MAC Cinderella Collection Stroke of Midnight Eyeshadow Palette

¡Buenos días!

Hoy se estrena en nuestro cines Cenicienta. Aunque no es mi película favorita de Disney, me encanta y tengo muchísimas ganas de ir a verla este fin de semana. Siento muchísima curiosidad por esta nueva adaptación y quería rendirle un pequeño homenaje en el blog a colación de una de mis últimas compras.

¿Queréis conocer el producto estrella de la Colección Cinderella de MAC? 

maccosmetics-cinderella

Desde el momento en el que vi esta paleta en la web de Temptalia sentí un impulso irrefrenable de querer comprarla a toda costa, a pesar de que aún faltaba tiempo para que llegase a España. Removí cielo y tierra para intentar reservarla (mil gracias, Patri <3), pero, finalmente, fue imposible.

Hace dos domingos, en una visita exprés a Madrid, adivinad dónde terminamos mis amigas y yo… Eso es: MAC Pro de Fuencarral. Después de que todo se agotara en la web en un abrir y cerrar de ojos, y teniendo en cuenta que la colección ya llevaba días en la calle, no albergaba ninguna esperanza de encontrarla. Pero, ¡ay!, allí estaba… Perfectamente colocada en su stand particular y SIN la etiqueta de AGOTADO por ningún lado. Preguntamos a uno de los dependientes y muy amablemente nos dijo que aún quedaban tres. Imaginad la cara de Myriam y la mía… Se nos hicieron los ojos cocos y nos fuimos como flechas a pagarlas para evitar cualquier susto.

Leí en las redes sociales bastantes críticas hacia el packaging y no noté que se le prestase tanta atención como a otras ediciones limitadas de la marca, supongo que por este motivo nos fue posible conseguirla.

maccosmetics-cinderella4

No sé qué pensaréis vosotras, pero a mis ojos es preciosa. Primero por el envase, además de ser muy compacto y práctico, el color azul arroja miles de destellos en tonalidades liláceas dependiendo de cómo incida la luz sobre él. También me gusta el detalle de las letras doradas y, cómo no, que ponga Disney con su tipografía inconfundible :)

En segundo lugar, por lo importante: las tonalidades. A simple vista me parece muy armoniosa, tonos neutros pero con matices que la hacen más especial. Por ejemplo, Quarry no es el típico color de transición y Stroke of Midnight tiene shimmer azul y morado.

La veo muy práctica para viajar, ya que con ella podemos crear un look completo y es pequeñita.

¿La analizamos a fondo?

MAC Eyeshadow Vapour

maccosmetcis-vapour

Color: Rosa palo muy claro con destellos plateados

Textura: Veluxe Pearl

Pigmentación: Media

Al tacto es un pelín seca y hay que insistir para conseguir una pigmentación alta (como la del swatch). Sin embargo, en estos tonos este detalle no suele presentar ningún problema, sobre todo porque no es polvorienta, ni se desmorona al cogerla con el pincel.

Una buena opción para dar puntos de luz en el hueso de la ceja, el lagrimal o, por qué no, en el párpado móvil.

MAC Eyeshadow Phloff

maccosmetics-phloof

Color: Beige-champagne

Textura: Frost

Pigmentación: Alta/Muy alta

¡Todo un descubrimiento! No suelo fijarme en sombras tan claras, pero sólo hay que mirarla detenidamente un par de segundos para caer rendida a sus pies.

Es muy cremosa y aporta una luminosidad espectacular. Perfecta para un look diario rápido, pero bonito y elegante. Me encanta usarla en el lagrimal, ¡Ya lo veréis! :P

MAC Eyeshadow Omega

maccosmetics-omega

Color: Marrón claro con subtono gris

Textura: Mate

Pigmentación: Alta

Tenía muchas ganas de tener entre mis filas a la famosísima Omega de MAC, pero reconozco que comprarla en formato individual me daba un poco de pereza. Es suavísima, muy cremosa y se difumina fenomenal. En la paleta parece que tiene un punto mostaza, pero desaparece completamente en la piel, tornándose más grisácea.

MAC Eyeshadow Quarry

maccosmetics-quarry

Color: Marrón rosado-topo

Textura: Mate

Pigmentación: Alta

La calidad es igual que la de Omega, excelente: suave, cremosa, pigmentada, fácil de difuminar… ¡Y mi ojito derecho de la paleta! De hecho, mi obsesión por esta compra comenzó precisamente por Quarry. Un tono fuera de lo común que no es fácil de encontrar en el resto de firmas, ¿verdad?

