Sobre mí

MarikoMe llamo Mari Carmen y desde 2002 (oh-my-God) me muevo por internet con este nick tan difícil de escribir (y de pronunciar), Marikowskaya. Con el tiempo he ido perdiendo letras por el camino y me he apoderado del nombre de la segunda esposa del extraordinario Michael Ende, Mariko. No puedo evitar reírme al pensar cómo un nombre tan castizo, como lo es María del Carmen, llegó a transformarse en una suerte de nombre ruso hasta acabar afincándose en Japón. Pero así soy yo.

Nací en Madrid el 29 de diciembre de 1986 porque no quería perderme la fiesta de Año Nuevo y la llegada de los Reyes Magos. Actualmente vivo en un pueblecito de la provincia de Cuenca, Castilla-La Mancha, así que la ciudad existe, sí, y sus casas no son colgantes, sino colgadas. Os lo prometo.

El cariño de la gente y mis numerosos hobbies me han arrastrado a este mundo blogger, tan maravilloso como marciano. Cuando la idea de esta apertura empezó a revolotear por mi mente yo sólo veía mi nick con una tipografía bonita sobre un fondo blanco ¡y mirad en lo que ha acabado!

La ilustración de la cabecera es obra de las prodigiosas manos de Mercedes Palacios, a la que en junio le conté cuál era mi idea. En seguida nos entendimos y yo sólo he tenido que esperar a ver el resultado. ¡Hasta ha captado con los pinceles mis cejas rebeldes! Ay :)

El subtítulo This girl only sleeps with butterflies es una frase que pertenece a una canción de Tori Amos, una de mis cantautoras favoritas. Las mariposas encierran un significado importante para mí y mi forma de ver y vivir la vida, así que no podían faltar en un proyecto como éste.

Si te gusta lo que ves y te apetece acompañarme en mi vuelo sólo tienes que quedarte cerca.

 

15 thoughts on “Sobre mí

  1. Buenas Marikowskaya-Maritocaya ;) Yo he comenzado mi blog hace un mes aproximadamente y ayer te encontré en instagram! Hoy publique mi primer video en YouTube y ya he visto todos los tuyos, un placer! Te seguiré seguro! Me ha encantado el encuentro! Un beso!

  2. Hola!! Enhorabuena por este maravilloso blog. Lo descubrí de casualidad buscando información sobre productos libres de siliconas. Y Tengo que reconocer que me fascina !! Es una maravilla!!
    Un abrazo

  3. Comparto tu devoción por las mariposas,tengo en mente un tatuaje sobre ellas……adoro este blog, y tu eres sencillamente adorable y admirable. Un beso Guapa!

  4. ¡Enhorabuena por esta nueva aventura! seguro te va a ir genial…..¿y sabes qué? me ha hecho mucha gracia ver que coincidimos en la fecha de cumpleaños, con el pequeño detalle de que soy 7 años más vieja que tú! viva el 29 de diciembre jejeje
    Un beso wapa!

    • Hombreee, qué alegría verte por aquí <3
      Jajaja, no creo que marque un antes y un después, ¡exagerada! Aunque para mí seguro que sí, ya estoy con una sonrisa de oreja a oreja que no se me quita :D

    • ¡Muchas gracias, preciosa!
      Tu blog fue el primero que empecé a seguir cuando empecé a interesarme por esta faceta de la blogosfera, así que tu comentario me hace una ilusión tremenda ^o^
      ¡Un beso!

  5. Enhorabuena por el comienzo de esta nueva aventura, en la que con mucho gusto, voy a seguirte. Me alegro de que por fin te decidieras ha compartir con otras personas todo el arte que llevas dentro y te deseo toda la suerte del mundo para que este proyecto te traiga muchas alegría y lo disfrutes a lo grande. Deseando leer los siguientes post. Muuuaaakkk!!!

  6. Me alegro de que te hayas animado a crear tu blog, creo que tienes mil cosas que enseñarnos. La cabecera es fantástica, y la frase es preciosa (mi palabra favorita es butterflies, no se porqué, pero cuando la oigo siento que me relaja). Espero que te sientas cómoda en este nuevo proyecto, y sabes de antemano que muchas estamos dispuestas a leer cada una de tus entradas. Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>