#MiFrikiInterior: Monica Geller FRIENDS

¡Buenos días!

Hoy comparto con vosotras un post que me ha hecho especial ilusión preparar. Se trata de una colaboración con tres soletes: Ratolina, SaraiAlma y Nonamua. Consiste en inspirarnos en nuestra película/serie o libro favorito y recrear un look de maquillaje. A lo largo de la entrada os contaré con más detalle el por qué de mi decisión, pero os adelanto que por un momento decidí sentirme un poquito más Monica Geller de Friends de lo que ya me siento por costumbre.

Desde aquí quiero agradecerles que contaran conmigo. Siendo objetivas y sinceras, soy, con diferencia, la que menor audiencia tiene. Eso se traduce en dos cosas: una colaboración desinteresada y muy generosa por su parte :) Gracias.

Os confieso que me pilló completamente por sorpresa la propuesta de Marta, ¡no imaginaba que el contenido de su mensaje iba a ser ése! No recuerdo cuándo y cómo di con ella en la red, pero mi amiga Eva (gallega) siempre me hablaba de una chica manchega (como yo) muy graciosa pero que, por desgracia, había abandonado el canal. Me contó que había algunos vídeos de humor y, claro, tuve esa sensación tan extraña de echar de menos algo que ni siquiera había vivido. Pero volvió, como el turrón, y seguramente la primera visita a su vídeo sobre cómo maquillar las cejas fuera la mía. Desde entonces, es raro el vídeo que me pierdo. Tiene una forma muy curiosa de hablar y expresarse, se maquilla muy bien y… ¡Tiene un lindo gatito, Eme!

A Sarai la comencé a seguir por recomendación de Esti. Un día compartió su nuevo canal vía Twitter y me enganché. En él encontré muchísima variedad y constancia. Sube vídeos cada poco tiempo y es algo que se agradece mucho cuando algo te gusta, ¿verdad? Mis favoritos son los de caracterización. Actualmente me parece de lo mejorcito en el panorama español, el 25 de cada mes me deja con la boca abierta. Sus maquillajes sociales siempre los acumulo para ver 3 ó 4 del tirón. Es una manía que tengo con ella y un par de chicas más :P También me encanta ver a su perrita Kurai en las redes sociales.

Y, curiosamente, a Nona fue la última que descubrí pero a la única que conozco en persona. Mi amiga María la vio de lejos en El Corte Inglés hace meses y me animó a acercarme a saludarla. No sin poner mil excusas por mi parte para no hacerlo, ¡me moría de la vergüenza! Normalmente no me da demasiado reparo conocer a gente nueva que sigo, pero en esta ocasión me frenaba ese “momento fan” que iba a protagonizar. Me infundía muchísimo respeto y estaba en blanco, ¿qué iba a decirle? Pues “Hola” con voz de pajarillo. Lo que más me gusta de su canal son los looks cañeros y lo tremendamente camaleónica que es. Y, cómo no, su familia <3

Ahora bien, si os apetece conocer qué me ha llevado a elegir a este personaje de Friends, qué productos he utilizado y cuáles han sido los elegidos de mis compis…

¡Seguid leyendo!

5423_main_full

Primero aposté por mi libro favorito, ‘Volando solo’ de Roald Dahl. Está ambientado en la Segunda Guerra Mundial y me pareció buena idea recrear un maquillaje típico de los años 40. Después hice las valoraciones pertinentes y me di cuenta que en esa época era primordial el peinado y ya sabéis… Yo no soy muy diestra en esos asuntos, ajem. Después seguí valorando otros libros y las posibilidades que me ofrecían hasta que me bloqueé.

Tuvieron que pasar un par de días para darme cuenta del por qué. Era más que probable que cada una de las personas que habíamos leído el mismo libro tuviéramos un concepto diferente del personaje en cuestión y, sobre todo, también era posible que esa novela no la hubiéramos leído todas. De ese modo me parecía menos interesante mostraros qué había hecho, ya que no teníais nada tangible con lo que compararlo.

Pero, por fin, este fin de semana lo tuve claro. La solución era tan simple… Mi serie favorita de todos los tiempos es Friends, como la de muchísimas otras personas. Quien más y quien menos la conoce, ¿verdad? Estuvo nada más y nada menos que 10 años. Aunque he de reconocer que yo no la conocí hasta 2006, ¡dos años más tarde de haber terminado!

Haciendo zapping en casa de una amiga caímos en el capítulo en el que Monica y Chandler se casan. Ella alucinó cuando le dije que no tenía ni idea de qué iba el asunto y que jamás había visto ni un solo episodio. Sin más rodeos me la recomendó, asegurando que me gustaría muchísimo y me haría reír.

6a00d8341bfb1653ef01a3fd031038970b

Reír

Eso fue exactamente lo que estuve haciendo durante todo el verano. Porque sí, me vi las 10 temporadas del tirón y no una vez, sino ¡dos!

