NYX Gran Vía en Madrid

¡Feliz lunes a todas!

Si me seguís en las redes sociales (si aún no lo hacéis, me encontraréis como @marikowskaya en Twitter, Facebook e Instagram), sabréis que la semana pasada asistí a la fiesta de inauguración de la segunda tienda NYX de Madrid. Como ya habréis adivinado por el título, está situada en Gran Vía 36, en el engranaje comercial de la Capital y a escasos metros de la primera (Fuencarral 8).

Ya os conté aquí que hace unos meses apenas conocía los productos de esta marca, pero me siento feliz de poder presenciar su resurgimiento y expansión como consumidora y, por supuesto, como blogger. Para mí esta forma de celebrar una apertura es completamente nueva y me encanta poder formar parte de ella.

Si os apetece conocer más detalles sobre la fiesta y cotillear mis compras en su nuevo punto de venta…

¡Seguid leyendo!

madrid nyx gran vía - haul nyx 2

A las 11:00h del pasado 26 de abril, mi chico y yo estábamos como un clavo esperando a Reyes (nuestra reina mora) en la Estación de Atocha. Porque si hay algo mejor que poder disfrutar de eventos diferentes y divertidos, es compartirlo con personas que quieres y con las que conectas al 100%.

madrid nyx gran vía - coche

Sesión de make up en el coche :P

Decidimos matar el tiempo hasta la hora de la comida paseando y haciendo un par de compras por Fuencarral. Pasé a Urban Decay por primera vez y me impactó ver lo pequeñita que es la tienda, pero me sorprendió más aún encontrarme con Esther Nieto (@silencemakeup) mientras probaba uno de los correctores en el dorso de la mano. Me parece tan extraño que me reconozcan por la calle, que no puedo evitar morirme de vergüenza y quedarme momentáneamente en blanco, pero, igualmente, me hace muchísima ilusión que me saludéis <3

El movimiento de la VISA ya os lo enseñaré en un post de compras propiamente dicho, porque preveo que aquí iremos para largo hoy. De igual modo, sí que os contaré algo más adelante :P

Hicimos una parada técnica en Starbucks, ¿alguien lo dudaba?

madrid nyx gran vía - starbucks

Para aprovechar los rayos de sol tan agradables acariciándonos la piel, no cogimos ningún medio de transporte para llegar al restaurante donde habíamos planeado comer. Es una pena que las distancias en Madrid sean -en ocasiones- tan largas y nos impidan vivir la ciudad a pie de calle y no subterráneamente. Pero, claro, no es lo mismo pasar un par de días de recreo allí, donde el tiempo es tu amigo, que tener que llegar puntual al trabajo, a recoger los niños al colegio o a clase.

De todos modos, atravesar el Parque de El Retiro debería ser obligatorio para todo el mundo, ¡y a diario! :)

Muy cerca de este remanso de paz se encuentra 90 Grados, uno de los restaurantes de moda de Madrid que cuenta con una preciosa terraza con aire ibicenco y una apetitosa carta.

madrid nyx gran vía - 90 grados local 2

madrid nyx gran vía - 90 grados local

madrid nyx gran vía - 90 Grados

Para compartir pedimos micuit con mermelada de violetas y pistachos, crujiente de pollo con mostaza y croquetas de chipirones en su tinta. A Reyes le encantó el primer plato y a Ángel y a mí los otros dos :P

madrid nyx gran vía - 90 Grados micuit

madrid nyx gran vía - 90 grados crujientitos de pollo

madrid nyx gran vía - 90 grados croquetas chipirón

Como plato principal elegí la hamburguesa de buey en su punto con patatas fritas. Hice todo lo posible por resistirme y escoger otra cosa, pero mi pasión por las hamburguesas no conoce límites y, finalmente, sucumbí. ¡Y yo que me alegro! Estaba muy-muy buena y las patatas… ¡Ni os cuento! Por otro lado, tenéis el tartar de atún de Reyes y el solomillo de Ángel.

