Nabla Cosmetics | Mis sombras favoritas

Nabla Cosmetics es una marca que gusta mucho a quien la prueba (o al menos a la mayoría) y que, del mismo modo, genera muchísima curiosidad a quien aún no ha caído en sus poderosas garras.

Al blog llegan a diario numerosas visitas buscando información, swatches y opiniones sobre ella. Y también recibo comentarios, mensajes y mails con vuestras preguntas. La estrella indiscutible:

¿Con qué sombras harías tu primera paleta?

Y eso es, ni más ni menos, lo que os voy a contar en el post de hoy.

¡Allá va!

nabla-cosmetics

Creo que, a día de hoy, las sombras de Nabla Cosmetics son mis favoritas. Tengo unas cuantas, así que os imaginaréis lo difícil que resulta quedarse con seis solamente. O quizás no.

A decir verdad, en el momento que me propuse seleccionarlas, apenas me costó un minuto reunirlas todas en una misma paleta. Tampoco tendría problemas para completar una de 12, ya que absolutamente todas las que tengo me gustan, pero esta selección de hoy es invariable. O casi.

Salvo una de las seis sombras, el resto no son sólo mis predilectas de la firma, sino que se trata de cinco de mis sombras preferidas entre todas las que tengo.

Huelga decir que su calidad es excepcional y que no tienen nada que envidiar a otras que doblan, e incluso triplican, su precio.

Ahora iré desgranándoos las características de cada una de ellas para que os podáis hacer una idea de su pigmentación y textura. Además, he buscando tonos muy similares de otras marcas para que podáis ver sus diferencias y, en definitiva, decidir cuál encaja mejor con vuestros gustos y preferencias ;)

NABLA COSMETICS EYESHADOW SANDY

nabla-cosmetics-sandy

Color: Beige-gris-champagne. O como describe la marca: “arena neutro brillante y luminoso”
Acabado: Satinado/perlado
Textura: Suave y cremosa
Pigmentación: Alta/Muy alta

Es posible que en el godet pase desapercibida, ya que no se trata de un color llamativo, pero creedme cuando os digo que es muy especial.

Queda bien en cualquier tipo de look más o menos elaborado y tiene el poder de abrir e iluminar nuestra mirada sin que sea necesario utilizar nada más. Personalmente, la encuentro súper favorecedora y es la que siempre elijo cuando me falla la inspiración o busco algo rápido, pero resultón.

En este vídeo podéis ver cómo queda, también en este post de maquillajes inspirados en los Goya 2015.

nabla-cosmetics-sandy-2

La única alternativa que he encontrado ha sido Suspect de la paleta Naked2 de Urban Decay. Hasta este momento no me había dado cuenta de lo mucho que la utilizaba antes de tener Sandy de Nabla. La usaba del “mismo modo”, como sombra todoterreno y comodín.

Su pigmentación es muy buena también (quizás un pelín polvorienta, pero poquísimo) y el tono no se queda atrás, pero si tuviera que elegir sólo una, me quedaría con la de Nabla ;)

Su principal diferencia es el subtono, más cálido/dorado en el caso de Suspect.

nabla-cosmetics-sandy-3

Sandy Nabla – Suspect Urban Decay

NABLA COSMETICS EYESHADOW TRIBECA

nabla-cosmetics-tribeca

Color: Marrón oscuro con destellos rosados y bronce
Acabado: Satinado
Textura: Suave y cremosa
Pigmentación: Alta/Muy alta

Seguramente estéis cansadas de oírme hablar sobre esta sombra, pero nada más llegar a mi vida se convirtió en el marrón oscuro perfecto para ahumados. Además, le tengo especial cariño porque ella fue la protagonista indiscutible de mi primer tutorial de Youtube hace ya más de un año (podéis verlo aquí).

Se trabaja muy bien y, tal y como veréis en el vídeo, se degrada fenomenal hasta el punto de “perderse” y fundirse con el tono de nuestra propia piel.