No os exagero si os digo que la he utilizado en todos y cada uno de los maquillajes que he llevado desde que la compré. Queda fenomenal para marcar la cuenca y degradar ahumados. Le veo el equilibrio perfecto; ni muy cálida, ni muy fría.

MAC Eyeshadow Satin Taupe

maccosmetics-satintaupe

Color: Marrón-topo-malva

Textura: Frost

Pigmentación: Alta

Satin Taupe es, sin duda, una de las sombras más famosas de MAC. Y no merece menos. Es tan difícil encontrarle un clon que ni la propia firma ha conseguido que la de la paleta sea igual que la individual >;)

maccosmetics-satintaupe-2

Las diferencias no son alarmantes, pero sí evidentes. Y mucho más para chicas como nosotras, especializadas en comprarnos 50 barras de labios rojas porque no son iguales :P

A la izquierda tenemos la de la paleta, más rosada y cálida en comparación. A la individual se le nota más el matiz topo/gris y es ligeramente más oscura y pigmentada (porque lo es muchísimo).

Ambas son preciosas y muy fáciles de trabajar. Es el comodín por excelencia ante la falta de inspiración, porque con Satin Taupe nunca se falla.

maccosmetics-satintaupe-3

MAC Eyeshadow Stroke of Midnight (EL)

maccosmetics-strokeofmidnight

Color: Negro azulado con shimmer azul y morado

Textura: Veluxe Pearl

Pigmentación: Baja

Es la única exclusiva y la de peor calidad, con diferencia. Es bastante dura y tiene una pigmentación muy baja para tratarse de una sombra que en formato individual costaría de 14 a 18€. Si encima tenemos en cuenta que es la única novedad..

Por sí misma no dice mucho en el párpado, pero utilizando la base adecuada podemos conseguir un ahumado súper intenso y espectacular. Por ejemplo: un lápiz negro o el 12H waterproof 16 de Sephora. El tono del lápiz es prácticamente idéntico y con la sombra conseguimos sellarlo para obtener una cobertura total después de difuminarlo en el párpado. Los destellos se pierden un poco con la aplicación, pero no por completo.

maccosmetics-strokeofmidnight-2

Izquierda lápiz 16 Sephora solo, derecha lápiz + sombra

Mi valoración global es muy positiva. En general, la calidad no defrauda y sé que le voy a sacar muchísimo partido. Su precio es de 45€ y no sé si seguirá disponible en algún stand de MAC todavía. Ante la duda, lo mejor es llamar por teléfono.

La elegí para acompañarme al #CosmetikTrip2 y estoy contentísima. Ya os digo que la he usado sin parar desde el 15 de marzo y, aunque parezca poco tiempo, me he maquillado más que de costumbre.

Prueba de ello son las dos looks que he hecho con ella para compartirlos aquí con vosotras. ¿Los vemos?

Look Satin Taupe + Lady Danger

maccosmetics-cinderella3

Este maquillaje es el que llevé durante buena parte del primer día del #CosmetikTrip2 en Madrid, cambiando el labial por un bálsamo de labios. Quise destacar los ojos con un ahumado y Satin Taupe estaba ahí para evitarme quebraderos de cabeza. Con ella podemos conseguir un ahumado potente, pero a la vez muy ponible para cualquier ocasión. Yo lo intensifiqué enmarcando el ojo en negro, pero queda igual de bonito con la línea de agua inferior en beige.

Tengo que destacar la pigmentación y duración del lápiz Bombay Black de Nabla, ¡de 10! Eso sí, no os lo recomiendo para utilizarlo a modo de base cremosa en el párpado móvil, es demasiado fijo y es prácticamente imposible difuminarlo.

maccosmetics-cinderella2

maccosmetics-cinderella5

En la piel llevo una base nueva para mí que tampoco he parado de utilizar, HD de Make Up Forever. De momento me está gustando bastante, a pesar de ser diametralmente distinta de mi adoradísima Face and Body de la misma marca. Es cubriente, mate y fotografía muy bien. Ya os hablaré más a fondo sobre ella en un par de semanas ;)

Para las mejillas elegí el colorete Luminoso de Milani y el iluminador CCB Pearl de MAC.

