Operación Trikini: Clínica Londres + Guillermina Baeza

¡Bueno días!

Organizando la agenda blogger de este verano he pensado que sería buena idea destinar los domingos a posts más “livianos” a los que me cuesta darles cabida en periodo de publicación “normal”. Pero creo que al haber 5 entradas semanales, es un buen momento para aportar a este espacio de forma puntual algo de lo que no hay mucho: novedades de productos, presentaciones, eventos, etc. En fin, el contenido que iría destinado en la mayoría de las ocasiones a la categoría “random” sin dejar de pertenecer al mundo del maquillaje y la belleza.

Revisando todas las fotos de mi móvil (más de 3.000…) para hacer limpieza, vi unas que había hecho una tarde de abril que pasé en Madrid conociendo las novedades de la Clínica Londres en tratamientos estéticos para este verano y la colección de bikinis y bañadores de Guillermina Baeza.

Si este domingo os habéis quedado sin plan…

¡Ya sabéis, seguid leyendo! ;)

clinicalondres+guillerminabaeza

Puede parecer contradictorio que en la introducción os diga que quiero hablar de vez en cuando sobre novedades y me presente con algo que ocurrió hace meses… Pero creo que es justo ahora, con el comienzo del verano, cuando la gente piensa más en su cuerpo y, sobre todo, en los temidos trajes de baño. Además, me gustaría contaros cuál es mi punto de vista sobre las Clínicas de Medicina Estética y los bañadores de diseño. Así podríamos compartir en comentarios nuestras diversas opiniones ;)

Tengo 28 años y jamás he acudido a una clínica para someterme a ninguna intervención estética para mejorar mi aspecto. Escribiendo esta última frase es justo cuando me doy cuenta de la especie de tabú que hay a la hora de hablar de estas cosas. Creo que muchas mujeres sienten vergüenza al reconocer que han conseguido disminuir visiblemente su celulitis, han aumentado su talla de sujetador o han bajado de peso con ayuda externa a su genética o al ejercicio físico. Porque, así es, hay determinadas cosas que son imposibles de cambiar corrigiendo nuestra alimentación y haciendo deporte, por mucho que esto contribuya positivamente.

Considero que el avance de la Medicina Estética ha ido mucho más deprisa que el social y es un tema del que muy poca gente se siente cómodo hablando, simple y llanamente porque siempre hay alguien dispuesto a juzgarte por ello.

Incluso algo tan a la orden del día como son las dietas, genera cierta inseguridad cuando se ponen las cartas sobre la mesa. Cuesta reconocer que una se ha puesto a dieta, sin embargo, es mucho más fácil decir que no sabemos muy bien por qué estamos perdiendo peso y que “será por el estrés”, “no parar en todo el día” o “por quitarse los dulces”.

Supongo que en la mayoría de los casos se debe a que tenemos un concepto muy malo (y equivocado) de la palabra dieta. Algo que no es raro que ocurra cuando se usa tanto una palabra hasta conseguir desvirtuar su verdadero significado. Las dietas no tienen por qué referirse a una alimentación basada en beber agua y leche desnatada y comer lechuga (por poner un ejemplo). Para mí la palabra dieta refleja más el aprender a comer, concepto básico que parece que olvidamos según nos vamos haciendo mayores. Y cuando uno come de forma más racional que instintiva, no es necesario sufrir ansiedad día tras día pensando que X dieta nos va a matar porque sólo pensamos en que llegue el momento de la comida con verdadera angustia.

32

En Clínica Londres nos hablaron de una de sus dietas, la llamada Moldea 5, pensada para todas aquellas personas que quieren perder alrededor de 5kilos en 4 semanas de forma segura y eficaz, bajo supervisión médica (esto último muy importante). Consiste en eliminar los hidratos de carbono y las grasas, basando nuestras comidas únicamente en las proteínas y añadiendo los suplementos alimenticios necesarios. Aseguran que los beneficios no consisten sólo en la pérdida de peso, sino en una mejora visible de nuestra piel.

