Sueño rem

Posteado en

Mi color favorito es el morado, en cualquier tonalidad. Hasta tal punto que teñí mi pelo de ese color y nada del “violín” de las etiquetas: MORADO. Fue una locura (que repetí en varias ocasiones), lo sé. Luego me quejo de que tengo pelo de rata… pero de eso hace muchos años, los mismos que llevo luchando contra mi instinto para no volver a caer. Pero ésa es otra historia, ay.

Hace un par de semanas, navegando por el blog de Musirili vi este look tan bonito con la sombra Strada de NARS. Me gustó muchísimo y el fulgor purple obsession me invadió recordándome a una de las sombritas que vienen en la paleta Balm Jovi de The Balm: rem. En esta completísima review de Julia Phoenix podéis ver el swatch, junto a la descripción del color.

Me puse “pinceles a la obra” y conseguí hacer un ahumado suave que, aunque sea lila, me pareció muy ponible y favorecedor.

¿Te quedas a verlo? :)

rem9

Para enfatizar los reflejos dorados de la sombra rem puse una sombra en crema de este color, en concreto el Longlasting  06 de KIKO en stick. Aunque este producto se fija durante horas, lo extendí encima de la prebase de sombras de Limecrime para asegurar su pleno rendimiento.

Ya estaréis más que familiarizadas con los sticks de KIKO, casi el buque insignia de la marca, pero para las que aún no sepáis qué son o no os hayáis atrevido a probarlos os aseguro que mi experiencia con ellos no ha podido ser mejor. Tengo 7 y el único que no termina de convencerme es el 20, negro mate, el resto se difuminan fenomenal y no se mueven durante horas. Además, es muy fácil conseguir el color exacto de la barra en la piel sin que pierda intensidad.

rem4

Me gustó muchísimo la combinación del stick 06 con la sombra rem de la paleta Balm Jovi (The Balm). A la luz del sol el efecto es tornasolado y, dependiendo de la posición, se ve más lila o más dorado. En mi opinión, el tono es muy bonito, discreto y consigue dulcificar los rasgos y, sobre todo, la mirada.

Marqué la cuenca con el topo más emblemático que existe, Satin Taupe de MAC. La cantidad que utilicé fue mínima y muy muy difuminada, puesto que sólo quería que alterara un pelín el color que pondría encima. El elegido, cómo no, fue el morado intenso de un pigmento de Limecrime llamado Empress. La firma retiró los pigmentos hace un tiempo y dudo que alguien haya llorado su ausencia. Sólo he probado uno, éste, y no creo que se trate de un pigmento. Más bien es una sombra suelta que aunque parezca lo mismo, no lo es. En este swatch podéis ver cuál es su (supuesta) intensidad y en mis fotos comprobaréis que la cosa quedó bastante light.

rem7

Como sombra de transición utilicé Tease, un topo casi mate muy socorrido de la paleta Naked2 (Urban Decay) que me parece perfecto para integrar, sobre todo, tonos que tiran al malva. Queda muy sutil y es más frío que otros marrones medios.

Iluminé el hueso de la ceja con una sombra vainilla mate, Foxy de la Naked2 (Urban Decay) aplicándola con un pincel de difuminar para bajar el color y mezclarlo con Tease. Quería conseguir un degradado muy suave e hice bastante hincapié en este aspecto.

rem13

Por manías no suelo dar un toque de luz al lagrimal, pero en esta ocasión (y últimamente) me apetecía otorgarle algo más de protagonismo al dorado, que ya se intuía en el párpado móvil, con otro más evidente, Half Baked de la paleta Naked2 (Urban Decay). Esta sombra me gusta muchísimo y siempre me regaño a mí misma por utilizarla tan poco. Es suavísima, muy cremosa y con ella sola y un buen delineado podemos conseguir un look bonito y llamativo.

En el párpado inferior se puede ver cómo queda el pigmento Empress de Limecrime de forma concentrada. El color es bonito, pero como os comentaba antes, para tratarse de un pigmento hay que poner varias capas y aún así no conseguimos el color que vemos en el envase. Por otra parte, aunque suene raro, la textura es demasiado “seca”.

rem6

Marqué la línea de pestañas superior con sombra negra mate, Blackout de la paleta Naked2 (Urban Decay) y el tercio exterior de la línea inferior. Para la waterline de arriba utilicé el eyeliner negro en gel de Maybelline y para la de abajo un lápiz de larga duración en color morado, Longlasting Eye Pencil 08 Touch of Glam (Essence). Compré este lápiz (retráctil) hace años y no puedo quejarme, pero aclaro que no tengo problemas para que la línea de agua se mantenga maquillada durante horas.

