Básicos de invierno con Beautyfullbymaria

¡Buenos días!

Hace unas semanas María, más conocida como Beautyfullbymaria, me propuso publicar el mismo día nuestros básicos de invierno. Me encantó la idea y no me lo pensé dos veces: ¡claro que sí!

Es una chica que sigo desde hace bastante tiempo y su mensaje me alegró el día :D En su canal podréis ver tutoriales de maquillaje, reseñas de productos, últimas compras, tendencias de moda… De todo. Además, es guapísima y tiene una melenaza increíble. Estoy segura de que os encantará conocerla (¡si es que no la conocíais ya, que lo dudo!).

Así que aquí estamos, ella con un vídeo que podéis ver clickando aquí y yo con este post, el cual espero que os entretenga durante este primer miércoles de diciembre. ¿Vosotras también vislumbráis el fin de semana detrás de la esquina?

Café caliente en mano y vamos allá ;)

basicos invierno 2

Para hacer una selección de 10 productos, cada una de nosotras ha elegido 5 de ellos. La primera mitad es aportación de María y la segunda, mía.

En algunos no sólo hemos tenido en cuenta la estación, sino también le época navideña y, cómo no, sus fiestas. Porque sí, hay algunas cosas que empezarán a desfilar durante las próximas semanas, como por ejemplo el glitter ;)

¿Estáis preparadas?

1. BÁLSAMO LABIAL

Elizabeth Arden Eight Hour Cream Skin Protectant

basicos invierno elizabeth arden

No es un bálsamo labial como tal, pero es El Bálsamo. En casa habíamos tenido esta famosa crema, pero hasta hace 5 años no se convirtió en imprescindible para mí.

Aunque su formulación no es la “mejor” o más “limpia”, a mí me funciona y no hay un solo día en el que no use “mi 8 horas” :)

La textura es muy densa y tarda mucho en absorberse, pero es mano de santo reparando labios secos y maltratados por el frío. En realidad, yo no puedo quejarme demasiado en este aspecto. Casi siempre los tengo “bien” y en parte se debe a su uso continuado. Aplico una capa generosa cada noche y por la mañana aparecen como nuevos.

Como ya sabréis la inmensa mayoría, es multiusos y se puede utilizar para regenera cualquier zona deshidratada. También para prevenir rozaduras, ayudar en la cicatrización de heridas o para desinflamar granitos. Incluso para cuidar nuestras uñas.

El olor es bastante peculiar, lo odias o lo amas. Pertenezco al segundo bando ;)

2. ESMALTE

Elijo dos, un esmalte propiamente dicho y un top-coat secante de acabado brillante. Nunca antes había probado un producto de este tipo y no sé a qué estaba esperando. Sabéis que no llevo las uñas pintadas constantemente y una de las razones era ésa: ¡no soporto el secado! Da igual el tiempo prudencial que esperes, siempre te quedarás corta o, peor, amanecerás con la marca de las sábanas :(

basicos invierno bruno vassari masglo

 – Bruno Vassari Nail Colour 43 (*): El berenjena oscuro definitivo, ¡creedme! Me gusta todo de este morado: que pese a su intensidad no parece negro en las uñas, la fórmula es ideal (ni muy líquida ni muy espesa), el pincel es muy cómodo, queda prácticamente homogéneo con una sola capa y perfecto con dos y la duración es muy buena. He elegido este tono porque me parece perfecto para esta época: destaca en la piel blanca, es elegante y queda bien con cualquier look.

Esta marca se vende en centros de estética especializados y en su página web.

Masglo Brillo Secante (*): Lo empecé a usar en marzo y ya nunca falta en mis manicuras. Funciona muy bien y no le encuentro ninguna pega. Realmente acelera muchísimo el secado, deja un brillo muy bonito  (nada exagerado) y “amortigua” los roces durante el secado. Si aún no tenéis un top-coat así, ¡hacedlo ya! Con la cantidad de cosas que se nos acumulan en Navidad, es crucial para poder pintarnos las uñas sin quedarnos “lisiadas” durante dos horas ;)

basicos invierno bruno vassari

3. PALETA DE MAQUILLAJE

Nabla Liberty Twelve Customizable Palette (* el 90% enviado por la marca, el resto compradas por mí)

basicos invierno nabla

Reconozco que fue el punto que más me costó decidir. Tengo unas cuantas paletas, pero ninguna la relaciono directamente con el invierno y tampoco con la Navidad. Siempre voy picoteando de una y de otra, adaptando sus colores al resultado final que busco. ¿Y qué mejor que reunirlo todo en una sola? De hecho, éste es el fin de cualquier paleta: valerse entera por sí misma.