Yo jamás he eliminado ningún grupo de alimentos de mis comidas, aunque sí que intento moderar la ingesta de hidratos de carbono. No sólo por cuestión de peso, sino porque cada vez hay más estudios y evidencias científicas que demuestran que es lo más sano que podemos hacer con nuestro cuerpo.

A mí me cuesta recomendar cualquier tipo de dieta cuando yo misma no sigo ninguna con un nombre y duración determinadas, pero soy consciente de que me leen todo tipo de personas con costumbres diferentes a quien sí puede interesarle este tipo de informaciones. Por eso me gustaría preguntaros qué pensáis vosotras al respecto: ¿Seguiríais las pautas de una “dieta” durante un periodo de tiempo para conseguir un objetivo (= perder X kilos)? Yo ya os digo que sería incapaz de eliminar de mi vida la pasta, la pizza y los huevos fritos :P

IMG_0886

Para mí la parte más interesante de la charla de la Doctora fue cuando nos habló de varios tratamientos estéticos enfocados a esculpir la figura. Aunque a mí todos los nombres me sonaban a chino, me sorprendió escuchar la experiencia personal de otras bloggers comentando que ellas habían probado algunos y que habían quedado encantadas. A día de hoy no me imagino quitándome la celulitis o las estrías en ningún centro, pero es algo que no descartaría en un futuro si me sintiera realmente limitada a la hora de ir a la playa o ponerme determinadas prendas.

Está claro que lo primordial es aceptar nuestro cuerpo tal y como es, pero me parece totalmente plausible que las mujeres (y hablo de mujeres porque somos el género en el ojo de mira en este ámbito) tengamos la posibilidad de cambiar lo que consideremos oportuno sin tener que rendirle cuentas a nadie que pretenda hacernos sentir menos “reales”. Personalmente estoy un poco cansada de leer y escuchar el término “mujer real” refiriéndose más que nada a chicas con un peso elevado. Todas somos mujeres reales: delgadas, gordas, altas, bajas, fofas, con estrías, con implantes de silicona, con botox y sin trasero.

Continuando con lo anterior, de algunos de los servicios que ofrece Clínica Londres, y que pudimos conocer más en detalle ese día, yo destaco:

Presoterapia: Realización de masajes mediante presión controlada en diferentes partes del cuerpo. Con él ayudamos a prevenir y eliminar la celulitis y a aportar firmeza en muslos y glúteos.

Vacumterapia: Masaje mecanizado no invasivo que aspira y succiona la piel. Con él también se trata la celulitis reafirmando especialmente las caderas y los muslos.

Indiba + Dermicapen: Es el método más efectivo para eliminar las estrías. Potencia la hidratación de la piel con ácidos hialurónico, vitaminas y oligoelementos a través de micropunciones.

Estos son los tres tratamientos que yo me plantearía hacerme si mi celulitis me trajese de cabeza o, definitivamente, quisiera deshacerme de alguna estría demasiado visible. Creo que no resultan invasivos en absoluto y que llevados a cabo en una clínica médica especializada te hacen sentir mucha más tranquilidad. ¿A vosotras qué opinión os merecen? ¿Conocíais alguno?

19

Después de esta “puesta a punto”, la Doctora dio paso a la hija de Guillermina Baeza, Directora Creativa de la firma, para que nos hablase de la colección de baño para esta privamera-verano 2015. Ya sabía de la existencia de la marca y conocerla más de cerca fue lo que finalmente me motivó a asistir a este evento.

La firma se ha inspirado en un viaje en el tiempo al París de los años 20 y en la película Midnight in Paris de Woody Allen. No sé a vosotras, pero a mí me encanta saber más sobre las piezas que dan lugar al puzzle final de cualquier cosa. Me parece muy interesante y ayuda a comprender el “por qué” de cada creación cuando la ves de cerca.

Debo decir que jamás me había fascinado tanto observar bañadores y bikinis. El concepto que yo tengo de ellos es el que, supongo, tenemos la mayoría: marcas del grupo Inditex, donde hay diseños monísimos pero la calidad es la que es y hay que renovarlos cada 1-2 años porque pierden color, elasticidad o, directamente, se deforman y/o rompen. Así que ver de cerca y poder tocar uno de Guillermina Baeza cambió mi percepción por completo.

