Mis básicos de otoño

Posteado en

No es ningún secreto que detesto el frío y la lluvia, a menos que esté metida en la cama y no tenga nada que hacer, claro :)

Sin embargo, el otoño es una estación que no me disgusta en absoluto. Supongo que porque el frío no es tan intenso como en invierno y porque se puede ser más creativo con la ropa y el maquillaje.

Porque sí, en verano nos invade la pereza y las altas temperaturas se convierten en la kryptonita de nuestras bases de maquillaje y labiales más oscuros y cubrientes. Personalmente, me siento más incómoda llevando un labial borgoña con 30ºC que con 15ºC, ¿también os pasa?

Pues bien, con el otoño ya asentado y mis dedos deseosos de teclear, paso a contaros cuáles son mis básicos para esta estación teñida de tonos tierra, cuya banda sonora es el crujido de las hojas caídas de los árboles :)

¡Vamos allá!

esenciales-otono

En esta pequeña recopilación no sólo os voy a hablar de productos de maquillaje, sino que también voy a incluir cosmética, algunos complementos, libros y contenido random.

Como siempre, espero que os quedéis con la “esencia” más que con los productos en sí, ya que con ellos lo que trato es ilustrar mis palabras a modo de ejemplo. De todos modos, incluyo el nombre completo con su correspondiente marca por si os asalta el #ansiaviva ;)

BOLSOS DE COLORES

esenciales-otono-bolsos

Aunque adoro la ropa negra y de tonos neutros, me encanta darle alegría a mis looks con una nota de color. Para esta época del año me gustan especialmente los naranjas y los mostazas, ya que creo que combinan a la perfección con mi fondo de armario otoñal: negro, gris, verde khaki y granate (en este caso mejor el mostaza :P).

TOUS

esenciales-otono-bolso-tous

Esta joyita la compré durante el último coletazo de rebajas de este verano y no puedo estar más contenta. Además de tratarse de un bolso precioso, tiene muy buena capacidad, pese al tamaño “reducido”. El grabado de la piel termina de hacerlo aún más especial, si cabe, y los detalles dorados ponen el broche final.

Lafive

esenciales-otono-bolso-lafive

Este bolsito tiene ya un par de años y es mi comodín. Cuando no sé qué bolso elegir, siempre está él para sacarme del apuro y lucir como sólo él sabe hacer. Es muy sencillo, cuadrado y de piel lisa. Queda bien con casi todo y es, probablemente, el bolso que más me he puesto de todos los que tengo.

COMPLEMENTOS

No sé por qué, pero en esta época me apetece sacar todo mi arsenal dorado, ya sea en su versión más clásica o tirando al rosado ;)

esenciales-otonos-complementos-2

AdelitaAdelita Reloj Pastel Dream Rosado Rebel: No os descubro América si os digo que los relojes de AdelitaAdelita me pierden, ¿verdad? Cada vez que compro uno nuevo pienso “éste es el más bonito que tengo”, pero es algo que sólo mantengo hasta que llega el siguiente :P Sin embargo, la sencillez de esta esfera en combinación con los detalles en oro rosa y la correa borgoña me tienen completamente conquistada. Y lo mejor de este reloj no es su belleza, sino que podemos tener varios en uno, ya que la correa se puede intercambiar (hay varios tonos).

Singularu Gargantilla Carrie Gold: Siempre me he resistido a comprar una gargantilla con mi nombre porque queda un poco “largo”, pero hace unas semanas Singularu me sorprendió con ésta y la verdad es que no he parado de ponérmela. No es tan discreta como la de Ángel, pero me encanta igualmente <3

Asos Gargantilla con Tachuelas: La vuelta de los chokers es indiscutible y, para qué mentir, ¡yo estoy encantada! Me gusta mucho cómo quedan las gargantillas tan pegadas al cuello, sobre todo ahora que vamos más tapadas y un colgantito más largo no luce tanto, a menos que sea extra-largo. Éste es de “ante” y tiene tachuelitas doradas. Podéis ver cómo queda en el post de ayer.

