Descubrimientos 2016 | Maquillaje

Posteado en

Después de un mes sin publicaciones hablándoos sobre maquillaje o cosmética, he de reconocer que me resulta raro enfrentarme a la “hoja en blanco” con el firme propósito de retomar mi rutina. Nuestra rutina en este espacio.

No os miento si os digo que diciembre ha sido un mes difícil en cuanto a tiempo libre que dedicarle al blog, pero también debo admitir que la falta de motivación ha sido la causa principal de mi ausencia. Las que me conocéis desde hace un tiempo sabéis que soy capaz de acostarme a las 5 de la mañana para sacar adelante cualquier tipo de post, pero para poder hacerlo necesito estar al 100%. Con “sólo” un 60% las ganas de enfundarse el pijama al llegar a casa suelen ser más altas que las de sentarse de nuevo frente al ordenador.

Sin embargo, estas cuatro semanas de relajación -a nivel de creación de contenido- me han ayudado muchísimo a saber qué me gusta hacer, cómo lo quiero hacer y a restablecer mis prioridades. Quiero seguir disfrutando de las cosas como siempre, pero sobre todo de su proceso: hacer las fotos, editarlas, escribir ideas en notitas, sentarme a redactar, leer vuestros comentarios, darle al botón de programar… Esas cosas que, de un modo u otro, han terminado “asfixiándome” por diferentes motivos.

Pero si hoy estoy aquí no es sólo para enseñaros mis descubrimientos de maquillaje de 2016, sino porque mi batería vuelve a marcar el 100% y tengo ganas de seguir compartiendo mi hobby con vosotras ;)

¡Empezamos!

descubrimientos-2016

Como ya sabéis las “veteranas”, en este tipo de posts me gusta hacer una recopilación de las cosas nuevas que he probado a lo largo del año y que, obviamente, me han conquistado por completo. No se trata de una entrada de “favoritos”, puesto que de ser así tendría que incluir mis básicos una y otra vez.

Aunque no lo creáis, he procurado ser bastante selectiva y mostraros sólo aquellos productos a los que no les encuentro ni una sola queja y que, por supuesto, no conocía anteriormente.

Estoy segura de que habrá pocas cosas que os sorprendan, ya que siempre hago mucho hincapié en todo aquello que me gusta :P

BASES DE MAQUILLAJE 

Este año he experimentado con dos tipos de bases de maquillaje que, a priori, no me llamaban nada la atención. En unos casos por su formato (cushion) y, en otros, por su acabado y cobertura (mate y muy alta).

Creo que, precisamente por eso, me han gustado tanto. No esperaba nada de ellas y aquí las tenéis, como tres de mis descubrimientos del 2016.

descubrimientos-maquillaje-2016-bases-maquillaje

Physicians Formula Mineral Wear Cushion Foundation: Ha sido mi fiel aliada durante todo el verano. Proporciona un aspecto de piel sana al instante, igualando el tono e iluminando el cutis sin necesidad de partículas brillantes. Se siente muy ligera en la piel y es muy cómoda y rápida de aplicar. La cobertura es baja/modulable y el acabado semi-satinado. La relación calidad/precio es increíble y, además, tiene SPF50. Me parece ideal para los meses de calor y para llevarla en el neceser de viaje.

La que usé este verano la compré en Iherb y, como era lógico, a finales de diciembre el tono me quedaba algo oscuro. Physicians Formula España me envió otro tono hace poco más de un mes y la he seguido usando estas últimas semanas. Ya lo comenté en mi perfil de Snapchat, pero lo repito por aquí: noto diferencias entre ambas. No sé si se debe a los puntos de distribución, pero la versión de Iherb me parece mejor.

Me da la impresión de que la última que recibí tiene un acabado menos fresco y algo más mate, el envase no cierra de forma tan hermética (por lo que puede secarse la esponjita con mayor facilidad) y el aplicador absorbe más producto al ser menos liso y suave.

descubrimientos-maquillaje-2016-physicians-formula-cushion-foundation-mineral-wear
Enviada por Physicians Formula España

Lancôme Teint Idole Ultra Cushion: Comparte formato con la anterior, pero son muy diferentes entre sí. De hecho, Teint Idole es muy distinta al resto de bases cushion, ya que su cobertura es mucho más alta de lo habitual en este tipo de fondos de maquillaje. Deja la piel corregida y con un aspecto aterciopelado precioso, nada acartonado y mucho menos “artificial”. Es sorprendente, pero hace falta poquísima cantidad para cubrir toda la cara. Por si esto fuera poco, el material que contiene la base no es la típica esponja porosa, sino que parece un tipo de “tejido” mucho menos absorbente y que ayudará a conservar mejor interior. La esponja para aplicarla es bastante curiosa: no es lisa, sino que tiene una textura rugosa que permite extender y difuminar la base con mayor facilidad.

Urban Decay All Nighter Waterproof Longwear Liquid Foundation: Si buscáis una base de altísima cobertura y acabado mate, ¡ésta es vuestra chica! De verdad, nunca había probado una base “comercial” tan pigmentada a la que no hubiera que proporcionarle una pequeña ayuda con correctores. Lo que más me gusta de ella es que con una fina capa la piel queda completamente corregida, sin necesidad de saturarla con exceso de producto. Es cierto que se nota que vas maquillada y que el efecto no es tan “transparente” como con las dos anteriores, pero me resulta igualmente bonita. La opción ideal para aquellas ocasiones especiales en las que quieres lucir radiante, ni más, ni menos.

descubrimientos-maquillaje-2016-bases-maquillaje-2
Comprada en Iherb

CORRECTORES

Podemos decir que el año pasado me mantuve muy fiel a mis incondicionales (Fit Me de Maybelline y Pro Longwear de MAC) hasta finales de octubre, cuando tuve la oportunidad de probar dos nuevos correctores de Urban Decay.

descubrimientos-maquillaje-2016-correctores

Urban Decay Naked Skin Weightless Complete Coverage Concealer: No sé por qué, pero yo me había hecho a la idea de que se trataba de un corrector de cobertura y textura ligeras. Sin embargo… Me equivoqué. Se funde en la piel con facilidad y no resulta pastoso, pero tiene un poder de corrección más alto que el que yo imaginaba. Queda semi-mate y, a pesar de no ser hidratante, no noto que reseque la zona. Algunas personas comentan que se oscurece con el paso de las horas, pero os aseguro que con el tono que yo tengo (Light Neutral) no me ha ocurrido en ninguna ocasión. No es necesario sellarlo con polvos para que no se desplace de su sitio, ya que es bastante fijo.

