Presentaciones noviembre: Syneron Candela + Marlène Grace

¡Buenos días!

Justo un mes después, volví a la capital durante un día entero para asistir a dos eventos relacionados con la medicina estética y el maquillaje.

En esta ocasión no fui sola, ya que pude disfrutar de la compañía de mi amiga Sara. A ella le pareció buena idea que publicásemos juntas nuestra crónica y a eso mismo estoy contribuyendo tecleando como una loca :P

Podéis visitar su blog haciendo click aquí, estoy segura de que os va a gustar :D Muchas quizás la conozcáis ya de Domingos de Street Style, ¡siempre os encantan sus looks!

Sea como fuere, vamos al lío ;)

marlene grace 6

La primera cita la teníamos en el Hotel Santo Mauro con Syneron Candela, una compañía con dos marcas independientes y líderes mundiales en el mercado de equipos médico-estéticos.

Aunque, debido a mi edad y al estado de mi piel, no tengo necesidad de realizarme ningún tratamiento facial específico, me parece un mundo muy interesante por el que siento una tremenda curiosidad, ya que creo que no es un tema muy explotado en otros blogs. Por eso, cada vez que me surge la oportunidad de conocer más de cerca este tipo de cosas hago lo posible por asistir. Además, tengo lectoras de un rango de edad muy amplio, así que seguro que habrá algún que otro sector al que le apetezca recabar información medico-estética y, por qué no, conocer cosas nuevas aunque no se tenga la menor intención de consumirlas.

Sara y yo llegamos con un poquito de antelación, así que pudimos disfrutar observando algunas de las impresionantes estancias del hotel mientras picoteábamos. Cada vez que voy a un evento me llama muchísimo la atención ver cómo se preparan caterings increíbles a los que las asistentes apenas hacen caso. Me da muchísima pena ver cómo se queda la comida muerta de risa en un rincón, así que en esta ocasión contribuí -en la medida de lo posible- a que hubiera más croquetas y jamón ibérico felices por  haber cumplido su cometido alimenticio :P En serio, ¡no os podéis imaginar lo delicioso que estaba todo!

hotel santo mauro 3

hotel santo mauro

hotel santo mauro 2

La doctora encargada de hacer la exposición fue Virginia Benitez Roig, una cirujana con un poder de oratoria increíble. Como con cualquier cosa, es súper importante que quien vaya a transmitirte un mensaje no sólo conozca a la perfección de lo que va a hablar, sino que también tenga la capacidad de captar tu atención hasta el final. Considero que en este tipo de presentaciones es crucial, porque se manejan términos técnicos más complicados de asimilar y es muy fácil perder el hilo del asunto y desconectar.

Casi siempre suelen facilitar papel y boli para que tomemos apuntes y ésta ha sido la primera vez en la que les di un uso real más allá de tener el bolígrafo en la mano dando vueltas. Quería enterarme de todo lo que Virginia tuviera a bien contarnos para poder plasmarlo en un post para vosotras más tarde. Que el material fuera morado no tuvo nada que ver, lo prometo. Y estar rodeada de orquídeas, tampoco.

profound

hotel santo mauro 4

Profound es un tratamiento enfocado a todas aquellas personas que no quieren someterse a una cirugía, pero que ofrece unos resultados envidiables para casi cualquier bisturí.

Algunas de las ventajas frente a los tratamientos quirúrgicos son éstas:

– Cae en picado el peligro a que se presenten complicaciones durante la intervención
– No hay cicatrices visibles
– Evitamos el post-operatorio
– Menor precio

Una encuesta en USA determinó que lo que más disgustaba del envejecimiento a las mujeres entre 35 y 65 años es la papada y las líneas verticales del cuello. En un plano secundario estarían las arrugas, por ejemplo.

Profound es el primer dispositivo que crea, desde la profundidad adecuada, los tres componentes cutáneos principales para mantener la juventud: elastina, colágeno y ácido hialurónico. Este trío de ases es esencial para que la piel no pierda volumen y, en consecuencia, se “descuelgue”.

