Depilación Láser Diodo | 5ª sesión

¡Buenos días!

Hoy despedimos la semana con una entrada breve con el fin de actualizar mi experiencia con el Láser Diodo. En julio del año pasado os conté en qué consistía este método de “depilación definitiva” y cuáles habían sido mis primeras impresiones.

Por aquel entonces, sólo había llevado a cabo una sesión (podéis leerlo todo aquí). Ahora, con otras cuatro sesiones más a mis espaldas, creo que mi opinión os servirá de mayor ayuda.

Pero eso no lo podréis saber a menos que sigáis leyendo ;)

¡Os espero por aquí!

Como ya os comenté, mi zona a tratar son las axilas. Es el único sitio que he rasurado siempre con cuchilla y, sinceramente, aquello se me había ido de las manos.

Llegó un punto en el que tenía que pasar la cuchilla casi-casi a diario y, aún así, la superficie jamás quedaba lisa y se veía “oscurecida”, debido a que el vello esperaba impaciente para salir de nuevo. Por cada poro había varios pelitos y todos ellos eran oscuros y fuertes.

Vamos, lo que venía siendo una axila de “armas tomar”. Y, en definitiva, lo que me animó a concertar mi primera cita en Plus de Belleza (Albacete) a principios de junio de 2015.

A los pocos días, ya estaba maravillada con el resultado. No creía que fuera a notar nada realmente significativo tan pronto, pero el cambio fue abismal. En primer lugar, el vello tardaba más en salir y, además, aparecieron las primeras áreas despobladas. Dejó de ser necesario rasurar un día sí y un día no y pude alargar este proceso hasta una semana.

La segunda sesión la tenía prevista para septiembre, pero tuve que tomar antibióticos y me vi obligada a retrasarla hasta octubre. Al esperar un mes más, sí que comencé a ver que las calvitas no eran tan grandes como durante los tres primeros meses. Había un poquito más de pelo, pero la mejoría seguía siendo muy notable.

Tras la segunda sesión, volví a progresar: el vello tardaba más en salir, las calvas habían vuelto a agrandarse y, lo más significativo, apenas tenía poros por los que salía más de un pelito.

La tercera sesión tuvo lugar en diciembre. Al cabo de unas semanas, lo que observé fue un pequeño retroceso en comparación con las dos primeras. Ya no salía más de un pelo por poro y seguían creciendo despacio, pero las áreas sin vello ya no eran tan grandes. De hecho, no se veían “calvas”, sino el pelo más disperso, pero sin zonas totalmente limpias.

En febrero fue la cuarta y, sí, de nuevo las cosas volvían a ir tan bien como al principio.

Dos meses más tarde, en abril, ya estaba preparada para la quinta y, hasta el momento, última.

Ahora mismo diría que tengo un 80% de axila completamente limpia y un 20% con pelitos desperdigados. El trozo de piel aún ocupada por el pelo coincide con el centro, justo donde hace pliegue cuando tengo los brazos pegados al cuerpo. Al haber poca densidad, aunque pase más de una semana sin rasurarme, apenas se ven si no te fijas detenidamente. También han perdido fuerza y, a menos que sólo sean alucinaciones, parecen menos oscuros.

Después de este resumen, voy a pasar a contestar a las preguntas que más me habéis hecho sobre este tema. Además, cada día llegan búsquedas al blog de personas interesadas en la depilación con Láser Diodo. Me parece increíble, ya que cuando escribí el primer post lo último que imaginé es que, a día de hoy, fuera una de las entradas que más interés suscita y más visitas recibe. Definitivamente, una nunca sabe qué repercusión va a tener lo que publica en la red :)

¿El Láser duele? 

Hablar de dolor es, por decirlo de algún modo, abstracto.

Para empezar, el umbral de dolor de cada persona es diferente. Esto quiere decir que dos personas pueden experimentar dolores de diferente intensidad ante un mismo estímulo. Creo que, “afortunadamente”, yo tengo bastante resistencia y lo soporto sin apenas ser consciente de ello.

Admito que no sufro ninguna molestia en las sesiones de Láser Diodo. Durante las dos primeras, es cierto que con la axila derecha sí notaba “algo”, pero, a partir de la tercera, os aseguro que es como si me masajearan la piel con un objeto inofensivo. No sé si será porque ahora tengo menos vello y éste es menos “superficial”, o porque me he acostumbrado y mi cuerpo se relaja hasta tal punto que no percibe absolutamente nada.

