Look Junkie

Posteado en

¡Buenos días!

Después de varias entradas dedicadas a looks sencillos y poco llamativos, me apetecía retomar la explosión de color. Mis elegidos han sido los tonos que más estoy utilizando a lo largo de este verano cuando tengo tiempo de maquillarme con más de 4 ó 5 cosas: verde y anaranjado.

Para ello he rescatado The Vice Palette de Urban Decay. Tiene 20 sombras muy particulares y diferentes a las que saco poco partido por el formato de la paleta: grandote y destinado a ocupar el sitio más hondo de la caja en la que tengo guardadas todas mis paletas.

Veamos qué os parece este look :)

junkie9

Como os comentaba, he utilizado The Vice Palette de Urban Decay. En concreto sus sombras Junkie (en el párpado móvil e inferior) y Penny Lane (en el lagrimal).

La primera de ellas, Junkie, a simple vista es un verde hierba con shimmer dorado y relativamente grueso. Pero cuando la trabajamos sobre el párpado pierde ese verdor tan característico y se convierte en un verde/azulado casi turquesa. Pese a su textura, algo rugosa al tacto, pigmenta de maravilla sin necesidad de tener que potenciarla con una sombra en crema debajo. Tampoco las partículas de brillo caen en la ojera mientras nos estamos maquillando. Es un color muy bonito y vibrante, ¡me encanta!

Penny Lane es de mis favoritas de toda la paleta. Tiene un color muy especial, bronce amelocotonado, que destaca muchísimo los iris verdes. Es la que más uso, junto Muse y Vice. También es de las que mejor calidad tienen, es muy suave, cremosa y altamente pigmentada. El acabado metálico ofrece ese aspecto húmedo que muchas veces queremos conseguir en nuestros looks.

Me propuse no utilizar demasiados colores de transición, así que intenté difuminar lo mejor que pude Junkie por sí sola y marqué la cuenca con una sombra de color mostaza de un dúo de colección de MAC (podéis ver aquí de cuál se trata). Después de esta sombra, iluminé el hueso de la ceja con Anonymous (color vainilla)

Marqué ligeramente la línea de pestañas superiores con negro et voilà :)

junkie3

junkie4

La novedad en la piel ha sido el corrector El Borrador de Maybelline en el tono Nude. Sabéis que a mí me encanta Fit Me! de la misma marca, pero ya se me ha quedado demasiado claro el tono que tengo y necesitaba uno más oscuro. En mi pueblo me fue imposible encontrarlo y recordé que éste me lo habéis recomendado muchas de vosotras varias veces.

Noto que es más cubriente que el primero, pero ligeramente menos hidratante y, por consiguiente, con un acabado menos glow, aunque Fit Me tampoco es grasiento ni queda demasiado brillante.

También he usado la base Face&Body de MAC en el tono C3 para igualar el tono y he sellado todo con los polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced (centro de la frente, aletas de la nariz y contorno de los ojos).

En los labios he escogido una tonalidad en consonancia con el look de ojos: BE103 de Etude House. Es un labial bastante cremoso, cómodo y duradero de la famosa firma coreana. Me gusta mucho, tanto la calidad el producto como su packaging. No descarto comprar algún tono más en un futuro y seguir probando otras cosas.

junkie7

Ojos:
Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Lime Crime
– Sombra Junkie de Urban Decay (The Vice Palette) en el párpado móvil e inferior
– Sombra Penny Lane de Urban Decay (The Vice Palette) en el lagrimal y primer tercio del párpado
– Sombra mostaza del dúo Double Feauture 4 (EL) de MAC para marcar la cuenca y difuminar el color verde en el párpado inferior
– Sombra Anonymous de Urban Decay (The Vice Palette) en el arco de la ceja
– Sombra Blackout de Urban Decay (Naked2) para marcar las pestañas superiores y el último tercio de las inferiores
Eyeliner negro en gel de Maybelline en ambas waterlines
Máscara de pestañas Better Than Sex de Too Faced
Top Coat para dar volumen de KIKO

Cejas:
– Gel fijador con color de Catrice

Piel:
Base Face&Body de MAC en el tono C3
– Corrector El Borrador de Maybelline en el tono Nude
– Polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced
– Colorete Flamingo de Deliplús
– Iluminador Mary-Lou Manizer de The Balm

Labios:
Prep+Prime Lips de MAC
– Labial BE103 de Etude House

junkie5

Espero que os haya gustado el post y que me comentéis qué os ha parecido el look en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Google+.

¿Tenéis alguna The Vice Palette de Urban Decay?
¿Cuál es vuestra sombra preferida de esta paleta?
¿Habéis probado los labiales de Etude House?
¿Qué otras cosas me recomendáis de la marca?

Hoy es el último día para participar en el Sorteo Primer Aniversario en el que podéis ganar una camisa de Biombo13, todos los detalles aquí. La lista provisional de participantes está publicada en mi fanpage de Facebook (mirad bien la hora, si rellenasteis el formulario más tarde es normal que no aparezcáis). ¡Mucha suerte a todas!

Gracias a todos por leer, comentar y compartir.