El equipo permite controlar en tiempo real:

La temperatura, por lo que calienta pero no llega a destruir el colágeno
La profundidad del tratamiento
El tiempo del tratamiento

hotel santo mauro 5

synero candela profound

A partir de los dos meses se consiguen los resultados óptimos, hasta entonces, la mejoría es paulatina. Hay un 100% de respuesta para las arrugas y un 95% para la flacidez. El aspecto de la piel mejora en un 47% con una sola sesión. Se produce una resultado natural a todos los niveles sin toxinas, ni rellenos. Además, se puede trabajar con total seguridad en la zona del nervio mandibular.

La Dra. Macrane Alexiades-Armenakas afirma que, “según mi experiencia, este dispositivo es con diferencia el más eficaz para dar volumen cutáneo de forma mínimamente invasiva en una única sesión”. Profound produce neolastogénesis y neocolagénesis profundas y ha podido comprobarse en estudios histológicos.

Es necesaria la anestesia local (duele, pensad en 10 microagujas pinchando al mismo tiempo nuestra piel) y se recomienda complementar con ejercicio, buena alimentación y muchísima protección solar (la clave para evitar el envejecimiento prematuro de la piel).

Aunque todo suena maravilloso, hay dos aspectos negativos a tener en cuenta: por un lado las contraindicaciones médicas y por otro, el precio.

Se desaconseja este tratamiento en los siguientes casos:

– Presencia de marcapasos
– Infección en la piel
– Enfermedad del colágeno
– Herpes (debería tratarse antes)
– Psoriasis, eczema, rash
– Queloides

Y ahora viene el susto. ¿Cuánto creéis vosotras que podría costar una sesión de Profound? Yo, haciendo gala de mi inexperiencia en el terreno de la medicina estética, estimé unos 400-500€. Y, como muchas adivinaréis, me equivoqué. Pero sólo olvidé un cero ;)

Pues sí, su coste es de 4.000€. Saber que es más “barato” que un lifting, por ejemplo, ha desbaratado todos mis esquemas. Nunca hubiera imaginado que la medicina estética barajara estas cifras, pero, claro, hasta ahora no había prestado interés y no había recabado suficiente información.

Sólo hay cinco máquinas en Europa y una de ellas la tenemos en la consulta de la Dra. Virginia, concretamente en Marbella. Nos confesó que el 80% de sus pacientes eran extranjeros y un 20% españoles. No sólo por el poder adquisitivo necesario para poder permitirse algo así, también porque España es líder mundial en medicina estética y hay muchas personas que acuden a nuestro país (aun saliéndoles más caro en ocasiones) para realizarse sus tratamientos.

le coco 6

Al salir fuimos a comer a Le Cocó, el restaurante del que os hablé en el post que publiqué hace un par de semanas contándoos qué había estado haciendo por Madrid. A Sara le llamó la atención y sugirió que fuésemos allí para conocerlo.

Para mí esta vez fue un poquito más decepcionante que la anterior, pero sólo a la hora de elegir mi plato individual. Los panecillos con mantequilla estaban muy buenos y las croquetas de queso, indescriptibles, ¡unas de las mejores que he comido nunca!

le coco 2

le coco 3

Pero la hamburguesa de buey… Uf, muy pesada. La carne al masticarla parecía un poco “chiclosa” y el sabor no acompañaba mucho a que esta sensación pasara a un segundo plano. Las patatas fritas caseras de fábula, eso sí.

Creo que lo que ocurre es que, en general, la carta falla un poco en los platos principales. Hay mucha variedad, pero las propuestas son un poco “extrañas”. Por ejemplo: lasaña de rabo de toro. Quizás yo sea algo delicada, pero a mí me corta el rollo. Me parecería más tentadora de verduras, puestos a “innovar”.