Urban Decay Naked Skin Color Correcting Fluid Peach: Sin duda, uno de los lanzamientos más esperados de este año por todas nosotras. Este precorrector ha logrado desbancar al 576 salmón de Kryolan, aunque este último sigue siendo uno de mis productos favoritos de maquillaje. Creo que el de Urban Decay está pensado para “todos los públicos” y que, por contra, el de Kryolan está enfocado al mundo profesional. La textura de Color Correcting Fluid Peach es muy-muy ligera, tanto que al difuminarlo parece que no llevemos nada en la piel. En mi caso, neutraliza eficazmente el tono violáceo de mis ojeras, algo que mis seguidoras de Snapchat han podido ver docenas de veces en directo ;)

POLVOS DE MAQUILLAJE

En el preciso momento en el que me he puesto a redactar este punto he echado en falta unos polvos traslúcidos compactos de MAC que he usado muchísimo durante la última mitad del pasado año. Pero no importa, los dos que he elegido para representar esta categoría necesitan poco más para triunfar por sí mismos ;)

descubrimientos-maquillaje-2016-polvos

Tony Moly Cat’s Wink Clear Pact: Esta monísima polvera con forma de gatito risueño esconde un fino polvo compacto que matifica y controla la aparición de brillos con el paso de las horas. Añade un pelín de cobertura, ya que tiene color y es bastante pigmentado, pero no deja aspecto acartonado. Huelen a melocotón y tienen una relación calidad/precio buenísima.

Urban Decay Naked Skin Ultra Definition Loose Finishing Powder: Estos polvos sueltos son… PURA SEDA. Sin más. Finísimos, suaves, ¡casi invisibles! Tienen diferentes tonos, pero apenas aportan color cuando los aplicamos. Sellan muy bien la base de maquillaje, pero respetando su acabado natural. Quizás no sean los mejores para mantener los brillos a raya en los meses más calurosos, pero no creo que estén pensados precisamente para eso, sino para perfeccionar ópticamente la piel.

descubrimientos-maquillaje-2016-polvos-urban-decay

POLVOS DE SOL

Si hace tres años me hubieran dicho que llegaría un día en el que me encantaría utilizar este producto… ¡No me lo hubiera creído!

Casualmente, cada uno de ellos presenta una particularidad diferente: textura mate, formato crema, acabado satinado… ¡Para todos los gustos! :P

descubrimientos-maquillaje-2016-bronzer

Benefit Hoola: Bastó comprar esta mini-talla para comprender al instante el por qué de tanto revuelo. El polvo es fino y pigmentado, se desliza “solo” y es prácticamente imposible difuminarlo mal. Al ser mate y de subtono frío, también sirve para marcar la estructura ósea de la cara. Me encantan.

Physicians Formula Butter Bronzer: ¿Habéis leído el nombre? ¡No podían haberlo elegido mejor! La textura es pura mantequilla: fundente y suavísima. Es muy cómodo de usar, tanto con brocha, como con los dedos. Aporta un ligero tono bronceado a la piel muy saludable. Éste es el más claro, perfecto para chicas de tez clara. Las más morenas necesitarán el más oscuro. Huele increíblemente bien a coco, ¡en serio!

Nabla Cosmetics Saint-Tropez: Para mi gusto, estos polvos de sol consiguen un tono de bronceado PERFECTO. Las partículas de brillo que contienen son tan finas que cuesta percibirlas en un primer golpe golpe de vista. El efecto satinado es muy-muy bonito y, sinceramente, siempre son mi primera opción.

COLORETES

Lo sé, lo sé. Ha sido el año de los coloretes.

Os prometo que he intentado reducir la lista, pero cada vez que apartaba uno pensaba “jo, realmente me gusta tanto como éste otro…”, así que lo volvía a dejar con los demás.

Vamos, que los que veis son los que ya pasaron la primera criba, en la cual me obligué a no elegir más de uno de la misma marca.

¡Vamos a verlos!

descubrimientos-maquillaje-2016-coloretes-benefit-y-mac

Benefit Rockateur: A mi parecer, la primera capa tiene demasiado brillo, pero desaparece rápido y apenas molesta ;) Es un marrón rosado todoterreno que combina con cualquier look de maquillaje. No es excesivamente pigmentado, pero tampoco lo ha necesitado para convertirse en un auténtico must-have. Es muy luminoso y cuando lo pruebas… ¡Engancha!

MAC Cosmetics Mariah Carey Collection Sweet Sweet Fantasy: Coral rosado intenso con shimmer muy fino que realza muchísimo las mejillas. Es bastante pigmentado, así que hay que tener cuidado a la hora de posar el pincel en la polvera. No he querido hablaros de ningún producto de edición limitada en esta entrada para no hacer leña del árbol caído, pero como este colorete pertenece a una colección tan reciente me ha parecido interesante resaltar (una vez más) lo sumamente bonito que es.

descubrimientos-maquillaje-2016-coloretes-low-cost

NYX Ombre Blush Mauve Me: Un malva degradado precioso que, como ya habréis podido advertir, nos ha conquistado a todas. Es muy pigmentando, suave y fácil de difuminar. A mí me gusta muchísimo cómo queda en la piel, ¡es de mis tonalidades favoritas para coloretes!

