Mi neceser de viaje | Maquillaje

Personalmente, me encanta hacer maletas y disfruto muchísimo del momento previo en el que voy apuntando todo lo que necesito (o creo necesitar). ¡Incluso deshacerlas me gusta! Lo mío no tiene remedio :P

¿Recordáis el post del neceser de cosmética que me llevé de vacaciones? Pues, tal y como os prometí, hoy quiero compartir con vosotras el de maquillaje.

Si os quedáis por aquí le echamos un vistazo juntas. Hay barra libre de café ;)

neceser maquillaje viaje 2

Ya os comenté que en asuntos de maquillaje procuro ser mucho más práctica que en los de cosmética. No me gusta arriesgar y llevarme de viaje cosas que no estoy segura de cómo van a reaccionar en mi piel, así que prefiero “cargar” con todo mi tratamiento y dejar las improvisaciones para otro momento :P

Seguramente, lo que a mí me puede parecer “poca cosa”, para algunas será muchísimo, pero hay que tener en cuenta el estilo de cada una y el tipo de viaje del que se trate. Como éste era de absoluto relax, también me apetecía incluir una paleta de sombras con la que poder crear looks algo más elaborados que con una sombra en crema o un lápiz. El tiempo estaba para disfrutarlo y no sólo para salir corriendo en busca del próximo destino.

De todos modos, es importante que todas aprendamos a respetarnos, independientemente de lo que consideremos más o menos “correcto”. Mi neceser no es mejor que uno más grande o uno más pequeño, simplemente, es el mejor para mí. Y lo mismo ocurre con los vuestros :)

neceser maquillaje viaje

El neceser que yo he elegido es de tamaño mediano y de plástico transparente. Aunque no es mi favorito, con él es muy fácil encontrar lo que buscas con un solo golpe de vista y, además, cabe perfectamente la paleta que tenía en mente llevar. Os pregunté vía Twitter con cuál de estas cuatro viajaríais y la opción más votada fue exactamente la que yo había elegido:

Too Faced Chocolate Bar Palette

neceser maquillaje viaje - chocolate bar

La tengo desde mi pasado cumpleaños gracias a mi amiga Andrea <3

Aunque nunca di el paso definitivo para comprarla por mí misma, hoy por hoy es una de mis paletas de cabecera. Creo que tiene una calidad/precio excepcional y el colorido es tan práctico como bonito. Para hacerla perfecta sólo le falta una sombra negra mate, pero, ya sabéis, nadie es perfecto ;)

Con ella puedo crear infinidad de looks neutros, pero al mismo tiempo diferentes. Mis sombras favoritas son Salted Caramel, Marzipan, Semi-Sweet, Cherry Cordial, Black Forest Truffle y Amaretto.

Huele increíblemente bien a chocolate y estáis perdiendo el tiempo leyendo este post si aún no la tenéis: ¡corred a por ella!

NARS Smudge Proof Eyeshadow Base

neceser maquillaje viaje - prebase nars

En un ambiente húmedo como el de la costa, es necesario incluir una prebase de sombras que nos ayude a que éstas permanezcan en su sitio por más tiempo.

Ésta de NARS la tengo desde hace muchos meses, pero aún no le he dedicado ninguna reseña exclusiva en el blog. Aunque reconozco que es muy buena y funciona fenomenal, para mí ha supuesto una pequeña decepción. Si la uso varios días seguidos termina resecándome considerablemente el párpado. Me costó asociar esa sequedad repentina con ella, pero al final di en el chisquero.

Eso sí, es de las mejores que he probado en párpados encapotados, ya que consigue que no se transfiera el delineado a ras de pestañas al párpado superior. Otro detalle a destacar es que no intensifica la pigmentación de las sombras.

Beter Look Expert Eyeliner Negro Intenso (*)

neceser maquillaje viaje - beter

Para suplir la falta de una sombra negra elegí este lápiz de Beter que me habéis leído recomendar tantas veces.

