Look Navidad X: Galapagos + Cherry Lush

Posteado en

¡Buenos días!

¿Qué sería de una serie de propuestas de maquillajes navideños sin un ahumado marrón? Pues triste, muy triste. Porque si hay algo a lo que recurramos durante los 365 días del año es a los socorridos ahumados marrones, ¡al menos yo! Y que lo llevemos muy a menudo no es motivo para prescindir de ellos en los días más señalados, al contrario. Ahí es cuando podemos aprovechar para usar las sombras más especiales que tengamos o para añadir algún toque diferente.

En el look de hoy he usado una de esas sombras súper bonitas y, cómo no, acompañada de unos buenos labios rojos.

Si queréis saber más, ¡seguid leyendo!

galapagos-6

Las ganas de maquillarme con un buen ahumado chocolate surgieron el día de mi cumpleaños. Mi amiga María me regaló el labial Cherry Lush de Tom Ford, toda una joya de color rojo fresa. Una idea llevó a la otra e inmediatamente pensé en Galapagos de NARS. Sólo había un pequeño problema: ¡no la tengo!

Por suerte ella sí, así que se la pedí prestada y ayer mismo la probé. Tenía algunas reticencias porque, claro, una está muy puesta en blogs y canales de belleza y hay opiniones de todo tipo: desde las que la consideran una de sus sombras favoritas, a las que no le terminan de ver la gracia o las que piensan que lo pierde todo una vez puesta.

Por desgracia, mi cortísima experiencia con ella ha sido más que positiva. Esperaba que los destellos se perdieran completamente, pero he tenido suerte y pude ir luciéndolos ayer durante todo el día. Debajo de ella usé Long Lasting Stick Eyesadow 04 de KIKO, una sombra en crema marrón con destellos dorados que casa a la perfección. Después puse a toquecitos Galapagos con el pincel 239 de MAC. No sé muy bien explicar de forma escrita cómo apoyo el pincel, pero en lugar de “arrastrar”, lo dejo fijo en el mismo sitio ejerciendo una ligera presión. A mí me da buen resultado, creo que el polvo se funde mucho mejor con lo que hay justo debajo, ya sea el primer u otro producto cremoso.

Quizás la decepción de algunas se deba a la diferencia de tamaño del shimmer. Yo en el envase lo veo más grueso, en los ojos que parece más fino, pero abundante. Como tiene tanta cantidad, es posible que en el godet parezca más llamativo que al trabajarla en capas más ligeras. Sea como fuera, lo cierto es que cuesta captarlos con la cámara.

Ya que en este look iba a usar cositas de lujo, en lugar de degradar el color con la paletita Naked Basics de Urban Decay saqué a pasear la Rich Chocolate de Bobbi Brown (EL). Esta última tiene unos tonos marrones que tiran más a chocolate, valga la redundancia, y la de Urban Decay son más grisáceos.

cherrylush

galapagos-15

galapagos-8

En las mejillas llevo un combo que no he parado de utilizar durante todo el mes de diciembre. Soy una pesada, ¡pero qué le voy a hacer! Me he vuelto fiel a la combinación del bronzer Bahama Mama de The Balm y el colorete Hussy de Illamasqua. Lo único que voy alternando es el iluminador, dependiendo de la calidez o no que tenga el conjunto del look. En esta ocasión opté por Watt’s Up! de Benefit.

¿De verdad creíais que sólo iba a dedicarle 4 palabras al labial de Tom Ford? ¡Qué poco me conocéis! Cuando tienes cierta cantidad de maquillaje y has probado marcas más o menos exclusivas, los nuevos lanzamientos en cosmética de lujo se convierten en auténticos objetos de deseo. Da igual que no se venda en tu país o que no hayas visto en persona ninguno de sus productos. Simplemente los quieres. Primero suspiré por las paletas de sombras de esta firma y luego por sus labiales. Curiosamente, nunca me había planteado apuntar nada concreto en mi wish-list. Era como si tuviera asimilado que su precio y difícil acceso eran dos obstáculos casi infranqueables para mí.

