Cuidado facial | ¿Qué sérums utilizo?

Posteado en

¡Buenos días!

Este post se ha hecho esperar, pero ya lo tenemos aquí. ¡Y recién salido del horno! ;)

El pasado domingo (¡click aquí!) os hablaba de los nuevos días de publicación que había decidido establecer, ya que, en vista a mi rutina diaria, creo que es a lo que mejor me puedo adaptar. Me da mucha pena abandonar los lunes, así que guardo la esperanza de poder retomarlos cuando me sea posible :)

Pero dejémonos de lamentaciones y vayamos a lo que realmente nos interesa. Os resumo mi plan, nuestro plan:

Posts martes y jueves a las 9:00am
– Una entrada sobre cosmética y otra dedicada al maquillaje, ya sean looks, últimos favoritos, reseñas, etc.

¿Vemos qué os he preparado para hoy? ;)

cuidado facial - sérums

Hace bastante tiempo que escribí sobre mis rutinas de cuidado facial de día y de noche, así que tenía pendiente actualizarlas para que supierais qué hay de nuevo en mi armario :P

Como siempre, hay un par de productos con los que nunca termino de estar satisfecha, así que espero y espero para, al fin, poder compartir con vosotras una rutina “definitiva”. Y eso, queridas, es algo que no ocurrirá jamás, por lo que me ha parecido buena idea saltarme cualquier tipo de “protocolo” e ir hablándoos poco a poco de todo lo que actualmente tengo en uso ;)

Empezamos por los sérums por dos razones muy sencillas:

1. De momento no le he encontrado ni una sola pega a la mayoría de ellos, todo lo contrario. Con uno vuelvo a repetir este invierno y mucho me temo que mantendré mi fidelidad a los demás (salvo con uno, pero eso ya lo descubriréis a su debido tiempo). Por ello, por la confianza que tengo depositada en ellos, no he dudado ni un segundo en reunirlos en este post para vosotras :)

2. Para mí el sérum es ese producto fetiche que disfruto aplicando mañana y noche cada día. Algunas me comentáis que mi piel no lo necesita o que soy demasiado joven, pero yo estoy encantada desde que decidí incluirlo en mis rutinas.

Quizás os sorprenda el número: cinco, en lugar de dos (mañana y noche), pero más adelante os explicaré cómo los alterno y para qué utilizo cada uno. Ya os adelanto que esto no es ni mucho menos necesario y que si no tuviera la oportunidad de colaborar con marcas de forma habitual, lo más probable es que la cifra bajara a más de la mitad ;)

También hay que tener en cuenta que mi lado beauty junkie tiene un peso considerable y que poder probar varios productos al mismo tiempo no sólo es todo un lujo, sino un verdadera “ventaja”, ya que tengo la opción de hiper-personalizar mi tratamiento al máximo en función de mis necesidades específicas. Y si encima puedo compartir mis impresiones con vosotras para ayudaros… ¿Qué más puedo pedir?

FRESHLY COSMETICS MULTI-ANTIOXIDANT CONCENTRATE SERUM

cuidado facial - freshly cosmetics serum antioxidante

FICHA TÉCNICA

Con un 99% de ingredientes naturales, este sérum está indicado para:

Prevenir el envejecimiento cutáneo activando la enzima SOD.
– Bloquear los metales pesados y las partículas PM2.5, evitando así que la contaminación ambiental dañe nuestros tejidos.
Incrementar la hidratación subcutánea mediante la acción del ácido hialurónico vegano.
Reducir el exceso de producción de grasa.
Unificar el tono y reducir el número de manchas que se forman por la radiación.

