¡Feliz Año 2015!

¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!

Empiezo a escribir este post a las 21:08 del 31 de diciembre, a contrarreloj. Tenía claro que quería sentarme un rato a escribiros de forma espontánea y sin pensarlo previamente, sin que hubiera nada preparado.

He pasado la tarde de este fin de año tomando un café exprés con mi novio y maquillando a mis amigas con un montón de purpurina para que brillen esta noche como estrellas. Básicamente, en cierto modo, estas últimas horas resumen de alguna manera lo que para mí han sido los últimos 365 días. No porque me los haya pasado de cafetería en cafetería y con los pinceles en la mano, sino porque vuelvo a cerrar un año redondo en el que mi vida sigue “igual”: conocí a Ángel tomando café una tarde de mayo y, desde entonces, lo seguimos haciendo cada fin de semana. Llevamos juntos más de 5 años y para mí sigue siendo un momento especial, mi burbuja de apenas una hora en la que solo estamos él y yo riéndonos y jugando a las cartas para ver quién gana esta vez.

Maquillando a mis amigas llevo haciéndolo desde que tenía 15 años. La suerte que tienen es que ahora lo hago algo mejor y ya nadie tendrá que tomarse las uvas como una puerta. Al menos, no como una puerta pintada con brocha gorda :P

Igual que el pasado lunes compartía con vosotros algunos de mis propósitos para este año entrante, hoy me apetecía echar la vista atrás y volcar las sensaciones que me transmiten esos recuerdos aquí. Si no tenéis nada más interesante que hacer ahora mismo, podéis acompañarme al igual que lo habéis estado haciendo durante este tiempo <3

10534880_791315270900741_890790088_n

Ahora mismo sólo tengo buenas vibraciones, no vienen a mi memoria momentos de dolor intenso o episodios desagradables que haya tenido que sufrir como en años anteriores. Y por ello me siento tremendamente afortunada, no sabéis hasta qué punto. Mi 2014 ha sido un año normal, en el que me han pasado muchas cosas buenas y algunas malas, pero éstas últimas no han conseguido enturbiarlo.

A nivel personal no puedo pedir más. Tengo el mejor novio del mundo, una familia y amigos que me apoyan en cada momento y un perro precioso que hoy mismo ha aprendido a darme la patita. Hoy soy consciente de que la rutina ha dejado de darme miedo, al revés. Cuando era más joven -y rebelde- era lo que más me asustaba, no sé por qué. No me conformaba con nada y siempre tenía la sensación de que podría estar perdiéndome un millón de cosas. Ahora lo único de lo que huyo es de la monotonía.

Este año nos hemos ido Ángel y yo solos por primera vez de vacaciones en verano. Es una tontería, pero me ha hecho muchísima ilusión. Los dos solos en La Manga comiendo arroz del chiringuito tirados en la playa, con la única preocupación de pensar en si Sr Croqueta estaría haciendo alguna travesura en Cuenca o estaría demostrando que está hecho un verdadero Lord. La verdad es que este verano ha estado plagado de cosas buenas y emocionantes. Se ha casado mi amiga Estefanía, he viajado más que en otras ocasiones, he maquillado a una amiga en el día de su boda, he leído e ido mucho al cine y me he comido un montón de crêpes en las ferias de los pueblos de alrededor.

Con la llegada del frío me propuse volver a hacer más deporte y en ésas estoy. Es curioso cómo somos capaces de aprovechar más el tiempo cuanto “menos tenemos”. Al menos a mí me pasa. A veces me meto en la cama y pienso: ¿Realmente he hecho todo esto hoy? La actividad me da la vida y mantener el cuerpo en movimiento, más. Se ha convertido en uno de mis momentos más esperados del día, cuando realmente mi cerebro desconecta de todo y sólo existimos el cansancio y yo.

Si en 2013 este blog había marcado la mitad de ese año, durante 2014 ha sido un claro protagonista de principio a fin. Gracias a él he seguido conociendo a gente maravillosa, nuevas marcas de maquillaje y cosmética y el, llamémoslo, backstage.