Cuando María me dijo hace tiempo que iba a flipar con mi regalo ni siquiera se me pasó por la cabeza que uno de estos pesados y lujosos envases llegaría a casa esta Navidad. Es precioso, tanto por dentro como por fuera. Amo su color cereza. Me ha dado pena estrenarlo porque las letras TF están grabadas en la base y no en el lateral. Qué fastidi0 ver cómo se van borrando con los usos, pero no pienso dejarlo de lado por ello. Es un objeto de deseo, sí, pero no una pieza de museo. ¡Por mis barbas que lo disfruto!

Muy fundidos con la barra se advierten destellos muy pequeños, pero en los labios sólo se ve el brillo típico de un labial satinado. La pigmentación es alta, pero hay que dar un par de pasadas para que quede completamente opaco. Es muy cremoso, pero no es incómodo de aplicar, no resbala en exceso y no se escurre por los bordes. La duración es muy buena, según pasa el tiempo va matificándose él solo (sobre todo si comemos o bebemos) y al final pierde un poquito de color e intensidad, pero de forma gradual y homogénea.

Hasta el momento los mejores labiales que había probado eran los de Dolce&Gabbana, ahora me temo que deberán batirse en duelo. Ya os contaré cuando lo haya usado más ;)

galapagos-3

galapagos-10

Ojos:
Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Lime Crime
– Sombra en crema Long Lasting Stick Eyeshadow 04 de KIKO Cosmetics difuminada en el párpado móvil
– Sombra Galapagos de NARS sobre el stick de KIKO y a ras de las pestañas inferiores
Sombra Rich Chocolate de Bobbi Brown (Rich Chocolate Eye Palette EL) para oscurecer la cuenca y la v externa
Sombra Frappe de Bobbi Brown (Rich Chocolate Eye Palette EL) como color de transición
Sombra Bone de Bobbi Brown (Rich Chocolate Eye Palette EL) para iluminar el hueso de la ceja
– Sombra Half Baked de Urban Decay (Naked2) en el lagrimal
– Sombra Blackout de Urban Decay (Naked2) para marcar la línea de pestañas superior y el último tercio de la inferior
Eyeliner negro en gel de Maybelline en ambas waterlines
– Máscara High Impact de Clinique

Cejas:
– Lápiz Eye Brown 02 de Catrice
– Fijador Brow Drama de Maybelline en el tono Medium Brown

Piel:
Base Skin Illusion de Clarins en el tono 110 Honey
– Corrector Healthy Mix de Bourjois en el tono 53
– Polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced
Bronzer Bahama Mama de The Balm (*)
– Colorete Hussy de Illamasqua
– Iluminador Watt’s Up! de Benefit

Labios:
Prep+Prime Lip de MAC
– Labial Cherry Lush de Tom Ford

(*) Productos enviados por la marca/empresa

galapagos-12

Espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os ha parecido esta propuesta navideña en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram. Aunque ya haya pasado Nochevieja, aún queda la Noche de Reyes para seguir tomando ideas :)

¿Qué maquillaje llevasteis de Nochevieja/Año Nuevo?
¿Tenéis Galapagos de NARS?
¿Cuál es vuestra sombra marrón favorita?
¿Qué me decís de Cherry Lush de Tom Ford?

Muchísimas gracias por leer, comentar y compartir. Durante esta semana he actualizado a diario, os dejo un resumen por si os lo habéis perdido:

– Lunes: Mis 10 propósitos de Año Nuevo
– Martes: Look Navidad IX + SORTEO
– Miércoles: Receta de tarta de queso y de cinnamon roll
– Jueves: ¡Feliz Año 2015!

