Top 5 Maquillaje

¡Buenos días!

Después de este break inesperado, volemos a la carga con un nuevo Top 5. Y esta vez con mis productos favoritísimos de maquillaje.

Si me leéis desde hace algún tiempo, seguro que os podéis hacer una idea sobre lo que vais a ver a continuación. Pero, quién sabe, igual os lleváis alguna que otra sorpresa ;)

¡Allá van!

top5maquillaje

Aunque cinco es una cifra bastante reducida para hacer selecciones de este tipo, en las que se engloba TODO el maquillaje, no creáis que me ha sido muy difícil decidirme. De hecho, lo tenía muy claro desde el principio.

Como imaginaréis, hay decenas de cosas que me encantan y otras tantas que me gustan muchísimo, pero si pienso en esos imprescindibles que no dudaría en reponer una y otra vez… Las cuentas me salen muy rápido.

Además, sin haberlo previsto, con estos productos se puede hacer un maquillaje completo bastante natural y, por qué no, favorecedor.

Veamos cuáles son :)

Illamasqua Powder Blush Hussy

illamasqua-hussy

A pesar de tener unos cuantos coloretes de NARS (podéis verlos todos aquí), considero que éste de Illamasqua les supera en calidad a todos. Y eso que entre ellos se encuentran dos de mis must-have: Gilda y Amour, ambos estupendos.

Pero Hussy tiene algo especial que lo hace diferente y, a mis ojos, mejor que los demás. Al tacto es muy muy suave, y sólo hay que posar ligeramente la brocha en su superficie para coger la cantidad justa para las dos mejillas. Aunque el polvo se desprende con facilidad, yo no lo calificaría como tizoso o, valga la redundancia, polvoriento. Más bien me parece que es finísimo y no está tan-tan prensado como otros.

El color también juega a su favor, ya que el tono rosa cálido con un punto melocotón es súper favorecedor para cualquier tipo de piel. La pigmentación es alta/muy alta, pero no es de esos a los que haya que temer. Se funde tan bien con la piel que no cuesta nada difuminarlo y conseguir la intensidad deseada en un par de pinceladas.

Aún no he decidido qué nuevo colorete de Illamasqua será el siguiente y me apetece probar más, ¿sugerencias? :)

Kryolan Supracolor 576 Salmón

kryolan-576

Se trata de un precorrector en color salmón que sirve para neutralizar las ojeras violáceas y azules. Para entablar una buena relación con él hay que tener paciencia y encontrar la forma de trabajarlo que mejor encaje con cada una.

A mí me da muy buen resultado cogerlo directamente con el dedo e ir dando toquecitos con él en la zona que quiera corregir. Es un producto bastante denso, así que el calor de nuestros dedos ayuda a que se extienda con mayor facilidad. Después, lo difumino con un pincel tupido y rígido y el resultado, en mi opinión, es impecable. Es importante trabajarlo en capas muy finas para que no resulte evidente, ni se acumule en las líneas de expresión y, sobre todo, tener el contorno de ojos correctamente hidratado.

Me gusta combinarlo con otro corrector para igualar el tono de toda la piel, pero si se difumina bien y no somos demasiado morenas, se puede utilizar solo sin mayor problema.

En estos dos vídeos (aquí y aquí) podéis ver cómo lo aplico. Y en este post encontraréis una reseña completa sobre este conocidísimo Supracolor de Kryolan.

Make Up Forever Face and Body Liquid Make Up

makeupforever-fb

Hasta el momento, Face and Body de MUFE es MI base, sin más.

Posee todas las características que yo busco en un fondo de maquillaje y se adapta a mis necesidades a la perfección. Ante todo, me interesa que el aspecto de mi piel siempre sea lo más natural posible, que la cobertura no resulte excesiva, que se sienta ligera y que se vea luminosa sin brillar.

Al tener el mismo nombre que la de MAC, podríamos pensar que se trata de dos productos muy similares, pero poco tienen que ver. Para mí, la de Make Up Forever es la versión mejorada. Y, además, creo que le pueden sacar partido muchas más personas.

Las principales diferencias las encontramos en la textura (MAC muy fluida y MUFE tipo gel), la cobertura (MUFE ligeramente superior) y el acabado glow (MAC más evidente y húmedo).