El blog ha crecido muchísimo y mis redes sociales también. Este aumento de visitas y seguidores me ha llevado a sentir de todo. Por una parte estoy muy ilusionada y feliz, de algún modo esto tiene que significar que lo que hago es algo más que lanzar posts al vacío. Pero, si me paro a pensarlo, me siento un poco más cohibida. Quizás yo me lo tome muy a la tremenda, pero creo que cuando eres consciente de que hay bastante gente leyéndote desde el otro lado de la pantalla, sientes una especie de responsabilidad que te lleva a actuar con más cuatela. Y no me refiero a dejar de hablar de mi novio o de mi vida personal, etc., sino al propio contenido del blog o Instagram. Por ejemplo: cuando alguien me dice que va a comprarse X cosa porque mi reseña le ha convencido, pienso: “Dios, si ahora no le gusta habrá tirado el dinero por mi culpa”. Eso es lo que realmente me preocupa y me hace madurar más lo que quiero transmitir. Digamos que me tomo más en serio la redacción de las reseñas y me esfuerzo en ser más crítica con cualquier cosa para que mi opinión sea útil.

El día que llegamos a los 10.000 en Instagram me impactó tanto… Es una cifra ridícula teniendo en cuenta las de otras chicas, lo sé, pero yo soy así de impresionable. Ese día, por ejemplo, no sabía ni qué fotos subir. De repente, ¡me daba hasta vergüenza! Yo ahí, cargada de razón, contándole al mundo que la sombra Tal tiene multitud de matices y es súper combinable con otras, blabla. Está claro que si dejara la mente fría me animaría a publicar muchas menos cosas y, en consecuencia, no podría vivir esta experiencia al máximo o, al menos, a este nivel. Así que merece la pena dejarse llevar.

Este año he desvirtualizado a Vanessa y Educatudieta en Madrid y a Estefanía y Laura en Albacete. Y, por supuesto, me he relacionado mucho más con un montón de lectoras y otras chicas con blogs. Todas me habéis ayudado a que las mariposas de mi estómago no dejen de aletear cuando pulso el botón azul de publicar, recibo el primero comentario en la entrada que toque ese día o leo un e-mail vuestro lleno de cariño. Me parece impagable.

Cerramos el año con casi 800.000 visitas, 198 posts en total y más de 9.000 comentarios. Las entradas que más visitas han recibido han sido éstas:

1. Cuidado capilar

2. Mis brochas y pinceles

3. Mis labiales de MAC

4. Mis labiales rojos

5. Meteoritos de Guerlain

6. Base Dermablend de Vichy

7. Base Face and Body de MUFE

8. Iluminador Celestial Powder in Candlelight de Kevyn Aucoin

9. Base Face and Body de MAC

10. Supracolor 576 salmón de Kryolan

Gracias a vosotras este blog ha quedado en la 5ª posición de los X Premios Bitácoras y no ha habido ni un solo día en el que me haya ido a la cama sin saberme afortunada. Sin vuestro apoyo constante y desinteresado no sé qué estaría haciendo en este momento (ahora las 22:48, hice una pausa para cenar con mi familia y estamos esperando que lleguen las 00:00 para tomar las uvas juntos), pero lo más probable es que se tratara de algo diferente.

Valoro cada uno de vuestros comentarios como si fuesen de oro. Los tengo todos en cuenta y procuro contestarlos en la medida de lo posible, ¿por qué? Porque es la única forma que tengo de agradecer el tiempo que me dedicáis. Yo leo muchísimos blogs y me cuesta dejarlos, sobre todo porque la mayoría los leo desde el móvil y os puedo asegurar que comentar a través de él se puede convertir en el mismísimo Infierno. Lo que más me gusta de vuestros comentarios, al menos los del blog, es que son largos, de estos que notas que quien lo ha escrito se ha leído de cabo a rabo la entrada. Por suerte, cada vez sois más las que os animáis a hacerlo <3 De momento, en el Top 5 están:

1. Diana

2. TabataReal

3. Elena Díaz

4. Eneri

5. María Carrión

Éste no sería un post completo si no mencionara a las personas que más me han inspirado con sus contenidos y/o ayudado a crecer y darme a conocer. Estoy segura de que voy a olvidar a alguien, pero espero que podáis disculparme y que tengáis en cuenta que estoy escribiendo tal cual van llegando las ideas a mi mente (¡23:03!).

En cuanto a looks lo tengo clarísimo: Reyes, Raquelwoo, TabataReal, Virginia CB, Con Luz y Color, Adriana, Marieja Make Up, Chiky Potinguera, Imparmakeup, Burgundysaster, Bylaumk, Mitocadoryyo, Jennifermakeupglam, Makeupic, Ibizabeautyblog, Misnotasdemaquillaje, Sponjita, Miaustagram o Myownparadise.