Beter Look Expert Natural Peach Blush: Aunque se llama Natural Peach, el color es más rosado que melocotón. Es mate, tiene una buena pigmentación y el polvo se degrada con mucha facilidad en la piel. Es una de mis apuestas seguras cuando tengo prisa o he de meter un colorete en el neceser de viaje. La polvera es muy compacta, resistente y tiene un diseño muy cuidado para tratarse de un producto low-cost.

Nabla Cosmetics Blossom Blush Kendra: En este caso lo he tenido difícil, dudaba entre tres, ¡tres!, de esta marca. Pero al final… Kendra es Kendra. Es un rosa mate con ligero subtono malva, tiene buena pigmentación y el polvo es muy suave y fino.

descubrimientos-maquillaje-2016-coloretes-urban-decay-lancome

Urban Decay Afterglow Rapture: Imposible no hablaros de él hoy ;) Es un ciruela PRECIOSO que no he parado de recomendaros una y otra vez. De hecho, ahora mismo lo estoy sorteando en mi perfil de Instagram, junto a otros productos maravillosos <3 Tiene shimmer, pero las partículas de brillo no son muy gruesas y no quedan evidentes en la piel.

Lancôme Cushion Blush Subtil Sparkling Framboise: El primer colorete cushion que he visto en mi vida :O Y lo mejor: ¡es una pasada! La aplicación es sencillísima y, más que un colorete al uso, parece un tinte de mejillas. Es mate, pero deja un toque ligeramente glow, como si se tratara de un rubor natural.

descubrimientos-maquillaje-2016-coloretes

LABIALES

Vale, es probable que también haya sido el año de los labiales.

Ejem.

Es más, creo que ha sido el año de los “labiales nude. Salvo dos rojos, el resto son nudes de los que a mí me gustan: rosa empolvado que no borra el color de mi propio labio.

descubrimientos-maquillaje-2016-labiales-nabla

Los tres labiales que veis justo encima pertenecen a la misma marca: Nabla Cosmetics. La formulación es bastante similar, siendo todos ellos muy pigmentados, de acabado aterciopelado y alta duración. Mi experiencia no ha podido ser más favorable desde el momento en el que los probé por primera vez. Son cómodos de llevar, no resecan y tienen una gama de colores muy acertada.

Nabla Cosmetics Diva Crime Bye Bye Birdie: Nude amarronado con un ligero subtono rosado. De los que os enseño hoy, es el que más se acerca a la definición típica de “nude”. Queda bien con TODO.

Nabla Cosmetics Diva Crime Arabesque: Rojo frambuesa oscuro. Es uno de los más bonitos que tiene Nabla en su haber (y os aseguro que hay duros competidores), no en vano, está agotado en su web y ha sido una de las estrellas indiscutibles de su última colección, Goldust.

Nabla Cosmetics Diva Crima Closer: Nude con un equilibrio perfecto de marrón y rosa. Creo que es mi favorito de los tres, aunque ya os digo que es una elección muy difícil. Se trata de uno de esos productos que no he parado de mencionar durante más de medio año. ¿Os suena? :P

descubrimientos-maquillaje-2016-labiales-urban-decay

Urban Decay Vice Lipstick Ravenswood: Uno de mis ojitos derechos *___* La verdad es que no puede calificarse como nude, ya que es más intenso de lo habitual. El color es marrón rosado, con un toque malva, de acabado cremoso y alta cobertura. Tiene una duración excelente y, según pasan las horas, se va matificando.

Urban Decay Vice Lipstick Bad Blood: El rojo de diva de Hollywood definitivo. El color es precioso, la cobertura es altísima y la duración también. Una joyita atemporal.

descubrimientos-maquillaje-2016-labiales

Starlaisa Acantha: En la foto tiene un aspecto raro por el frío, pero el labial es un nude rosado de subtono frío monísimo. También me lo habéis visto usar en multitud de ocasiones y he hecho referencia varias veces a él en el blog. Es mate, súper cómodo de llevar y con una duración buena.

NYX Lingerie 07: De todos los labiales de NYX que he probado este año (y creedme cuando os digo que han sido MUCHOS), sin duda alguna me quedo con la gama Lingerie. He elegido éste en concreto porque es al que más recurro, pero cualquiera de los que tengo valdría igualmente. La textura es crema/mousse, el color queda opaco de una sola pasada y no se sienten secos con el paso de las horas. El acabado es mate y no parchea nada de nada.

EYELINERS

Aquí también echo un falta uno de MAC que tuve la oportunidad de probar hace meses, pero me propuse elegir sólo uno, así que aquí os presento a mi candidato.

descubrimientos-maquillaje-2016-delineador

Urban Decay Perversion Waterproof Fine Point Eye Pen: La punta es finísima, lo que nos permite tener un control absoluto del delineado. Como os digo, es muy preciso, así que podemos trazar líneas de cualquier grosor, desde muy delgadas, a más gruesas. Es NEGRÍSIMO y MUY fijo. Os doy mi palabra.

CEJAS

Aquí sí que me habéis visto variar poquísimo. Sigo usando mi lápiz Brow Divine de Nabla cada vez que me maquillo y estoy tan contenta con él que no tengo “ganas” de seguir experimentando en este terreno. De momento.

En cuanto a fijación, eso ha sido otro cantar.

descubrimientos-maquillaje-2016-kiko

Kiko Milano Eyebrow Designer Gel Mascara: Compré este gel transparente de Kiko por pura “necesidad” en abril, ya que cuando viajé a Madrid olvidé meter el mío de Maybelline en mi neceser. Desde ese momento se ha convertido en mi favoritísimo y creo que va a ser realmente difícil encontrar uno que funcione TAN bien a un precio TAN bajo.