Quizás no sea el mejor del mercado, pero tiene poco que envidiar a otros de mayor fama o de precios más elevados. Es muy negro y aguanta en la waterline muchísimas horas, ¡al menos en mi caso! Lo que más me gusta de él es que tiene la cremosidad justa para poderlo trabajar también en el párpado superior como base negra o para oscurecer la línea de pestañas.

Me parece una auténtica joyita low-cost.

PESTAÑAS

neceser maquillaje viaje - mac kevyn aucoin

– Kevyn Aucoin Eyelash Curler: Es mi rizador de pestañas desde hace casi 3 años y nunca me he planteado sustituirlo por otro. Quiero reponerlo en los próximos meses, ya que la segunda goma la puse hace muchísimo tiempo y noto que ya no es tan eficaz como al principio. Curva muy bien las pestañas y se adapta a cualquier tipo de ojo, ya que se abre mucho y permite coger casi todas las pestañas de una vez.

– MAC In Extreme Dimension Lash Mascara: Es la máscara de pestañas que más estoy utilizando últimamente. Deja las pestañas muy-muy negras, espesas y las alarga considerablemente. Cuesta bastante desmaquillarla correctamente, pero para mí su verdadero problema es que apenas descarga producto al sacar el goupillón.

CEJAS

neceser maquillaje viaje - cejas

– KIKO Make Up Milano Eyebrow Designer Gel Mascara: Este gel fijador es una pasada. Había oído muy buenas críticas sobre él, pero nunca me había animado a comprarlo. En un momento de necesidad (tal como olvidar el mío de Maybelline en casa en un viaje a Madrid) me crucé con una tienda KIKO y aproveché un buen descuento para llevármelo conmigo. A día de hoy, me gusta muchísimo más que cualquier otro que haya usado hasta ahora. Fija realmente bien sin “acartonar”, ni resultar artificial.

– Nabla Brow Divine Neptune (*): Mi-lápiz-de-cejas. Sin más. Tiene todo lo que busco en este tipo de productos: mina fina, precisa y lo suficientemente consistente. Neptune se adapta muy bien a diversas cejas, ya que el subtono grisáceo emula una sombra. Es retráctil, cunde una barbaridad y el cepillito que lleva incorporado es de calidad (no sólo sirve para peinar, sino que difumina el trazo del propio lápiz).

PIEL

neceser maquillaje viaje - mac cosmetics

– MAC Face and Body Foundation: Llevaba mucho tiempo sin utilizarla para maquillarme a mí misma y me pareció un buen momento para rescatarla. Como ya sabéis, es una base al agua muy ligera que aporta una cobertura baja/modulable. Ésta tiene ya más de 3 años y he notado que la formulación se ha “espesado” con el tiempo, aunque aún se conserva en perfecto estado. Me gusta mucho usarla en los meses de calor o en climas húmedos por su alta fijación y resistencia al agua.

– MAC Pro Longwear Concealer: Este corrector es uno de los mejores que he probado hasta el momento. Entre sus características, cabe destacar su larga duración y la alta pigmentación. Es necesaria una gotita del tamaño de un grano de arroz para corregir ambas ojeras. La formulación es cremosa, pero al fijarse en la piel puede resultar seca si no hemos hidratado la zona correctamente.

MAC Cosmetics x Chris Chang Prep+Prime Transparent Finishing Pressed Powder

neceser maquillaje viaje - mac cosmetics chris chang

Son los primeros polvos translúcidos prensados que pruebo y… ¡OH-DIOS-MÍO!

No sólo me acompañaron a la playa, sino que son los que he utilizado cada vez que me he maquillado desde que los recibí.

No tenía mucha confianza en ellos, ya que al posar la brocha en la superficie no parece que el producto se adhiera a ella. Pero, una vez aplicados en la piel, se nota que matifican ligeramente respetando el acabado de la base de maquillaje. El resultado es un cutis perfeccionado, suave y aterciopelado.