Mucha gente cree que esta base ha sido descatalogada, pero por suerte no es cierto :) Simplemente ha dejado de venderse en algunos Sephora concretos y en los demás no se comercializan todos los tonos. Sin embargo, en las tiendas PRO de Make Up Forever (Barcelona, Madrid y Valencia) se puede encontrar sin problemas.

Aquí tenéis una reseña con bastante información, mi experiencia y fotos del antes y después.

Max Factor False Lash Effect Clum Defy

maxfactor-falselasheffectclumpdefy

Si fuese una bloguera como dios quiere y manda (o algo así diría mi abuela) ya habría en este blog una reseña sobre esta máscara que no habéis parado de verme en multitud de ocasiones. Pero como aún soy una aprendiz, tendremos que esperar un poquito para poder ponerle remedio ;)

Siempre que os digo que es mi máscara de pestañas favorita recibo la misma pregunta: ¿Y en qué se diferencia de la normal? Básicamente, en el cepillo y, bajo mi punto de vista, Clump Defy es más resistente.

Con ella consigo pestañas definidas, con más volumen y cero grumos. La fórmula permite dar varias capas sin apelmazar y el cepillo de silicona con forma curvada facilita muchísimo la aplicación. No cae residuo con el paso de las horas y se desmaquilla con bastante facilidad (yo uso el aceite de MAC).

Aún no he encontrado ninguna de alta gama que me guste más, aunque haya algunas que la igualen o la sigan muy de cerca. Pero en estos casos, siempre gana Clump Defy en la batalla final relación calidad/precio.

Kevyn Aucoin Celestial Powder in Candlelight

kevynaucoin-celestialpowder

Probablemente el iluminador en polvo más deseado en toda la blogosfera, ¿verdad? Y, a pesar de no siempre cumplirse esta premisa, su fama le es bien merecida.

Se ha hablado tanto sobre Celestial Powder in Candlelight (incluida yo en este post) que intentaré ser lo más breve posible: el acabado es espectacular. Quizás se os quede “corto” si lo que buscáis es brillar, textualmente, ya que este iluminador lo que consigue es potenciar los puntos altos de nuestra cara con una luz muy sutil, pero única. No deja partículas de brillo y el efecto satinado es tan natural que parece que no llevemos un producto de maquillaje para conseguirlo.

En España su precio ronda los 50-60€, una cifra elevada si lo pensamos fríamente. Por suerte, es uno de esos productos que valen lo que cuestan y por el que una siente estar haciendo una inversión más que un gasto.

El packaging actual trae menos gramos, un punto en contra a tener en cuenta. De todos modos, yo aún no he tocado pan en los míos después de dos años de muchísimo uso, tanto en mí como en otras personas.

Hace relativamente poco salió a la venta Starlightun nuevo tono más cálido y amelocotonado. Tengo curiosidad por saber si está a la altura de su predecesor o si han sido incapaces de igualar a Candlelight.

illamasqua-kevynaucoin

Y éste es mi Top 5 de Maquillaje, ¿cuál sería el vuestro? Contádmelo en comentarios o a través de mis redes sociales :D 

Muchísimas gracias por leer, comentar y compartir. Ayer el blog cumplió dos años, ¡nada más y nada menos! Por un lado me parece poquísimo tiempo y por otro es como si llevase haciendo esto toda la vida. Es increíble. Y todo gracias a vuestro apoyo <3

Ahora sí que sí, seguimos con la programación de verano y mañana os espero a las 10:00 con un nuevo post.

Disfrutad de este martes, ¡un beso!

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

28 thoughts on “Top 5 Maquillaje

  1. Hola! Actualmente mi base de maquillaje favorita es la Teint Miracle de Lancome, como corrector de ojeras uso el effacernes longue tenue también de Lancome desde hace años, me gusta la hidratación, cobertura y luminosidad que me aporta, mi colorete favorito es el múltiple de nars en el tono orgasm, me encanta la luminosidad y buena cara que me deja con un par de toquecitos, es tan parecido a mivrunor natural!! Besos y sigue con estos post tan geniales!! Agur

  2. Yo tengo un colorete de Illamasqua y me gusta mucho, pigmenta muy bien y se difumina genial. El corrector lo quiero y lo compraré cuando pase el verano seguramente porque ahora tengo mucho color. La máscara no la he probado pero si parece que te tiene enamorada,jeje. El iliminador si que tiene que ser precioso, no tengo la suerte de haberlo probado. Lo que no sabía es que habían sacado uno nuevo, a ver si es tan bueno. Bsts!