Lo que no puedo negar es que se come de maravilla a buen precio y, salvo la dichosa hamburguesa, no tengo queja alguna con el resto de cosas que he probado, al contrario: todo muy-muy rico. De momento le voy a dar un respiro al restaurante para seguir conociendo nuevos sitios. Hablamos de un posible candidato, así que ya os contaré.

 

le coco

le coco 5

marlene grace 20

Después de los retoques pertinentes a nuestro maquillaje, salimos disparadas hacia Colón, donde tenía lugar la segunda actividad del día por parte de Marlène Grace. Si os soy sincera, esta marca no la conocía hasta que la vi de pasada en el perfil de Instagram de Esther (Gotymakeup3). Me llamó la atención por los colores tan llamativos que había elegido para su paleta, pero nada más.

Mi sorpresa llegó cuando, poco tiempo después, recibí un mail de la firma invitándome a su presentación oficial en Madrid. No sabría explicar qué me hizo contestar un “sí” casi inmediato. Ya sabéis que yo vivo en un pueblo de Cuenca y que estas cosas para mí suponen un desplazamiento de casi cuatro horas en total (contando ida y vuelta), más perder un día de trabajo. Como os digo, la marca no había supuesto para mí ningún impacto y cuando decido viajar es porque hay algo que me convence 100%.

Quizás fue el tono del correo, tan cercano y personalizado. Seguro que más de una de mis compis bloggers saben a lo que me refiero. Francamente, estoy cansada de recibir mails fríos, escritos por “robots” que ni siquiera saben cómo te llamas, ni conocen mínimamente tu blog. Reconozco que hace dos años contestaba absolutamente a todo lo que me enviaban, ya fuera positiva o negativamente, por educación. Pero ahora, si empiezo leyendo “Estimado Sr/Sra, blablabla”, ni me molesto. Y me da igual la importancia de la marca o la empresa, no voy a perder el tiempo en contestar a alguien que me está enviado un mensaje totalmente vacío en contenido. Tampoco pretendo que me “doren la píldora”, estoy segura de que sabéis a lo que me refiero ;)

Aparte de las buenas vibraciones que me transmitió lo que leí, el evento parecía interesante. Nos proponían llegar unos 20-30 minutos antes para poder charlar un poco y conocernos en persona, habría una demostración de maquillaje en directo, podríamos probar todos sus productos, y terminaríamos con una merienda y algunas sorpresas que desvelarían allí mismo.

marlene grace 11

Sara y yo llegamos un poco nerviosas sin saber a quién nos íbamos a encontrar. Pero en cuanto giré la cabeza y vi una melena turquesa… Supe que por fin iba a conocer a Porcelainemakeup, una youtuber toledana que hace unos vídeos de caracterización únicos. Supongo que la mayoría sabréis de quién estoy hablando, pero por si hay algún despistado: éste es su canal.

Fuimos la segunda pareja en llegar, así que conforme iban añadiéndose chicas al grupo íbamos aumentando la tertulia. Por problemillas técnicos empezamos más tarde de lo previsto, pero a nosotras (o al menos a mí) se nos pasó el tiempo volando entre desvirtualizaciones y puestas en común sobre uno de los temas que nos apasiona: ¡maquillaje!

A diferencia del primer evento de la mañana, envueltas en un ambiente elegante, sobrio y sofisticado, la reunión de la tarde fue mucho más informal y distendida. Para mí fue todo un placer ver a Esther (un encanto de chica) maquillando a una modelo, coincidir de nuevo con Claudia Cienfuegos (divertidísima y muy alegre), encontrarme a Daphne Cupcakes (súper dulce) o mirar al frente y ver, al fin, a Anachicamakeup (con la que sentí una conexión inmediata, ¡como si la conociese de toda la vida! :D).