Algunos de sus principios activos más interesantes son:

Astaxantina: Este antioxidante extraído de las microalgas es el más potente que existe en la naturaleza, su actividad contra la oxidación es 1.000 veces superior a la de la Coenzima Q10 y 65 a la de la Vitamina C.
Brócoli: Estimula la reparación celular.
Ácido hialurónico vegano: Incrementa el nivel de hidratación en la piel, aportando firmeza y elasticidad.
Ginseng: Presenta un elevado poder antioxidante y su principal actividad es bloquear los metales pesados y las partículas PM 2.5 del aire para mejorar el tono y la hidratación.
Pepino: Rico en Vitamina E y aceites naturales, ideal para reparar, hidratar y revitalizar nuestra piel.
Rosa de Damasco: Antiinflamatoria, regenerante y bactericida.
Aceite de Jojoba: Su alta concentración en ceramidas hace que su estructura sea muy similar a la de los aceites naturales creados por la piel, es por eso que se absorbe y actúa rápidamente.

cuidado facial - freshly cosmetics serum antioxidante 3

EXPERIENCIA PERSONAL

Como ya os adelanté en enero, este sérum se ha convertido en uno de mis descubrimientos de 2016. Su textura acuosa recuerda a la de un zumo concentrado de frutas y verduras. A uno de esos famosos batidos verdes que tan de moda se han puesto en los últimos años.

De hecho, aplicarlo en la piel es como tomarse un vaso de zumo colmado de vitaminas. El efecto revitalizante se nota al instante, aparte de aportar sensación de frescor e hidratación. La piel se ve tersa y luminosa, perfectamente preparada para recibir la crema hidratante que usemos en nuestro día a día.

El olor me encanta, pero es cierto que he leído a otras personas comentar que les desagrada o que no terminan de acostumbrarse a él. Es “peculiar”, no se trata del típico producto de belleza con perfume agradable y refinado. Supongo que es precisamente por eso por lo que me gusta tanto, porque lo encuentro muy natural, sin “máscaras”.

Éste lo uso todas las mañanas, sin excepción. Me ayuda a “despertarme” y realmente noto que le sienta fenomenal a mi piel. Tiene una caducidad de 3 meses, pero cuando se acabe pienso reponerlo.

Su PVP es de 35€, pero es muy habitual encontrarlo en oferta, ya que Freshly Cosmetics lanza promociones y descuentos constantemente. Sólo hay que estar atentos ;)

cuidado facial - freshly cosmetics serum antioxidante 4

Entrada la noche la cosa se complica.

Complicarse no sería el término correcto, pero sí que tengo varias opciones a las que acudir dependiendo del estado en el que se encuentre mi piel. Para las que hayáis caído en este pequeño espacio por error (o bien buscando algo que habéis terminado encontrando aquí) os sitúo: mi piel es normal, sensible y en verano tiende a producir algo más de grasa en el centro del a frente. Con el tiempo se ha ido equilibrando casi por completo y apenas tengo problemas con la producción sebácea, la verdad.

El caso es que combino cuatro sérums distintos. Pero, para ser justos, debería decir que básicamente son 3, ya que uno de ellos lo he incluido en la lista porque lo tengo e intento darle uso de vez en cuando, pero no cumple ningún papel imprescindible ;)

Pero, quién sabe, igual a alguna de vosotras le llama más la atención ese producto, por lo que nunca está de más conocer algo nuevo.

MÁDARA RADIANT ENERGY ORGANIC CERTIFIED FACIAL OIL 

cuidado facial - madara superseed radiant energy 2

FICHA TÉCNICA

Es un sérum iluminador antiedad colmado de aceites de rápida absorción. Este suero oleoso devuelve la luminosidad a la piel, al igual que su elasticidad y firmeza. Ayuda a la regeneración celular, hidrata en profundidad y protege de los daños medioambientales. Se puede usar a modo de sérum (antes de nuestra crema hidratante) o mezclándolo con la crema que vayamos a utilizar (incluso con nuestra base de maquillaje).