Los tejidos tienen “textura” y mucho cuerpo y están elegidos con mucho mimo para que sean capaces de dar vida a los diseños de papel. Belén nos comentó que cuidan muchísimo el tallaje para que una misma talla pueda adaptarse a diferentes tipos de cuerpo, ya que en sus colecciones no hay prendas intercambiables. Es decir, que las chicas con poco pecho y mucha cadera no tendrán que elegir una braguita de una talla diferente a la del sujetador, ni al contrario. También nos aseguró que sus bañadores tienen una vida media de 10 años aproximadamente, por lo que estamos pagando una cantidad elevada de dinero por uno de sus diseños pero porque realmente lo valen.

Este es un tema bastante peliagudo también, porque no todos tenemos las mismas prioridades, ni estamos dispuestos a invertir la misma cantidad de dinero en una determinada cosa. Sé que muchas de las que me estáis leyendo estáis pensando que ni en broma gastaríais más de 100€ en un solo bikini y os entiendo perfectamente. Pero, en este caso, no se trata de un bikini cualquiera, detalle que valorará más alguien a quien realmente le apasionen los bikinis y la moda. Yo lo considero un fondo de armario en el cajón de nuestra ropa de baño y como una joya que poder lucir durante muchísimos años sin que el paso del tiempo empeore su estado.

Confieso que más que para un capricho propio, lo veo ideal como regalo especial para una madre, hermana o una amiga. Pienso en el verano y en la cantidad de bodas que hay con sus respectivas despedidas de soltera donde, al menos en mi zona, es muy típico regalarle ropa interior sexi a la novia. A mí no es algo que me entusiasme demasiado, pero, sin embargo, me imagino sorprendiendo a una amiga con un conjunto de Guillermina Baeza y sintiéndome feliz porque sé que le hará más ilusión y será capaz de sacarle mucho más partido.

Os dejo con diferentes modelos de la colección y ya me diréis si os apetece o no añadirlo a vuestra wish-list de madre, hermana o novia que se va de despedida temiendo por el picardías que le tienen preparado sus amigas ;)

Podéis ver todos los modelos clickando aquí.

14

guillerminabaeza

guillerminabaeza-2

guillermina

Éste es el que yo elegí ;)

Espero que os haya gustado el post de hoy y, sobre todo, que no sintáis ningún reparo a la hora de dejar vuestra opinión en comentarios.

¿Qué pensáis de la Operación Bikini?
¿Seguís alguna dieta cuando os “sobran” unos kilos?
¿Os someteríais a un tratamiento estético para eliminar celulitis/estrías?
¿Qué buscáis en un traje de baño: variedad o calidad?

Mil millones de gracias por leerme, mañana os espero aquí a las 10:00h con mis productos favoritos de la pasada primavera.

¡Feliz domingo!

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

15 thoughts on “Operación Trikini: Clínica Londres + Guillermina Baeza

  1. Hola guapa! Yo tampoco pienso que sea algo malo hacerse algún tipo de tratamiento, o el significado que le damos a la palabra dieta con ese sentido peyorativo, aún quedan muchos tabús como bien dices. Y no me gusta nada eso de “mujer real”….yo también soy una mujer real y no tengo curvas…no porque yo lo haya elegido, no me importaría nada tener más cadera, más pecho…pero no lo tengo, yo soy delgada por mi constitución y no me parece que por ser delgada y necesitar una talla 36 sea menos real que una chica que necesita una 42. Igual que me parece que no es malo someterse a algún tratamiento, me parece que hay que aceptarse a uno mismo tal como es. Y como el ser humano es contradicción, a pesar de ser delgada y no haber tenido basculaciones de peso, las estrías llegaron a mi culo en la adolescencia para quedarse…y no son una finas lineas invisibles, son grandes como ellas solas y muchas! no conocía ese tratamiento del que nos hablas, y aunque creo que el tema estría es muy dificil de eliminar, por no decir imposible, desde luego me sometería a él; aunque no es algo que me impida, por ejemplo, ponerme un bikini, sí me siento algo incómoda y busco braguitas que tapen, odio las brasileñas! xD
    Gracias por hablarnos también de este tema. Un beso!

