Favoritos febrero 2017

Posteado en

¡Buenos días!

Para disipar el ambiente “hater” que desató última entrada de decepciones, volvemos a la carga con un post de favoritos mensuales, ¿qué me decís? ;)

Aunque parezca increíble, es el tipo de publicación que más os gusta y más me demandáis cuando dejan de aparecer por aquí. En diciembre me fue imposible dedicarle tiempo al blog y en enero mis favoritos se redujeron a… Nada. Ya sabéis que pasé por una gripe horrible y, además de no tocar el maquillaje, me costó bastante volver a encontrarme del todo bien y con ganas de probar cosas nuevas o redescubrir antiguas.

Peeero, como no hay mal que cien años dure, ¡ya estamos por aquí! ;)

favoritos febrero

Tranquilas, que este mes de febrero me he venido arriba y la desgana que se apoderó de mí durante enero ha desaparecido por completo. De hecho, tenía tantas ganas de maquillarme y mimar mi piel que todo me parecía poco :P

Además, se nota se acerca la primavera y las firmas han comenzado a lanzar sus propuestas para esta temporada. Ya sabéis, el paraíso de cualquier beauty junkie ávida de novedades a las que hincar el diente ;)

MAC COSMETICS CCB HUSH

favoritos febrero - mac cosmetics ccb hush

Salvo un par de ocasiones, Hush es el iluminador que he utilizado siempre en mis looks.

Para mí es la versión “compacta” de Hot Sand de NARS. Tiene un tono melocotón muy sutil, y sobre todo favorecedor, que se integra a la perfección con la piel, dejando un acabado glow muy natural y bonito. De hecho, desde que lo tengo me cuesta sacar a Hot Sand de paseo, éste me parece tan cómodo y rápido de usar…

No es un producto fijo, pero en mi caso la duración es muy buena.

BOBBI BROWN BLUSH BRUSH

favoritos febrero - bobbi brown blush brush

Hace años era la reina de los blogs y los canales de Youtube y, aunque últimamente no la veo tanto en redes sociales, yo seguía teniéndola entre ceja y ceja. Creo que es la brocha que más tiempo llevaba en mi wish-list, pero por fin está en casa gracias a Reyes y Sara <3

Es de pelo natural, tupida y de corte redondeado y muy capeado, pero plana en la virola. Es bastante suave, pero no se trata de un pompón de angora. Sin embargo, para este tipo de brochas cuya misión (para mí) es la de difuminar correctamente un producto, las prefiero así. Considero que una brocha extra suave (como es el caso de 137 de MAC) no degrada el color con la misma facilidad y rapidez que otra más “consistente”.

Aunque parece grandota, tiene el tamaño ideal para sonrojar nuestras mejillas de forma muy natural y precisa. Me encanta broncear la piel con 168 de MAC y terminar de realzar las manzanitas con ésta.

Es una herramienta cara, pero que para mí merece la pena al 100%. Si os interesa, estad atentas a Los Secretos de Belleza de El Corte Inglés (abril y octubre).

URBAN DECAY BROW TAMER

favoritos febrero - brow tamer urban decay

Cuando lo probé en octubre me gustó mucho, pero lo dejé guardado en una cajita con otras cosas de Urban Decay y me mantuve fiel al que llevaba usando alrededor de un año.

Terminé el mío hace poco y justo cuando planeaba reponerlo me acorde de él. Me da pena reconocerlo, pero este gel de cejas ha conseguido desbancar al transparente de KIKO. Si tenemos en cuenta la calidad/precio, KIKO juega con ventaja (muy económico y efectivo), pero el de Urban Decay proporciona mayor fijación y, al tener color, rellena sutilmente la ceja. Me gusta muchísimo más que Brow Drama o el de Essence.