Lush Furoshiki Calavera: Es un pañuelo que pertenece a la colección de Halloween de Lush de este año. Como podéis intuir, es multiusos, pero yo pienso utilizarlo como una bandana. Por aquí aún es pronto para desempolvar las bufandas, pero nunca viene mal llevar el cuello abrigado, ¡y menos con un pañuelo tan divertido como éste!

esenciales-otono-complementos

BASES MATE

Este año me he reconciliado con el acabado “mate” en la piel. Aunque sigo siendo fan de las bases naturales y poco cubrientes, reconozco que me encanta lucir labios potentes con un cutis “perfecto”. Creo que se consigue un look con cierto aire vintage que rememora a las antiguas estrellas de Hollywood.

esenciales-otono-bases-mate

Lancôme Teint Idole Ultra Cushion: Si no me equivoco, es la segunda o tercera vez que os hablo de esta base en el blog en poco tiempo, pero muchas ya sabéis que me tiene el corazoncito totalmente robado :P De las dos, es la más “natural”, ya que el acabado no es excesivamente mate, al menos en mi opinión. Tiene una cobertura bastante alta para tratarse de un fondo de maquillaje tipo cushion, por lo que borra casi todas las imperfecciones dejando una piel preciosa. Además, la polvera es muy cómoda para llevar de viaje o en el bolso para posibles retoques.

Urban Decay All Nighter Liquid Foundation: La nueva base de Urban Decay llega pisando fuerte, no sólo por su cautivador envase, sino porque contiene 3 veces mayor cantidad de pigmento que Naked Skin Liquid Makeup. Sólo la he probado una vez, pero he podido comprobar que la cobertura es muy alta y que apenas hace falta cantidad para maquillar toda la cara. La textura es densa y hay que trabajarla bien para que se extienda y funda correctamente. En mi caso la duración me ha parecido altísima, permaneciendo prácticamente intacta durante alrededor de 10 horas. Noté que el centro de la frente tenía cierto brillo (nada exagerado), pero el resto parecía recién aplicado. El acabado es mate, sin más, e intuyo que no funcionará igual de bien en pieles deshidratadas o con zonas claramente secas. Ya os iré contando qué me parece cuando la haya usado más veces ;)

CAFÉ

No os voy a engañar, el café me acompaña durante todo el año, pero en otoño e invierno disfruto comprando algunas ediciones especiales de Starbucks :P

“To convey our love of coffe in a singular blend, we started with lush, full-bodied coffees from Indonesia and Papua New Guinea. The addition of our iconic Sumatra, aged carefully for up to five years, created distinctive spice notes that transformed this bold blend into an unforgettable autumn tradition”

esenciales-otono-cafe

Me enteré de la existencia de este café gracias a Anachica, quien tuvo el detalle de enviarme una foto diciéndome que este café “estaba hecho para ti”. Más que por el contenido, por la ilustración de la sirena <3

Este café está hecho con granos envejecidos de Indonesia, cuyo resultado es un café suave y especiado con notas finales de mantequilla y caramelo.

Las tazas son de una tienda local de Ibiza (izquierda), Charuca (gatitos) y Zara Home (derecha).

COLORETES

No me gusta condicionar mi maquillaje según la estación en la que nos encontremos, pero, tal y como os he comentado al principio, sí que hay ciertas cosas que me apetece utilizar más ahora que en primavera, por ejemplo.

Es el caso de los coloretes ciruelas o de subtono malva.

esenciales-otono-coloretes

Too Faced Flush Blush Palette: En esta paletita se encuentran dos de mis coloretes preferidos, Baby Love y Your Love is King. Por desgracia, fue una edición limitada, pero los coloretes se pueden encontrar en formato individual. No sé si la calidad será la misma, pero yo estoy encantada con estos pequeños: buena pigmentación, nada polvorientos y larga duración.

Urban Decay Rapture Afterglow Blush: Este tono ciruela es precioso y súper favorecedor. Me gusta mucho cómo queda en pieles claras, pero tiene toda la pinta de verse igual de bonito en medias/oscuras. La pigmentación de este colorete es muy buena y la textura una maravilla. Se trabaja en la piel muy fácilmente y la duración es muy alta.

esenciales-otono-coloretes-2

LABIALES

He hecho una selección de labiales que refleja las cuatro tonalidades que más me apetece llevar esta temporada.