Los destellos rosados y bronce destacan el color verde, así que si tenéis los ojos marrón-verdoso, con esta sombra haréis más “visible” ese verde ;)

nabla-cosmetics-tribeca-2

La he comparado con Satin Taupe de MAC, ya que muchas de vosotras siempre me preguntáis por ambas.

¿Son clones? ¿Merece la pena comprar Tribeca si ya tenemos Satin Taupe?

Como veréis en la siguiente foto, en absoluto podrían considerarse clones. De hecho, se parecen más bien poco. La de MAC es topo y Tribeca es claramente marrón a su lado. En común tienen la buena pigmentación, el acabado satinado y la cremosidad al tacto. También ese “halo rosado”.

nabla-cosmetics-tribeca-3

Tribeca Nabla – Satin Taupe MAC

NABLA COSMETICS EYESHADOW UNRESTRICTED

nabla-cosmetics-unrestricted

Color: Morado-berenjena y oro viejo con destellos dorados
Acabado: Duocromo con shimmer
Textura: Algo más rugosa que las anteriores, ya que las partículas de brillo son más gruesas
Pigmentación: Alta

Es la más rara de las seis y no he conseguido encontrar ningún parecido razonable entre todas las que tengo. A simple vista es un oro viejo súper brillante, pero al difuminar la sombra en la piel comienza a revelarse un tono morado-berenjena bastante evidente.

Dependiendo de la sombra en crema que usemos debajo, potenciaremos un color u otro. En mi caso, mi opción favorita es utilizar el stick 37 de KIKO. Sin embargo, también puede usarse sin ninguna base en crema. Como sospecharéis, no es necesario utilizar sombras de transición, sólo necesitamos un buen pincel de difuminar y un poquito de paciencia ;)

De las sombras que aparecen en el post de hoy, ésta es la única que podría sustituir por otra en un momento dado. Por ejemplo, por un morado especial (Juno Moon) o un verde turquesa hipnótico (Under Pressure).

nabla-cosmetics-unrestricted-2

NABLA COSMETICS EYESHADOW CARAMEL

nabla-cosmetics-caramel

Color: Caramelo
Acabado: Mate
Textura: Muy sedosa
Pigmentación: Alta

De este Top 6 es la única que he comprado (el resto me han sido enviadas por la marca en diferentes momentos) por pura curiosidad.

Ya sabéis que el color mostaza es una de mis debilidades y no sólo en ropa y complementos, también me gusta utilizar estos tonos en mis maquillajes de ojos para darles ese toque diferente a los ahumados más clásicos.

Aunque ya tenía la emblemática Camel de Bobbi Brown, ésta no dejaba de parecerme igualmente atractiva. Su textura mate no impide que podamos difuminarla sin complicaciones, se desplaza suavemente y no deja parches de color (como sí puede ocurrir con otras sombras mate).

nabla-cosmetics-caramel-2

Al compararla con Camel de Bobbi Brown, rápidamente apreciamos que Caramel hace honor a su nombre y es de color caramelo, mientras que la de Bobbi es algo más “verdosa” y menos “dorada”. A efectos prácticos, el resultado puede llegar a ser muy similar, sobre todo si las usamos como sombras de transición (al no concentrar el color y difuminarlas, ya sabéis, las diferencias son menos evidentes).

En este caso la pigmentación de Camel es algo superior y también tengo que destacar su larguísima duración. Al retirar estos dos swatches del dorso de la mano es mucho más difícil eliminar por completo la de Bobbi Brown que la de Nabla, ¡se queda muy fija!

nabla-cosmetics-caramel-3

Caramel Nabla – Camel Bobbi Brown

NABLA COSMETICS EYESHADOW PETRA

nabla-cosmetics-petra

Color: Teja/Sienna
Acabado: Mate
Textura: Muy suave
Pigmentación: Alta

Otra maravilla de Nabla, ¡sin más!

Si Caramel me gusta para dar un toque diferente a mis ahumados, Petra se desmarca como la reina para este fin. Aporta calidez y tiene ese tono rojizo que, sin pasarnos, resulta tan favorecedor para todos los ojos.