El cepillo es bastante fino y te permite trabajar el producto con tranquilidad. Eso sí, hay que tener cuidado para no manchar la piel, aunque luego es fácil de quitar ;P

favoritos febrero - brow tamer urban decay 2

MAC COSMETICS SHADESCENTS CANDY YUM-YUM

favoritos febrero - mac cosmetics shadowscents 2

Me he vuelto adicta a esta nueva colonia de MAC, inspirada en su icónico labial Candy Yum-Yum.

El envase invita a probarlo, pero el éxito de su contenido dependerá al 100% de vuestros gustos olfativos. Esta fragancia pertenece a la familia Frutal-Floral y, a pesar de ser dulce, no resulta nada empalagosa. El olor es penetrante, pero al mismo tiempo “fresco”. Tiene buena duración y deja huella en la piel pasadas las horas.

Me gusta mucho para diario. Además, tiene el tamaño perfecto para llevarla en el bolso sin ocupar demasiado espacio ;)

MY ORGANICS MY HYDRATING MOUSSE YOGURT AND VANILLA

favoritos febrero - my organics

Es una espuma/mousse capilar que protege el cabello del calor, al mismo tiempo que lo cuida e hidrata.

Me ha parecido un producto muy interesante y un sustituto ideal para los protectores de calor “típicos”, ya que la mayoría (formato spray) contienen alcohol denat en su formulación. Y, claro, si uso algo para evitar que el pelo sufra por el calor y lo único que consigo es secarlo aún más… ¡Virgencita, que me quede como estoy!

Aún es pronto para saber si es realmente eficaz para este cometido, pero lo destaco este mes porque viene fenomenal para trabajar el pelo y que el peinado se mantenga durante más tiempo sin necesidad de lacas. Lo he probado tanto para alisar el pelo como para ondularlo y el resultado ha sido igual de bueno ;)

Cuando se seca no deja el aspecto de las típicas espumas de peinado, sino que desaparece sin dejar residuo.

favoritos febrero - my organics 2

URBAN DECAY QUICK FIX

favoritos febrero - urban decay quick fix

Supongo que las que me seguís de cerca esperabais encontraros con este primer facial por aquí, ¿eh? ;)

Sirve para preparar la piel antes de comenzar a maquillarla. La hidrata, despierta y acondiciona para que los productos que pongamos sobre ella luzcan impecables. Tiene un riquísimo olor a coco y también sirve para “refrescar” nuestro maquillaje. Devuelve el aspecto luminoso a la piel con un solo gesto :) Para que os hagáis una idea, el efecto es similar al de Fix+ de MAC, pero noto que el de Urban Decay es una bruma más ligera.

Este producto ha sido creado en colaboración con Skindinavia y en su formulación encontramos vitamina B3, Sepitonic M3, agua de coco, etc.

NABLA COSMETICS GOLDUST SHADOWS

favoritos febrero - nabla cosmetics eyeshadow

No os miento si os digo que el mes pasado lo pasé OB-SE-SIO-NA-DA con los tonos de esta paletita de Nabla Cosmetics. Sólo tenéis que echar un vistazo a este post o a mis últimas fotos de Instagram :P

Todas pertenecen a la colección (fija) Goldust. La calidad sigue la línea de la marca y no decepciona en absoluto. Ya sabéis que son mis sombras individuales favoritas: buena pigmentación y prensado, fáciles de trabajar, buen precio y gama completísima de colores.

De arriba abajo y de izquierda a derecha:

