Descubrimientos 2016 | Cosmética

Si ya me pareció difícil hacer una selección dentro de todos los productos de maquillaje que tuve la oportunidad de probar el año pasado, no os quiero ni contar lo que he sentido cada vez que me he propuesto hacer una revisión al apartado de cosmética.

1º Recordar y localizar cuáles fueron las novedades de 2016 en mis rutinas de cuidado facial, corporal y capilar.
Coger todo lo que me había gustado mucho o muchísimo para este post.
3º Hacer una criba con todo lo anterior y quedarme sólo con aquellas cosas que os recomendaría con los ojos cerrados.

Como imaginaréis, el asunto no es “moco de pavo” y me ha llevado algún tiempo vislumbrar esta entrada tal y como la veis hoy aquí.

Si sentís curiosidad por conocer todos los detalles, ¡seguid por aquí!

descubrimientos 2016 cosmética

Antes de empezar, espero que tengáis en cuenta la base de la que partimos, que no es otra que mi piel y mi tipo de pelo. Aunque a lo largo de esta entrada encontréis un montón de cosas que me parecen fantásticas, no hay que olvidar que un producto cosmético puede no estar concebido para todos los públicos, que mis necesidades no tienen por qué ser también las vuestras y que hay muchos otros factores que influyen a la hora de que algo nos “funcione” o no.

También debéis perdonarme por intentar no extenderme demasiado en la descripción de cada producto (*risas*). Son tantos, que escribir con más detalle hubiera supuesto la muerte súbita de cualquiera que se hubiera enfrascado en esta lectura. Ya sabéis que podéis escribirme en un comentario cuál o cuáles han sido las cosas que más os han llamado la atención y de cuáles os apetecería conocer en profundidad y yo me pondré manos a la obra para preparar una reseña individual ;)

Si no pongo los precios de cada producto es por la misma razón. Hay tal cantidad de cosas que me llevaría muchísimo tiempo buscarlo todo individualmente. Es algo que sólo hago en reseñas específicas o en posts de compras. Creo que es mucho más sencillo y rápido que vosotras googleéis aquello que más os interese, espero que me entendáis <3

Al igual que en el caso del maquillaje, durante el 2016 tuve la oportunidad de conocer nuevas marcas y formulaciones que, para bien o para mal, han supuesto un cambio en mis rutinas de cuidado de la piel y del cabello. Pero ya abordaremos este tema más adelante ;)

LIMPIADORES FACIALES 

En esta categoría vamos a englobar productos de diferentes texturas y “finalidades”, además de un gadget de belleza que, de momento, me ha conquistado por completo :)

Creo que hacía años que no innovaba tanto en este terreno, ya que me he mantenido fiel a mis limpiadores en gel de cabecera. Sobre todo a Sebium de Bioderma (que sigo usando casi cada noche religiosamente).

descubrimientos 2016 cosmética - martiderm gel micelar limpiador

Martiderm Essentials Gel Micelar Limpiador: Cuando lo recibí, sólo con mirarlo me transmitió buenas sensaciones. Por supuesto que es más que probable que este tipo de “intuiciones” fallen, pero a veces una consigue acertar ;) Como os digo, desde un primer momento me llamaron la atención tanto el envase como el gel azul/verdoso que contenía en su interior. Bastaron un par de usos para corroborarlo: ¡me encantó! Se trata de un gel con una formulación muy suave y respetuosa con la piel, sobre todo con las sensibles como la mía.

No deja sensación tirante (al menos en mi caso) y cuenta con prebióticos (refuerzan los mecanismos de defensa) y con Edelweiss (una flor que hidrata y protege la epidermis gracias a su poder antioxidante) en su listado de ingredientes. Al contacto con el agua emulsiona ligeramente, dejando la piel limpia y fresca. Ideal para comenzar el día con buen pie. El dosificador te permite controlar muy bien la cantidad que usas, pero, de todos modos, cunde muchísimo.

Relación calidad/precio buenísima.

descubrimientos 2016 cosmética - emma hardie bálsamo limpiador

Emma Hardie Cleansing Balm: No es la primera vez que os hablo de este bálsamo limpiador, pero me gusta tanto que el “bombardeo” está totalmente justificado :P Como ya sabréis la mayoría, la textura de esta limpiadora no es la habitual, sino la de una manteca sólida (en invierno) que se convierte en un aceite denso cuando la calentamos con los dedos. Está indicada para desmaquillar y limpiar la piel, pero yo prefiero utilizarla como segundo paso y no como desmaquillante. Así que, con la piel casi limpia y algo humedecida, extiendo una pequeña cantidad por toda la cara y realizo suaves masajes. En este paso me “recreo”, ya que no sólo estoy lavando mi cara, sino disfrutando del momento y relajándome con la agradable sensación y el cautivador olor de este producto.

Deja la piel acondicionada, nada tirante, muy limpia y radiante. Si queréis leer una reseña más detallada sobre este Cleasing Balm de moringa, podéis hacerlo en este post que le dediqué hace unos meses.

descubrimientos 2016 cosmética - jabón negro natura siberica

– Natura Sibérica Jabón Negro Nórdico Detox: Nos encontramos ante otro limpiador peculiar, no sólo por su textura, sino también por su “concepto”. Nada de mantecas fundentes en este caso, este jabón es eso, un jabón bastante compacto que no se “deshace” con el calor y del cual parece que no somos capaces de coger nada hasta que empezamos a masajearlo en la piel y vemos que, efectivamente, NOS HEMOS PASADO. Viene con una esponjita vegetal bastante porosa que hay que humedecer primero, pasarla por la superficie del jabón y extenderla con cuidado por toda la cara después.

