Cuidado facial | ¿Cómo me desmaquillo?

Posteado en

¡Hola a todas!

Hace un mes que os comenté que iba a comenzar a desgranaros mi rutina de cuidado facial poco a poco. El primer post lo dediqué a los sérums que utilizo (podéis leerlo aquí), tanto de día como de noche, y ahora le toca el turno a un punto clave de la limpieza facial: la hora de desmaquillarse.

La idea de dedicarle una entrada completa a esto surgió a raíz de mis últimos directos en Instagram. La mayoría de vosotras mostrasteis mucho interés sobre este tema y me pareció interesante aglutinarlo todo en una misma publicación.

Espero que os resulte útil <3

cuidado facial - desmaquillarse 2

Para mí este paso es PRIMORDIAL si lo que buscamos es conseguir y mantener una piel sana y libre de imperfecciones. Un buen desmaquillado no asegura el éxito al 100%, pero, sin duda, ayuda a conseguirlo.

Siempre que os cuento por encima cómo y con qué me desmaquillo, enseguida me comentáis que os parece que utilizo demasiadas cosas y que os da pereza. Bien, ¿es necesario “tanto”? Por supuesto que no. Éste es “mi” método y no tiene por qué ser el más adecuado, pero sí que es el que mejor me funciona a mí. ¡Por eso lo hago!

Hoy por hoy estoy muy contenta con la textura de mi piel y creo que en gran parte se debe a la “doble -incluso triple- limpieza”. Tengo muy claro que una cosa es eliminar el maquillaje y otra muy distinta limpiar nuestra piel, así que intento trasladarlo a la práctica ;)

Aunque muchas no me creáis, tardo poquísimo. Quizás os cueste al principio (en caso de que queráis hacerlo), pero en cuanto lo tengáis interiorizado… ¡Esto es coser y cantar! Por mi parte, ¿quién dijo pereza cuando se trata de la salud de nuestra piel? ;)

A continuación os muestro los productos que tengo en uso para desmaquillarme, pero, ¡ojo!, no todos los uso al mismo tiempo. Por ejemplo, hay tres aguas micelares que, obviamente, no combino en una misma noche. Simplemente quería que vieseis más opciones de un mismo producto ;)

PRIMER PASO: DESMAQUILLAR

Quizás os sorprenda, pero no comienzo con agua micelar, sino con un aceite.

Por muy buena que sea, considero que un agua micelar no es tan potente como para eliminar eficazmente el maquillaje por sí misma. Además, al tener una piel sensible, procuro que el contacto con los discos de algodón sea mínimo y muy suave. Por eso me parece que lo mejor que me funciona a mí es deshacer el maquillaje masajeando la cara con mis propias manos en primer lugar.

Aceites

cuidado facial - aceite desmaquillante

– MAC Cosmetics Cleanse Off Oil: No estoy segura, pero creo que éste es el 4º bote que compro. Si no… ¡El quinto! Es mi aceite desmaquillante favorito por excelencia y cuando me queda menos de un cuarto ya apunto que necesito reponerlo. Deshace el maquillaje rápida y eficazmente, desde la base, hasta los ojos, pasando por los labiales waterproof. No noto ni una sola molestia en los ojos y no deja residuo una vez lo hemos enjuagado con agua tibia. Aquí podéis leer una reseña más detallada sobre él.

– NUXE Micellar Cleansing Gel: Este aceite tiene una textura híbrida entre aceite seco y gel, muy agradable de extender y masajear en la piel. El olor es peculiar, pero no tan embriagador como el resto de productos de NUXE. Su formulación combina los beneficios de los aceites esenciales con la eficacia de las micelas a la hora de capturar y eliminar la suciedad. Es cierto que deshace muy bien el maquillaje, incluido el de los ojos, aunque en esta zona hay que tener cuidado porque puede molestar/picar un poco. Nada exagerado, pero sí importante de remarcar. Quizás sea algo menos “potente” que el de MAC a la hora de enfrentarse a las máscaras de pestañas.