MÁSCARAS DE PESTAÑAS

Nunca había prestado especial atención a la selección de máscaras de pestañas que ofrece MAC, sobre todo porque tenía entendido que no eran precisamente su fuerte. No sé si la razón será que yo soy un bicho raro, pero casi todas las que he usado durante el 2016 me han gustado de mucho a muchísimo. Aquí veréis mis dos favoritas, junto a otras dos grandes aliadas ;)

descubrimientos-maquillaje-2016-mascaras-de-pestanas

MAC Cosmetics Upward Lash: El goupillón es estupendo: de silicona, pequeño y de cerdas muy cortas. No es la que más alarga, pero aporta un volumen brutal y define muy bien cada pestaña. También mantiene la curvatura.

NYX The Skinny Mascara: Pequeña, pero matona ;P El goupillón es FINÍSIMO, así que se ha convertido en la mejor opción a la hora de maquillar mis pestañas inferiores. La fórmula es muy buena, así que no cae nada de residuo en la ojera.

Clarins Truly Waterproof Mascara: Es la MEJOR máscara waterproof que he utilizado JAMÁS. Y no solo eso, sino que es una de las mejores máscaras que he utilizado a nivel general. Curva muchísimo la pestaña, las define una a una y aporta el volumen suficiente para embellecerlas sin recargarlas.

MAC Cosmetics In Extreme Dimension Lash: Es la que proporciona el efecto más “dramático” de todas: mucho volumen y longitud. Es cierto que el rizo no lo mantiene de la misma manera, pero las pestañas quedan preciosas y no es un detalle que tenga en cuenta en este caso. El acabado es muy negro y cuesta desmaquillarla. Existe la versión waterproof.

SOMBRAS DE OJOS

Mi producto favorito de todos los tiempos, motivo por el cual soy más exigente aún.

Como veréis a continuación, he seleccionado dos formatos de sombra bastante peculiares y las dos mejores sombras en crema con las que me he topado.

descubrimientos-maquillaje-2016-sombras-de-ojos

Urban Decay Liquid Moondust ZAP: Color dorado/champagne ULTRA pigmentado y de textura líquida. No es el típico producto que usaré a diario, pero sí que es de esos a los que acudiré cada vez que busque algo especial y diferente con lo que maquillarme.

Nabla Cosmetics Crème Shadow Entropy: ¿Veis el “agujero”? Jijiji… La utilizo prácticamente a diario (caso contrario al anterior) y, me creáis o no, es la mejor sombra en crema que tengo. El color es básico, pero con un toque especial: marrón/topo medio. Con ella se consigue el efecto “húmedo” que tantísimo nos gusta a la mayoría y no es necesario utilizar prebase de sombras para que se mantenga intacta durante toda la jornada. Se trabaja sin problemas también con primer.

Nabla Cosmetics Crème Shadow Rea: Morado berenjena de base negra. Muy pigmentada, fácil de difuminar sin perder su esencia. Queda muy bonita sola y también sellada con otra sombra en polvo, aunque por sí misma tiene la opacidad e intensidad suficientes.

MAC Spellbinder Shadow Higher Power: Marrón rojizo con una pigmentación extrema. En mi piel se ve un ligero subtono malva, más que el rojizo que he visto en otras personas. Sea como fuere, es una maravilla. Eso sí, el tono morado que tengo de la misma gama no me ha gustado tanto, ya que sin una sombra en crema debajo tiende a “escurrirse” por el párpado, incluso utilizando prebase de sombras. Pero ya os hablaré de ella en otro post ;)

PALETAS DE SOMBRAS

Las protagonistas del año.

descubrimientos-maquillaje-2016-naked-ultimated-basics-y-sweet-peach-too-faced

Urban Decay Naked Ultimate Basics: Para mi gusto, la selección IDEAL de sombras mate con las que construir un look completo o terminar de pulir el resto. Algunas personas opinan que 4 sombras beige son demasiadas, pero yo pienso que cada una tiene su “por qué”. Pensad que cada una de nosotras tenemos un subtono de piel diferente y, en consecuencia, un tipo de beige u otro nos irá mucho mejor para neutralizar el párpado o iluminar el hueso de la ceja, por ejemplo. La calidad de las sombras es muy buena (sedosas, pigmentadas y fáciles de difuminar) y el diseño exterior de la paleta es una delicia.

Too Faced Sweet Peach Eyeshadow Palette: Salió el año pasado como edición limitada, pero este 2017 ha vuelto para quedarse entre nosotros. ¡Y yo que me alegro! Me gusta tanto como Chocolate Bar (sabéis que siempre es la que os recomiendo cuando me pedís que os recomiende una paleta de tonos neutros), pero la considero un pelín más “arriesgada”. Huele maravillosamente bien a melocotón, el envase es muy gracioso y la calidad no decepciona en absoluto.

descubrimientos-maquillaje-2016-naked-ultimated-basics-y-sweet-peach-too-faced-2

Espero que hayáis disfrutado navegando entre mis descubrimientos de maquillaje de 2016 y que no olvidéis escribirme un comentario si habéis leído el post entero :))) 

Nos veremos muy pronto con el resto de entradas de este remember 2016: brochas y pinceles, cosmética y, cómo no, decepciones.

Si no queréis perderos nada, sólo tenéis que suscribiros al blog o echar un vistazo a mis redes sociales.

¡Mil besos y gracias por estar ahí!