No es marrón, ni roja, tampoco naranja, pero reúne lo mejor de cada uno de estos tonos consiguiendo el equilibrio perfecto.

Se difumina sin problemas y es muy fácil modular la intensidad de color con ella.

nabla-cosmetics-petra-2

Hasta hace poco no podría haber encontrado ninguna que se asemejara a ella, pero hace unos meses me estrené con Make Up Geek y Cocoa Bear, pese a ser diferente, se acerca algo al “concepto” de Petra.

Otra de las preguntas que más me hacéis a diario es sobre estas dos marcas:

¿Con cuál te quedas?

De momento, con Nabla, pero no porque las de Make Up Geek me parezcan peores, sino porque he probado muchísimas menos en comparación. En realidad, creo que la decisión final dependerá del tono concreto que busquemos. ¿Cuál de las dos firmas lo tiene? Pues a por ésa ;)

Cocoa Bear es menos rojiza y, en comparación, resulta más amarronada.

La textura de ambas es muy parecida, quizás la de Make Up Geek algo más cremosa y “fundente”.

nabla-cosmetics-petra-3

Petra Nabla – Cocoa Bear Make Up Geek

NABLA COSMETICS EYESHADOW MIMESIS

nabla-cosmetics-mimesis

Color: Morado oscuro con subtono rojizo
Acabado: Mate
Textura: Suave
Pigmentación: Media/Alta

Es la menos pigmentada de las seis, pero esto no quiere decir que sea escasa. Simplemente, ¡las demás son una pasada!

De todos monos, en colores tan “delicados” como estos se agradece que la pigmentación no sea excesiva para tener un mayor control de la situación :P

Para mí, es el morado oscuro mate ideal con el que poder integrar mis ahumados morados más llamativos. Define la cuenca, da profundidad en la v externa y ayuda a pasar del morado al color piel de una manera suave cuando la difuminamos.

nabla-cosmetics-mimesis-2

La más parecida que he encontrado es Sketch de MAC, aunque ésta tiene ligeros destellos.

A pesar de que el color es bastante similar, la textura y pigmentación no tienen nada que ver. Nabla pule a MAC sin despeinarse, sólo tenéis que ver la foto de abajo para comprobarlo.

Sketch es una de las sombras más “complicadas” de MAC. Es difícil de trabajar, ya que hay que tener cuidado para que no cree parches de color y cuesta dejar el difuminado “limpio”. Como sombra principal necesita la ayuda de una base cremosa, le falta pigmentación y le cuesta fundirse por completo con la piel.

En el swatch de Sketch he tenido que dar dos pasadas con el dedo, mientras que Mimesis sólo tiene una.

nabla-cosmetics-mimesis-3

Mimesis Nabla – Sketch MAC

Lo que más me gusta de esta paleta es que todos los colores son extremadamente combinables entre sí y que sólo me haría falta una sombra negra mate para poder poner rumbo al Tibet sin nada más ;)

Su precio es de 6,50€ cada sombra en godet y 7,90€ con envase. La paletita cuesta 6€ ó 7€, dependiendo si se trata de la que os enseño yo hoy (edición limitada de la colección Mermaid). Si compráis las seis sombras de golpe en la web oficial de Nabla os regalan la paleta, en las webs españolas la tenéis que comprar aparte.

Si no os corre mucha prisa, yo os recomiendo hacer la compra en la web de Nabla, ya que cada X tiempo rebajan los gastos de envío a unos 2€ y tarda en llegar a casa 24/48h. Si el #ansiaviva os corroe por dentro, no os quedará otra opción que pedir en alguna tienda española que venda Nabla y comprar la paleta también.

Las sombras tienen un diámetro mayor que las de MAC o Make Up Geek.

Por si hay alguna despistada, su web es ésta https://www.nablacosmetics.com/en/

nabla-cosmetics-2

Espero que os haya gustado este Top 6 y que os haya servido de ayuda para despejar dudas y dejar vuestra wish-list a punto ;)

¿Conocíais esta marca? ¿Tenéis alguna sombra?
¿Cuáles son vuestras favoritas?