En las pestañas llevo varias capas de la máscara False Lash Effect de Max Factor y en las cejas el browset de Catrice fijado con el gel de la misma marca.

rem5

Para unificar el tono de la piel con dos capas de la base Face&Body de MAC (reseña próximamente) en el tono C3 fue suficiente. En la zona de la ojera y en las marquitas de granitos que pasaron a mejor vida di unos toques del corrector Healthy Mix de Bourjois (más cubriente)  en el tono 53 mezclado con el Fit Me! de Maybelline (más hidratante) en el tono 15.

Sellé con los polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced, poniendo especial atención en las áreas más conflictivas: centro de la frente, nariz, barbilla y mentón.

rem12

Contorneé el pómulo ligeramente con un colorete tostado de Catrice, el Toffee Fairy. En las manzanitas aproveché que tenía la paleta Balm Jovi para utilizar su colorete rosa-coral, Dont you want me?

Para terminar de sacarle partido a la paleta, iluminé el hueso del pómulo y el tabique nasal con Solid Gold, que NO es igual a Mary-Lou de la misma marca. El primero es más dorado y evidente que el segundo.

rem2

Los labios se ven así de bonitos por menos de 2€. Compré el Shine Lipgloss XXL de Essence hace 3 años aprovechando una oferta y estoy encantada con él. El tono es el 04 Rising Star, rosa con millones de partículas brillantes que le hacen parecer liláceo. La duración es baja/media, huele muy bien, el aplicador es cómodo y no da ninguna pena llevarlo en el bolso para posibles retoques. Llevo siglos sin mirar detenidamente un stand de Essence, pero lo acabo de buscar en Google para saber si seguían vendiéndolo y, al menos, en Bodybell está.

rem14

Espero que os haya gustado y que os sirva de entretenimiento para hacer este miércoles más ameno. Como siempre, estaré encantada de contestar a cualquier petición, sugerencia y/u opinión que queráis dejarme en los comentarios.

El viernes, probablemente, me anime a subir una reseña de la Face&Body de MAC. ¡Ya veremos!

Un saludo a todos y a disfrutar del día :)

41Comentarios

  1. Julia says:

    Bombón! el otro día me hice un maquillaje inspirado en el tuyo :* así que te lo dedicaré. Muackis!

  2. Yanira says:

    ¡Precioso el look! Soy adoradora del “morado” y me encanta hacerme ahumados con estos tonos ^__^. El look te ha quedado perfecto, este tipo de sombras resalta muchísimo el color de tus ojos. Has creado una armonía preciosa con el resto del maquillaje, la piel y labios muy sútil y todo el protagonismo para tus ojazos.

    Últimamente estoy utilizando mucho estas combinaciones ;-) :

    – Ondine (NARS)+ Cramberry + Sketch + Brule + Carbon (MAC)

    – Shale + Blackberry + Sketch + Vanilla + Carbon (MAC)

    – Zardoz (NARS) + Parfait Amour + Nocturnelle + Brule + Beauty Marked (MAC)

    PD: Estás preciosa en las fotografías, me gustan especialmente la 2 y la 6 ;-)

    Muchas gracias por compartir,

    ¡Un besote!

    1. Mariko says:

      Muchísimas gracias, Yanira. Tus comentarios son súper inspiradores <3

      He estado investigando tus combinaciones y son AMOR. Así que he decidido que necesito Sketch, Zardoz, Blackberry y… Nocturnelle (aunque en realidad quiero TODAS)

      Un beso gordo :**

  3. Estefanía (@zingarah82) says:

    Qué bonito te ha quedado, me encanta lo bien difuminado que se ve y el toque tornasolado que se aprecia. Mis tonos favoritos (y que creo que más me favorecen) son los morados y marrones, así que este look es candidato a clon con las sombritas que tengo de Inglot en esos tonos… ;)

    1. Mariko says:

      ¡Muchas gracias! El morado con el marrón queda preciosísimo. Si te animas a recrear el look enséñanoslo :*

      Un besazo, guapísima

  4. Gladys says:

    Un maquillaje estupendo y maravilloso!
    Con esos ojazos me has recordado a Nelly Furtado, tienes un aire a ella pero más guapa!
    Un beso!

    1. Mariko says:

      ¡¡Gracias!!

