M2 Beauté M2 Lashes Eyelash Activating Serum

¡Buenos días!

Este verano comencé a utilizar uno de los productos que, sin duda, aparecerá en mi lista de descubrimientos de 2015.

Se trata de M2 Lashes, un sérum que estimula el crecimiento de las pestañas. Aunque, en mi opinión, es mucho más que eso. ¿Por qué?

Esto tendréis que descubrirlo leyendo este post ;)

m2beaute-m2lashes-11

Estoy segura de que muchas de vosotras ya conocéis M2 Beauté, una firma asidua en muchos blogs de belleza. Es de origen aleman, pionera en Europa en el desarrollo de cosmética de lujo para el cuidado de los ojos, en la que sus innovadoras formulaciones están estrechamente unidas a los avances científicos.

Todos sus productos han sido sometidos a numerosas pruebas de seguridad dermatológica por el laboratorio Dermatest de Münster, Alemania. Un detalle importante que hemos de tener muy en cuenta siempre, sobre todo cuando se trata de algo que va a estar en contacto directo con una zona tan sensible y delicada de nuestro cuerpo.

Creo que no me equivoco si os digo que su best-seller es el que vamos a examinar hoy en profundidad: M2 Lashes Eyelash Activating Serum.

m2beaute-m2lashes-10

Si tuviera que simplificar mis imprescindibles a la hora de maquillarme, serían dos: corrector y máscara de pestañas. Como veis, ambos enfocados en despertar y realzar la mirada y los responsables de marcar un antes y un después en cualquier look, por muy sencillo y natural que sea.

Mis pestañas son normales y semi-rizadas, ni muy largas, ni muy cortas, con las puntas más claras que la raíz. Siempre me habían llamado la atención los productos “crece-pestañas”, pero es algo que siempre dejaba para otro momento por no considerarlo “necesario”. Así que me hizo muchísima ilusión que me ofrecieran la oportunidad de probar un suero de este tipo.

Aunque siempre me muestro escéptica con cada nueva cosa que pruebo, no sé por qué tenía plena confianza en M2 Lashes. Creo que más que por las buenas referencias que había leído, movida por las tremendas ganas que tenía de verme esas pestañazas que prometía. Para mí no había posibilidad de fallo: si no lograba mi objetivo me iba a llevar una desilusión enorme :P

Comencé a utilizarlo el día 2 de agosto, hace dos meses y una semana. La marca indica que los resultados empiezan a observarse a partir de la 6ª semana y que son óptimos a la 16ª. Yo estoy en la 11ª y no he podido esperar más para contaros mi experiencia con él.

Además, casi siempre procuro publicar una reseña en medio del tratamiento (sea del tipo que sea) y compartir mi veredicto final en las entradas dedicadas a los productos terminados.

m2beaute-m2lashes-13

Lo primero que quiero destacar es la facilidad y rapidez de aplicación, algo crucial cuando tenemos que ser constantes para advertir una mejoría. El envase es como la de una máscara de pestañas al uso, salvo que el goupillón es un pincelito impregnado en sérum.

Se puede usar mañana y noche, pero yo sólo lo he aplicado antes de irme a la cama. Al principio reconozco que tenía que estar más atenta para que no se me olvidara, pero en el momento en el que vi que funcionaba (alrededor de la cuarta semana) me pasaba lo contrario: estaba (y estoy) deseando que llegara ese momento :)

Su eficacia se debe en gran parte al complejo MDN (Methylamido-Dihydro-Noralfaprostal), el cual activa de manera natural el crecimiento de nuestras pestañas. Es el principio activo más importante de la fórmula y estimula la raíz provocando dos beneficios complementarios: 1) prolongar la fase de crecimiento de las pestañas y 2) aumentar su densidad.

Además, entre sus ingredientes, encontramos:

Biotina (Vitamina B7): La vitamina que se hizo famosísima con el boom de los champús para caballos, ¿os acordáis? Es la encargada de fortalecer el pelo y retrasar su caída.

Ácido hialurónico: Conocido por su alto poder hidratante, aporta flexibilidad y fortalece las pestañas.

