NIVEA bajo la ducha | Desmaquillador rostro y ojos: características, precio y opinión

¡Buenos días!

Hoy comparto con vosotras un post ligero para despedir la semana y desearos unas felices vacaciones. Os escribo a contrarreloj, con la maleta abierta y pensando en cómo y con qué llenarla. Estos dos últimos meses de trabajo han sido bastante ajetreados y, sinceramente, necesito desconectar. Pasar cuatro días sin pensar (demasiado) en la tienda y en el blog y sólo preocuparme de levantarme con la suficiente antelación para que no cierren el comedor del hotel y me quede sin desayuno.

Que sí, que hace cuatro días estuve en Barcelona, pero no es lo mismo o, al menos, yo no me lo tomo igual :P

Antes de empezar a hablaros del nuevo Desmaquillante Bajo la Ducha de Nivea, os recuerdo que el lunes retomé mi canal de Youtube. Podéis verlo aquí.

Dicho esto…

¡Empecemos!

nivea bajo la ducha desmaquillador rostro y ojos 8

Hace unas semanas que recibí estos dos productos de Nivea. He de decir que, al leer la descripción de los envases, me llamaron muchísimo la atención y me parecieron una novedad a tener en cuenta.

¿Un desmaquillante que se puede usar en la ducha? ¡Hurra! 

Acostumbrada a utilizar el aceite Cleanse Off Oil de MAC, el cual ha de usarse en seco, pensar en una crema que puedes utilizar en la ducha con las manos mojadas me sonaba a música celestial. Pero, claro, como suele ocurrir en estos casos, cuando una deja de agitar los brazos como un pingüino nervioso y lee las cosas con detenimiento, la realidad la golpea sin piedad.

Sí, es un desmaquillante en crema pensado para usar en la ducha, pero que se masajea con la piel y las manos secas. Entonces, ¿cuál es el misterio? ¿¡Acaso no son todos así!?

nivea bajo la ducha desmaquillador rostro y ojos 5

Una vez superada la primera decepción, me dispuse a probarlo como cualquier otro desmaquillante: sin agua.

Llevaba un maquillaje diario bastante ligero: máscara, waterline nude, corrector de ojeras, BB cream y colorete. No hizo del todo mal su función, pero noté un ligero escozor en los ojos. Nada que no aliviara un buen aclarado, pero reseñable a la hora de hablaros de mi experiencia con él.

Esto me sorprendió porque, precisamente, la publicidad de Nivea Bajo la Ducha ha hecho hincapié en decir adiós de una vez por todas a “los ojos” panda que se nos quedan cuando no utilizamos un limpiador lo suficientemente eficaz. Por lo tanto, no se trata de algo que no esté indicado para usar en los ojos, ¡al contrario!

La segunda vez llevaba un look más dramático: máscara de larga duración, sombras tostadas, base de maquillaje, etc. En este caso, la crema fue incapaz de deshacer la máscara de pestañas y, ¡oh, sorpresa!, el resultado final fue precisamente el que ellos prometían evitar: ojos de oso panda. Tuve que recurrir al agua micelar para eliminar por completo el maquillaje de ojos y para retirar los restos de base. Nivea, que por lo que escribe en su etiqueta se lo ve venir, aconseja usar su Desmaquillante de ojos Doble Acción para máscaras de pestañas muy resistentes.

Esta primera toma de contacto fue con el bote azul, indicado para pieles normales.

nivea bajo la ducha desmaquillador rostro y ojos 4

El cambio de color tampoco ayudó a que las cosas mejoraran significativamente, pero lo noté mucho más respetuoso con los ojos y la piel sensible. Que el azul contenga perfume en su formulación y éste no, quizás sea la clave del asunto ;) 

Ambos tienen la misma textura cremosa que, al extenderla por la piel, se siente ligera, aunque hay que aclararla muy bien porque deja una película oleosa con la que no terminas de sentirte completamente limpia. En realidad, este aspecto no es un punto negativo para mí, ya que, sea cual sea el desmaquillante que utilice, siempre acabo mi rutina facial con un gel limpiador.

En la etiqueta también advierten que puede dejar la superficie de la ducha/bañera resbaladiza, por lo que hay que ser cuidadoso y eliminar los restos del suelo después de su uso. Sinceramente, aunque el riesgo de accidente que pueda provocar este producto sea mínimo, qué menos que intentar evitar este tipo de inconvenientes para algo que se vende como un desmaquillante especial para la ducha, ¿no?

nivea bajoj la ducha desmaquillador rostro y ojos 3

A pesar de estar indicadas para dos tipos de pieles distintas, su composición tiene en común los 8 primeros ingredientes: Aqua, Isododecane, Glycerin, Isoporpyl Pamitate, Tapioca Starch, Cetearyl Alcohol, Poloxamer 124.