Inmediatamente sentí una conexión increíble con la serie; con sus personajes, su ambientación y las situaciones absurdas que vivían a diario en esos dos apartamentos de salones gigantescos. He perdido la cuenta de las veces que la he visto por iniciativa propia buscando temporadas/episodios o topándome con reposiciones infinitas en televisión. Gracias a estas últimas mi madre también se aficionó y no hemos pasado mejores sobremesas las dos solas jamás.

Para nosotras ya era un ritual: hacer la comida, preparar la mesa y sentarse a liquidar lo que hubiera en los platos con ellos. Ésa es una de las cosas que más me gusta de Friends, lo fácil que es verla acompañada y los buenos momentos que te hace pasar con otra gente. A día de hoy no he conseguido aborrecerla y eso que he hecho méritos para ello.

Friends_season_one_cast

Tengo muchísimos capítulos marcados en mi memoria. Bien por emotivos (el primer beso de Ross y Rachel), por hilarantes (Joey con el pavo en la cabeza) o por especiales (cuando Monica y Chandler empezaron a tontear y lo llevaban en secreto). No podría quedarme sólo con uno, porque otra cosa mágica de esta serie es lo bien que envejece. Aun habiéndola visto cientos de veces, sigo disfrutando como el primer día de cada minuto. A veces, incluso, descubro detalles que en otras ocasiones pasaron desapercibidos para mí :)

Lo que sí puedo elegir es un personaje: Monica.

f4asdasdasd

Me sentí identificada desde el principio y me resultaba muy fácil empatizar con ella por su forma de ser. Aparentemente es una chica muy tranquila, organizada y serena, pero sólo se necesita de un simple click para que entre en cólera, estalle en carcajadas o se suba por las paredes. Ésa soy yo.

La relación con Ross, su hermano, también es parecida a la mía con mi hermano. Los dos somos completamente insoportables jugando a cualquier cosa  juntos y podríamos pasarnos el día de Acción de Gracias en la calle forcejeando por el troll de la victoria, tal cual Ahora que soy un poco más mayor me lo tomo mejor, pero ya sabéis que donde hubo fuego… ;) La propia Monica llega a decir en una de las últimas temporadas “¿habré madurado?” cuando una derrota no le afecta como siempre.

Adoro cocinar, recibir visitas en casa y ser la anfitriona de cualquier reunión.

En lo único que no tenemos nada que ver es en las ganas de casarse desde pequeñita. De hecho, el tema me daba un poco de alergia hasta que conocí a Ángel, mi novio. Quien, sospechosamente, también me recuerda en muchas cosas a Chandler. Por su tipo de humor, sobre todo, y por cómo organizamos nuestro día a día del mejor modo para hacer juntos todo lo que nos sea posible. Él me ha hecho mejor, como Chandler a Monica.

Como estaréis sospechando ya, sería capaz de seguir hablando sobre Friends durante miles de letras más. Por eso voy a hacer un esfuerzo sobrehumano y os voy a enseñar ya los dos looks de maquillaje que he hecho inspirándome en los que solía llevar ella.

Courteney Cox as Monica Geller

La serie se rodó mayoritariamente en los 90s y ya sabemos todas lo que eso significa: cuencas muy marcadas, pieles mate y labios marrones y un pelín anaranjados.

En la foto que veis justo arriba tenemos uno de sus looks más característicos y que yo he elegido porque no es tan suave como los que suele lucir en las escenas más cotidianas.

monicageller-7

monicageller-8

Lo primordial era marcar bien la cuenca, llegando hasta la zona más próxima a la nariz. Y todo ello con sombras de textura mate y sin ningún tipo de brillo.

En el párpado móvil llevo el lápiz Magic Pencil de Nabla difuminado, para aclarar ligeramente el tono de mi piel y que la sombra que fuera a poner encima se viera más intensa al tratarse de un color claro. He de decir que para este fin Magic Pencil no es la mejor opción. Es tan fijo que resulta casi imposible difuminarlo, ¡no da tregua! Es dificilísimo integrarlo bien y el resultado no es pulido en absoluto. Yo logré arreglarlo con la sombra color piel que puse encima, WOS de Urban Decay, pero el aspecto que deja por sí mismo no es nada homogéneo. Estas desventajas para usarlo como sombra en crema, se convierten en sus virtudes a la hora de aplicarlo en la waterline. Permanece intacto durante horas. Desde que lo recibí estoy usándolo de varias formas para poder ofreceros una opinión completa y detallada sobre él y, además, compararlo con mi adorado khôl 07 Infinite Beige de Sephora.

Para oscurecer a ras de pestañas, la cuenca y la uve externa usé la paleta Rich Chocolate de Bobbi Brown (EL). Si os fijáis en la foto de Monica, se ven tonos marrón chocolate, así que le iba al pelo :)

monicageller5

monicageller-9

La piel la quería mate, pero sin excederme. Por eso utilicé un combo ideal para ello: la base Skin Illusion de Clarins y los polvos compactos Les Voilettes de Guerlain. El acabado de la primera es semi-mate y luminoso, así que con Les Voilettes matifico un pelín más sólo en las zonas que me interesan: centro de la frente, nariz y barbilla.