Prodew 300: Un humectante que absorbe y retiene la humedad.

– Glicosaminoglicanos hidrolizados: Biomoléculas de función estructural, refuerzan la flexibilidad y elasticidad gracias a la retención de humedad.

m2beaute-m2lashes-114

Como os he dicho más arriba, yo noté un cambio en la cuarta semana. No he ido apuntando mis impresiones diarias, pero lo recuerdo perfectamente porque coincidió con la feria de mi pueblo. Una tarde estaba arreglándome para salir a tomar un café y dije: “¡leche, qué pestañas!”.

Desde entonces (y poco a poco) la longitud ha ido aumentado, pero también están más fuertes, más oscuras y más rizadas. Al natural no se percibe tanto, pero en cuanto te fijas un poco se ve claramente que están más pobladas y gruesas.

Disculpad mis cejas. Ya sabéis que son salvajes y con una necesidad insaciable de protagonismo. Tengo que ir a que me las arreglen la semana que viene y no quiero meterles mano, sorry!

m2beaute-m2lashes-before-3

Antes, al natural sin rizar

m2beaute-m2lashes

Después, al natural sin rizar

Encuentro muchísima diferencia entre usar rizador hace unos meses y hacerlo ahora. El rizo que queda es más “bonito” y uniforme, con una forma de C perfecta y si insisto un poco con la herramienta no es necesaria la máscara para que las pestañas destaquen por sí mismas.

m2beaute-m2lashes-before

Antes, al natural y rizadas

m2beaute-m2lashes-before-29

Después, al natural y con máscara

m2beaute-m2lashes-2

Después, al natural y rizadas

Para que las veáis en todo su esplendor, he optado por una máscara de acabado natural que apenas aporta volumen extra, pero que sí las define: Le Film Noir de Nabla. Para ver cómo quedaban antes tenéis tooodos los posts de looks ;D

m2beaute-m2lashes4

Después, rizadas y con máscara

m2beaute-m2lashes-7

Después, rizadas y con máscara

m2beaute-m2lashes-9

Después, rizadas y con máscara

Aunque suene a tópico, en persona se puede ver muchísimo mejor. Sin decir nada me lo han notado varias personas (entre ellas mi madre y mi novio) y cuando se lo he enseñado a mis amigas (en plan, “¡mirad, funciona!”) han opinado lo mismo.

Yo estoy contentísima y me siento muy afortunada por haber podido conocer M2 Lashes de primera mano. Sólo le encuentro dos “peros” y son los siguientes:

Efectos adversos: Hace años leí que este tipo de sérums podían cambiar el color de nuestro iris. No he investigado a fondo, pero creo que esto podría suceder con otro tipo de principios activos que se usaban antes. Sinceramente, era lo que más miedo me daba, pero no ha sucedido. Lo que sí ocurre es que puede escocer ligeramente en la línea de pestañas si lo ponemos justo después de habernos lavado o humedecido la cara. Es decir, que es recomendable que la piel esté completamente seca y “relajada” antes de pasar el pincelito por ella. A mí me ha picado un poco cuando lo he usado justo después de haberme rociado la cara con agua de uva (paso previo a la hidratación final).

El precio: Su PVP es de 145€, una cifra nada desdeñable. Como todo, la valoración final sobre si es muy caro o no dependerá de nuestras preferencias y del estado natural de nuestras pestañas. Yo tengo claro que lo compraría por mí misma antes de casarme, por ejemplo, sabiendo ya cuál es su eficacia. No sé lo que haría si de serie las tuviera muy cortitas y rectas, supongo que la última palabra la tendrían mis ingresos y responsabilidades. A muchas personas les puede parecer una cifra astronómica (para un “simple crece-pestañas”), pero cada uno tiene unas prioridades muy diferentes a la hora de invertir en cosmética y enfocar sus cuidados. No todas nos focalizamos en lo mismo y, en base a ello, nuestros gastos son muy diferentes. Lo importante es que todas nos respetemos.

