#CosmetikTrip2: Manicura semipermanente con Masglo y más ;)

¡Buenos días!

Después de todas las preguntas que me habéis hecho sobre los nuevos esmaltes B-Gel de Masglo, he decidido contaros mi experiencia con ellos para resolver todas vuestras dudas.

Por si alguna aún no lo sabe, descubrí este tipo de manicura en mi viaje a Madrid con #CosmetikTrip2 el pasado mes de marzo. Nueve bloggers de diferentes puntos de España nos reunimos en la capital y allí pasamos tres días beauty non-stop. Ya os conté qué tal lo pasamos en Elizabeth Arden aquí, ¿os acordáis?

Si os apetece acompañarnos a algunos sitios más…

¡Seguid leyendo! ;)

masglo3

A media tarde del primer día de nuestra estancia en Madrid visitamos Mi Calle de Nueva York, un salón de belleza enfocado en el cuidado de las uñas situado en Calle Barquillo 39. Allí nos estaban esperando para probarnos una nueva manicura semi-permanente de Masglo. ¡Fuimos de las primeras en toda España! :D

Confieso que jamás había ido a que me hiciesen la manicura a ningún sitio, así que para mí fue algo totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada y me apetecía mucho ver el resultado. Además, ya sabéis que ni siquiera yo misma me pinto las uñas muy a menudo porque me molesta muchísimo no llevarlas perfectas en un par de días.

Así que cuando vi las lamparitas de LED esperándonos a cada una en nuestros puestos, inmediatamente pensé en vosotras: “¡A ver cómo sale esto y se lo cuento a las chicas!”. Porque por mucho que me repitan que algo es muy bueno, que dura mucho y que no estropea las uñas… Yo tengo siempre ciertas reticencias. Aunque reconozco que no pensé mucho en ellas durante la sesión, la verdad. Estaba muy ocupada hablando con Judith (blogdemaquillaje.com) y Jessi (jessicastyle.es) mientras nos tomábamos un cosmopolitan ;)

masglo6

micalledenuevayork

Elegí el tono Admirada, un rojo agranatado intenso, ya que me parecía el más combinable con toda mi ropa y, además, el más elegante. Me encanta llevar las uñas en estos colores, sobre todo cuando aún tengo las manos tan blanquitas. Lo que más me gustó al verme las manos arregladas fue el brillo del esmalte. Es prácticamente imposible captarlo en una foto, pero parecía que les había estado abrillantando con un trapo durante horas.

masglo2

Aunque en la web oficial pone Permanente B-Gel, no os asustéis, en realidad se trata de un esmaltado semi-permanente de segunda generación. La aplicación es como la de un esmalte tradicional (salvo por la necesidad de utilizar una lámpara) y se puede quitar en casa. Este último aspecto es lo que me tenía más preocupada, ya que tenía entendido que 1) había que ir a un centro de belleza a que te lo quitaran y 2) estropeaba la apariencia de la uña y la debilitaba.

Como a muchas os interesaba saber si podríais haceros esta manicura solas, le pregunté a Miguel (uno de los responsables de la marca) si disponían de algún kit que llevase lo imprescindible. Y, salvo la lámpara, sí que se puede encontrar uno en la web de Masglo España, junto a los pasos que hay que seguir para conseguir un resultado completamente profesional sin salir de nuestra casa. En su perfil de Facebook (Masglo Europa) también indican cómo debe retirarse correctamente.

masglo7

Después de 7 días con B-Gel Admirada de Masglo

Yo misma tengo pensado investigar sobre lámparas y hacerme con una. Porque sí, B-Gel me ha convencido. Y por varias razones:

1. Duración: Como os he ido contando a través de mis redes sociales, ha sido como cabría esperar: excelente. Ellos prometen 3-4 semanas de uñas perfectas y la verdad es que me lo creo. Yo “sólo” aguanté con la manicura 19 días porque ya se veían unos cuantos milímetros au naturel y no me sentía muy cómoda. Además, ¡era un auténtico gavilán!

En todos estos días el brillo se mantuvo (era en lo que menos confiaba) y sólo saltó el esmalte de una esquinita minúscula de mi dedo índice izquierdo por mi culpa (ahí sí que limé un poco para que tuviese menos piquito y me lo cargué). Y eso que la puse a prueba de todas las formas posibles, tanto en mi vida cotidiana (tener un perro, fregar, hacer deporte), como durante el resto del #CosmetikTrip2.

Porque durante el resto del viaje no paramos ni un momento, tuvimos que hacer maletas y también pasamos una mañana en el SPA de Clarins  situado en el Hotel Wellington, Calle Velázquez 8. Una hora de recorrido por sus instalaciones (sauna, baño turco, etc.) y otra de masaje facial y corporal.