Hay un rojo, un borgoña, un marrón chocolate y un nude.

esenciales-otono-labiales

Nabla Beverly Diva Crime Lipstick: Es un rojo aframbuesado intenso sencillamente espectacular. Alta pigmentación, textura cremosa, cómodo en el labio y larga duración. Tengo pendiente escribir un post sobre estos labiales de Nabla y os advierto que será más pronto que tarde ;)

MAC Cosmetics Liptensity Duble Fudge: Marrón chocolate de la nueva gama de labiales Liptensity de MAC. Aún no lo he estrenado, pero tiene el color perfecto que tanto tiempo llevaba buscando. Tengo muchísimas ganas de enseñaros un look potente con él, ¡estad atentas!

MAC Cosmetics It’s a Strike Collection Bowl Me Over Lipstick: Borgoña oscuro de acabado mate. Me parece muy elegante. Aún está a la venta en su web ;)

Urban Decay Vice Lipstick Ravenswood Cream: Es un nude rosa sucio muy-muy bonito y que encaja con mi estilo a la hora de elegir labiales naturales al 100%. La cobertura es alta y no se nota que lo llevas puesto. ¡Lo veréis muy pronto en acción!

esenciales-otono-labiales-2

LIBROS

Leer SIEMPRE viene bien para TODO, pero las tardes de sábado/domingo en las que oímos la lluvia a través de la ventana invitan especialmente a zambullirse de lleno en una buena historia.

Como he decidido tomarme en serio de una vez por todas la sección de Literatura en el blog, no os haré reseñas de ninguno de los libros, sino que las leeréis próximamente en una entrada exclusiva para ellos. Así evitamos que este post se haga aún más largo y, de paso, no me quedo sin material para el retorno del rincón de lectura :P

Por lo pronto, he pensado hacer una recopilación a final de mes de los libros que haya leído durante esos 30-31 días, ¿qué os parece? La verdad es que tengo muchas ganas de ponerme a ello y hacer de este tipo de entradas algo fijo y característico de este blog.

esenciales-otono-libros

‘Secretos de belleza coreanos para una piel radiante’, Charlotte Cho: Un must-have para cualquier amante de la cosmética que se precie. En Corea el tratamiento facial es importantísimo y no cesan en su eterna búsqueda de “la piel perfecta”. Por lo que parece, con los consejos de Charlotte Cho estaremos más cerca que nunca de conseguirlo ;) Me habéis preguntado MUCHÍSIMO dónde se puede comprar este libro y, aunque trate un tema más concreto como puede ser la cosmética, no deja de ser un libro “más” que se puede comprar en la web de la propia editorial (Planeta), en Amazon o en cualquier librería que se precie ;)

‘Una tienda en París’, Máxim Huerta: Lo leí durante mis vacaciones en Peñíscola y os conté mis impresiones a través de Snapchat e Instagram. Es una novela firmada por pluma nacional que cosechó bastante éxito al publicarse hace unos 3-4 años. Cuenta la historia de una chica cuya vida sufre un “nuevo comienzo” al mudarse a París.

‘Harry Potter y El Legado Maldito’, John Tiffany y Jack Thorne: Es una obra de teatro ambientada en el universo de Harry Potter 19 años después del desenlace de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte’.

‘El abuelo que saltó por la venta y se largó’, Jonas Jonasson: Narra las aventuras de un anciano que se fuga de la residencia el día en el que cumple 100 años. Ha sido un éxito de ventas y, después de mucho tiempo con ganas de echarle el guante, me lo compré en el aeropuerto de Ibiza hace poco más de un mes.

PERFUMES

Aprovecho para volver a utilizar fragancias más contundentes que dejo olvidadas en verano, momento en el que sólo soporto olores suaves y fresquitos ;)

esenciales-otono-perfumes

Halloween Shot: La nueva versión de Halloween ha llegado para volvernos locas definitivamente. Pertenece a la familia Oriental-Floral, es intensa y tiene una duración considerablemente altaLas notas de salida son Daiquiri, piña, avellana y mandarina; las de corazón son agua de rosas, jazmín, violeta y maracuyá (fruta de la pasión) y las de fondo son pachuli, vainilla y caramelo.