Las diferencias más siginificativas se encuentran en la presencia del aceite natural de almendra en la de piel seca y la Vitamina E en la de piel normal, la ausencia de perfume en la de pieles secas y que ésta contiene parabenos y la de pieles normales no.

Reconozco que, de no haberlo recibido de forma gratuita, me habría planteado comprarlo al verlo en alguna Perfumería. Pero, como os he comentado a lo largo de la reseña, me habría llevado un chasco igualmente y, hoy por hoy, no apostaría por él.

Su PVP ronda los 5€, el cual variará, dependiendo de donde lo compremos.

Sin duda, es un producto barato, pero si tenemos en cuenta lo que ofrece y lo que realmente aporta, su precio se convierte en medio/elevado. La idea es buena, pero, a mi parecer, no está bien “desarrollada”. No resulta útil y las formulaciones podrían mejorar su listado de ingredientes.

Los productos corporales de Nivea me gustan mucho, siempre hay rondando por casa alguna crema, gel de baño o body milk, pero en los faciales creo que aún cojean. Sin embargo, mi madre usa sérums, contornos de ojos e hidratantes que le encantan. Supongo que porque ella, además de tener una piel muy agradecida, está acostumbrada a consumir la cosmética que se encuentra en droguerías de “toda la vida”, incluso supermercados. Para mí, que ya estoy más curtida en el tema, es necesario ese “algo más” que todavía no he encontrado en la marca.

De momento, seguiré siendo fiel al formato aceite. Pero no os preocupéis, el día que encuentre una crema/leche limpiadora que me convenza, seréis las primeras en saberlo ;)

nivea bajo la ducha desmaquillador rostro y ojos 7

Espero que os haya gustado el post o que, al menos, os haya servido de ayuda. Ya sabéis que mi opinión no sienta cátedra, ni mucho menos, y que buena parte de ella se basa en mis gustos personales. Sin embargo, intentando ser lo más objetiva posible, considero que el producto no está a la altura de las expectativas creadas y que ni siquiera destaca como desmaquillante “normal”.

¿Vosotras conocíais Nivea Bajo la Ducha?
¿Lo habéis probado?
¿Qué pensáis de él?

No olvidéis escribirme todas vuestras impresiones en comentarios :) 

Tened cuidado si vais a salir a la carretera y disfrutad a tope de estos días libres. Quien no los tenga, que intente afrontarlos con el máximo optimismo posible, ¡ya llegará vuestro momento! ;) 

Aprovecho para recordaros que aún no tenemos ganadora del sorteo del bolsito rosa palo (¡a ver si esta noche tenemos más suerte con el cupón diario!) y que el domingo nos vemos en una nueva entrega de street style. Ya sabéis, si os animáis a participar sólo tenéis que hacer lo siguiente:

– Enviarme vuestras fotos a maricarmenhpacheco@gmail.com con el asunto Outfit de la semana” y la marca y temporada de la ropa y los complementos
– Escribir una breve introducción, vuestro nombre/nick/url y la ciudad en la que os habéis hecho las fotos

Muchíiiiisimas gracias por leerme, ¡mil besos!

Para no perderos las novedades, seguidme en Bloglovin o a través del correo electrónico

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

(*) Producto enviado por la marca/empresa

25 thoughts on “NIVEA bajo la ducha | Desmaquillador rostro y ojos: características, precio y opinión

  1. A mi estos productos me llaman mucho la atención porque me encanta desmaquillarme a conciencia y luego darme otra enjabonada con mi gel de limpieza pero tengo mis reticencias con esta firma desde hace muchos años y no suelo adquirir productos faciales de la misma.
    Un beso.

  2. Hola guapísima! Jope, yo tenía esperanzas en este producto (el anuncio de la tele me llamaba), pero veo que siguen sin solucionar el problema de los ojos… Yo tengo un desmaquillador en crema normal y desistí con él porque cada vez que lo usaba me pasaba horas con los ojos llorosos e hinchados.
    Además no mola nada que hagan publicidad que no cumplen! 8(

  3. Este tipo de producto no me pareció nada práctico cuando se lanzó. Y casi todo las opiniones de blogs que he leído coinciden con la tuya.
    Si uso de vez en cuando productos Nivea sobre todo corporales, ahora mismo tengo Nivea bajo la ducha Q10 y no me disgusta, de modo que seguro repito con el formato