Disfrutad del fin de semana <3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

31Comentarios

  1. GataMeow says:

    La Galápagos es necesaria para vivir, aunque pierda brillos. A mi me los pierde, así que siempre le pongo un GlitterGuard :P

  2. Diana says:

    Suele ser la sombra que utilizo para la comida del día de Navidad, jajajajajaja, este año no pero los anteriores si, ni me digas la razón, apetece sin más.

    Y ESE labial… poco que decir. Preciosa : )

  3. Miriam.R says:

    Preciosidad de look! <3
    siempre me ha intrigado galápagos…aunque las sombras de base mate con purpurina me parecen algo difíciles de trabajar…pero bueno ahí está en el pensamiento, quizá algún día…xD a ti te ha quedado muy bonita a pesar de que el brillito no se ve ahí "a cascoporro" si que se aprecia que están esas partículas…
    el labial es genial, vaya tono más bonito! qué acierto de regalo :)
    Un besote!

  4. Eri says:

    Que bonito ese color tanto de sombra como de labios!!! La galapagos la he visto en muchos looks y a todo el mundo parece gustarle, yo de momento me conformo con mi Ashes to Ashes que me tiene enamorada desde que la cogi y ese labial de TF tiene un color precioso! no es un color que yo usaria en mi pero es cierto que puesto queda muy bonito

  5. Laura @Ladytikis says:

    Ay Mari casa vez dejas el listón más alto!!!! El labial es precioso, vaya e regalazo María!!! Se le da un aire al ronnie red? Últimamente dejas la piel cada vez más bonita!!!! Es una pasada lo bien trabajada que se ve.
    Muy muy guapa. Muuuua

  6. 0eternalist0 says:

    Precioso!!!Desde que vi la foto de este look en Instagram me rondaba por la cabeza si era Galápagos o mekong…así que misterio resuelto!!!
    Me encanta el resultado…es perfecto!!!
    Mi idea en nochevieja era un ️Ahumado negro pero al final use la sombra Dione de Nars y lapiz y ️Sombra negra marcando linea superior e inferior de pestañas y oscureciendo tb la cuenca
    Un besazo!

  7. Irene says:

    Todos tus looks me ENCANTAN, pero siendo una fanática de los ahumados y los tonos marrones, este me ha enamorado completamente!!!
    Hace mucho tiempo le puso el ojo a la Galápagos, y como he sido muy buena este año, hoy se ha venido conmigo a casa y no puedo estar más contenta! Llevo todo el día pensando como será nuestra “primera vez” y definitivamente voy a recrear este look. Llevo sin ver a mi chico desde el año pasado así que mañana le recibo por todo lo alto!
    El labial me parece una pasada de bonito. Vivan las amigas amorosas!!!! ;)
    Feliz año nuevo una vez más, felicidades por tus 200 post y por esta semana taaaan entretenida que nos has dado.

  8. Isabel L. says:

    Precioso look, me ha conquistado porque soy fan total de los ahumados marrones. Por cierto, me encanta el toque de luz en el lagrimal. Me lo apunto para copiarlo!!!!
    Y pedazo de regalo, qué labial tan bonito. Ya quisiera yo catar algunas marcas que aquí no están, como Dolce & Gabanna, Armani, Tom Ford y muchas más a las que hay que aventurarse por internet. Pero me gusta tu concepto de no es una pieza de museo, oleeeeeeeee!!!!

  9. Virginia CB says:

    Un maquillaje 100% compatible conmigo. La paleta de Bobbi brown es espectacular, no la tengo, ya me gustaría, al igual que Galápagos que tampoco tengo y que desde la lejanía me parece amor prensado. Para mi es un auténtico maquillaje de lujo, no sólo por el valor de los productos usados, sino porque me parece perfecto para una ocasión especial y te queda brutal!

  10. tirurit says:

    Precioso el look.