madrid nyx gran vía - 90 grados hamburguesa

madrid nyx gran vía - 90 grados tartar atún

madrid nyx gran vía - 90 grados solomillo

A la hora del postre desfilaron un helado de vainilla, un tiramisú y un coulant (éste para mí). De nuevo, delicioso y altamente recomendable para poner el broche final al menú.

madrid nyx gran vía - 90 grados tiramisú

madrid nyx gran vía - 90 grados coulant

madrid nyx gran vía - 90 grados coulant 2

El precio es medio, aceptable para darse un capricho culinario de vez en cuando. Nosotros no los probamos, pero por lo que pude ver, ofrecen gran variedad de cócteles y me pareció uno de esos lugares en los que hay muchísimo ambiente a la caída de la tarde.

madrid nyx gran vía - 90 grados local 4

madrid nyx gran vía 90 grados local 2

Cuando viajas intentas exprimir las horas lo máximo posible, pero a veces es imposible llegar a todo y es conveniente pararse a descansar. Esto es justo lo que ocurrió cuando, por fin, hicimos check-in en el hotel. En un primer momento, pensamos dar una vuelta por Sol y Callao, pero las acogedoras habitaciones del hotel hicieron de las suyas y abortamos cualquier misión que conllevara abandonar la posición horizontal.

Nos alojamos, junto al resto de compañeras, en Petit Palace Ducal en C/Hortaleza 3, esquina con Gran Vía. La ubicación me pareció de lo más acertada, teniendo en cuenta la apertura de la tienda NYX y el lugar en el que se celebraría la fiesta.

Es el segundo Petit Palace en el que he estado y me ha gustado más que el primero (el que está al lado de Sol) por la luminosidad de las habitaciones, la amabilidad de las dos recepcionistas y el desayuno (aunque el zumo de naranja no era natural *cof cof*). “A pesar” de sus tres estrellas, la cama (de ambos) ha sido de las mejores en las que he dormido. Nos hemos encontrado cada despropósito (incluso en hoteles de 4 estrellas) que, aunque os riáis, confieso que llevo alrededor de un año viajando con mi propia almohada. Mi madre dice que soy como la Preysler, pero estoy harta de pagar por una habitación para levantarme al día siguiente peor que me acosté. Por mi parte, punto súper positivo para esta cadena hotelera :)

madrid nyx gran vía - petit palace ducal

El outfit ya lo tenía planeado desde hacía unos días. Aunque parezca una tontería, a mí me relaja muchísimo pensar en el estilismo de una ocasión en concreto, consigo desconectar y dejar la mente en blanco, así que suelo hacerlo cuando me meto en la cama. Me pasa lo mismo con los looks de maquillaje :P

El vestido es cortito, pero muy cómodo, ya que en realidad es un mono ;) Las sandalias, pese a tener una altura considerable, son comodísimas (las veréis mejor el próximo domingo, I promise). Las llevé durante toooda la noche y mis pies no se resintieron en ningún momento, ¡ay, el poder de una buena plataforma!

Por lo demás, gabardina, bolso mostaza, pelo liso y ahumado azul ;)

madrid nyx gran vía - petit palace ducal 2

Mono Zara (S/S 16) Sandalias Berskha (S/S 16) Gabardina Mango (sales) Bolso Lafive&Biombo13 (old)

La fiesta fue en la azotea de Ramses, un sitio que tuve la suerte de conocer en mi paso por CosmetikTrip2. Es un restaurante y local de copas situado en Plaza de la Independencia de la Puerta de Alcalá. NYX convocó a muchísima gente y no os podéis imaginar el ambientazo que había.