Luna: Champagne rosado con brillo. Aporta una luz espectacular al ojo. Siempre suelo ponerla en el párpado móvil combinada Paprika o en el lagrimal.
Absinthe: Es una sombra holográfica que cambia de color dependiendo de cómo incida la luz en ella. Tiene matices verdes, rojizos y marrones. Me recuerda a Club, siendo ésta menos verde/marrón.
Danae: Marrón cobrizo precioso. El acabado es “Celestial”, por lo que su cobertura no es tan alta como la de otras sombras. Si queremos que el color se vea como en el envase es necesario poner una base oscura en crema debajo y aplicar Danae a ligeros toques.
Radikal: El verde militar mate de mis sueños. Queda bien como sombra principal, para marcar la cuenca o como transición en un ahumado marrón/negro, por ejemplo. No hace falta que pongamos una base oscura en crema antes para intensificar su color, tiene una pigmentación excelente.
Paprika: Naranja cálido mate. Ya os lo he dicho varias veces, pero nunca me canso: es la sombra naranja perfecta. Es llamativa y diferente a los típicos marrones, pero sin rozar la estridencia. Me parece muy ponible y favorecedora en cualquier tipo de ojo.
Ludwig: Bronce con un toque rojizo satinado. La estrella de los ahumados para ojos verdes o azules. Luce muchísimo por sí misma y, tal y como os comentaba, no llama tanto la atención como para conseguir que nos sintamos incómodas o demasiado distanciadas de nuestra zona de confort ;)

favoritos febrero - nabla cosmetics eyeshadow 2

LABIALES LÍQUIDOS

Sólo puedo decir que si febrero fue el mes de los labiales líquidos… ¡Agarraos, que vienen curvas! :P

favoritos febrero - too faced melted matte urban decay velvet liquid lipstick

Too Faced Melted Matte Sell Out: Rosa amarronado mate. La textura es muy agradable de aplicar y se extiende sin problemas por el labio, dejándolo opaco con una sola pasada. No me ha parecido incómodo de llevar y lo que sí que me ha sorprendido ha sido su buenísima duración. Si no tuviera una caja de Cream Lip Stain mirándome de reojo, me lanzaría a probar más tonos.

Urban Decay Vice Liquid Lipstick Crimson: Rojo aframbuesado mate. El color es una pasada, muy vistoso y elegante. Hiperpigmentado y muy cubriente. La duración es buena, pero desaparece del centro de los labios al beber y al comer. No es 100% fijo. Tenéis más información sobre él aquí.

PREBASE + BASE DE MAQUILLAJE

Apenas uso primers, la verdad. Mi piel no es demasiado complicada, así que suelo obviar este paso y lanzarme con la base y los correctores en picado. Con los nuevos lanzamientos de Urban Decay ya veis que me he animado a ir incorporando este tipo de preparadores ;)

En esta ocasión, la prebase de Urban Decay no es mi favorita por sí misma, al igual que la base Face and Body de MAC tampoco lo es. Lo que quiero resaltar en este post es la estupenda pareja que forman.

favoritos febrero - urban decay y mac cosmetics

Urban Decay Optical Illusion Complexion Primer: Su textura es bastante densa y siliconada, al extenderla sobre la piel la “rellena” visualmente, suavizando las líneas de expresión y la apariencia de nuestros poros. También ayuda a que el maquillaje dure intacto más tiempo.

MAC Cosmetics Face and Body Foundation: Esta base al agua deja una piel preciosa y muy natural, pero todas sabemos que no es famosa por disimular las imperfecciones. Tampoco las enfatiza, pero al quedar como una “segunda piel” revela lo que hay debajo, sin trampa ni cartón. Si nuestros poros son muy evidentes, se verán prácticamente igual, del mismo modo que nuestras líneas de expresión, etc. Personalmente, a mí me gusta mucho este efecto, ya que al mirarme en el espejo me siento muy cómoda, sin “máscaras”, pero, de vez en cuanto, también busco un mayor perfeccionamiento. La base se asienta muy bien sobre el primer, dejando una piel visiblemente más lisa. También he notado que apenas aparecen brillos pasadas las horas ;) Tenéis una reseña de este fondo de maquillaje aquí.

favoritos febrero - urban decay y mac cosmetics 2

Y hasta aquí llega la dosis de amor que va a recibir el blog esta semana. ¿¡Pero qué digo!? ¿Acaso va a faltar en Domingos de Street Style? ¡No lo creo! ;)

¿Cuáles fueron vuestros favoritos de febrero?
¿En cuántos coincidimos?
¿Se os ha antojado alguno? 