      Jeje, lo de Nelly Furtado me lo han dicho alguna vez en Instagram… yo no me veo mucho parecido (tengo los rasgos menos delicados: mentón más pronunciado, naríz más grandota…), pero claro, uno mismo no se ve igual :P Pero vamos, ¡que ojalá! jijiji

      Un beso, gracias por tu comentario <3

  5. Mª Ángeles (Yayels) says:

    Te ha quedado hiper-precioso. Es muy difícil saber en que punto empieza un color y acaba el otro, de lo bien que los has integrado y difuminado. Ya sabes que yo no soy muy de colorines, entre ellos el morado. Quizá sea porque no tengo esos ojos verdes que tienes tu ;)
    La piel preciosa. Espero con ansias la entrada sobre la F&B que me ayudará a decidirme por ella o por el contrario seguir con la duda… x)

    ¡Un saludo Mariko!

    1. Mariko says:

      ¡Muchíiiiisimas gracias!
      Justo cuando estaba redactando la entrada me acordé de ti y de tu frase “no es necesario usar demasiadas sombras” y dije “ayyyy, la que acabo de liar”. Jajajaja.

      Espero que la reseñita te ayude a decantarte por una cosa u otra ^^

      Un beso

  6. Diana says:

    Me pasa igual con el negro de los longlasting, es el único que se difumina fatal, el resto son perfectos.
    Te lo dije… esta sombra caerá en breve y bien caída. Una propuesta llevada a la perfección y aquí otra amante de los morados.

    Un besote!

    1. Mariko says:

      El negro parece gris, se queda muy “sucio”. Beh.

      El morado dominará el mundo, te lo digo yo :P

      Muchas gracias por tus palabras, qué maja eres y qué bien me tratas <3

      Un besazo

  7. Celia says:

    qué bonito Mari!

    1. Mariko says:

      Jiji, sabía que te gustaría ^o^

  8. musirili says:

    Madre mía, que pasada de look!! Me has dejado fatal!!jajaja La verdad es que me ha hecho una ilusión brutal que me nombraras, me lo dijo Iss por whatsapp y no me lo creía!! :)
    Te ha quedado perfecto, pendiente tengo aún probar la Strada con base dorada debajo, a ver si me pongo a los pinceles :)
    Un besote!!

    1. Mariko says:

      Halaaa, pero si tu look y tú sois preciosísimos ^^

      Me alegra mucho que te haya hecho ilusión, ¡eso me hace ilusión a mí! Nomdejes de probar más formas de sacarle partido a la Strada, es preciosa y yo algún díamla tendré *___*

      Un beso!

  9. anabll100 says:

    A mí me encanta el morado, en toooooodas sus versiones jejeje Pero nunca me he lanzado a probarlo en el maquillaje. Supongo que es como los labiales rojos, todo es ponerse.
    Ha quedado un look muy chulo y estoy de acuerdo contigo en lo que se refiere a los sticks de kiko. Aunque sólo he probado uno me funciona a las mil maravillas, tendría que hacerme con más….
    Un besito!!!

    1. Mariko says:

      Pues si eres una amante del morado hay que ponerle solución y empezar a integrarlo en tu maquillaje. Jajaja, es broma :P Cada uno que se maquille como más cómodo se sienta y punto. Si te vas a sentir extraña con una sombra de ojos… pues mejor evitarla. Aunque probar cosas nuevas nunca está demás, igual te sorprendes y descubres todo el potencial que puedes sacarle a algo desconocido :)

      Siempre puedes dar un toque de morado a los looks sin que “se note”. En el párpado inferior, el lagrimal, la waterline… hay mil posibilidades esperándote :)

      Un besote

  10. itziar says:

    Muy wapa y parece sencillo,cuando haces los looks podrias hacer fotos de los productos?Gracias

    1. Mariko says:

      ¡Gracias!

      Pues sí, podría hacer una foto global de los productos si os interesa. Muchas gracias por la sugerencia ^^

      Un beso

  11. Julia says:

    Bufff nena que pasada, si es que me encantan no este, sino todos tus looks. También hay que decir que la modelo es inmejorable, así que si a eso le unimos arte y maña con los pincelitos que más se puede pedir? Me ha hecho muchísima ilusión que me menciones preciosa, sé que no suelo comentar pero siempre te estoy visiteando / acosando :*

    Por cierto hay una sombra que desde que la tengo me acuerdo muchísimo de ti. Porque la necesitas, así te lo digo! Se llama Frozen Angel y es de Neve Cosmetics. En septiembre sacaré la reseña, pero échale un ojo… Es ohmygod del amor hermoso!