Comentándolo con más gente que se hace el Láser Diodo, las experiencias son de todo tipo.

Parece ser que las axilas no presentan mayor problema y casi todo el mundo lo tolera estupendamente, pero la cosa cambia con las piernas o las ingles, por ejemplo. Tengo amigas a las que, directamente, se les saltan las lágrimas y otras que lo pasan bastante mal, pero ya están mentalizadas.

El caso más cercano que tengo ahora mismo es el de mi hermano. Tras los buenos resultados que observé en mí misma, lo animé a acompañarme a Plus de Belleza para tratar su espalda. Él lo aguanta bien, pero reconoce que le duele, sobre todo cuando el Láser va aproximándose al cuello.

Por lo que he podido leer y me han comentado otras personas:

– El Láser Diodo es menos doloroso que el Láser Alejandrita
– No todas las áreas son igual de dolorosas

Mi experiencia personal sólo puede compararlo con las depiladoras eléctricas y la cera. Definitivamente, Diodo es mucho más agradable y, sobre todo, rápido.

¿A partir de qué sesión comenzaré a ver resultados?

Esto también es relativo.

Como os he comentado, yo aluciné desde el primer momento, pero no siempre tiene por qué ser así. Dependerá de varios factores, como el grosor y cantidad de vello, el color de éste y el de nuestra piel o la zona a tratar.

Supongo que yo vi una mejoría tan drástica porque mi pelo era grueso, muy oscuro y abundante, y mi piel muy clara. Sin embargo, en el caso de mi hermano, su primera sesión no fue tan sorprendente como la mía y apenas pudimos apreciar cambios. Para mejor sólo notó que los pelitos dejaron de enquistarse en la piel y que la superficie de ésta se volvió más “lisa”.

Ahora, después de haberse sometido a la segunda en abril, sí que tiene zonas ligeramente más despobladas.

Los especialistas advierten que los cambios comienzan a ser significantes a partir de la tercera toma de contacto.

¿Puedo tomar el sol mientras me hago el Láser?

Poder, obviamente, podemos, pero está claro que no debemos hacerlo.

Antes de la sesión es recomendable evitarlo para que sea ésta sea más efectiva. Después, es preferible no hacerlo para que no aparezcan manchas o irritaciones.

De un modo u otro, con el Láser Diodo no son necesarias las largas esperas. Bastan 2 ó 3 días para que nuestra piel se haya normalizado por completo y la exposición solar no sea nociva.

Es importante que no olvidemos aplicar una generosa capa de nuestro protector solar y que éste contenga un SPF igual o mayor a 30.

Estas mismas indicaciones son aplicables a los Rayos UVA. Además, es aconsejable no utilizar productos autobronceadores una semana antes de la sesión.

¿Puedo depilarme con cera o con pinzas?

Definitivamente, no.

Aún no sé por qué la gente cree que hay diferencias entre la mítica silk-epil o la cera/pinzas, pero los tres métodos extraen el vello y eso es justo lo que tenemos que evitar cuando comencemos con cualquier Láser.

Lo que hace efectivo este tipo de tratamiento es precisamente eso, el propio pelo. Hay que rasurarlo para que éste siga debajo de la piel y sirva de conductor hasta el folículo.

Sólo podemos usar cuchillas o cremas depilatorias.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En principio, ocho.

Pero, ¡ajá!, de nuevo vuelve a ser una cifra relativa: depende de cada fototipo de piel, del vello y del área.

Las axilas suelen ser rebeldes y cuesta eliminar el vello por completo en ocho sesiones. Sin embargo, para las ingles apenas son necesarias seis.

Recordad, ocho es la media y debéis tener en cuenta vuestro caso concreto antes de comenzar a indignaros o creer que vuestro Láser no es tan efectivo como el de otras personas ;)

¿Funciona en pieles oscuras o con el vello rubio?

Cuando la depilación Láser apareció, la persona ideal para llevarla a cabo tenía la piel clara y el vello oscuro para que hubiera el suficiente contraste entre la piel y el pelo.

Gracias a la aparición del Láser Diodo, más fototipos pueden llevar a cabo este método de depilación definitiva, ya que éste dispone de un sistema de disparo largo que permite tratar las pieles bronceadas con mayor seguridad.

En cuanto al vello rubio, también hay esperanza. Lo más probable es que necesiten someterse a más sesiones que una persona de vello oscuro ;)

¿Cuánto tiempo tengo que esperar entre dos sesiones?