    Yo la verdad es que por motivos geograficos no he probado ningun producto de NARS, ya no digamos de Tom Ford! Pero ese tono de rojo me parece precioso

  11. Eneri says:

    La Galápagos iba a ser mi primera sombra de Nars pero cuando conseguí ir a un Sephora en el que tuvieran Nars no estaba, así que en su lugar me compré la Mekong, que me encanta! Pero reconozco que ésta me sigue haciendo ojitos. Y más después de ver tu look, jeje.

  12. Maribel Alfonso Pérez says:

    Hola Mariko!!! Espectacular el look, como siempre!!! Ya te comenté por instagram que la Galápagos era simplemente genial. De hecho, yo me aplico exactamente igual que tú, a toquecitos y con una base en crema, y no pierde esos destellitos tan preciosos que tiene y aguanta un montón en el párpado. Para mí es una maravilla. Yo la tengo en la paleta “And god created the woman”, junto con la brocha para difuminar y una minitalla de la prebase de párpados, pero tengo claro que cuando se me gaste me la compro sí o sí :) Y del labial, qué decir, es puro amor y te sienta fenomenal ;D
    Besicos de colores,
    Maribel (poncolorentuvidaya)

  13. 3flamingos says:

    Ayy!! Qué precioso todo! El labial es demasiado bonito y te queda de lujo! Me encantó tu entrada anterior, disfrute mucho leyendote, espero que tengas un año buenísimo, que tengas mucha inspiración, que te tomes vacaciones y todo lo que desees se cumpla!

  14. ecraftic says:

    Yo compre el set And God Created the Woman de Nars con el 20% de descuento en Navidad y trae la galapagos y la night clubbing entre otras, es una paletita muy apañada y por 34€ con pincel y el famoso primer es una ganga! Probare el combo con el stick de kiko!

  15. Danira Costa Aragón says:

    Espectacular!! Un look de lujo (L) tanto por los productos utilizados como por el resultado. Le tengo muchas ganas a la galápagos, lleva en mi wishlist mucho tiempo. Cuando me apetece llevarla intentó emularla con una sombra marrón q tengo parecida a la galápagos y luego añado el pigmento/litterae réflex antique gold de mac aplicado con la brocheta 217 de Mac, no es exactamente igual pero el resultado me encanta y así me quitó el gusanillo jejejeje. Voy a hacerme con el long lasting de kiko para combinarla con el “intento de galápagos” jajajajaja Y del labial…. Mejor ni hablamos jajajaja un regalazos, todo un acierto. Un besito grande guapa!!!!!

  16. Mary says:

    Precioso look como siempre! Me encantaría saber tu opinión acerca de las sombras en polvo de Bobbie Brown, he querido comprarme antes esa paleta que mencionas pero una youtuber que trabaja en Bobbie y a quién le preguntè sobre ellas me dijo q las sombras en polvo no le gustaban cosa que me dejo un poco decepcionada pues tengo algunos productos de Bobbie que me han fascinado, como sus sombras en stick, los shimmer bricks, labiales y deseo probar también la base en stick que dicen es una maravilla porque es para todo tipo de piel.

    Yo andaría por las nubes con ese labial de Tom Ford, es precioso!!!

    Y ya me has picado con él jajaja…besos!

  17. Olga says:

    Guau! Qué look tan bonito! La verdad es que yo siempre había sido de ahumados más en negro que en marrón. ..pero este año he descubierto los ahumados marrones y me parecen increiblemente versátiles; además creo que me favorecen bastante. Por eso anhelo la Galápagos de Nars en silencio desde hace tiempo…jajajaja. He leido opiniones de todo tipo,pero creo que me terminaré haciando con ella en algún momento de la vida… :D Mientras tanto calmo mis ansias de ahumados marrones con el longlasting 04 de Kiko y la sombra 110 de Pierre René de las antiguas (no necesarimente juntas)
    Un saludo y gracias por compartir! Los días de estudio de hacen más amenos contigo :)

  18. Maria del Mar says:

    Qué bonito el look y menudo regalazo! Yo tengo varios objetos de deseo pero entre que ya no tengo tarjeta y que cuando hago por comprarme algo los remordimientos de conciencia me mortifican, pues estoy de sequía jajaja. Disfruta esa preciosidad de labial, que un tesoro así no se consigue todos los dias. Besitos!