  3. Coincidimos con la F&B y el supracolor de Kryolan. La base fue un descubrimiento maravilloso, ya me queda poca y han quitado el Sephora de aquí, no lloro por vergüenza! Y el supracolor últimamente lo aplico mezclado con un poco de contorno y me resulta infinitamente más fácil de aplicar y se funde mil veces mejor!!

  4. Hola!

    En primer lugar decirte que me fío bastante de tu criterio. Te hice caso con Luminoso (Milani), con MaryLou y CindyLou (The Balm) y fuiste un acicate importante para hacerme con los míticos Meteorites (Guerlain) y estoy absolutamente in love de los cuatro. Gracias!

    Por eso, en mi búsqueda frenética por una máscara low cost que no me deje la ojera hecha unos zorros a las primeras de cambio, ayer mismo compré la máscara de Max Factor. Hoy la llevo puesta y las primeras impresiones han sido muy positivas. Me gusta mucho el tamaño y la textura del pincel de silicona y no me ha hecho grumos. Veremos cómo evoluciona.

    En cuanto a los correctores, me sorprende bastante que ninguna bloggera eleve a los altares a todo un clásico como es Effacernes (Lancôme). Será que todavía estáis lozanas y vuestra ojera aguanta carros y carretas. A mí es el único que no me hace pliegues, no me reseca la ojera, me da luminosidad, cunde un montón, en fín, un must have para mí. Ni Fitme (Maybelline), ni Healthy mix (Bourjois) ni siquiera Concealer (Bobbi Brown)!!! Sobre todo a partir de los 40, Effacernes for ever!!!

    Enhorabuena por tu blog y por atreverte a abrir el canal de YouTube, me encanta verte en acción!!!

    Muxutxos | Besitos

  5. Qué bien tenerte de vuelta! Ante todo felicitarte por esos dos añazos que llevas con el blog! Felicitarte por ser perseverante, ordenada, concienzuda, amable, sincera; un primor de chica, vamos, felicitarte porque no debe ser fácil compaginar este espacio con tu vida diaria y aún así lo haces por nosotras, felicitarte por querer hacerlo lo mejor posible y poner en cada post, cada foto y cada comentario todo tu cariño. Felicitarte por ese recién estrenado canal de YouTube (éxito total) y con el que te animaste también por nosotras ( y a mi me encanta que lo hayas hecho ) felicitarte porque aunque no te conozco te siento cercana y eso fue lo primero que me enganchó. Espero verte cumplir muchos años con el blog y que no se me antoje cada cosa que enseñas en él ;)
    La verdad es que la máscara de pestañas me la recomendaste tú y desde entonces, aunque he probado otras, es la única que me dura sin que me caiga residuo en la ojera y se desmaquilla bien, así que sigo comprándola. La base de MUFE tengo muchas ganas de probarla, pero soy una de las agraciadas de no tenerla en mi sephora más cercano así que tengo que ir hasta Marbella… Y te aseguro que tarde o temprano iré jijiji. En cuanto a Illamasqua me llama mucho la atención pero creo que sólo se pide por Internet no? No sé donde hacerlo. Y aunque no te lo creas no me llama nada la atención los candelight!! Jijiji, supongo que aparte del precio será que no se usar muy bien los iluminadores y no los uso demasiado. .. podías hacer un tutorial de cómo los usas y así aprendo más .
    Ala! Ya he acabado con el testamento! Un besazo flor!

  6. Coincidimos en la base de maquillaje.

    También tengo ese colorete, me encanta, y el otro que tengo es Excite, por si quieres echarle un ojo :) Sponjita tiene en su web una entrada genial con los coloretes que tiene de la marca (espero no estar confundiéndome XD)

    El corrector uso uno igual, pero de otra marca, pero también es un tono salmón. Me gusta mucho usarlo, a ver si me hago con un pincel como el que comentas.

    El iluminador lo quiero, como todas creo yo xD Pero por ahora estoy muy contenta con los de Jorge de la Garza, me parece que también son muy bonitos y sutiles, pero dejando un acabado precioso.

    La máscara te la copiaré, a ver si también me gusta tanto, porque aún no encontré ninguna con la que querer repetir.