  4. Muy buena reseña. Gracias por aportarnos tu opinión más sincera. No he probado este producto, pero sí el Nivea Bajo la ducha Smoot Milk y, a pesar de que la idea es buena, no me gusta el formato (hay que ser Hulk para que salga cuando va por la mitad) y el riesgo de caída en la bañera por resbalarse no me llama mucho la atención que digamos.
    Me extraña que lo anuncien para la ducha y luego se tenga que utilizar con las manos secas. Un sin sentido, sinceramente.
    Personalmente, ahora estoy adentrándome en la doble limpieza con aceite (de SENSAI) + gel limpiador y se nota mucho la diferencia. Poros limpios totalmente!
    Besos, guapa y disfruta de estos días de desconexión!

  5. Mira que me extrañaba que hubiera tantas opiniones positivas de este producto. Lo cierto es que lo he tenido en la mano alguna vez y he estado tentada de echarlo a la cesta, pero me venía a la mente mi experiencia con la hidratante bajo la ducha y finalmente he desistido, ahora solo necesitaba de la confirmación de una persona objetiva y de confianza ;)
    A lo de utilizar el producto con la piel y las manos secas y que a la vez se llame “Bajo la ducha”… ejem… me imagino a mí misma llegando un sábado por la noche a casa, ponerme bajo la ducha, desmaquillarme y volver a salir sin haber abierto el grifo, me parece un chiste, además, así te ahorras el tener que limpiarla para no resbalar, en fin.
    Felíz Semana Santa! Yo en un ratito me voy para La Mancha.
    Besos!

  6. Genial conocer tu opinión sobre nuevos productos! Este en concreto lo estaba empezando a ver en publicidad y revistas pero, después de probar otras cosas (aceite de MAC, manteca de TBS, agua micelar de garnier, etc) no me había planteado comprar este formato. De Nivea he tenido algunas cosas y de su línea bajo la ducha probé en su momento el acondicionador para el cuerpo (un body milk con aclarado que ahorra el paso de la crema después de la ducha ). Estaba bien pero mi piel es muy sensible y cuando salía me picaban las piernas un horror!
    Felices mini vacaciones! Yo también tengo dos días de descanso!
    Besotes!

  7. Deberías probar el SAP de VITAL PLUS. Es una detergente cutáneo en crema que respeta el PH de la piel y vale tanto como desmaquillante como para limpiar el rostro previo a la hidratación. Se aplica sobre la piel previamente humedecida, se deja actuar durante un minuto y se aclara. Aunque siempre me desmaquillo los ojos previamente con el desmaquillante de ojos suave de Yves-Rocher, es el único jabón de todos los que he probado que elimina todos los restos de maquillaje.

  8. ya con el otro de cuerpo sabía que la bañera se quedaba resbaladiza y un poco cochina, así que 0 ganas de probar este producto, prefiero desmaquillarme antes, meterme en la ducha con un limpiador en gel y terminar el proceso dentro tranquilamente y evitar salir con el ojo negro negroooooo :D

    no se si este tipo de idea llegará a ser útil

  9. Hola Mariko!! Tengo que decirte que tenía ganas de probar este desmaquillante, el formato me parecia curioso al podernos ahorrar un paso, pero leyendo tu opinión, creo que a no ser que consiga alguna muestra, no lo voy a catar, odio los ojos panda! Jejeje.
    Espero que disfrutes de tus vacaciones!
    Un beso!

  10. Muchas gracias Mariko por tu sinceridad y por ser tan integra como siempre. Cuando lo ví nombrar a las típicas teletienda, ya imaginé no sé por qué, que tanto halago respondía a algún interés no basado en criterios de eficacia. Es que además te lo cuentan como si hubiesen ido ellas mismas al súper a por el producto en cuestión. Se entiende que viven de ello pero para mucha gente 5 euros supone un esfuerzo considerable a descontar de su exigua nómina.
    Que disfrutes de tus vacaciones !!!

  11. Pues puntazo positivo para tí!!!

    Pensaba comprarlo porque yo soy de eyerline. Mascara waterproof y lápiz negro. Y cuando llego de trabajar voy a la ducha de cabeza…

    Pero entre que uso lentillas (ojos maaas sensibles) y que deja ojos panda… sigo con mi bifasico de sephora aunque tarde 5 o 10 minutos más…. porque me parece una tonteria gastar dinero en algo que ya hago en la ducha con mi socorridisima esponja konjak del mercadona (quitar “lo gordo” sin jabon ni nada. Y cuando salgo. Aguita micelar. Tonico y rutina de noche)

    Aunque lo mismo si usamos una esponja de rostro o konjak va mejor…

    En fin. 5 euros que me ahorro ;)