Controla muy bien la aparición de brillos a lo largo de las horas.

Esta polvera pertenece a la colección de Chris Chang y, lamentablemente, está agotada. La buena noticia es que son de lineal fijo y podéis encontrarlos por 10€ menos con el packaging clásico de la marca ;)

neceser maquillaje viaje - mac cosmetics chris chang 2

Nabla Cosmetics Shade & Glow Saint-Tropez (*)

neceser maquillaje viaje - nabla saint tropez

Tengo pendiente hablaros detenidamente de las dos nuevas colecciones que lanzó Nabla hace unas semanas, pero hoy tendréis un pequeño aperitivo :P

Saint-Tropez es un bronzer absolutamente maravilloso. Nada más verlo sentí un fuerte flechazo que no hizo más que intensificarse con su uso continuado.

El polvo es suave y sedoso y, aunque el acabado es mate, se percibe un ligero efecto satinado muy bonito y saludable. Para mi gusto, tiene la calidez justa.

Se trabaja muy bien y es muy fácil de modular y difuminar. ¡Lo adoro!

Nabla Cosmetics Blossom Blush Beloved (*)

neceser maquillaje viaje - nabla beloved

La pigmentación de los coloretes Blossom Blush no es muy alta en general. Son ligeramente traslúcidos, pero se trabajan muy bien con brocha y es verdaderamente sencillo conseguir el efecto que buscamos aplicando dos capas muy finas.

Este color en concreto, rosa-coral, es muy bonito y favorecedor, uno de esos que a mí me gusta llamar “todoterreno” y que realza el bronceado de la piel.

Nabla Cosmetics Shade & Glow Angel (*)

neceser maquillaje viaje - nabla angel

Se trata de una de las estrellas de la colección, ¡y no me extraña!

Sin duda, es el iluminador más peculiar que he utilizado jamás. A simple vista, parece uno de los típicos iluminadores blanquecinos que dejan un halo dorado, pero esta descripción se queda demasiado parca para él.

El polvo es significativamente más cremoso y grueso que en los dos productos anteriores. Al difuminarlo en la piel podemos apreciar multitud de matices y destellos que van desde el champagne al rosa, pasando incluso por el verde. Me recuerda muchísimo al “concepto” de la sombra Madreperla de la misma marca. Contiene partículas brillantes, aunque éstas consiguen fundirse bastante bien en la piel.

Sin embargo, con todo lo que os he dicho, os imaginaréis que no es el iluminador más natural del mundo. Yo no lo usaría para looks diarios o muy neutros, pero sí que me parece una opción a tener en cuenta en esos momentos en los que buscamos algo diferente y llamativo que se salga de lo común.

Dentro de poco os lo enseñaré (junto a los demás) con mejores fotos hechas con luz natural ;)

neceser maquillaje viaje - nabla

LABIOS

neceser maquillaje viaje - nyx

– NYX Lip Lingerie Ruffle y Exotic: Llevar labiales a la playa es un suicidio. Los pobres se derriten en el envase y no son nada cómodos de usar. Sin embargo, los labiales en formato líquido soportan mucho mejor estos cambios de temperatura y su acabado mate siempre suma. Lo cierto es que estoy muy contenta con ellos y los utilizo más de lo que creí que iba a hacer en un primer momento.

El más claro es el comodín perfecto para cualquier look de ojos. Es un nude amarronado precioso con cierto subtono gris que no apaga la piel.

El más oscuro al final no lo usé en ninguna ocasión, pero quería llevar un par de alternativas “por si las moscas” ;)

Singuladerm Xpertsun Perfection Mineral Photoprotector Natural (*)

neceser maquillaje viaje - singuladerm

Aquí tenéis otro producto que incluí en el neceser, pero que, finalmente, no utilicé ni una sola vez.