Hay que tener en cuenta que, una vez hayamos acabado el envase (afirman que dura 4 meses usándolo a diario, aunque a partir del tercero lo podemos hacer en días alternos y prolongarlo hasta 6) y las pestañas tratadas con M2 Lashes se caigan, las nuestras volverán a crecer como las teníamos al principio. No es algo definitivo, ni mucho menos, al igual que las extensiones. En este caso, yo me decidiría antes por este tipo de productos que por la segunda opción. Aparte de la longitud natural, penetra en la raíz y fortalece el pelo realmente, cosa que la extensión no hace. En definitiva, es algo mucho más cómodo (se pueden usar desmaquillantes oleosos, usar todo tipo de máscaras de pestañas, “rascarnos”, etc), más duradero y menos “invasivo”.

Pero, como con todo, la opinión y gustos de cada una es lo que finalmente cuenta ;)

m2beaute-m2lashes-12

Por mi parte, sólo espero que os haya gustado este post y que os haya sido de utilidad. Ya me diréis qué os ha parecido en comentarios o en las redes sociales :)

¿Conocíais la marca M2 Beauté?
¿Y el sérum M2 Lashes?
¿Habéis usado algún producto de este tipo?

Muchísimas gracias por leer, comentar y compartir. Si queréis decidir qué entrada os apetece leer el próximo viernes, estad atentas a mi página de Facebook. En ella publicaré una mini-encuesta con varias opciones para que elijáis la que más os guste :)

Os adelanto que la semana que viene habrá un sorteo muy interesante por aquí de la mano de M2 Beauté. ¡Y hasta aquí puedo leer!

Feliz miércoles

xoxo

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Producto enviado por la marca

24 thoughts on “M2 Beauté M2 Lashes Eyelash Activating Serum

  1. Hola!
    Estoy pensando en comprarme este producto pero me surge una duda ( seguramente es un poco tonta mi pregunta) pero cuando dices que si las tuvieras cortas y rectas (es mi caso) solo las comprarías dependiendo capacidad económica es porque igual el producto no es tan eficaz si tienes las pestañas como yo o precisamente por lo contrario?
    Gracias!

  2. Si queréis ahorraros un dinero, he encontrado una tienda en la que tienen el producto por algo mas de 90€, he llamado y me aseguraron que era el producto original, que lo importaban directamente del fabricante, sin pasar por el distribuidor Español, por eso tenían tan buen precio, y por la cantidad que compran.
    Lo he usado y va genial, es el original.
    Este es el enlace
    Genial el blog, besos.

  3. Buenas,

    Precisamente ando en el supuesto en el que has dicho que te lo comprarías, jaja. Me caso en 6 meses y mi esteticista, también amiga, me lo acaba de recomendar. Y cuando he visto que tú tenías reseña me ha dado mucha alegría. Que cada vez que me he fiado de tus opiniones me ha ido bien. Así que creo que aunque sea carillo me voy a animar. Si no me mimo ahora no lo voy a hacer nunca XD

    Un beso y gracias por tu opinión. :)

  4. Por una parte estoy de acuerdo contigo. Sabiendo que funciona, lo compraría sin dudar para una ocasión muy importante, y la verdad es que no se me ocurre otra que una boda propia xD Pero si eso no sucediera (en un futuro próximo, me explico como el culo en verdad), no creo que lo usase, porque gastarte ese dinero para que en X semanas las pestañas volvieran a su ser, pues mira, me duele en el alma jajaja O sea, que sin tener nada especial en mi vida, no lo usaría, porque para diario o salir me da igual si la pestaña me toca la ceja o no.

    Si me he explicado como el culo, me avisas que a ver si con un croquis me explico mejor jajajaja

    Un beso guapa!

  5. Madre mia, te ha dado un resulyado espectacular. Yo uso el de cejas de la misma marca pero después de probar varios, no noté tus resultados. Posteriormente el oculista me prohibió usar este tipo de químicos porque yo tengo un implante intraocular (una lente), y los implantados según me aseguró el médico, no podemos hacer uso de este tipo de productos químicos. A los usuarios de lentillas no se lo prohíben pero tampoco lo aconsejan. Besitos guapísima.