Patrickstarrr, uno de los youtubers internacionales invitados, causó verdadero furor en el photocall y no dejé pasar la oportunidad de hacerme una foto con él. Por desgracia, no creáis que tengo muchas imágenes de la fiesta. Me pongo a hablar y hablar y ni siquiera reparo en el móvil. Al día siguiente me arrepiento, claro, pero ya poco se puede hacer, ¡siempre me pasa lo mismo! :( Si buscáis a través del hashtag #NYXGranVia podréis ver un montón de instantáneas :P

madrid nyx gran vía - fiesta ramses patrickstarrr 3

Patrickstarrr & me

madrid nyx gran vía - fiesta ramses patrickstarrr 2

Patrickstarrr y Reyes

madrid nyx gran vía - fiesta ramses patrickstarrr

Yo, Patrickstarrr y Mónica

Por fin pude desvirtualizar a MakeupGades, Prueskellington, Lucía Puebla, Isabel Sanz, Ezlismakeup (¡qué poquito tiempo!), @enloszapatosdemaría y las hermanas de Mmakeupartist: Yourfashionbombs y Tasteofstyle (¡guapas! <3).

Y, bueno, me reencontré con Paula, Anna, Claudia Cienfuegos, Layladdiction, Dirty Closet, Mónica, Daphnecupcakes, el equipo de Maquillalia, Saraialma, Reishe, Josh y Nona.

Pido disculpas si he olvidado a alguien, pero había tantas personas que perdería la vida si ésta dependiera de enumerarlas a todas :P

madrid nyx gran vía - fiesta ramses 5

Tasteofstyle, Reyes, yo y Mmakeupartist

madrid nyx gran vía - fiesta ramses

Daphnecupcakes, yo, Reyes y Mónica

madrid nyx gran vía - fiesta ramses 2

Tasteofstyle, Yourfashionbombs, Reyes, yo y Mónica

La música me gustó muchísimo porque invitaba a bailar y mantenerse en movimiento. Transmitía buen rollo y ganas de pasárselo bien :)

A la 1:00h sonó “la última” y, qué queréis que os diga, ¡a mí me supo a poco! Me gustan mucho más los planes de tarde-noche que los de noche-madrugada, pero, de vez en cuando, no viene nada mal salir y dejarse envolver por la oscuridad de la noche salpicada por luces de neón ;)

A la salida nos esperaba la ya famosa welcome bag. En esta ocasión la variedad de productos ha sido mayor y hay un montón de cosas que me muero por probar. Entre ellas, los coloretes ombré y los quads de sombras.

Me dio muchísima pena no despedirme como es debido de todo el mundo, pero mis plataformas y la escalera de caracol enmoquetada no hicieron buenas migas. Vi el fin de mis días tan cerca, que me costó un buen rato recomponerme del susto. Gracias a mis reflejos felinos (y a haber bebido agua y Coca-Cola durante toda la velada), pude evitar la caída, pero aún conservo un buen rosario de cardenales por todo el antebrazo izquierdo (en un último intento por sobrevivir, me lancé hacia la barandilla para agarrarme a ella como una garrapata y no besar el suelo).

En cuanto conseguí recomponerme, mi tobillo tricionero, una tronchada de la risa despreocupada Reyes y yo cogimos el primer taxi que encontramos en la puerta y volvimos al hotel. Así que, desde aquí: ¡besos a todas! <3

madrid nyx gran vía - petit palace ducal 3

Al día siguiente “madrugamos” para no perdernos el desayuno y ponernos en marcha. Teníamos pendiente visitar Sol y la Plaza de Callao y comer con Anachica, por lo que el tiempo prometía volar.

Un smoothie de mango y un chai tea con leche de soja frío fueron nuestros fieles acompañantes. Hasta ahora sólo había probado el chai caliente y, ¡oh, dios, lo que me he estado perdiendo!

madrid nyx gran vía - tienda nyx 2

madrid nyx gran vía - tienda nyx

Las redes sociales desvelaron que la gente comenzó a hacer cola a las 6 de la mañana y la tensión se palpaba en el ambiente. Las 250 primeras compras se llevarían de regalo un neceser y allí nadie estaba dispuesto a irse sin él. Una vez más, no deja de sorprenderme el fenómeno fan que despierta esta marca estadounidense :O

Pasada la una del medio día, la calle se descongestionó y Reyes y yo esperamos pocos minutos para poder pasar. Ahora es cuando decís: ¿¡pero después de ese saco de cosas teníais necesidad de comprar más!? La respuesta, obviamente, es no, pero ya que te han invitado a una fiesta por motivo a la inauguración de esa tienda, qué menos que dejarse caer por allí, ¿no? Y, claro, una vez dentro, había algunas cosas concretas que me apetecía probar y que, no, no tenía.

