Agua termal Vs agua de uva bio

¡Buenos días!

Uno de los productos estrella del verano es el agua termal, ayudándonos a paliar los estragos que provocan el sol y el calor en nuestra piel. Es la gran aliada de las pieles sensibles y raro es el neceser que por esta época no contiene un spray de emergencia que poder llevar a cualquier parte.

Bajo mi punto de vista, la más famosa de todas es la de la marca Avène y, sin embargo, yo nunca la había probado hasta hace poquitos meses. Pero sí que estaba familiarizada con otro tipo de bruma calmante, la de uva 100% bio. La conocí hace unos años y, desde entonces, es uno de esos fondos de armario que siempre tenemos a mano para cualquier apuro.

Ahora que he podido probar las dos, ¡por fin!, ¿qué os parece si las comparamos? ;)

aguatermal-aguadeuva

Las principales diferencias que encuentro son 1) la hidratación, 2) la sensación de “humedad” en la piel y 3) el olor. No creo que una sea mejor que otra, pero sí que es cierto que tengo mi preferida ;P 

Avène Spray Agua Termal (*)

avene-aguatermal-2

El agua termal es un agua mineral que procede de capas subterráneas con mayor temperatura que la superficie de la Tierra (5ºC más). Es rica en minerales y, por ello, apropiada para fines terapéuticos como baños, inhalaciones, etc.

El agua termal de Avène se extrae directamente del manantial y conserva todas sus propiedades calmantes, desensibilizantes y suavizantes. Está indicada para todo tipo de pieles y se le pueden dar multitud de usos:

– Después de una operación
– En caso de rojeces o irritación cutánea
– Para las quemaduras del sol
– Para calmar la piel tras la depilación, el deporte, el afeitado o el desmaquillado
– Para refrescarse

En mi caso la he estado utilizando a modo de tónico tras las limpiezas faciales y antes de ponerme mi tratamiento (sérum, contorno de ojos e hidratante). Sí que es cierto que se nota un frescor inmediato y que deja la piel calmada después de haber estado extendiendo la limpiadora y aclarándola con las manos, etc.

Rociando toda la cara con el spray se queda bastante mojada al tacto, así que tengo que esperar un poco para seguir con mi rutina de cuidado facial. A mí me gusta que la piel esté húmeda antes de aplicar mi sérum, pero no literalmente mojada.

Si se me pasa el tiempo y se absorbe completamente, noto tirantez, algo normal (pero incómodo) ya que su función no es la de hidratar, por eso evito utilizarla en otros momentos del día en los que no tendría a mano una crema que poner encima.

No puedo decir que no me guste, pero tampoco me entusiasma. Sí que es cierto que esperaba algo “más” de ella debido a su enorme fama, aunque tampoco creo que se le pueda pedir más a un agua termal. No es un producto que contenga tratamiento extra, ni al que se le hayan añadido otro tipo de ingredientes.

Otro uso que le estoy dando (y que descubrí gracias a Marián ;D) es el de vaporizar la esponjita de maquillaje con ella. Primero la mojo con agua del grifo hasta que duplica su tamaño, la escurro bien con un papel absorbente y al cabo de un rato la vuelvo a humedecer con el agua termal de Avène para maquillarme con ella. La diferencia en cuanto a acabado es inexistente, pero resulta bastante agradable y seguro que es más beneficiosa que la del grifo :)

avene-aguatermal

Caudalie Agua de Uva 100% Bio

caudalie-aguadeuva

Es un agua vegetal que se extrae, cómo no, de la uva fresca tras su destilación a baja presión y baja temperatura. Es rica en oligoelementos calmantes (calcio y potasio, coincidiendo con las aguas termales), Vitamina C y azúcares, los cuáles son los encargados de aportar hidratación.

Actúa como un parche que retiene el agua dentro de nuestras células y así evita la deshidratación. También revitaliza el sistema natural de irrigación de la epidermis para que el agua se difunda a través de ella de forma continua y pueda llegar a las capas más profundas.

Los usos son exactamente los mismos que los del agua termal, pero seguro que adivináis para qué la utilizo yo. ¡Bingo! Como “tónico” :P

En este caso, al vaporizarla sobre la piel se percibe más “delicada”, como una bruma que humedece ligeramente la piel. Con ella puedo seguir con mi ritual de belleza sin tener que esperar a su absorción. Sin embargo, la sensación de frescor es la misma. De hecho, me parece incluso más relajante por el aroma a uva que tiene. No es un olor refinado, como podría ser el de su sérum Vinoperfect, sino completamente natural. A mí me gusta y me parece muy agradable.

caudalie-aguadeuva2

Con el agua de uva mi piel consigue más hidratación que con la termal, o al menos no la siento tirante y no tengo la necesidad de ponerme una crema encima lo antes posible.