Los colores que veis seleccionados no son los “definitivos”, sino que voy cambiándolos según el look que tenga planeado llevar a cabo :P Tengo otra paletita de 6 con casi todas mis sombras mates de Nabla (podéis verlas todas, a excepción de Caramel, aquí), que uso para terminar de pulir los degradados de color o crear contrastes.

No voy a extenderme describiéndoos cada una de ellas detalladamente porque, al igual que hice con las de acabado mate, dentro de poco publicaré un post analizando el resto de texturas.

A día de hoy son mis sombras favoritas por calidad y diversidad de tonalidades. Considero que Nabla ha conseguido crear una gama de colores muy especial que ha acabado cautivándonos a todas. ¿Qué opináis vosotras? :)

basicos invierno nabla 2

4. MÁSCARA DE PESTAÑAS

Si hubiera tenido que contestar a este tag hace un par de semanas, habría sólo una. Peeero, mucho me temo que, sin comerlo ni beberlo, he encontrado un clon muy digno de mi máscara de pestañas “del momento”.

El resultado de ambas es el mismo: definen las pestañas, las alargan, dan algo de cuerpo y las dejan tan bien peinadas que parecen teñidas más que maquilladas con máscara.

Las dos se desmaquillan sin problemas y no dejan residuo en la ojera (¡al menos en mi caso!).

basicos invierno hean avene

– Avène Couvrance High Tolerance Mascara Black (*): Ya os he hablado en un par de ocasiones de ella. La tuve muerta de risa durante meses olvidada en un cajón porque no me llamaba la atención en absoluto, pero ha sido probarla y quedarme prendada de ella. Es la máscara de diario perfecta, sin más. Queda tan natural que, como he dicho antes, parece un tinte de pestañas. No deja grumos y separa las pestañas sin apelmazarlas. A pesar de no aportar un volumen extra destacable, la cualidad anterior hace que parezca que tenemos muchísimas, por lo que sí que se advierte densidad (aunque no “espesor” individual de cada una). Está indicada para ojos sensibles y también está disponible en color marrón. El goupillón es curvo y de silicona.

– Hean Inspire Billonaire Mascara (*): Es el segundo o tercer producto que pruebo de esta marca y el primero que me convence por completo. Podría copiar y pegar la información de arriba y la describiría a la perfección. O casi, porque su goupillón es algo diferente :P La forma ovalada es igual, pero por un lado las cerdas son más largas que por el otro.

basicos invierno hean

basicos invierno avene

5. MASCARILLA CAPILAR

Moroccanoil Loción Suavizante Smooth (*)

basicos invierno moroccanoil

Vale, vuelvo a hacer trampa… Esto no es una mascarilla, pero si le cambiaran el nombre nadie notaría la diferencia.

Recibí esta loción acondicionadora sin aclarado hace meses por parte de la web Por Mi Melena, distribuidores oficiales de esta marca pionera en tratamientos capilares con aceite de argán.

Está pensada para facilitar el peinado en todo tipo de cabello, controlar el encrespamiento e hidratar. La marca la considera un “todo en uno”, ya que el pelo queda suave y con brillo al secarlo con secador. Y, además, añade algo de fijación.

Entre sus ingredientes encontramos aceite de argán nutritivo, manteca de argán, Vitamina E y ácidos grasos esenciales.

