Depilación Láser Diodo | Primera sesión

¡Buenos días!

En primer lugar, disculpad que este post no viera la luz ayer, pero el sábado no asimilé que al día siguiente habría publicación y se me fue el santo al cielo con las programaciones. Podría haberlo solucionado ayer por la mañana, porque me desperté justo a las 10:00 pensando que tenía algo pendiente, sin saber exactamente el qué. Pero, después de dar unas cuantas vueltas en la cama, caí rendida casi hasta la hora de comer. En fin, ¡un desastre!

Aunque no hay por qué preocuparse, ya estamos de vuelta una semana más con un tema que interesa muchísimo en general y al que yo nunca le había prestado demasiada atención: la depilación láser.

A continuación os cuento a grandes rasgos en qué consiste, sus beneficios y cuál está siendo mi experiencia. Así que, ya sabéis, si os interesa…

¡Seguid leyendo!

Hace unas semanas os dije que, de vez en cuando, habría posts “diferentes” a los habituales en los que os reseño productos, os enseño compras o comparto con vosotras looks de maquillaje. Como hace poco me animé con mi primera sesión de depilación láser, he pensado que sería interesante hablaros un poco sobre ello para que me contéis vuestras experiencias y, de paso, conocer diversas opiniones.

Yo os confieso que, hasta hace unos cuantos meses, jamás me había planteado adentrarme en el mundo de la “depilación definitiva”. Por suerte, no tengo excesivos problemas con el vello corporal y siempre me he desenvuelto muy bien con las depiladoras eléctricas. Tardo poco tiempo (o eso creía) y apenas sufro dolor, aunque depende del sitio.

Lo que sí me tenía menos contenta eran mis axilas. Desde hace años cogí “miedo” a depilarlas y comencé a rasurarlas con cuchilla. Supongo que hacerlo de forma tan continuada ha terminado fortaleciendo el pelo y consiguiendo que salgan varios pelitos en un mismo poro. Esto, a la larga, ha hecho que tenga que pasar la cuchilla casi-casi a diario y que, aún así, nunca se terminara de ver la piel tan limpia y lisa como en el resto del cuerpo.

Este invierno decidí que en cuanto viera una buena oferta en depilación láser, la aprovecharía. Como tampoco lo sentía como una prioridad, no me puse a buscar esa oferta por ningún sitio y ya sabéis lo difícil que es hallar algo cuando no se hace nada por encontrarlo. Pero, a veces, las cosas llegan sin buscarlas y así es cómo decidí someterme a la primera sesión en el centro de estética de Sabrina en Albacete.

Como ya sabréis muchas, a principios de junio fui a verla para que se encargara de mis cejas rebeldes. Me las diseñó con hilo y quedé encantadísima, así que guardé su número de teléfono en mis contactos para estar al día de las novedades que envía de vez en cuando a sus clientas. Un día recibí vía Whatsapp un mensaje automático avisando de la promoción de depilación láser Diodo que habría X semana y el precio me terminó de convencer. Por 15€ (varía por zonas) bien merecía la pena arriesgarse para ver qué tal iba, ¿no?

Mi amiga María me había hablado varias veces sobre esto y yo iba preparada para intentar soportar el dolor lo mejor que pudiese, a pesar de que Sabrina ya me había dicho que era casi indoloro y que apenas notaría nada. Pero ya sabéis lo que nos dicen los dentistas cuando nos sentamos en la temida silla del terror o los enfermeros cuando empuñan la jeringuilla…

Yo rasuré mis axilas un día antes de ir y la chica que se encarga de la máquina me las repasó. Como todo sucedió tan rápido (en serio, en poquísimo tiempo ya estaba lista), no recuerdo si me puso algún tipo de gel/crema sobre la piel o no, pero no sentí dolor. Sí que noté una sensación rara, como descargas de calor, pero totalmente soportable. ¡Mucho más que la silk-epil!

Cuando me fui de allí lo hice pensando que sí, que ya había dado el primer paso, pero que no vería resultados hasta que me diera, al menos, una sesión más. Y, cómo no, también me equivoqué. De hecho, si he decidido escribir este post es por lo contentísima que estoy. Con una sola sesión ya hay un cambio enorme: en casi todo el área donde antes salía pelo ahora tarda muchísimo más en salir y es más débil, algunas zonas pequeñas están calvas directamente y en otras, diminutas, el pelo sale igual de fuerte y rápido que antes. Pero claro, al ser tan poquito, puedo pasar varios días (casi una semana) sin pasar la cuchilla porque ¡¡no se ve nada!!