Ingredientes 100% naturales y 77% obtenidos de la agricultura ecológica:
Rosa canina (rosephip) seed oil*, decyl cocoate, solanum lycopersicum (tomato) fruit extract*, fragancia ananassa (strawberry) seed oil, sorbus aucuparia (rowanberry) fruit extract*, ribes nugrum (blakcurrant) seed oil hippophae rhamnoides (sea-buck-thorn) fruit extract*, hypericum perforatum (st john’s wort) extract*, rubus ideus (rasp-berry) seed oil*, vaccinium macrocarpon (cramberry) seed oil*, tocopherol, aroma daucus carota (carrot seed oil linalool**).

A destacar:
Aceite de rosa mosqueta: Posee un gran poder cicatricante, al mismo tiempo que ayuda a corregir despigmentaciones e hidratar la piel en profundidad ralentizando su envejecimiento.
Aceite de semillas de tomate: Rico en ácidos grasos poli-insaturados, actúa como protector vascular y como emoliente.
Aceite esencial de fresa: Este Aceite hidrata, protege y nutre. Ayuda a reducir la pérdida de agua a través de la piel.
Aceite de serbal: Se usa para combatir y calmar acné, dermatitis, eccemas, heridas, herpes, psoriasis, quemaduras, etc.
Aceite de espino cerval de mar: Tiene propiedades antibióticas.
Hypericum Perforatum: Acelera la cicatrización de las heridas.
Aceite de semillas de frambuesa: Antioxidante.
Aceite de arándano rojo: Antioxidante natural muy usado en cosmética natural para frenar la aparición de arrugas.
Aceite de zanahoria: Su alto contenido en Vitamina A y precursores de este micronutriente hacen del aceite de zanahoria un magnífico aliado para mantener la piel flexible y nutrida.

 

EXPERIENCIA PERSONAL

Es la primera toma de contacto que tengo con esta marca y, sinceramente, tengo ganas de seguir conociéndola poco a poco. Procede del norte de Europa y despunta como la primera marca ecológica nacida en su país.

El olor de este sérum es muy agradable, con un toque herbal bastante característico. Bastan tres gotas para toda la cara, ya que se extiende de maravilla y tarda poquísimo en absorberse. No deja sensación grasa y a la mañana siguiente (lo uso por las noches) la piel amanece resplandeciente y con aspecto “relleno”.

Lo utilizo en días alternos, en combinación con el de Elizabeth Arden que os voy a enseñar a continuación. Su PVP es de 44€ y lo podéis encontrar en la tienda online de Laia Martín (¡link aquí!).

cuidado facial - madara superseed radiant energy

ELIZABETH ARDEN SUPERSTART SKIN RENEWAL BOOSTER

cuidado facial - elizabeth arden serum superstart 2

FICHA TÉCNICA

Este “booster” está pensado para activar las defensas naturales de nuestra piel, capacitándola para renovarse. Su uso potencia los resultados del resto de nuestros tratamientos de belleza habituales.

Devuelve el aspecto sano a la capa córnea de la piel, fortaleciendo su capacidad natural de repararse. Se puede usar tanto como sérum, como de pre-sérum, aunque yo prefiero no “rizar el rizo” ;)

Para hacer honor a la verdad, he de decir que de los 5 sérums que he reunido hoy aquí éste es el menos “especial”. Es el clásico producto que pertenece a una gran firma de cosméticos y que, por “tradición”, no cuida sus formulaciones del mismo modo que lo hacen marcas con otro tipo de filosofía. Aquí encontraremos varias siliconas, glicerina, ceramidas y lo más interesante, como suele ocurrir en estos casos, hacia el final de la lista.

Sus tres ingredientes estrella son:
Aceite de lino: Presenta un alto contenido en ácidos grasos esenciales y promueve la eliminación del sebo que obstruye los poros. También combate las manchas de la piel y las quemaduras solares.
Hinojo marino: Regenera la barrera protectora de la piel.
Probióticos: Estimulan la microflora de la piel para ayudar a reforzar sus propias defensas.