En fotografía la reina indiscutible es The Beauty Codes, pero también amo las fotos de Julia Phoenix.

Por contenido os remito a mi blogroll, ya que ahí están recogidos casi todos los que leo cuando actualizan.

No puedo dejar de mencionar a las siguientes por el increíble apoyo y confianza que me brindan: Sponjita, Sonorona, Julia Phoenix, Lapatripedia, Rosalz, TabataReal, Educatudieta, M José, Esther, Misswasabi, Filladefruta, Yire Abalorios, Laura, Salomé, Eri, Ailec, Eneri, Ricinhos, Gata Meow, Elena Díaz, Nuria Muñoz, mis Andreas, Mongaor, Miaustache, Diana, Ali75, Ibizabeautyblog, Mitocador, Gladys, Iwjournal, Laura Hiver, Conxita, Marleah, Rosita1975, Sofiartis, Amparo, Miriam Corral, Breathe Again, Srta Miette, Eternalist, Lara, Marta Fort, Maite Louder, Olga Xaviera, Ana Chal, Marta DC, Srta Quiroga, Miriren, Special Angelik, Pilarac, Nashiel, Mentagb, Gineta, Zingarah82, Inma09, Secretos de Belleza, Taniusky, Azucenamua, Vircore, Ivanka, Sandra Pérez, Martina, Mirgonfer, Macarena, Maladiejours, Elbauldeanouk, Naoko, Bliur, Carmen VZG, María Rivera, Emeconeme, Yanira, Muby_noe, Peke 07, Anachica, Cristina Jiménez, Danira, Eclectica84, Russian Pink, Charo F, Ginger, 3flamingos, Anna Chronica, Coqui, Juan Antonio y un largo etc.

En especial nombro a Marian, Bewaiting y Amoespma por ser las más críticas siempre y decirme lo que piensan sin tapujos, pero con amabilidad, respeto y dulzura.

Y, cómo no, a mis amigas, mis lectoras más fieles y exigentes. Incluso habiendo visto las fotos que voy a publicar o haberles contado lo que voy a escribir, leen cada post y si no lo comentan en la propia entrada me dicen algo por whatsapp. Mil gracias Evin, Laura, María, Andrea, Estefanía y Nuria <3

 Todas habéis formado una parte irremplazable este año y sólo deseo que sigamos compartiendo cosas durante el 2015.

Haciendo ya la digestión de las uvas (00:17) me despido de vosotros, pero sólo por hoy. Os deseo una entrada de año estupenda, lo que ocurra a partir de mañana y hasta el próximo 31 de diciembre espero ir viviéndolo a vuestro lado :)

Un millón de besos,

Mari Carmen

45 thoughts on “¡Feliz Año 2015!

  1. Sé que han pasado muchos días desde que escribiste este post, pero ahora que esta semana ha vuelto internet a mi vida (y a mi casa), estoy tratando de ponerme al día.
    Me ha gustado mucho el balance que has hecho. Y mucho mérito tiene escribirlo casi casi al borde del año nuevo. Aunque no siempre pueda leerte, sigo tus andanzas y destaco los looks tan maravillosos que realizas (adoro la calidad de tus fotos) y las reseñas tan trabajadas. Por eso no debería sorprenderte tu 5º puesto en los Bitácoras.
    Y poquito más que decir. Gracias a ti también por la mención y por estar ahí siempre por las redes.
    Muchos besos!

  2. Creo que llego un poco tarde, aunque como dice el refranero: “nunca es tarde si la dicha es buena”.

    Para mi has sido la bloggera del año. Creo que has sabido organizarte muy bien, ponerle mucho empeño, muchas ganas, has variado mucho las entradas y las temáticas, etc. Como bloggera te admiro y no poco.

    Me he quedado con una frase/idea tuya, no recuerdo donde la leí ni cuando pero decía algo así como “siempre tenemos algo mejor que hacer” en referencia a que tenemos que sacar tiempo para nuestro blog si realmente queremos que este en funcionamiento. Después de bajar mucho-mucho la frecuencia de publicación desde hace un año o así, y tras haber empezado un nuevo año, es una idea que me repito una vez al día ¡como mínimo!