Este último punto, al que no di demasiada importancia cuando leí sus características, lo he notado de verdad. Sobre todo cuando después de usar la loción Smooth me he ondulado el pelo con plancha. Sin usar laca, el peinado ha permanecido prácticamente intacto durante todo el día. La primera vez que me di cuenta fue cuando asistí a la Madrid Fashion Week :)

Basta con aplicar una pequeña cantidad y “peinar” con las manos de medios a puntas. No apelmaza, pero tampoco hay que pasarse.

El envase con pump es muuuy cómodo ( y bonito, por qué no decirlo). Podéis encontrar la loción Smooth aquí. No vais a encontrar un producto barato, pero sí uno que cumple lo que promete y que cunde muchísimo. A la larga, sale barato ;)

6. BASE DE MAQUILLAJE

Para no repetirme hasta la saciedad con mi eterna favorita (Face&Body de MUFE, reseña aquí), he elegido la que más estoy utilizando ahora y que, contra todo pronóstico, tiene acabado mate.

Pero para conseguir un efecto satinado y ligeramente glow, podemos servirnos de iluminadores líquidos, ¿verdad?

Al menos a mí, este combo me encanta <3

basicos invierno loreal nars

– NARS Hot Sand Illuminator: Poco más puedo decir sobre este iluminador que no haya dicho toda la blogosfera ya. Las partículas de brillo son muy finas y se funden a la perfección con la piel, lo que no ocurre con Copacabana, por ejemplo. Es súper versátil y se puede poner antes de la base de maquillaje, mezclado o encima como haríamos con un iluminador en polvo.

– L’Oréal París Infaillible 24-Mat (*): Esta base tiene una cobertura media y, a pesar de ser mate, la piel no queda acartonada ni “plana”. Deja una luminosidad extra-natural y yo me siento muy cómoda con ella. Tengo pendiente hacer una reseña para que veáis el antes y después, ¡prometido!

7. LABIAL

He elegido un nude precioso que he estrenado hace poco y dos joyas que me acompañan desde hace tiempo.

¡Que levanten la mano todas las que tengan fichados ya un buen rojo y borgoña para sus looks navideños!

basicos invierno milani dolce gabbana tom ford

Milani Matte Naked

basicos invierno matte naked 2

Lo compré el viernes en Pretty Makeup Albacete aprovechando el Black Friday (os enseñaré todas las compras próximamente). Llevaba muchísimo tiempo buscándolo, concretamente desde que se lo vi a Chikypotinguera en una foto de Instagram.

Es un nude de los que me gustan a mí: rosa sucio que no borra el labio. Es mate, pero se aplica sin dificultad, queda opaco de una sola pasada y es cómodo de llevar. Ya avisé en Snapchat (Marikowskaya) que se convertiría en mi obsesión de las siguientes semanas y… ¡No me equivoqué!

basicos invierno tom ford dolce gabbana

– Dolce&Gabbana Magnetic Monica: Este borgoña nos ha vuelto locas a más de una (¡no disimuléis!) y no es para menos <3 Me lo regaló mi novio hace dos años por Papá Noel y lo tengo como “oro en paño” (tal y como diría mi abuela). Es brillante, pero no demasiado, y tiene un color precioso. Huele fenomenal a violetas, la duración es altísima y no se pone feo con el paso de las horas (no desaparece a parches).

– Tom Ford Cherry Lush: Tiene casi-casi un año, ya que me lo regaló mi amiga María por mi cumpleaños. Es un rojo clásico, cereza, espectacular. Tiene pequeñas partículas brillantes, pero no se perciben una vez puesto en los labios. El acabado es glossy, pero cubriente y muy duradero. El aroma no es tan rico como el de D&G, pero a mí no me resulta desagradable (había leído que a algunas chicas no les gustaba).

basicos invierno tom ford 2

8. CHAMPÚ

Giovanni Smooth As Silk Deep Moisture Shampoo

basicos invierno giovanni

En este post podéis conocer más a fondo mis cuatro champús favoritos, pero hoy nos centramos en Smooth As Silk de Giovanni.

Es bastante denso, pero se extiende muy bien por el cuero cabelludo y el resto del pelo. Limpia de forma eficaz, al mismo tiempo que hidrata y evita que se ensucie de un día para otro.

