#CosmetikTrip2: Elizabeth Arden

¡Buenos días!

Hoy quiero compartir con vosotras una de las actividades que más me han hecho disfrutar en todo el mes de marzo: Conocer el corner de Elizabeth Arden en El Corte Inglés de Madrid en la Calle Serrano 47. Y todo gracias al CosmetikTrip2, al que fui invitada por Arantza, del blog Cosmetik.

Por si todavía hay alguna despistada, se trata de una mini-excursión que pudimos hacer 9 bloggers de diferentes puntos de España, ¡yo entre ellas! Os intenté mantener al día a través de mis redes sociales y os pido disculpas si os parecí muy pesada, pero estoy segura de que cuando leáis el post de hoy entenderéis el por qué: ¡Lo pasé genial! :)

En este nuevo espacio, la firma pretende acercar su primer Red Door Salon, situado en la Quinta Avenida de Nueva York, a España. Y yo espero poder transmitiros un poco de su esencia.

¿Me acompañáis?

image7 (1)

Al llegar a este nuevo rinconcito, lo primero que me llamó la atención fue ver a más de 5 personas esperándonos. Pronto supimos el motivo: nos dividiríamos en varios grupos pequeños y, de este modo, podríamos conocer con mayor detalle y profundidad los diferentes espacios que conforman el Universo Arden. Tratamiento, maquillaje y fragancias.

En mi grupo comenzamos por el tratamiento y la presentación de la chica sobre las diferentes líneas que lo componen me sorprendió mucho. Realmente me sirvió para aclarar ideas y desterrar algunas impresiones erróneas que tenía sobre algunos de sus productos. Por ejemplo, yo creía que la gama Prevage estaba indicada, exclusivamente, para pieles maduras. Sinceramente, la relacionaba con mi madre (+50) y ni siquiera me había molestado en corroborarlo. Recuerdo que hace bastante tiempo, en una cajita de suscripción mensual, llegó un contorno Prevage y muchas chicas se quejaron por esta misma razón: no lo relacionaban con su edad y necesidades.

Cuando leemos sus características, lo primero que nos encontramos es las palabras Anti-Aging y eso siempre nos echa para atrás cuando aún estamos en la veintena. Sin embargo, lo que caracteriza a Prevage es su alto poder antioxidante, por lo que podemos combinar cualquiera de sus productos con nuestro tratamiento habitual, independientemente de la edad.

Ella nos planteó la siguiente cuestión, ¿por qué envejecemos? Y la respuesta fue, porque nos oxidamos ;)

elizabetharden

Otra de las cosas que más nos llamó la atención a todas, fue el tratamiento de oxígeno que ofrecen de forma exclusiva en este corner. Hasta su inauguración, sólo se realizaba en su centro de Nueva York. Nos lo pueden realizar tanto si vamos con la piel limpia o maquillada, pero dependiendo de este detalle, se utilizará una técnica u otra.

Yo fui el primer conejillo de indias en sentarme en la butaca (aunque esto sucedió al final de la tarde), expectante por ver qué fórmula secreta saldría de esa pequeña pistola de metal. La primera sensación fue de frescor. Tras varias pulverizaciones por toda la cara, inmediatamente noté la piel mucho más “despierta”. Fija el maquillaje si es reciente y lo refresca y acondiciona si ya llevamos unas horas con él, como era mi caso. Al levantarme y mirarme al espejo no noté nada espectacular visualmente, era más que nada una sensación: como si me hubieran devuelto la elasticidad y comodidad que había ido perdiendo a lo largo del día (fue sobre las 8 de la tarde y llevaba ya 12 horas en pie).

Creo que lo realmente interesante es probarlo au naturel. La experta nos explicó que en ese caso acercaría más la pistola e iría pulverizando de forma mucho más localizada, tratando dilatación de poros y líneas de expresión con detenimiento. Si os apetece ver de qué se trata, están probándolo de forma totalmente gratuita ;)

elizabetharden2

Obe

elizabetharden3

Lourdes

Voy a tener la oportunidad de probar un sérum que lanzaron hace relativamente poco, Flawless Future Powered by Ceramide Sérum Capsules. Si estéticamente se hace muy apetecible, al conocer sus características aún más. Su textura es ligera y, a la vez, concentrada, ya que contiene microcápsulas que se activan al contacto con la piel, proporcionando frescura. Ayuda a reforzar la barrera de hidratación esencial de la piel, a igualar el tono y a recuperar su textura, minimizando los primeros signos de envejecimiento.