Hasta septiembre no tengo cita para mi próxima sesión y ya estoy expectante, la verdad. Os he comentado al principio que mi objetivo eran las axilas, pero al comprobar por mí misma cuáles son los resultados desde un primer momento, la rapidez de las sesiones y la comodidad posterior… Quizás me plantee ampliar mis horizontes :)

No soy ninguna experta en el tema y por ello no os voy a aburrir con una disertación sobre ello, pero, básicamente, éstas son las características del láser Diodo al que yo me estoy sometiendo en Plus de Belleza:

La superficie que toca la piel es de 81mm2 y entrega el pulso de forma cuadrada, consiguiendo que la energía sea uniforme en cada disparo.

La potencia es de 800nm-810nm y es considerada la longitud de onda óptima.

Es adecuado para una gama más amplia de fototipos de piel y se puede hacer estando morena. No me refiero a que nuestra piel ya sea morena, sino a tenerla más bronceada por el sol.

Cocoon Medical (el aparato que manejan en este centro) tiene patentado “crystal freeze”. Se trata de un sistema de enfriamento para la punta del manípulo. Actúa manteniendo una temperatura de 6ºC de forma constante en la punta del manípulo sin importar las horas de trabajo o la temperatura de la habitación.

Están contraindicados tanto la exposición solar, como los rayos UVA en la zona a tratar durante tres días antes de la sesión.

– Es aconsejable no usar autobronceadores una semana antes.

– Es promordial evitar la depilación con métodos de arrancamiento del pelo (maquillina eléctrica, cera, pinzas, etc.). ¿Por qué? Porque, aunque el pelo esté rasurado antes, es necesario que esté bajo la piel para que actúe como conductor hasta el folículo.

– El tiempo de espera entre sesiones es muy importante para obtener mayor efectividad.

Son necesarias entre 7-8 sesiones para eliminar el vello completamente, aunque a partir de la 6ª muchas personas ya no tienen que volver.

Principales diferencias entre la luz pulsada/IPL y el láser Diodo

La luz pulsada está indicada para pieles claras con pelo claro y oscuro. Diodo para pieles claras y oscuras, con ambos tipos de pelo.

La eficacia al principio del tratamiento es mucho más alta en Diodo, ya que IPL debilita el vello y Diodo consigue eliminarlo en algunas zonas desde la primera sesión.

La luz pulsada sólo debilita el pelo, retrasando su crecimiento, sin llegar a eliminarlo definitivamente como sí lo hace el láser.

Luz pulsada 625nm y Diodo 800nm-810nm.

Diferencias entre láser Alejandrita y Diodo

El primero es efectivo en pieles claras con vello oscuro y el segundo en todo tipo de pieles y oscuridad del vello.

La eficacia al principio del tratamiento es menor en Alejandrita, ya que se necesita de, al menos, 3 sesiones para que comience a eliminarlo.

Tras 5 sesiones, la eficacia de Alejandrita es del 55% y de Diodo del 75%.

Alejandrita 755nm y Diodo 800-810nm.

Todo lo comentado anteriormente depende de la zona a tratar y, obviamente, de cada persona.

Si tenéis alguna duda y sois de Albacete o alrededores, podéis contactar directamente con Sabrina en su página de Facebook, acudiendo a C/ Carmen de Burgos nº 8, 6º piso (Albacete) o a través del teléfono 684090520. Yo estoy encantada al 100%: por los resultados obtenidos, por el buenísimo precio y por el trato de ella y la chica que se encarga del láser. Creo que en este tipo de cosas es muy importante que las personas con las que vayas a tratar te hagan sentir cómoda y relajada :) Siento que estoy haciendo una buenísima inversión y que, de momento, son unos de los 15€ mejor gastados de mi vida.

Espero que os haya resultado interesante el post y que me contéis cuál es vuestra opinión o experiencia en comentarios. Ya que la mayoría vivís en ciudades diferentes, podéis recomendar un centro con el que estéis contentas, y el cual ofrezca un buen servicio, para ayudarnos entre todas. Por mi parte, esperaré a la 2ª o 3ª sesión para volver a escribir una entrada contándoos mi evolución, involución o estancamiento… ¡Quién sabe! ;P

Nos leemos mañana con nuevos contenidos, ¡feliz lunes!