Obvié tanto colorete como iluminador, aportando calidez de forma muy sutil sólo con el bronzer Terracotta de Guerlain.

En los labios llevo un dúo que me ha conquistado definitivamente. Os he contado miles de veces que no soy muy fan de los tonos nude y menos aún de los que se quedan a caballo entre el marrón y el naranja. Pues bien, sin que sirva de precedente, he conseguido verme favorecida con este color.

El labial es Rouge it! 17  de Bruno Vassari y el lip gloss es Kyoto de Nabla. El primero es cubriente, cremoso, de acabado mate y muy cómodo de llevar.

monicageller

Ojos:
Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Lime Crime
– Lápiz Magic Pencil de Nabla difuminado en el párpado móvil y en la línea de agua inferior (*)
Sombra WOS de Urban Decay (Naked Basics) sobre Magic Pencil
Sombra Rich Chocolate de Bobbi Brown (Rich Chocolate EL) a ras de pestañas superiores y concentrado en la v externa
Sombra Cocoa de Bobbi Brown (Rich Chocolate EL) para marcar la cuenca
Sombra Frappe de Bobbi Brown (Rich Chocolate EL) para integrar el color con el de mi piel
Sombra Bone de Bobbi Brown (Rich Chocolate EL) para iluminar el hueso de la ceja
– Máscara de pestañas False Lash Effect Clump Defy de Max Factor

Cejas:
– Lápiz Eyebrow 02 de Catrice

Piel:
– Base Le Blanc de Chanel
Base Skin Illusion de Clarins en el tono 110 Honey
– Corrector Healthy Mix de Bourjois en el tono 53
Polvos compactos Les Voilettes de Guerlain en el tono 02
– Polvos de sol Terracotta de Guerlain en el tono 03

Labios:
Prep+Prime Lip de MAC
Labial Rouge it! 17 de Bruno Vassari (*)
Lip Gloss Kyoto de Nabla (*)

66658_1207410127984_full

Como extra me apeteció convertirme en aquella Cat Woman sexi que disfrutó de una de las fiestas de Halloween más divertidas de toda la serie. Además, con este look me quitaba la espinita clavada con los labios borgoña. Porque sí, Monica era la única que llevaba los labios intensos de forma más o menos habitual. Y no me extraña, con lo bien que le sientan :)

Es muy difícil encontrar buenas fotos de este episodio, pero el maquillaje de ojos es bastante marcado y en contraste: plata y negro con el exterior del ojo bastante rasgado. La piel también se le ve más luminosa que en otras ocasiones.

monicageller-13

monicageller-15

Aunque no lo parezca en un primer golpe de vista, el maquillaje de ojos es sencillísimo y muy rápido. Sólo necesitamos una sombra plata de acabado escarchado y otra negra mate. En los dos primeros tercios del párpado móvil aplicamos la primera, Verve de Urban Decay en mi caso, y hacemos hincapié en oscurecer la v externa con Blackout de la misma marca.

Para conseguir una mirada más felina no he marcado toda la cuenca, sino de la mitad hacia el exterior.

En las pestañas he combinado dos máscaras: False Lash Effect Clump Defy de Max Factor y Smokey Eye de Bobbi Brown. Esta última aún está en fase de prueba. De momento sólo noto volumen, pero nada espectacular.

monicageller-14

monicageller-19

En la piel, ¡mi base favorita para mi chica preferida!: Face and Body de MUFE. He puesto dos capas para aumentar su cobertura con una brocha plana de pelo sintético (Foundation Brush de Real Techniques).

Para las mejillas he usado uno de mis coloretes del momento, Luminoso de Milani, y el mejor iluminador que conozco, Celestial Powder in Candlelight de Kevyn Aucoin.

El papel protagonista se lo llevan los labios con este borgoña satinado tan bonito <3 Me temo que el labial 406 Matte de Makeupstore apunta maneras como nuevo descubrimiento, porque esta barra ha superado mis expectativas con creces. Es muy cremoso y se desliza como la seda. La pigmentación es alta, aunque yo lo he rebajado un pelín con los dedos. Lo tuve puesto alrededor de 5 horas y, después de tomar un café y beber mucha agua, aún se mantenía en buenas condiciones. No intacto, pero sólo había perdido intensidad en el centro y no se había salido del contorno.

monicageller-12

Ojos:
Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Lime Crime
– Sombra Verve de Urban Decay (Naked2) en los dos primeros tercios del párpado móvil y lagrimal
– Sombra Blackout de Urban Decay (Naked2) en la v externa y a ras de pestañas superiores y mitad de las inferiores
Sombra Naked2 de Urban Decay (Naked Basics) para integrar los colores
Sombra WOS de Urban Decay (Naked Basics) para iluminar el hueso de la ceja
Eyeliner negro en gel de Maybelline en línea de agua superior
– Lápiz khôl 07 Infinite Beige de Sephora en la línea de agua inferior
– Máscara de pestañas False Lash Effect Clump Defy de Max Factor
– Máscara de pestañas Smokey Eye de Bobbi Brown

Cejas:
– Lápiz Eyebrow 02 de Catrice

Piel:
Base Face and Body de MUFE en el tono 20
Precorrector Supracolor 576 salmón de Kryolan (¡lo he encontrado!) (*)
– Corrector Fit Me! de Maybelline en el tono 10
Polvos compactos Les Météorites Perles 01 de Guerlain
– Colorete Luminoso de Milani
Iluminador Celestial Powder in Candlelight de Kevyn Aucoin

Labios:
Prep+Prime Lip de MAC
Labial 406 Matte de Makeupstore (*)

monicageller-16

 

Espero de todo corazón que os haya gustado el post de hoy y que me contéis qué os ha parecido en comentarios o en mis redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram.