Bustamante Muy Mía: La he tenido en cuarentena durante estos últimos tres/cuatro meses, pero ya vuelve a ser mi olor “de diario” ;) Tiene una duración muy alta para tratarse de un agua de colonia low-cost.

Elizabeth Arden Always Red: Desde que la tengo decidí que éste sería el aroma con el que me gustaría que me relacionaran, “mi sello”. Las notas de salida son ciruela, maracuyá (fruta de la pasión) y naranja sanguina; las de corazón son jazmín sambac (sampaguita), rosa y fresia rosa y las de fondo son ámbar rojo, caoba y praliné. Aquí podéis leer una reseña completa sobre ella.

TRATAMIENTO FACIAL

Después del verano, lo habitual es que nuestra piel pierda el bronceado (ya sea mucho o poco) y que, en consecuencia, nos veamos el tono “apagado”. También es más que probable que nuestras manchitas se hayan oscurecido o que, por desgracia, hayan aparecido algunas nuevas.

Aunque eliminar las hiperpigmentaciones con cosmética es algo MUY complicado, sí que podemos atenuarlas y conseguir que nuestro cutis recupere la luminosidad que nos hemos dejado por el camino.

Estos están siendo mis aliados últimamente.

esenciales-otono-tratamiento-facial

Skin Clinic Vita-C6 Cream: Es una crema de noche indicada para pieles normales/secas apagadas, desvitalizadas o fotoenvejecidas. La textura es bastante ligera y no aporta NADA de grasa, al contrario. Aunque yo la noto algo corta en hidratación, lo más interesante de este tratamiento es que Skin Clinic ha conseguido estabilizar una concentración del 6% de vitamina C (8% para la formulación de la crema para pieles mixtas/grasas). Con este producto conseguimos una renovación cutánea, luminosidad, protección antioxidante y acción antiedad. Llevo un par de semanas usándola a diario, os hablaré de ella cuando haya pasado un tiempo prudencial ;)

Andalou Naturals Illuminating Toner: Os hablé de él en mi último post de favoritos (aquí) y tengo pendiente hacerlo en mayor profundidad cuando os cuente qué otros productos lo acompañaron en mi último pedido a Iherb. Es un tónico que aporta luminosidad e hidratación, dejando la piel elástica y acondicionada. Contiene ácido glicólico, extracto de mandarina y vitamina C.

Martiderm DSP-Serum Iluminador: Este sérum pasó a sustituir Bio10 de Bella Aurora (reseña aquí). He de decir que me está gustando infinitamente más que Bio10, tanto en textura como en resultados. Es un suero de color lechoso que refresca, hidrata e ilumina la piel de inmediato. Aunque no es muy efectivo eliminando manchas (al menos de momento), sí que consigue igualar el tono y dejar el cutis radiante. Me recuerda mucho a mi adorado Vinoperfect de Caudalie. Próximamente también habrá reseña sobre él ;)

PROTECCIÓN SOLAR

Y por último, no debemos olvidar la protección solar. Parece que sólo se le dedican posts a este tema cuando llega el verano, pero que es algo que se olvida fácilmente cuando el sol comienza a esconderse tras las nubes.

Sin embargo, es importante que no descuidemos este punto en ninguna época del año y mucho menos cuando hemos incorporado a nuestra rutina productos que contienen ácidos u otros ingredientes fotosensibles (algo bastante común en la cosmética indicada para iluminar la piel y tratar las manchas).

Recordad que el mejor remedio para las arrugas consiste en la correcta protección solar.

esenciales-otono-proteccion-solar

Bella Aurora SPF50 Piel Sensible: Del mismo modo que su sérum antimanchas me pareció un producto bastante decepcionante, su protección solar me tiene maravillada desde el primer momento en el que la probé. La textura es normal, ni fluida, ni muy densa, pero se extiende y absorbe fácilmente. Ahora mismo la tengo en las últimas, ya que he estado utilizándola durante todo el verano como protección urbana.