También descubrí a Dirty Closet y Chikiyillah. Y a Pinturas de Guerra, que llevaba un ahumado precioso <3

Todas muy guapas por dentro y por fuera. Para muestra un botón ;)

marlene grace 7

Sara y yo

marlene grace 8

Daphne Cupcakes y yo

marlene grace 10

Yo y Anachicamakeup

Yo y Porcelainemakeup

Yo y Porcelainemakeup

Fuimos un grupo relativamente reducido, pero lo pasé genial y no perdí la oportunidad de hablar con todas las chicas que ya conocía y que seguía desde hacía tanto tiempo. Soy una persona que necesita estar cómoda para hacerlo, pero os aseguro que había tan buen ambiente que no me quedé callada ni un minuto :)

Después de esta exaltación de la amistad bloguera, empezamos a entrar en materia ;) A primera vista, los productos de Marlène Grace no cautivan. Su packaging no es hortera, ni especialmente feo, pero se nota a la legua que estamos en terreno low-cost puro y duro.

Por eso es tan importante desprenderse de los prejuicios a la hora de probar algo nuevo. Si yo sólo valorara el exterior, os aseguro que difícilmente compraría algo suyo, pero cuando tienes la oportunidad de tocar las texturas y ver cómo se trabajan, la cosa cambia un poquito. Además, hay que tener en cuenta que están fabricados en Madrid y no testan en animales.

Los precios en colorido son bajísimos, así que sería raro encontrarnos con envases cuidados o diseños especialmente bonitos. No soy una gran consumidora de maquillaje low-cost, pero sabéis que hay muchas cosas que me encantan y que uso sin ningún problema. Milani y Catrice son dos de mis marcas preferidas, pero tienen precios algo más “elevados”, sobre todo en el caso de Milani.

Desde Marlène nos transmitieron su interés por conocer nuestras opiniones reales. Quieren tenerlas en cuenta de cara a mejorar sus formulaciones e introducir nuevos productos. Por ejemplo, hay varias cosas que no pasaron la criba por parte de Esther y ya estaban trabajando en ello para aumentar la calidad y subsanar “errores”. No sé vosotras, pero yo conozco pocas firmas que no sólo no se cabreen cuando reciben reacciones negativas, sino que encima nos alienten a ser muy críticas para que puedan ofrecer lo mejor de sí mismos.

Lo mejor de la selección de productos que vais a ver a continuación es que fue totalmente personalizada para cada una por Esther. Ella escogió diferentes tonalidades de sombras, colorete y labial para todas y al finalizar el evento el equipo fue entregándonos las bolsitas con nuestros nombres/nicks. Esto fue lo que eligió para mí :)

marlene grace

marlene grace 2

– Polvos sueltos Invisible Powder 9,95€: Es uno de los productos más caros que vamos a encontrar en su catálogo, la verdad. Son unos polvos sueltos de color blanco que prometen sellar la base de maquillaje, controlar el exceso de grasa y disimular la apariencia de poros y líneas de expresión. Al tacto son muy-muy similares a mis adorados Nude Illusion de Catrice, pero aún no los he probado para poder compararlos debidamente. ¿Os interesaría este duelo? También los hay con color, para todas aquellas que, además, busquen un extra de cobertura y no quieran jugársela con el flash de la cámara de fotos.

– Liquid Foundation Nº2 6,95€: La textura es bastante fluida y muy fácil de aplicar. Se funde bien en la piel, aunque hay que esperar unos minutos hasta que termina de asentarse. La cobertura es media, dejando un aspecto de buena cara al instante. El acabado es luminoso y muy natural, al menos aplicado con brocha. La he usado una sola vez y tengo sentimientos encontrados. Por un lado, me gustan mucho las características que os he descrito y también el envase: plástico relativamente blandito y dispensador incoporado. Pero, para mi gusto, el tono es un pelín rosado. Siempre me decanto por los subtonos más neutros a la hora de elegir una base, no tiendo ni a los rosas ni a los excesivamente dorados/amarillos. Creo que son los que más se asemejan a mi color de piel real y los que mejor me sientan. Por otra parte, a la mañana siguiente tenía dos granitos sospechosos que aún no sé si se debieron a una reacción a causa de esta base o fue mera casualidad. La tengo que probar en más ocasiones para daros una opinión más fiable :)