    ¡En fin! ¡A por el 2015! ;) Un besazo Mariko

  3. Muchas gracias por nombrarme preciosa :_) Eres una de mis blogger favoritas ahora mismo, y es por tu sencillez y por tu saber hacer. Espero que este 2015 sea el año en el que por fin te desvirtualizo ^^

  4. No me canso de recomendarte porque creo que merece mucho la pena irte siguiendo la pista… Quizá porque te lo tomas en serio y siempre con sinceridad, ese punto crítico, no deberías sentirte mal si a alguien no le funciona algo, es imposible puesto que muchas veces depende del tipo de piel, del gusto de la persona, etc…

    Me alegra ver como 2014 ha sido “normal”, al menos eso, que sea equilibrado, y estoy segura de que 2015 traerá mil cosas buenas.

    ¡Un besote!

  5. Qué entrada más bonita…me ha parecido tan entrañable que compartas las últimas horas del año escribiéndonos a todas que estaba leyendo súper emocionada mordiéndome las uñas como si de un libro se tratara.
    Pero cuando de verdad me he emocionado ha sido cuando mencionas tus looks favoritos y leo mi nombre….
    No me lo esperaba. Me he quedado paralizada y he tenido que leerlo bien.
    Me ha hecho muchísima ilusión. No sabes cuánta.
    Me alegra muchísimo que te guste lo que hago, y me alegra muchísimo que seas tú la que se encargue de esa parte tan especial para una novia como lo es el maquillaje.
    No he podido hacer mejor elección.
    Me encanta leerte, y te felicito por ello porque tienes una magia especial para expresar lo que sientes y eso me encanta.
    Llegarás muy lejos.
    Un abrazo!!

  6. Leí la entrada ya el otro día y me encantó ♥
    De verdad que te admiro un montón. Me encanta tu dedicación y cercanía. Sobretodo tu organización :D
    Que no te dé reparo subir cosas a Instagram, no pierdas tu esencia :)
    Creo que no te lo llegué a decir, pero ya vi el gorrito de panda en el Claire’s xD no me convenció en persona jaja que además ya tengo un rollo así y el que uso es uno negro con un parche pegado de un panda con un arcoíris que le añadí yo. Que ese sí me tapa bien las orejas xD

  7. Guapisima! a estas alturas de año (día 4 xD) leo yo el post de nochevieja,ya me vale…
    Estoy segura de que este 2015 el blog va a seguir yendo de maravilla :D, las habituales aquí seguiremos eso no lo dudes, y fijo que se suman más personas viendo la calidad, la humildad y las ganas con la que haces las entradas!
    La gratitud es una de tus cualidades, eso está más que claro, nos lo demuestras día a día.
    Un besazoo

  8. Hace tiempo que te sigo. Soy muy asidua a leer blogs de belleza pero la verdad, no suelo dejar comentarios. Leo, proceso, apunto y me voy. Pero después de leer hoy este post que tenía retrasado, me he dado cuenta que debía escribirte. Debía darte la enhorabuena por el trabajo que haces, por tu dedicación y profesionalidad, pero sobre todo debía darte las gracias porque mientras te leo, mi cabeza se toma un respiro y logro pasar un rato agradable y divertido. Sin duda no sólo me gusta leerte por saber tus opiniones sobre tal o cual producto o para ver tus looks (que también), sino por la manera que tienes de transmitir tu forma de ser y de pensar.
    Espero que este 2015 no te traiga un año normal, sino extraordinario!
    Un beso desde la Mancha Manchega

  9. Hasta hoy, volviendo a Madrid en coche, no he tenido un ratito para leer tus últimas entradas.. Y yo quiero darte las gracias a ti, por confiar en mi y pedirme opinión cuando la necesitas! Este 2014 ha tenido de todo, alegrías, sustos, lloros, despedidas, reencuentros, angustia.. pero también mucha felicidad. Poco más le pido a este 2015, que mi gente tenga salud (este año he vuelto a aprender lo importante que es esto) y que todo siga bien.. Que podamos seguir viéndonos y disfrutando de momentos juntos. Vivir el día a día. Espero verte mucho este año solete, a lo tonto a lo tonto te has convertido en alguien muy importante para mi.
    Un besazo

  10. Te escribo tarde, pero…ME HA ENCANTADO :)
    Mira que me gusta leer tus “parrafazos” cuando puedo sacar un ratito (que últimamente son menos de los que me gustaría).
    No siempre te comento, pero ten por seguro que siempre, siempre, leo tus entradas, aunque a veces se me acumulen varias por falta de tiempo. Ten por seguro que si comentase cada vez que paso por aquí estaría en tu top 5 jajajaja
    Me hace mucha gracia, siempre que te leo alguna “reflexión” más personal me veo totalmente reflejada. Ojalá el 2015 sea como el 2014, pero en su versión mejorada, y que tu blog siga creciendo como hasta ahora, porque nos hace pasar un ratos más que entretenidos.
    Un besazo enorme…y feliz año nuevo!!