Como imaginaréis, me muero de ganas por probarlo, así que aunque aún deba esperar un poco antes de comenzar a usarlo, en unos meses os contaré todos los detalles en el blog :)

elizabetharden-flawlessfuture

Volví a casa con la mascarilla Visible Difference Peel and Reveal Revitalizing Mask. Es de color rosa, líquida-pegajosa y trae una espatulita para facilitarnos las cosas. El olor me recuerda a los jarabes para niños, ¡a ver qué noto cuando la estrene! Judith (blogdemaquillaje.com) nos comentó que ella ya la había probado hacía años y que le encantaba. Por lo visto, han cambiado y mejorado su fórmula.

elizabetharden-peelandreveal

En la charla no podía faltar la mención a Eight Hour Cream. En mi casa siempre ha habido algo de esta gama, pero en 2010 yo compré mi primer tubo de forma independiente, ya como una señorita mayor que hace acopio de sus propios productos de belleza, aunque estos sean más un must-have de botiquín que otra cosa. Ese año la marca cumplía cien años y me hice con un kit súper bonito: cajita rígida con la crema clásica y dos bálsamos labiales en tarrito de hojalata.

Para quien no lo sepa, esta crema tiene una textura bastante curiosa que recuerda a los ungüentos y pomadas que utilizaban nuestras abuelas para solucionar cualquier contratiempo. Según se dice, recibe el nombre “Ocho horas” porque ese fue el tiempo que tardó la herida de un niño en mejorar tras su aplicación.

Yo le doy muchos usos: hidratación intensiva de labios y cutículas, para zonas concretas que presentan una sequedad fuera de lo normal (codos, talones), quemaduras, granitos cuando están cicatrizando, rozaduras, aliviar la nariz en periodos de alergia/resfriados, etc.

Desde 2010 la he repuesto tres veces. Gracias al equipo de Serrano 47 podré estar tranquila durante una temporada :)

elizabetharden-eighthourscream

elizabetharden-eighthourscream-2

El segundo bloque, enfocado al maquillaje, me conquistó 100% por muchas razones. Creo que no me equivoco si afirmo que Elizabeth Arden no es tan conocida por su línea de color como por su tratamiento. Todas tenemos interiorizada la versatilidad de su emblemática Eight Hour, pero me da la impresión de que el maquillaje está en un segundo (e inmerecidísimo) plano, ¿no os parece?

En mi caso, es casi al contrario, ya que las primeras sombras con las que empecé a maquillarme siendo muy pequeña eran de esta firma. Guardo con muchísimo cariño el recuerdo de una paleta simulando la forma de la famosa puerta roja Lo mejor es que no sólo está en mi memoria, sino que aún la conservo. Obviamente, no era mía, sino de mi madre, lo que le confiere más valor aún.

elizabetharden-paleta-2

Ahora, acostumbradas a los nuevos diseños y a las cosas más modernas, quizás esta paleta no os diga nada. La pobre ni siquiera puede brillar con la intensidad que pudo hacerlo hace más de 28 años (yo ni siquiera había nacido cuando mi madre la compró), ya que incluso las letras rojas la han abandonado casi por completo, pero para mí sigue siendo una joya. Abrir esta puerta roja es un viaje en el tiempo a mi infancia. Recuerdo momentos concretos, como Nochevieja, cuando mi madre la sacaba para maquillarse y yo aprovechaba para hacer lo mismo. Daba igual que ella fuera a salir a bailar después de tomarse las uvas con nosotros y yo me quedase con mis abuelos, las dos disfrutábamos de ese momento en el baño lleno de color y emoción por recibir el Año Nuevo.