Como me consta que las welcome bags las tenéis más que vistas, espero que mis compras os susciten mayor interés :P

madrid nyx gran vía - haul nyx

– NYX Nail Lacquer White Rus 4,90€: Mi reina mora me comentó que las lacas de uñas de esta firma la habían sorprendido por su elevada duración, así que no dudé en escoger un tono nude/blanquecino que andaba buscando. Ya os contaré qué tal me funciona :)

– NYX Face & Body Glitter Violet 5,90€: Este glitter es bastante difícil de conseguir. Parece el “clásico” plateado con destellos multicolor, pero es un azul violáceo precioso. Estoy impaciente por estrenarlo en algún look súper llamativo y festivo.

– NYX Loose Pearl Eye Shadow 3,90€: Me fijé en este par de pigmentos por su evidente parecido con Tan y Naked de MAC. Por menos de 4€ me pareció una buena oportunidad para probarlos. Aunque este tipo de productos para ojos me encantan, me da cierta pereza comprarlos. Los envases son siempre demasiado grandes y hace falta muy poca cantidad, así que me da pena tenerlos “muertos de risa” en el neceser.

NYX The Skinny Mascara Black 7,90€: La cogí porque Reyes se llevó una y me llamó muchísimo la atención su FINÍSIMO goupillón. En serio, ¡diminuto! Me parece ideal para las pestañas inferiores. Ya la he probado (sólo una vez) y me ha causado muy buena impresión: no se deshace con el paso de las horas y no deja residuo en la ojera.

– NYX Lingerie Liquid Lipstick Ruffle y Exotic 7,90€: Después de todo el revuelo que han causado estos labiales, tenía que estrenarme con un par. Confieso que no soy una gran consumidora de labiales líquidos, pero siempre sienta bien hacer excepciones :P He estrenado ambos y, de momento, estoy MUY contenta. Considerando su textura y acabado, son bastante cómodos, muy pigmentados y duraderos. Ruffle es el nude/marrón y Exotic el más oscuro de los dos.

Por una compra superior a 30€ regalaban el espejito que visteis en la foto de portada.

madrid nyx gran vía - haul nyx 3

Seguro que muchas de vosotras ya conocéis a Anachica, una maquilladora profesional (entre otras cosas) que vive en Madrid y es bastante activa en las redes sociales (@anachica). Yo la sigo desde hace tanto tiempo que ni recuerdo, pero la conocí en persona el pasado mes de noviembre en el evento de Marlene Gràce en Madrid (post aquí). Es encantadora y guapísima, un placer coincidir con ella de nuevo :))

Teniendo en cuenta la zona en la que habíamos quedado, nos propuso 4 opciones para ir a comer y nos quedamos con la 4ª: Restaurante Frida, en pleno corazón de Chueca (C/ San Gregorio 8).

madrid nyx gran vía - restaurante frida

madrid nyx gran vía - restaurante frida 2

La decoración es preciosa. Nada más entrar te encuentras con una pared empapelada y coronada por unas letras grandes y luminosas <3

Pedimos dos platos para compartir: saquitos de queso brie y ensaladilla de la casa. Me gustaron mucho ambos, sobre todo la ensaladilla.

madrid nyx gran vía - restaurante frida saquitos de brie

madrid nyx gran vía - restaurante frida ensaladilla

Como plato individual, Ana pidió pescado, Reyes un plato típico italiano y yo… Pizza con queso de cabra y tomates secos. ¡No tengo remedio! De postre, un café con leche muuuy rico, he de decir.