  11. Me ha encantado la entrada, y ha sido un detallazo que nos dedicases ratitos de tu final de año para poder escribirla. Creo que estas son algunas de las cosas que tus lectoras más valoramos de tu trabajo: tu entrega, tu sinceridad, tu manera de expresarte y de vivir esta experiencia… Llevo siguiendo este blog casi desde sus inicios y leerte en cierto modo es como leer a una amiga por lo cercano de tus entradas. Es difícil de describirlo, la verdad.
    Sinceramente, tu blog es de los pocos en los que nunca pulso en botón de “Mark as read” en bloglovin’ sin haber leído la entrada, y también es uno de los pocos en los que, aunque no pueda hacerlo siempre por falta de tiempo, intento sacar un ratito para comentar. Tu trabajo bien se merece todo ese reconocimiento y atención.
    Espero de corazón que el 2015 sea un año genial en todos los sentidos para ti y la gente que quieres y que puedas seguir compartiéndolo con nosotras. ¡Feliz año nuevo, Mariko! Un besote :**

  12. Hola guapísima!! No sabes lo que me ha gustado este ultimo post!! En el se aprecia lo auténtica que eres y lo en serio que te tomas el blog, tanta dedicación se deja entrever en cada palabra e imagen que nos regalas cada vez que redactas una nueva entrada. Desde aquí te deseo todo lo mejor para este nuevo año que empieza, que seguramente sera mejor que el que se va, con todas las semillas buenas que estas sembrando, auguro una cosecha de magníficos frutos ;)
    Por cierto, me ha hecho muchisima ilusión que me menciones en el post, si yo solo dejo comentarios para que veas que valoro tu trabajo! Nada mas, no obstante, se agradece el mimo con el que tratas a tus lectoras.
    Muchos besos!!

  13. Hola Mari Carmen, este es el primer post tuyo q leo, acabo de conocerte cx IG, pero prometo q no será rl último. Me ha encantado. Besos

  14. Que post tan bonito para empezar el año! Me he quedado loca cuando he visto mi nombre ahí, muchas gracias a ti por tu trabajo, dedicación y sinceridad!! FELIZ AÑO!!! :)

  15. Tus posts siempre son especiales. Hasta el post del cambio de año es especial. Personalmente, una de las cosas que más me gusta del blog (quitando los contenidos, obviamente) es lo mucho que nos mimas a tus lectoras.
    Feliz año nuevo, guapa! Y gracias por tus entradas!

  16. ¡Qué preciosidad de post! Es un gustazo siempre leerte, pero cuando te pones tiernita ya eres insuperable :)
    Espero que hayas tenido una feliz salida y entrada de año junto a tus seres queridos (incluido el Sr. Croqueta, of course!), seguro que el 2015 te deparará un millón de cosas buenas.
    Por mi parte no puedo pedirte más que lo que ya nos das: humildad, honestidad, sinceridad, ideas nuevas, looks increíbles, simpatía, dedicación… no tengo ni una sola queja, ya no como blogger, sino como persona (por lo que transmites a través de las RRSS pareces encantadora, muy inteligente y sabes aceptar las críticas mejor que nadie, cosa que echo de menos en otras bloggers).

    Ojalá dentro de un año por estas fechas estemos por aquí celebrando lo bien que te van las cosas (estoy segura de que así será). Gracias a ti por todo lo que nos das. Un besado muy grande guapa!

    Beatriz

  17. Que bonito que aún sigas quedando sola con tu chico para tomar un café, yo con él mío tambien lo hago para recordar nuestro “principio”. Llevamos ya 9 añitos y para mi es lo más importante.
    Yo conozco tu blog desde hace poquito y me alegro mucho de haberte empezado a seguir. Espero continuar leyéndonos durante este nuevo año que acaba de empezar porque me pareces estupenda y mencionar a todas estas personas y toda esta entrada lo demuestran.
    Te deseo un estupendo 2015. Feliz Año Nuevo!