Espero vuestros comentarios :)

Muchísimas gracias por todo vuestro feedback. Cada día que pasa estoy más contenta de seguir luchando por este espacio y por la plataforma “blog” en general ;) Eso no quita que quiera añadir un apoyo extra con vídeo-tutoriales, pero por nada en el mundo cambio lo que siento cada vez que me siento sola frente al pc con una “hoja” en blanco.

Y eso os lo debo a vosotras y a vuestras respuestas, unas veces evidentes y otras más silenciosas <3

Os deseo un feliz jueves, ¡ya no queda nada para el finde!

P.D.: En mi perfil de Instagram podéis ganar un lote de 21 Cream Lip Stain de Sephora. ¡Click aquí! Además, cada día pruebo uno y os retransmito mis impresiones en Snapchat e Instagram.

Estad atentas a mis redes sociales, se avecinan sorpresas ;)

TWITTERFACEBOOKINSTAGRAMBLOGLOVIN’

SNAPCHAT @MARIKOWSKAYA
CHICISIMO MARIKOWSKAYA
21 BUTTONS MARIKOWSKAYA

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

16Comentarios

  1. mareas says:

    Ya me has convencido con el Too Faced Melted, igual más adelante me cojo alguno y me estreno con la marca.
    Un beso.

  2. Eternalist says:

    Hush es precioso, lo tengo que rescatar del cajón.
    Tengo ganas de probar los sprays fijadores de Urban la verdad, y este preparador de coco que enseñas tiene muuuuuy buena pinta…quizá me anime con el cuando termine mi fix +
    Los swatches que he visto de Luna me dejan flipada, me parece una sombra tan bonita y especial.
    Yo últimamente estoy rescatando los coloretes de Sleek, y le he dado muchísimo uso a Pomegranate, mi favorito de todos.

  3. Pretty Little Lawyer says:

    La mayoría de los productos ya les tenía echado el ojo cuando los vemos en vuestras redes sociales. me encanta lo bien que lo explicas y muchos de ellos me tientan. No quiero leerlo mucho porque de verdad que tengo una wishlist enorme con todo lo que enseñas jaja
    Un besito guapa :)

  4. Eneri says:

    yo tengo ganas de probar esos Melted. He usado uno que me venía en una paleta de los primeros que sacaron y como no me gusta el color no lo he llevado mucho y no sé qué tal funcionan a lo largo del día :S

  5. Nuria Muñoz says:

    Hola guapísima!

    Pues si, si que me has antojado unas cuantas de cosas, jejeje.
    El iluminador Hush lo tengo entre ceja y ceja, así que la próxima vez que visite la tienda de mac lo pruebo segurísimo.
    Además, me ha causado enorme curiosidad el primer de UD que nombras junto la base face and body. Me encantaría que le dedicaras una reseña individual después de probarlo en distintas situaciones y con diferentes bases a ver como se comporta, creo que pinta muy bien!
    Contenido tan cuidado y trabajado como siempre, es un gustazo leerte!
    Un beso!

  6. Anna says:

    Hola!

    Mi amor por Hush y Hot Sand son absolutos e incondicionales. Hush para aplicar con los dedos sobre el rostro ya maquillado y Hot Sand para mezclar con bases que necesitan un aporte extra de glow.

    Comparto amor también por la Blush de Bobbi, es grandota pero muy maja ella… la uso como tú, para las manzanitas, jijiji

    Me apetece probar la prebase de UD pero tengo que gastar otras cosas antes. Estaré pendiente de su valoración en rrss…

    Un post estupendo, de los de reconsultar… Gracias!
    Muxutxos | Anna

  7. Noelia says:

    Como siempre entrada súper Currada y creando ansias!! Jeje Las sombras de nada me encantan, aunque no tengo tantas como tu, pero las que tengo sin duda me chiflan, y lo reconozco, de todo lo que has enseñado me ha enamorado el iluminador inicial… Mala… Jajaja

  8. Diana entrebrochasypaletas says:

    Con las ganas que tengo del hot sand y vas y cuentas que ese cbb es igual pero más compacto… malvada : )

  9. Miriam says:

    Necesito ese Iluminador… Lo tengo en mi wishlist por ti
    Tomo nota también del labial de Too Faced, tiene pintaza.