madrid nyx gran vía - restaurante frida pizza

El precio de la carta tampoco está nada mal, merece la pena visitarlo por la situación y el encanto tan peculiar del local. Además, antes de comer te sirven una jarra de agua mineral sin coste adicional <3

madrid nyx gran vía - restaurante frida anachica

Anachica, Reyes y yo

madrid nyx gran vía - restaurante frida anachica 2

Anachica, Reyes y yo

No podemos olvidar que Reyes y yo somos un poco como Paco Martínez Soria en la Capital, así que, para no arriesgarnos, cogimos nuestras maletas con antelación para llegar a la Estación de Atocha con tiempo de sobra para ubicarnos en nuestros andenes y poder respirar tranquilas sabiendo que llegaríamos a casa según lo previsto. Pero, para qué mentir, no habría estado nada mal perder el tren y terminar de pasar el día allí ;)

Para la vuelta metí un libro en la maleta y, una vez acomodada, me abandoné a los pensamientos de Consuelo, la protagonista de ‘La chica del Siglo’.

madrid nyx gran vía - maquillaje

Espero que hayáis podido sentir el evento de NYX un poquito más “cerca” y que, cómo no, hayáis disfrutado de las fotos y de la lectura :))) Contadme qué os ha parecido en comentarios y compartidlo si os ha resultado interesante.

Me hubiera gustado quedar con algunas chicas en Madrid, pero, a pesar de los ratos libres, es más complicado de lo que parece organizarse cuando uno no viaja solo y tiene varias cosas pendientes que hacer. Prometo que esos cafés tendrán lugar cuando visite la ciudad sin otro motivo más que ése <3

Muchísimas gracias por todas vuestras visitas y comentarios, ¡sois la leche! Aunque mis crónicas de viajes no sustituyen la vivencia de la experiencia por uno mismo, creo que tomarme mi tiempo para redactar este tipo de entradas es lo mínimo que puedo hacer. Algunas las encontráis insulsas y consideráis que no aportan nada, pero sé que otras las esperan con muchas ganas y yo siempre me esforzaré en compartir con vosotras, por pocas que seáis, todo aquello que queráis que os cuente :)

Aprovecho para agradecer especialmente a Reyes la compañía y los buenos momentos colmados de risas y a mi chico, Ángel, el que haga constantemente honor a su nombre. No pudieron elegir uno mejor para él. Y, por supuesto, desde aquí doy las gracias a NYX por haber contado conmigo una vez más. Reconozco que en muchas ocasiones me siento como un elefante en una cacharrería en este tipo de eventos, pero intento disfrutarlos a mi manera y absorber todo lo bueno y positivo que puedan ofrecerme.

Un beso a todas <3 <3 <3

Si no queréis perderos los próximos posts, podéis seguirme la pista en Bloglovin’ ;)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

15 thoughts on “NYX Gran Vía en Madrid

  1. Me gusta viajar contigo… Por cómo cuentas las cosas y porque eres estupenda encontrando restaurantes geniales (tengo una lista importante de sitios a los que acudir cuándo vaya a Madrid).
    Un beso.

  2. Qué pasada de evento,gracias por contarlo, cómo… sí hubiésemos estado. Ibas preciosa.
    Un beso gordo.

  3. Me encantan tus crónicas de viajes! Y esta por supuesto la he disfrutado muchísimo. Me hubiera gustado pasarme por la tienda de Nyx porque sé que muchas estuvisteis por allí y me hubiera encantado conoceros pero me tocó currar y todavía no he tenido ocasión de visitarla. Me encanta que compartas los sitios en los que comisteis, nunca viene mal tomar nota de estas recomendaciones! Yo no soy del centro de Madrid y para mí ir por allí es casi como estar de turismo aunque solo viva a 20 minutos en renfe xD ojalá algún día te dejes caer por aquí con más tranquilidad y pueda desvirtualizarte en persona. Ah y ya nos contarás qué tal los Lingerie de Nyx, que les tengo echados el ojo jajaja me alegro mucho que lo pasarais tan bien, un besazo preciosa!! :)

  4. Me encanta conocer de primera mano lo que se cuece en estos eventos… y si es de tu mano mejor porque me gusta mucho cómo te expresas y los detalles que cuentas, las fotos… Me encanta!
    De Nyx no tengo nada…así que espero pronto un post tuyo con tus recomendaciones! ! ;)
    Besos!
    PD. Por cierto ibas guapa, guapa la noche de Nyx!