– Brocha mofeta 6,90€: Esta brocha de pelo sintético y doble fibra es suavísima, ¡una pasada! Es la que usó Esther para aplicar la base de maquillaje y el resultado fue muy bueno, de “segunda piel” total. Es una de las cositas que más me han gustado del kit <3

marlene grace 4

– Paleta de 5 sombras: Cada sombra individual cuesta 1,50€ (6,2g) y la paleta tiene un precio de 3€. Estamos ante lo más llamativo de la marca, ya que son sombras hiperpigmentadas, cremosas y con colores impactantes. La diversidad de tonos es un poco “extraña”, apostando por rosas, naranjas o verdes muy llamativos, al mismo tiempo que encontramos marrones y dorados. Yo estoy encantada con mi quinteto y ya he probado la morada, la 18 (¿alguien lo dudaba?). El resultado me pareció espectacular: no me hizo falta utilizar una sombra en crema debajo para conseguir la intensidad que buscaba, se difumina fenomenal, no es polvorienta y la duración (con prebase, eso sí) es altísima (me desmaquillé después de muchas horas y estaba intacta). Podéis ver toda la variedad aquí.

– Barra de labios Casual Style 3,50€: Rojo oscuro-cereza, de acabado satinado. El color es precioso, pero no os puedo hablar de duración. La textura es muy cremosa y parece cómodo de llevar, aunque debo probarlo primero para saberlo. Lo que menos me gusta es cómo huele, me recuerda a los labiales de los 90s, con ese olor a plástico tan característico :P

– Colorete en polvo Nº3 3€: Es un rosa/coral con shimmer dorado. A simple vista parece que las partículas de brillo son demasiado gruesas, pero difuminado en la piel dan un efecto brillante muy bonito y relativamente discreto. Al tacto es muy suave y pigmentado, pero no tanto como las sombras.

marlene grace 3

– Kit diseñador de cejas 5,75€: Es uno de los favoritos de Esther y ella lo tiene desde hace años (¡ya ha tocado pan!). Los dos tonos más claros tienen pinta de adaptarse muy bien, tanto en rubias como en castañas/morenas. El negro yo lo sustituiría por un marrón oscuro, ya que este color deja un resultado demasiado marcado y artificial.

– L’Eause Eyeliner: No sé el precio porque no aparece en la web oficial de Marlène Grace. La marca es L’Eause, digamos que el grupo del que nace Marlène posteriormente. Es un delineador negro en formato rotulador muy preciso e intenso. La punta es flexible en su justa medida.

marlene grace 9

marlene grace 12

El evento se prolongó hasta pasadas las 8 y media de la tarde y algunas rezagadas nos “tomamos la última” en Starbucks para despedirnos (pero sólo hasta la próxima) ;) Como siempre, yo elegí un chai tea con soja. Intento innovar un poco cada vez que voy, pero me gusta tanto que me da “pena” perder la oportunidad de disfrutar de “mi chai” por algo que igual no cumpla con mis expectativas. Sé que me leen algunas expertas, así que me abandono a vuestras sugerencias y prometo cambiar de bebida la próxima vez que pise un Starbucks.

De paso, compré el café de edición especial navideña de este año. ¡¡Riquísimo!! Muy pronto os hablaré un poquito más de él. ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿A cuento de qué? Aaaahhhhh… :)

El viaje de vuelta se me pasó muy rápido. ¿Tendría algo que ver que los descuentos del Black Friday comenzasen a las 22:00h del jueves en Zara y Blanco? Conoceremos la respuesta la próxima semana :P

starbucks chai tea latte

Espero que las valientes que hayan conseguido llegar al final hayan disfrutado leyendo una vez más mis andanzas por Madrid. Ya me escribiréis en comentarios qué os ha parecido el post.

¿Quién de vosotras siente curiosidad por el mundo de la medicina estética?
¿Alguna vez habéis pensado en someteros a algún tratamiento en concreto?
¿Conocíais Marlène Grace?
¿Qué es lo que más os ha llamado la atención de esta marca tan joven?