¿Cuál es vuestra serie favorita? ¿Qué os hace sentir?
¿Algún incondicional de Friends en la sala? ¿Cuál es vuestro personaje favorito de esta serie?

No os perdáis el resto de looks que han creado las demás. Aquí os dejo los links directos a sus vídeos:

Nona – Cersei Juego de Tronos

Sarai – Leela Futurama

Ratolina – Elizabeth ‘Orgullo y Prejuicio’

Muchísimas gracias por leerme un día más y dejar constancia de ello con vuestras palabras <3

Por último, os cuento algo que también me tiene en ascuas. La próxima semana estaré en Madrid del 17 al 19 con motivo del #CosmetikTrip2 que se celebrará este año. Esta beauty-excursión por la Capital tiene como objetivo acercar los eventos a las chicas que no vivimos allí y, por tanto, no podemos asistir a ninguna reunión, presentación o merendola con algunas marcas. Es una oportunidad única y salté de alegría cuando recibí la invitación, para qué os voy a engañar. Pero lo mejor no es esto, sino que una de vosotras también puede asistir con nosotras (10 en total), ya que se está sorteando una plaza más. Tenéis toda la información aquí. En este enlace podéis seguir todas las novedades a tiempo real. Me haría muchísima ilusión poder compartir esos tres días con alguna de vosotras :) ¿Quién se anima? 

Mientras tanto, nos vemos de nuevo el viernes :P

¡Feliz miércoles!

Sigue el blog en Bloglovin’ o por correo electrónico

[blog_subscription_form]

(*) Productos enviados por la marca/empresa

38 thoughts on “#MiFrikiInterior: Monica Geller FRIENDS

  1. Bueno, bueno… Pedazo de entrada!!! Yo también adoro Friends, además la tengo ligada a mis años de estudiante, la veía junto a mis compis de piso y los vecinos del otro lado de la escalera, también estudiantes. Todavía recuerdo el estreno de las temporadas en canal Plus, uno de nuestros vecinos tenía pirateado el plus en el ordenador y nos metíamos todos en el cuarto a verlo, cual sardinas en lata… Qué tiempos!! Si elijo un momento, creo que la petición de matrimonio de Chaendler a Mónica, qué emocionante….
    Bueno, que me voy por las ramas!!! Me encantan los dos looks, pero te veo especialmente guapa con el de Cat Woman. Yo no suelo fijarme tanto en el maquillaje de las pelis o series, pero me encanta la propuesta. Por cierto, no conocía ese libro, me lo apunto para leerlo.
    Besos!!

  2. Wow!!!!!! Me han encantado tus recreaciones! Son perfectas! Muy fieles pero actualizadas, ponibles en cualquier ocasión.
    En especial, la segunda es una pasada!!! Cómo puedes estar tan guapa???!!!!!
    Yo también descubrí FRIENDS estando la serie muy avanzada, creo que iría por la sexta/septima temporada, me gustaba mucho y me sigue gustando, no tengo ningún personaje favorito, todos son únicos e irrepetibles.
    En general, soy fan de las series, con lo que no puedo quedarme con una sola: Friends, Sexo en NY, Entre Fantasmas, Embrujadas, Once Upon Time, Juego de Tronos ( de mis favoritas), Homeland, Grimm……. Y unas pocas más, Jijiji!

  3. Soy suuuuuuperfan de Friends! Es una de mis series favoritas también, por no decir mi favoritísima. Ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto entera y sigo sin cansarme, así que seguro que la seguiré volviendo a ver de vez en cuando a lo largo de mi vida.
    Aunque mis personajes favoritos son Rachel y Chandler, todos me encantan y los “quiero” como si fueran mi familia (verlos tantas veces es lo que tiene jajaja).
    Te han quedado genial los dos maquillajes de Monica. Me gusta sobre todo el inspirado en su disfraz de Catwoman en la fiesta de Halloween. Te lo curras un montón!
    Los de tus compis, que ya me he pasado a verlos, chulíisimos también. Conozco a todos los personajes y todos me encantan (sigo Juego de Tronos, Futurama la he visto mucho y también he visto la peli de Orgullo y Prejuicio como 3 o 4 veces).
    En fin, espero que sigáis haciendo estas colaboraciones tan buenas. Un besote!