    Un beso ojazos!!

    1. Mariko says:

      Ay, ¡graciaaaas! se me hincha el corazoncito sólo con leerte ^o^

      No me importa que no comentes, es secundario, pero muchas gracias por visitarme. Qué ilusión :)

      Espero con impaciencia la reseña de esa sombra. La he buscado en Google y pinta MUY BIEN. Además, te he visto con ella en Instagram y me he enamorado *__*

      Un beso gordoooo :)

  12. Aitana LM (@ordenadodsastre) says:

    Me encanta!!!
    Me gustan mucho los looks en morado. Tengo una minitalla de un lápiz morado eléctrico de Urban Decay que cuando se me acabe me va a dar dolor de corazón jajaja
    Yo sigo insistiendo en que tienes que animarte a grabarlos, se te daría genial. Me gustan mucho siempre los looks que haces.
    Un besito.

    1. Mariko says:

      ¡¡Gracias!!

      Lo de los vídeos tendría que pensarlo… no tengo ni la más remota idea de cómo editar uno y que quede decente O_O Además, no sé si lo que hay detrás de este maquillaje (o cualquiera que yo haga) podría ayudar a alguien de verdad o liarlo más… jajajaja

      Un beso, gracias por la visita, eres un solete :*

  13. The Zombie Rebel says:

    Qué guapísima estás y qué bien te sientan estos tonos, resaltan mucho ese color tan espectacular que tienen tus ojos.

    ¡Besos!

    1. Mariko says:

      ¡Gracias! *___*

      A mi madre le gustó mucho, así que eso es un punto a tener en cuenta. Cada vez que me pongo con marrones oscuros y negros dice que no, que así no le gusta ni un pelo :P

      Un besote, ¡disfruta de la playa!

  14. María (@Sonorona) says:

    Qué combinación más interesante. Ese tipo de sombras que cambian de color me chiflan. Me ha encantado y tú especialmente guapa en esos tonos.
    Un besote,
    María

    1. Mariko says:

      Muchas gracias por la visita, María. Qué ilusión ^^

      Yo soy fan de las sombras que tienen “dos caras”, tengo que ponerme a investigar y conseguir más tonos especiales de diferentes marcas.

      Un beso :*

  15. Nashiel says:

    Madre mia que currada te has pegado!! Me encanta el look y los morretes…
    Para mi la putada está en la sombra stick de kiko… me van fatal las sombras en crema, mi parpado mega graso las repele hasta con prebase :( regalé todos los sticks que tenía…
    No paras de tentarme con cositas de The Balm y al final me lias…

    1. The Zombie Rebel says:

      Isa, por si te consuela, a mi los sticks de KIKO tampoco me dan buen resultado. A Mariko es que da igual que sea low-cost o alta gama, que los productos la aman jajajaja pero a ti y a mi creo que nos ha salido el cutis muy tontito ;)

      1. Mariko says:

        Al menos los sticks estos, los eyeliners en gel y las máscaras me aman. Creo que mi cara tiene una especie de pegamento camuflado que hace que los productos se peguen y no desaparezcan, mwahahahaha

    2. Mariko says:

      ¡¡Graciiiiiaaaaassssss!! :***

      La verdad es que es un fastidio no poder usar sombras en crema, pero no hay nada que no se pueda conseguir con el formato en polvo ^^ Ya investigaré a ver cómo queda ésta sin nada debajo :)

      A ver cuándo te lío, sí, que tú me traes por el camino de la amargura ansiando cosas pisiosas *__*

      Un besote :)

  16. TabataReal says:

    Hola bella Florecilla de Campo!! Me parece una combinación acertada, por cierto te la voy a robar jejejej y este fin de semana será mi maquillaje inspirado jijiji
    Yo también utilizo mucho la face&body de Mac en el tono c3, pero de invierno es un poco oscura y me da mucha rabia no poderla utilizar y gastar porqué ya la tengo abierta desde hace mucho…¿tu tienes algun truquillo?
    La Satin Taupe es una de mi sombras favoritas, aunque admito que en verano por lo menos en mi parpado, no se aprecia mucho, se pierde … y mira que no soy de ponerme muy morena eh?¿
    Gracias por compartir tus combinaciones guapa!!
    un besito!!!

    1. Mariko says:

      ¡Hola preciosa!