Como cualquier niña, no le tenía miedo a las combinaciones extravagantes, algo que aún conservo. Y, quién sabe, quizás mi pasión por el maquillaje fuera germinando poco a poco en cada uno de esos instantes en los que el espejo me devolvía el reflejo de unos ojos cubiertos de morado y amarillo o de azul cielo y rosa.

elizabetharden-paleta-3

Con 28 años, y con la técnica ligeramente mejorada, ahí estaba yo dispuesta a escuchar todo lo que Oliver Baret estuviese dispuesto a contarnos: los diferentes tipos de bases con tratamiento de los que dispone la marca, la variedad de sombras, los coloretes con ingredientes antioxidantes, las nuevas colecciones y… LOS LABIALES. Cuando llegó el momento de hablar de sus barras de labios Matte yo sólo podía pensar en el color frambuesa que él había cogido prácticamente al azar.

Nos dio un truco para preparar los labios para alguna ocasión especial si los tenemos especialmente secos:

Ponemos una capa gruesa de bálsamo Eight Hour y lo dejamos actuar durante 15 minutos. Pasado este tiempo, reaplicamos y masajeamos suavemente con un goupillón limpio. A la vez que exfoliamos y eliminamos todas las pielecitas, activamos la microcirculación. Como este bálsamo es tan denso y pastoso, no hay miedo de dañar la piel con el cepillo.

Oliver nos brindó la oportunidad de retocar nuestro maquillaje con lo que quisiéramos y yo tenía claro que iba a salir de allí luciendo Raspberry 48. Lejos de sentarme en la silla y estar lista en dos segundos, el maquillador se tomó su tiempo en resolver todas mis dudas, comentar aspectos más técnicos de sus productos y perfilar y maquillar mis labios con precisión quirúrgica.

Después terminó de perfeccionar con un corrector/iluminador muy ligero y el resultado me encantó. Tanto que tenía la firme intención de comprarlo. Pero nos obsequiaron con él y con el colorete Beautiful Color Radiance Blush Tearose 08.

elizabetharden-radianceblush

Como os comentaba, estos coloretes combinan maquillaje y tratamiento. Son de larga duración y contienen vitaminas y antioxidantes que ayudan a suavizar y proteger la piel. También difuminan las imperfecciones que pueda presentar nuestra piel, ya que son difusores de luz. Aún no lo he probado, pero el tono es todoterreno y estoy segura de que se va a convertir en un habitual de mi neceser.

Respecto al labial (podéis ver cómo quedaba en las fotos) puedo asegurar que es de larguísima duración y muy cómodo de llevar. Incluso una vez desmaquillado con aceite, se nota el labio ligeramente teñido. Huele fenomenal a vainilla y el packaging es precioso.

elizabetharden-moisturizinglipstick

elizabetharden-moisturizinglipstick-2

Y no puedo olvidarme del objeto de deseo de cualquier urraca: Beautiful Color Luminous Lip Gloss Iridescent Mauve 12, un lip gloss en tono rosa-malva con miles de destellos. El aroma es indescriptible, muy dulce y adictivo.

elizabetharden-luminouslipgloss

Ya sólo nos quedaba adentrarnos en los perfumes. Creo que se llamaba Javier el director, quien tuvo la amabilidad de contarnos un montón de anécdotas curiosas sobre el nacimiento de las fragancias femeninas y masculinas, como Juicy Couture o John Varvatos.

La primera, enfocada a nosotras, fue la primera marca en incorporar charms a sus frascos de perfume. La estética de Juicy Couture es inconfundible: femenina y rococó, inspirada en Maria Antonietta. En este apartado pude ver una bandejita con macarons y rápidamente lo asocié a los eventos bloggers que vemos en las redes sociales. Pero escuchando a Javier, me di cuenta de que el macaron no estaba allí por azar, sino porque la estética de sus envases está relacionada con ellos.

juicycouture-vivalajuicy

juicycouture

Me gustó muchísimo que Javier enfocara el tema hacia la historia, más que hacia a los ingredientes de los perfumes. Al final, cada uno tiene una percepción diferente de los olores y a mí, particularmente, me resulta bastante abstracto leer y escuchar descripciones de notas de salida, corazón, etc.