  18. Me has tenido con una sonrisa en la boca casi desde la prmera palabra, ha sido como si estuvieras a mi lado contándome todo…sonará raro pero es asi jejeje. Es fantástico leer a gente que se abre tanto con quienes les leen y se dejan conocer mejor, crea un vínculo realmente especial y son cosas como esta las que hace que quiera seguir por aquí. Poco a poco te has convertido en referente en este mundo por tu forma de hacer las cosas, con un gusto exquisito y cercano.
    No hace falta que te diga la ilusión que me ha hecho ver mi nombre entre las chicas que mencionas en cuanto a los looks que te gustan…un buen regalo de reyes el que me haces, gracias!

    Te deseo un año repleto de cosas bonitas, de amor, en el sentido más amplio de la palabra, sallud, trabajo y muuucho maquillaje jajaja, mil besos!

  19. Feliz 2015 preciosa!!!
    Me ha encantado esta entrada y tu balance del año. Gracias por acordarte de mi y mencionarme…son pequeños detalles que se agradecen mucho y que me hace muchísima ilusion…en serio…me ha emocionado mucho.
    Ya te lo he dicho otras veces pero no me cansare de repetirlo…Te mereces todo este éxito..porque demuestras con cada post o con cada foto tu profesionalidad, tus ganas de mejorar y la ilusión con la que lo haces…Siempre con sinceridad, claridad y cercanía…sin duda uno de mis blogs de referencia
    Mis mejores deseos para este nuevo año y que podamos vivirlo contigo
    Un besazo

  20. Feliz Año!!! Este es uno de los pocos blogs del que intento leer casi todas las entradas y comentarlas, ya que es una forma de compensar el tiempo y esfuerzo que dedicais en los blogs (y sin obtener nada a cambio), espero que en este 2015 sigamos encontrandonos en este rincon, cada vez mas concurrido, para leerte :)

    Un abrazo!!!

  21. Bueno guapa, me ha encantado esta entrada. Yo no soy mucho de escribir comentarios en blogs por lo mismo que tu, porque desde el móvil es insufrible. Pero hoy, de vacaciones, sí que tengo mi portátil, y quería ante todo desearte un año lleno de salud y cosas buenas. Gracias a ti por dedicar un poco de tu tiempo a nosotras, a enseñarnos esos preciosos looks que haces, tus ojazos, tu Sr. Croqueta (muy muy fan de él) y en definitiva compartir un trozo de tu vida con nosotros. Un beso muy grande y hasta luego ;)

  22. Feliz 2015!! Felicitarte por esta entrada tan personal y tan abierta. Me ha encantado descubrir este blog durante el 2014, me encantan tus entradas y los looks que creas son espectaculares. Solo animarte a que sigas asi. Muchos besos!!

  23. Buenos días, Mi Bella Flor de Campo y feliz año bombonazo. La verdad q me ha sorprendido leer este post, no suelo leer entradas como estas, visto que la mayoría siempre están ocupados con los preparativos para noche vieja o disfrutando de la compañía de amigos y familiares, así q es sorprendente tu dedicación y sobre todo tu constancia que creo empiezan a darte muy buenos frutos :-)
    Me alegra saber que estoy entre las tops comentaristas, simplemente estoy enamorada de tu Blog y en muchas ocasiones para mi es inevitable no comentar. También me alegra saber q mis maquillajes en algun momento te han inspirado! Para mi los tuyos son increíbles, siempre me fascinan, me dan muchas ideas y en variadas ocasiones, cuando la inspiración baja un poco, me basta dar un vistacito algunos de tus looks y taaa chan me vienen mil ideas y combinaciones a la cabeza.
    También para mi el año 2014 ha sido, un año normal, pero al contrario tuyo diría casi demasiado normal.
    Por mala suerte ayer empecé el año con gastrointeritis, vaya no sé si es buena siñal o no :-(
    Para mi el año del Blog ha sido bastante normal. Ahora hay así tantos Blogs y muchos muy buenos q me cuesta tener seguidores y a veces me parece de escribir solo por unos pocos…Tengo el deseo q este año me traiga suerte, colaboraciones interesantes y mucho más, pero visto q esto no depende solo de mi, veremos!! Yo sigo con la misma ilusión y pasión del principio, pero quizás no sea suficiente. NO tengo muchas amigas y las pocas q tengo no son tan asidua a leer mis Entradas, así q es una suerte la tuya tener amigas q te apoyan, hacen críticas constructivas, te dan consejos..por esto Si te envidio!!
    Agradezco tu apoyo incondicional q espero no perder nunca y quizás sería fantástico poderte conocer en persona en este 2015!!
    Te admiro mucho, admiro mucho tu trabajo, dedicación, pasión y cercanía.
    Gracias por todas las menciones, por tus preciosos comentarios, por tu amabilidad y lealtad. No es fácil encontrar gente como tu en el mundo ‘real’.
    Te mando mil millones de besos y te deseo lo mejor para siempre porqué te lo mereces todo.
    Con todo mi cariño feliz año Flor, espero de poder pasarlo otra vez en tu compañia. ^_^