Aguas micelares

cuidado facial - agua micelar

 

Quiero dedicar una entrada en exclusiva a las aguas micelares, así que procuraré no extenderme demasiado en su “concepto”. Además, todas estamos ya más que familiarizadas con ellas, ¿verdad?

Muchas chicas se desmaquillan directamente con ellas, pero a mí me parecen más adecuadas como “refuerzo”. Por eso mismo las utilizo justo después de los aceites, para ayudarme a retirar los restos oleosos de la piel y dejarla perfectamente preparada para usar un gel/bálsamo con el que culminar la limpieza facial.

cuidado facial - agua micelar caudalie

 

– Caudalie Agua Micelar Desmaquillante: Han pasado años y, de momento, ninguna ha logrado desbancarla. Sí que es cierto que no es la que más uso, ya que, debido a su precio, me “conformo” con otras más económicas y que, al fin y al cabo, también cumplen con su cometido.

Lo que para mí la hace única es la inconfundible sensación de limpieza y frescor justo después de haberla utilizado. Es una sensación extraña de describir, pero es como si este agua “mojara” más y penetrara mejor en la piel.

Su olor es delicioso y no puedo evitar comprar un bote cada vez que veo una promoción. En este post os hablo más sobre ella.

cuidado facial - agua micelar garnier

 

– Garnier Agua Micelar Todo en 1: Os he hablado muchísimas veces sobre ella, ya que es una de las sustitutas low-cost de la de Caudalie. Para lo que yo la uso la relación calidad/precio es difícilmente superable. Elimina los restos del maquillaje y el aceite y deja la piel limpia y acondicionada, sin resecar. Es respetuosa con las pieles sensibles y se puede usar en los ojos sin problemas.

Lo único que no me gusta es el olor. No es intenso, ni desagradable, pero parece demasiado “sintético”.

cuiddo facial agua micelar beter

 

– Beter Look Expert 3 en 1 Micellar Water: La destaqué como uno de mis descubrimientos de 2016. Está formulada a base de agua termal y agua de rosas, es oil free y no contiene alcohol, ni parabenos. Está indicada para pieles sensibles y, al mismo tiempo que limpia, tonifica.

Es más cara que la de Garnier, pero también tiene mejores ingredientes. Cunde muchísimo y es el segundo bote que comienzo ;)

Desmaquillante bifásico

Este paso extra sólo lo llevo a cabo cuando:

1. Sólo me he maquillado los ojos y llevo la piel limpia
2. He usado una máscara de pestañas especialmente difícil de desmaquillar (In Extreme Dimension de MAC, por ejemplo)

cuidado facial - bifásico beter

 

– Beter Look Expert Desmaquillante Bifásico: Tal y como os acabo de decir, es un producto que sólo uso en ocasiones puntuales. He probado muchos de diferentes precios y, en conjunto, éste es mi favorito. Bien es cierto que el de Lancôme es maravilloso, pero, sinceramente, no invertiría en él con la misma ligereza que lo hago con éste. Su PVP ronda los 50€ y, qué queréis que os diga, la diferencia con el de Beter es tan mínima que el precio no lo encuentro justificado.

Sin embargo, éste que veis en la fotografía se lo recomiendo a todo el mundo desde que lo probé. Puede con las máscaras de pestañas más problemáticas y con los labiales más fijos e intensos. Me encanta y cunde una barbaridad.

SEGUNDO PASO: LIMPIEZA

Ahora sí, llega el momento de limpiar nuestra piel, algo que debemos hacer siempre, independientemente de estar cubierta o no de maquillaje.

Por las noches uso un gel de Bioderma, pero he de reconocer que cuando llevo maquillaje siempre uso el bálsamo de moringa, de ahí la ausencia del otro limpiador ;)

Bálsamos

cuidado facial - emma hardie bálsamo limpiador

– Emma Hardie Bálsamo Limpiador de Moringa: Lo curioso de este bálsamo es que está indicado para desmaquillar y limpiar, pero a mí como desmaquillante me parece que no le saco todo el rendimiento que puedo y tampoco me gusta usarlo como único paso. Así que probé a usarlo como limpiador y, ¡oh, me encanta!

