Look Baltic + Aretha

¡Buenos días!

Hoy comparto con vosotras lo que yo llamaría un look inesperado” por varias razones:

1. Cuando me senté a maquillarme no tenía previsto hacer fotos del resultado final
2. La combinación de colores fue totalmente improvisada sobre la marcha y, como comprobaréis, no es la más “habitual”

Y aun sin haber planeado nada, hubo algo atrevido y diferente en él que me gustó lo suficiente como para dedicarle un post.

¡Veamos qué pensáis vosotras! ;)

look nabla + starlaisa 2

Si buscamos en el archivo del blog, son pocos los looks de ojos en tonos azules que vamos a encontrar. Sabéis que le tengo cierto respeto, porque creo que es un color “delicado” que, si no trabajamos bien, puede hacernos perder el equilibrio ante la fina línea que separa lo llamativo de lo hortera.

La sombra que yo he elegido es Baltic de Nabla, un azul navy con destellos en color índigo. El acabado es brillante, pero al mismo tiempo discreto. Particularmente, me parece preciosa y muy elegante. La pigmentación es media/alta modulable, por lo que hay que aplicar un par de capas para conseguir la máxima intensidad. En este tipo de sombras es una característica que agradezco, porque prefiero ir poco a poco y conseguir integrarla del mejor modo posible.

El degradado me pedía a gritos un halo anaranjado (de los que soy súmamente fan) y no pude negarme. Usé Peach Velvet, también de Nabla, un melocotón de acabado mate que ya os enseñé en este post. La pigmentación es media, pero también progresiva.

Como toque final, y para aportar dimensión, puse azul plomo metalizado justo en el centro del párpado: Chatter Mark de Nabla.

look nabla + starlaisa 5

look nabla + starlaisa

Como base de maquillaje llevo uno de mis descubrimientos de 2015, la CC cream de Beter. Embellece la piel sin restarle naturalidad y sin enmascararla. Ahora mismo estoy utilizando el tono Natural y me queda prácticamente clavado. De todos modos, esta CC cream tiene la peculiaridad de adaptarse fenomenal una vez asentada.

Me apetecía muchísimo estrenar una paletita de Zoeva que saldrá a la venta el próximo 29 de febrero en Maquillalia, Rose Golden Blush Palette. Contiene un polvo bronceador de acabado mate, un iluminador satinado y un colorete con shimmer finísimo. Creo que salta a la vista el modo en el que este trío de ases consigue realzar los pómulos. Pero no voy a extenderme mucho más, porque prepararé una reseña detallada para el viernes. ¿Qué os parece? ;)

Y ahora viene el “plato fuerte”… ¡Los labios! Os comenté que el 2015 fue un año poco arriesgado para mí, en cuanto a labiales se refiere y, no sé qué pensaréis vosotras, pero yo creo que ya lo he superado por completo :P

Es el primer labial marrón/gris que tengo. Si os soy sincera, cuando lo destapé y lo vi por primera vez me pareció bastante feo. Y es que negar su nulo poder de seducción en la barra sería engañaros a todas. Sin embargo, cuando sólo me faltaba maquillarme los labios para salir a tomar un café, inexplicablemente, pensé en él.

Se trata de Aretha de Starlaisa, de acabado semi-mate, comodísimo de llevar y bastante duradero sin prebase. Con el paso de las horas se va matificando y, al desaparecer un pelín del centro del labio, se crea un efecto ombrè lips muuuy interesante ;)

Reconozco que al principio me costó un poco “verme”. No sabía si me gustaba mucho o, directamente, me horrorizaba. Valoré cambiarlo por otro, pero al final cogí el bolso y me fui a la calle tal cual para terminar cogiéndole el punto.

look nabla + starlaisa 6

look nabla + starlaisa 4

Ojos:
– Prebase de sombras Smudge Proof Eyeshadow Base de NARS
– Lápiz negro Le Crayon Khôl de Lancôme difuminado en todo el párpado móvil
– Sombra Baltic de Nabla Cosmetics en párpado móvil e inferior (*)
– Sombra Wild Side de Nabla Cosmetics oscureciendo la cuenca, v externa y extremo final del párpado inferior (*)
– Sombra Peach Velvet de Nabla Cosmetics como color de transición (*)
– Sombra Chatter Mark de Nabla Cosmetics en el centro del párpado móvil y lagrimal (*)
– Sombra WOS de Urban Decay (Naked Basics Eyeshadow Palette) para iluminar el arco de la ceja
– Sombra Crave de Urban Decay (Naked Basics Eyeshadow Palette) para marcar las líneas de pestañas
– Lápiz negro Look Expert de Beter en ambas waterlines (*)
– Máscara de pestañas negra Couvrance de Avène (*)

Cejas:
– Lápiz Neptune de Nabla Cosmetics (*)
– Gel fijador Browdrama de Maybelline en el tono Dark Brown

Piel:
CC cream Look Expert de Beter en el tono Natural (*)
– Precorrector salmón 576 de Kryolan para neutralizar la ojera
– Corrector Fit Me de Maybelline en el tono 20 para igualar con el resto de la piel y en las imperfecciones
– Polvos compactos Diorskin Forever Pressed Powder para sellar la zona de la ojera, las aletas de la nariz y la barbilla
Rose Golden Blush Palette de Zoeva en mejillas y pómulos (*)

Labios:
– Labial Aretha de Starlaisa (*)

look nabla + starlaisa 3

Como siempre, espero que os haya gustado mucho el post y que me digáis en comentarios qué os ha parecido este look más arriesgado de lo “habitual”.