  19. Marián says:

    Hola!!! Pues partiendo del hecho de que, a mis ojos, estás más guapa sin pintar sólo decirte que: estás guapísima!!!!, con tus años te puedes permitir todo Mariko! pero las bases de maquillaje y los labios rojos echan años…a ti lo mismo da!! porque eres muy joven y a las personas muy muy mayores: qué las da si ya tienen todos los años posibles! (Qué mala soy..).
    Sabes mi edad y pese a que cada día estoy más feliz con mi piel en cuanto me pongo base (incluso la F&B) y me pinto los labios de rojo noto que pierdo frescura y gano años…
    Reto: haznos un maquillaje para chicas de 40 años!!…besos!!!!!

  20. ailec says:

    Que pasada de labial!!Un regalazo sin lugar a dudas. La sombra galapagos es preciosa, que bien que te la prestasen para poder lucirla durante todo el día con este ahumado tan precioso. Bsts!

  21. Vanessa C says:

    Buenos días brlla!!! Ya estoy de vuelta a la carga con tu blog!!!!! Ayyy pues fíjate que el otro día estuve en nars y hace tirmpo mi encantadora amiga q trabaja ahí me probo la sombra Fez que es preciosa….., bueno pues tb me enamore de Galápagos en su día…. La cuestión es q el 31 estada tan regulin que me hice con un súper kit de comprar que ya te enseña x ig y cayo la sombra fez de nars…. Es preciosa!!!!!! Y la Galápagos la tengo en mi lista de cumple jejje.
    Me ha encantado rl look los marrones los llevamos mucho, y ese labial ayyyyy cuando lo vi x tu ig investigue porque no tenía ni idea de la existencia de la marca jejeje … Maria es un amor!!!! Ole y ole!!! Que amistad mas bonita haceis. Te va a parecer raro pero de este post me quedo con una cosita q me ha marcado u creo q necesito ponerlo en practica porque no tiene ningún sentido gastar y comprar cositas si luego no las utilizas como deberias aunque no tengas mucha idea… Me entiendes???? Así q me apunto en mi agenda mi primera frase del año ”
    Es una pieza de deseo pero no una pieza de museo” besitos

    1. María Carrión says:

      Gracias por la parte que me toca Vane! Espero que Mari venga pronto por aquí y a ver si nos vemos de nuevo las tres, un besazo grande :D

  22. Stefania (TabataReal) says:

    Hola Bombincito!! Pero qué guapa estas por favor, como te quedan a ti los ahumados marrones no quedan a nadie!! Esto lo tengo claro!!
    No he probado nunca esta sombra y si soy sincera, esta Navidad hubiera podido aprovechar para probarla, pero entre todos los productos de Nars que he visto y he probado, esta no me ha llamado la atención.
    Me ha parecido una buena idea utilizar la paleta de Bobbi Brown para integrar la sombra Galápagos, yo tengo la Paleta Chocolate y me encanta! Las tonalidades son una pasada, pigmentan muy bien y se difuminan solas ;-P
    Este labial es una pasada!! Vaya joya y sobre todo que suerte tener amigas como Maria…¿puedo pedir una igual para mi cumple (22 de Febrero)? Jajaja de amiga me refiero…jejeje El labial es un color potente de los que me gustan tanto y por lo que dices parece tener una cualidad muy interesante. Así que creo que lo añadiré en mi nueva lista 2015 “Productos y cosas que quiero ver o probar”. Es una nueva lista que llevo en paralelo con mi Wish list, pero esta es otra historia, pronto lo contaré en el Blog ;-)
    Mi noche vieja fue un verdadero desastre, empecé el lunes con gastroenteritis y acabé la noche vieja en el baño!! Ufff viva los virus!!
    Así que mi maquillaje de noche vieja fue algo muy simple la verdad…perooo no te preocupes en cuanto me recupero tengo ya en mente unos looks potentes que espero te gusten…
    Por suerte durante mi viaje a Italia pude hacer algunas fotos para el Blog, tengo preparado el Outfit de Noche buena y el maquillaje Christmas Time que espero publicar la semana que viene.
    Llegamos a Palma el 31 a las 7 de la mañana con el barco y todavía no me he recuperado, entre mi virus, las maletas para deshacer, las lavadoras y la compra (en la nevera hay eco jejeje), no he tenido ni un momento para sentarme delante del ordenador y ponerme a editar las Entradas :-(
    Empiezo el 2015 con muchas ilusiones y esperanzas ;-)
    Nos vemos por aquí Florecilla de Campo, un besazo