No pude evitar decirle, al final del evento, que me había encantado todo lo que nos había contado, tanto de las fragancias como de las curiosidades del mundo Arden. Se notaba que no sólo sabía de lo que hablaba, sino que lo hacía con pasión, contagiándonosla a quienes tuvimos la oportunidad de escucharle. Hizo referencia a algunas de las frases que han pasado a la historia de la creadora de este imperio, Florence Nightingale Graham, como por ejemplo:

“Estar guapa es un derecho con el que nacen todas las mujeres”

Imaginad lo que esta frase podía suponer a principios del s. XX, cuando las mujeres no gozábamos de ningún tipo de igualdad para con los hombres y ni siquiera podíamos sacar dinero del banco sin que nuestro padre o marido diera el visto bueno. ¡No se nos permitía votar!

Sin duda, debió de ser una mujer apasionante de la que merece la pena seguir investigando y leyendo. Al menos es con lo que yo me quedé al salir de El Corte Inglés esa tarde-noche: intentar no quedarme nunca en la superficie de las cosas, por muy insignificantes y banales que parezcan, y enriquecerme de todo lo que me rodea, incluso del maquillaje y de la docena de cremas que tengo en mi armario.

Algunas anécdotas:

– La idea de la puerta roja se la dio un semáforo. Pensó que ese color haría que la gente se parara a mirar y entrara
– Fue la primera en vender productos tamaño viaje
– En 1930 nace Eight Hour Cream 

Me sentí muy a gusto compartiendo opiniones, tanto con el equipo como con mis compañeras, durante esas 2-3 horas que pasamos allí. Yo tenía otro concepto de los eventos enfocados a bloggers y me llevé una grata sorpresa durante todo el CosmetrikTrip2, en especial en esta visita a Elizabeth Arden.

Es difícil que a través de las palabras podáis palpar el ambiente que pudimos vivir allí, ojalá no os hayáis aburrido conociendo mi experiencia :)

Raquel, Jenny, yo y Jessica

Raquel, Jenny, yo y Jessica

Así de guapas nos fuimos a cenar a New Grog Club (Hermosilla 46), una coctelería que lleva abierta apenas 2 semanas. El ambiente fue muy tranquilo y distendido, con la invitación estelar de mi amiga María y dos bloggers que seguro que conocéis ya: Naoko y Cosukinaru. Nunca nos habíamos visto en persona y me hizo mucha ilusión poder pasar un rato con ellas <3 <3 <3

newgrogclub

newgrogclub2

elizabetharden-paleta

Espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os ha parecido en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Google+.

¿Quién se va a animar con el exclusivo tratamiento de oxígeno?
¿Conocéis a fondo su línea de maquillaje?
¿Qué producto es el que más os ha llamado la atención?
¿Tenéis algún favorito e imprescindible de la marca?

“Hay solamente tres nombres estadounidenses conocidos en todos los rincones del mundo: las máquinas de coser Singer, la Coca-Cola y Elizabeth Arden”

Muchísimas gracias por leer, comentar y compartir. Sin vosotras yo nunca hubiera podido vivir esta experiencia y llega un momento en el que ni quiera sé qué deciros, las palabras se quedan cortas. ¡Quizás necesite ampliar mi vocabulario! :P

En cosmetiktrip.es podéis conocer un poco más al resto de bloggers que me acompañaron y leer algunos posts sobre el viaje. Siempre viene bien conocer otros puntos de vista, ¿verdad?

Disfrutad del domingo, ¡un besazo!

<3

[blog_subscription_form]

 

26 thoughts on “#CosmetikTrip2: Elizabeth Arden

  1. Qué bonito lo has contado! Cómo me ha gustado el post y la paleta de Elizabeth Arden de tu madre <3<3<3 Todas guardamos algunos de esos pequeños tesoros. Yo tengo el perfume y pintalabios de mi abuela como oro en paño :-) Y a mi también me hizo muchísima ilusión conocerte. Ahora ya sabes que somos tus fanes, hala, ya está, nuestro secreto al descubierto :-D Un besazo gordo y no pierdas nunca esa ilusión con la que cuentas las cosas!

