#MarikoXmas – Look Navidad: Dandy

¡Buenos días!

Hoy nos animamos con un look ideal para cualquier ocasión y, por qué no, para estas fiestas. Siempre que empiezo con mis propuestas navideñas me gusta dar el pistoletazo de salida con un ahumado marrón. Creo que es el comodín estrella para todas y me encanta enseñaros las sombras más especiales o “festivas” que tengo en ese tono.

Cada año han ido variando y éste no iba a ser una excepción.

Este maquillaje es el que más me habéis visto últimamente en Instagram y sé que más de una tenía ganas de encontrarlo aquí con mayor detalle.

¿Nos tomamos el café juntas? :)

marikoxmas dandy

Para alegría de muchas, las sombras protagonistas son low-cost: Nabla Cosmetics y Sleek MakeUp.

Como ya sabéis, Nabla ha incorporado las sombras en crema a su lineal fijo y la blogosfera no ha tardado en hacerse eco del nacimiento de las Crème Shadows. Los seis primeros tonos que lanzaron son aptos para todos los públicos y se mueven entre marrones, dorados y nudes. El más llamativo es Supreme, un rojizo anaranjado precioso.

Las que vais a ver hoy en acción son Caffeine y Dandy, un marrón oscuro con destellos bronce y un dorado tostado, respectivamente.

La textura está a caballo entre los Paint Pots de MAC y los Eye Paint de NARS. Obviamente, son cremosas, pero no tan “blanditas” como las primeras, ni tan “secas” como las segundas. Son el punto medio que te permite trabajar el producto con cierta tranquilidad, pero sin renunciar a una fijación excelente, incluso sin primer.

He extendido Caffeine por todo el párpado móvil y los dos últimos tercios del inferior. La he combinado con Mineral Earth, una sombra casi-casi del mismo color que la de Nabla y que Sleek tiene en su paleta Au Naturel.

El toque luminoso lo he conseguido aplicando Dandy (¡¡de mis favoritas!!) a ligeros toquecitos justo en el centro. Para mi gusto, el contraste no es demasiado evidente, pero suficiente para salirnos del típico ahumado marrón aburrido sin tener que arriesgar demasiado. Por último, un poquito de Water Dream (sombra en polvo de la nueva colección Artika, también de Nabla, que podéis conseguir al 15% de descuento aquí) para potenciar Dandy ¡y listo!

El degradado de color y la intensidad en puntos estratégicos lo he hecho con las sombras neutras mate de la misma paleta de Sleek.

marikowxmas dandy 6

marikoxmas dandy 5

En la piel llevo una base de acabado mate, Infaillible de L’Oréal París, mezclada con el iluminador líquido Hot Sand de NARS. Es un fondo de maquillaje low-cost que me gusta muchísimo. Es necesario tener la piel bien acondicionada (no creo que funcione correctamente en pieles muy secas o deshidratadas) para que se asiente a la perfección sin enfatizar posibles zonas secas. Hot Sand le da un plus de luminosidad y frescura que nunca está de más para cualquier ocasión especial.

En los pómulos llevo los polvos de sol de Caudalie (una opción muy buena si tenéis la piel muy blanquita y buscáis un bronzer discreto) y el iluminador… ¡Champagne Pop de Becca! Ya os hablaré más detenidamente en un haul que tengo pensado publicar dentro de poco, pero os adelanto que no ha conseguido desbancar a ni uno solo de mis iluminadores favoritos.