  4. Vale, te tengo que decir que me das tanta envidia asquerosa con tus ojos, que te pegaría. En serio. Yo soy una fanática de Friends, siempre estoy mencionando algún episodio en conversaciones con amigos o citando alguna de sus frases célebres, lo cuál es frustrante porque de todos mis amigos soy la única que la ha visto (y, como tú, más de una vez, y sigo viendo las reposiciones no matter what… no deja nunca de hacerme reír)
    Aunque yo me identificaba más con Rachel, si bien no por su faceta de niña rica egocéntrica, por su despiste y torpeza. Eso sí, ¡Ross no me acaba de cuadrar del todo!
    Y tengo que decir que por mucho que adore a Mónica y Chandler, Richard era grande, ¡muy grande!

    En fin, un día nos juntamos en el pueblo ese del que Cervantes no quiere acordarse y discutimos Friends con unas torrijas jajajaja.

    Me ha encantado el maquillaje, ¡hasta te das un aire!
    Y de colaboración generosa, nada, yo he sido súper egoísta, me pareces de lo mejorcito del mundo blogger español, así que no podías faltar.

    Y , como les he dicho a las otras, hay que repetir. La próxima ponéis tema vosotras.

    Un besazo!!

  5. Bueno, buenoo, cómo me gusta!!! jajaj, si tuviera que decir cuál es mi serie favorita mi elección también sería Friends…me pasa exactamente igual que a ti, por mucho que vea los capítulos mil veces no la aborrezco, me rio millones aunque ya me sepa lo que pasa ^^ Yo la descubrí cuando estaba acabando allá por 2004 y aun por entonces era bastante pequeña xD después la he ido apreciando mucho mejor y me sigue encantando, es que me parece atemporal!
    Mónica es mi personaje femenino favorito de la serie, pero el que más me gusta en realidad es Chandler…me parto con sus chistes sin gracia y con sus bailecitos jajaja
    Los looks han estado geniales! Aunque en la serie suelen ir muy naturales, estos que has escogido están muy bien y se puede sacar mucho partido de ellos. Gracias por compartir con nostras algo más de tus gustos e intereses ^^
    Me paso a ver al resto que estarán genial también :)
    Un besoo
    PD: ¿Cómo va esoo? XD

  6. Impresionante como siempre! :) Además yo también soy fan absoluta de “Friends” :) Creo que aún no hay comedia que pueda superarla…lo tiene todo!
    Muchos besitos y espero verte pronto por Youtube! ;)

  7. Hola! También es una de mis series favoritas!!! Recuerdo volver a casa de la uni y ver la serie con uno de mis hermanos, cada uno en un sofá… qué tiempos!! Y hoy es el día en que cada vez que veo uno de sus capítulos sigo riéndome igual… una escena con la que me reí mucho-mucho fue la que volvían Monica, Chandler y Joey de la playa y no querían hablar de lo que había pasado… es que ahora mismo estoy riéndome con sólo recordarla, jijijiji!!! En fin… cuántos recuerdos, y qué pena cuando se acabó…

    Los looks son muy bonitos, y creo que el pintalabios del primero te queda muy muy bien. Eres una crack!!

    Pásalo muy bien por Madrid!!

  8. Me ha encantado…sobretodo el segundo maquillaje…estas espectacular!!!
    Friendo es tb mi serie favorita por encima de todas…por muchas veces que hayas visto sus capítulos siempre te hacen reír…es una serie entrañable e inolvidable
    Para mi de las mejores partes fue tb cnd Rachel y Chandler llevaban en secreto su relación. Chandler es mi favorito…es tan expresivo que muchas veces solo con sus gestos o con sus caras ya me hacia reír…en mi época adolescente era mi “amor platónico” Tienes que ver las películas de Falsas Apariencias…el personaje que interpreta me recuerda muchísimo a su papel en friends
    Me ha encantado esta colaboración!!!
    Un besazo!

  9. Qué guapa! !! Me encanta Friends y Mónica junto con Phoebe son mis preferidas! Para mi esta entrada conjunta ha sido un acierto , me ha encantado, es algo diferente y muy chulo.
    De los dos maquillajes que has recreado me quedo sin duda con el primero, es su seña de identidad y me encanta. Como siempre, todo te queda bien! !
    Espero un súper post con tu viaje a Madrid y fotos! Pásalo genial y disfruta la experiencia. Besotes

  10. Me ha encantado la entrada y los looks!
    Monica siempre ha sido de mis favoritas, supongo que porque también me identifico con ella en algunos aspectos, por ejemplo soy muy competitiva cuando juego a algo jaja
    Un besote

  11. Ay Friends!!! Una de mis series favoritas, tampoco sé la de veces que la he visto. Hasta tengo los DVD ;-D Eso si, yo soy de Rachel jeje Aunque si te paras a pensar cada personaje tiene algo que lo hace especial de una manera o de otra.
    Los looks preciosos como siempre. Me ha gustado mucho el segundo, no sólo por ser más atrevido sinó por la sencillez a la hora de realizarlo.
    Un besito guapetona!!!