Isdin Fusion Water SPF50: Compré este protector para mi viaje a Ibiza, ya que el que había utilizado de Singuladerm para ir a la playa y la piscina se había acabado poco antes. Pensando en Ángel (detesta las cremas) y haciendo caso a las numerosas recomendaciones de compañeras y lectoras, decidí darle una oportunidad al famoso protector Fusion Water de Isdin. La textura es muy ligera y cuando se absorbe parece que no hayas puesto nada en la piel. Supongo que es efectivo, ya que no nos quemamos la cara, pero tiene “algo” que no terminó de convencerme. Cuando acabe el de Bella Aurora seguiré utilizando éste como protector urbano y más adelante os contaré si he cambiado o no de opinión ;)

esenciales-otono-2

Ya podemos dar por finalizada mi selección de básicos otoñales, espero que no se os haya hecho pesada ni demasiado repetitiva. Sé que últimamente ha habido un aluvión de vídeos y entradas sobre esta temática, pero a mí me gusta tanto que no he podido reprimir las ganas de contribuir con mi pequeño granito de arena :)

Ahora os toca a vosotras:

¿Cuáles son vuestros esenciales para esta época del año?
¿En cuántas cosas coincidimos?
¿Quién está esperando con ganas que llegue el invierno para repetir entrada? :P

Muchísimas gracias por leer, comentar y compartir. ¡Silbad si habéis llegado hasta el final! Nos leemos muy pronto, no olvidéis suscribiros al blog para estar al tanto de todas las novedades.

¡Feliz lunes!

TWITTERFACEBOOKINSTAGRAMBLOGLOVIN’

SNAPCHAT @MARIKOWSKAYA

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

25Comentarios

  1. Sasha says:

    Hola guapa!!! Estaba buscando protectores solares que no te dejarán la piel grasa , y vi que tu hablabas de isdin!! Lo quería para antes del maquillaje , ¿Lo recomendarías?
    En tu Instagram lo he visto más de una vez pero la verdad es que no se si has dicho si lo usas para antes del maquillaje y como queda ( seguro que si lo has dicho pero estoy en la inopia últimamente)

    Besos guapísima

  2. anabll100 says:

    Hola!!! A mi me encanta el otoño, es mi estacion favorita. Los veranos son durillos con mi tensión baja y en otoño soy como el ave Fénix jajaja Aunque éste “veroño” ya podría irse… aún no sé cómo no me he resfriado…
    La paleta de coloretes de Too Faced es preciosa. A diferencia de ti, a mi me apetecen labiales más oscuros que en verano pero sigo usando los mismo coloretes (claro que tengo más variedad de los primeros que de los segundos jeje)
    Genial post, aunque vaya tarde siempre me encanta pararme a leerte. Se nota el esfuerzo que dedicas a cada post y se agradece.
    Espero el de labiales de Nabla, necesito culpar a alguien de mi próxima compra ;-p
    Un besito!!!

  3. mareas says:

    Pedazo de entrada.
    Me llaman mucho esas gargantillas con el nombre, estoy meditando en hacerme con una para un regalo de Navidad.
    Fusion Water ha sido mi protector solar de este Verano y aunque lo he terminado sin decidir si me gusta o no verdaderamente he encontrado otro que me va mucho mejor para mi tipo de piel.
    Me ha gustado el tono del labial de UD, luego pasaré a leer tu entrada sobre ellos.
    Un beso.

  4. Diana entrebrochasypaletas says:

    Suelo usar tonos oscurísimos todo el año, aun en verano me siento cómoda con ellos pero es cierto que en otoño apetece mucho más. El no derretirse ayuda.

    Coincidimos en rapture, desde que llegó no he dejado de usarlo porque es un color precioso y tiene una duración muy buena.

    ¡Un besote!