    1. María Carrión says:

      jajajaja, gracias Stefania! Ojalá pudiéramos conocerte este año :D Eres un amor con las dos, te mando un besazo fuerte!

      Pd: espero que estés mejor de la tripa.

  23. Andrea A. says:

    Mis deseos por esa sombra acaban de aumentar al leer tu experiencia con ella. Me echaban para atrás las opiniones tan diversas que hay al respecto, pero creo que me acabaré haciendo con ella más pronto que tarde.

    El labial es una preciosidad también *___* ¡Y dí que sí, que las cosas están para disfrutarlas, no para dejarlas guardadas!

    ¡Un beso!

  24. María Carrión says:

    Me encanta la combinación de Galápagos con Cherry!

    Creo que se han disipado todas mis dudas… He acertado de pleno con el tono (yupiiiiiii!).

    Besos y gracias por la idea <3

  25. Andrea M says:

    Que guapa siempre, hija!!! A mí me da un poco de miedo llevar ojos y labios tan marcados, pero a ti te sienta de lujo, tengo que arriesgarme más!

  26. Nuria Muñoz says:

    Buenos y fresquitos dias guapa!! El look con el que nos deleitas hoy me parece tan elegante como versátil, es todo un comodín!! De nars solo he probado productos para labios y mejillas, pero algunas sombras me hacen ojitos y esta mas que otras, que preciosidad! Del labial… No se como describirte lo bonito que es!!! Me encantan las tonalidades en color fresa, y este tiene im matiz especial, muy afortunada de tener una amiga que te no regale ;)
    Mi look de nochevieja consistió en un ahumado en marrón grisáceo con punto de luz en el centro del párpado en color champán, adornado con un buen delineado y las demi whispies de ardell, todo esto acompañado por el lustercen mejillas y como labial el tono blake de los nuevos rouges de l’oreal, en cual nos chivaste por aquí que era clon del “ronnie red”. Al final el ansia pudo conmigo y se vino a casa en una visita a primor, y solo te puedo decir que es precioso y queda genial en pieles claras, gracias por la informacion!!
    Espero que tengas un buen fin de semana (el primero del año!)
    Un beso!!

  27. Vero says:

    Me encanta la combinación de ahumado marrón con labios rojos, queda la mar de bonito!
    La sombra galapagos también la tengo en mi wishlist, creo que es la mar de bonita! EL labial me parece precioso, no conocía los labiales de Tom Ford pero este me ha enamorado!
    un besote

  28. Vanesa Hurtado says:

    Me encanta esa sombra la tengo en mi lista desde hace un montón de tiempo, algun día sera mía, el labial me parece muy bonito también y el ahumado de 10 como siempre!!! Feliz año y un beso!!!

  29. The Zombie Rebel says:

    Es una de mis sombras favoritas :) pero sí, hay que tener ciertas “precauciones” a la hora de utilizarla o queda como un marrón sucio.
    Pruébala con la Caramel de NABLA en la banana ;)

    Y espectacular esos labios… qué tono más bonito, me recuerda al Roonie Red de MAC, ¿puede ser?

    ¡Feliz 2015! Un besote

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.