  24. Lo primero es felicitarte el año y lo segundo comentarte que me ha parecido una entrada estupenda, en la que muestras tus sentimientos tal cual y eso se agradece, porque te das cuenta de que en muchas ocasiones estamos en “sintonía”. Te he conocido hace poco pero me encantan todos y cada uno de tus posts, lo trabajados que están y lo que expresas en cada uno de ellos y por supuesto que seguiré apoyandote este año también. Me ha hecho especial ilusión verme nombrada en esta entrada tan especial, jeje, así que te agradezco un montón que te hayas acordado de mi. un besazo

  25. ¡Feliz año 2015! Solo decirte que me encanta cómo escribes y lo natural y real que eres. Que sigamos muchos años más compartiendo experiencias y travesuras del Sr. Croqueta. ¡Un beso enorme!
    P.D.: Todo lo que me he comprado por tu curpita me ha ido genial :P

  26. ¡Feliz año nuevo Mari!

    Es el primer post que me leo este año y he de decir que me ha gustado. Me gusta ver las reflexiones de la gente y me gusta saber que sienten los demás para bien o para mal. A veces me hace pensar en cosas que o bien no caigo (respecto a mi) o bien me siento reflejada y yo no he sabido expresarlo en palabras.
    Me alegro de que el blog te haya y esté trayendo tantas cosas, no te cortes (aunque te entiendo, la verdad) y sigue con él, que hasta a las que no tenemos tiempo o palabras que decir por aquí, nos gusta leerte. Yo hace mucho que dejé de poder leer blogs, por falta de horas libres en mi vida y he de decir que el tuyo es el único que tengo incondicionalmente al día, así que no me dejes jeje

    ¡Un besico y feliz año nuevo again!

    Arualchu

  27. Mari Carmen, qué decirte…que cada vez que entro en el baño y veo el botecito con mis pintalabios rojos pienso en ti y me sale una sonrisa…yo tengo muy olvidados los 27-28 años, tengo 41, una vida en la que la ilusión personal se desvanece porque gracias al esfuerzo y a la suerte he conseguido “cosas”…(esas con las que se sueña con tu edad…)…cuando relataste tu viaje con tu novio recordé que un día yo también sentí eso pero que no recordaba haberlo sentido y me paré y pensé y algo cambió…así que gracias a tí por emocionarme tanto.
    Gracias por tu mención, me ha emocionado; yo sé que soy “incómoda” pero también sé (no sé muy bien el motivo) que te preocupas mucho por tu blog, por hacer las cosas bien y estoy segura de que recibes con cariño, y no con la soberbia de algunas, un punto de vista externo y alejado de “vuestro mundo”, un “mundo” que muchas lectoras comenzamos a percibir como “contaminado”, con una creciente pérdida -y muy notable- de frescura que puede ser el principio de su fin. Nobleza obliga y tu debes de dar ejemplo con todos tus actos, ya que eres estudiante de una preciosa carrera…y la Justicia es “dar a cada uno lo suyo”…
    Feliz Año! Un beso enorme.

  28. Sólo te voy a decir una cosa: no cambies nunca porque eres GENIAL
    Millones de besos y mil gracias por darnos tanto.Muak!

  29. Me ha encantado la entrada, te lo he comentado en otras ocasiones, pero jamás me cansaría de decírtelo, transmites muchísimo y confío muchísimo en tí.