    Que verdad es que cuando está una temporada sin usar maquillaje luego se lo quiere poner todo a la vez jajaja

  10. Poppyana says:

    Buenísima selección de productos. Las sombras de Nabla son de las mejores que he probado. Para mí no tienen que envidiarle a otras de alta gama. De la colección Goldlust tengo Luna, Ludwig y Absinthe. Respecto a esta última, me pasa lo mismo que a ti con Danae, hay que aplicarla encima de una sombra oscura para no perder la intensidad/matices que se ven en el godet. Me he estado resistiendo pero creo que al final tb me haré con Paprika, aunque después de haber hecho mi Erasmus en Hungría creo que es más por motivos sentimentales jaja. La Blush Brush me hace ojitos y ya ha pasado directamente a mi wishlist y la mousse capular me llama muchísimo la atención. De los Melted Matte de TF te recomiendo It’s Happening, para mí el frambuesa perfecto.
    ¡Un beso!

  11. Sandy Sinf de aroundsandy.com says:

    Uf! Radikal lleva en mi wishlist desde qué salió… no sé qué hago sin ella todavía!!! Si me acuerdo, en el próximo pedido cae , soy muy fan de las sombras de Nabla y me has metido ganas de comprar más :P

    Un beso guapa y buen día!

  12. Irene Jiménez says:

    Buenos días y ¡genial entrada Mariko!
    Me ha llamado mucho la atención el producto MY ORGANICS MY HYDRATING MOUSSE YOGURT AND VANILLA, porque cuando lavo mi pelo, es algo esencial para mí el paso del protector del calor, y esto de acuerdo contigo en lo que dices… ¡Por ello me gustaría saber donde se puede adquirir para animarme a probarlo!
    Un beso enorme y gracias de antemano.

    1. Elena Juan says:

      Lo mismo! Dónde?? Que me pasa igual, los que tengo llevan alcohol denat … horror!

  13. Patripaan says:

    ¡Buenos días! Siempre es un placer leer tus entradas cuidadas al más mínimo detalle, ¡eres una crack!
    Me hacen ojitos el iluminador de MAC al igual que la colonia. Por otro lado, no he tenido aún la oportunidad de probar las sombras de Nabla… pero en cuanto pueda tengo que hacerme con alguna.
    Un beso gigante Mariko… ¡nos vemos en DDSS!

  14. Belén Bravo says:

    Buenos días Mariko!!

    Las sombras de Nabla son… de lo mejorcito!! De esta coleccion tengo Ludwig, Danae y Paprika y me llama la atención Absinthe! El mes pasado las utilice en casi todos mis looks sobre todo Ludwig en combinación con el labial D for Danger de Mac, me encanta esa combinación
    Un beso enorme y gracias por tus publicaciones siempre es una gozada leerte.

  15. MynoisysecretsBlog says:

    Buenos días!!! Lo primero y más importante,gracias a ti por trabajar tanto en dar un contenido sobresaliente al blog, por tu cercanía y por tu tiempo.

    En cuanto a productos, las sombras de nabla son mis favoritas de las sueltas y desde luego de esa colección Absthine me parece alucinante,tengo que hacer más looks con ella; ludwig me encanta y tengo ganas de Paprika.

    Del resto me ha gustado el fix de UD, ya que no suelo utilizar por miedo a que me reseque la piel pero si este no lo hace quizá me haga con el a futuro.

    Por lo demás, muy interesante todo lo propuesto. Un besico y hasta la próxima!

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>