Y el impactante Lady Danger para terminar de darle un toque cañero al conjunto.

maccosmetics-cinderella

maccosmetics-cinderella7

Ojos:
– Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Lime Crime
– Sombra en crema Long Lasting Stick Eyeshadow 05 de Kiko Cosmetics difuminado en el párpado móvil
– Sombra Satin Taupe de MAC sobre el stick y en el párpado inferior
– Sombra Quarry de MAC marcando la cuenca y difuminada hacia la sien rasgando el ojo
– Sombra Phloof de MAC en el lagrimal
– Sombra Crave de Urban Decay (Naked Basics) a ras de pestañas
– Lápiz Bombay Black de Nabla en ambas waterlines (*)
– Máscara False Lash Effect Clump Defy de Max Factor
– Máscara Smokey Eye de Bobbi Brown

Cejas:
Browset de Catrice
– Fijador Browdrama de Maybelline en el tono Medium Brown

Piel:
– Base HD de MUFE en el tono 120
– Corrector Healthy Mix de Bourjois en el tono 53
– Colorete Luminoso de Milani
– Iluminador CCB Pearl de MAC

Labios:
Prep+Prime Lip de MAC
– Labial Lady Danger de MAC

maccosmetics-cinderella6

Look Stroke of Midnight

maccosmetics-cinderella2

Inevitable no dejarme llevar con los pinceles hasta conseguir este maquillaje de ojos tan intenso. Seguro que ya sabéis el combo que llevo: lápiz 12H waterproof 16 de Sephora y la sombra Stroke of Midnight. Con el día tan nublado, me fue prácticamente imposible captar los destellos de la sombra, pero en alguna foto se pueden llegar a apreciar. No olvidéis clickar en ellas para verlas en mayor tamaño.

El secreto para conseguir un ahumado tan oscuro es muy sencillo: reaplicar, reaplicar y reaplicar. Y todo ello sin dejar de difuminar ;)

maccosmetics-cinderella (2)

maccosmetcis-cinderella5

maccosmetcis-cinderella6

Repito con la base HD, pero esta vez mezclada con unas gotitas de Face and Body de MAC. En ambas ocasiones la trabajé con la esponjita Perfect Blender de Vanity Tools, mi herramienta favorita para esta base hasta el momento.

En las mejillas buscaba un rubor muy sutil y utilicé el colorete Hussy de Illamasqua descargando mucho el pincel.

Para los labios elegí un nude rosa melocotón de NARS, Satin Lip Pencil Descanso.

maccosmetcis-cinderella3

Ojos:
– Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Lime Crime
Lápiz 12H Waterproof 16 de Sephora difuminado en el párpado móvil e inferior
– Sombra Stroke of Midnight de MAC (EL) sobre el lápiz
– Sombra Quarry de MAC marcando la cuenca
– Sombra Naked2 de Urban Decay (Naked Basics) para integrar los colores
– Sombra WOS de Urban Decay (Naked Basics) para iluminar el hueso de la ceja
– Sombra Vapour para iluminar el arco de la ceja
– Lápiz Bombay Black de Nabla en ambas waterlines (*)
– Máscara Grandiôse de Lancôme (*)

Cejas:
Browset de Catrice
– Fijador Brow Drama de Maybelline en el tono Medium Brown

Piel:
– Base HD de MUFE en el tono 120
– Base Face and Body de MAC en el tono C3
– Polvos compactos Les Voilettes de Guerlain en el tono 02
– Colorete Hussy de Illamasqua
– Iluminador Mary-Lou Manizer de The Balm

Labios:
Prep+Prime Lip de MAC
Satin Lip Pencil Descanso de NARS

maccosmetics-cinderella10

Espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os ha parecido en comentarios o a través de mis redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram.

¿Habéis comprado esta paleta de MAC? ¿Qué os parece?
¿Qué look os ha gustado más?

Si alguna se ha quedado con ganas de más propuestas de maquillaje, el próximo día 8 podréis ver uno más hecho con esta paleta. Tabatareal y yo nos inspiraremos en la Cenicienta para crear un look de princesa ;)

Muchísimas gracias por leer, comentar y compartir. Me alegro muchísimo de que la entrada sobre cuidado capilar del miércoles os gustara tanto, de verdad. Quien no la haya visto, puede hacerlo aquí.

Debido a la Semana Santa, la rutina de publicaciones variará un poco hasta el día 6 de abril. El domingo 29 os contaré qué tal lo pasamos en el corner de Elizabeth Arden en El Corte Inglés de Serrano 47 y el martes 31 os enseñaré mis favoritos de este invierno. ¿Qué os parece?