Muchas gracias por visitarme hoy sábado <3 Nos vemos mañana en Domingos de Street Style, ¡no falléis que paso lista!

Podéis seguirlo todo a través de Bloglovin’ o suscribiéndoos vía e-mail

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

12 thoughts on “Presentaciones noviembre: Syneron Candela + Marlène Grace

  1. Que bien poder asistir a estos eventos.
    Algún día me tendré que hacer un tratamiento de estos faciales en cabina pero antes me haré un peeling químico que es algo que quiero probar desde hace mucho.
    Un beso.

  2. Finalmente tengo unos minutos para comentarte y claramente no podía evitar de hacerlo.
    Me han encantado ambos eventos, aunque el que más me ha sorprendido ha sido el de Marlene Grace. Con esto no quiero decir que los tratamientos de estética no me interesan, todo lo contrario, pero los precios son verdaderamente alto por mi actual situación económica jeje así que muy interesantes e innovadores pero allí se queda.
    El evento con la marca Marlene Grace, me ha parecido más casero, pero sin duda más divertido, yo me hubiera encontrado tan cómoda como tu, creo. Tienen una buena variedad de productos y aunque espero una review más especifica, las sombras han sido las que más me han llamado la atención.
    Feliz que hayas disfrutado de estos momentos y que lo hayas podido compartir con una amiga. Gracias por contarnos también tu experiencia y tu opinión, como siempre un placer leerte.
    Te mando un besazo bella florecilla de campo

  3. Eñ tratamiento Profound de momento al igual que tú por edad no lo necesito pero vamos que por 4000 eurillos de nada no lo descarto para más adelante ( xD aluciando estoy aún). En cuanto a Marlene Grace ya te comenté que la sombra morada me dejó loca cuando te la ví, me encantó el tono y lo vibrante que queda, no descarto hacerme con alguna más adelante porque con ese precio…En el post de Sara he leído además que los labiales tienen buena durabilidad y pigmentación, puede ser un buen descubrimiento la marca y más aún si como dices está abierta a críticas de todo tipo para mejora, si las escucha y las lleva a cabo es para tenerla en cuenta!

  4. Pues yo tengo 43 años y no tengo ninguna necesidad de recurrir a ese tipo de tratamientos, yo me veo bien y no tengo arrugas, las únicas las de debajo de los ojos pero es que esas las tienen hasta chicas jóvenes.
    No es una critica pero a veces pienso que las chicas jovenes pensais que las de 40 o más somos sapos arrugados con necesidades urgentes de correr a la primera consulta a que nos estiren.
    Y tampoco veo que unas bloggers sean el metodo mejor para publicitar un tratamiento estetico, no lo veo útil para la marca desde luego.

    • ¡Hola Arantxa!

      La verdad es que lamento que te hayas llevado esa impresión. En ningún momento he puesto un rango de edad en el que crea que alguien “debería” someterse a un tratamiento estético de este tipo (ni de ningún otro). Si lees mis posts sobre tratamientos faciales, sabrás que SIEMPRE digo que no se trata de la edad a la hora de escoger una crema o un sérum, sino del estado de nuestra piel. Hay personas con 25 años que tienen una piel más “envejecida” que otra de 35. Hay muchos factores que influyen en estas cosas, no sólo cumplir años.

      No hay nadie mejor para dar a conocer un tratamiento estético que aquella persona que se haya sometido a uno. Por eso yo no he enseñado fotos de un antes y después, sólo información de lo que he visto, nada más :) A mí es un mundo que me llama mucho la atención y del que me gusta aprender cosas nuevas, aun sin tener intención de ponerlo en práctica en mí misma. Pensé que también habría personas a las que les pasaría lo mismo y por eso me animé a escribir sobre ello.