Su formulación está plagada de ingredientes interesantes y de muy buena calidad, como extracto de semilla de moringa, hinojo marino y vitamina E, aceite de semilla de uva y de almendras dulces, Aceites esenciales de naranja, neroli y mandarina, jazmín y rosas, etc. ¿No os daría pena también a vosotras que todo esto se “perdiera” al utilizar después agua micelar u otro limpiador específico?

Lo que yo hago es coger una pequeña cantidad (cunde mucho) y calentarla con los dedos. Al contacto con el calor se convierte en aceite, así que procedo a extenderlo suavemente por toda la piel, incluidos los ojos. En este paso yo me explayo porque para mí es como un ritual de relajación. Mi momento.

Después retiro con una toallita de microfibra humedecida con agua tibia. La piel queda impoluta, hidratada, elástica y confortable. ¡Me chifla!

Es un producto caro, pero os aseguro que vale lo que cuesta. Cunde una barbaridad, así que más que un gasto, se trata de una inversión para mucho tiempo.

Aquí podéis leer una reseña sobre él.

cuidado facial - emma hardie bálsamo limpiador 2

 

EXTRAS

“Sólo” me suelo maquillar los fines de semana, así que muchos domingos paso un par de minutos más en el baño limpiando mi piel con mayor profundidad.

No cambio los productos, sino que incluyo Clarisonic en el último paso. Al principio sólo lo usaba con geles que hacían espuma, pero me he dado cuenta que funciona igual de bien con bálsamos de este tipo.

Cepillos

cuidado facial - clarisonic

– Clarisonic Mia Fit: Desde que llegó a mi vida el pasado mes de diciembre no lo cambio por nada <3 

En su momento me planteé comprarlo, pero algunas reseñas me hicieron replanteármelo y, finalmente, echarme atrás.

Cuando llegó a casa recibí muchos mensajes “alertándome” del posible “efecto rebote”, pero no sólo mi piel no ha manifestado ninguno de esos temidos efectos secundarios, sino que está mejor que nunca.

Como ya os he dicho al principio de esta entrada, nunca he tenido verdaderos problemas, pero sí puedo decir que he notado una mejoría en cuanto a textura, regulación de grasa y tamaño de mis poros. Sobre todo lo percibo en la nariz y en la barbilla, las zonas donde -al menos a mí- más suciedad se acumula.

Siempre lo uso en la primera velocidad con el cabezal de limpieza Radiance.

Para quien no lo conozca, se trata de un cepillo sónico, que no vibra, sino que oscila. Este punto ya lo trataremos más despacio en un post en exclusiva para Clarisonic, ¿qué os parece? ;)

cuidado facial - clarisonic 2

Espero que os haya gustado esta nueva entrega de cuidado facial y que, en caso de tenerlas, vuestras dudas sobre mi rutina de desmaquillado se hayan disipado. Ya me contaréis en comentarios cuál es vuestra opinión <3

¿Qué productos utilizáis vosotras para desmaquillaros?
¿Cuál es vuestro imprescindible?
¿Coincidimos en algo?

Muchísimas gracias por pasaros por aquí un día más a leerme, me hace muy feliz :)

No olvidéis que el próximo domingo tenemos una cita de street style y que el martes publicaré nuevo vídeo en mi canal de Youtube. ¿Cómo? ¿Que te has perdido el último? Haz click aquí para cotillear mis últimas compras a Iherb :P

Os espero en mis redes sociales. ¡Mil besos!

TWITTERFACEBOOKINSTAGRAMBLOGLOVIN’ – YOUTUBE

SNAPCHAT @MARIKOWSKAYA
CHICISIMO MARIKOWSKAYA
21 BUTTONS MARIKOWSKAYA

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

21Comentarios

  1. mareas says:

    Es muy importante el desmaquillado y dejar la piel limpita. Veo que eres fan del agua micelar.
    Ahora estoy enganchada a un limpiador bifásico de cosmética natural (Puro Bio) y luego con agua y una espuma limpiadora (Missha) que estoy deseando terminar porque pica en los ojos una barbaridad jajajaja.
    Un beso.