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

25 thoughts on “Depilación Láser Diodo | Primera sesión

  1. Hola a todos buenas noches! Ayer empece el tratamiento con laser diodo. El doctor sijo que debia ir rasurada, aun no me decidia si me haria el bigote pero cuando llego alla me animo y la joven que hace el tratamiento dice que cuando son vellos de la cara no es necesitas ssrio rasurar antes. Esto es cierto? Va a funcionat el laser asi?? Help please!!!

  2. Hola, tras leer este post me gustaría hacerte una pregunta ya que yo recientemente me he hecho este tipo de láser en un centro estético y aunque hayan pasado tan solo 3 días no noto ningún cambio. Por ello me gustaría saber tu experiencia tras tu primera sesión, ¿cuando tarda el vello en caer? estoy preocupada porque yo me veo exactamente igual que siempre y no se si debo esperar a que el vello caiga solo o no sé. Me gustaría recibir una respuesta. Gracias.

    • Tranquila … El pelo cae a partir de los 10 días posteriores a la primera sesion … Yo ya voy en mi tercera sesión y es genial !

  3. Yo también me hecho el tratamiento de depilación láser, hace 4 años. El láser que utilizaron conmigo es LIGHT SheerT, en la clínica Bruselas de Madrid. La verdad es que a mi me dolió horrores sobre todo la ¡primera sesión! fue una tortura, en las ingles indescriptible XD se me saltaban las lagrimas y mordía la toalla para no gritar… XD en axilas duele mucho pero ya a partir de la tercera se soporta… y eso que a mi me anestesiaban una hora antes de comenzar el tratamiento. Hoy en día puedo decir que no tengo ni un pelo XD ¡ pero he sufrido lo mio ! ¡la clínica 100% recomendable!
    Mariko aprovecha si no te duele!!! es un verdadero privilegio! ¡en serio! y eso que yo soy dura, me hacía la cera yo misma en todas partes jajajaja XD pero eso era inhumano de verdad!

  4. Aún no me lo he hecho por falta de pasta, pero al igual que tú, lo de las axilas es algo por demás que es un coñazo y cuanto antes acabe con ese maldito pelo, mejor.

  5. Esta es mi asignatura pendiente!! Es desde el año pasado que quiero hacerme las axilas con láser y todavía no me atrevo, a ver ahora que he leído tu post si me decido de una vez!! Gracias por contarnos tu experiencia. Ah se me olvidaba, para las chicas de Mallorca yo aconsejaría el centro estético Marimon que está en el Coll d’en Rebassa. un besote

  6. Hay determinadas zonas en las que me estoy planteando hacerlo, aunque a la vez no he visto ningún sitio de confianza (Albacete me queda un poco lejos…), así que muchas gracias por compartir tu experiencia y despejarme unos cuantos miedos.

    ¡Un besote!

  7. yo me he hecho la depilación láser en casi todo el cuerpo y lo que peor me ha ido sin duda son las axilas (todo se debe a problemas hormonales…), llevaré unas 15 sesiones, con eso te digo todo… sin embargo, en el resto del cuerpo estoy contentísima con el resultado y, sin duda, ha sido un dinero muy bien invertido. Me alegro que hayas notado resultados tan pronto!

  8. Como he dicho antes, yo empecé hace 14 años con el laser de diodo lightsheer, cuando, además, costaba una millonada (ni pensarlo quiero); empecé por labio superior y axilas (que eran de oso, llegando a sangrar con la cera), y de ahí a inglés, lo que lleva a las piernas, etc. Nunca tuve problema de dolor ni de nada, únicamente cuando decidí, hace unos 5 años, hacerme el vello facial fue un error garrafal, me avisaron de que podría ocurrir que, llamémosle los “foliculos dormidos”, podrían activarse porque la densidad de foliculos en la cara es una de las mayores del cuerpo, y así fue…un horror, hasta que, como no perdía nada por probar, me hice unas sesiones de ipl y, en esa zona es lo que mejor me ha ido.
    Con el laser empecé a notar efectos a la tercera sesion, asi que si ya notas en la primera será maravilloson y mucho mas cuando llegue el momento en que, o no te quede nada o sean 4 pelines medio transparentes.
    Yo, este año y después de que, por una operacion, de repente, hayan salido unos pelillos en las piernas y tras unos 6 años sin tener que ocuparme de los pelos, me daré una sesion “de recuerdo”, y me haré otra pequeña zona del cuerpo, porque esto es como lo de comer pipas, una vez que empiezas no paras.