  6. Se nota pero bastante además.
    A mí estos productos no me gustan, no me fío de la composición y además tengo el párpado extra sensible. He perdido pestañas (muchas) debido a una intervención quirúrgica y con aceite de ricino las recuperé.
    Un beso.

  7. Siempre he querido incorporar algún producto de este estilo para mis pestañas…pero al final siempre lo acabo dejando pasar….Este tiene muy buena pinta, realmente se nota el efecto en tus pestañas
    Un beso!

  8. Qué bien que si funcione!A mi me gustaría mucho probar alguno de estos tratamientos pero de momento tendrán que esperar que para mi ahora mismo son muy caros y no me los puedo permitir. bsts!!

  9. Hola Mariko!
    Me ha encantado el post!! :) el producto es una pasada, estaré pendiente al sorteo. ¡jajaja! Nunca he utilizado estos tipos de productos, pero sí extensiones de pestañas y me han ido bien, una cosa a la que la gente le tiene mucho miedo es si las pestañas se caen y dejan calvas, además de que las debilitan… tengo que decir que bajo mi experiencia a mi no me ha ocurrido, pero señalo que he realizado este tratamiento esporádicamente sobre todo en verano.

  10. Muy buena la entrada, muy detallada y súper bien documentada gráficamente.
    Este tipo de productos me llaman mucho la atención, y el resultado que he visto en tus pestañas realmente es admirable.
    ¿El precio? Pues muy alto, la verdad, teniendo en cuenta que hay otros productos como el xlash mucho más baratos.
    ¿Lo compraría? Pues no, la verdad.
    Respeto a quien lo haga. Es como si me criticasen por comprarme un bolso de 250€ habiendo bolsos de 10€. Pues mire usted, me gano el dinero con mi trabajo y me lo gasto en lo que me sale del alma; ya puede ser un bolso de Tous o una crema de La Mer…
    Qué tochazo te he soltado… Me callo ya ;-)

  11. Hola preciosa!
    Pestañazas! Desde luego el cambio es notable!
    No conocía la marca. Me parece que es un producto con buena formulación y de calidad, pero por desgracia mi bolsillo no se lo puede permitir en éste momento, ni casándome dentro de poco más de seis meses…. Tengo pensado hacerme con el X-Lash, después de ver las opiniones y como le han quedado las pestañas a Aparichi y Lucía Puebla MUA, también me parece un buen producto y creo que puede funcionar bien, ya veremos que tal funciona…
    Un beso!

  12. Ya tenías pestañones antes, pero ahora es increíble cómo se te están quedando <3
    Yo ahora estoy usando el sérum de Xlash ya que tenía bastantes ganas de probar un producto de estas características pero el de M2 Beauté se me iba de presupuesto y el de Xlash cuesta unos 50€, por lo que la diferencia es considerable. Llevo solo tres días con él ¡y ya estoy deseando ver los efectos! xD

    Últimamente comento bastante menos porque estoy muy pillada de tiempo con el trabajo, ¡pero te sigo leyendo siempre! ^^

    Un beso, Mariko :**

  13. Hola bonita!! Excelente post, muy bien documentado en el aspecto visual, menudas pestañazas!! Está bien que cumpla lo que promete, y más después de lo que cuesta… Pero oye, como bien dices, cada una tiene sus prioridades en cosmética y gasta el dinero en lo que le apetece!
    Mis pestañas la verdad es que engañan bastante… Al ser claritas, parece que las tengo cortas, pero todo esto cambia con la aplicación de una buena máscara de pestañas ;) ahi las puedo ver en todo su esplendor. Cierto es que hubo una época en las que tenía zonas un poco despobladas y con longitudes irregulares, siendo más acusado en el ojo izquierdo. Así que, no se como ni por qué, compré el serúm activador del crecimiento de las pestañas de artdecó. Pues tengo que decir, que me ha sorprendido muy gratamente, las pestañas se ven más fuertes y tupidas, e incluso más largas. De precio creo que fueron unos 15 euros, así que lo encuentro realmente ajustado a los efectos que produce. No obstante, al ser el único que he probado, no sé si otros producirán efectos aún más notables. Con este la verdad es que estoy muy muy satisfecha (ya estoy terminando el segundo envase).
    Un beso!