EXPERIENCIA PERSONAL

El invierno pasado lo estuve usando cada noche durante unos 5-6 meses aproximadamente. La textura recuerda a la de un gel, pero es denso y muy fundente. Con un solo pump tenemos para extenderlo por toda la cara, incluso para masajear los restos por el cuello.

Contra todo pronóstico, no es el sérum que os comenté que no terminaba de convencerme del todo. Me viene fenomenal para lidiar con las inclemencias del tiempo y que mi piel ni las note. De algún modo ejerce un poder calmante sobre mi piel, hidratándola y dejándola suave y lisa cuando la toco al despertarme. No puedo negar que me gusta mucho.

Su PVP es de 59€, pero es fácil encontrarlo casi a la mitad de precio.

cuidado facial - elizabeth arden serum superstart

SAPER SÉRUM PIEL RADIANTE

cuidado facial - saper

Promete difuminar manchitas, combatir el envejecimiento de la piel y nutrir en profundidad.

Está formulado a base de una concentración de principios activos que combaten el envejecimiento prematuro de la piel, regeneran, matizan manchas solares, corrigen el fotoenvejecimiento, unifican el tono de la piel y son altamente nutritivos.

Ingredientes: 
Rosa canina (rosa) fruit oil*, Argania spinosa (argán) kernel oil*, Sesamum indicum (sésamo) seed oil*, Prunus amygdalus (almendra) dulcis oil*, Olea europaea (oliva) fruit oil*, Calendula officinalis (caléndula) flower oil*, Citrus sinensis (naranja dulce) peel oil expressed, limonene**, Boswellia carterii (incienso) oil, Tocopherol, linalool**, citral**, geraniol**, 

El 97% de sus ingredientes son de origen ecológico y no ha sido testado en animales. El cóctel de aceites que contiene es una maravilla. Entre ellos encontramos el de rosa mosqueta, el de argán, el de sésamo o el de naranja dulce, al que debe su riquísimo aroma cítrico

Es un potente antiarrugas gracias al incienso, que unido a la capacidad de regeneración de la rosa mosqueta y el argán, lo convierten en un aliado perfecto para frenar el envejecimiento de la piel.

EXPERIENCIA PERSONAL

Es el que uso cuando necesito un chute potente de hidratación y nutrición. Ya sea porque he sufrido una crisis de alergia, porque he pasado por un resfriado o, simplemente, porque mi piel se ha visto resentida por el clima/exceso de maquillaje/estrés.

Se ha convertido en mi fiel aliado en estas ocasiones y es el encargado de restaurar mi piel por las noches. Lo utilizo sólo cuando lo necesito y es una gozada extenderlo en la piel con suaves presiones. Tres gotas son suficientes (en mi caso) para toda la cara. Su fórmula es muy elástica y cunde una barbaridad.

No ha eliminado mis despigmentaciones (como era previsible), pero sí que ilumina, nutre la piel, dejándola tersa y “repulpada”.

Su PVP es de 26,50€ y lo podéis encontrar en MoaMoa (¡aquí!).

EMMA HARDIE BRILLIANCE FACIAL OIL

cuidado facial - emma hardie brilliance facial oil

FICHA TÉCNICA

En su composición encontramos, principalmente, estos 9 aceites esenciales:

Palmarosa: Equilibra la piel y regenera
Naranja: Promueve la producción de colágeno y reactiva la circulación
Menta: Regula la producción de grasa
Vainilla: Efecto relajante
Geranio: Antiséptico y fungicida
Manzanilla: Protege los capilares en pieles sensibles y combate el acné
Limón: Astringente, antiedad, despigmentante y cicatrizante
Rosa: Regula la producción de grasa y regenera
Lavanda: Acelera el proceso de regeneración celular y calma la dermatitis

A parte, nos topamos con 5 aceites vegetales:

Semilla de uva: Exfoliante, iluminador y protector de la dermis
Albaricoque: De rápida absorción, trata las irritaciones cutáneas, la sequedad y las finas líneas de expresión. Ideal para pieles sensibles
Almendra: Mantiene el equilibrio de humedad en la piel
Oliva: Hidrata en profundidad
Girasol: Tiene propiedades protectoras y nutritivas, evita la deshidratación de la piel y, con ello, la aparición de arrugas

Como broche final, aparece el aceite de camelina, el más rico en Omega 3. Previene el envejecimiento cutáneo, nutre e hidrata la piel.