  9. Ya verás el resultado poco a poco :-) Es una gran inversión, la verdad.
    Yo me lo hice a nivel facial y estoy contenta.
    Lo que me extrañó es que no te doliera y sintieras “disparos de calor”, porque el láser duele aunque cada una tiene un umbral del dolor diferente.
    Un beso.

  10. Hola bonita!! Muy útil y completa tu entrada hablando de la experiencia con la depilación láser. Yo desde hace un tiempo me lo estoy planteando, pero solo en zonas concretas, como pueden ser las axilas y las ingles que es donde tengo el pelo mas grueso y oscuro. En las piernas la verdad es que ni me lo he planteado, tengo poco vello y el que sale es tan clarito que puedo tirarme semanas sin depilar que apenas se nota. En el centro donde habitualmente voy a hacerme los tratamientos de belleza tienen el láser ” light sheer” que por lo que comentas, es el que te han aplicado a ti, asi que genial contar con tu experiencia.
    Un beso!!!

  11. Hola Mariko! Buen post como siempre! Yo llevo años haciendome luz pulsada y la verdad no es doloroso, debilita el vello y no vuelve a salir. Sólo una vez me aplique láser llamado “Cándela” y la verdad no ví un resultado distinto por lo cual seguí con mis sesiones cada 6 meses de luz pulsada que me sale por un precio de risa.
    Me ha picado la curiosidad por probar el láser Diodo aunque tendré que esperar una buena oferta.
    Me causo mucha gracia eso de lo que te dice el dentista …yo soy dentista y créeme que no sigo si el paciente siente alguna molestia y siempre esta el óxido nitroso para evitar el pinchazo si es lo que te causa temor.
    Besos

  12. ¡Hola!

    Yo, aunque tampoco tengo demasiado vello corporal en general, las axilas es una zona donde me molesta tener pelo, por el calor y los sudores (en Canarias, te puedes imaginar… casi todo el año) y hace cosa de tres años que me di el láser y aunque tengo que hacerme algún repaso estoy contentísima. Yo siempre lo recomiendo.

  13. Hola. una entrada muy buena. yo he probado la luz pulsada y el láser diodo. ¿Estas segura de que te han aplicado el láser? con la luz notas sólo calor y alguna pequeña descarga nada que no pueda soportarse. el láser duele, de hecho deberían haberte hecho una primera prueba de intensidad y cada sesión la aumentan. Con la luz pulsada no tienes que ir a la sesión rasurada y con el láser sí por lo que los efectos de caída del vello no se aprecian igual. No soy experta, lo que te cuento es en base a mi experiencia.

    • ¡Hola!

      Estoy segurísima 100% que me he hecho una sesión de láser y no luz pulsada ;) Porque no sólo te hacen las pruebas que comentas, sino que tienes que firmar unos papeles.

      No sé si tú has probado el láser Diodo o Alejandrita (que me consta que duele), pero con Diodo la sensación de dolor es muy subjetiva según la persona. A mi amiga María le duele, a un amigo mío el mismo láser no le duele nada, etc.

      Yo no he apreciado caída del vello porque iba rasurada, sino retraso en su crecimiento y zonas donde no ha salido nada desde entonces.

      También depende d cada aparato, el láser de la máquina que usaron lleva una tecnología patentada que mantiene “frío” el manípulo para aliviar la piel. Quizás en una zona más extensa o sensible sí notase dolor, pero la axila es tan pequeña que probablemente no me diera tiempo. Cada persona tenemos una resistencia diferente al dolor, por otro lado.

      Un beso y gracias por tu opinión :)

      • En el dolor influye también que la técnica con la que se hace es en barrido y no en disparo único, lo que permite que llegue poco a poco al folículo del pelo la misma cantidad de energía que en un solo disparo, haciéndolo menos doloroso y menos agresivo para la piel.
        Gracias por tu post guapa, muy bueno. Nos vemos pronto. Mil besos

        • el mio era con disparo único, puede ser eso.
          Sé que el dolor es subjetivo, y desde luego no es algo que no se pueda soportar… Pero yo noté mucha diferencia entre uno y otro.