  2. Hola Mariko!

    Pues el tema de los tratamientos me parece fenomenal el tema de los tratamientos de belleza, ¿por qué no? No veo nada malo en ello, pero respecto de las dietas a base de proteínas he de decirte que a lo largo son muy dañinas, de hecho dañan el hígado, mi cuñada está metido en esto y dice que es vergonzoso que se recomienden dietas proteicas nada más, que los daños a largo plazo son irreversibles, así que mucho cuidado.

    Respecto a los bikinis me parecen preciosos, pero ni loca me gastaría ese dineral, lo veo “absurdo” cuando puedes renovar más asiduamente los mismos, ya nos somos adolescentes, y los bikinis nos aguantan mucho más que antes sin necesidad de gastar tanto. Pero, para gusto colores, y preciosos son, no se puede negar

  3. Yo me he hecho tratamientos de cabina para mejorar el estado de mi tripa sí y creo que es de lo mejor pero tratamientos a nivel más potente, tipo ya estéticos no. De momento con dieta y deporte todo va bien.
    Un beso.

  4. Hola guapa! Me ha parecido muy interesante el post de hoy, y a la reflexión que mechas hecho tener. Yo procuro llevar una dieta equilibrada todo el año, aunque el ejercicio es cierto que me cuesta más, sobre todo encontrar huecos a diario. Respecto a lo de los tratamientos estéticos, estoy de acuerdo en que cada una haga en su cuerpo lo que vea conveniente si siente que así se va a sentir mejor consigo misma, aunque creo que todas tenemos partes de nosotras que nos gustan menos y la clave esta en la aceptación.
    A mi también me llama la atención la calidad en las prendas de baño, es algo en lo que invertir no me cuesta y mas siendo un básico. El que has elegido es precioso!
    Un beso!

  5. Pues me alegra la decisión de este tipo de posts que son los que me pueden interesar más xDD
    Ya sabes más o menos lo que pienso sobre el tema de la alimentación. Nunca he hecho una dieta en el plan de perder X kilos, sino que mi visión es más como un estilo de vida que elijes, un aprendizaje de cómo alimentarte.
    Yo que no puedo picar con estas cosas si un día me apetece, así que nada, disfruta de las pizzas por mí xDD Con lo bien que me lo pasaba yo yendo a comer fuera y ahora para mí es algo casi imposible :(
    Tema cuerpo, tengo estrías y celulitis pero fiesta xDDD Nunca se me ha pasado por la cabeza el ir a una clínica a hacerme nada. Es raro que diga yo esto por haber estudiado estética pero tampoco es lo mío xD
    En su día estaba acomplejada por tener tan poco pecho pero ahora me resulta una absoluta ventaja. Es lo más cómodo que existe xD
    Y bueno, que aunque yo no lo haya hecho no estoy en contra de que la gente lo haga. Cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera. La verdad es que sí que hay esa sensación que cuentas. Recuerdo en el colegio (bachillerato) que decían que una chica de un año más se había operado el pecho y la ponían a parir. La verdad es que no llegué nunca a saber si era verdad o no, tampoco yo me había fijado en ella antes como para decirlo, pero para mí era algo extraño entonces. Más viendo el mío más plano que una plancha xDD
    Sobre los bikinis, yo es que tengo uno desde hace 11 años y está como nuevo. Me costó 4€ en la playa pero es que no lo he usado apenas. Es una prenda que apenas utilizo así que para mí no sale a cuenta.
    El segundo que has puesto me encanta ♥ El tuyo también me gusta mucho pero no es de mi estilo por ser sin tiras.
    Y por cierto, yo voy a tope con mil cosas distintas, pero tú igual le estás metiendo mucha caña al blog ^___^ Creo que solo te comenté del banner y el sr croqueta (que me encantan) pero el resto de cambios en el blog me parecen muy acertados. Enhorabuena por todo ♥