  5. Eternalist says:

    Me ha encantado esta entrada con estos favoritos variados. Coincido contigo con los tonos de los coloretes, sin duda en esta época y en invierno es cuando más uso el colorete Sin de Nars (mi colorete favorito de todos). Otra vez hablando de ese tonico en esta sección…ya está antojándoseme más aún…
    El libro de Charlotte Choo me encantaría tenerlo como libro de referencia y consulta en casa.
    Para mí es otoño significa la vuelta al te chai…soy una loca de este y cada tarde me tomo uno sin falta.
    Un beso

  6. Miriam.R says:

    Hola Mariko, mu interesantes estos básicos de otoño! me encantan :)
    qué buena pinta tiene esa halloween shot, tendré que olerla! un besito

  7. Anna9187 says:

    hola!!!
    Me ha requeteencantado la entrada de principio a fin. Me has descubierto un montón de cosas interesantes como el tónico y el sérum, del cual espero con ansias la correspondiente entrada. Tengo muchas ganas también de leer el libro de Harry Potter, soy súper fan de la saga. Para que te hagas una idea, me vi 4 de las películas en los aviones de ida y vuelta del viaje de luna de miel.

    Un beso!

  8. Anachicamakeup says:

    Hasta hoy no habían podido pasar a leerte y cuál es mi sorpresa, q aparezco en un rinconcito del post!
    Para mí el otoño significa colores borgoña, ocres, mostaza…. tanto en ropa como en maquillaje. El café y las tazas me han parecido de lo más oportuno porque es como que apetece una taza de café calentito. El libro de Charlotte Cho acabaré comprándolo más pronto q tarde. Y ese reloj de Adelita Adelita puede q sea uno de mis deseos para mi cumple (a ver si cae).
    Una vez más, encantada de leerte.

  9. vanessa says:

    ay omaita q peaso post, mira q no doy abasto tengo el estress en el nivel dios supremo, pero digo tengo q sacar una ratito para leerte y comentarte q avece te leo y no te digo nada, y no me gusta ser una sombra, coincido plenamente contigo en el cafe q aunq lo tomo adiario en otoño es basico para mi y si q me los hago especiales, y los labiales brgoñas y rojos son pa to la vida, me apasionan¡¡ he tomado nota del libro el”abuelo que salio por la ventana y se largo” ya q el de la cosmeticqa lo tengo y esta entretenido, ah el tónico creo q debo darle más uso proq no noto naita, a ver is es q estoy haviendolo mal, mirare tu entrada y creo q yasta, un beszo y genial como simepre ¡¡¡un besitoooo

  10. Maria says:

    Holaaa!!
    Me encaaaaaaaanta el post, por que aunque es largo es muy variadito y está lleno de ideas!
    Yo coincido contigo en el tema de los tonos de labiales y de los perfumes. No apetece llevar lo mismo…parece que se siente pesado e incómodo, verdad?
    Hace poco tuve la oportunidad de probar la base de Urban decay y a pesar de tener la piel mixta me fue fatal, se me cuarteó con las horas como nunca me había pasado con ninguna base!! Le daré otra oportunidad cambiando la forma de aplicación…
    Un besazo y esperando estoy la de invierno, pero que tampoco llegue muy pronto que no quiero que haga frío jaja

  11. Noelia says:

    Por fin he tenido tiempo de leerte! Vamos por partes, a ver si así puedo comentar y que se me entienda, que ya voy borrando el comentario varías veces
    En cuanto a la ropa, yo no sé qué me ha dado (bueno, en realidad es que me he dado cuenta de que me favorece) por la ropa borgoña. Jerseys borgoñas, pantalones borgoñas, pañuelos, camisas…. De todo. La semana pasada cuando me quise dar cuenta, salía de casa vestida entera de borgoña, ahora que lo pienso, ¡es que tengo hasta un abrigo! Pero desde que te leo, el color mostaza ha llamado mi atención, y de ser un color que pensaba que era difícil de combinar y que no me gustaba, ha pasado a ser mi otro gran favorito del otoño.
    Maquillaje… Mi primera base de Mac fue la studio fix fluid, y ahora no me apeo de la f&b. Twngo ganas de probar la nueva de mufe a ver qué tal.
    El protector que sacas de isdin a mí M E E N C A N T A, así de grande lo pongo, porque para mí ha sido el mejor descubrimiento del verano y que se queda conmigo todo el año. Ojalá que cuando lo retomes, te guste más, porque yo a todos las que se lo he recomendado ahora lo tienen en su haber ;)

    Pero lo que creo que debo resaltar, ya que la cosa va de básicos, es tu blog. Gracias a ti he pasado de preferir YouTube a que la lectura de tu blog sea de obligado cumplimiento. YouTube me sigue gustando, pero leerte me parece como más cercano, más hogareño :) Es algo que me cuesta describir con palabras, pero es como si hablara con una amiga, y eso de que a priori podría parecer mucho más impersonal que un vídeo.
    No me enrollo más, que menudos testamentos que me marco. Un beso =]***
    Pd. Espero las reseñas de libros, me encantará volver a verlas por aquí.