¿Cuál es vuestra sombra azul favorita? ¿Y naranja?
¿Tenéis algún labial color “sepia” y os parece demasiado ochentero? ¿Le daríais una oportunidad?

Muchísimas gracias por leer, comentar y compartir. ¡Sois la gasolina de este blog!

Feliz lunes a todas <3

Suscríbete en Bloglovin’ o por correo electrónico para no perderte nada

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

 

34 thoughts on “Look Baltic + Aretha

  1. Pues yo te diría que es de los maquillajes que más me gustan ♥ No solo en plan por los colores y eso, sino por cómo te queda. Te da ese aire oscuro que tanto me gusta a mí XD
    Me has recordado un poco a la actriz Eva Green que sale en Penny Dreadful, por decir un trabajo.
    ¡Me encanta! :D
    Yo no tengo labial marrón pero sí naranja oscuro. Ahora que empezaré prácticas y me maquillaré un poco para no ir tan en plan zombi, que de normal me da igual pero ya que estoy en un ambiente de trabajo xD, pues retomaré los potingues. También me apetece no te creas jaja

  2. Reconozco que a pesar de no ser nada fan de los tonos azules me ha encantado el resultado. Creo que esa sombra es un azul especial. Muy guapa Mariko!
    El resultado de la piel como siempre precioso.
    Un beso!

  3. Me encanta el look de ojos, arriesgado pero precioso. Sin embargo el color de labios es extraño,que no feo, te queda bien pero he de acostumbrarme a verlo. A mi me quedaría fatal, parecería una zombie. …
    Un besazo guapa!

  4. Lindo los ojos pero no puedo decir lo mismo del labial, lo siento con el corazón pero creo que nadie puede verse favorecido con esos tonos.
    Debo decirte que extrañaba mucho tus look y espero verte mucho mas.
    Besos
    Mary

  5. Yo soy fan total del azul, sobre todo si es oscuro, creo que me favorece bastante. De mis favoritos hay una sombra en lápiz de Sephora que me encanta y luego tengo varias, entre ellas la de la paleta NYC de Urban Decay que me tiene in love total.
    El look es precioso, ficho la Baltic y la Chatter por si en algún momento de mi vida tengo que volver a comprar sombras :).
    No me atrevo para nada con ese tipo de labiales, creo que me harían cara de muerta, mi pigmentación natural es alta y para mi un labial nude tiende a ser potente para que no me haga mala cara.
    Para mí la combinación ojos azules y labios rosas es ochentera total, me recuerda a las pelis de esos tiempos, jejeje.
    Un besazo, estoy deseando volver a verte en acción con un look en vídeo. E intrigada me quedo con esa paleta facial, ni una foto nos has puesto para abrir boca!!!

  6. Que bonito! se echaba de menos ver alguno de tus looks
    Yo tampoco soy de azules, tiro antes por otros colores como neutros, verdes o morados, pero siempre está bien variar :)
    con labiales de ese tipo no me atrevería la verdad, donde se ponga un rojo… xD pero a ti te queda bastante bien!
    un besitoo

  7. Hola guapa! La verdad es que echaba de menos tu creatividad con los pinceles y me alegra mucho de que hayas vuelto a la carga.

    El look de ojos me parece absolutamente precioso, y el balance entre tonos fríos y cálidos te ha quedado muy equilibrado a mi parecer. Estos señores de Nabla vienen pisando fuerte con las sombras, tienen una relación calidad-precio envidiable.

    Respecto al labial, decirte que cuando estudie la retrospectiva del maquillaje era el color que más se usaba en los años 30 ( quizás sin el subtono gris tan marcado, pero muy similar). Al ver las fotos me ha recordado al maquillaje que hice en aquella clase y es cierto que si va acorde con el maquillaje, es un tono muy bonito y con personalidad. Me gusta el toque final que le aporta al look.

    Un beso!

  8. Me encanta el look de ojos!! El labial es un color raro que no me veo yo con el, por impulso me compre el piaf de Kvd un marrón con destellos lilas precioso, pero que sólo me lo he puesto una vez, porque es un color difícil de llevar sin que te miren dos veces

  9. Estas súper preciosa como siempre, ese ahumado en el ojo ¡me encanta! El aretha me parece un color raro, aunque puesto en ti ¡se ve de lujo! Yo lo tuve en la mano e incluso lo swachee pero no, no me convencía nada… en cambio el arsen y el acantha son ¡puro amor! <3
    Un besote guapa

  10. Hola! Cuando comencé a maquillarme el marrón, en todas sus versiones, es lo que se llevaba y todas las fotos de la época (mediados de los 90’s) las tengo con los labios de esos tonos. Ahora veo el “Lolita” de KVD y me horrorizo!. Estás muy guapa, como siempre!. Besos.