  6. Yo este año me he tomado en serio hacer dieta de cara al verano, pero me he sentido tan bien en muchos aspectos comiendo sano, aprendiendo a comer como tu dices, que ya no sólo lo voy a mantener en la “operación bikini”, si no que es un aprendizaje que me quedo para la vida :)

  7. Hombre, yo creo que esa dieta es más vieja que la pana, y tampoco me parece muy sana la verdad, y esos kilos los recuperas al mes siguiente, vamos en cuanto empiezas a comer normal. Para adelgazar y mantenerse hay que aprender a comer bien.
    Mujeres reales somos todas, pero es que hace unos años las que no eramos una talla 34 o 36 parece que no podiamos vestirnos en ningún sitio, y encima parecia que no existias para la moda, por eso se acuño ese termino. Y ahora pues tampoco en muchas tiendas tampoco encuentras ropa si pasas de la 40.
    Y los bikinis, a mi no me compensa porque a mi me cansan, para que quieres un bikini 10 años, es que no tiene sentido, y encima no me creo que duren eso metiendolos en piscina,mar…

  8. Hola !he leído toda la entrada y mi opinión es que estamos acostumbrados a recurrir siempre a lo fácil, la celulitis cambiando la alimentación y yendo al gimnasio se elimina , pero es mucho más fácil , tumbarte a hacerte sesiones que no creo que funcionen si no se cambia alimentación y deporte.
    Creo que si alguien no está agusto con su cuerpo, se debería esforzar en cambiar sus hábitos alimenticios y hacer deporte, sin embargo como has dicho, hay algunas cosas que no pueden cambiarse y entiendo que acomplejen a algunas mujeres, no tener nada de pecho..o después de varios partos afrontar el cambio que sufre, ahí está claro que si te acompleja mucho es mejor recurrir a un buen cirujano.
    Yo soy una persona de 25años de siempre delgada y deportista, puedo tener la suerte de no tener nada de celulitis ni estrías, pero cuando alguien me dice, que suerte, que buena genética, pienso que se debe por la alimentación el deporte y por cuidarme la piel .
    Cuando veo una persona gordita que no está agusto con su cuerpo,se queja y encima te envidia, no lo entiendo y más si me ha contado como se suele alimentar…En esta vida hay que esforzarse para todo y si quieres verte el cuerpo bien , yo antes de recurrir a lo que has comentado optaría por otras cosas.
    Pero también tenemos que ir afrontando que con la edad nuestro cuerpo cambia, y se puede ser feliz con arrugas y la piel más flácida, pero si te cuidas de verdad por dentro y por fuera de notará, tengo el más claro ejemplo con mi madre.
    Respecto a los bikinis , también opino que estaría bien invertir en uno bueno, que dure mucho! El que has elegido es el que más me gusta , de hecho me siento muy identificada siempre con tu estilo sencillo y elegante .

    Un Saludo , Maripaz

  9. Hola
    Me ha gustado tu reflexión.
    Soy de la opinión de que cada persona debe hacer una ingesta calórica deacuerdo a su actividad física. Yo hago deporte regularmente y mi cuerpo necesita hidratos de carbono (garbanzos, lentejas, arroz, soja… y por supuesto pan y cereales…). No sólo proteínas.
    Soy más partidaria del control sobre las cantidades que de la eliminación por completo de un alimento. Esto último creo que genera más ansiedad.
    ¿Siempre que comemos lo hacemos por hambre o es la ansiedad la que está detrás?
    Y ya para terminar, cada vez que me pongo a comer pienso: “soy lo que como”.
    Muxutxos | Besitos

    • Por cierto, tengo 44 años, siempre he sido delgada y llevo más de 20 años haciendo ejercicio regularmente y comiendo sano, sin matarme en el gimnasio ni muriéndome de hambre. CONSTANCIA, de enero a diciembre, esa es la clave.