Como su propio nombre indica, es un limpiador detox y mucho más purificante y “fuerte” que los anteriores que os he mostrado. La marca recomienda usarlo cada 10-15 días, dependiendo de nuestro tipo de piel. La mía es bastante sensible y mis poros no tienden a ensuciarse demasiado, así que, sin imponerme plazos, lo uso cuando considero que me hace falta una limpieza en profundidad.

Entre sus ingredientes encontramos carbón activado y extractos y aceites de hierbas y bayas silvestres, conocidos como Colección Nórdica.

descubrimientos 2016 cosmética - beter look expert facial skin care

Beter Desmaquillante Bifásico: Normalmente me es suficiente con mi aceite desmaquillante de MAC para retirar todo el maquillaje, tanto de la piel como de los ojos, pero este año he necesitado refuerzos para determinadas máscaras de pestañas más resistentes de lo habitual (Truly de Clarins o In Extreme Dimension de MAC). Este bifásico cumple perfectamente con su función, retirando todo de una sola pasada y cuidando debidamente la piel tan delicada de nuestros ojos. No deja sensación grasa, tiene muy buen precio y cunde una barbaridad.

descubrimientos cosmética 2016 - beter look expert agua micelar

Beter 3 en 1 Agua MicelarEste agua micelar está hecha a base de agua termal, contiene agua de rosas y su formulación está libre de alcohol, aceites y parabenos. Es apta para pieles sensibles (como la mía) y también se puede usar en los ojos. Como todas las aguas micelares, está indicada para, entre otras cosas, desmaquillar. Yo nunca las uso de este modo, sino como refuerzo en mi sistema de doble limpieza. Ésta en concreto deja la piel muy fresca, confortable y calmada, ya que equilibra el pH.

Tiene un perfume muy agradable que, personalmente, me agrada muho (cosa que no me ocurre con el de Garnier). El bote es de 400ml y el dosificador ayuda a que salga la cantidad justa por el tapón.

descubrimientos 2016 cosmética - clarisonic

Clarisonic Mia Fit Rosa: Creo que aún es pronto para hablaros “seriamente” sobre este dispositivo de limpieza. Llevo utilizándolo “sólo” dos meses unas tres veces por semana, aunque la marca recomienda usarlo a diario mañana y noche. En mi caso creo que tengo una piel “agradecida” y que no me hace falta limpiarla en profundidad con tanta frecuencia. Además, es muy sensible y prefiero no tentar a la suerte y encontrarme con uno de esos temidos “efectos rebote”.

Me gustaría dedicarle un post más exhaustivo dentro de unos meses para poderos hablar de sus cualidades técnicas y de mi experiencia con una opinión mejor fundada.

Pero sí que os puedo decir que desde que lo introduje en mi rutina de limpieza facial he notado cambios. Nada drástico (como os he dicho, hasta el momento nunca he tenido problemas), pero sí perceptible: poros más cerrados y limpios, menos impurezas en la nariz, piel más lisa al tacto y equilibrada. Aunque con el frío es normal que no produzca la misma grasa que en verano, por eso quiero esperar unos meses para ver qué mejoras son reales y cuáles se deben a circunstancias puntuales ;)

descubrimientos 2016 cosmética - clarisonic mia fit rosa

TÓNICOS

Muchas personas prescinden de este paso, pero yo lo llevo a cabo. Os puede parecer que no sirve para nada o que surte los mismos efectos que el agua, pero… Mucho me temo que no ;)

Quizás no sea algo cuyos efectos resulten tan evidentes como los de un sérum o una crema, pero el tónico tiene su función y, una vez encontremos el adecuado, nos daremos cuenta de que la cumple.

descubrimientos 2016 cosmética - tónicos faciales

Andalou Naturals Illuminating Toner: Con este tónico consigo refrescar mi piel y humedecerla para que el sérum se extienda y absorba mucho mejor. Pero no sólo eso, también noto que hidrata e ilumina el cutis y sirve como bruma para retocar el maquillaje. Hay que agitarlo antes de usarlo ;)

Sus antioxidantes y la vitamina C combaten la hiperpigmentación y los daños solares mientras que el aloe vera hidrata, oxigena, equilibra el pH y estimula la circulación.

Entre sus ingredientes también encontramos: ácido glicólico, vitamina E, pro-vitamina B, mandarina, melón, té blanco, rooibos, etc.

– Feshly Cosmetics Tónico Facial Purificante con Lima: Me gusta utilizarlo por las mañanas, siento que me ayuda a relajarme y despejarme a partes iguales. El olor a lima es delicioso.

Su función principal es eliminar las impurezas de la piel, gracias a la cola de caballo, la bardana, la camomila y, por supuesto, la lima. También estimula la producción de colágeno y elastina.

Lo que más me gusta de él (dejando de lado el sentido del olfato), es que consigue purificar tu piel sin resultar astringente. No reseca y ayuda a que el sérum se extienda y absorba mejor.

SÉRUMS FACIALES

Llevo usando sérums de forma continuada desde hace 5 años. Creo que es mi paso favorito y, a día de hoy, no me imagino sin ellos.

Son el complemento perfecto para maximizar los efectos que busquemos en el resto de nuestros tratamientos, ayudan a que las cremas hidratantes sean más efectivas y suplen sus carencias.