  2. Menuda experiencia! Lo has contado tan bien que he percibido la emoción del momento, de verdad jeje.
    De Elisabeth Arden probé hará como 10 años una base de maquillaje ( que llegué a reponer porque me encantó) pero no recuerdo su nombre, me dejas con ganas de probar más cosillas de la firma. De la crema 8 horas he leído y oído mucho pero no me ha dado por comprarla, se que maquillalia la tenía, no se si seguirá siendo así, puede ser un buen producto para empezar a conocer su tratamiento no? Me alegro mucho de que te estén pasando cosas buenas por el blogs porque te lo curras mucho y eso tiene que tener recompensa! Un beso guapa

  3. Acabo de escaquearme de mis cuentas y balance y finalmente he leído todo el Post…me había quedado en la mitad el fin de semana y tenía ganas de acabar de vivir atreves de tus ojos y tus palabras esta experiencia y…este Post para mi ha sido envolvente, apasionante y cautivador como un cuento. Yo he comenzado a conocer Elisabeth Arden, cuando empecé a indagar y navegar en el mundo 2.0, no sé por qué pero cuando vivía en Italia nunca me había fijado en la marca. No conocía su líneas de productos y tampoco sabía que vendían maquillaje. Jooo me siento un poco mal por eso, pero es cierto! Todavía no tengo nada de esta marca, pero me acabo de enterar que en uno de los Corte Inglés que tenemos en Mallorca, sí que hay Corner, así que no dudes, iré a echarle un vistazo!!
    Gracias como siempre por ser como eres, a veces me encantaría tenerte cerca para achucharte un poquito.
    Un besazo bella Flor!!
    p.d: Tengo muchísima curiosidad de leer tu experiencia en la casa Lancôme…Es mi sueño desde pequeña y ya no veo la hora de volar con la imaginación a tu lado para acompañarte en aquellos momentos…

  4. Curioso porque de EA tengo muy pocas cosas, y siempre han sido de tratamiento más que de maquillaje, como bien comentas creo que es algo que quizas no conozcamos o compremos tanto pero ese labial es precioso!!!! Ahora mismo estoy en modo ahorro y quiero intentar no caer en caprichos pero lo tengo en wish list para proximas compras :)

  5. Que maravilla de quedada, de ruta y de todo.
    Ese tratamiento de oxigeno, me apunto la dirección para cuándo haga una escapada a Madrid porque pienso probar.
    Un beso.

  6. Hola bonita! Que decirte del post… Además de toda la experiencia que relatas en el stand de elisabeth arden ( envidia sana del tratamiento y todos los buenos descubrimientos que tuviste) me quedo con la gran carga emocional que impregna todo el texto. La historia de la primera paleta con la que te maquillaste relacionada con las emociones que te evoca llegan hasta tus lectoras, y también eso es muy valorado. Estoy segura de que la vida te traerá cosas muy buenas pues pones bastante esmero a lo que haces, y eso, junto a que te guste hacerlo, es una de las claves del éxito.
    Te mando un beso muy fuerte, y te animo a continuar así de bien! :)
    P.D. el labial es sumamente precioso!!

  7. Qué gusto da leerte! Se te nota feliz y aún emocionada. Me alegro tanto de que la experiencia fuera inmejorable… Te lo mereces!!!

    Yo de Elisabeth Arden tengo la 8 horas (a la cual le queda poquito y repondré), un bálsamo, una crema de manos y el perfume Red Door que adoro. Seguramente me de un caprichín con algun labial porque me parece una cucada. Y el colorete tiene un color precioso!

    Un besito gordo!!!

  8. Me ha fascinado la entrada! Súper detallada y con ese entusiasmo que traspasa la pantalla. El tratamiento con aerógrafo debe ser lo más, ojala llegue a Barcelona! Lo de la linea Prevage, también creía lo que la mayoría y es muy interesante lo que nos has descubierto. Espero review del serum, que tiene una pintaza…!! Y sobre el maquillaje jamas lo he llegado a probar, pero tras leerte me pica mucho la curiosidad, así que queda pendiente! Gracias por hacernos sentir parte de la experiencia cosmetiktrip! Besotes!!!

  9. Me ha encantado que hayas sido tu la que nos hayas acercado un trocito de lo que viviste allí…me ha parecido todo muy interesante
    De la marca solo he probado el famoso bálsamo 8 horas…conocidísimo y tan multiusos
    Un besazo!!!