Leeré vuestros comentarios con atención y los contestaré en cuanto me sea posible. Los del Tratamiento Líquido de Lancôme y el haul de Iherb de alimentación ya los respondí hace días ;)

Muchas gracias por leer, comentar y compartir.

¡Besos!

TWITTERFACEBOOKINSTAGRAMBLOGLOVIN’

SNAPCHAT @MARIKOWSKAYA

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

29 thoughts on “Nabla Cosmetics | Mis sombras favoritas

  1. Qué gran entrada!! (como siempre ;-) )
    Tengo muchas ganas de probar éstas sombras. De Nabla me he estrenado con el lápiz de cejas y no puedo estar más contenta. Me guardo el post como oro en barra para cuando me arranque jeje
    Coincido contigo en lo preciosa que es Suspect de UD <3<3<3
    Gracias por el post!!
    Un besito!!

  2. Que bien me ha ido este post para hacer pedido :D
    me encantan estos posts Mariko! son super útiles!
    que sepas que me he copiado toditas las sombras menos Caramel, que ya la tenia ^^

  3. ¡Fíjate! en tribeca nunca me había fijado tanto como al verla al lado de Satin… creo que pueden ser un combo más que interesante.
    Con caramel tengo dudas existenciales ya que tengo cork de Mac, que se que no es igual pero lo mismo me saca del paso, porque lo mismo no le sacaría tanto partido. Ficho tus cinco para próximamente ^^

    ¡Un besote!

  4. Hola!!!!!!
    Me encantó el día que por Snapchat fuiste haciendo la selección de sombras. Tengo varias de las que enseñas y, en general, coincido contigo en estas sombras son una verdadera pasada. Me han gustado mucho Tribeca y Caramel, que tengo solo 6 y están muy solitas ;)

    Un beso
    Anna

  5. Qué bien que hayas publicado esta entrada, tenía guardadas las capturas de snapchat!!! Me encantan las sombras y mi wishlist está aumentando y aumentando cada vez más..

    Un besote.

  6. Tengo todas menos Tribeca y Sandy y la verdad que me han enamorado! Las vi por Snapchat pero ya tengo aún más claro que tengo que hacerme con ellas

  7. Como siempre me encanta y no me decepciona tu blog, me encanta y te sigo .
    ahora quisiera que me ayudaras a elegir o aconsejarme en las sombras de ojos porque me quiero hacer una paleta de 12, tu que 12 me dirías imprescindibles? te mando un beso guapetona.

  8. Le tengo unas ganas a estas sombras… A ver si me hago con una pequeña seleccion! Sin duda me han encantado unrestricted y caramel, aunque todas me parecen muy especiales :)

  9. Me encantan! Ya te dije que tengo caramel, mimesis y petra así que voy a por tribeca, unrestricted y sundy ya mismo! Con este post las tengo localizadísimas. Gracias por la entrada!

  10. Hola!

    Un post súper currado, tanto en contenido como en fotos, preciosas comparaciones… de los de releer en casos de Black friday o similar, jijiji

    No tengo ninguna de Nabla, aún… porque tiro de Kiko sin miramientos… toy en modo Finishing…

    Cuando hice el curso de ahumados con María Catalá tuve ocasión de probarlas y me parecieron muy parecidas en pigmentación y bastante polvorientas las mates… Están bien de precio, son accesibles en varias webs, hay bastante info al respecto, las tengo en mi punto de mira como opción de coste medio.

    Una vez más, gracias por el post
    Muxutxos | Anna

  11. Hola guapísima!

    De las sombras que mencionas hoy, tengo 3 y también se encuentran entre las favoritas de mi colección: son unrestricted, caramel y petra. A todas les encuentro algo especial que las hace únicas y visten cualquier look.
    Por ejemplo, uno exprés que me suelo hacer, es poner una base con lápiz marrón para a continuación aplicar Petra con un pincel de difuminar, de esta forma el color queda mucho menos concentrado pero el efecto humo con este tono en iris claros es insuperable. Te recomiendo que lo pruebes! ;)
    En mi whislist lleva desde hace tiempo Mimesis y Daphe, algún día serán mías, jejeje-
    Un beso!

