Mis sombras mate de Nabla Cosmetics

¡Buenos días!

Por fin, después de muchos meses, me animo a dedicarle una entrada en exclusiva a algunas sombras de Nabla, la firma italiana que tanto está dando que hablar últimamente.

La mayoría ya sabréis que me gustan mucho, que las utilizo en casi todos mis looks de maquillaje y que, sobre todo, las recomiendo al 100%. Pero aún no había sentido que era el “momento” de escribir sobre ellas revisándolas de manera detallada. En primer lugar, porque muchas de mis compañeras ya han compartido su opinión en sus propios blogs y canales de Youtube, así que tampoco tenía mucho más que aportar. Y, en segundo lugar, porque al tener tantas sombras me lleva bastante tiempo probarlas todas como es debido. Siempre intento hacerlo de forma natural, sin obligarme, así que es habitual que siga usando otras cosas, intercalando con lo nuevo.

Ya que Nabla levanta tanta expectación, al menos quería formarme una opinión lo más sólida posible para que pudierais ver cuáles son mis favoritas, los tonos más especiales o las que merecen menos la pena.

Si os interesa toda esta información… Ya sabéis, ¡seguid leyendo! ;)

nabla-sombrasmate

He elegido las siete sombras mate que tengo para comenzar porque es la textura más problemática en la mayoría de firmas. Al menos ésa es mi impresión.

Durante este último año he leído en numerosas ocasiones comparaciones con MAC. En este caso, creo que no sería muy acertado equipararlas porque, francamente, las sombras mate de MAC, por lo general, no son santo de mi devoción. Quizás haya tenido mala suerte en mis elecciones, pero a día de hoy son muy pocas las que me convencen completamente.

Veo más similitudes con las de Kryolan, de mis favoritísimas, aunque mejoradas bajo mi punto de vista. No por pigmentación o facilidad de aplicación, sino por la conservación del producto. Me da la sensación que las de Nabla están mejor prensadas, sin por ello haber perdido cremosidad o suavidad. Las de Kryolan, sin embargo, son muy delicadas y hay que manejarlas con sumo cuidado para que no se rompan. Esto no es mayor problema si, como os digo, las manipulamos sin brusquedad, pero no es una buena opción para llevar en un maletín de trabajo o en un neceser de viaje.

Y ahora, sí que sí, empezamos a examinarlas una por una ;)

Nabla Eyeshadow Camelot (*)

nabla-camelot

Camelot es un marrón oscuro neutro que tira a frío en el envase, pero que en la piel se ve un pelín más cálido.

Es una de las sombras que recibí en mi primera colaboración con Nabla, allá por noviembre del año pasado. Es muy cremosa y pigmentada, ideal para intensificar cualquier look y añadir profundidad a la mirada.

La uso principalmente para marcar la uve externa o como transición en ahumados de color negro. Me gustaría depotarla para sacarle (aún) más partido, ya que al ser de las poquitas que tengo en cajita, muchas veces se me olvida cogerla y cuando voy a echar mano de ella no está entre las cosas que he seleccionado para maquillarme y acabo utilizando otra similar.

Se difumina sin dificultad y también sirve para cubrir completamente el párpado móvil de forma homogénea. Se adhiere fenomenal a la piel y no pierde intensidad al trabajarla.

Tiene el tono perfecto que busco en un marrón oscuro.

nabla-camelot-2

Nabla Eyeshadow Refill Peach Velvet (*)

nabla-peachvelvet

En este caso tenemos una sombra de un color muy especial, melocotón pastel, pero con la pigmentación más baja de todas las que os voy a enseñar hoy. Por un lado es normal, ya que se trata de un tono bastante claro.

Al tacto es sedosa, aunque un pelín más “dura” que las demás. En el dedo se ve una buena cobertura, pero con el pincel cuesta que se note. Da un toque muy bonito en los degradados de color pero, como ya os digo, hay que aplicar y reaplicar para que se perciba.

Forma parte de la última colección de la firma, Butterfly Valley.

nabla-peachvelvet-2

Nabla Eyeshadow Refill Narciso

nabla-narciso

Aquí tenemos un marrón claro bastante neutro, ligeramente rosado.

Esta sombra la compré en mayo en la tienda Pretty Makeup Albacete. Le gusta mucho a Reyes y, qué demonios, ¡nunca hay suficientes tonos de transición!

Desde que tengo Narciso utilizo mucho menos Naked2 de la paleta Naked Basics de Urban Decay, algo más “grisácea”. La de Nabla deja un degradado un pelín más cálido, se integra fenomenal con mi piel y no genera una nube de polvo cada vez que posamos el pincel encima.