  10. Qué envidia (sana) me das. Tuvo que ser una experiencia genial y me imagino que sería un poco difícil estar pendiente de hacer fotos y disfrutar del momento al mismo tiempo que tienes el modo “esponja” on para absorber todos los conocimientos posibles. Yo he asistido a dos presentaciones de productos de dos marcas y aunque en mi caso vinieron con la intención de vender, siempre, siempre se termina aprendiendo algo.
    Me alegro por tí y quiero ver esa preciosidad de labial en uno de tus looks yaaaa!!! Besos.

  11. Ups, me quedé a medias sin querer (estos smartphones hacen que se nos vayan los dedos XD).
    Decía que sólo he usado el perfume 5th Avenue, que lo tenía mi madre, y me encantaba, así que se lo cogía de vez en cuando.
    Me da mucha curiosidad la crema Eight Hour y el labial es precioso.
    ¡Un besito guapa!

  12. Este tipo de eventos están muy bien para conocer más a fondo marcas y productos, seguro que lo pasásteis genial. Yo lo único que he probado de Elizabeth Arden es el perfume 5th Avenue

  13. Creo que te he dicho un millón de veces que es un placer leer tu blog y este post me hizo viajar imaginariamente contigo a esta experiencia.

    Sin duda en algún momento he usado sombras y creo que algún labial de esta marca pero no sé porque motivo en este aspecto se han quedado un poco rezagados frente a otras firmas. Sin embargo, la calidad es de 10! y que decirte, el labial me conquisto por completo jajaja…

    Gracias por compartir tu experiencia,
    Besos

  14. De esta marca no he probado nada y si me llama la atención. He estado viendo estos días algunas fotos en tu facebook con tu experiencia, se nota que te encantó estar allí!!Una experiencia estupenda sin lugar a dudas. Bsts!

  15. Fantástico blog, como siempre. Pues, francamente, no tengo nada de esta firma pero después de leer tu blog me encantaría, pero es que si tuviéramos que comprar todas las cosas que nos metéis por los ojos no tendríamos vidas para gastar todo! Jajajaja. Besitos-

  16. Vale, se me ha ido el dedo…..
    Me parece súper interesante todo lo que has contado y se ha despertado mi curiosidad por esta marca. Productos de calidad y diseño exquisito.
    Esperare con ganas todo lo que nos puedas contar sobre ese serum, me ha llamado mucho, el gloss se va a wishlist, aquí otra urraca, jijiji! Además el tono es los colores que mas me suelen gustar, por supuesto creo que va siendo hora de probar también la ” 8 horas”.
    El tratamiento de oxígeno debe ser espectacular aplicado sobre la piel limpia!
    Un beso y que disfrutes del domingo!

  17. Buenos días de Domingo de Ramos!
    Qué manera tan estupenda de empezar el día, antes de ir a prepararme para salir, que con uno de tus post, sobre todo cuando te he tenido abandonada toda la semana!
    Me alegro mucho y me gusta que hayas podido disfrutar esta experiencia!
    La verdad no conozco ni he probado los productos de esta marca, solo de oídas la famosa “8hours”

  18. Me ha encantado la entrada y me ha parecido tan interesante que no me ha parecido para nada pesada. Después de leerla solo puedo sentir envidia sana por todas las que vivisteis esa experiencia :)

    Un besazo

  19. Buenos días! Si ya lo tenía planeado, definitivamente después de leer esta entrada tan completa (como ya es habitual en ti), voy a comprar algún producto de la línea Eight Hour…

  20. Adoro Elisabeth Arden, sus tratamientos y sus fragancias… Aun no he encontrado nada q iguale su lip balm… O el olor de green tea para el verano!!! Envidio tu experiencia

  21. Hola! Me alegro mucho de sentirte tan feliz e ilusionada por las cosas que te pasan, por tus experiencias y las sensaciones que te nacen. Ese es el mejor regalo de la vida…con el paso del
    Tiempo Mariko acumularás objetos, cosas, dinero…pero lo único que recordarás serán las emociones…ese es el mejor regalo del mundo y lo único que no se puede comprar. Un montón de besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>