TWITTERFACEBOOKINSTAGRAMBLOGLOVIN’

SNAPCHAT @MARIKOWSKAYA

53Comentarios

  1. Haul: Últimas compras – Alba Quirós Beauty Blog says:

    […] formato cushion y después de leer comentarios sobre la de Physicians Formula en varios posts de Marikowskaya me decidí a probarla. La verdad es que me está gustando mucho, el acabado es muy natural y […]

  2. Haul: Últimas compras – Alba Quirós Beauty Blog says:

    […] formato cushion y después de leer comentarios sobre la de Physicians Formula en varios posts de Marikowskaya me decidí a probarla. La verdad es que me está gustando mucho, el acabado es muy natural y […]

  3. Belleza y Estética says:

    Habrá que probarlos aunque será difícil comprarlos todos de golpe

  4. Lavara´s Sight says:

    Madre mía me encanta todo… Estos son los post que me gustan, alimentando mi adicción

  5. Eternalist says:

    Menudas descubrimientos Mariko!!!
    Yo aún no me he estrenado con las cushion.
    Este 2017 me he estrenado con el corrector de Urban, aún es pronto para tener una opinión…y mi próxima compra será el precorrector salmón seguro. Tb por fin me he estrenado con Nabla en 2017 y entiendo perfectamente lo que dices sobre Entropy….me tiene loca!!! En cambio Birki me encanta el tono pero al ser mate me cuesta muuuuuuchisimo trabajarla…a ti te pasa? Algún truco?
    Al colorete de Nyx le tengo muchas ganas y tb me encantaría probar los de Urban.
    Un beso!

  6. Diana entrebrochasypaletas says:

    Desconectar a veces va muy bien ^_^
    No es sorpresa lo que nos muestras, jajaja, te tengo ya muy calada y tampoco es sorpresa el montón de necesidades que me creas. Me llama mucho la atención la base de UD, tengo que ver si me hago con una muestra para ver como se porta en mi piel. También los compactos del gatito y los polvos de sol de Physician’s (la última vez que miré en iherb estaba barrido el tono más oscuro).
    Compartimos amor por rapture <3 y tengo muchas ganas del de Benefit que nos muestras desde hace eones. Y de paletas la peach es una tentación enorme, será cuestión de verla en directo y sopesar si merece la pena o no para lo que uso.

    ¡Un besote!

  7. Laura says:

    Buenas noches, Mari.
    Pedí a los Reyes Magos la paleta Sweet Peach, y me la trajeron. También les pedí el corrector Peach de Urban Decay, pero en el espacio de Sephora de El Corte Inglés no tenían Urban Decay así que los Reyes me trajeron un corrector ligeramente salmón de Benefit. He tomado nota mental de algunos de tus favoritos: la máscara de Clarins, el fondo de maquillaje de Physicians Formula, Rockateur de Benefit que sigue en la lista hasta que termine algún colorete pero de momento aguanto con lo que tengo. Además en cuanto a máscaras, coloretes y bases de maquillaje, no suelo comprar de más, pero respecto a sombras y paletas de sombras, tengo un problema. Besotes!

  8. Marleahmakeup says:

    Me ha encantado tu selección de favoritos, aunque siguiéndote la pista en Snapchat, muchos de ellos los veía sí o sí en la lista.
    Coincidimos con el colorete Mauve Me de NYX, el cual me ha sorprendido mucho y la paleta Sweet Peach de Too Faced, que es maravillosa y muy versátil, y con el Eyebrow Designer de KIKO, básico en mi tocador.
    De todo lo demás que muestras, tengo mucha curiosidad por probar la base cushion de Phycisians Formula que tanto has utilizado, los productos de NABLA de piel y labios y la máscara de pestañas In Extreme Dimensión Lash de MAC.
    Los Hoola y el precorrector Peach de Urban Decay los tengo en mi wishlist desde hace tiempo. Habrá que ponerle remedio este 2017, ¿verdad?
    Gracias por esta recopilación tan completa de tus descubrimientos. Es usted una creadora de ansia, jejeje.
    Besos!

  9. Ana_FF says:

    Tenemos un montón de favoritos en común. La base de Physicians me encanta (la compré por recomendación tuya, obvio… ;)), Rockateur, Butter Bronze, Sweet Pech, Rapture, Ravenswood. De Nabla me enamoré perdidamente de Regal Mauve y Baby Glow.
    ¡Vaya desfile de productos geniales! Como siempre un post impecable.
    Un besazo :**

  10. Sonolila says:

    Estupendo post! La cushion de psysician fórmula la tengo en la wishlist, aunque no tengo muy claro el tono que me iría bien. Los coloretes y los labiales son tan bonitos que imposible quedarse con unos.
    Y las paletas son las dos últimas llegadas a mi tocador y no dudo que vayan a dar mucha guerra.
    Un beso.

  11. María says:

    Feliz.año!! Ya me has antojado algunas cosillas. Mi favorito favoritismo es sin duda rockateur como colorete. Ningún colorete me engancho tanto. y la borchita para base de bobbi brown. Con la naked mate tengo un millon de dudas…. le tengo ganas porque busco una paletita de mates completa pero las naked basic me han decepcionado mucho en comparacion con las naked normales y veo pocos tonos d transición solo uno

    Estoy dudosa entre la.de kat von d . Me compraria la de too faced natural mate pero le falta el negro….
    Si alguien me ayuda chicas
    Un beso

  12. Alicia says:

    Me alegra ver que has vuelto con las pilas cargadas y con un montón de productos que enseñarnos que van directos a mi wishlist. No estoy nada interesada en las bases cushion, pero despues de leer tu opinion sobre las de Lancome no solo quiero la base, sino también el colorete!
    Mucha suerte en el nuevo año y espero que consigas todo lo que te propongas.
    Besos!

  13. Jazmina says:

    Hola!! Tengo algunos productos que enseñas como los correctores de UD y la base. Aunque tengo que probarlos más a fondo para una opinión madurada. Por ahora sólo sé que el Light Neutral me queda algo oscuro :(.
    Como producto que enseñas y me encanta es el colorete Rockateur.
    Y como productos que he descubierto este año y que no me pueden gustar más son los Antigua de Bobbi Brown, las sombras de Nabla (las 4 que tengo jaja), su lápiz de cejas y una máscara de Guerlain.