Tiene un olor a naranja riquísimo, es económico y deja el cabello suelto y con brillo. Lo compro en Iherb y os lo recomiendo siempre :)

9. HIDRATANTE FACIAL

Destaco la de día y de noche. Las dos son muy hidratantes y las empecé a usar pensando en el invierno que se avecinaba :)

basicos invierno apivita nuxe

– Apivita Wine Elixir Anti-Wrinkle & Firming Night Cream: Mi búsqueda de la crema de noche ideal ha sido infinita, pero parece que ya he encontrado una que encaja bastante con mis necesidades nocturnas. Muchas me decís que por qué uso cremas anti-arrugas a mi edad, pero es que tampoco tengo 20 años (jijiji). Estoy a un pasito de cumplir 29 y, aunque no me puedo quejar, claro que el transcurso del tiempo va haciendo mella poco a poco. Me gustan los ingredientes que contiene su fórmula y, por fin, noto la cara como a mí me gusta por las mañanas: hidratada, elástica y “repulpada”. Sin embargo, ya os hablaré de ella más adelante.

– NUXE Splendieuse Anti-Dark Spot Fluid SPF20 (*): A mediados de septiembre llegó a casa y tardé poquísimo en adaptarme a ella. Tiene unas características muy similares a Skin Brightening de Crea-m (la cual me encantaba), pero con aspectos mejorados: como son la textura (mucho más fluida y fácil de extender) y el formato (mucho más higiénico un tubo que un tarro). Está pensada para pieles normales y existe otra crema para pieles secas. Yo la tengo normal-mixta y no la siento “excesiva”, al revés, es muy ligera y se absorbe enseguida. Eso sí, no controla la aparición de brillos (no es su función). En este post podéis leer más acerca de sus propiedades, pero habrá reseña en algún momento porque lo merece.

10. SOMBRAS DE OJOS

Quizás os parezca un poco repetitivo teniendo en cuenta que ya hemos seleccionado una paleta de sombras, pero no quería dejar pasar la oportunidad de hablaros de algunas sombras individuales que utilizo cuando busco looks dramáticos y festivos.

¡Viva el glitter! :D

basicos invierno chanel illamasqua inglot 2

– Chanel Illusion D’Ombre Mirifique: Negro antracita con shimmer plateado y azul. Adoro la textura de estas sombras de Chanel. Son caras, pero muy buenas y especiales, ¡de verdad! Se trabajan fenomenal y son únicas en su especie. De momento tengo dos, pero mi intención es ampliar la familia con la última edición limitada que ha salido: Rouge Noir. Podéis ver un look con ella aquí.

– Inglot Pigmento 85: Creo que es el pigmento más famoso de Inglot. Es duocromo y cambia de color dependiendo de cómo incida la luz sobre él: verde, marrón, malva… Precioso y todo un must-have. Aquí y aquí podéis ver dos maquillajes diferentes.

– Illamasqua Pigmento Ore: ¿Quién concibe una Navidad sin dorado? Yo no ;) Es uno de los poquitos productos que tengo de Illamasqua y siempre lo saco a pasear en cualquier ocasión especial. Me gusta iluminar con él el lagrimal, dar un toque distinto en el párpado inferior o para dar dimensión sobre una sombra en el párpado móvil. Me encanta y os animo a aprovechar algún descuento para haceros con él.

basicos invierno 3

Espero que os haya gustado el post y que nos contéis a María y a mí qué os han parecido nuestros elegidos :)

¿Cuáles serían los vuestros?
¿Los compartís con nosotras?

Muchísimas gracias por leer, comentar y compartir siempre que podéis <3 Y, sobre todo, mil gracias a María por contar conmigo para esta colaboración. Si no la conocéis, os animo a darle una oportunidad a su canal, todo dulzura y simpatía.

Recordad que hasta el sábado por la noche podéis enviarme vuestros outftis de la semana para incluirlos en el post Domingos de Street Style. ¡Ya tengo tres! Si aún no sabéis qué tenéis que hacer para participar, aquí están las “instrucciones” ;)

En Facebook encontraréis mi wish-list diaria clickando aquí.