      Como en todo (y no sólo en cirugía estética), quien esté realmente interesado en algo, buscarán más información por sus propios medios y se dejará asesorar por un profesional (en este caso un doctor). Pero quizás aquí puedan haber encontrado algo que no conocían y que les permite indagar sobre lo que quieren encontrar.

      Muchas gracias por aportar tu opinión, me gustan estos comentarios :)

      ¡Feliz domingo! Un beso

    • Verse bien a los 40 nada tiene que ver con la cirugía estética. Una cara estirada o deformada por el botóx no es que sea el mejor ejemplo de belleza. Es una pena que la sociedad actual no seamos capaces de transmitir la esencia de la verdadera belleza. Es triste escuchar a algunas chicas de 20 hablando de las de 30 como “viejas”. Yo personalmente a los 30 me preocuparía más de mis ovarios que de mi cara. No es una crítica al post pues se entiende que la finalidad del mismo no es alabar las bondades de la cirugía estética, simplemente una reflexión sobre la imperante preocupación social por esconder el paso del tiempo en las mujeres.

  5. Hola guapa!!! Me encantan este tipo de posts, haces descripciones tan detalladas que haces que me imagine fácilmente los eventos que nos cuentas, muchísimas gracias!!! Me ha parecido muy interesante lo de la cirugía estética, la verdad es que a mí me haría falta hacerme algo, tengo unos cuantos años más que tú jeje. Pero con esos precios creo que me voy a esperar una década más y luego si eso me lo planteo, a ver si se abarata el asunto…Mientras tanto a tirar de chapa y pintura jeje.
    Siempre te leo, aunque no me dé tiempo a comentar, me gusta mucho cómo escribes. Un abrazo guapa.

  6. Hola Mariko!! A mi personalmente me encantan los post de los eventos que acudes, los redactas de tal manera que parece que estuviéramos allí también conociendo todas las novedades.
    Por la edad que tengo y el estado de mi piel, creo que de momento no me plantearía ningún tratamiento estético, pero desde luego es impresionante todo lo rodea a estos.
    Respecto a la marca “Marlene Grace” no te miento si te digo que nunca había oído hablar de ella. Por lo que nos cuentas, parece que has tenido una primera impresión buena ¿verdad? Espero una buena reseña dando el veredicto final :)
    Un beso!

  7. Qué post más chulo!! Me encantan las fotos y poder conocer de primera mano las marcas que nos presentas.
    La verdad es que la medicina estética me causa mucha curiosidad, a la par que miedo y me alegra que esté tan fuera de mi alcance (aunque si pudiera no te digo yo que no me plantearía quitarme la incipiente papada y mi arruga del entrecejo…
    Lo de Marlene Grace me ha gustado más (sobre todo el precio) y me gustaría ver tu opinión sobre los productos cuando los hayas probado bien. Me alegra saber que hay marcas que quieran ofrecer buena calidad y precio ajustado a sus clientas.
    Besotes flor!

  8. Hola!

    A los 37 años me di cuenta de que estaba empezando a envejecer. Me levantaba por la mañana con el rictus del entrecejo y el surco nasogeniano marcados. Y cuando salía por la noche y me miraba en el espejo de un baño a eso de las 3 de la mañana, parecía 10 años mayor que cuando me levantaba por la mañana.

    Luego vino el melasma y las consultas con la dermatóloga… y la sala de espera llena de mujeres con caras de treintañeras pizpiretas y cuerpos de 60 años entumecidos y castigados por la ley de la gravedad.

    No gracias. Después de un año de tratamiento salí de allí como alma que lleva el diablo.

    He decidido seguir envejeciendo con un tuneado ligero de chapa y pintura.

    Excelente post Mariko, muy detallado y riguroso.

    Feliz finde a todas
    Muxutxos | Anna

  9. Me ha encantado leer todo el post entero. Pensaba que era algo largo, pero cada línea que leía quería seguir para saber qué pasaba. Me parece unas experiencias geniales, pásate por todo e hiciste amistades que hacen ilusión siempre.
    Un besito guapa :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>