  7. Que susto no leerte por días!! La verdad que al principio me sorprendió bastante pero fue ver algunas fotos por las redes sociales y darme cuenta que te ibas para disfrutar como una niña jejej
    Me ha gustado tu top 5 y de todos los que has enseñado, he probado: la máscara de Max factor, la F&b de Mufe y el corrector de kryolan.
    La máscara ya la he terminado, será uno de los productos de la Entrada de “terminados”, que publicaré muy pronto. Me ha gustado pero no supera mi amor por al Extra Dimension de Mac.
    La F&B de Mufe es una pasada, me encanta, es una de las bases con las que me siento más cómoda y la verdad que en muchas ocasiones es la primera elección, sobre todo cuando tengo algun evento importante.
    El corrector de Kryolan y yo no vamos muy de acuerdo. 1. Demasiado claro para mis ojeras, resultado grisáceo en la piel; 2. Demasiado pastoso y seco para mis ojeras, se cuartea durante el día y no es suficientemente hidratante. Sin embargo le estoy dando oportunidades aunque hasta ahora sin éxito.
    Gracias por dejarnos tu opinión sobre estos productos.
    Un besazo Florrrrrrrrrrr y voy a leer la otra entrada que has publicado…

  8. Hola preciosa!
    De mis entradas favoritas! Buena elección! Productos básicos!
    Escoger sólo cinco productos, a ver que piense…. En primer lugar la False Lashes de MAC, me encanta! Curva, alarga, da volumen, aguanta muy bien, no cae residuo y se desmaquilla bastante bien, eso es algo que me gusta bastante porque resulta más respetuoso con las pestañas. De hecho voy a reponerla en breve. En segundo, el colorete mineral Warm Soul de MAC, me gusta mucho. En tercero, bases la f&b, tanto la de MAC como la de MUFE, como bien dices, son muy diferentes, pero son mis favoritas! En cuarto lugar, como amante del brilli-brilli no puede faltarme un Shimmer Brick de Bobbi Brown, por esto mismo en quinto lugar las Sparkle Eyeshadow de la misma marca. Estas son las cinco cosas que me han venido rápidamente a la mente.
    Un beso!

  9. No esta mal, de los 5 productos que mencionas he tenido 3 de ellos y creo que realmente solo coincidimos en la F&B que me encantaba porque la mascara la tuve pero me hacia grumos ( debo ser la unica a la que le pasaba esto) y el corrector lo tengo, pero no estoy muy acostumbrada a usarlo asi que me cuesta aplicarlo y que no quede como una plasta. Ahora mismo tengo el de Origins y el de NARS y las pocas veces que me aplico corrector, suelo utilizar estos ;)

  10. Me ha encantado la entrada, aunque no sé si yo sería capaz de elegir sólo cinco productos de maquillaje. Voy a pensarlo. El colorete de Illamasqua tiene muy buena pinta, tengo muchas ganas de probarlos, pero nunca termino de decidirme. Un besito :**

  11. Coincido plenamente con el colorete. En mi top 5 entrarían además sheer gloet como base(el acabado q me deja es perfecto), los polvos laguna(con ellos logro un efecto bronceado/buena cara al instante), máscara better than sex de too faced y corrector fit me de Maybelline

  12. Mira, iba buscando un iluminador así q voy a sucumbir al de Kevyn Aucoin, hay algo más que merezca la pena comprar de la web vivamondo.es? Ya puestos …
    También voy detrás de la base de Sephora, a ver si en Alicante está. Me compré la Double Wear de EL para el verano, pq es exagerado lo que estoy brillando, pero quiero otra más ligera para combinar.
    Algún desmaquillante en gel también que limpie genial, no reseque y no contenga sulfatos? Pq para retirar la DW además de la micelar me hará falta un buen gel …
    Gracias!

    • Por cierto, acabo de mirarme en el espejo y me he quedado muerta. Mi maquillaje está tan impecable como cuando he salido de casa esta mañana. A pesar de los 35º y de no haber parado un momento. A estas horas (bueno, qué leches, y a las 12 del medio día también) mi cara está tan derretida que ni me queda maquillaje y tengo que retocar las imperfecciones constantemente …
      No me lo puedo creer. Tremenda la double wear!!