Un besazo a todas, ¡nos leemos pronto! <3

No os perdáis el resto de publicaciones siguiéndome en Bloglovin’ o por correo electrónico

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

(*) Producto enviado por la marca/empresa

23 thoughts on “Básicos de invierno con Beautyfullbymaria

  1. Hola guapa, te descubrí hace poco, y la verdad es que te he leído un montón de veces… Suena raro pero sí…. Poniendo dudas de maquillaje o buscando algunos pintalabios concretos leía tus entradas y cuando te descubrí ya todo me cuadraba, yo también soy de la mancha y veo que tienes labial de dolce gabbana y tom ….donde puedo conseguirlos? Gracias

    • ¡Hola!

      Dolce&Gabbana lo he comprado en Madrid. Pero si pides en El Corte Inglés que te pille más cerca un traspaso, te lo llevan.

      Tom Ford fue un regalo, también comprado en Madrid (El Corte Inglés de Nuevos Ministerios).

      Me alegro de que me leas, ¡un beso!

  2. Pedazo entrada de favoritos.
    Si me gustan las máscaras de Hean, probé una y me dejaba las pestañas geniales así que esa que enseñas me la apunto.
    El Naked de Milani al final me lo compraré, te lo he visto puesto en IG y lo veo precioso.
    Un beso.

  3. Me ha encantado el post.
    Probé la máscara de Avene y es cierto todo lo que dices, no deja pestañones pero si lo justo para definirlas y dejarlas bonitas.
    Hot Sand es perfecto…es fácil tenerlo como favorito porque es tan versátil…deja ese efecto mojado en la piel tan bonito…. Tengo pendiente probar algún día esa base de maquillaje…a ver si consigo acabar algunas bases más…
    Un besazo!

  4. Creo que voy a tener que picar con las máscaras de pestañas, no me gusta nada que queden artificiales para el día a día, normalmente incluso suelo pasar un goupillón limpio para quitar el exceso. Ya te contaré que tal me va!
    En el post de ayer hablé de mis básicos de maquillaje, te dejo el enlace por si te apetece pasarte.
    Besitos

  5. Hola mariko! Muy buen post! Quería saber si es posible nos cuentes los nombres de las sombras de la paleta de nabla. Se que intercambias con las que vas necesitando pero estas son muy lindas y como no tengo ninguna pensé en que podría empezar por algo surtido así. Gracias!!!

  6. Me maravillan estas entradas tuyas. Estoy deseando que me llegue mi Hot Sand, porque sólo leo cosas buenas sobre él. Y el otro producto en común es el champú que me encanta, ¡y más su olor a naranja!.

  7. Dientes largos! !! Qué cosas más bonitas!! Aunque hay alguna que ya tengo (como la base de loreal)y otras que no me sentaría bien como el nude de Milani (es que los nude me hacen desaparecer el labio y me queda una cara muy rara con ellos…. Lo de moroccan oil me llama muchísimo la atención (a ver si en rebajas cae…)
    Me encantan las sombras de Nabla, son mi tesoro!
    Muchas gracias por la entrada! voy a ver la de Maria! Besos!

  8. Genial el post, me encanta cómo escribes!! Me apunto la máscara de Hean y el champú de Giovanni, adoro el olor a naranja. Y el pigmento de Inglot es maravilloso. En instagram estoy subiendo looks con glitter todos los días (o lo intentaré), para el ‘Mes del Glitter’ Me encantará ver tus looks con glitter!! Besitos

  9. Pues me encantó tu post! Tengo que comprarne el hot Sand! Si lo recomiendas tú es porq es genial y también la base de Loreal, que tono usas tú? En mi país aún no la venden, tendría que comprarla en USA.

    Por cierto adoro las sombras de Nabla, me encantaría pudieras hacer un look usando Tribeca para un ahumado, la encuentro tan bonita y no sé como combinarla.

    Los labiales son mi debilidad…y ya me has picado con los que has mencionado jajajaj… que pena que mi telefono no me deje tener snapchat (parece haber problemas para los usuarios que no tienen iphone) me he perdido lo que hablas del labial de Milani.

    Me encantan tus entradas, pero extraño mucho tus looks de maquillaje.