Ingredientes: Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil, Camelina Sativa Seed Oil, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Ribes Nigrum (Black Currant) Seed Oil, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Parfum (Fragrance), Limonene, Geraniol, Citrus Limon (Lemon) Peel Oil, Citronellol, Linalool, Bht, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Citral, Farnesol.

EXPERIENCIA PERSONAL

Yo aplico 2-3 gotas en la piel previamente humedecida por el tónico. Es muy “elástico”, nada graso y se extiende cómodamente. Deja una sensación superagradable en el cutis, ayudando a mantener y potenciar la hidratación de nuestra crema. Al igual que en el caso anterior, lo uso por la noche de forma puntual, atendiendo a las necesidades de mi piel. Suelo “pedirle auxilio” tras crisis de alergia en las que mi cara está visiblemente alterada o cuando me he maquillado varios días seguidos y siento que me hace falta “algo más”.

Aunque me gusta mucho y creo que es un producto muy bueno, si tuviera que elegir entre ambos me quedaría con Saper. Lo considero más nutriente y, además, con un precio más económico.

El de Emma Hardie tiene un PVP de 40€ y en España podemos encontrar la firma en Maquillalia.

cuidado facial - sérums 3

Hasta aquí llega esta revisión a los sérums faciales que tengo ahora mismo en uso. Espero que os haya gustado y que, por supuesto, os haya servido de ayuda o, por lo menos, de desconexión :)

No olvidéis dejarme un comentario con vuestra opinión y, de paso, contarme qué próximos posts sobre maquillaje y cosmética os gustaría ver por aquí. ¡Soy toda ojos!

Muchísimas gracias una vez más por vuestra paciencia y por todo el cariño que me demostráis día a día de una forma u otra <3

Nos leemos el jueves, ¡no olvidéis seguirme la pista en mis redes para no perderos nada!

TWITTERFACEBOOKINSTAGRAMBLOGLOVIN’

SNAPCHAT @MARIKOWSKAYA
CHICISMO MARIKOWSKAYA
21 BUTTONS MARIKOWSKAYA

27Comentarios

  1. mareas says:

    El de Enma Hardie me llama mucho la atención, veo que es caro pero estos goteros suelen cundir.
    A mi me encanta el aceite de noche de Caudalie el Detox, más adelante lo compraré.
    Un beso.

  2. Encias gum says:

    ¡Qué información más interesante!
    Nos encanta tu ritual de belleza. A la piel hay que cuidarla y mimarla, ¡porque de piel solo hay una! Del mismo modo que deberíamos cuidar de nuestra sonrisa porque es tambien nuestra mejor aliada en nuestro día a día. Hace poco dedicamos un post especial a la coenzima Q10 y sus beneficios para evitar el envejecimiento de nuestra sonrisa ¡Si quieres más información pasate!

  3. Nuria Muñoz says:

    Hola de nuevo! ;)

    Tengo que reconocer que los sérums es un paso que me costaba incluir en mi rutina facial, no sé si es debido a que generalmente no notaba ningún efecto destacable además de la piel mucho más “pesada”. No obstante, todo esto cambió con el de de la marca Leti destinado a personas con piel sensible y rosácea. Mi piel es otra desde entonces, y la rojez característica de esta enfermedad no ha vuelto a aparecer desde que lo uso. Como podrás suponer, no lo cambio por nada del mundo ;)

    Un beso!!