  2. Paloma says:

    Yo llevo como un año con doble limpieza, y no se si incluir al final un tónico, que opinas de ellos¿
    Haz prontito el post del clarisonic llevo tiempo planteándomelo pero es una gran inversión y dudo, me ayudaría a decidirme. Gracias y besitos

  3. Anna says:

    Hola!

    Yo tb estoy abonada a la doble y triple limpieza! Me gusta usar una toallita de limpieza para quitar lo gordo… luego aceite de jojoba y después limpiador con Glicólico para dejar la piel impoluta…

    Me costó entender el concepto pero ahora no la perdono ni un sólo día!

    Excelente post
    Muxutxos | Anna

  4. bonishblog says:

    El agua micelar de Beter me llama muchísimo! Ya lo he visto en muchas reseñas y la verdad es que tiene una pinta genial. Yo de momento estoy usando la de Garnier, pero esta marca testa en animales al contrario que Beter, así que tengo muchas ganas de ver qué tal.

    Un beso!

  5. Eneri says:

    los productos de desmaquillado de Garnier me parecen fantásticos

  6. Angeles says:

    Muchas gracias por el post. Me ha sido de gran utilidad

  7. anabll100 says:

    Hola!!!
    Para mi también es muy importante limpiar bien la piel. Desde que introduje la doble limpieza y las muselinas para evitar tanto contacto directo con el agua mi piel ha hecho un cambio radical.
    Me encantan los aceites para el primer paso, son los únicos que me dan la sensación de limpieza que busco. Eso sí, los ojos siempre los demaquillo con un limpiador específico.
    Nunca había pensado en ese tercer paso (agua micelar) para acaba de retirar restos de maquillaje pero tomo nota ;-)
    Un besito!!!

  8. Sonia says:

    Hola! Te leo desde hace bastante tiempo pero nunca me había animado a comentar. Tengo el desmaquillante en aceite de MAC desde noviembre y he notado que cuando lo utilizo más de dos días seguidos mi piel se altera y me salen granitos en la parte de la mandíbula aún habiendo pasado después del aclarado un algodón con agua micelar. Por lo que he leído en los comentarios de otras chicas en este post a todas les funciona sin problemas. Por eso quiero preguntarte si en su composición hay algún componente reactivo.
    Gracias y sigue así :)

    1. María says:

      Hola Sonia, a mi me pasa eso con TODOS los productos de MAC. No sé qué llevarán que todo lo que he probado tratamientos (cremas, geles, limpiadores…) hace que se me vuele la cara.
      Ya veo un producto MAC y corro… :(
      Qué mala suerte!

  9. Carmen says:

    ¡Cómo me gustan estas entradas!

    Yo hace tiempo que me apunte a la doble limpieza o como tu dices en ocasiones triple y bendito el día en el que empecé, tengo la piel mas luminosa, poros reducidos, grasa regulada… en definitiva una piel sana.

    Yo uso el bifásico de Garnier y me encanta, aunque me apunto el de Beter y el aceite de Mac de tanto vértelo tambien jajaja

    Muy buena entrada como siempre, esperando el siguiente post.

    ¡Feliz fin de semana Mari!

  10. Pretty Little Lawyer says:

    Cada día me encanta más leerte. Te expresas de
    Maravilla y se te entiende genial, tanto que parece que soy yo la que se desmaquilla en este momento. Sin duda lo que falta en mi rutina es un aceite y al haberlos probado estoy deseando tener uno bueno ya.
    Un besito guapa :)

  11. Nuria Muñoz says:

    Hola guapísima!

    Me encanta descubrir rituales de desmaquillado (porque más que rutina, es todo un ritual de mimos y relajación, jeje).
    Coincido contigo en el aceite de MAC, solo lo he probado en muestra pero lo apunté derecho para cuando termine el de The Body Shop que tengo actualmente en uso, ya que con el descuento pro me sale más o menos igual de precio. Como agua micelar y bifásico uso los de Sephora desde hace siglos y no los cambio por nada.
    Apunta para probar el desmaquillante de camomila de The Body Shop, es otra maravilla! ;)

    Un besazo!!