  11. El mundo es de las valientes!!
    He de decir que es una labial difícil pero creo que le has dado un toque muy personal. Sinceramente yo no me atrevería con él, creo que es un labial que exige un look con personalidad y lo has conseguido ;)

    Bs!

  12. Dejame decirte y reiterar lo que te comenté por Twitter… Aretha me resulta “raro” pero visto en ti me parece un labial “diferente” y no te queda para nada mal.
    Cuándo pida a Primor me hago con la CC cream de Beter.
    Un beso.

  13. A mi me encanta!! Yo actualmente llevo tonos de labios que jamás pensé que me pondría. Y creo que lo has combinado genial. En cuanto a los tonos azules en los ojos me gustan mucho, a mi personalmente creo que es un color que me favorece bastante, aunque si que es verdad que no recurro a él muy amenudo.
    Que alegría verte por aquí de nuevo Mari! Un beso

  14. Hola!! Para ser un look improvisado te ha quedado divino!! El look de ojos es precioso, el azul te queda ideal!!! Los labios ya me gustan menos….aunque a ti todo te queda bien!! Es que odio los labios en tonos marrones…es una especie de fobia jajaja Me alegra que vuelvas a los looks, un beso y feliz lunes!!

  15. Hellouuu mon amour! Sabes que echaba de menos tus looks, así que me ha parecido una buena idea que hayas vuelto a la carga con este labial tan especial. No sé por qué pero estos colores me atraen especialmente, aunque al final nunca consigo verme con ellos y acabo renunciando a la compra. Estuve a punto, hace meses, de comprarme el tono Stone de Mac, pero su grisáceo parecía no favorecerme especialmente, por esto no lo compré y me decanté por el tono Whirl, más marrón-rosado…
    Sabes que odio el azul y tampoco suelo maquillarme de este color, aunque tengo dos looks en el Blog con este color, sin embargo, me ha gustado mucho tu propuesta y la combinación de colores, encuentro que el punto de calidez de la sombra color avellana y naranjita queda fenomenal con el subtono frio de las sombras azuladas que has elegido.
    La paleta de Zoeva de coloretes y bronceador, me llama mucho la atención, pero teniendo la de Steven Klein de Nars, no creo que caeré en comprarla, aunque no lo descarto, porqué estas paletas me parecen ideales y súper versátiles, una opción muy cómoda para llevarnos de viaje.
    Gracias por volver a publicar tus maquillajes.
    Un besazo gordo.

  16. Buenos días bellezón!!! Lo primero: Me requeteencanta el look!!! creo sinceramente que te queda impresionante, resalta un montón tus ya de por sí ojazos!! Además el aspecto de la piel es impecable, vamos, que estás de Oscar!!!

    En cuanto al labial, creo que le va perfecto al look. Creo que tengo un tono topo de Chanel de hace tiempo, quizá no tan grisaceo, al prinicpio lo utilizaba bastante, ahora lo tengo guardado y quizá algún día tenga que recuperarlo.

    Las sombras de nabla son increibles. Tengo ganas de hacerme con alguna más, pero también tengo ganas de probar las de starlaisa, por lo que de momento no me he decidido.

    Espero con ganas el siguiente post!!! Un besote enorme corazón!!!

  17. Estuve a puntiiiito de cogerme la Baltic cuando compré Husky, pero ya estaba el carrito demasiado lleno y la descarté. Pero viéndotela m’enamorao. Así que si sigue habiendo unidades, la próxima de Nabla será era. La peach tb me ha parecido bonita, pero tengo la Caramel, y las veo muy similares. Precioso el look, incluidos los labios!

  18. Hola!!

    Solo te escribo para decirte que me encanta que hayas vuelto con tus post con tus maquillajes y tus reviews!! Oleeee !!!
    Ya solo te falta retomar you tube que a mi me encantaba ver tus videos cuando empezaste a colgarlos.

    Un besoteeeee

  19. Justo acabas de comentarme en IG y yo pensando…a ver cuando vuelve a publicar look. Jajaja no me había pasado todavía por twitter! Me encanta, yo con los azules….siempre tuve mis reparos pero fue empezar a usarlos y me encanta crear looks con ellos! Me parece precioso y la peach velvet….la compré al verla aquí y la uso muchísimo para transiciones. Me tiene enamorada.

    Un placer leerte como siempre

  20. Hola!

    Ostrassssssss! El maquillaje de ojos es espectacular y te queda divino. Yo todavía no me he atrevido con los azules, pero todo se andará. De momento, únicamente he experimentado con una sombra negra-azulada-plata de Kiko y sólo para ocasiones fiesteras muy especiales y aplicada en el centro del ojo con mesura, bajo una base en crema con el khol de Lancome como has hecho tú.

    En cuanto al labial, efectivamente, demasiado ochentero para mí. Yo los llevé en su época y toy pelín asqueadita con ellos. A mis 45 ni me lo planteo de nuevo pero tú, querida, te puedes permitir casi tó.

    Que tengas un buen día,
    Muxutxos | Anna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>