Me espera un fin de semana movidito, ojalá vosotras disfrutéis mucho del vuestro.

Feliz viernes :)

[blog_subscription_form]

(*) Producto enviado por la marca/empresa

19 thoughts on “MAC Cinderella Collection Stroke of Midnight Eyeshadow Palette

  1. Si ya, el post era de marzo y lo comento ahora… XD
    Ya lo comenté en Facebook, soy de las que te dije que estaba indignadísima porque como MAC no me pilla lo que se dice a mano, no pille la paleta, y online menos… (conste que les mande un mail quejándome; me contestaron, pero vamos… repicar).
    Peeero tu post me sirvió de mucho, porque aprovechando que detallaste todas las sombras y que estaban casi todas en línea regular, me monte mis propias paletas (2 quads de 4, porque craso error que en MAC a estas alturas no hayan sacado ya uno de 6 con tapa).
    Sí, ya, la “Stroke of Midnight” no está, pero me la he autosustituido por la “Black Tied” y he completado los 2 huecos de quad (pecado verlo vacío por Dios XD) con la “Antiqued” que me tiene enamorada ese color, y la “Brulé” que sirve para todo y me encanta.
    Así que de nuevo, gracias mil por este post, me has sido de gran ayuda.
    Ahora sólo me queda hacerme con el capricho de los iluminadores de “Kevyn Aucoin”; veremos si pillo algún descuento en una de las webs, porque son monísimos pero madre mía, que dooooolor de precio…
    Besoooooooootes mil guapa!!! ;)

  2. Creo que de no tener otras sombras para transiciones no me hubiera disgustado esta paleta, pero es cierto que pasó un poco sin pena ni gloria.
    Ya te había comentado que me da bastante rabia que satin no sea igual que la individual, es algo que no entiendo viniendo de la misma marca.

    Tu, como siempre, preciosa.

    ¡Un besote!

  3. Phloof! ha sido una de mis primeras sombras de Mac. Es simplemente preciosa (a veces lo aplico como iluminador pero con “light hand” si no, es muyyy frost! :)). Y ahora la Quarry (ideal para looks diarios) es una de mis favoritas. No tengo mucha curiosidad de la nueva colección puesto que puedo decir que tengo “alguna parte” de la colección (las sombras). Pensaba que traía Patina, también. Me han gustado mucho las combinaciones.
    Un saludo.:)

  4. Me encanta esta paleta, me parece preciosa y sobretodo práctica y funcional. Con esta paleta únicamente puedes conseguir muchos looks, desde los más naturales y neutros, a más intensos. La veo muy versátil. Me encanta, y son el tipo de tonos que a mí me gustan.
    Un beso!

  5. Me parece preciosa esta paleta.
    El segundo look con el labial Descanso (que nombre tan ideal) me ha gustado más que el primero.
    No me extraña que corrieras a pagarla, merece la pena.
    Un beso.

  6. Yo no suelo caer con colecciones porque no tengo stand cerca así que cnd puedo acercarme todo está agotado…Me parece una colección preciosa y dulce…y creo que los tonos de esa paleta de sombras no podían haber sido mas bonitas y posibles
    Los looks impresionantes!!!!Que guapa!!!
    Un besazo!

  7. La paleta me gusta mucho y me parece ideal con esos tonos (la usaría un montón!). Yo tengo la sombra satin taupe y es preciosa! está bien saber que es algo diferente a la de la paletita.
    Los dos looks son impresionantes!bsts

  8. La semana pasada pase por el stand de MAC y tenian algo de la coleccion pero no quise ni mirarlo porque no queria caer en la tentacion y es que es una paleta muy bonita pero creo que no la iba a usar mucho asi que me contuve, pero viendo los dos looks que te has hecho….que tentacion!!!

  9. Los look me parecen preciosos, si tuviera que elegir… me quedo con el segundo porque creo que destaca tus ojos aún más. La paleta me parece una preciosidad, muy versátil como tu dices y con un tamaño muy manejable. Los tonos me encantan. Es una pena que el negro azulado no pigmente tan bien como otros porque me ha parecido un color ideal. De precio para ser Mac me parece que está bastante bien aunque a mi ahora mismo se me escapa ^_~ Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

  10. Me parece una paleta preciosa. Soy más de colores mate que con brillos pero me parece que todos son unos tonos muy ponibles para el día a día y que, para las que no tenemos las sombras más características de la marca puede ser una forma de hacernos con ellas.
    Un abrazo :)