Antes de la base de maquillaje ponía mi protector solar urbano, así que cuando ya habían pasado las dos horas, el sol había desaparecido prácticamente por completo y tampoco consideraba necesario que mi maquillaje necesitara un retoque con polvos (ya os he contado lo bien que funcionan los de MAC :D).

El concepto es bastante interesante, aunque no estoy segura de la protección real y eficaz que es capaz de aportar una fina capa de polvo. ¡Ya os contaré! ¿Vosotras los habéis probado?

neceser maquillaje viaje - singuladerm 2

¿Os ha gustado el post? ¡Espero vuestros comentarios! No olvidéis contarme qué llevaríais vosotras en vuestro neceser de maquillaje para las vacaciones de verano, que la última semana de julio cada vez está más cerca y todo apunta a que necesito ideas :P

Muchísimas gracias por pasar un ratito conmigo, ¡nos leemos muy pronto!

TWITTERFACEBOOKINTAGRAMBLOGLOVIN’

*INFORMACIÓN EXTRA*

Podéis leer todas las entradas de mis vacaciones en La Manga haciendo click aquí
Reseña de la base Face and Body de MAC
Reseña del corrector Pro Longwear de MAC
Reseña del lápiz de cejas Brow Divine de Nabla
– A día de hoy, ya tengo 5 outfits para el próximo Domingos de Street Style :D
– He pensado que, quizás, las 8:00h no es tan buen horario para las publicaciones veraniegas, ¿vosotras qué opináis?
– Los productos que tienen (*) los he recibido por parte de la marca/agencia de comunicación
– Voy a grabar los dos looks de maquillaje a los que más recurrí en mis vacaciones, estad atentas a mi canal de Youtube
– Podría haberme llevado una paleta multiusos que tuviera colorete, bronzer e iluminador todo en uno, pero tenía tantas ganas de poner a prueba las novedades de Nabla que no quise tener en cuenta el espacio :P
– ¿Qué próximos posts os gustaría encontrar por aquí próximamente?

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

11 thoughts on “Mi neceser de viaje | Maquillaje

  1. Leer que a alguien le guste hacer las maletas es cuanto menos sorprendente jajaja
    También considero el lápiz de Nabla como EL lápiz, ya no necesito buscar más :-)
    El corrector de MAC también era mi favorito hasta que salió el de Urban Decay. Tengo ganas de probar el de Too Faced que parece muy similar, veremos a ver.
    Por cierto, te aviso cuando tenga que hacer la maleta ;-p
    Un besito!!!

  2. Llevas un neceser muy completo.
    Normalmente cuándo viajo llevo muy poco maquillaje, me llevo protector solar principalmente y si voy a salir a cenar por ahí pues siempre llevo algo de corrector, un colorete en crema, fijador de cejas y un labial.
    Un beso.

  3. Hola preciosa!! Neceser super completo, yo suelo llevarme más o menos eso, pero rizador de pestañas no que ya he comentado más de una vez que les tengo pánico :)
    Lo que no me puedo creer es que llevases el bote entero de base (inserta aquí al monito con los ojos tapados), yo uso los tarritos de Sephora para ese fin o alguna muestra si he conseguido de mi base y color.
    He echado de menos las brochas, supongo que irían aparte.
    En cuanto a los vídeos, deseando verte y en cuanto al horario de publicación, cuando a ti te venga mejor, te voy leyendo cuando puedo.
    Por cierto, creo que no quiero post de Nabla, porque seguro que se me antoja algo!! Jajajaja
    Un besote!!!

  4. Hola bonita!

    Creo que es fundamental en los tiempos que corren, que remarquemos eso del respeto entre las personas. Que cada uno sabe porqué hace o deja de hacer determinadas cosas, vale ya de tanto criticar gratuitamente!