    Me ha hecho muchísima ilusión que te hayas acordado de mí, aunque estos últimos meses no he tenido tiempo para comentar como lo hacía anteriormente, he seguido leyendo tus entradas, porque tus entradas siempre me resultan muy interesantes.

    Muchísimas gracias por seguir compartiendo parte de tu vida con nosotras, deseo que este 2015 llegue cargado de momentos inolvidables y especiales, te deseo lo mejor para tí, Ángel, Sr. Croqueta y toda tu familia.

    Muchísimas gracias por compartir,

    Un besote enorme.

  30. Que preciosas palabras bella!! Ye deseo un feliz año deseo que sigas creciendo y teniendo un evito grande!!! Este año he tenido rl placer de conocerte y me hizo muchísima ilusión… Gracias a ti he conocido más productos de maquillajr, mas looks que recrear pero sobre todo he conocido a una persona de gran corazón y personita q me llevo este donde este. Un besito enorme bella y espero poder estar aquí muchos años mas viendo como crece y crece tu blog!!! Un beso enorme y otro para la persona q siempre esta ahí contigo y que también forma parte de esta gran familia que has creado.., Angel!!! Y el señor croqueta!!!

  31. Feliz año nuevo! Una de las grandes cosas que me han pasado este año, ha sido conocerte más profundamente porque detrás de lo que vemos en las redes sociales (que no es poco) hay una gran persona con principios y una personalidad asombrosa. Y aunque sea vía online, me has aportado muchas cosas buenas.
    Y sobre tu trabajo, que decir que no te haya dicho ya! Lo adoro ya lo sabes. Sigue así que este año va a ser mas que bueno!!

  32. Que bonito post! Me ha emocionado mucho que me hayas mencionado (amoespma), me fascina leer tus entradas y no me pierdo una sola!

    Eres de esas.personas que me gustaría conocer algún día porque estoy segura que hariamos click al instante! Jajaja..

    Valoro tus opiniones mucho y tu blog se ha convertido en mi gran favorito. Tal vez no lo sepas pero mi nombre en Instagram tiene un significado valioso para mí, significa: Amo España y Panamá; mi país de nacimiento y donde vivo es Panamá pero parte de mi origen y raíces son españolas por mis abuelos y mi madre, además tengo ambas nacionalidades y he tenido la fortuna de conocer España, una hermosa tierra de la que me enamoré y dónde me reencontré con mis raíces.

    Quiero desearte desde el fondo de mi corazón todas las cosas más bonitas para este nuevo año 2015 y decirte que te sigo de cerca y que en mí tienes una gran fan!!

    Un beso grande desde el otro lado del mundo!

  33. ¡Feliz año preciosa! Bueno, aquí estoy, después de las uvas leyéndote… Qué bonito balance de tu año. Me gusta la gente que valora lo que tiene y tú, sin duda, lo haces! Con respecto a lo personal, no puedo opinar, ojalá todo te siga yendo tan bien este año que entra y los siguientes!!! Con respecto al blog, creo que te lo habré dicho MIL VECES, pero no me cansaré de hacerlo, se nota lo mucho que te esfuerzas, todo lo que trabajas, lo mucho que cuidas los textos, las fotos (aunque tú no estés convencida de eso :P) y creo que todo esfuerzo tiene su recompensa. Este 2015 a por el primer premio Bitácoras! Ojalá sigas creciendo, que cada vez tengas más y más visitas, si sigues por este camino no me cabe duda de que así será, te estás ganando a pulso todas las cosas buenas que te pasan. Gracias por compartir esta pequeña parte de tu intimidad con nosotras, al fin y al cabo, aunque sea a través de la pantalla (del blog, del facebook, de instagram…) se crea un pequeño vínculo y es bonito ver que estás tan contenta y que las cosas te van saliendo bien! A ver si este 2015 consigo desvirtualizarte, sería una enorme alegría! Mil besos guapa!!!!!

  34. Mil besos y feliz entrada de año!! Qué ilusión que me nombres entre tus comentaristas! Y qué detalle que te acuerdes de todos los que te escriben… Siempre te sigo porque me inspiraste confianza y porque todo lo que he podido probar que has recomendado me ha gustado… Me encanta cómo escribes y el cuidado que pones en tus entradas.

  35. Yo te he descubierto hace poquico y me ha gustado mucho como escribes tus post, tus outfits y maquillajes de IG. seguiré leyendote este año. Feliz 2015!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>