Para los labios “mi nude del momento”: Matte Naked de Milani. Un labial rosa/sucio con un puntito beige de acabado mate que no nos tendrá con el cuerpo en vilo durante las comidas. Es cómodo de llevar y combina con cualquier look de ojos.

marikoxmas dandy 11

Ojos
NARS Smudge Proof Eyeshadow Primer
Nabla Cosmetics Crème Shadow Caffeine & Dandy (*)
Sleek Mineral Earth, Capuccino & Noir Eyeshadows (Au Naturel Eyeshadow Palette) (*)
Nabla Cosmetics Water Dream Eyeshadow (*)
NARS Langer Than Life Long-Wear Eyeliner Via Venetto
L’Oréal París False Lash Superstar Mascara (*)

Cejas
Nabla Cosmetics Brow Divine Neptune (*)
Maybelline Brow Drama Sculpting Brow Mascara Dark Brown

Piel
L’Oréal París Infaillible 24h-Mat 22 Radiant Beige (*)
NARS Hot Sand Iluminator
Maybelline Fit Me Concealer 20

Dior Diorskin Forever Pressed Powder 001
Caudalie Teint Divin Mineral Bronzing Powder
Becca Shimmering Skin Perfector Pressed Champagne Pop

Labios
Too Faced Perfect Lips Lip Liner Perfect Nude
Milani Matte Naked

marikoxmas dandy 9

Espero que hayáis disfrutado viendo las fotos y leyendo el post. Ya me contaréis qué os ha parecido en comentarios o en mis diversas redes sociales. Podéis encontrarme en todas como Marikowskaya :)

¿Conocíais las sombras en crema de Nabla?
¿Habéis sucumbido ante los encantos de alguna?
¿Cuál es el labial nude que más estáis usando ahora mismo?
¿Qué opináis del idolatrado Champagne Pop?

Para próximos maquillajes ya estoy teniendo en cuenta algunas de las peticiones que me hicisteis en entradas anteriores. Si os apetece ver algo en concreto, ¡decídmelo y me pongo manos a la obra!

Muchísimas gracias por leer, comentar y compartir.

Ánimo para afrontar esta semana tan cortita. ¡Feliz miércoles!

Para no perderos ninguna publicación, podéis seguirme en Bloglovin’ o por correo electrónico

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

(*) Producto enviado por la marca/empresa

28 thoughts on “#MarikoXmas – Look Navidad: Dandy

  1. Es un ahumado precioso y de lo más ponible en toda época del año.
    Dandy era la sombra que más desapercibida pasó para mi de las seis iniciales de Nabla y ahora mismo me estoy replanteando que igual debería mirarla con detenimiento.
    Un besote

  2. Me ha encantado! Estas preciosa!
    Tengo muchas ganas de estrenarme con Nabla…creo que el 2016 será el momento ;)
    Creo que a veces cuanto más difícil es conseguir un producto más lo queremos…y eso me pasa con Champagne Pop…está por todas partes y cada vez lo quiero más. Estoy deseando leer tu opinión sobre ese iluminador, creo que eres de las pocas a las que he oído decir que no se ha convertido en su favorito.
    Un beso!

  3. Me encanta! creo que un buen ahumado marrón le va bien a cualquiera (aunque tenga amigas que reniegan del marrón ejem*locas*ejem ), ese puntito más brillante en el centro queda precioso :) Las sombras en crema de nabla tienen pintaza.
    Del champagne pop no sé más que lo que veo por blogs, redes y youtube, me parece bonito pero hay gente que se baña en él y me parece bastante brillante xD
    El labial me ha parecido super bonito, últimamente he tenido una racha de herpes uno tras otro y no he podido pintarme los labios…pero uno que me gusta mucho es el wooden brown de maybelline
    Un besitoo

  4. Hola guapa! Precioso y low cost, qué más se puede pedir? Aún no he picado con Nabla, tengo muchas sombras, pero si sacan colores menos básicos en ese formato, las probaré. En cuanto a peticiones, me uno a la petición de un look en tonos verdes que hace Estefanía y para que sigas fuera de tu zona de confort, un ahumado en azul noche!! ;)
    Los labiales nude no suelen ir conmigo porque mi color de labio natural es bastante subido, y me dan aspecto de enferma, así que nude para mi es algo más intenso (tengo un chubby de Clinique que sería el caso, pero no recuerdo el tono).,m Aún así suelo tirar de labiales potentes incluso en el día a día o balsamos labiales con color. Besitos!! (Hoy no la lío con los comentarios, jejeje)

  5. Qué bonito Mariko! No tengo Caffeine pero si Dandy y la paletita de Sleek. Probaré tu combinacion pero usando Constructivist de MAC que se da cierto aire a Caffeine, o no? No se…
    Ya huele a Navidad, ummmmm!