Mis favoritos son los de textura muy fluida, tipo suero, y los aceites.

descubrimientos 2016 cosmética - serum saper

 Saper Sérum Piel Radiante: Se ha convertido en mi fiel aliado durante las crisis alérgicas y es el encargado de restaurar mi piel por las noches. Lo utilizo en días alternos y es una gozada extenderlo en la piel con suaves presiones. Tres gotas son suficientes (en mi caso) para toda la cara. Con dos notaba que me quedaba un pelín corta y con cuatro que me había pasado. Su fórmula es muy elástica y cunde una barbaridad.

El 97% de sus ingredientes son de origen ecológico y no ha sido testado en animales. El cóctel de aceites que contiene es una maravilla. Entre ellos encontramos el de rosa mosqueta, el de argán, el de sésamo o el de naranja dulce, al que debe su riquísimo aroma cítrico.

Promete difuminar manchitas, combatir el envejecimiento de la piel y nutre en profundidad. No ha eliminado mis despigmentaciones (como era previsible), pero sí que ilumina, nutre la piel, dejándola tersa y “repulpada”.

descubrimientos 2016 cosmética - freshly cosmetics

Freshly Cosmetics Multi-Antioxidant Concentrate Serum: ¿Sabéis lo que se siente por las mañanas cuando nos tomamos un buen zumo de frutas fresquito? Pues yo noto la misma sensación en mi piel cuando aplico unas gotas de este sérum en ella. Y no sólo porque el color y la textura me recuerden a un zumo revitalizanate ;)

Según indica la propia marca, Multi-Antioxidant Concentrate Serum contiene una elevada concentración de la mejor tecnología natural antioxidante, 1000 veces más eficaz que la coenzima Q10 y 65 veces más que la vitamina C. Entre sus ingredientes (99% de origen natural) encontramos: astaxantina (el antioxidante natural más potente que existe), lingoberry (rico en polifenoles), extracto de brócoli (estimula la reparación celular), ácido hialurónico vegano (aumenta la hidratación de la piel aportando firmeza y elasticidad) y un montón de frutas y aceites más.

Por si alguien lo dudaba, tengo pensado dedicarle una reseña a él solo en las próximas semanas :) Me encanta cómo queda mi piel una vez lo absorbe: hidratada, luminosa y tersa. Como os digo, es como si le metiésemos un chute de vitaminas, ¡pero sin jeringuillas! Y aunque la textura pueda invitarnos a pensar que dejará residuo pegajoso… En absoluto, se nota muy suave y lisa al tacto.

Es apto para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.

descubrimientos 2016 cosmética - mádara

Mádara Radiant Energy Organic Certified Facial Oil: Es un sérum iluminador antiedad colmado de aceites de rápida absorción. Llevo utilizándolo relativamente poco, ya que llegó a casa en Navidad, pero ha logrado colarse entre mis descubrimientos del pasado año con méritos propios. Este suero oleoso devuelve la luminosidad a la piel, al igual que su elasticidad y firmeza. Ayuda a la regeneración celular, hidrata en profundidad y protege de los daños medioambientales. Se puede usar a modo de sérum (antes de nuestra crema hidratante) o mezclarlo con la crema que vayamos a utilizar.

El olor es muy agradable, con un toque herbal. Bastan tres gotas para toda la cara, ya que se extiende de maravilla y tarda poquísimo en absorberse. No deja sensación grasa y a la mañana siguiente (lo uso por las noches) la piel amanece resplandeciente y sin falta de hidratación.

El 100% de sus ingredientes son naturales y el 77% provienen de la agricultura ecológica. En su listado hallamos: aceite de escaramujo, extracto de tomate, aceite de fresa, aceite de grosella negra, etc.

Es la primera toma de contacto que tengo con esta marca y, sinceramente, tengo ganas de seguir conociéndola poco a poco. Procede del norte de Europa y despunta como la primera marca ecológica nacida en su país.

CONTORNOS DE OJOS

Creo que, junto a las cremas hidratantes de noche, éste es el producto con el que más me cuesta acertar. Aunque Wine Elixir sigue ocupando un lugar privilegiado en mi lista, me es inevitable continuar buscando nuevos contornos de ojos que me ofrezcan lo que busco: hidratación y elasticidad.

Es más que probable que aún no haya encontrado con “la fórmula magistral”, pero esa pareja que os presento a continuación me tiene encantada.

descubrimientos 2016 cosmética - etude house eye cream

 – Etude House Moistfull Collagen Eye Cream: Tiene una textura un tanto curiosa, como si de una gelatina opaca se tratase. Cuando posas el dedo sobre el producto notas que el dedo se impregna, pero no llegas a sentir que se transforma en una crema/aceite al uso. Por este motivo parece muy ligero, pero lo cierto es que deja la zona súper confortable y elástica.

Cuando me levanto por las mañanas y me toco el contorno del ojo noto que no está reseco y que la piel no se siente tan fina como en otros casos. Desde hace unas semanas he pasado a utilizarlo dos veces al día y estoy muy contenta. El anterior que utilizaba por las mañanas (Splendieuse de Nuxe) me refrescaba y “despertaba”, pero la hidratación no era suficiente.