Tiene buena pigmentación, aunque es modulable. Con una sola pasada obtenemos un halo de color, el cual podemos intensificar a nuestro gusto. Una chica me comentó que esta sombra le resultaba muy polvorienta, pero en mi caso no puedo estar más contenta: es bastante cremosa, muy suave y no se desmorona.

Para mí se ha convertido en un básico. Quiero hacerme una paletita de 6 con tonos neutros de este estilo, ¡ya me faltan poquitas! :)

nabla-narciso-2

Nabla Eyeshadow Refill Petra (*)

nabla-petra

Sin duda, este color siena es mi ojito derecho. Consiero a Petra una sombra única y, al mismo tiempo, muy versátil. Me encanta marcar la cuenca con ella, usarla en ahumados potentes para crear contrastes y combinarla con tonos fríos como el morado. Favorece muchísimo a cualquier color de iris, sobre todo a los verdes.

Muy cremosa y pigmentada, no presenta ningún problema a la hora de difuminarla y no se “desgasta” con las pasadas del pincel. Cuando me preguntáis cuáles son las sombras con las que yo me estrenaría en Nabla siempre-siempre incluyo ésta :)

Aún no he encontrado ningún posible clon y en mis filas no tengo nada parecido.

nabla-petra-2

Nabla Eyeshadow Refill Wild Side (*)

nabla-wildside

Marrón medio cálido. A mí me recuerda al color del café con muuucha leche ;)

Es un tono sin “mucho misterio”, pero de los que no pueden faltar en cualquier paleta de sombras que queramos considerar completa, junto a Narciso y Camelot.

También forma parte de las ocho sombras de la colección Butterfly Valley que salió este verano. Aunque no tiene la misma textura que Peach Velvet (algo más dura de lo habitual), tampoco es tan cremosa como el resto. Se mantiene en un punto medio, recordándome (ahora sí) a algunas que tengo de MAC. Esto no quiere decir que cueste difuminarla o que deje el color a parches, pero no me parece tan suave como las demás y hay que reaplicar un par de veces para conseguir maquillar el párpado uniformemente. Del mismo modo, no es tan pigmentada como Petra, pero sí más que Peach Velvet.

nabla-wildside-2

Nabla Eyeshadow Refill City Wolf 

nabla-citywolf

City Wolf engaña. Parece un gris cualquierA y nada de eso, es el gris perfecto.

Es la última que ha llegado a mi pelotón. La compré a finales de agosto en un arrebato de “locura”, porque a mí estos tonos no me van en absoluto, la verdad. Siempre digo que cualquier color puede favorecer a cualquier chica, pero yo me veo fatal con los grises. Me noto la mirada apagada, triste, no sé cómo explicarlo.

Ya en fotos me pareció ver algo especial en ésta, así que me lancé. Yo le encuentro un subtono malva que, me temo, es el responsable de que me haya gustado tanto. La he usado en un par de ahumados morados y el resultado es muy bonito, tengo que enseñaros algún look con ella para que podáis apreciarlo vosotras mismas.

Tiene muy buena pigmentación, no es nada polvorienta y sólo puedo decir que me ha conquistado por completo. Creo que es poco popular y merece un poco más de reconocimiento ;)

nabla-citywolf-2

Nabla Eyeshadow Refill Mimesis (*)

nabla-mimesis

Morado oscuro a primera vista, con matiz rojizo cuando la cogemos con el dedo/pincel. Preciosa, de mis favoritísimas junto a Petra. ¡Y me encanta combinar ambas!

Es perfecta para cualquier tipo de look, desde los más sencillos a los más dramáticos. Al menos yo la uso para todo :P Como sombra principal en el párpado móvil, para marcar la cuenca, como color de transición, para oscurecer la v externa, para enmarcar la línea de pestañas… Como en el caso de Narciso, también es modulable, así que sólo hay que rebajar o aumentar la intensidad dependiendo del resultado final que busquemos.

Es menos cremosa que Petra y Camelot, por ejemplo, pero no me parece seca, ni dura. Se difumina muy bien y no deja parches.

nabla-mimesis-2

Como ya sospecharéis a estas alturas del post, las sombras mate de Nabla me gustan muchísimo. Es cierto que Peach Velvet no me parece que esté a la altura de las demás, pero es que al resto lo considero de muy-muy buena calidad, independientemente de su bajo coste. Esta marca es low-cost, pero sólo en el precio, porque sus productos destacan por encima de la media.

En formato refill cuestan 6,50€ y con cajita 7,90€. Contienen 2,5 gramos y el diámetro es mayor que el de las de MAC.

Sus paletas imantadas son sencillas, bonitas y muy prácticas. El material parece cartón duro, pero no se estropea con tanta facilidad como el packaging de Benefit, por ejemplo. Yo suelo tener una paletita de 6 siempre en el neceser y está como nueva.