  12. Estás increíble y por raro que parezca también es de mi series favoritas. Yo la conocí cuando empecé con Oscar y a día de hoy puedo decir que sigo riendome con esos locos amigos, que siempre están juntos, y sí, me siento identificada con Mónica, por si forma de ver la vida, sus manías tan idénticas a las mías, por la forma de ver el amor…
    Creo que has bordado sus looks, pero con el que estas increíble es con el de Cat woman. Ese día ella iba rompendora…pero le ganas :p
    Besitooos

  13. Te han quedado tremendamente parecidos!! Qué talento tienes!!

    Yo soy de las pocas personas en el mundo que no ha visto Friends, sí algún capitulo suelto, pero no he sentido ese feeling como para sentarme y verla en condiciones. Aún así sé que terminaré haciendolo porque seguro merece la pena.

    Estás guapísima! Un besoo :)

  14. Acabo de terminar d ver y leer las 4 propuestas, qué grandes sois todas! Las tuyas son especialmente chulas, y créme si te digo que de repente me ha venido a la cabeza el Smelly Cat de Phoebe, porque era ella la que me hacía troncharme de risa, y porque esta canción fue durante mucho tiempo un código secreto entre mi hermana y yo para decirnos que algo no nos gustaba #mifrikiinterior. Gracias por haberme hecho recordarlo. Sin duda tus maquillajes nunca serían de Smelly Cat, porque eres una artista;) un bsete

  15. Es curioso que de estas tres chicas solo seguía a Ratolina y desde hace solo un par de semanas!ahora mismo me paso a ver sus propuestas.
    A mi friends también es una serie que me encanta!yo la ví aún más tarde que tú (en torno al 2008 o algo así) y también me vi las 10 temporadas de un tirón!jajaja.
    Me han gustado mucho las dos propuestas y creo que las has recreado de maravilla!!bsts!

  16. Me parece una auténtica pasada cómo te ha quedado! Sobre todo en la recreación del maquillaje de catwoman estás calcada!
    Yo también soy super fan de Friends, la he visto entera igual 6 veces y cada vez que la pillo en la tele no puedo dejar de verla. En mi caso mi personaje favorito es Phoebe, pero cada vez tengo más claro que soy igual que Ross, que también tiene su encanto por otra parte.
    Gracias por el post, me has dado una muy buena idea para la próxima ocasión que requiera ir disfrazada…
    Un besico! :)

  17. Hola Mariko mi look favorito fue el segundo, es precioso! Pero si te confieso que en el primer look sentí un poquito de desilusión al ver el labial pues he visto hasta el cansancio la serie y a ellas les ponían los tonos nudes que tiran al chocolate que ahora está tan de moda.

    Debo confesarte que a pesar de que fui una gan fanática de la serie y la ví completa mi favorita fue Seinfield, para mí superaba con creces a friends en cuanto a situaciones cómicas, ingeniosas y hasta absurdas! Sí puedes te recomiendo la veas porque por más de 10 años estuvo de #1 en los Estados Unidos y ganó muchos Emys así como sus personajes. Esa serie si logró arrancarme no risas sino carcajadas!

    Siempre un placer leerte! Pásalo genial en el evento.

    Besos

  18. Ay nena…. gracias por tus palabras de verdad, y madre mía pedazo de post… si es que eres muy grande!!! Estás preciosa, me flipa la habilidad que tienes con la base de make up for ever, te queda espectacular de verdad… Gracias por esto, estoy deseando conocerte :* Has hecho un gran trabajo compi! queremos canal de youtube!!! jajajajja

  19. Buenos días de miercoles bonita! Que manera de alegrar la mañana con estas dos recreaciones! tengo que decirte que ambos looks me parecen preciosos, y que los labios en tonos marrones vuelven pisado fuerte! Aunque quizás te encuentre más favorecida con el segundo, todo en colores frios, eres una perfecta Blancanieves :)
    Decirte que gracias a tu maravillosa redacción, me ha dado muchisima curiosidad por ver “Friends”. Tengo que reconocer que la serie la conozco de forma muy somera, y salvo algún capítulo que otro, nunca me paré a seguirla. Que soy yo muuy especial para ver la televisión, y es que donde esté un buen libro… jejeje. No obstante, me la apunto!
    Un beso!

  20. Me ha encantado la colaboración, ojalá os animéis a hacer más, porque de ese modo podemos conocer a nuevas bloggers o youtubers y además es algo diferente :)

    A mí también me encanta Friends, aún lloro cada vez que veo el último capítulo, y como dices, es una serie atemporal con la que es muy fácil identificarse.

    En cuanto a los looks, me han encantado los dos, pero el segundo me ha enamorado. Te sientan genial esos colores y el labial es preciosísisimo, lástima que MUS ya no se pueda comprar en tiendas físicas en la península, hace unos años teníamos tienda en Granada y era una gozada pero duró poquísimo abierta :(

    Espero que te lo pases genial en la CosmetikTrip y nos lo cuentes luego :D

    ¡Un beso!