Moistfull Collagen Eye Cream contiene colágeno hidrolizado como primer ingrediente y aceite de ricino y baobab en los primeros puestos de la lista. Como último componente encontramos perfume, aunque realmente ni siquiera se percibe, pero lo aviso por si alguien tiene los ojos especialmente sensibles. A mí no me ha causado ninguna molestia.

descubrimientos 2016 cosmética - andalou naturals luminous eye serum

Andalou Naturals Luminous Eye Serum: Como ya os he dicho antes, uso sérums para la cara desde hace unos 5 años, así que incorporar este tipo de producto para esta piel tan delicada y fina me apetecía muchísimo.

Por sí mismo no aporta la hidratación que busco (no olvidemos que es una especie de “pre-tratamiento”), pero su uso continuado se nota. La textura es muy ligera y tarda segundos en absorberse, al tiempo que refresca y acondiciona la piel. Tengo la sensación de que ayuda a que mis contornos de ojos habituales ejerzan mejor su labor y, además, los correctores se asientan a la perfección en la ojera sin resecar y sin acumularse en los pliegues. También puede usarse en los párpados ;)

La formulación es muy buena, pero ya os hablaré de ella detenidamente en un post específico para él.

CREMAS FACIALES

He probado unas cuantas que me han gustado, pero para este post sólo he elegido las que, para mí, han sido las mejores.

Por desgracia, aún sigo buscando una que me convenza al 100% para la noche.

descubrimientos 2016 cosmética - cremas faciales

Andalou Naturals Renewal Cream Probiotic +C: Su textura es crema-gel, bastante ligera, contiene vitamina C que, en combinación con las células frutales, combate el envejecimiento cutáneo, estimula la circulación y favorece la renovación celular. Renewal Craem deja mi piel correctamente hidratada y, sobre todo, calmada.

Se funde inmediatamente con la piel, sin dejarla brillante y sin un ápice de grasa. No sé cómo se comportará en pieles mixtas/grasas, pero a mí me va de maravilla y puedo maquillarme sin pensar en “problemas de brillos”. El único fallo es que no tiene SPF, pero, sinceramente, creo que prefiero añadir este paso después y que la formulación del tratamiento no se vea afectada por eso.

Os llevo hablando de ella MESES, pero es que lo nuestro ha sido un flechazo :) Tanto, que me voy a animar a pedir alguna crema de la marca más untuosa de cara a la noche.

Bella Aurora SPF50 Piel Sensible: Esta protección solar me tiene maravillada desde el primer momento en el que la probé. La textura es normal, ni fluida, ni muy densa, pero se extiende y absorbe fácilmente. Éste es el segundo bote que utilizo, ya que al anterior estuve dándole tute durante todo el verano como protección urbana. Para toma el sol en la playa/piscina prefiero otros, pero para el día a día éste me parece sencillamente perfecto. Tanto, que no dudé en reponerlo cuando me hizo falta.

Ésta está especialmente indicada para pieles sensibles, pero también la hay para pieles mixtas/grasas y para las secas.

descubrimientos 2016 cosmética - biopel

Biopel Concentrado: Aunque no es una “crema para la cara” propiamente dicha, lo cierto es que donde más la uso es precisamente ahí, en la cara :P Al principio no terminaba de gustarme tanto como 8 Horas de Elizabeth Arden, pero, poco a poco, ha conseguido sustituirla. Me he dado cuenta con el paso del tiempo, ya que cuando quiero usar un producto de este tipo siempre acabo cogiendo ésta (las tengo juntas en el armario).

Quizás sea porque la textura es menos densa o porque el olor es más agradable, pero “algo” tiene que gusta mucho.

La utilizo principalmente como “mascarilla” para labios por las noches y para recuperar mi piel cuando paso por crisis alérgicas. Después de la gripe ha sido mi fiel aliada para devolverme mi nariz :D

BÁLSAMO DE LABIOS

Después de años sin salir de Apivita, por fin ha llegado el momento de dar el salto hacia una nueva marca :P

descubrimientos 2016 cosmética - hurraw

Hurraw Lip Balm: Aunque Biopel es mi bálsamo de cabecera en mi rutina de cuidado nocturna, durante el día recurro a bálsamos en “barra”, mucho más prácticos y compactos.

Este año he descubierto la marca Hurraw y me tienen fascinada. La formulación es completamente natural y nunca antes había sentido los labios tan bien hidratados durante horas con este tipo de productos, dejando a un lado el de Propóleo de Apivita. Pero ése es más caro y tiene un olor menos seductor que el de Chai Spice de Hurraw, por ejemplo ;)

También tengo el de cereza negra, pero está en el trabajo.

CUIDADO CORPORAL

En este terreno he usado DECENAS de cosas nuevas e interesantes, pero que he descartado porque formaban parte de ediciones limitadas. Si no fuera por este pequeño detalle, ahora veríais desfilar una buena cantidad de productos de Lush y Rituals :P 

descubrimientos 2016 cosmética - cien manteca corporal lidl

Cien Manteca Corporal Chocolate: Éste que veis es el tercer bote que gastamos mi madre y yo, al que, por cierto, no le queda ni un telediario. Es una manteca corporal bastante densa y untuosa, pero resulta muy agradable de extender en la piel porque rápidamente se funde con ella.

Tiene un olor MUY rico, cunde mucho y realmente hidrata la piel durante un día entero. En cuanto nos crucemos de nuevo con un Lidl la repondremos ;)

descubrimientos 2016 cosmética - nuxe huile prodigeuse

Nuxe Huile Prodigieuse: Hasta ahora mi fijación por el Aceite Divino de Caudalie no me había dejado ver más allá, pero el pasado 2016 me regalaron estos dos frascos del mítico aceite de Nuxe y… <3 <3 <3

El olor es espectacular y ligeramente más suave que el de Caudalie. La piel queda radiante con él y también podemos usarlo en el pelo como mascarilla prelavado o para sellar las puntas.