Nos vemos el viernes con una nueva entrada <3

28Comentarios

  1. Gata says:

    La combinación de las sombras no me acaba de convencer, el naranja me sobra! :D Aún así adoro tu perfección en la forma de aplicarlas!

  2. Eneri says:

    Me encantan tus looks!!!

  3. CheloEscobarMakeUp (@CheloEscobarMUp) says:

    Seguro que no te lo habrán dicho nuuuunca, pero ¡Que ojazos tienes por Dior!
    Me encanta la combinación y con tu color de ojos es espectacular.

    Te entiendo en cuanto a lo de las paletas, yo cada vez las voy cogiendo más manía porque siempre acaban al fondo y termino no usándolas tanto como me gustaría por pereza.

    ¡Un besazo!

  4. Mercedes Polo says:

    Una combinación sorprendente y preciosa. Te ha quedado un look increíble…

    1. Mariko says:

      Muchas gracias, Mercedes. Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Un besote ;)

  5. Diana entrebrochasypaletas says:

    Lo que me gusta Junkie y lo olvidada que tengo la Vice… con las ganas que la compré y el poco partido que la estoy sacando.

    Es una sombra especial pero es cierto que en el párpado cambia, por eso es tan genial a veces utilizar otros tonos debajo para potenciar según que destellos o subtonos.

    Rompedora como siempre doña ojazos ^_^

    ¡Un besote!

    1. Mariko says:

      Creo que el problema reside en lo aparatosa que es. Estoy planteándome depotar las sombras y todo, fíjate :P

      Tengo que probar a poner diferentes sombras en crema debajo de Junkie, a ver qué consigo.

      Un besazo, Diana. ¡Gracias por comentar!

  6. The Zombie Rebel says:

    ¡Preciosa combinación! Cada vez que te veo un look usando sombras de la Vice Palette me vuelvo a maldecir por no haberla comprado ;)
    Me gusta mucho ese toque de camel en la cuenca, combinado con el anaranjado/cobrizo.
    Gracias por compartir, ¡un beso!

    1. Mariko says:

      Ay, es una paleta muy bonita, pero tan gordota y aparatosa que da pereza sacarla del cajón :___

      Me alegro mucho de que te haya gustado, Alejandra ^o^

      Un besazooo, ¡gracias por la visita!

  7. Miriam R says:

    La combinación es preciosa! me encantan los verdes para los ojos, lo pongo mucho en práctica y tengo una sombra de esta tonalidad justo :D
    Lo que no tengo es ninguna vice, ni tampoco ningún labial de etude house, pero me ha encantado el acabado y el tono de este :)
    Un beso guapa!
    Pd: cruzando todos los dedos posibles para el sorteoo :P

    1. Mariko says:

      Bueno, seguro que no necesitas ninguna Vice para conseguir un look muy parecido a éste y otros mucho más bonitos :)

      El labial de Etude House es precioso y tiene un tono muy especial. Creo que son bastante económicos, así que si te apetece darte un caprichín… Ya sabes por dónde puedes tirar :P

      Un besote, ¡gracias por comentar guapa! Siento que no te haya tocado la camisa, ¡otra vez será, seguro!

  8. María Carrión says:

    Qué pasada de lool <3 Me ha encantado… el color del labial es una monada, me encanta como queda con el look de ojos.

    Precioso!!!!

    1. Mariko says:

      ¿Cómo que de Lol? jajaja :P

      El labial es muy bonito y yo creo que me queda mejor ahora con algo de tono que en pleno invierno, pero lo comprobaré más adelante :D

      Un besote, see you soon!

  9. Amanda Patterson says:

    ¡Hola! Te sigo desde hace tiempo y es la primera vez que me animo a dejar un comentario :)
    Lo primero de todo felicitarte por tu blog, así como por el tiempo y esfuerzo que dedicas a ello para compartirlo con nosotras, ¡gracias!
    Lo segundo es una consulta sobre el concealer de Maybelline, el borrador… Yo utilicé durante un tiempo la base de maquillaje que viene también en el mismo formato (con la esponja redondeada), pero me parecía poco cubriente y demasiado light. ¿Cómo lo has trabajado? ¿Con pincel o con el aplicador que viene en el bote? ¿Recomendable para ojeras? El anti-ojeras es un imprescindible en mi rutina, así que siempre estoy en busca y captura de nuevos productos que puedan venirme bien.

    1. Mariko says:

      ¡Hola, Amanda!

      Me alegro de que te hayas animado a comentar :)

      Yo presiono suavemente la esponjita sobre la piel hasta que deposito la cantidad que quiero y después difumino todo con un pincel o brocha. Me parece que queda mejor que si lo hacemos directamente con la esponja (es más áspera y arrastra lo que tenemos debajo en lugar de difuminarlo bien).

      Suelo usar el pincel Setting Brush de Real Techniques o el 142 de Zoeva :)

      A mí me parece que tiene una cobertura bastante decente para disimular ojeras. Si las tuyas son extremadamente pronunciadas, primero usa un precorrector (por ejemplo, el supracolor salmón de Kryolan) y encima tu corrector habitual. Así quedan de cine.