  21. Hola!!!
    Aunque nunca comento, siempre te leo y me encantas, soy muy friki de Friends y te han quedado genial los dos maquillajes. Vaya cuatro buenas que os habéis unido. Genial el reto. Muackssss

  22. Buenos días Mi bella Flor! Que bonita iniciativa y, como ya te dije, que suerte tener gente que cuenta contigo para colaboraciones tan especiales! La verdad que nunca me hubiera imaginado que tu serie favorita fuera Friends, así que me ha entusiasmado conocer no solo el porqué de tu elección sino también descubrir detalles de la historia de este personaje. Nunca he visto la serie, llevo tiempo deseando conocer las historias y los personajes, pero todavía no me he animado.
    Mi serie favorita de todos los tiempo sin duda ha sido Beverly Hills 90210, era mi momento friki más esperado, durante la adolescencia. Me encantaban los anécdotas que pasaban en el instituto estos jóvenes y adoraba las historias de amor entre los personajes…tenía una debilidad por Dylan…y mira que no tiene nada que ver con mi prototipo de belleza masculina, pero lo veía tan sexxxxy y misterioso…Mis personajes preferidos poco tenían que ver con mi personalidad, pero desde el principio me conquistaron, hablo de Brenda y Kelly!

    De las dos propuestas que has publicado es difícil elegir, aunque yo me quedaría con los ojos de la primera y los labios de la segunda…jejeje Sin embargo encuentro sean unos maquillajes muy bien hechos.
    Creo que ya te lo consulté en la Entrada de los Goya o en algunas de estas últimas…¿Cuándo te aplicas el lápiz oscuro en la waterline superior, como haces para que no ensuciar la waterline inferior? Es algo que me pone de los nervios, porqué si quiero utilizar un lápiz color beige en la waterline inferior luego, siempre me queda un poco manchada…Tus consejos serán bienvenidos!!

    Que guay lo del #CosmetikTrip2, me parece una oportunidad muy interesante!! Iré a dar un vistazo al sorteo de la plaza, porqué la verdad que me haría mucha ilusión conocerte!! Peeero antes tendré que hablar con mi jefe y tantear a ver si tengo posibilidad de pedir vacaciones…

    Gracias por alegrarme las mañanas y darme siempre más motivaciones para seguir en este mundo 2.0.

    Un beso

  23. Hola Mariko!
    Cuando vi por instagram que ibas a caracterizarte de un personaje de una serie no pensé para nada en Friends y al ver tu foto pensé que estabas caracterizada de la mujer roja de Juego de Tronos, supongo por el color de labios o por el pelo, pero qué sorpresa que tu elegida fuera Monica Geller! Para mí lo has hecho francamente bien y en algunas fotos te pareces bastante a ella.
    Mi serie favorita también es Friends, me encanta reirme y con esa serie lo he hecho hasta la saciedad y lo seguiré haciendo pues también yo soy una friki en ese aspecto, mi familia me mira raro cuando me rio tanto con la serie jaja. Tanto me gusta que para mí es imposible elegir un personaje como mi favorito, si me guío por el carácter más parecido a mí sería más como Monica por querer perfeccionar todo lo que hace pero si elijo por cual me ha hecho más reir posiblemente sea Phoebe. Ains que grandes recuerdos… :)
    Nos leemos en la próxima, ahora voy directa a ver a tus compis en la colaboración. Un beso.

  24. Madre mia cada dia me sorprendes mas!! Los dos looks son muy bonitos, pero ya en el segundo creo que te has superado! ! Precioso y sin duda lo pondre en práctica. Un besote muackk

  25. Hola Mariko!!

    Ahora que te veo al lado de Mónica he de decir que te pareces un montón!! :D Ambos looks te han quedado preciosos! Yo también soy una loca de Friends! La descubrí más o menos cuando comenzó porque mi profe de inglés nos la ponía en V.O imagínate… eso si el se partía de la risa pero sus alumnos era como WTF? JAJAJJAJA quitando lo obvio claro! era una cría. Me recuerda mucho esa época, así que la tengo mucho cariño. Bueno al tema de los maquillajes como te he dicho más arriba… te han quedado genial!! :D me gusta mucho el acabado, como trabajas la piel… te quedó un maquillaje súper limpio.
    Ya tengo pendiente echar un vistazo a las chicas con las que colaboras, :D con las maravillas que hablas sobre ellas, tengo que verlas! la verdad que ando algo perdida sobre las Bloggers Españolas de maquillaje.
    Un beso.
    Sara Nieto Make up BLOG

  26. Quien no ha dicho alguna vez: oh-dios-mío! Con el tono de voz de la ex de Ross (sorry no recuerdo su nombre) hace mucho que no la veo y estoy deseando recuperarla, a todos nos pasan cosas cada día que dices: te acuerdas cuando en Friends Chandler tal o Phoeby cual jajaja
    Los looks muy trabajados como siempre, pero con el segundo me has robado el corazón! Me encanta como quedan los ojos marcados y labios oscuros! Un 10.
    Te he imaginado saltando cuando dices que recibiste la invitación y me has sacado una sonrisa, disfrútalo mucho y cuéntanos todo!
    Un beso fuerte y gracias por estos ratitos contigo en tu blog, no me canso de decir que leerte es como pasar un rato con una amiga y eso no es fácil de lograr.