CUIDADO CAPILAR

Si hay algo que me gusta probar por encima de todas las cosas, ¡esos son los productos para el pelo! Disfruto muchísimo testando nuevos champús, mascarillas, acondicionadores… ¡Cualquier cosa!

El pasado 2016 estuvo marcado por dos marcas: Moroccanoil y Eva Professional.

descubrimientos 2016 cosmética - moroccanoil

Moroccanoil Mascarilla Hidratante Intensa: Tenía muchísimas ganas de hacerme con una mascarilla de Moroccanoil y me cegué con la Repair de la tapa naranja. Sin embargo, desde Por Mi Melena (peluqueros y distribuidores oficiales de la firma) me asesoraron estupendamente y me hicieron comprender (siempre respetando mi opinión) que la que mejor se adaptaba a mis necesidades era Hydration, ya que Repair estaba indicada para ayudar a restaurar melenas tratadas químicamente y, en fin, ése no era mi caso.

Lo que yo buscaba era hidratación intensa y con ésta lo he conseguido. No sé si serán alucinaciones mías, pero desde que la uso noto mi cabello más “recuperado”, como si muchas de las puntas abiertas que tengo (sí, tengo que pedir cita en la peluquería) hubieran desaparecido. Vamos, que a simple vista no parece que lleve 10 meses sin cortarme el pelo.

De momento estoy MUY contenta con ella. Aunque detallan que está pensada para pelo grueso, el mío es fino y no lo apelmaza ni le resta movimiento, pero las más temerosas tenéis la opción de elegir la hidratante ultraligera (tapa blanca)

descubrimientos 2016 cosmética - moroccanoil 2

Moroccanoil Dry Shampoo Dark Tones: Aquí tenéis el MEJOR champú seco que he utilizado hasta la fecha. El más caro también, pero es que su eficacia bien vale esos euros extra.

He utilizado Batiste, CoLab y Moroccanoil y me quedo con la última opción sin lugar a dudas. Es con el único que realmente noto el pelo limpio y no solamente más “suelto”. De hecho, al día siguiente el pelo amanece en perfecto estado, cosa que no me ocurre con las otras dos marcas (se supone que este tipo de productos sólo son una pequeña ayuda).

No deja nada de residuo y es muy fácil y rápido de usar. Huele fenomenal, como el resto de cosas de la marca. Nunca le había prestado mucha atención a los champús en seco más allá de obtener un poco más de “cuerpo” cuando quería hacerme algo más elaborado en el pelo, pero al de Moroccanoil realmente le saco partido como lo que realmente es: un champú.

descubrimientos 2016 cosmética - moroccanoil 3

Moroccanoil Concentrado para el Secado Smooth: Y aquí estamos ante otra maravilla. Es un aceite que facilita el secado del pelo, dejándolo más liso y brillante. Lo mejor de todo es que combate REALMENTE el encrespamiento. Esto he podido cotejarlo sin dar lugar a error durante los días de nieblas y humedades constantes que hemos tenido este invierno.

Os he demostrado varias veces por Snapchat cómo me queda la melena cuando lo uso y, bueno, ¡los vídeos en directo no engañan! ;)

Este aceite no apelmaza el pelo y tampoco lo ensucia con mayo rapidez.

descubrimientos 2016 cosmética - vitamin recharge orange

Eva Professional Vitamin Recharge Orange: Es uno de los nuevos miembros de la familia Vitamin Recharge de Eva Professional. Tengo pendiente dedicar un post a todas las cosas que tengo de esta marca porque, francamente, merecen muchísimo la pena y, además, han renovado su imagen y el nombre de su firma. Siguen llegando a diario muchas visitas al blog buscando Eva “Cosmetics”, así que creo que podría ser una entrada interesante que podría resolveros unas cuantas dudas :)

Sabéis de sobra que el Bálsamo Lavante Vitaminado clásico es mi champú favorito de todos los tiempos (reseña aquí), así que cuando salió a la venta la versión con naranja amarga di palmas hasta con las orejas.

Éste está especialmente pensado para equilibrar el cuero cabelludo y ayudara normalizar la secreción de grasa. Entre sus ingredientes encontramos extracto de naranja amarga para conseguir mayor volumen y soltura. Huele de maravilla y es más líquido que el original.

Me gusta mucho porque he notado la raíz muy suelta y brillante y lo encuentro perfecto para el verano o para aquellos días en los que buscamos un lavado más profundo y purificante. Huele genial y mi madre también está encantada con él.

descubrimientos 2016 cosmética - vitamin recharge beach

Vitamin Recharge Beach: Pero lo que sí que os recomendado mil veces (sobre todo en Snapchat) de la gama Vitammin Recharge es su spray de sal. Es… una GOZADA. Desde que lo tengo no uso otra cosa para ondular mi cabello. Me gusta MUCHÍSIMO el tipo de onda que consigo con él. Al día siguiente sólo necesito pasar el cepillo para eliminar cualquier rastro de este spray y que el pelo luzca limpio.