También es digno de resaltar que se trata de una marca vegana libre de crueldad animal. Además, sus formulaciones no contienen siliconas, aceites minerales, parabenos, etc.

Para mí Nabla Cosmetics supuso uno de los descubrimientos del pasado año 2014 y no he dejado de llevarme gratas sorpresas durante este 2015. Me siento realmente orgullosa de ser una de sus colaboradoras habituales y de poder transmitiros lo que me gusta o disgusta con total libertad. Su filosofía encaja muy bien conmigo, admiro a su director creativo (Daniel Lorusso) y realmente disfruto de sus productos :)

nabla-sombrasmate-3

Espero que vosotras hayáis disfrutado también leyendo esta entrada y que me contéis qué os ha parecido en comentarios. Si creéis que es interesante, podéis compartirla :D

¿Habéis probado las sombras mate de esta firma? ¿Qué opináis de ellas?
¿Cuál de las siete os ha gustado más?
¿Echáis en falta alguna?

Muchísimas gracias por leer, comentar y compartir. Si no hay ningún contratiempo, mañana me gustaría contaros con más detalle qué tal lo pasé este domingo en la Fashion Week de Madrid. ¿Os apetece?

Disfrutad de este martes, ¡que bien lo merece!

<3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

(*) Producto enviado por marca/empresa

20 thoughts on “Mis sombras mate de Nabla Cosmetics

  1. Hola preciosa! ! Decirte que Nabla me parece una gran marca no es descubrir nada. Sólo tengo mates la peach velvet y petra. El resto satinadas. Pero me has generado mas ansias de las que ya tenía. Lo cierto es que tenía intención de ir comprándolas poco a poco y tenerlas todas, como los labiales que son increíbles. A mí las de mac sí me gustan mucho la verdad, aunque de las mates hay muchísimas que cojean. Por si a alguien le interesa, en Canarias ya tenemos Nabla de la mano de canariasmakeup, por suerte, porque ya en Pretty Make Up ya no pueden envíar a Canarias por lo caro que cuesta el transporte de mercancías. Un beso grande.

  2. Me encanta NABLA! Tengo tres mates, de ellas, Petra es mi favorita, es una pasada! No he hechado en falta ninguna, más bien he apuntado a Mimesis, en la próxima compra cae.
    Las fotos perfectas!
    Deseando estoy ver la entrada con el resto de sombras.
    Muack!

  3. A mi, las sombras mate me pierden, y es muchas veces donde encuentro mas dificultad en encontrar buenas sombras, coincido contigo, y si, es verdad que hay sombras que de brillantes se pasan de glitter y eso me mata. Pero en Nabla he encontrado verdaderas maravillas, los colores son riquísimos, y city wolf es con christine mis dos espinitas de Nabla, así que me ha encantado leer lo bien que va el lobo con morados, otra de mis perdiciones. Besos!

  4. He tenido un flechazo con City Wolf y Mimesis, que bonitas por dios, la gris me parece súper versátil, y la morada… pues que te voy a decir! Llevo tiempo pensando en hacerme con sombras de esta firma, pero siempre por una cosa o por otra acabo sin finalizar el pedido… Anoto esas dos porque son muy “yo” y cuando haga un pedido seguro que vienen para casita :) jaja.
    Que pena que la Peach Velvet no sea igual en calidad, busco un tono de ese estilo, me parece precioso para hacer transiciones, creo que aportan mucha luz y frescura a algunos maquillajes de ojos. ¿Conoces alguna otra?
    Muakk! Besazos preciosa

  5. Tienen muy buena pinta estas sombras, y todo lo que leo son buenas impresiones. Me para el hecho de no poder verlas y tocarlas por mi misma, por lo que hasta que no haya punto de venta en mi ciudad, no creo que pique. Saludos!

  6. Mimesis es una sombra que por el tono que tiene me gusta, y eso que no soy muy de maquillajes oscuros, al menos en mi, apenas me suelo maquillar los ojos, y no tengo ninguna sombra de Nabla ( he leido mucho sobre ellas en los blogs y todo el mundo dice cosas buenas de la marca ) pero creo que en caso de comrpar alguna sombra, principalmente por el nombre, me acabaria quedando con Camelot

  7. yo tengo tres de la marca pero tampoco me han parecido súper especiales, aunque igual si tuviera la City Wolf cambiaba de opinión… pero casi que de Nabla me quedo con los labiales :)

  8. Hola bonita!

    Con esta entrada has tocado una de mis debilidades, las sombras de ojos!!
    De Nabla aprovechando mi cumple pedí una paletita de 6, entre las cuales incluí las que más me llamaron la atención y de las cuales no coincido en ninguna contigo. No obstante, me he quedado prendada de Camelot (un ahumado café en ojos claros es lo más, tu también estarás harta de comprobarlo) Petra y Mimesis. Estas van directas a la wish list junto con Alter Ego para un próximo pedido. Tengo ganas de verlas en acción en alguno de tus looks, a ver si te animas que echo de menos las entradas/vídeos de esta temática.