  12. MynoisysecretsBlog says:

    Buenas!! Qué importante es la rutina facial, y entre ellas la limpieza. Yo uso primero in bálsamo de Clinique que se vuelve aceitoso para quitar el maquillaje, un bifasico para los ojos, y después ya utilizo un producto de limpieza no especifico para el desmaquillado, y depende del día o momento intercambio varios. Posteriormente un tónico y el resto de la rutina. El agua micelar la uso pero no siempre y últimamente poco. Por supuesto el post perfecto, explicas muy bien todo corazón!

  13. Poppyana says:

    Adoro estos posts. Al final vas a hacerme picar con el desmaquillador de MAC. Las mantecas desmaquillantes me encantan pero, lo que tú dices, hay que arrastrar con el algodón y a mi piel sensible hasta eso le molesta

  14. Emilia says:

    Hola Mariko!! Yo también soy de utilizar el agua micelar después del bálsamo aceite, por si sola no me parece que sea de fiar , no estás sola en esto

  15. ali2011 says:

    Hola guapísima!
    Yo hace años que como tú recurro a la doble limpieza, aunque el agua micelar no la he probado porque me da la sensación de que no me va a limpiar, jajaja, cosas mías!
    Uso el bifásico de Garnier para los ojos y un desmaquillante para el resto de la cara (últimamente el azul de Estee Lauder) y luego ya lavo la cara con mi rutina habitual de limpieza. Llevo dos años con el Clarisonic (tengo el Mía2) y encantada, alterno según el estado de mi piel el cabezal azulito (piel sensible) o el cachemir (tiene las cerdas largas y es súper suave, te lo recomiendo).
    Tengo muchas ganas de leer esa entrada dedicada a él y me ha gustado ver tu rutina de desmaquillado. Opino como tú, una piel cuidada hace que luzca mejor un maquillaje, además que me parece un gustazo esos ratitos para mi :)
    Mil besos!!

  16. AnaChal says:

    Tenemos el mismo modo de limpiar nuestra piel aunque con algún que otro producto diferente. No conocía el aceite de Nuxe y yo te recomiendo que pruebes el de Caudalie ya que además no cuentas que el agua micelar de esta firma es tu favorita.
    Como Bálsamo limpiador me encanta el de Oskia y como bifásico y uso el de Garnier por el precio pero me gusta más el de Sephora por ejemplo. Me apunto la de Beter para probar.
    Un besote!!

  17. Noelia says:

    Vaya entrada mas Currada! Yo reconozco que no hago tantos pasos, el bifásico de garnier mi favorito, ya llevo varios botes, también me gusta mucho el bifásico de sephora para desmaquillar los ojos, sobre todo las pestañas. Ahora me has creado ansias de más… Jum…. Jajaja

  18. Dori says:

    Hola! Pues coincido contigo con el aceite desmaquillarte de Mac que me encanta y tengo que reponer, y con el Agua Micelar de Garnier. Me quedo con ganas de probar el Agua Micelar Desmaquillante de Caudalie, que ya puse en mi wishlist y el bálsamo de Emma Hardie. Un placer leer el post como siempre. Un besete

  19. Patripaan says:

    Por fin tu rutina de desmaquillaje al descubierto. Para mí es muy importante, ya que con el desmaquillado no sólo eliminamos restos de maquillaje, sino también restos de polución y células muertas.
    Si adquirimos la rutina, nuestra piel lucirá más sana y luminosa.
    Me ha llamado la atención el aceite de MAC, me lo apunto.
    Cómo siempre, un post genial Mari. Un beso enorme.

  20. Patricia says:

    Pues yo utilizo el bifásico de beter y el gel de martiderm que recomendaste en tus (creo) favoritos del año pasado. El bifásico para lo que vale no lo hace mal, aunque no me termina de limpiar completamente. Como el de Mar y Kay… ¡Para mí ninguno!. Y el gel se ha convertido en mi favorito. Desde que lo utilizo noto mi piel muchísimo mejor. ¡Muchas gracias por estas reseñas!

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.