    Besos!!!!

  14. mareas says:

    Pues esos bronceadores Butter pienso probarlos y los polvos de gatito de Tony Moly también.
    Un beso.

  15. weysa says:

    Me ha encantado tus favoritos pedazo de seleccion, hay muchas cosas que estan en mi wishlist que espero hacerme con ellos pronto, este año no he comprado demasiado maquillaje y lo poco que he comprado han sido decepciones. Pero sin duda pronto va a caer algo de Nabla o la Mascara de Clarins que tiene una pinta estupenda.

  16. vadewai says:

    me encantan tus post!!
    Todo lo que he probado por recomendación tuya me ha funcionado, siempre que pienso en comprar algun producto busco en tu web para saber que opinas tú, me pareces muy sincera!!
    Feliz Año 2017

  17. Maria dolores says:

    Que bonito todo! Mi gran favorito también es el prolonwear de mac, ahora tengo el mineral…. pero nada que ver :)

  18. Mongaor says:

    Disfrutar? Ja! Disfrutar dice…. Lo que haces es ponerme los dientes tan largos que lo quiero TODO!
    Ay! Si es que no he probado nada en absoluto de lo que enseñas y estoy frita por algún labial de Nabla, algún colorete y sus polvos de sol. También me llama mucho la base cushion de physicians formula y los productos de Nyx (que no he probado nada tampoco. …) En fin ,mucho que probar y poco presupuesto. … (me quedo atrás! )
    Un besazo guapa y me alegro que estés de nuevo 100%. Yo aún estoy al 40%

  19. Raquel Medina says:

    Hola Mariko. Si tu disfrutas en el proceso, nosotras también. Me ha encantado el post. Y he cogido apuntes, claro. Mi paleta favorita ha sido Naked 2 que la compré por “curpita” de alguien. Gracias por compartir tus experiencias beauty y deseando leer el post de decepciones.

  20. Eli.Bcn says:

    Estaba deseando leerlo !!! Coincidimos en muchos productos y has reafirmado mi ansia en otros :p!
    Un súper achuchón!!!

  21. Noelia says:

    Hola guapísima!! Me han encantado el post y tus descubrimientos (tomo nota jijiji ). Yo ando como loca con la Sweet Peach y la Modern Renaissance de Anastasia. Gracias por este ratito tan ameno. Mil besitos.

  22. Sandra says:

    Completo y muy buen explicado todo. Gracias !! Me has creado ansía viva por algunas cositas jeje

  23. Dori says:

    Hola Mariko! Pedazo de entrada, enhorabuena, me ha encantado.
    Es necesario de vez en cuando darse un respiro para coger fuerzas y volver a la carga al 200%.
    He de confesar que “por tu culpa” caí con la base Lancôme Teint Idole Ultra Cushion y estoy encantada con ella.
    Tengo muchísima ganas de probar la máscara de pestañas In Extreme Dimension Lash de Mac y por supuesto las dos paletas, me tienen in Love, jejejeje.
    Al parecer este año, fue el año de los descubrimientos de blushes :) y por suerte para nuestro bolsillos, los hay de gama más asequible, no todo lo bueno va a ser siempre lo más caro, no?
    Creo que de este post, van a salir bastantes cositas que se van directas a la wish-list de más de una.
    Gracias una vez más por compartir con nosotros un nuevo post.
    Un besete y hasta la próxima.

  24. Feli Segura @bailandobajolalunablog says:

    Hola. La verdad es que aunque te sigo por Instagram, esta creo que es la primera vez que te comento en el blog. Me ha gustado tu selección de productos. El fijador de cejas de Kiko yo lo tengo y la verdad es que me gusta mucho, y ademas desde hace poco hay una tienda de Kiko en mi ciudad y así podré reponerlo en cuanto se me termine. Los polvos Hoola tengo ganas de probarlos, ya que ademas hace un par de meses gané un sorteo de Benefit y estoy esperando a que me llegue mi premio y asi probarlos. Y esa paleta de Urban Decay es preciosa pero se me sale de presupuesto. Besos

  25. Palomitasrosas says:

    Me ha encantado el post!! Se agradecen mucho estas entradas tan completas.
    La mascara de clarins es de mis favoritas, la mejor waterproof que he probado con diferencia! Y la base de phisicians y los polvos de tony moly les he cogido por las buenas opiniones que das ya que me fio mucho de tu criterio, ya les he usado una par de veces y por ahora me encantan!! Asique gracias por el tiempo que dedicas a esto :)

  26. Ana @elbauldeanouk says:

    ¡Hola guapa!

    Qué guay, coincidimos en algunas cositas!!! :P
    Esto es una selección y lo demás son tonterías jiji
    Las paletas de maquillaje… la peach me tiene muy muy curiosa y no quiero caer con ella, porque no tengo tanto tiempo para usarlas todas!

    Gracias por ansiarnos un poco más jiji
    un beso!!!!

    Ana

  27. Eneri says:

    estoy tratando de conseguir la sombra Higher Power de Mac pero en la web está agotada cada dos por tres y como no tengo Mac en mi ciudad veo que me voy a quedar sin ella :(( Una pena porque me encanta!

  28. Martags28 says:

    Gran post!!! Me ha encantado y comparto productos q me gustan mucho ;) Es un placer leerte como lo es escucharte x snap!

  29. Patripaan says:

    ¡Hola! Tomarse un tiempo para desconectar es necesario para “refrescar” la mente y que se llene de nuevas ideas… Has hecho muy bien Mari si te lo pedía el cuerpo…
    Los polvos Hoola son imprescindibles para mí… no los cambio por otros…
    Rockateur es en mi opinión “el colorete perfecto” ideal para cualquier maquillaje…
    Por último voy a señalar el ansia que me inunda cada vez que veo las nuevas paletas de UD y de Too Faced… ¡tengo que hacerme con ellas!
    Una entrada muy útil y completa Mari…
    Mil besos de amor… muaaa

  30. Anna says:

    Hola!