  12. Coincidimos con Sandy que la tengo pero aún no la he estrenado, es más todas las que tengo, una paleta de 6 aún no he probado ninguna, hace más de un año que no me maquillo con sombras, tendré que ponerme a ello.
    Un beso.

  13. Aish Mariko,

    Cada vez que te leo apunto algo a mi wishlist… Tú y yo vamos a acabar mal, eh? jajaja

    De las sombras que enseñas sólo tengo Sandy y Unrestricted, y son amor puro. Ya te puedes imaginar a dónde han ido las otras cuatro… (sí, a mi wishlist). Creo que te haré caso y en las ocasiones que haya ofertas, compraré en la web oficial. Mientras tanto, a tirar de Maquillalia, por ejemplo.

    Un besito y gracias por compartir tus impresiones :*

  14. No te dije nada… pero sabía exactamente qué sombras pondrías! Jajajaj sólo me ha medio sorprendido Unrestricted porque creía que ibas a poner Daphne n2 o alguna de las moradas que han salido ultimamente (y que yo no he probado aún). El otro día, cuando vi que en el post de hoy hablarías sobre tus seis sombras de Nabla favoritas, pensé al instante en Sandy, Mimesis, Petra y Caramel, y luego me acordé de Tribeca y el vídeo <3 y pensé en Daphne por ser morada :)

    Muy buen post, guapa, como siempre! Y por cierto, haré una aportación: no hace mucho me hice con la Dual Intensity de Nars por Beautiers totalmente nueva, solo swatcheada (y sin el pincel, que se lo quedaron, aunque por el precio que pagué me da lo mismo ), y el otro día mientras me maquillaba con Sandy, al día siguiente de haberme maquillado con Himalia, me dió por comparar ambas en seco y son muy parecidas, muy pigmentadas las dos (aunque Himalia ya sabes que en mojado es más pigmentada aún, queda menos transparente sobre la piel y más brillante) y lo que cambia es el subtono, algo más rosado en el caso de Himalia, que también queda algo más traslúcida sobre la piel, con un aspecto mojado… pero vamos, siguen siendo muy parecidas!

    Un besazo, bonita!

  15. ¡Me ha gustado mucho esta entrada!
    Yo tengo ya 16 sombras de Nabla, y se han convertido en indispensables, tanto por los tonos como por la versatilidad que supone poder hacer tus propias paletas (cuando viajas es maravilloso).

    De tu top 6, coincido en casi todas. Tengo cinco de las seis que mencionas, y son de las que más uso. De hecho, tres de ellas formaban parte de la primera paleta que compré a la marca :)

    Mi top 6 ahora mismo serían: Tribeca, Petra, Unrestricted, Entropy, Sandy y Water Dream (que es solo pigmento, pero te transforma cualquier look normalito en algo espectacular).

    ¡Un beso!

  16. Hola! Gustan estos posts :) Tengo muchas ganas de Caramel ya que no tengo ninguna sombra así. También de Unrestricted y alguna sombra más de la marca, que aun no la he probado. Un besote!

  17. Sabía que petra y tribeca estaban fijo! quiero hacerme con la primera (tribeca la compré y mi madre a traición se apoderó de ella y nunca más la volví a ver jejejeje) por otro lado, a mi la camel de bobbi me vuelve loquita!!!! Besotes linda!

  18. Una entrada preciosa. Me ha encantado. Y como siempre, perfecta, útil y muy currada.
    Sé que se me van a lanzar encima como espadas, jaja; pero esta faceta de “blogguer escritora” y los vídeos son las que más me gustan de tí.
    Respecto a las sombras, tengo muchisimas de nabla. Unas me gustan más y otras menos, como en cualquier firma, lógicamente; pero conozco gente a las que éstas no les gustan nada, (es lógico, hay para todos los gustos); pero a mí es una marca que en términos generales me gusta muchísimo.
    Me anoto las dos que me falta tener en común con tu post.
    Un abrazo inmenso y mil besos. Gracias por tu tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>