  4. Alba says:

    Yo no usaba serum hasta hace poco, un año o así, y desde que me hago una rutina facial en condiciones lo he notado mucho en la piel y ahora no podría vivir sin usar serum jejeje, bss

  5. Diana entrebrochasypaletas says:

    También estoy usando el de Freshly y me encanta, el olor como a verduritas me relaja.
    Vaya con el de Arden, de entrada era el que más me había llamado la atención en la foto pero me has quitado las ganas, aunque de usarlo creo que para invierno no iría mal. Y respecto al de Saper, por lo que comentas lo veo un estilo al de Caudalie ¿no?

    ¡Un besote!

  6. María del Mar says:

    Uff, últimamente estoy tan ocupada que casi me he desconectado del mundo potinguil y casi no leo blogs. No me suena ninguno de los serums que has nombrado, excepto el de Elizabeth Arden.
    Yo estoy usando Acelac Ru de Sesderma y me va muy bien para las manchas de la piel aunque ya se me está acabando y no creo que lo pueda reponer porque se me va de presupuesto.
    Muy buena entrada!

  7. Anna says:

    Hola!

    Normalmente en invierno sólo tengo 2 sérums danzando por mi baño y en verano ascienden a 3. Todos de Sesderma, como no! jijijiji

    Los de invierno y primavera: Ferulac y Retiage

    Los de verano: Repaskin, Factor G y Ferulac.

    Acabo de comprar Acglicolic para probar hasta abril… más no porque empiezan los soles y no es plan! Dejaré Retiage aparcado hasta el próximo invierno…

    La cosmética no va a impedir que envejezcamos, pero va a ayudar a que las arrugas sean menos profundas y menos numerosas. Se nota y mucho. Siempre lo digo: Somos 5 amigas de edades parecidas, y adivina quién parece la más joven… la más mayor de todas, que precisamente es la que más potingues ha usado siempre y la que no ha fumado nunca!!! Pues eso, jijiji

    Gracias por el post
    Muxutxos | Anna

    Muxutxos

  8. Emilia says:

    Pedazo de post Mariko, de los de releer y asimilar tanta sabiduría!! Yo también tengo varios en uso, según necesidad y momento de aplicación, la verdad que lo de los sérums es un mundo y una vez que empiezas ya no lo puedes dejar porque marcan una gran diferencia, ya sabes que yo soy ultra fan de Sesderma (retiage, ac glicolic, sesgen32, ferulac etc etc… Jajajaja) desde hace tiempo y de momento me va genial, besos y agur bonita

    1. Mariko says:

      ¡Hola Emilia!

      Jiji, algo sé de tu afición por Sesderma, sí… :P Yo tengo ganas de probar alguno de esta marca, aunque aún no he decidido cuál.

      Gracias por pasarte y escribirme. ¡Besos!

  9. Olga nj says:

    Estupenda entrada como siempre. Igual me animo con el Saper.

    1. Mariko says:

      Muchísimas gracias, Olga. Me alegro de que te gustara <3

      Ya me contarás si te animas con Saper. ¡Muak!

  10. Poppyana says:

    Me apunto tus recomendaciones para cuando termine el que estoy usando. Me ha llamado muchísimo la atención el de Saper. He probado un montón de sérums (alta y baja gama, parafarmacia…), y ninguno se adapta a mis necesidades actuales (piel mixta deshidratada e hipersensible). Ufff

    1. Mariko says:

      Pues espero que si te animas te guste un montón y cumpla con tus expectativas. Cuéntame qué tal si finalmente lo compras ;)

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  11. Eternalist says:

    Hola Mariko!!!
    No he probado ninguno de los serúms que enseñas. El que más me ha llamado la atención es el de Freshly. A mí personalmente los serúms o aceites no me terminan de funcionar bien, lo he intentado con varias marcas pero o me sacan granitos, los noto pesados en mi piel o no noto nada especial al usarlos…Sigo probando por cabezoneria pero me sigo quedando con texturas tipo lechosas.
    Un beso!