    Ya pasó mi momento serio, y vamos a comentar el post que es lo que interesa ;) me parece un neceser de lo más completo, aunque es verdad que yo hubiera llevamo la mitad de cosas, jejeje. Generalmente cuando viajo, me suelo apañar con BB cream, colorete, polvos, máscara de pestañas, lápiz negro y un par de sombras en crema o como mucho un quad en polvo ( las sombras en crema me hacen de prebase). Labial natural otro potente y lista! El neceser es uno que compré de women secret hace años con pingüinillos que me encanta :)
    Estaré atenta al canal de youtube, porque sobre todo echo de menos los post de looks! No sabes la inspiración que me daban en un día con la mente en blanco, además que siempre es muy divertido intentar recrear los looks de las demás.
    Respecto al horario de publicaciones, a mi me da igual que lo mantengas o lo cambies, generalmente te leo según el ritmo de trabajo que tenga (y últimamente es caótico).

    Un beso!!!

  5. El protector solar en polvo de Singuladerm lo probé yo el año pasado y es maravilloso! Date cuenta que son filtros físicos, por lo que ya crean una barrera nada más aplicarlos. Doy fe que funcionan

  6. Hola!

    Pues yo no escatimo en tratamiento. Me lo llevo todo, todo y todo. Mascarillas incluídas. Sin embargo, llevo cero maquillaje. Nada de nada. Bueno, miento:

    – 3 glosses de Kiko que siempre están metidos en sus huecos de mi neceser.
    – perfiladores de labios, que tb tienen su hueco hecho y
    – lápices de ojos, que los guardo juntos en otro bolsillo permanente del neceser.

    Neceser que, por supuesto y teniendo en cuenta que veo menos que un gato de escayola, también es de plástico transparente y con sus asas para colgar, de Burlesque. Estupendo, maravilloso y recomendadísimo.

    Esperando post de Nabla a… media mañana???
    Muxutxos | Anna

  7. Hola Mariko!!! Me encanta todo lo que te llevas en el neceser, muchas de estas cosas forman parte del mio tambien (muy muy pronto escribire un post sobre el mio)! Lo unico que no me convence es la chocolate bar, no se si es que la mia no salio buena o que pero no me parece que pigmente demasiado y es polvorienta… La bon bons por el contrario me encanta!!

    Un besazo

  8. Fantástico!! Simplemente perfecto! Me ha gustado mucho mucho la selección de productos que has elegido. Opino lo mismo que tu, cada una sabe, según su necesidades cual es el neceser mejor…así que en el mio, seguramente encontrarías muchas más barras de labios jajajja estoy enferma jaja
    Deseando leer el Post sobre la cole de nabal, todavía no he comprado nada…porqué no me decido, a ver si con tu Post, me animo ^_^

    Un besazo bella florecilla

    p.d: Como te dije a mi el horario me da igual, yo entro en tu Blog, siempre a mi pausa café ;-P

  9. Hola! Me han gustado mucho tus fotos de La Manga y tus entradas.
    Tienes toda la razón cuando hablas de respeto; creo que es algo que practicar con los demás y exigir que nos lo tengan pero también es cierto que muchas personas lo pierden por sus propios comportamientos, por lo que dicen y no dicen (y en el mundo virtual, al estar expuestos, es mucho más evidente). Un beso y buen verano!

  10. Buenos días!!!

    Un buen neceser de viaje, y como dices, cada una tiene que incorporar lo que considere oportuno y necesario. En mi caso si viajo en bus o coche y voy al pueblo, o si fuese a la playa, metería una paleta de sombras (sweet peach o chocolate) y me llevaría varias brochas, un colorete o dos, un bronzer o dos y un iluminador líquido y otro en polvo, además de una crema con color y una base de maquillaje algo más cubriente. Si viajo en avión a otro país, no llevo una paleta y prefiero un dúo o quad y del resto de cosas solo una de cada, excepto quizá la base que llevaría crema con color y base pero en botecitos.

    Y hasta aqui mi pequeño aporte ;)

    Espero que pases un buen día y millones de gracias por el post!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>