  6. Preciosoooo!!!! me encantaaaa!!!! Deseando llegar a tu casa el día 24 para que me lo hagas mientras me tomo un poco de cinnamon roll y un café calentito :P

    Ahhhh lo siento, es lo que toca.

    Besos!!!!

    • Champagne Pop es un iluminador bonito, pero tampoco “nada del otro mundo”. Al menos para mi gusto :( Al difuminarlo sólo se ve purpurina, meh.

      Muchas gracias por tu comentario, ¡un besazo! Ya me contarás qué tal te parece a ti cuando lo cates en febrero ;***

  7. Que bonito es un maquillaje precioso y muy ponible y con esos ojazos. Recomiendas entonces las sombras en crema de nabla? A mi me gusta mucho las sombras en crema y ponerlas debajo de las sombras en polvo. El labial es muy bonito la verdad, tiene un color que combina con todo. Un besito enorme y gracias por escribir

    • ¡Sí que las recomiendo! Son unas sombras estupendas con una relación calidad/precio muy buena. Aún no las he probado todas, pero quiero hacer un post detallado sobre ello :)

      Me alegra mucho que te haya gustado el look, ¡un beso y gracias por comentar!

  8. Te ha quedado un ahumado la mar de resultón, y el tono de labios me encanta, pero creo que es por la pigmentación de tus labios, porque me compré el Sex Machine de Nars porque me enamoré desde que te lo vi y en mi no me gusta nada, me apaga mucho…. En cuanto a lo del Champagne Pop es normal, no le puede volver loco a todo el mundo. Yo me acabo de pillar de Becca el Opal en el pack de minitallas junto con el mismo tono en líquido (deseando que me llegue!) porque son los tonos que mejor me sientan. El Champagne Pop no lo acabo de ver porque parece super evidente (y no siempre apecece eso) y no es un tono con el que me vea yo favorecida (porque parece que tira a naranja/melocotón) Ya contarás!

  9. Hola guapa! Precioso look que te has marcado! La combinación de colores me parece muy acertada y la técnica muy limpia, maquillaje comodín que combina con todo. Precisamente esas dos sombras en crema de Nabla son las que mas llaman mi atención, pero temo que tenga parecidas en mi colección así que de momento me contengo para comprarlas.
    Respeto al labial nude, decirte que los tengo todos aparcadisimos porque soy doña rojo/fuschia/Borgoña ( de hecho, me ha dado por el Beverly de Nabla y no me separo de el).
    Por ultimo una petición: podrías combinar en un look tonos plata y morados que vayan a juego con el labial cosmic dancer? Creo que podria salir algo chulo ;)
    Un beso!

  10. Precioso Mariko!
    Los ahumados marrones son mi debilidad.
    Si he sucumbido a las nuevas sombras en crema de NABLA, pero ha sido con una de la nueva colección, viene en camino, con lo que como todavía no la he probado, no puedo opinar de ella. Todos los colores de éstas nuevas sombras me parecen superbonitos! Caffeine y Dandy me gustan, Supreme también, lo que pasa es que tengo otras sombras en crema de tonos parecidos, y mientras no las termine, no creo que compre más, los productos en crema son delicados, no quiero acumular más de la cuenta y que se me termine secando alguna, me daría mucha pena.
    Nude del momento? Pues en este momento ninguno en concreto, más que nada porque estoy utilizando rojos, borgoñas, cerezas… Cuando no los llevo así, opto por bálsamo ( The Body Shop con aroma a sandía, me encanta) o por un rosa clarito, el Creme Cup de Mac (precioso)
    En cuanto al iluminador me llama mucho, pero todo lo que sea difícil de conseguir, paso.
    El iluminador que me estoy loca por conseguir es el Jubilation de los dual intensity de NARS, ese espero que no tarde mucho en incorporarse a mi neceser.
    Un beso!