En mi caso no he notado que reseque (tampoco lo utilizo a diario) y lo que más me llama la atención es que no deja el pelo “crujiente”.

descubrimientos 2016 cosmética - vitamin recharge beach 2

PERFUMES

Y por último, pero no menos tentador, llega mi selección de perfumes del 2016. Si me seguís sabéis que he tenido la oportunidad de probar una (¡o incluso más!) fragancia al mes, así que comprenderéis lo difícil que ha sido para mí ponerme exigente y quedarme sólo con tres.

descubrimientos 2016 cosmética - viva la juicy rose

Juicy Couture Viva La Juicy Rosé: Pertenece a la familia floral/frutal, con la inconfundible presencia de las rosas.

Notas de salida: mandarina, pera y jazmín.
Notas de corazón: rosa, jazmín sambac y peonía.
Notas de fondo: raíz de lirio, benjuí y ambroxan.

Si os gusta el aroma a rosas, Viva la Juicy Rose os cautivará. Pero lo más curioso de todo es que si no sois amantes de esta esta flor, lo más probable es que también os guste. A mi olfato novato no le cuesta ningún esfuerzo distinguir la peonía, uno de mis olores preferidos en el mundo.

Se trata de una fragancia mucho más intensa que Viva La Juicy “normal”, y su duración también es notablemente superior. Con el paso de las horas su presencia se va suavizando, pero nunca nos abandona.

descubrimientos 2016 cosmética - halloween blue drop

Halloween Perfumes Blue Drop: Curiosamente, el tono invita a probarla y una vez lo haces… ¡Estás perdida! Es Cítrica Floral, dulce, pero fresca y nada pesada. Mis lechuzas me han visto usarla sin descanso durante todo el verano y ya os digo que he tenido que “obligarme” a utilizar otras para no acabar con ella en “cuatro días”.

Notas de salida: Cítricos, manzana verde y lavanda
Notas de corazón: Jazmín, violeta y flores blancas
Notas de fondo: Almizcle, ámbar, especias y canela

Quizás sea la que menos duración tiene de las colonias Halloween, pero me gusta tanto que no me importa reaplicar a lo largo del día.

descubrimientos 2016 cosmética - always red femme

Elizabeth Arden Always Red Femme: Su predecesora, Always Red, ya apareció en los descubrimientos 2015. Y, como veis, ésta también ha logrado hacerse un hueco en mi nariz :)

Notas de salida: Pera, grosella negra y lima
Notas de Corazón: Flor del melocotonero, abrótano, lirio de los valles y jazmín
Notas de Fondo: Pachulí, musgo, cedro y vainilla

Me gusta muchísimo su olor y creo que esta versión puede ser más para “todos los públicos”. La duración es buena y deja rastro en la piel y en la ropa pasadas las horas. Personalmente, adoro el olor que queda en mis bufandas cuando vuelvo a ponérmelas <3

descubrimientos 2016 cosmética 3

¡Y ya hemos terminado! Por favor, si llegáis hasta el final, no olvidéis dejarme un comentario haciéndomelo saber. Me haría MUCHA ilusión <3

Espero que no se os haya hecho demasiado pesado este post y que, como siempre, os haya sido de utilidad. Ya me contaréis en qué productos coincidimos, cuáles no os interesan/han gustado y qué habéis descubierto vosotras durante el 2016.

Nos vemos en mis redes sociales y, cómo no, muy pronto por aquí.

Os envío un millón de besos <3 

TWITTERFACEBOOKINSTAGRAMBLOGLOVIN’

SNAPCHAT @MARIKOWSKAYA
CHICISIMO MARIKOWSKAYA
21 BUTTONS MARIKOWSKAYA

28 thoughts on “Descubrimientos 2016 | Cosmética

  1. ¡¡He llegado al final!! :-)
    Me apunto el tónico de Freshly.
    Tengo que oler Halloween Blue Drops, ya te lo comenté pero no lo he hecho porque no he visto todavía un tester en ningún sitio :-(
    Un beso.

  2. Uff, yo acabé muy estragada de las mantecas del Lidl, me dio un arrebato y me compré dos de golpe, así que me saturé y nunca más, jaja.
    Coincidimos en el tónico y el sérum de Freshly (aunque este último lo he empezado este año), también en lo práctico que es el Biopel y veo muchas cosas interesantes de Andalou, es una marca con la que estoy y quiero profundizar más. Por cierto, el contorno genialoso de Etude lo iba a pedir la última vez y fuera de stock, así que me lancé con otro.

    ¡Un besote!

  3. ¡Hola Mariko!

    Me ha encantado el post, me ha parecido super completo y con un montón de cositas interesantes. Me han gustado mucho los productos de Eva Professional, yo que siempre ando buscando cosas nuevas para el pelo. Tengo muchas ganas de probar la limpiadora de Emma Hardie, me gustan mucho ese tipo de limpiadoras.

    Un gustazo tus post, me los leo siempre de cabo a rabo!

    ¡Un besote!

  4. Hola Mariko, terminé!! Jijijiji, no es que me haya costado mucho, ya sabes que me encantan tus post y cuánto más largos mejor, besos y agur

  5. Llegué!! :)
    Te recomiendo el champú seco Palette by Schwarzkopf, no sé si en España se encuentra (escribo de Italia, disculpe mi español), pero lo amo, es barato, no deja residuos y da volumen!

  6. Yo tengo el vitamin recharge de naranja, cuando me enviaron un email anunciandolo me dijeron que lo probara y me mandaron un bote. Llevo dos botes del champú original, adoro su efecto, su olor, el formato, y además cunde muchísimo.