  14. Hola Flor!! Me he quedado con la boca abierta y todavía me cuesta cerrarla. El Sábado pasado durante la #Beautyquedada en la que participé, justo estábamos hablando de un producto parecido o igual, el xlash. Sinceramente no conocía la marca que nos presentas hoy y tampoco había leído nada, así que vaya bloggera estoy hecha!! Sin embargo sí que conocía los resultados que se conseguían con la Xlash, porqué muchas chicas que conozco lo han usado y he podido ver con mis ojos los resultados. Me parece que Aparichi sea vendedora de la marca, no me gustaría equivocarme, pero me parece que sí.
    La verdad es que lo que se consigue con estos productos es una verdadera pasada, me parecen muy interesantes y probablemente si no tuviera las pestañas que tengo, probablemente lo compraría. Me parece ideal tu idea de comprarlo en vista de una boda o una ocasión especial. Sin duda un antes y un después impresionante.
    No voy analizar el precio, porqué sé que estos productos son bastante caros, cada persona conoce su economía y sabe lo que es mejor hacer con su propio dinero.
    Te agradezco la delicadeza con la que has contado tu experiencia, como siempre me quedo embobada leyéndote.
    Te mando un besazo inmenso, hasta pronto

  15. Sí que se nota el resultado, pero el precio ¡OMG!. Por suerte tengo las pestañas grandes (aunque tengo las puntitas rubias por eso cambian tanto cuando utilizo rimmel). Algo que me funcionó en su momento es “Abeñula” blanca de farmacia y no es cara. Un besote y a disfrutar de esas pestañazas, aunque tú cómo tienes los ojos de un color tan feo no sé yo jajaja.

  16. Hola!

    Excelente post, muy bien documentado el contenido y muy explícitas las fotos!

    Completamente de acuerdo con algunas de mis predecesoras comentonas. Me parece un pastizal que yo no voy a amortizar tan bien como tú… habida cuenta de que, ya sólo con la máscara de Max factor, mis minipestañas enanas y solitarias barren de negro el cristal de mis gafotas, va a ser que no. Me paso el día limpiando los cristales y cuando me pongo lentillas, entonces sí, entonces luzco pestañón por obra y gracias de Dior!!!

    Enhorabuena por el resultado, me gusta saber que hay productos que cumplen lo que prometen!!!

    Muxutxos | Anna

  17. Hola Mariko!! El producto se ve que es muy efectivo y tú estás preciosa con esas pestañazas, aunque también lo estabas antes….peeeero he ido al espejo, me he echado mi Baby Doll de YSL y me he sentido bastante satisfecha con el aspecto de mis pestañas….Todo esto después de pensar ” hija mía, tienes dos hijos en edad de crecimiento…centrate!!!” jajaja…pero oye, si tú puedes y lo decides así me parece genial! ;) Un besazo y agur bonita :)

  18. Se me acaba de helar el corazón. .. :`(
    Estaba viendo tus resultados y pensando lo muchísimo que se notan y los pestañotes que te dejan con máscara cuando has dicho 145€
    Entonces me he dado cuenta que mis pestañas seguirán siendo las cuatro de siempre, sin crecer ni aparentar nada…
    Y además yo no me voy a casar… con lo cual no hay excusa para comprarlo.
    Felicidades al producto porque funciona y a ti po esas pestañas tan preciosas! Me voy con mi dolor….ains

    • Hola! No te desconsueles! Existen opciones más económicas (aunque no son “tiradas”, eh) y funcionan.
      Yo me compre el Xlash En la web que aparece en su info de instagram. Tenian una oferta en la que bajaron el precio un % que no recuerdo.
      Y empece a ponermelo a mitad de agosto…. y ahora tengo unas pestañas que en mi vidaaaa!!! Tremendas! Mucho más largas y curvadas. Y más gruesas, se ven más oscuras.
      Llevo un tiempo (desde mitad o finales de septiembre) que me lo pongo cada 2 ó 3 dias. Y siguen genial.
      Si tienes ganas de pestañas, no lo dudes!!!
      Un saludo, Marga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>