  27. Me ha encantado esta idea para la entrada! Yo también adoro Friends, para mi es de las pocas series que sigo viendo a día de hoy y me rio como el primer día! Y creo que me la he debido de ver como cinco veces entera y ya no te digo capitulos sueltos de los que reponen de cuando en cuando por la tele, es que me encanta!
    Monica me encanta, yo también creo que me parezco a ella en el sentido de que soy muy organizada, me gusta tenerlo todo bajo control pero también tengo ese punto esquizofrenico de estallar en ira XD
    Ambos looks me han parecido preciosos! En el primero me encanta como has trabajado los ojos, la forma de marcar la cuenca e intensificar la mirada, está genial! Me gusta mucho el tono para los labios, es cierto que en los noventa se solían usar barras más amarronadas, pero me gusta mucho más con un tono más actual.
    El segundo look es espectacular, me encanta la combinación de plata y negro, queda chulisimo para rasgar el ojo y conseguir esa mirada felina. El labial es un auténtico amor, no quiero seguir mirando la foto porque me tienta poderosamente, porque tiene un toque borgoña pero no es especialmente oscuro, además te queda precioso, te favorece cantidad!
    Lo del Cosmetik Trip lo estuve viendo y me haría muchisima ilusión ir, pero tengo trabajo y clases y no puedo cogerme esos días, así que ya ni me apunté! Me encantaría conocerte la verdad, te descubrí hace poquito pero te admiro mucho, me encanta como escribes, los looks que haces y tu forma de hacer reviews, así que espero tarde o temprano poder coincidir contigo! Espero que lo pases estupendamente en el viajecito, estaré atenta a tu instagram para seguirte la pista!
    Un besote =)

  28. Me gustan mucho estas colaboraciones entre compañeras, sinceramente creo q hay demasiada rivalidad en este “mundillo” y ver propuestas como esta me encanta!

    De las que mencionas a la q más sigo es a Sarai, me encantan sus caracterizaciones! y sus recomendaciones de Iherb.

    Y yo tb descubrí Friends demasiado tarde pero coincido contigo en q es una serie q creo q nunca aborreceré, siempre me saca una sonrisa! Las propuestas magníficas como siempre, me encanta tu elección y especialmente el último maquillaje!

    Lástima q por trabajo no me sea posible poder participar en el sorteo,pero estaré pendiente de todos vuestros eventos beauty en la capi! ;)

  29. ME HE QUEDADO MUERTA!!
    Nunca había caído en Mónica de Friends y ahora que la seleccionas para este maquillaje… joder te pareces un montón!!!!
    El maquillaje además te ha quedado precioso, la has clonado!! :P dime que app usas para clonar jijiji
    qué guapa, qué ilusión que hayan contado contigo estas chicas, a mi me encantan y también pienso que son de lo mejoricto!!!! :D
    Me faltarías tu en video jaja ya sé que no soy la única que te lo pide pero si algún día das el paso seré de tu club de fans :P
    un besote cielo y trabajote!

    Ana

  30. Y está…has tocado mi corazoncito…Un look inspirado en Mónica!!!!!!! Me encanta, me encanta, me encanta. Yo también soy muy fan de Friends, y también empecé a verla mil años después de que terminara, gracias a las reposiciones que hacían en Cuatro después de comer jajajaja
    Además de todo el parrafazo sobre la serie, también me han encantado los looks,eh?? jajajaja Sobre todo el segundo :)

    Yo a Marta la empecé a seguir cuando grababa con la luz del flexo en su habitación como Lady Godiva jajaja Me encantaba, pero un buen día desapareció…y, por cosas de la vida, un día, no sé cómo, di con ella en Instagram. Ha vuelto a convertirse en una de mis youtubers preferidas, por supuesto.

    Un besito.

  31. Me han encantado los looks, siempre me gustan, pero es que esta vez es mas por la elección de la serie y personaje en el que están basados. Es mi serie favorita de todos los tiempos y también coincidimos en los personajes favoritos. La verdad es que creo que podría tranquilamente decir los diálogos a la vez que ellos, ya he perdido la cuenta de cuantas veces la he visto desde prácticamente su estreno en canal plus, con decirte que aparte de verla una y otra vez en la tele, gracias a internet la tengo en dvd, pero no fue suficiente y cuando hubo una oferta en el CI también cayó y por supuesto a ver otra vez las 10 temporadas.

  32. Oooooohhhh me ha encantado la idea de este post!!!!!! Y por supuesto también soy fan de friends! ;) tengo muy bueno recuerdos de esa serie… Como la ponían a la hora en la que me iba al colegio por la tarde (dios! Que lejano suena eso!) mi hermano la grababa (si, en cinta de video, nada de dvd) para poder verla juntos por la tarde! Recuerdo perfectamente el capitulo de la boda, lo vi y requeteví muuuuchas veces! La verdad es que no se cual es mi personaje preferido porque todos tienen algo que lo hace especial… Pero con phoeby me partía de risa! Los looks geniales como siempre artista! Me paso corriendo a ver el resto, sobretodo el de juego de tronos que es otra de mis series favoritas! Besote guapi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>