  10. Buenas!! Me ha parecido muy interesante lo que has propuesto para hoy. Si yo tuviese dinero iría a quitarme la celulitis, no la soporto, me trae de cabeza y haga lo que haga ahí sigue…
    La verdad es que no me daría ningún pudor decirlo y es cierto que hoy día parece que hemos retrocedido en el tiempo y volvemos a los tapujos, complejos mil y sandeces del tipo “mujeres reales” o “curvilineas”… Somos mujeres todas! Y creo que esta sociedad en la que nos ha tocado vivir debería ser más tolerante en cuanto al físico ya que no todas podemos ser súper modelos, por muchos potingues que nos quieran vender. .. En realidad todas debemos sentirnos guapas, cada cual como sea y así se nos acabarían todos nuestros estúpidos complejos…
    Y después de la reflexión decirte que me encanta el bikini que escogiste y llevas razón en lo que dices y a veces es mejor invertir en algo más caro y duradero… pero es que es taaan caro! ;)
    Besotes!

  11. Hola guapa! Feliz domingo :D

    Yo sí me hice una operación de “estética” a los 14 años (no te asustes). Tenía las orejas de soplillo pero muy de soplillo y, cansada de bromas y burlas en el cole, cuando mi familia se ofreció a pagarme la operación (después de años insistiendo por mi parte), me decidí a operarlas. ¿Me arrepiento? No sé si esa es la palabra exacta, lo que sí sé es que quizás ahora, a mis 27 años, no lo haría. Los niños pueden ser muy crueles sin darse cuenta y, a la vez, muy sensibles, generándose unos a otros, casi desde la puñetera cuna, un universo de inseguridades, algunas inconfesables, relacionadas con el físico. Y luego llega la adolescencia y esas inseguridades se convierten en el centro de muchas preocupaciones… Y ahí empiezan los verdaderos complejos y, tienes razón, no se trata únicamente de ser gordos/gordas o delgados/delgadas.
    En cuanto a físico, yo que estoy gorda y durante mucho tiempo me ha acomplejado mucho, he visto chicas acomplejadas por todo lo contrario, por estar tan delgadas que apenas tienen pecho o culo, y que me hablaban de implantes (especialmente de pecho), o chicas acomplejadas, tanto o más que yo, por tener estrías, etc. Estoy de acuerdo contigo, todas somos “mujeres reales” (u “hombres reales”), la perfección no existe pero los complejos sí. Algún día, viendo estos comentarios de “mujeres reales”, por una parte he pensado en amigas mías que tienen un cuerpo estupendo pero que no por ello dejan de ser reales y, todo este revuelo, al final, me ha parecido estúpido a ratos, pero por otro lado reconozco que me he alegrado de ver chicas gorditas porque, francamente, ese es otro tabú, y de los gordos (nunca mejor dicho X’D). Supongo que de ahí que en el reclamo de ” mujeres reales” salgan más chicas gorditas que otra cosa… Desde que empecé a engordar a los 16 o 17 años, e incluso ahora, he escuchado de todo respecto a los quilos de más, sobretodo porque parece que alrededor del sobrepeso y la obesidad aparece esa puñetera imagen de “gordito feliz” al que le encanta comer y que la mayoría de las veces no se corresponde con la realidad… ¿A cuantas personas nos gusta comer? La persona que yo he visto comer más cantidad y con más satisfacción es mi padre y el señor, a sus 56 años, está igual de delgado que a los 25. Eso es cuestión de genética. Y lo mismo pasa con las reacciones ante la ansiedad o la depresión, enfermedades que, en muchos casos, padecen personas con sobrepeso/obesidad. Yo he tenido que aguantar, desde los 17 años aproximadamente, que me digan que “joder, se nota que estás feliz”, haciendo, a continuación, clara alusión a esos quilos que iban subiendo, y cuando contaba que lo estaba pasando mal y que la ansiedad, fuera de horas, me hacía comer, comer y comer, la respuesta era “qué raro… yo cuando estoy de los nervios pierdo el hambre”. Eso, en mi tierna adolescencia, provocaba otro ataque de ansiedad. Y ahora, después de haber perdido unos quilos, los he recuperado al empezar a tomar medicación para mi enfermedad, y