  13. Excepto por la máscara de pestañas, coincidimos en todos los productos.
    Sobre todo me quedo con el iluminador de KA!!
    Mi 5° favorito seria la Better Than Sex de Too Faced.
    Un abrazo!!

  14. Hola guapísima!!! Antes que nada, darte las felicidades por el cumpleblog, que espero que sean muchos años mas!! Y decirte que se echaban bastante de menos tus post, me alegro que estés de vuelta!
    Dentro de mi top 5 metería también dos de los productos que mencionas: los celestiales de Kevyn ( los conseguí por 36 euros en beautybay y la verdad que tienen un servicio buenisimo) y la face and body de MUFE, el otro día fueron mi combo de piel para una boda a la que asistí y me encanto el resultado. También tendría que destacar, por su versatilidad, la base mineral en polvo suelto de mac, en verano la uso sola corrigiendo pequeñas imperfecciones con corrector y tiene un halo sutil que deja una piel satinada muy bonita. Los otros dos que me quedan… A ver… Sería uno el colorete ” pinched” de nyx, supuesto clon de orgams de Nars y cuyo tono me parece favorecedor tanto en invierno como en verano,además, tiene una duración aceptable. Me reservo el final para la máscara de pestañas, y esta la descubrí de pura casualidad en un regalo de los que suele hacer yves rocher en sus pedidos: la máscara volumen amplitud ( envase rosa fuschia) deja pestañones y rebajada tiene un precio similar a la de max factor.
    Me quedo esperando tu próxima entrada, un beso!!

  15. Coincido totalmente contigo con la F&B de MUFE. Qué maravilla de base, en cuanto la termine la repondré porque sé que la echaré de menos.

    Al iluminador de Kevyn Aucoin le tengo muchísimas ganas y en BeautyBay está por 36€ así que quizás caiga próximamente. Y lo mismo digo del pre-corrector, que llevo detrás de él un montón de tiempo y no sé por qué aún no me lo he comprado xD

    Lo que sí que a mí no me va muy bien es esa máscara. En general las máscatas False Lash Effect no me dejan ni de lejos efecto pestañas postizas, que es lo que busco. Para diario sí está bien, pero no me deja los pestañones que a mí me gustan y que con otras máscaras sí consigo. En general sigo en busca y captura de mi máscara perfecta porque a todas les saco algún fallo, soy una especialita :(

    Tengo relación amor-odio con este tipo de posts; me encantan pero siempre me creas tentaciones irrefrenables xDD

    ¡Ah, se me olvidaba! ¡Muchas felicidades por el segundo aniversario del blog! A cumplir muchos más :D

    Un beso, Mariko :**

  16. Por cierto no hay manera de suscribirse al blog o a mi al menos no hay manera de que me llegue un mail con cada post tuyo. Antes me funcionaba de maravilla, pero desde que cambiaste la web no congeniamos jaja. Me volvi a suscribir y tampoco … no se que pasara con mi email !!!

  17. Hola guapi

    Pues yo con el precorrector en color salmón de Kryolan tengo mis mas y mis menos, he tenido epocas de amarlo y otras de odiarlo, no se si es por mi tipo de piel o que, pero unas veces genial y otras parece que tengo 80 años se me empiezan a formar pliegues y parece que tengo la mirada acartonada. Fatal! Llevo como 1-2 meses que no lo uso por aquello del calor que uno suda mas y tal, lo retomaré en invierno (se entiende que siempre lo aplico igual, mismo contorno etc por lo tanto me tendria que quedar igual siempre, no entiendo porque unas veces bien y otras es en plan “horror!!!) jaja

    La dichosita mascara de pestañas (jaja) ha conseguido que al fin el otro dia la comprara en Primor, ahi la tengo en mi cajon para cuando se me gaste la que tengo, pero todo culpita tuya, toda toda toda tuya … Con las expectativas que tengo en ella espero que no me defraude jeje

    Y sobre los Celestial Powder in Candlelight estan en mi lista de deseos inmediatos pero es cierto que no soy mucho de iluminador por eso al final siempre acabo comprando otras cosas, pero en algun momento caeran, no me da pereza gastarme dinero en productos buenos, asi que no es ninguna excusa el comprarlos, es solo que voy dando prioridad a otras cosas que voy necesitando y uso mas (bases, coloretes, lapices, sombras, etc).

    Un beste!