    Pero el de naranja amarga hay algo que me disgustó muchísimo: su olor. A mí no me huele ni a amargo, ni a naranja, sino a “mistol”, a “fairy” verde o friega platos de toda la vida. Tal era mi desagrado que hasta me sugestionaba y notaba el pelo áspero como si me lo hubiera lavado con lavavajillas jajajaja Pero le añadí finalmente un par de gotitas de limón y ahora ya me huele bien. Eso sí, cuando se me acabe vuelvo al original…

  7. Me metes ganas de probar muchas cosas….tengo la crema y el tónico de andalou y estoy encantada, me apunto la manteca de lidl y el concentrado de morocanoil . Yo descubrí este año el perfume Good Girl e Carolina Herrera y estoy enamorada. Un saludo guapa

  8. Niña, aparte del propósito de nuevo año de comenzar a maquillarme (para lo que me viene genial los productos de MAC que me han tocado en vuestro sorteo :). Gracias de nuevo), también quiero comenzar a mimar mi piel. A echarme cremitas y demás. Leyendo este post tuyo, anima mucho, la verdad.
    Por cierto… ¿has probado el perfume Insolence de Guerlain? Es que a mí me apasiona, pero sé que no es apto para todo tipo de público. Es muy intenso y personal.
    Besinos

  9. Me encanta la selección; quiero probar sin falta los contornos de ojos y algún champú de Eva Profesional que vaya bien para cabellos con raíces grasas y puntas secas.
    Los perfumes también parecen deliciosos y los productos de Freshly Cosmetics… me cuesta mucho elegir alguna cosa.

    Un besazo enorme! :-)

  10. Llegué! :)

    Por tu culpa culpita (si, no vale mirarme mal, jeje) compré el tónico de Andalou… y decirte que desde los primeros usos ME HA ENAMORADO. Y eso que yo era de las reticentes a los tónicos, pero los efectos de este son visibles desde las primeras aplicaciones.
    Me apunto tanto la hidratante como el serúm de ojos para mis próximos pedidos a Iherb. La gama capilar de Eva cosmetics también me llama muchísimo la atención (sobre todo el spray de ondas, aunque en un pelo liso tabla como el mío si surtiera efecto sería para hacerle la ola, jaja)
    Un besazo!

  11. Me ha encantado el post. Tengo varios de los productos que enseñas en la wishlist (por tu culpa por supuesto) como el bálsamo de EH, el limpiador de Natura Siberica, los 2….si si los 2 tónicos y el contorno de ojos de Etude House. Tengo que ir gastando productos y solo entonces me permitiré ir comprando alguno de estos.
    Coincido contigo con los bálsamos Hurraw, mis favoritos!!!
    Un besazo!

  12. Muchas gracias por elaborar un resumen tan bien detallado de estos productos. Sin lugar a dudas he provado muchas de tus recomendaciones y debo decir que al margen de que cada uno pueda tener unas necesidades especificas, en mayor o menor medida, tu explicación acerca de cada producto es siempre certera y de fiar! Gracias de nuevo, es de gran utilidad y como siempre una selección de marcas espectaculares.

  13. Qué entrada tan genial!
    Como te gustan los productos naturales y demás, has probado algo de la marca ”Matarrania”??
    Es una marca de cosméticos de Teruel, fabricado en España y con ingredientes naturales.
    Un beso!!

  14. Hola!

    Gracias por el biblia-post!!! Muy completo!!!

    1 | Vitamin Recharge de Eva Professional. Probé el “normal” antes de verano y no me gustó nada… básicamente porque mi cuero cabelludo es “sano” y no lo necesita. Y al no notar beneficios a este respecto, los inconvenientes de durarme el pelo menos tiempo limpio los considero un incordio insalvable… Tranquila, le he buscado un hogar donde retoños y madre disfrutan de él como se merece, jijiji

    2 | Por contra, la espuma me encanta! No es este spray, sino la que usabas antes. No deja residuo y me saca el rizo muy bonito. Lo he usado todo el verano y me va a durar la vida así que éste del mar no creo que lo compre hasta acabar la espuma.

    3 | Sérums. Los uso desde los 30 y Sesderma es mi marca de cabecera…

    4 | Aceites faciales primera presión en frío… Los empecé a usar en marzo y son la bomba!

    Gracias, de nuevo, por tu tiempo!
    Muxutxos | Anna

  15. Hola! Gracias por el tiempo invertido en la entrada!.
    Me ha sorprendido mucho que lleves 5 años usando serum, aunque veo que hay niñas de 20 usándolos!. Malo no es, ni es una crítica; en absoluto. Voy a cumplir 44 años y llevo 2 usándolos. Qué maravilla los cambios generacionales!. Eso sí: ¿qué % de como tenemos la piel se debe al uso de cosméticos? No lo sé…yo tengo muy buena piel, sin arrugas (y soy mayor!), no uso base de maquillaje porque a mí no me mejoran, al contrario, ocultan la frescura y jugosidad de la piel..eso sí: llevo 14 años haciéndome peeling y es algo imprescindible para la piel. Me gusta muchísimo la cosmética pero hace mucho más la alimentación, el deporte y ser feliz! Un beso enorme!

    • Hola!

      Mis 46 primaveras y yo coincidimos contigo en el deporte, la alimentación, ser feliz… y los peelings, sobre todo, los peelings… sin ellos no creo que las demás variables interactuaran igual, jijiji

      Muxutxos | Anna

  16. Es sensacional la elaboración que plasmas en cada una de tus publicaciones..Es un completo periodismo de investigación. Muchas gracias por tu tiempo y energia para que conozcamos productos tan especiales y resolutivos. Sigue por éste camino porque por muy extenso que te parezca al llegar a la última frase,pienso: ya??????noooo!!!!!!.
    Gracias.