  12. B.Bravo says:

    Silbidooo Marikoo!!
    Como siempre una pasada leer tus post, me relaja hasta tu manera de escribir ;)

    Me quedo con el bolso de Tous me parece precioso.
    La paleta de coloretes de Too Face me encanta y tengo la suerte de tenerla es una pasada y nos soluciona cualquier look.
    Me apunto:
    – el café cuando me cruce con una tienda.
    – también me llama la atención el libro de cosmética coreana, lo quiero!!

    Mil besitos Mariko

  13. Raquel Medina says:

    Hola Mariko. Un básico de este otoño es leer tus post. Básico y peligroso. He apuntado varías cositas: el café, libros, las gargantillas…Yo también cambió los perfumes y los aromas de las velas. Otro favorito son las mantas y las lucecitas entorno al sofá. Me han encantado los bolsos. Yo los utilizo más grandes. Muchas gracias por compartirlos. RAQUEL

  14. Anna says:

    Hola!

    Comparto tu afición por crear contrastes con el bolso en invierno. En mi caso rosa empolvado y naranja.

    La piel mate y yo dejamos de ser íntimas después de los 35, jijiji… Give me glow, please!

    Me encantaba Singuladerm y me gusta más Fusion water. Me brilla menos. Quizá en invierno pueda resultar menos confortable que en verano, pero yo la prefiero.

    Gracias por el post, fiuuuu
    Muxutxos | Anna

  15. Sandragji says:

    Silbidooooooo!!! Como me encantan estos post!!!! Conocer productos nuevos o leer más sobre otro que ya conozco, pero sobre todo me encanta leerte, de verdad que tienes el don de hacer especial cada cosa que explicas, tu forma de narrar engancha mucho!
    El colorete de urban y la base nueva me hacen ojitos desde que te los ví!!!! Un beso Mariko!

  16. Irene says:

    Silbido!!! Jijiji me encanta que hayas incluido otras temáticas en este post. Y la idea de hacer reseñas sobre tus libros del mes me apasiona!!! Deseando estoy de leerlas. Un besote!

  17. Emilia says:

    Hola, Mariko. Estupendo el post. Los labiales me han encantado, especialmente el Diva Crime. Desde que probé esta marca… me cuesta trabajo usar otros. Yo me he comprado el Diva de Mac para este otoño y creo que voy a darle bastante uso, con la piel muy pulida y un sencillo eyeliner. También estreno base, en esta ocasión la Missha cushion en el tono 23. Me parece perfecta la cobertura y el acabado jugoso, para pieles más bien secas. Tiene 30 FSP.
    Y, a propósito de estos protectores solares, en mi necesser se ha convertido en un básico el Air Gel 360° de Heliocare. Tiene todos los filtros y su textura gel deja un acabado mate que incluso sirve de prebase para productos como la Face&Body de Mac.
    En fin, siempre esta bien compartir experiencias en el mundo del potingueo jejeje Un saludo.

  18. Eneri says:

    Esos bolsos son perfectos para esta época, aunque me consta que los usas en cualquier momento jeje

  19. Nuria Muñoz says:

    Hola guapísima!!

    ¡Silbidito, porque llegué hasta el final! ;) me encantan estas entradas donde los favoritos que se incluyen van más allá del ámbito de la belleza/maquillaje, creo que nos ayuda a todas a ver qué hábitos costumbres solemos adoptar con el cambio de estación.
    Coincidimos plenamente en el cambio de tonos en los labios ( borgoñas, venid a mí que os he echado de menos en los meses de calor) el café y las infusiones, que ahora sientan divinamente en una de esas tazas bonitas :) y el emplear ciertos ácidos en la rutina facial para devolver luminosidad al rostro ( espero con impaciencia la reseña del tónico de Andalou, pues el mío está en las últimas y ando a la caza de posibles alternativas).
    ¡Ojalá te animes a continuar con las reseñas de libros en el blog! lectoras ávidas como yo te lo agradeceremos eternamente, y siempre podremos dejarnos recomendaciones en los comentarios ;)
    Un beso!!!