  5. Muy buen post, qué buena gente eres , mientras apagaba el portátil que tarda un siglo con las actualizaciones me he enganchado al post y como no llego tarde a casa,;mi marido me va a colgar jeje

  6. Holaaa!!

    A mí me encanta leer las entradas de los eventos, de alguna forma siempre consiguen hacer vivir el momento también. Que buenos momentos tuviste que experimentar! Creo que estos eventos tienen que ser súper especiales sobre todo a la hora de “desvirtualizar” gente a la que sigues.
    Anoto recomendaciones gastronómicas para la visita a la capital ;) y en la whislist las máscara de pestañas, ese cepillo me parece perfecto para definir las del párpado inferior!
    Un beso!

  7. Que sorpresa me he llevado al verme en tu post!
    Me encantó pasar ese ratito con vosotras. Da gusto poder hablar de tú a tú con personas a las q admiras. Reyes y tú soys amor ❤️
    Tengo pendiente ir a la nueva tienda de Nyx pero he intentado evitar el gentío de los primeros días. Cotillearé algunas cositas q tengo en mente. Ya nos irás contando tu opinión sobre tus nuevas adquisiciones.

  8. Están genial este tipo de entradas, como un vlog pero escrito jeje. Las referencias de los sitios para comer quedan anotadas, por supuesto.
    La verdad es que yo renegué muy mucho de NYX en su día, no había nada que probara que me convenciera del todo, no me terminaban funcionar bien. Pero ahora con su relanzamiento parece que se están poniendo las pilas y cada vez me tientan más cosas.
    Un besote

  9. ¡Gracias por la mención! Me daba mucha vergüenza acercarme a ti, pero llegaba el momento de marcharme y no me hubiera perdonado no haberte dicho nada. Espero que haya una próxima vez y podamos charlar más relajadas. Un besazo.

  10. Buenos días!
    Me alegro que a mis bloggers favoritas os tengan tan cuidadas! Así nos aprovechamos nosotras de vuestras opiniones y todas salimos ganando. Tengo ganas de saber tu opinión acerca de los labiales de la marca, esos glosses tienen buena pinta.
    Un beso

  11. Hola!

    Pues chica, ya sabes que me gusta leerte y me identifico plenamente. Soy #pacomartinezsoriaforever, qué quieres que te diga #laciudadnoesparamí, donde esté un buen monte con sus ovejitas y sus riachuelos… jijiji

    Descubrí Nyx justo hace un año y me sirvió para descubrir colores y texturas. Y para equivocarme, también, pero duele menos probando primero productos más económicos, en fins…

    Me alegro de que hayas disfrutado del evento y de la compañía de tus amigas. Es bueno que no estés pendiente del móvil. Las cosas hay que vivirlas y disfrutarlas directamente y, a veces, dejarlas en la retina…

    Espero con avidez que nos cuentes nuevas aventuras, porque estoy segura de que ésto no ha hecho más que empezar.

    Muxutxos | Anna

  12. Qué buenos recuerdos tengo de esa noche! Me dio mucha pena tener que irme pronto, pero el rato que estuve lo pasé genial y Reyes y tú tuvisteis mucha culpa! me encantó veros y ojalá que se repitan pronto eventos de este tipo, que es verdad que muchas veces se agradecen, son mucho más distendidos que los eventos de día, y yo que tampoco me desenvuelvo muy bien en ellos los disfruto un montón.
    Un besazo!

  13. Feliz que lo hayas pasado tan bien, me hubiera encantado tener esta oportunidad más que nada para poder pasar un poco de tiempo juntas! Con la esperanza que esto algún día pueda ocurrir, te deseo buen comienzo de semana y…aunque no consigo comentarte todo lo que me gustaría (pronto sabrás porqué estoy tan ocupada), siempre te leo y lo sabes.
    Un besote muy gordo desde aquí hasta el infinito!

    p.d.: En cuanto tenga el vestido uuuajajajaja te lo enseño, si me queda bien, claro!! muuuack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>