    • Perdona pero creo que el dolor es algo muy subjetivo, yo me he hecho laser de diodo lightsheer, empecé hace 14 años, y luz pulsada, el laser, a mi, no me ha dolido y hay gente que va con la crema anestésica y montan lo que yo denomino “un circo”, y la intensidad a la que se lo han puesto es inferior a la mia. Además, en todos los sitios a los que yo he ido, de luz pulsada y laser, me han rasurado.

  14. Yo me he hecho más de 6 sesiones en axilas e ingles y estoy bastante contenta porque me aguanta prácticamente todo el verano sin salirme un pelo pero tengo que repetirme las sesiones una vez al año. Creo que definitivo definitivo nunca es.

  15. Hola Mariko! Para no ser una experta en el tema he de decir que te has currado la entrada!
    En mi caso yo sí que tengo una auténtica batalla campal con el vello corporal, concretamente en las piernas y en las axilas (me he sentido identificada contigo en el tema cuchilla), da igual que me depile con cera o con silk-epil, a la semana de haberme depilado (o menos) ya están otra vez ahí. Al igual que tú, encontré una suculenta oferta, pero en Salamanca, que incluía láser en zonas faciales por nada menos que 8 euros! No es que tuviera gran necesidad, ya que esa zona no era mi problema, pero sí que es cierto que empecé a depilarme el labio superior hace unos años y fue lo peor que pude hacer: una vez que empecé estuve condenada a seguir, porque luego salía el pelito más fuerte, al menos en mi caso. Por eso aproveché la ocasión para probar y fui a hacerme el láser en esa zona. No pude quedar más contenta! De hecho, no he tenido que depilarme más, porque el poquito vello que salió después era tan finito e invisible que no me pareció que mereciera la pena ni siquiera hacerme otra sesión de láser, a pesar de que se recomendaban 6 sesiones mínimo. Después de eso y de haberte leído, no me cabe duda de que el láser en otras zonas será la próxima inversión que haga cuando mis fondos me lo permitan.
    Gracias por el post! Y feliz lunes :D

  16. Me encanta conocer tu opinión sobre el tema. Yo llevo un tiempo pensando en hacerme el láser en las piernas para evitar la pereza de pasar la silk-epil en cuanto sale algún pelito, pero de momento estoy esperando a septiembre-octubre por el tema de que no debe dar el sol en las zonas a tratar. Además otra duda que tengo, además del tema de dolor que, como tu has dicho, cada persona dice una cosa distinta jajaja es el tema de si realmente será definitivo y si me puede hacer algún “daño” (quemarme, vaya) por mi piel sensible, pero vamos que veo venir que terminaré dando el paso. ;)
    Un beso! :)

  17. ¡Hola hola!
    Yo también estoy con la depilación con el láser de diodo, ¡y he de decir que estoy encantada! Siempre tuve bastante pelo, y ni las cremas ni las cuchillas lograban quitar ese feo tono oscuro que me daba el vello corto. Antes de la depilación de diodo probé la fotodepilación. Os aseguro que fue como tirar el dinero. Ahora llevo siete sesiones y el cambio es notable pero todavía tengo algún que otro pelillo, pero muy débil. Nada en comparación con el principio, aunque me haré alguna más.
    Se lo recomiendo a todas las chicas que tengan problemas de vello abundante y oscuro (como era mi caso), lo agradeceréis en el futuro. Eso sí, después de terminar con todo el tratamiento, hay que volver una vez al año para dar repasitos.

    ¡Saludos!
    PD: Me encanta tu blog ;D

  18. Yo llevo un par de añitos con láser para axilas e ingles y la verdad es que estoy FELIZ. Aunque en las piernas tengo poco pelito, claro y muy fino, con cuchilla me vale para varios días desde que tengo memoria, en esas otras zonas sí que el vello me nacía muy denso, grueso, negrísimo… Incluso (¡sí!) con varios pelitos por poro. Hace ucomo 2 años comencé tímidamente con el láser y, aunque según la máquina (he ido a varios centros con diferentes sistemas) duele y tarda más o menos, los resultados son maravillosos: se ha debilitado muchísimo y, concretamente en las axilas, apenas me nace un poco y muchísimo más débil. En las ingles llevo menos tiempo, pero tras 3 sesiones el resultado no tiene nada que ver con lo que podía sacar con otros sistemas. Yo lo recomiendo muchísimo a todas las chicas que tengan el vello muy poblado en algunas zonas <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>