      Un besote, ¡espero haberte ayudado!

      Gracias por comentar :)

  10. Elena Díaz Aguila says:

    Wow! Que ojazos! Me gusta ésa combinación,verde-naranja. Ésa sombra es preciosa, bueno toda la Vice Palette es preciosa! Yo también la tengo, si tengo que elegir una sombra de ella sin duda “Muse”, aunque me gustan prácticamente todas. La verdad es que es una paleta un poco aparatosa, por ello tampoco la utilizo todo lo que quisiera, pero en un futuro eso cambiará cuando pueda tener un tocador-mueble-espacio habilitado para maquillaje, dónde pueda tenerlo todo a mano.
    De Etude House, no he probado nada, me llama la atención, sobre todo los envases, pero de momento tengo maquillaje más que de sobra, así que me abstengo de probar otra marca, vaya ser que me enamoré de la marca y me pierda, jajaja! Ya sabes, quién evita la ocasión, evita el peligro. Te recomiendo el blog ENIX by Julia Phoenix, ella es una apasionada de ésta marca y tiene varias entradas sobre ella que te pueden ser muy útiles.
    Un beso!

    1. Mariko says:

      Yo he pensado en depotar las sombras y ponerlas en una paleta más fina y cómoda, pero ya veré. De momento no me atrevo a meterle mano tan a fondo :P

      Sigo el blog de Julia desde hace años, me encanta y es de mis favoritos <3 Gracias a ella conocía la marca antes de tener nada y también muchas otras cositas coreanas muy interesantes.

      Un besazo guapa, ¡gracias por la recomendación!

  11. anabll100 says:

    Me ha encantado!!!! Además es un look potente pero muy ponible. Me gusta mucho como trabajas las sombras en tus looks, siempre quedan perfectamente integradas. A mi aún me cuesta pero seguiremos practicando jeje
    Un besito!!!!!

    1. Mariko says:

      Muchas gracias, qué bien que te guste el look ^^ Yo también lo veo bastante ponible :D

      Tengo mucho que mejorar, pero gracias de nuevo por la parte que me toca :) Te recomiendo utilizar el pincel 217 de MAC si aún no lo tienes para difuminar.

      Un besazo :**

  12. lararg says:

    ¡Guapísima! Qué bien te sientan esas tonalidades en tus ojos! Pues yo tengo The Vice Palette pero no consigo sacarle todo el partido que me gustaría, es tan aparatosa que al final siempre la tengo olvidada en el cajón, suelo irme todos los fines de semana de viaje y no es una paleta muy práctica para viajar, así que casi no la uso. A ver si me propongo sacarle más provecho porque tiene unas sombras espectaculares y una pena tenerla tan olvidada.
    ¡Mil besos guapa! :)

    1. Mariko says:

      Es una paleta muy chula, pero pasa lo de siempre… No es práctica, ni cómoda. ¿Has pensado en depotar sus sombras? Quizás así podrías llevarte de viaje (cuando te apeteciera) las que más te llamen en ese momento.

      Un besote guapa, ¡gracias por tus comentarios siempre!

  13. raquelhr84 says:

    Qué preciosidad!! una pasada de look y además con esos ojazos! no tengo la Vice xq soy de tonos más neutros y mates pero viendo looks como este no descarto incluir algunos tonos más “atrevidos” jeje

    Soy tan neutra de hecho que el duo d sombras de Mac me lo compré por pura ansia y acabé regalándoselo a mi mejor amiga…

    Enhorabuena por la versatilidad y originalidad de tus looks, es muy difícil publicar tan a menudo y seguir sorprendiendo y usted lo logra con nota señorita!!

    Un besazo!

    1. Mariko says:

      Ayyy… ¿pero cómo dejaste escapar este dúo de MAC? La sombra mostaza es… <3 Jijijiji.

      Muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho leer que lo que hago no resulta repetitivo. Al menos no en exceso :)

      Un besazo, ¡disfruta mucho de tus vacas!

  14. Andre says:

    Precioooooooooooooosi

    1. Mariko says:

      :DDDDDDD

  15. paulaalcarria says:

    Buenos días….q mirada más intensa. No tengo la paleta porque los tonos no me llamaban mucho la atención. Y opino lo mismo q tu respecto al corrector. El borrador es mucho más cubriente y pesado bajo mi punto de vista. Dije q no iba a comprarlo(el blanco) pero al final he tenido q comprarlo (transparente) porque no he encontrado por ninguna perfumería el firme…que para mi era ideal ligero, hidratante y cobertura media…una pena…

    1. Mariko says:

      ¿Qué diferencia hay entre el blanco y el transparente? Yo no dudé en coger este último, me gusta poder ver por dónde va el producto y es el que más veces me han recomendado.

      Espero que no hayan descatalogado Fit Me, porque es estupendo y un producto de sobresaliente. Encima baratísimo <3

      Un besote, ¡gracias por tu opinión!

      1. paulaalcarria says:

        Con el blanco vi mas cobertura y mira q el transparente tiene…No si no creo q lo hayan descatalogado porque los tonos claros si q los he visto pero el mio q era el 25 n lo veo X ningún lado….

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.