    1. Mariko says:

      ¡Hola guapa!

      He de decir que yo he tenido bastante suerte con todos los sérums que he probado en general. O me han ido muy bien o no he notado directamente nada, pero ninguno me ha “fastidiado” más allá de haber tirado el dinero, jajaja.

      Espero que encuentres el tuyo pronto, ¡gracias por pasarte! :***

      1. Eternalist says:

        Ahora al ver tu respuesta he visto que no lo había escrito bien, me refería a que los serúms en formato aceite no me funcionan bien ;)

  12. Rebeca says:

    Yo tengo la piel mixta pero que se deshidrata con facilidad y uso todas las noches el de Saper. Me encanta por su efecto super nutritivo y me parece que la relación calidad-precio es inigualable. Me extraña que no hayas citado el de Germaine de Capuccini que leí hace tiempo que te encantaba…

    Sigue con tus publicaciones tan claras y entretenidas. Un saludo

    1. Mariko says:

      ¡Hola Rebeca!

      El de Germaine no lo he citado no porque no siga en mi top de favoritos, sino porque no lo estoy usando ahora y no lo tengo. Este invierno no he tenido la piel tan deshidratada como en otros años, pero si me volviera ocurrir tengo claro que recurriría a él sin pensármelo.

      Opino igual que tú con Saper. Pocos sérums funcionan tan bien a ese precio.

      Gracias por pasarte por aquí y escribirme. ¡Besos!

  13. M Angeles Guerra Rodriguez says:

    El de Freshly Cosmetics le tengo muchas ganas.
    Besitos

    1. Mariko says:

      Ya me dirás si finalmente lo pillas ;)

      ¡Besos!

  14. Alicia says:

    Genial esta entrada, cuantas recomendaciones! Se me han antojado todos (o casi todos, jeje) El de Freshly cosmetics sobre todo, que buscaba un serum que fuese enfocado al dia (la mayoria que tengo son para la noche) Que pena que los gastos de envio a Europa se suban tanto!
    Mirare el de Madara que hace unos meses use una muestra de un serum suyo y me encanto!
    Besos!

    1. Mariko says:

      Yo también tiendo a prestar más atención a los tratamientos nocturnos, por eso creo que me gusta tanto el de Freshly. Es muy distinto al resto :) Suscríbete a su newsletter y aprovecha cuando pongan alguna promo jugosa para compensar los gastos de envío elevados.

      Mádara va genial, no me extraña que te haya gustado la muestra.

      Gracias por pasarte, ¡besos!

  15. Eneri says:

    yo hasta la fecha sólo he probado un sérum de Crea-m, pero mi intención es ir introduciendo más en mi rutina diaria así que me viene muy bien tu post. un besito!

    1. Mariko says:

      El sérum de Crea-m lo he probado y me gusta, pero creo que estos son más completos :)

      Muchas gracias por pasarte, ¡un besazo!

  16. Rocío says:

    Qué variedad, ahora no se cuál me iría mejor puesto que todos tienen muy buena pinta. Yo estoy usando ahora un aceite (igual no se le podría considerar serum, pero yo te lo cuento por si te interesa) que de momento parece que le va bien a mi piel difícil. Es de Pai Skincare, es muy natural y está genial de precio. Si investigas, ya me contarás

    1. Mariko says:

      No conozco esa marca (creo), pero si te va bien… ¡Perfecto! Aunque yo por las mañanas prefiero una textura menos oleosa (tipo suero).

      Gracias por pasarte, ¡besos!

  17. Patricia says:

    Me viene genial esta entrada porque acabo de terminar mi serum de día y quería incluir uno de noche por lo que tendré en cuenta tus referencias. ¡Gracias!

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.