  11. Helloooou my Flower! Claramente me flipan tus ahumados, creo que sean los looks que desde siempre han llamado la atención, me gusta el degradado, el difuminado y la mezcla de colores y tonalidades que combinas. Sin duda este look es un acierto e imposible pasar desapercibidas llevándolo y menos con los ojos de gata que tienes tú. Seguro que a mí no me queda igual de bonito!!

    Las sombras de Nabla ya las tengo fichadas, algunas claro!! No me han gustado todos los productos de la colección Artika, pero lo agradezco. Sin embrago visto mi inminente viaje a Italia, he pospuesto el pedido, que con mucha probabilidad, a menos que no salgan descuentos atractivos en otras webs, lo haré en BekaMakeup, a mi vuelta.

    A parte el labial que puse en mi wishlist, la sombra Water Dream, me hace ojitos y quizás algunas más.

    Si hay peticiones y se trata de pedir, pues entonces yo también me uno a la iniciativa… Así que me gustaría saliera de tu “zona de confort” y nos sorprendieras con un maquillaje en tonos verdes y otro en tonos rojizo y si levas añadir glitter, yo encantada de la vida jejeje
    Aquí lo dejo…

    Un besazo bella Floreta

  12. Hola!

    Me enamoran absolutamente los ahumados en cualquier versión de color, pero la opción marrón-cobriza es con la que más me atrevo… incluso para un lunes a las 8:00 am, jijiji

    De momento, los sticks de Lancome y Kiko cumplen mis expectativas y necesidades al 100% en lo que a sombras en crema se refiere.

    El Hot sand… ya tiene su hueco en mi armario… jijiji

    Precioso el look, Mariko, Gracias!!!
    Muxutxos | Anna

  13. Hola Mariko!

    Estás guapísima! :) Tuve el Champagne Pop en la mano en varios Sephora cuando visité NY hace unas semanas y no acabó de convencerme bajo ninguna luz… Al difuminarlo en la mano sólo se veía purpurina :( así que allí se quedó, con todo el dolor de mi corazón porque estaba tan contenta de que por una vez iba a conseguir un producto de edición limitada en USA… Prefiero mil veces el Candelight de Kevyn Aucoin o el de la paleta Filmstar Bronze & Glow de Charlotte Tilbury. Cuestión de gustos, supongo, pero creo que eres la primera que leo que no se ha vuelto loca con él. Menos mal, ya pensaba que era yo la única rara ;)

    Un besito!

  14. Hola preciosa!!!!

    En primer lugar, me encanta el look!!! y me encanta lo bien que siempre describes cómo los realizas.

    Me parece una muy buena opción tanto para cualquier día como para una fiesta Navideña. En mi opinión, los looks más atrevidos gustan muchisimo pero no es fácil llevarlos (ni recrearlos) para todas, ya que si no estás muy acostumbrada a llevar sombras o colores, imagínate hacer un ahumado morado vibrante!!! Por lo que esta clase de ahumados “delicattesen” me parecen una opción que seguro triunfa.

    Bueno, no me enrollo más!!! Muchos besitos!!!!

  15. Hola mariko! Bellísimo este look. No he probado las sombras nabla crema, que brocha has utilizado para esta aplicación? Mi nude del momento es twig de mac, tal vez no sea estrictamente un nude pero lo siento así para mi color de labios y me gusta la tonalidad para el otoño-invierno. Besos!

  16. Qué bonito te queda el look! Pero como todo (que la que es guapa. .. ya se sabe ;))
    Las sombras en crema de Nabla tienen una pinta fenomenal, pero de momento no me animo ya que las que más me gustan son las que has usado hoy y además tengo las color tattoo al paso que las llevo me van a durar la vida entera ( y no quiero que se me sequen las de Nabla. .. ;p)
    Besos guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>