  20. Victoria arraez says:

    Coincido en el libro secretos de belleza coreana y en el protector solar de Isdin.
    En cuanto a las bases me llama mucho la atención la nueva de urban decay, pero como en Albacete no hay stand me quedaré con las ganas. Muy buen post!!!!

  21. Andre says:

    Me encantan estos post ❤️❤️❤️
    Anímate con las reviews de libros, es un placer leerte y está genial para darnos ideas!!
    Yo también desempolvo los perfumes más “subidos de tono” y los labiales borgoña, qué ganas tenía!!
    La paleta de coloretes me parece ideal, una pena que fuera ed. Limitada

    Por cierto, me ha encantado la introducción del post, es algo que siempre recalco a mis chicos, la importancia de una buena introducción a la hora de hacer una redacción, tú eres una experta.

    ¡A disfrutar del otoño!

  22. Lielehrerin says:

    Muy interesantes tus BÁSICOS OTOÑALES Mariko!!!
    No sé como he podido empezar la estación sin un bolso mostaza y una gargantilla con mi nombre o, mejor, el de mis dos princess…. Habrá que ponerle solución!!! ;)
    Yo no soy de bases mate, que una ya tiene una edad y ese acabado me marca hasta lo que no hay!!! Pero sí soy de café for ever así que tomo nota.
    En cuestión de coloretes, para mi otoño es igual a Promegranate de Sleek… Una joyita low cost donde las haya.
    Ayyy esa paleta de Too Faced… La tuve de la mano y en un momento de “cordura potinguil” la devolví a su estante… Error??? Cada vez tengo más claro que sí, pero sobreviviré!!!
    Y si hablamos de labiales…. Diva, Instigator o D for Danger de Mac son básicos en ésta estación… Hoy llevo el primero.
    El libro de Charlotte Cho llevo viéndolo por las redes a mansalva así que será un must en mi carta a los señores de Oriente.
    En cuestión de perfumes, no cambio. Da igual la estación. Soy fiel a Rush de Gucci desde hace 12 o 13 años. “Huele a Cristina” dicen algunos.
    Y como tratamientos faciales….mmmm…difícil elección… Últimamente estoy a tope con Ren, Oskia, Skin Ceuticals…Son marcas que me están dando buenisimos resultados. La SPF de ésta última es espectacular, por cierto.
    Y después de semejante sermón, un beso y feliz lunes preciosa!!!
    Gracias por este post tan chulo!!!

  23. EmiliaTeacher says:

    (Silbido, que he llegado hasta el final, jeje)
    Pues coincido contigo en algunas cosas como el rescatar labiales oscuros y coloretes con tonos ciruela.
    Y añado algo más a tu lista: los esmaltes de uñas en negro o borgoña oscuro… ;-)

  24. ali2011 says:

    Buenos días guapísima! Me encantan las entradas que contienen “off topics” y con lo que está diluviando el post es muy propio. Yo también cambio de perfume (a diario sigo usando el Eau de Rochas Sensuelle porque es fresquita) voy a empezar el Pure de Donna Karen, hay tonos de labiales que no me pongo (ciertos corales y naranjas) y predominan otras sombras de ojos.
    Yo he echado de menos en el blog más reseñas de libros y también tus antiguas recetas (no sé si contemplas poner algunas o hacerlo por otros lares -ejem, ejem…- ;p).
    Por otro lado, no sé si te gusta la temática Halloween, pero si te animas a hacer algún maquillaje de Catrina sería genial e inspirador (ahí lo dejo, creo que se nota quién va a una fiesta de éstas, no?? Jajajaja).
    Un besazo guapa, voy a pasarme por la entrada de DDSS.

  25. Teresa says:

    Podrías comentar algo sobre el pelo fino q se rompe bastante,q productos recomiendas gracias.

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.