Ambas son igual de refrescantes, sobre todo si las guardamos en el frigorífico ;P

En cuanto al precio, gana Avène, pero teniendo en cuenta que su agua termal no contiene ningún “extra”, me parece que están muy igualadas.

En mi opinión, la de Caudalie es la opción más completa y por la que seguiré apostando en un futuro. A menos que me tope en el camino con alguna mejor… Aunque, de momento, lo dudo. Por si a alguna le ha surgido la duda: no, no tiene nada que ver con el Agua de Belleza de la misma marca. La protagonista de hoy es todoterreno y capaz de conquistar a más gente, seguro ;)

aguadeuva-aguatermal

Es una entrada cortita, pero me apetecía hacerle un hueco a estos dos productos para despejar las dudas que os surgen cuando os enseño el agua de uva de Caudalie. Espero que os haya gustado igualmente y que me contéis qué os ha parecido en comentarios o a través de mis redes sociales.

¿Habéis probado el agua termal de Avène?
¿Encontráis diferencias con la de otras marcas?
¿Cuál es vuestra agua calmante favorita?
¿Alguna recomendación?

Muchas gracias por permanecer tras la pantalla un día más. Estoy muy contenta porque ya somos más de 3.000 en Youtube y más de 2.500 en Facebook. Y, por si fuera poco todo este cóctel de redes sociales, por fin he empezado a utilizar Snapchat. Podéis encontrarme como Marikowskaya para ver algún que otro vídeo que subo a lo largo del día.

Aprovechad el fin de semana al máximo y no olvidéis que el domingo nos volvemos a leer aquí. La semana que viene seguiré contándoos qué llevo en mi neceser de cosmética y maquillaje cuando viajo, habrá alguna reseña y, quién sabe, igual se nos cuela un vídeo ;)

Feliz jueves <3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

(*) Producto enviado por la marca/empresa

26 thoughts on “Agua termal Vs agua de uva bio

  1. Hola, nena!

    Tengo las dos, y coincido contigo, prefiero la de Caudalie, pero la de Avene es más práctica para llevar en el bolso, para viajes, etc. Ahora mismo estoy probando la bruma de Verbena de L’occitane y es una pasada como me gusta, en cuanto la pruebe bien os cuento! :)

  2. Yo también uso el agua del Avene para refrescar y calmar mi piel, yo no noto esa tirantez, me gusta la sensación de limpieza y frescor que me deja, un beso, agur

  3. Buenos días.

    Si lees los “consejos de utilización” que hay en el envase del agua termal de Avene leerás que hay que secar con una toalla o tissue el agua termal unos instantes después de haberla vaporizado sobre la piel. Esto es debido a que si se pulveriza el agua termal de Avene sobre la piel y se deja secar simplemente al aire (como tú haces) las sales minerales hacen el efecto opuesto al deseado: deshidratar la piel.
    Esto es algo que mucha gente desconoce, de ahí el uso erróneo del agua de Avene y la tirantez que comentas. Prueba a aplicartela tal y como se indica en el envase, es fantástica.
    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo.

  4. Hola!Yo solo he probado el agua de avene y si me gusta pero es cierto que no hidrata. La de uva no la he probado pero me ha tentado muchísimo!Tengo que probarla cuando pueda. bsts

  5. A pesar de lo conocida que es el agua termal de Avene la verdad es que no la he utilizado porque siempre he tenido la de La Roche Posay, que la uso principalmente para despues de depilarme. No he probado el Agua de Bio pero viendo como me gustan los demas productos de Caudalie, tengo que probarla

  6. Usé la de Deliplus hace un tiempo y nunca más la repuse aunque para su precio y lo que yo la quería me gustaba. No volví a pensar en un agua termal hasta esta tarde que estaba agobiada de calor frente al ordenador y estaba apunto de darme un chocazo!!!! Y ahora veo tu entrada así que me lo tomo como una señal para hacerme con alguna, ya veremos cual!! Un beso!!!

  7. Hola Mariquilla! Yo empecé con el agua de Avene hace unos cuantos años y me gustaba mucho sobre todo en verano. La última vez que fui al dermatólogo me la volvió a recomendar para calmar la piel ultrasensible que tengo y rehidratarla durante el día. Fui a buscarla y no había y me llevé una de Evián (también agua termal ); creo que esta me gustó más que la de Avene porque noto más hidratación,aunque sale más producto y noto esa sensación que dices de piel mojada, o empapada…
    Peeeero de un tiempo a esta parte que estado viendo en tu blog varias veces el agua de uva bio, no he podido con la presión, así que he aprovechado que tenía que ir a la farmacia y al verla me la he comprado.
    Resultado : Sigo confiando 100% en tu criterio. Me siento la piel como si me acabase de poner una mascarilla superhidratante! Es muy sutil, incluso el aroma , refrescante y me ha encantado! ! Recomendado para pieles sensibles. Te “odio” mucho porque me haces probar cosas pero en el fondo sabes que te adoro ;)

  8. Tengo la de Avene y, aunque me gusta bastante, es cierto que noto la piel algo tirante después de utilizarla. Probaré la de Caudalie, porque me llama mucho la atención. Un beso :)

  9. Yo he probado ambas y me quedo con Caudalie, de cabeza. Sinceramente sólo el leve olor que percibes al aplicarla ya relaja, me gusta mucho además su difusor porque distribuye el agua muy bien sin chorros raros jajajaja.
    Me he quedado sin y pienso reponerla pronto.
    Un beso.