      Yo encantada de que me la “robes” pero, ey, ¡quiero ver el resultado! :)

      Pues yo en invierno uso la C3 igualmente. Como es tan traslúcida, apenas se nota que no es mi tono exacto y bien difuminada pasa inadvertida :P También la mezclo con la Colorstay de Revlon en mi tono real en invierno o se queda más rebajada de tono al corregir diferentes zonas con la Dermablend de Vichy en el tono Opal

      Mi mami es MUY morena y usé la Satin Taupe con ella el fin de semana pasado y le quedaba muy bonita. No conseguí el mismo color que en mi párpado, pero los matices quedaban muy bonitos y le hacía el párpado como con efecto glow.

      Un besoooo

  17. bliurblog says:

    Creo que ya sé cómo maquillarme hoy ^o^
    Qué preciosidad de look, chiquilla! (te lo digo ya pa’ siempre, me encantan tus combinaciones)
    Un besazo x

    1. Mariko says:

      ¡Gracias!

      Me sacas los colores. Con tu comentario y mención en Instagram he pasado el día hinchada como un pavo real por ahí ^o^

      Un besazo :**

  18. Amilamixe says:

    ¡Buenos días!
    ¡Me ha encantado el resultado! Te queda muy dulce con tu color de ojos (que, ¡menudos ojazos!).
    En mi caso, me suelo liar la manta a la cabeza y cada vez que estoy en el stand de Mac o cuando paso por Inglot, las sombras que más me llaman la atención son las llamativas y de colores difíciles de combinar. Tengo tres sombras lilas/moradas, y cuando me atrevo con ellas o con otros colores como azules o verdes, suelo tener dudas con el resultado… aunque personalmente no me parezca que está mal, puede que me quede un poco hortera… y entonces salgo a la calle y siempre hay alguien que me mira mucho a los ojos y me dice: “uy, qué ‘guapa’ vas”… así, con un poco de retintín y es cuando digo: “ya la he liao, se me ha ido la mano”…
    Me quedo muy a la espera de tu review de la F&B. ¡Deseandico estoy de leer como la utilizas!
    Un abrazo

    1. Mariko says:

      ¡Buenas noches!

      Aunque sean colores difíciles de combinar no tienen por qué quedar mal. Si aún te provoca un pelín de inseguridad trastear con azules o morados prueba a meterlos con marrones, dan calidez y le dan un toque más neutro al look. Yo casi siempre lo hago en los ahumados lilas ^^

      Pero, en fin, yo creo que irás guapísima con lo que sea siempre y cuando te encuentres a gusto.

      Un beso gordo ^^

  19. Andrea says:

    GUAPÉRRIMA!! Ahora casi se me hace raro verte con ahumados más suaves! jajaja así pareces una princesita del campo :) Como ya te dije, flipo con tus degradados, eres toda una artista. Sigue con lo de iluminar el lagrimal que da un toque diferente a los looks :) Un besazo!!

    1. Mariko says:

      TÚ sí que eres guapa <3

      Muchas gracias por tu comentario, no sabes todo lo que me animas con tu apoyo y tus aportaciones. Eres increíble.

      Un beso gooordo

  20. Laura @Ladytikis says:

    Pues hoy cuando llegue a la farmacia miro el gloss, queda precioso. Yo en los ratos muertos de la farmacia (que son pocos) toqueteo el stand pero poco más… No me llama nada mucho la atención salvo excepciones. Tengo un pigmento fucsia de las últimas colecciones que como colorete queda precioso.

    Bueno, centrémonos.

    ¡Que bonito el look! Tengo esa paleta de The Balm así que intentaré recrear el look algún día (salvando las distancias). Por cierto, debo ser la única persona en la tierra a la que no terminan de gustarle los sticks de kiko, los usaré mal o algo porque no es normal jajaja. Tengo solo uno marrón dorado que uso muy poco. Deseando ver tu review de f&b y ganas de un look morado potente con la sombra morada en crema de kiko o con los pigmentos de zoeva, que te estas haciendo de rogar ;)

    Besitos a montón!

    1. Mariko says:

      El gloss queda muy resultón, sí. Y a mí me encanta cómo huele ^^

      A mi madre le gustan más este tipo de looks más suavecitos, fíjate.

      Te he visto en IG (tengo que volver con tranquiidad) y no veas lo bien que te sienta el morado, canalla ^^ estás guapísima <3

      Isa dice que a ella tampoco le van bien los sticks de KIKO, ni a Alejandra. Espero que el tuyo no sea el 04 porque es mi favorito! :_(

      Besos millll

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.