Cualquier otro esmalte normal se hubiera resentido, y mucho, después de 120 minutos en remojo y aplicándonos aceites y lociones en las manos, ¿verdad?

17 días con B-Gel Admirada de Masglo

17 días con B-Gel Admirada de Masglo

2. Remoción: Fácil y cómoda. Aunque he de reconocer que primero hay que pillarle el truco. Hice una prueba sólo con una uña y, debido a mi impaciencia, no salió tan bien como esperaba. O sí, salió exactamente como esperaba: mal. La uña se notó un poco resentida, con algunas capas levantadas y áspera. En ese momento pensé que todo sonaba demasiado bonito para ser verdad, pero me equivoqué (¡y menos mal!). Con el resto la cosa fue como la seda y mis uñas no sufrieron en absoluto. ¿Cuál es el truco? diréis. Limar el esmalte hasta que pierda el brillo, empapar muy bien el algodón con quitaesmalte (hay uno específico B-Gel, pero podéis usar uno normal, sólo tendréis que esperar más), envolverlo bien en papel de aluminio, esperar unos 20 minutos con paciencia y levantar el esmalte con un palito de naranjo.

En las fotos podéis ver vosotras mismas cómo estaban a la mañana siguiente. Eso sí, un poquito más cortas porque os prometo que no soportaba tener que meterme en la cama como un águila :P

masglo9

masglo10

3. Comodidad: Uf… ¿Olvidarse de la manicura durante dos semanas? ¡Suena bien! A mí me interesaría muchísimo para los pies en invierno. Me gusta llevarlas pintadas de rojo/granate/borgoña y no me canso de ese color en los meses de frío. En verano me gusta más variar de colores, tonos pastel o más llamativos. En las manos me gustaría para hacerlo, por ejemplo, una vez al mes. El resto del tiempo las dejaría respirar y durante un par de semanas las intentaría lucir perfectas.

Al igual que lo que no quiero para mí, no lo quiero para los demás; lo que me gusta, lo digo sin reservas. Si tenéis oportunidad de probar los esmaltes B-Gel, estoy segura de que no os arrepentiréis. Sólo necesitáis (¡necesitamos!) una lámpara UVA/LED, la base de brillo, el abrillantador y el removedor específicos. Creo que es una inversión muy buena y rentable a largo plazo. Y si no os convence mucho comprar varias cosas, seguro que en muchos salones de belleza os pueden ofrecer esta manicura de Masglo.

Esmalte que yo utilicé para retirar B-Gel de Masglo

Esmalte que yo utilicé para retirar B-Gel de Masglo

Al salir de Mi Calle de Nueva York nos dirigimos hacia Panenka, un nuevo pub/restaurante que casi acababa de abrir sus puertas en Calle Orense 6. Nada más pasar me llamó la atención la distribución del espacio, todo muy amplio pero al mismo tiempo acogedor. Se respiraba un ambiente muy juvenil y deportivo, ya que en sus televisores estaban retransmitiendo un partido de fútbol y, fisgando su web, me he dado cuenta de que incluyen una agenda en la que informan del horario de los partidos y de la Vuelta al País Vasco de ciclismo. 

Tengo que quitarme el sombrero ante la mayoría de sus platos, bastante originales, deliciosos y a muy buen precio. Os recomiendo encarecidamente su bocata de calamares con alioli de pera, las mini hamburguesas de rabo de toro, el pepito de solomillo de ternera con salsa teriyaki y la ensalada de tres quesos con tomate y anchoas. Esta última tenía ¡helado! de queso y, a pesar de arrugar un poco la nariz al darme cuenta, el sabor me sorprendió tanto que si por mí hubiera sido habría pedido 12 kilos para llevar. ¡MARAVILLOSO!

panenka

Bocata de calamares con alioli de pera

panenka2

Huevos Panenka

Los postres también fueron una auténtica pasada. Cuando vuelva (porque pienso hacerlo) repetiré con locura de limón, su versión de tarta de queso (¡cómo no!) y con el coulant de chocolate con helado de cerveza.

Por si fuera poco, el servicio fue impecable. Los dos camareros que nos atendieron fueron muy atentos y amables, algo que siempre se agradece en este tipo de locales.

panenka3

Espero que os haya gustado el post y que, sobre todo, os haya servido para disipar cualquier duda. Podéis contarme qué os ha parecido esta experiencia en comentarios o a través de mis redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

¿Conocíais esta manicura semi-permanente B-Gel de Masglo?
¿Qué os ha parecido? ¿Os animaríais?
¿Vosotras tampoco vais a poder dejar de pensar en ese coulant de chocolate en todo el día, verdad?