    Disfrutar del proceso de las cosas es una sabia decisión y tomarse tiempo para uno mismo… también.

    Rockateur me llama a gritos cada vez que voy al Seforra [los dos sabemos que es cuestión de tiempo]. Ando también entre la Chocolate, la Sweet y la Peach. Me pongo en cuclillas las miro, las abro, las cierro y las vuelvo a dejar. Si tengo dudas será porque en el fondo sé que no las voy a usar usar, lo que se dice usar. Siempre hay otras cosas que se me pegan más y me empujan a la caja, jijiji

    Espero con avidez tus decepciones del 2016, jijijiji

    Muxutxos | Anna

  31. Laura says:

    Me encantan tus reseñas y lo extensas que son por la información que das!!! Eso si, muy mal por crearme ansia viva con muchos productos… Me alegro que vuelvas a estar al 100% y sigas dando guerra. Un besazo!!!

  32. Helena Gomez Perez says:

    Hola Mariko!!!
    Antes de nada: ¡feliz año!
    He de decir que te conozco desde hace poquito, justo cuando hiciste el SnapDay (no sé ni si se llama así) junto con Sephora. Desde ese mismo instante te empecé a seguir por Snapchat y te veo todos todos los días sin excepción.
    Me gusta mucho tu blog, y también me ha encantado esta entrada (cómo no(.
    Quiero felicitarte por el trabajo que haces y también por ser un amor de persona.
    Gracias a ti me animé hace un mes a crear un blog y la verdad es que me gusta muchísimo. Entiendo que a veces suele ser pesado trabajar en esto, pero unas vacaciones se las merece cualquiera. Espero que sigas disfrutando de escribir por este blog tanto como lo hacías antes y sigas compartiendo cosas con nosotras. Te lo agradecemos mucho (yo por lo menos)!
    ¡Un fuerte abrazo y un beso!

  33. Eri says:

    Ohhh esa polvera de TonyMoly que bonita es!!! Y la veo y me entra por los ojos cuando realmente tengo mil polvos pendientes de terminar, pero es tan bonita!! La tengo que buscar.

    Arabesque de Nabla lo vi cuando salio la coleccion y estuve tentada de comprarlo pero al final estuve mirando swatches en la red y no me parecia un color tan diferente o especial, pero leyendote a ti no se si no me habre equivocado

  34. Gatita con Tacones says:

    Me encanta tu selección de productos! Aún no he probado nada de Nabla, no me decido. Las sombras en crema me llaman mucho pero 10€ en una sola sombra me da cosilla luego no usarla lo suficiente y que se me seque como me ha pasado con algunas color tattoo de maybelline.
    Un abrazo!

  35. Pretty Little Lawyer says:

    No tendría que haber visto esta entrada. Jajaja AHora quiero absolutamente todo, y no es que sea de lo más barato, pero sé que la calidad es buenísima y me engancharé a todos. Me da mucha envidia saber que has probado todo lo que nos enseñas y espero poder acabar con lo mismo en mi colección.
    Un besito guapa :)

  36. M Angeles Guerra says:

    Sin duda los tendré en cuenta.
    La Too Faced Sweet Peach Eyeshadow Palette la tengo y me encanta !!!
    Besitos

  37. Maria says:

    Vaya currada de entrada!! Sabes que coincidimos en muchas cosas? Me encantan las 2 máscaras de Mac, los labiales ravenswood y arabesque, la base de physicians formula…y seguro que si no coincidimos en más es porque no los tengo! Jaja. Creo (sólo creo) que los dos paquetes que hay en mi árbol de Navidad son el colorete rapture y la paleta ultimate basics, así que si lo son (jjj) quizá tengamos otros 2 favoritos en común. Me ha gustado mucho lo que has dicho de la base cushion de Lancome… quizá cuando acabe alguna me anime y la pruebe.
    Besitos preciosa! :-)

  38. anabll100 says:

    Hola!!!! Qué ilusión tenerte al 100%. Si es que a veces lo único que hace falta es recargar las pilas.
    Para mi Nabla ha sido la marca descubrimiento/no descubrimiento jeje Tengo muchas ganas de probarla porque aún es el momento en el que lea algo negativo pero sólo he probado el lápiz de cejas. Eso si, no lo cambio por nada. El mejor sustituto del de MAC!!
    La cushion de Psyshicians Formula también me llama mucho la atención. El formato con la esponjita es lo que me echa un poco para atrás pero parece que vale la pena.
    Yo estoy haciendo limpieza de productos porque… no puede ser jajaja Pero tengo que decir que el corrector de Urban Decay es el mejor que he probado con diferencia.
    Un besito, guapa!!

  39. Celia says:

    Olé! Pedazo de post, súper completo. Me ha encantado y si, ha quedado claro que ha sido el año de los coloretes, POR GOLEADA! jajaja Sin mencionar algúna ansia viva generada… creo que necesito la Ultimate Basic de UD para seguir viviendo!!! Un besazo guapísima!!!

  40. Marián says:

    Menudo trabajo! Gracias.
    Nunca hagas nada por obligación o por satisfacer a los demás…nunca sale bien.
    Pues yo tengo un desencanto terrible con el maquillaje…me veo infinitamente mejor sin maquillar la piel con base; los labios con cacao o tonos naturales y los ojos intensos. No hay base que respete la frescura de la piel, la jugosidad, el lustre …en mi caso no mejora, empeora y mucho. Me cuido mucho la piel y la tengo bonita…
    Un beso!!!