    Un beso!

  10. Hola Mariko!!! No conocía a María gracias por descubrirnosla, todavía no tengo nada de Nabla (lo se no tengo perdón jajaja) pero le tengo muchas ganas a la firma, los Labiales son preciosos y sí yo ya estoy pensando en que rojo ponerme esta Navidad. Me ha encantado la entrada un beso!

  11. Genial!! Me ha encantado la colaboración, todavía no he visto el video de tu amiga Maria, pero no faltaré.
    He descubierto la sombras Chanel, hace poco y tengo que admitir que tenías razón…Son Brutales!!
    un besazo bella Floreta

  12. Ayyyy Mariko…que me había emocionado pensando que salias en el video con Maria….jijiji…no te estoy presionando eh?? ;) Como siempre un post genial y súper útil!! El bálsamo de Elisabeth Arden lo probé hace mucho..y me encantó, pero desde que tuve a los niños me he acostumbrado a usar el de isdin o el letibalm pediatrics, que son buenisimos también para los labios y toda la zona perioral en general. La máscara de Avene la descubrí en la farmacia de mi calle hará unos tres años y es la mejor para diario y además es para ojos sensibles y usuarios de lentillas como yo. Del Hot Sand sólo puedo decir que me gusta tanto que me lo comería jejeje. Gracias a ti, el bálsamo lavante se ha convertido en favoritismo en cuanto a cuidado capilar.Por favor, no saques más ese labial de Dolce &G o acabaré plantándome en el stand de ECI….y no debería…. es broooma , o no jejeje y las sombras en crema de Chanel me llaman en sueños….en fin, que ha sido un post muy interesante, muchos besitos y agur preciosa :)

    • Ay, se me olvidaba….mi base favorita de invierno está siendo la Teint Miracle de Lancome, a veces sola y otras veces mezclada con Hot Sand y luego sello con ,los Meteoritos tono 02 Clair, me chiflan!!!! Besos guapa:)

  13. Hola!

    Yo aún ando buscando la base de maquillaje perfecta para invierno, y me temo que el low-cost no entra en la ecuación. Ahora estoy usando la Intensive Skin Serum Foundation SPF 40 (Tono 2 Sand) de BB, peeeero tranfiere un poco y tengo que matizar bien, en mi caso, sólo la barbilla y aletas de la nariz… es lo único mixto que me queda ya en la piel, el resto es ya mojama pura, aissss.

    En tratamiento, con los ojos cerrados y la visa entre los dientes, Sesderma: mis idolatrados Ferulac y Factor G.

    En sombras, mis quads personalizados de Mac. Propósito para 2016: hasta que no toque pan, no compro más, jijiji

    En cuanto a labiales y perfiladores, estoy enamorada de Kiko, por hidratación, por durabilidad, por aroma (no huelen ni saben a nadadenada, gracias!) y, por supuesto, por precio!

    Por cierto, a María la descubrí buscando la comparativa entre Warm soul y Berry amore, muy buen vídeo!

    Muxutxos | Anna

    • Aissss qué desconsiderada soy… excelente post Mariko. Muy currado en fotos y contenidos. Me apunto la máscara de Avene y… el Hot sand caerá fijo para jugar a la alquimia con la Double wear…

  14. Hola guapísima! Una selección muy buena y cuidada ;) No falta detalle.
    ¿Te digo la verdad? Cuando he leído lo sel bálsamo me he sorprendido muchísimo porque lo tengo guardado en un cajón desde que me lo enviaron de lo poco que me gustó. Me ha picado tanto la curiosidad que lo he rescatado y me lo acabo de aplicar en los labios. Oye! Va a ser que le voy a dar una segunda oportunidad gracias a ti ;)
    En cuanto a las sombras de Nabla, aún no me he estrenado con ellas pero estoy deseándolo.
    Con amor,
    M.

  15. Hola Mariko, que ilusión, llegó el día, estaba como loca por saber tus básicos, casualmente coincidimos en el bálsamo de labios. Como siempre tus post geniales. Muchas gracias por aceptar y un beso gigante para ti y loar el señor croqueta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>