otra vez lo mismo. Todos tenemos complejos, claro, pero cuando ese complejo va unido a una ansiedad o depresión (o ambas) importante y solo percibes rechazo o burla, es nefasto. Y eso a muchos niveles. Si te quieres comprar ropa y, por fin, encuentras una 48 o una 50 (lo que cuesta eso!), que es tu talla, y no te pasa de la uña del pie, deprime porque la mayoría de las veces no tenemos margen para coger una talla más (a menos que quieras pagar un dineral y vestir como tu madre). Todo el mundo tiene complejos y derecho a tenerlos, por supuesto, pero los hay que empeoran con la imagen que se proyecta socialmente de ese problema/complejo y, en el caso del sobrepeso, acabas dándote cuenta de que en muchas cadenas de ropa simplemente no te quieren por gorda e incluso se atreven a poner una XL en su tallaje (que tiene de XL lo que yo de Papa) para que cuando te la pruebes te sientas como una fracasada (o fracasado) porque la talla más grande no te va. Esa es la imagen que se proyecta: gordito feliz porque, pobre fracasado, ¿qué va a hacer? Eso no a pie de calle, claro, sino desde pedestales de poder en temas de “moda”, o como quieras llamarlo, desde donde se dicta cuanto tiene que pesar un cuerpo y la forma que debe tener (he visto niñas en su peso probándose ropa no adecuada a su forma y que no le iba por eso, no por exceso de peso, llorar por verse gordas… es lamentable), y aunque quieras pasar de todo, ese mensaje acaba calando tan fondo que acaba afectando a la percepción que tienes sobre como te mira la gente, gente a la que prestas tú más atención por tu propio complejo, te lo digo yo. Y supongo que de ahí sale la consigna/reclamación/protesta.
    Con este rollazo lo que quería decir es que, tienes razón, en la etiqueta esta de moda de “mujeres reales” deberíamos estar todas, es cierto, porque todas somos reales, con más quilos o con menos, con unas formas (que no tiene que ver necesariamente con el peso) de 10 o de 5, con unos rasgos bonitos o no, etc, aunque, como he explicado antes, creo entender porque salen más chicas gorditas que nada. Pero a mí, aunque comparto ese reclamo porque lo vivo en mis carnes, me parece obvio que somos reales, no veo porque debemos reclamar nuestra realidad, nuestra existencia, es obvio, no? Eso es indiscutible pero a veces no es tan evidente que todas las personas reales tienen complejos de todo tipo, no solamente físicos. Así que yo voto por “personas sin complejos”, independientemente de los quilos, sexo, edad, altura, raza, nacionalidad, opinión, etc.
    Me voy a desayunar flipando por el rollazo que te he metido ^^’ Sorry! Feliz domingo!

  12. Wowww, que entrada más interesante! Me gusta leer de todo un poco y tu experiencia en estos eventos es interesante porque siempre nos la cuentas bajo un punto de vista crítico y sincero :)
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, en el momento en el que pueda me haría tratamientos en este tipo de centros sin ningún problema jajaja
    Me encanta el bikini, es precioso!!!!! Y sí hija, a ver si dejamos de regalar esos picardias horribles a las pobres novias jajaja

    Un besazoooo y feliz domingo :)

  13. Hola! Pues a mi es una de las entradas que más me han gustado porque permite conocerte más.
    Yo, desde los 30 años, me he hecho en clínica médica estética peeling químicos y físicos, mesoteropia médica para reducir esa celulitis que permanece cuando estás en tu peso combinado con radiofrecuencia, presoterapia y masaje. Los resultados se aprecian pero no es milagroso. Lo que es espectacular es el Indiba.
    Yo no tengo estrías pero te puedo asegurar que no se eliminan, se pueden difuminar pero una estría es una rotura importante del soporte en red del colágeno de los tejidos y jamás se vuelve a “unir” ese colágeno.
    No me he hecho operaciones de cirugía estética porque no creo tener un complejo o problema que me angustie pero si fuese así lo haría. Un beso!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>