    Respecto a la experiencia de Madrid Fashion Week, me apetece muchísimo conocer tus impresiones.

    Un beso!!

  9. Hola!
    Excelente entrada, como todo lo que publicas.

    No tengo ninguna sobra de NABLA porque he decidido “no arriesgar más on line” sin toquetear ni probar directamente el producto sobre mi piel. Además acabo de terminar mis quads “cromáticamente coherentes” de MAC. Tengo 3 (neutros, bronces y rosados-amelocontonados) porque me resultan muy cómodos y a las 7:00am no pienso: cojo uno, me pongo como una mona y en paz. No tengo tiempo de pensar en combinaciones y permutaciones…

    Aunque sé que hay sombras mejores y más baratas, al no tener acceso a ellas en mi ciudad, me da una pereza terrible y he ido a lo seguro, confiando en vuestro criterio y vuestras opiniones y testeando personalmente lo que llevaba apuntado.

    Agradezco y valoro muy positivamente vuestras opiniones sobre los productos, la tuya Mariko y las de todas las personas que dejan sus comentarios, aquí o en otros blogs.

    Muxutxos | Anna

  10. Qué ganas tengo de probar mis elegidas cuando llegue mi pedido de Pretty Makeup! Por cierto, no has sacado caramel? No corresponde a la línea mate? Estoy yo liada? Jejeje, como siempre, una entrada muy explicativa! Deseando ver el resto!
    Un saludo guapi

  11. Fabulosa la entrada ! Me has descubierto alguna sombra que no conocía más que el nombre, como City Wolf que ahora creo que la necesito. Petra y mimesis también son de mis favoritas y también me encanta combinarlas. Bien sabes tú que hasta que no estuvo Petra disponible no hice pedido Jajaja. Me has dado una idea genial con eso de hacer una paleta de 6 con tonos básicos, no se cuando pero lo haré, sería mi propia naked basics. Un beso!

  12. Que te voy a contar que no sabes mi bella Florecilla?¿
    Sabes que adoro Daniele desde sus comienzos y que he sido y sigo siendo una fiel “consumidora” de sus productos.
    No tengo muchas sombras mates: CityWolf; Mimesis; Petra y creo que ninguna más, pero estoy muy feliz de haberlas comprado. Son tonalidades muy difíciles de clonar y que no tenía en mi colección.
    La relación calidad-precio me parece inmejorable, así que no descarto hacerme con más en futuro.
    Gracias por dejarnos tu sincera opinión y encantada de que seas una de sus colaboradoras! Quién sabe, quizás algún día Nabla eche el ojo también hacía Mallorca, jejeje, yo estaría en las nubes!!
    Un besazo hermosa

  13. Yo tengo en pendientes Narciso, de momento tengo 4 sombras todas sin estrenar desde hace meses (apenas me he maquillado los ojos) y quiero empezar a tocarlas poco a poco.
    De momento estoy contenta con lo que he probado de la firma (un labial y el lápiz nude).
    Un beso.

  14. Hola Mariko! Tengo una paleta de 6 sombras de Nabla, de acabado mate solo 3: Mimesis, Petra y Caramel y sí que pigmentan y es más fácil de trabajar que algunas de Mac que dejan parches, al menos a mí! :( La verdad es que por el precio que tienen y el tamaño, y lo bien que se trabajan con ellas merecen muchísimo la pena…
    Una de las siguientes que me gustaría tener es Narciso y alguna con otro acabado como Unrestricted ;P
    Nunca había pensado en combinar Mimesis y Petra, ahora que estoy saliendo de la zona de comfort de neutros probaré a jugar con estas dos. Gracias por la idea!
    Estupendo post como siempre!
    Besos!!!!

  15. Mis favoritas también son Mimesis y Petra junto a Caramel (si miras atentamente mi cuenta de Instagram verás que en muchos looks aparece alguna de ellas). Narciso ma parece un básico, junto a Fossil, y City Wolf es, como bien dices, un gris especial :) yo tengo ganas de agregar algunas más a mi batallón de sombras mate de Nabla: Peach Velvet me llama la atención y Wild Side y Camelot me parecen básicas para completar una paleta de sombras mate neutras, las necesito xD y sí, yo también me maquillo casi a diario con alguna sombra de Nabla. Con decirte que Sandy o Satin Taupe + Narciso o Fossil + lápiz beige se ha convertido en mi look rápido de verano, creo que lo digo todo jajaj

    Un beso, que entro en clase en breves!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>