Esperar entre 2 ó 3 meses es lo ideal, ya que los folículos pilosos habrán tenido tiempo de “activarse”. Recordad que, para que el láser haga efecto, es necesario que haya vello debajo. Si, por el contrario, el folículo aún está en “reposo”, no habrá salido el vello, no lo habremos podido rasurar y el láser no alcanzará ese folículo.

¿Cuáles son las diferencias con el Láser Alejandrita?

Ya las enumeramos en este post.

¿Y con la luz pulsada?

También encontraréis esa información en este post.

¿Tengo que utilizar algún producto específico antes o después de cada sesión?

Si no soportáis el dolor, podéis usar cremas anestésicas. Muchos especialistas no las suelen recomendar por si la potencia es excesiva y no nos damos cuenta al tener la piel dormida. Supongo que todo es cuestión de equilibrio.

Lo único que tenéis que hacer es mantener la piel correctamente hidratada, sobre todo los tres días posteriores a la sesión. Es algo que yo recomiendo hacer SIEMPRE, pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo, ¿verdad? ;)

Si en vuestro caso estáis tratando las axilas: ¡olvidad los desodorantes en spray o los que contengan alcohol! Yo uso uno en roll-on de Bio Beauté by Nuxe que destaqué como uno de mis favoritos de marzo.

IMPORTANTE: No tomar medicamentos fotosensibles (antibióticos, corticoides, etc.) 15 días antes de la exposición al Láser.

favoritos marzo bio beaute nuxe

Espero que os haya gustado el post y que os haya servido de ayuda. Ya me diréis qué os ha parecido en comentarios y no dudéis en hacerme llegar cualquier pregunta que os surja al respecto ;)

Cuando llegue la 8ª sesión volveré por aquí para compartir con vosotras cualquier novedad y, de paso, actualizar la experiencia de mi hermano. Así tendréis dos referencias distintas con las que poder guiaros.

Del precio no he hablado en esta ocasión, ya que de un centro a otro hay diferencias muy significativas. Mi único consejo es que busquéis varios sitios, comparéis precios y os informéis previamente de la profesionalidad de todos. A veces es aconsejable pagar un poquito más y acudir a un centro que nos inspire plena confianza.

No olvidéis que este domingo publicaremos la… ¡30ª! entrega de Domingos de Street Style a las 13:00h. Si os animáis a formar parte activa de la sección, sólo tenéis que:

– Enviarme vuestras fotos a maricarmenhpacheco@gmail.com con el asunto Outfit de la semana” y la marca y temporada de la ropa y los complementos.
– Escribir una breve introducción, vuestro nombre/nick/url y la ciudad en la que os habéis hecho las fotos.

Me despido por hoy, no sin antes desearos un feliz fin de semana. O puente, si sois castellano-manchegas como yo ;)

¡Besos! <3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

12 thoughts on “Depilación Láser Diodo | 5ª sesión

  1. Yo he probado el láser Diodo una sola vez y no noté dolor en especial tampoco.
    Las axilas son un punto que también quiero tratar porque tengo cuatro pelos y yo creo que en un par de sesiones me los quitaría para siempre.
    Un beso.

  2. gran post! yo estoy plateandome hacermelo tambien en las axilas, ya que me pasa exactamente lo mismo que a ti, con cuchilla tengo que repetirlo prácticamente a diario, y cuando me depilo con cera, veo el arco iris…pero reconzco que esto me da algo de respeto.
    Aun así, creo que me terminaré animando! Besos

  3. Oh!Qué ganas de probarlo; sobre todo en las axilas (que desde que me las quemaron con cera, sólo rasuro )y en las ingles. … Aunque he de decir que me da aún un poco de repelús esto del láser. ..
    Tarde o temprano lo haré porque es súper cómodo.
    Un besito!

  4. Hola guapa!!

    Quizás debido a mis características de piel y vello (muy blanca y rubia) el láser es uno de los nuevos métodos de depilación a los que nunca les he prestado demasiada atención, pues tengo la suerte de poder dejar el vello más crecido en algunas zonas del cuerpo sin que este apenas se note. No obstante, hace tiempo consulté con mi esteticista acerca de que depilación “definitiva” sería más efectiva para mi fenotipo, y sin dudar me recomendó la fotodepilación. Todavía no la he probado, pero si me animo, ya te comentaré la experiencia. Me alegro de que te esté yendo tan bien :)

    Un beso!