Muchas gracias a todas por acompañarme un día más en este espacio. Y gracias a mis compañeras por hacerlo en persona durante este viaje tan motivador para mí. Sobre todo a Arantza por haberme invitado <3

Sólo me queda por contaros qué tal lo pasé en La Maison Lancôme y cómo nos fue con Avène. ¿Qué os apetece leer primero?

Mientras tanto, os dejo descansar durante todo el fin de semana. Pero recordad, ¡el lunes aquí!

¡Feliz viernes!

Sígueme por correo electrónico

[blog_subscription_form]

34 thoughts on “#CosmetikTrip2: Manicura semipermanente con Masglo y más ;)

  1. Me ha gustado mucho tu artículo, yo hace poco también conocí masglo en una tienda de estética en bilbao tienda de estetica en bilbao y debo decir que estoy muy contenta con los productos y buscando opiniones del resto he encontrado tu blog, me esta encantando!!!

  2. Fantastico! Yo tengo el kit de Depend y la verdad que lo unico que me da pereza es el quitarme el esmalte. Tendre que probar a limar un poco el esmalte a ver si sale con mas facilidad ;)

  3. Hola,
    La verdad es que Pense que de trataria de alguna novedad, pero este Sistema existe desde hace mucho tiempo.
    Lo revolucionario seria no tener que limar el esmalte ni estar 20 min con las uñas entre algodones y papel de plata, q tardas otro buen rato en colocar .
    A mi en una semana ya se me nota rl nacimiento de la uña.
    Lo q mejor me ha Ido ha sido el semi permanente de revlon, q no necesita lampara,dura la semana perfectamente y se quita mucho mas facil. Los contras, q tarda en secar ( como esmaltes tradicionale) y no encuentro tiempo para hacermelo siempre y q lo compre en mercadona y ya no se donde comprarlo, a parte de poca variedad de tonos ( aunq me dijeron q el top coat funciona sobre cualquier esmalte) .
    Saludos!

  4. Me ha encantado el post!Al final acabaré cayendo con una lámpara de estas…me parece tan cómodo y practico olvidarse de las uñas y mantenerlas bonitas varios días…Lo malo es que me sabe mal dejar mis esmaltes normales abandonados…ya que hay tonos que me encantan
    Mientras seguiré con ellos y con top coats como seche vite o el vinylux de cnd que aunque no hayan que duren mucho me permiten secar la manicura más rápido y evitar la espera impaciente del tiempo de secado
    Un beso!

  5. Las lámparas no tienen ningún precio “descabellado” si se busca bien, así que para mí merecen totalmente la pena.

    No tenía ni idea del dato que me has dado sobre Panenka, ¡qué curioso! Muchas gracias por tu aportación <3

    ¡Besazo!

  6. Yo no suelo pintarme mucho las manos porque tengo unas manos poco bonitas y a veces pienso que el llevarlas de color las afea un poco mas, pero ese tipo de manicura tiene muy buena pinta. Compre en primor un esmalte de masglo pero todavia no he podido probarlo, creo que para la boda que tengo en Mayo llevare los pies en ese color rojo, aunque con el calzado que llevo no se me vean jaja

    Me apunto ese sitio para comer para la proxima visita que haga a Madrid! !Y aunque Lancome puede ser interesante, a mi me gustaria saber que tal te fue conociendo lo nuevo de Avene….he visto un video en youtube y chica, en movimiento se te ve todavia mas guapa!!

    • Mis manos son de todo menos bonitas, te lo aseguro, por eso mismo creo que llevar las uñas pintadas les favorece :)

      Me alegro de que te haya gustado el vídeo de Avène, hay otro del viaje entero en el que hablamos :P A ver si puedo preparar un post cuanto antes.

      Gracias por comentar, ¡un besote!

  7. ¡Al fin tengo tiempo para leerte, té en mano! Tenía muchas ganas de leer tu opinión sobre los esmaltes aunque por las fotos de instagram ya sabía yo que te estaba gustando. Me has dejado con ganas de invertir y comprármelo, porque me pasa como a ti, me da mucha rabia ir con las uñas mal, y con las horas que echo en el gimnasio, lo bestia que soy y que no tenemos lavavajillas… la manicura no me aguanta ni dos días. Además, soy de usar dos o tres colores (salvo en verano, que como tú dices, ponemos más colores y variamos más) así que creo que sería buena inversión… Ay, no sé, me vas a dejar pobre, ¿me lo regalará alguien? jajaja

    • Jajajaja, pues si le dices a tus seres queridos que te gustan, a lo mejor te regalan el kit :P Aunque cuando yo digo kit, me refiero a las cosas imprescindibles, el de la web cuesta más de 100 euros, pero es que lleva unos 9 esmaltes de diferentes colores a parte del resto de cosas necesarias.