  10. Buenas tardes guapa!!

    Interesante comparativa!! Es cierto que de Caudalie aún no he probado nada, y mira que resultan tentadores sus productos tras tus reseñas! Pero debido a que sigo un tratamiento dermátológico, no suelo cambiar mucho de productos faciales. No obstante, hace ya un tiempo compré el agua de avena de Deliplus, y viene estupenda para calmar la piel tras la exposición solar y la depilación. Si algún día la gasto (ejem ejem) por similitudes en cuanto a tipo de piel, creo que me decantaría por la de Caudalie y así me estreno con la marca.
    Un beso, y buen finde!!

  11. Hola Bombonazo! La verdad que no soy una super fan de las aguas termales o brumas, sin embargo tengo una de Deliplus desde hace tiempo que me gusta usar para renfrescar la cara antes de maquillarme. Yo también la utilizo casi siempre como si se tratara de un tonico y la verdad que esta en especial, aunque no da beneficiosos especiales (hidratación etc.), me gusta y es barata!!
    Un besazo Bella Flor de Campo y nos vemos en los lares Snapchateros jejeje

  12. Hola!

    Pues yo el agua de uva de Caudalie no lo he probado, si la de AVENE y si el agua de belleza de Caudalie, que si bien dices no es lo mismo, pues no tendrá nada que ver con el agua de uva.

    Para calmar mi piel me gusta la de AVENE (a mi si me va bien y no noto tirantez despues de usarla como tú) y el agua de belleza le uso antes de mis tratamientos a modo de tonico y sobre todo porque me encanta el frescor y esa sensacion que deja en mi cara (tambien la tengo en el frigorifico, como tú jaja)

    Que diferencia de precios hay entre agua de uva y agua de belleza de Caudalie? Quizas me anime en el prox pedido y la pida por probarla.

    Y la de AVENE es un basico basiquisimo quizas a ti por tipo de piel no te vaya bien, y de ahi la tirantez que notas.

    Un besete!

  13. Que bien, tenía ganas de leer tu comparativa y me entran más ganas aun de probar ese agua de uva. Me alegro de la aclaración respecto a que nada tiene que ver con el agua de belleza.
    Como te funciona bien pulverizar la esponjita, te diré como la uso yo con base y brocha, pulverizo el rostro y aplico la base antes de que se seque, también cambia.

    ¡Un besote!

  14. Hola!
    Cuando tengo una jornada de trabajo maratoniana y tengo que estar impecable hasta la noche y más allá, uso Avène Spray para refrescarme y removerme el maquillaje con una brocha clon de la Shisheido. El resultado es tan satisfactorio que hasta mis compañeras de trabajo se dan cuenta de que me he “hecho algo en el baño” aunque no aciertan a saber qué es exactamente!!! jijijijijiji
    Muxutxos | Besitos

  15. Bueno bueno, esto ya es casualidad que publiquemos la misma entrada el mismo día!! Las dos entradas se parecen bastante pero con diferente resultado. Yo me quedo con el agua termal de Avene!!
    Un besazo guapa!!

  16. Hola!! Gracias por la mención (….).
    El agua de Avene es un producto muy valorado por médicos y muy usado en clínicas médico-estéticas; es la base de muchos serums y cremas a medida formuladas por profesionales; es verdad que parece “solo” (no me aconstumbro a no poner el acento!) agua pero nooo lo es!.
    Un beso!! Y buen verano!
    Marián

  17. Según iba leyendo las sensaciones que te provca el agua termal de Avene, me iba viendo retratada. Y según leía las maravilas de Caudalíe (sobre todo, ese olor a uva verdeja que me enamora), iba pensando en probarla.
    Yo lo que he utilizado es el agua micelar de esta última firma, y, pese a que con la va tengo mis más y mis menos, no me irrita en absoluto. Me apunto ese agua de uva bio para probarla cuanto antes.
    Un besote!

  18. Maravillosa la comparativa.
    Yo tengo las 2 y las uso pero de forma diferente como tu dices. Como agua termal propieamente dicha para refrescar (no sólo el rostro sino el cuerpo, en casa, en la playa…..) y para humedecer la BB para maquillarme uso la de Avene y confieso que es mi preferida entre todas las marcas. Sin embargo como tónico, para hidratar y aportar tratamiento a mi piel uso la de Caudalie y me encanta, nada que ver con su agua de belleza de la q sin embargo no soy nada fan.

    Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>