  5. Hola guapa! Yo estoy con el láser en ingles y piernas, llevo 5 sesiones y estoy encantada. En las Ingles el cambio es espectacular ya, en piernas también lo he notado…pero al ser una área tan extensa y con menos pelos puede dar la sensación de estar siendo más efectiva. Ojalá hubiera empezado antes este tipo de depilación!
    El tema del dolor, en inglés molesta la verdad…pero como son unos segundos en cada zona cierro los ojos, respiro hondo e intentó aguantarme jejeje. En piernas en cambio no me molesta nada.
    Un beso

  6. Hola, me ha encantado.
    Yo me he hecho el láser en axilas ( Alejandría) y piernas e ingles ( diodo). He necesitado 10 sesiones.( soy prima de la moba chita, ja,ja,ja).
    Es el invento del siglo.
    Mucho mejor diodo, duele menos, es más potente y no Huelo a pollo achicharrado cuando entras en la cabina después de que se lo hay hecho la anterior.
    Vamos, un invento.

  7. Hola!
    Pues yo el próximo mes empiezo por fin con mi primera sesión de diodo, por todo lo que me he informado da muy buenos resultados y después de leer tu post… no me queda ninguna duda! Yo empezaré con ingles y axilas y para la próxima me lanzaré por las piernas.
    Ya diré que tal me va! Feliz fin de semana guapísima, por cierto a ver si saco hueco y te mando algún look que os he abandonado de mala manera :)

  8. Pues yo me estoy haciendo el láser también y mi experiencia no es satisfactoria del todo. En las axilas noté un cambio espectacular desde la primera sesión, tanto que lo único que tengo es una pelusilla casi imperceptible y no necesito rasurarme entre sesión y sesión. Sin embargo, en la zona facial no estoy nada contenta. La parte de la barbilla y mentón, genial. Pero los laterales de la cara (zona alrededor de las patillas) me va regular y se me ha caído muy poco pelo. Y lo peor de todo: el labio superior. No sólo me duele lo más grande sino que además, tras 6 sesiones no se me ha caído el vello. Estoy tan decepcionada que en cuanto termine las 8 sesiones voy a volver a la cera. El labio superior era la zona que más me interesaba y es en la que peores resultados estoy obteniendo.

    • Hola!
      A mí me está pasando como a ti. Llevo 5 sesiones en el labio superior. El pelo está más fino y en muchísima menos cantidad, pero ahí sigue.

      Estaba pensando en hacerme las patillas para tener más luz en esa zona, pero va a ser que no. Tengo bastante tolerancia al dolor pero ésto me duele horrores y si me coincide con la regla ya ni os cuento…

      Así que me plantó en el labio superior, total marido ya tengo, jijiji

      Muxutxos | Anna

  9. Hola! Qué bien que hayas notado tanto cambio, la verdad es que las axilas es el primer sitio en el que yo también me haría el láser. Espero con ganas que acabes tus sesiones para ver cómo te ha ido. Completísimo post, como siempre! Besitos!!

  10. Hellouuu my flower!
    Finalmente me dejo caer por aquí!! Sabes que ha sido un periodo un poco atareado, pero vuelve todo a su sitio y yo a disfrutar de mi hobby porqué de esto que se trata. Sin embargo tengo algunas de tus Entradas pendientes que no pienso perderme y que acabado este cafetito que nos vamos a tomar juntas, me voy a leer!
    Sin preámbulos, que sabes que me gustan tanto jejeje, vamos a lo que vamos!

    Me ha encantado el Post, sobre todo porqué bien explicado y completo, creo que responda a la mayoría de dudas y miedos que todas tenemos y yo me incluyo.
    Yo también empecé sesión Laser de Diodo en la zona de las axilas hace varios meses. Si no me equivoco, llevo ya 4 sesiones…
    He notado el vello más débil y en algunas zonas tengo calvitas yuhuuu Sin duda me llamó la atención que creciera más despacio, aunque soy consciente que estoy todavía a mitad del camino. Estoy deseando ver los resultados de mi última sesión!!
    Mil gracias por compartir tu experiencia, sin duda muy util e interesante.

    Por cierto, mi desodorante favorito desde que hago el Laser es The Ritual of Sakura Anti-Perspirant Stick, es muy delicado y respectuoso con la piel, además huele tan bien!!

    Un besazo Florecilla

    p.d.: Gracias por todo!! Tu ya sabes!! <3 <3 <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>