  17. En 2016 he descubierto la reacción alérgica a algunos desmaquillantes/aguas micelares, por lo que he iniciado una búsqueda de productos no agresivos pero efectivos que todavía no ha terminado…. (bye bye Garnier, Nuxe, …) Destacaría para el pelo Davines, ha sido un flechazo con sus productos!!! Por otro lado sigo fiel a mis cremas faciales antiedad de Eucerin y he incorporado la gama Hydrance de Avene que me va genial para mi piel ultra seca.

  18. LLegué!!!!!!!!!! NADIE te iguala en estos posts, Mariconchi. Explicas todo a la perfección y realmente dan ganas de probar cada uno de los productos que muestras. Me encantaría poder probar la mascarilla y el producto de acabado de Moroccanoil, tienen que ser una pasada. Y como ya hablamos, para este verano intentaré fichar el spray de ondas surferas ^^.

    Besitossssssssss

  19. Buenas, me encanta leerte, aunque te comente muy poco… sorry!
    Yo tengo tanto el tónico y como el sérum de freshly cosmetics y a mi personalmente si que me dejan sensación pegajosa, la verdad que no mucha pero algo si. Aunque cierto es que como luego aplico otras cosas encima, esa sensación desaparece. Aun no he dado con ningún tipo de este producto que diga WOOOOW!! por lo tanto seguiré con ellos ya que me han gustado mas que otros que usaba anteriormente.
    Me encantaría probar cosas de Morocan Oil pero son bastante caras y me da miedo comprarlas y que no me funcionen… Estoy en busca de el champú perfecto, yo tengo el pelo muy graso y me lo lavo día si día no y me estoy centrando en probar champús más naturales que veo que me funcionan bastante mejor. A ver si me decido con el de Morocan Oil! Y a ver si me puedes recomendar algún protector del calor porque ninguno me ha acabado de gustar…
    Mil gracias!
    Un besazo!

  20. Que post tan trabajado! Se nota el mimo con que los haces, y la dedicación que depositas en ellos. Tengo el champú Vitamin Recharge original (gracias a ti) y ahora pienso probar el orange, pinta muy bien y debe de oler….MMM!
    Me han llamado mucho la atención los productos de Andalou también.

    Un beso

  21. Que entrada tan bien hecha, yo no tengo paciencia para hacerme listas ni de acabados ni de favoritos ni absolutamente de nada, soy caótica para esto, ¡lo reconozco!! no he probado ninguno de tus productos la mayoría no son adecuados para mí, ni por edad, ni por tipo de piel, pero me tomo nota de ese aceite para el pelo, porque tengo ganas de estrenarme con la marca, yo nunca tengo puntas abiertas, lo tengo muy fuerte y además lo corto muy a menudo, y nunca las he tenido y lo cierto es que siempre le he prestado poca atención al pelo porque no ha habido necesidad pero si me ha llamado la atención de ese aceite lo que dices de la humedad, tengo el pelo liso, pero en Valencia la humedad puede conmigo y a pesar de que nada más lavármelo se me queda «divino de la muerte» hay días que en cuanto has dado dos pasos ya no está tan bien… pero esto reconozco que es más manía mía que una realidad aún así lo apunto que quiero comprobar si realmente hace algo con mi pelo y las humedades de Valencia especialmente en verano. Si es así le haré la ola!!!!

    Besos

  22. Vaya entrada!!!! Eres fabulosa!!!

    Lo que más me ha llamado la atención son los serum, la limpiadora de EH que algún día compraré, y el champú vitaminado de naranja amarga que creo que también probaré.

    Espero que pases un gran día y lo dicho, una entrada absolutamente estupenda!!

  23. Me ha encantado!! Cómo te has currado la entrada!! La mascarilla y el aceite para el secado de Moroccanoil super tentadores y al igual que tu, estoy buscando la crema de noche perfecta…
    Gracias por todas las ideas!!
    Un besazo preciosa!!

  24. Pedazo de entrada Mariko! Me anoté más de una cosilla, que cuando tenga que reponer tiraré de la lista.
    Con biopel, me pasó algo parecido que a ti, y ahora no puedo vivir sin ella.
    Gran trabajo como siempre. Un besete

  25. ¡Hola Mariko!

    Suelo leer todas tus entradas pero la verdad es que comento poco (más que nada por falta de tiempo) #shameonme. Me han llamado mucho los productos capilares, especialmente la mascarilla, el concentrado para el secado y la nueva versión del Bálsamo Lavante. Como tú, soy una fanática del cuidado capilar. Cuando termine lo que tengo en filas creo que me animaré con el bálsamo de naranja amarga. La mascarilla y el concentrado para el secado los veo un poco caros (he googleado jajajajaja), pero no descarto hacerme especialmente con el segundo.
    Me apunto el tónico de Andalou y la limpiadora de Martiderm. También tengo una hucha donde voy lentamente reuniendo para comprarme el Clarisonic, aunque en mi caso elegiré el MIA2 que es algo más barato que el fit.
    Una entrada genialosa. Un besazo!

  26. Me encantan estas entradas, y me apunto muuuchas cosas para probar (deja de crearme ansia viva, POR FAVOR) Las cosas de Moroccan Oil son de lo que más me llama la atención, siempre me he echa para atrás el precio, pero es que todo lo que oigo son maravillas, y acabaré cayendo…

    Un besazo! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>