  12. Buenas!! Me encanta, gracias por darnos una vez más tu opinión sincera y cercana sobre los productos que tanto nos intentan vender en todos lados y por los que de cierta manera en muchos casos, al menos yo me siento decepcionada.
    Tengo un blog de belleza, moda y costura! espero que te guste y si puedes darme tu opnión :)

  13. ¡Hola!
    La verdad es que compre los bodymilk bajo la ducha y sí me gustaron muchísimo, porque soy muy perezosa para el tema hidratación y tener que esperar a secarme, para encremarme y volver a secarme para vestirme… Me daba más pereza todavía, así que estos formatos nuevos me venían de miedo y lo cierto es que me funcionan.
    Por eso mismo, cuando vi anunciado el desmaquillante bajo la ducha sabía que iba a ser un ¡SÍ, LO QUIERO! en toda regla… Hasta que he leído tu reseña. Me da muchísimo coraje que prometan el adiós ojos panda” y que no sirva para nada, ya que como dices, 5€ no es mucho dinero pero si no cumple su función es lo mismo que regalarlos.
    Espero y supongo que lo reformularán. Esperaremos entonces, ¡muchas gracias! Seguiré entonces con el agua micelar con aceite de garnier que de momento es el mejor desmaquillante que he usado y el agua y jabón de toda la vida del señor.
    ¡Felices vacaciones!

  14. Lo he visto anunciar pero no me ha llamado nada la atención ya que no me gusta usar leches limpiadoras, soy más de agua micelar para desmaquillar y un gel para terminar la limpieza!
    Aún así me encantan este tipo de post para así poder tener una opinión más sobre algunos productos nuevos.
    Besazos preciosa

  15. No me llaman la atención para nada este tipo de productos, no sé porque pero me generan cierta desconfianza… Lo primero que pensé al ver el anuncio fue: JA! esto no me quita la máscara de pestañas ni de coña! Me gusta usar por lo menos desmaquillante bifásico para los ojos y micelar para el resto del rostro. Espero probar el Cleanse Off Oil (siempre que voy acabo picando con alguna sombra o labial jajaj soy un desastre) un día de estos pero una leche desmaquillante para usar bajo la ducha… No me fio, llámame desconfiada jajaj un besazo! Que disfrutes tus vacaciones!

  16. Hola!

    De Nivea sólo uso la lata azul, de toda la vida de dios, para rezumarme bien con ella en casos extremos de lagartija reseca.

    No me preguntes porqué pero en mi inaginario hay una consigna pululando “Nota mental: no compres”, realimentada ahora tras esta lectura.

    Disfruta, descansa y desconecta… Yo llevo ya desde el viernes vagueando de lo lindo, jijiji

    Muxutxos | Anna

  17. holiiiiiiiiiiiiiiiii
    si soy sincera he visto este producto en muchos blogs y video de youtube. Imaginaba que su eficacia no pudiera ser comparable a la de un desmaquillante en manteca o aceite, sin duda más efectivos.
    Me alegra que te hayas animado a compartir tu opinión , porqué aunque hables de tus gustos personales, siempre viene bien conocer la experiencia de otras personas, sobre todo cuando no es tan positiva…No todos son rosas y flores no?¿
    Descansa en estos días y relajate junto a tu amorcito (dale un abrazo de mi parte, jeje) seguro volverás con más energia que nunca.
    Un beso mi bella flor

  18. Me encanta leer una opinión sincera. La verdad ya había visto reseñas (super favorables) en otros blogs y no me lo acababa de creer, además de no ser un producto para mi. Esto es lo que diferencia a unas bitácoras de otras: la seriedad

  19. Pues mira que otras chicas me habían convencido con su opinión, pero ahora me lo pensaré dos veces… Que pases unas buenas vacaciones!

  20. Buenos días!!! Yo compre la versión de pieles normales y tampoco me ha gustado…a pesar de que mis maquillajes de ojos no sean muy cargados y que la máscara de pestañas no sea waterproof este producto se me queda muy corto y no consigue desmaquillarme bien los ojos…cosa que si consigo con los aceites desmaquillantes que he utilizado hasta ahora. Así que es un producto que me ha defraudado porque no cumple con lo que promete.
    Feliz inicio d vacaciones guapa!

  21. A mí me da alergia. De Nivea solo puedo gastar la de la caja azul de toda la vida. Los que son bajo la ducha me dan alergia todos. Mi piel es sensible. Para desmaquillarme lo hago con agua micelar Uriage de la farmacia y tónico de agua de rosas de Genove también de la farmacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>