  41. Ana says:

    No suelo comentar pero me ha encantado tu entrada. Súper completa y amena. La verdad es que me encantan estas recopilaciones de favoritos, no lo puedo evitar. Coincidimos en varios productos: los Hoola de Benefit, el color correcting y el afterglow de UD (aunque en diferentes tonos), la Skinny Mascara de NYX y los productos de Nabla (¡me encantan!). Fui corriendo a por la Sweet Peach en cuanto salió a la venta (la otra vez me quedé sin ella), pero aún no he tenido ocasión de meterle mano :/
    Tengo en mi wishlist la All Nighter para las próximas ventas privadas de Sephora y el eyeliner Perversion para cuando el de KVD diga basta. Deberías probar el Schwing de The Balm, súper fijo, súper mate y negrísimo.
    Una duda, ¿qué tamaño tienen las sombras en godet de Makeup Geek en relación con las de Nabla? Es que estaba pensando en pedir unas cuantas y meterlas en una de las paletas grandes de Nabla.

    1. Ana says:

      Uy, se me olvidaba. ¿La Naked Ultimate Basics es una recopilación de las Naked Basics más tonos nuevos? Porque si es así compensa más comprar la Ultimate directamente jaja

  42. mynoisysecrets says:

    Preciosa!!!! Echaba de menos una entrada así!!! Pero te has lucido de lo lindo!!! Me ha EN-CAN-TA-DO!!!!

    ¿De qué me has creado ansias? Pues de probar la base de Lancom Cushion y la de PhysiciansFormula, el Butter Cream de la misma marca, el eyeliner Perversion y me reafirmo en mi misma que necesito la paleta NakedUltimateBasics.

    ¿En qué coincidimos? En la sweet Peach… me parece brutal, pigmenta genial y el olor… es amor!! además quitando algunos tonos más atrevidos considero que es una buena inversión y que se pueden crear looks de todo tipo.

    Espero con ganas la siguiente!! Un besito!!!

  43. Paolaaamr says:

    La Sweet Peach me está haciendo ojitos !!!

  44. educatudieta says:

    Siempre es un placer leerte! cada día más cuidado y bonito y con un montón de cosas interesantes!

    Me apunto un montón de cositas para cuando acabe los botes ya empezados, sobretodo el corrector de ojeras! y te animo a probar el kit soft & natural brows de BENEFIT que ha sido mi descubrimiento este año!!! <3 muaakkkk

  45. Elba says:

    Ay, Mariko! Echaba muchísimo de menos las entradas beauty de manera que me alegro muchísimo de que estés al 100%. Ya fiché la máscara waterproof de Clarins, la sombra en crema Entropy, el gel fijador de KIKO… Ah, y los coloretes los quiero todos!
    Un beso enorme Mariko! :D

  46. Noelia says:

    Qué bien volver a leerte! (Aunque también es Cierto que al seguirte en snapchat la espera se ha hecho súper amena!) Me encantan tus favoritos, unos cuantos los tengo, y coincidimos, y el resto están casi todos en mi wish list! Lo que sí me gustaría preguntarte sobre la duración de los coloretes que nos muestras. Como muchas veces has dicho, al probar cierta cantidad de cosas, se vuelve una más selectiva, y eso me ocurre a mi con los coloretes. Los que más me gustan son los de nars, de hecho los de Mac en mi piel no me aguantan ni la mitad de tiempo, y el rapture me hace ojitos. ¿Has probado coloretes en polvo de nars? Es que recuerdo que habías cogido el super orgasm y que no habías tenido muy buena experiencia con él… Ya me cuentas a ver qué tal.
    Como descubrimiento de este año, te recomiendo ENCARECIDAMENTE los eyeliners con purpurina de UD, una pasada lo bonitos que son.
    Un beso y nos leemos pronto! =]****
    Pd. Me gusta más este horario ya que te puedo leer más tranquila.

  47. Path says:

    La verdad es que este tipo de entradas son las que más suelo disfrutar leyendo, y chavala, escribes de puta madre. Así de claro.
    La base cushion de Lancome está en mi lista de Reyes Magos, y me apunto el colorete de Beter, el de UD (que espero y cruzo los dedos porque me toque en el sorteo), y el corrector salmón de Urban. Bueno, realmente por mí que no quede probar todo lo de la lista…
    Un besazo Mariko! :)

  48. Geovanna says:

    Estaba esperando con ansias este post y me ha encantado ya tengo varias cosas de las que has mencionado en mi lista para los reyes magos .

  49. Kayla Hayat says:

    Te sigo por IG y Snap y ¡estaba deseando ver esta entrada! Por la info que compartes, y porque eso significa que vuelves a querer estar por aquí :) Desde que compartiste en las redes la base de Physicians Formula le tengo echado el ojo, pero no me atrevo a comprar sin ver el tono en persona. Las paletas me encantan (soy una loca de las sombras). Tengo muchas ganas de probar alguna sombra en crema de Nabla (solo tengo en polvo Caramel). Y lo único que tengo es una mini talla de Hoola que uso siempre que me maquillo :D
    Deseando ver las siguientes entradas :) ¡Un besico!

  50. Lidia says:

    Me ha encantado!!! Así nos das varias ideas por si dudábamos para pedir a los Reyes! Un beso muy fuerte

  51. Andre says:

    Leído!!!! Me alegro muchísimo de que esa batería este al 100% again y nos deleites cada semana con tus textos y fotos preciosas❤❤❤ Tus descubrimientos me han parecido geniales, ojalá pudiera probar solo la mitad de ellos jajajaja la paleta sweet peach me parece taaan mona!! Y la naked ultímate tan básica… aissss. Y los labiales?! En fin!! Todo precioso. Un besazo y bienvenida de nuevo

  52. Lielehrerin says:

    Pedazo de entrada completa donde las haya!!!
    Le he pedido a los Reyes la Base de Physisians y la Peach…pero ahora se me han antojado unas cuantas cosas más…. Te odio!!!! ;)
    Un beso!!!

¡Déjame tu comentario!

Por seguridad, tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>