  18. Primero que todo felicitaciones por estos dos años… Esperamos que sean muchos mas!!!
    Te escribo desde Chile y te cuento que marcas como Kevyn Aucoin, Illamasqua o MUFE son muy difíciles de conseguir, los encargos son vía web o a través de viajes al extranjero así que espero algún día poder adquirir uno de esos ” tesoros”… Así que me conformo con MAC que por estos días rebajo todos sus productos en nuestro país haciéndolos similares a los de EEUU
    Te cuento mis favoritos…
    Base de maquillaje Lancome Teint Miracle.
    Corrector de ojeras Fake Up de Benefit
    Rubor Ambering Rose o Pinch Me de MAC
    Iluminador Soft and Gentle MAC
    Labial Cualquiera de MAC los colecciono ( tengo mas de 50!!! )
    Y mi mascara de pestañas es High impact extreme volume de Clinique
    Muchos saludos

  19. Y seguiremos contigo los años que tu quieras, Feliz cumple blog :-***
    Que buena selección de productos, coincido contigo con los Celestiales (que también tengo en formato antiguo castaña jajajaja) que los he rescatado y me los pongo de vez en cuándo.
    Un beso.

  20. Illamasqua… Como a ti, me encantan los dos coloretes que tengo… Son preciosos!! Uno es dúo, Katie/Ambition, y juntos quedan preciosos. El otro que tengo es Tremble y también es precioso, estoy enamorada de estos coloretes!!! Y eso que Deep Throat de Nars y Dollymix de Mac no los cambio por nada, pero estos tienen algo especial… Te recomiendo a ciegas Tremble, si te decides por este espero que te guste.

    Besos!!

  21. tengo unas ganas de ese corrector! aunque como sé que te compraste el de MAC también..te reto a una reseña antiojeras que nos ayude a contrarestar la falta de sueño por las noches de calor e insomnio o juerga ;-) mil besotes

  22. ¡Hola!
    ¡Qué placer poder leerte de nuevo! Se echaban de menos tus posts en estos días de calor aplastante.
    Me han parecido muy interesantes los productos que recomiendas en esta entrada, y creo que más de uno se ha ido directo a la wishlist!
    Esa máscara de pestañas no la he probado! Aunque su hermana de color negro es mi favorita desde siempre, así que si me dices que esta es aún mejor, pues está claro que tendré que probarla!
    Candelight es un oscuro objeto de deseo que más adelante cuando no me duela tanto pagar lo que vale, caerá, pero de momento mi iluminador favorito es Soft And Gentle, me parece precioso.
    Otro gran imprescindible para mí y sobretodo en esta época del año, son unos polvos terracota. Ahora estoy usando unos de Flormar que son preciosos, parecen un planeta, los amo mucho. A ver si escribo pronto sobre ellos.
    Y por último, quizá, un labial… y ya que en verano noto que el Ruby Woo me seca muy mucho los labios, creo que me quedaré con Impassioned, porque además en otras épocas del año me cuesta mucho ponérmelo.

    Buen día, bonita!

  23. Buenos días cosa guapa!!!! Lo primero felicidades (Zorionak en euskera) por los dos añitos del blog!! y que sean muchisimos mas!!

    En cuanto a los productos que nos muestras, quitando los Candelight que son amor total (los conseguí a 35 euros en una web), no he probado ninguno. Cierto es que a los coloretes de Illamasqua les tengo ganas y en menos de un mes voy a Londres… entre otas cosas que tengo en mente, quizá pueda hacerles un hueco en la maleta ;)

    En relación al precorrector salmón, creo que con el tiempo lo probaré… tengo bastante ojera y me gustaría ver qué tal se porta en ella. La base de Mufe siempre que te la veo me dan ganas de comprarla… como tantas otras, pero antes quiero que me den una muestra. Yo uso la de MAC, aunque mi base preferida es Touche Eclat de YsL… Y en cuanto a la máscara de pestañas, siempre he pensado que Maxfactor tiene las mejores máscaras que no sean de gama alta y la tuya si la encuentro me gustaría probarla (tengo que decir que para mi es una de las cosas mas importantes y que tengo demasiadas, algunas deberían pasar a otra vida pero me da pena.). No sabría decirte cual es mi favorita… hay muchas que me gustan mucho.
    Bueno preciosa, un besito enorme!!!1 y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>