  11. Jo, qué bonita es!! Ojalá no tuviese sombras tan parecidas porque la compraría sin dudarlo pero es que últimamente intento controlarme y no comprar a lo loco, sobre todo si tengo cosas similares…por cierto, qué bien te sientan los ahumados negros, resaltan tus ojos un montón!! Un besazo preciosa! ;)

  12. ¡Qué monada de paleta! Bonita y práctica para viajar, sí. Si fuera un poquito más barata la buscaría hasta debajo de las piedras si hiciera falta, pero creo que no me voy a molestar XD Los dos looks te han quedado genial.
    Yo también quiero ir a ver la peli, me da mucha curiosidad… Y que salga Richard Madden es un aliciente clarísimo jaja :P
    Un besito guapa :)

  13. Hola guapísima!! A pesar de las mala criticas que ha recibido, a mi me parece una paleta preciosa y sobre todo, versátil! Te dan mil y una opciones de looks, y los dos que enseñas son espectaculares! Estoy segura de que le vas a sacar bastante partido. Con respecto a mi, hace tiempo que deje de mirar las E.L. de mac, al final siempre me quedo con la gana y nunca consigo nada :(
    Tengo muchísimas ganas de ver la colaboración con Tabatareal, me encantais ambas!
    Para este finde ( y la semana santa) te mando junto con un beso el olor a incienso y azahar que se respira en el sur! Chao!

  14. Satin Taupe y Omega son de mis sombras prefes de MAC, así que… ME ENCANTA LA PALETA!!! No creo que la compre porque ya tengo mil y una… PERO ME FLIPA!!! ^^

    Me gusta mucho que enseñes estas cositas :P

  15. Wowwww, me encantan los dos looks!!!! Me pueden los ahumados intensos pero el de Satin Taupe es precioso… (que sea mi sombra preferida tendrá algo que ver jejeje). Estas muy guapa en ambas.

    Por cierto, La Cenicienta (junto con La Sirenita) son mis películas preferidas de Disney jiji.

    Un besitoo :D

  16. Ay Ay ay me has dejado muerta con estos looks!! Jolines, impactante la segunda propuesta, very rock strong baby!! Bonitos los dos…aunque mi preferido es el primero jejeje
    Como sabes he comprado la paleta y como tú, fue verla en la web y morirme por tenerla, por suerte pude reservarla en la tienda Mac de mi ciudad y finalmente el viernes pasado se vino a casa con mamá!!
    Con una dependienta de la tienda Mac, empezamos hacer swatches de las sombras y vimos diferencias (como comenté en mi cuenta Instagram) entre las de lineal fijo y las de la paleta sobre todo entre la Omega y la Satin Taupe.
    La verdad que estoy muy emocionada y nerviosa por esta “colaboración”, soy doña ahumado como tú y me cuesta quedarme con la mano ligera, aunque esta paleta contenga más tonalidades neutras que otras…
    Espero que esta idea guste a tus lectoras y por qué no también a la Little Family jejeje que acompaña mi Blog!!
    He leído de todo sobre esta paleta, pero si bien ha sido tan criticada, a mí me encanta. Tiene tonalidades super ponibles, se pueden crear muchísimos looks con ella y siendo del todo sincera conmigo misma, en general todas las tonalidades tienen un subtono rosado o malva…Siiii mi debilidad para este color sigue y si luego añadimos que en la paleta hay también un “morado”, aunque estoy de acuerdo contigo sobre la calidad y el finish, esto hace que sea mi paleta de los deseos…jejejej un poco como la canción que canta Cenicienta: “…I sogni soooon deeesideriii di feelicitáaa…” jejeje
    Bueno, este fin de semana ya me pondré mano a la obra jejeje Encantada como siempre de leerte. Feliz fin de semana Florecilla

  17. Me quedo con Satin Taupe!!! no sé porqué tantas críticas…. a mi me parece preciosa! y como bien dices super cómoda para llevártela de viaje ;) en Düsseldorf aún quedaba la paleta :D pero no la compré tenía al “querido” bufando… jajajaja XD le hice andar media ciudad para encontrar MAC Pro! y lo que me sorprendió, es que con la tarjera MAC Pro hacen mayor descuento en Alemania que en España! :O las sobras valen un euro mas y aún así sale mejor de precio en Alemania que en España… eso sí no se cuánto es la cuota anual en Alemania… para la próxima me informaré :)

    un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>