      Un besote, ¡gracias por leerme siempre!

  8. Ahora tengo aún más ganas de probar esta manicura!!!! Miraré el precio del kit a ver que tal porque mi hermana tiene lámpara!!! Sino se me va de precio no lo descarto. Gracias por toda la información, un beso!

    • El kit de la web cuesta algo más de 100 euros, pero porque lleva 9 esmaltes de diferentes colores. Si piensas en lo “básico”, sale mucho más barato :)

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  9. Este tipo de manicure me parece estupenda para momentos ocasionales en los cuales quieras tener unas uñas bien pintadas y que aguanten más tiempo. Sin embargo, trabajo en el área de la salud y comparto con colegas de otras especialidades como lo es la Dermatología y hemos visto con preocupación el aumento de Cáncer de piel de los dedos, especialmente la que rodea a las uñas precisamente por el abuso de las lámparas LED, así que un consejo sano es no abusar si piensas adquirir esta lámpara.

    Estaré esperando la siguiente entrada para saber como te termino de ir.

    Besos!

    • No creo que llegara a abusar de ella, sobre todo porque tengo las uñas muy sanas desde siempre y no me gustaría cargármelas por llevarlas siempre pintadas. Pero muchas gracias por prevenirnos a todas :)

      ¡Un besazo desde España! :***

  10. A mi me encanta la manicura semipermanente!! Yo he probado la de Nails Factory y aguantan 2-3 semanas. Hoy precisamente me voy a comprar uno en Primor para probar en casa :P

  11. Hola bonita!! debido a mi trabajo, suelo tener la costumbre de llevar las uñas cortitas y sin esmalte, creo que es lo más higiénico en el ámbito de la salud. No obstante, en las épocas de paro forzosas he probado más de una vez la manicura semipermanente (aunque no recuerdo la marca) y es cierto que la comodidad y el llevarlas perfectas es uno de sus puntos a favor! Además es un ratito que nos dedicamos a nosotras y eso siempre se agradece ;)

    Y la pinta de los postres… madre mia!! yo seguro hubiera repetido.
    Te deseo un buen fin de semana! un beso!

    • ¡Hola, guapa!

      Sí, en el ámbito sanitario es lo más higiénico y con lo que más cómoda te acabas sintiendo.

      Los postres estaban espectaculares, la verdad. Pero era imposible repetir… ¡Estábamos llenas!

      Un besazo, ¡gracias por pasarte!

  12. Me ha gustado mucho el tono y la duración que ha tenido.
    Yo me hice Shellack y me duró 7 días desde entonces he llegado a la conclusión que mis uñas no quieren que las esmalte y punto.
    Un beso.

    • Que Shellack no te fuera bien no significa que todas las manicuras semi-permanentes vayan a funcionarte igual de mal. Yo al menos probaría con otra marca más, para salir de dudas.

      Un besote, ¡gracias por la visita!

  13. Me ha encantado!! Yo soy muy fan de las manicuras y seguro que lo sabes jejeje
    Todas las semanas hacerme la manicura, era mi momento “Zen”, tanto que tengo una sección dedicada en el Blog, que creo que sustituiré por otra.
    Sin embrago empecé a notar que mis uñas empezaban a debilitarse cada vez más y tuve que parar. Ahora la llevo pintada en contadas ocasiones y las cuido muchísimos. Todavía sigo teniendo problemas de hidratación, se me rompen mucho y las tengo bastante cortitas.
    Me ha encantado la idea, aunque con mis uñas débiles y frágiles no sé cómo funcionaría, pero que ganitas tengo de probarlo, la verdad que tus uñas se ven perfectas. Por cierto ¿cómo sueles cortarlas?
    La Entrada como siempre es muy interesante, me hubiera encantado estar entre las bloggeras privilegiadas que te han acompañado en este viaje!! A ver si tengo suerte la próxima vez!!
    Gracias por compartir tu opinión y enseñarnos el resultado.
    El color que elegiste sin duda es sexy y bonito!!

    Un besazo Bella Flor

    • Ya, es que si las llevas siempre pintadas… Al final se resienten, por muy bueno que sea el esmalte, etc.

      Te recomiendo que utilices la crema 8h de Elizabeth Arden directamente sobre las uñas. Masajea la crema y déjala que repose. Así todas las noches :)

      Si te digo la verdad, llevo MUCHOS AÑOS sin cortarme las uñas, ¡sólo las limo!

      Un besote, ¡gracias por comentar! <3 <3 <3

    • Tienen una pinta increíble, ¡pero el sabor era mejor! :P

      De OPI sólo he probado un esmalte y no me convence mucho, me dura muy poco. Quizás sea ese color en concreto (una edición limitada), pero tengo ganas de probar alguno más.

      Un besote, ¡gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>