Mis postres favoritos: New York Cheese Cake + Cinnamon Roll

¡Buenos días!

El lunes fue mi cumpleaños y pasé un día increíble. Preparé una merienda en casa para familia y amigos en la que las estrellas fueron la tarta de queso y el rollo de canela gigante, ¡mis postres favoritos!

Sabéis que el mundo siempre se divide astutamente: ¿eres de hamburguesa o de pizza? ¿Coca-Cola o Pepsi? ¿Dulce o salado…? Pues bien, yo soy de salado. Pero de pura cepa. El dulce me gusta, sí, pero si tengo la posibilidad de elegir… Siempre-siempre pierde. A menos que estemos hablando de tartas de queso o de bizcochos especiados, claro.

Así que mi forma de agradeceros todos los comentarios felicitándome y deseándome que pasara un día genial es compartir estas dos recetas con vosotros. Hoy es Nochevieja y, quién sabe, igual os viene bien para preparar un postre de última hora para esta noche o queréis tenerlo listo para mañana. Con ellos siempre apostamos por el caballo ganador.

¿Os animáis a experimentar conmigo en la cocina? :)~~~

cinnamon

MAXI CINNAMON ROLL

Soy adicta a la canela, lo confieso. Pero el glaseado que acompaña a este gigantesco rollo de canela ha conseguido eclipsarla *__*

Este dulce me apetece comerlo en cualquier momento. Si hay cinnamon roll en casa, siempre estaré merodeando cerca, hasta acabar con él. Y si está recién hecho… Dios, creo que no hay nada que lo supere <3

cinnamon-3

INGREDIENTES

Masa

1 taza de leche

2 huevos a temperatura ambiente

1/3 taza de margarina derretida

4 y 1/2 tazas de harina

1 cucharadita de sal

1/2 taza de azúcar

2 y 1/2 cucharaditas de levadura seca de panadero

Relleno

1 taza de azúcar moreno

2 y 1/2 cucharadas de canela molida

1/3 de mantequilla derretida

Cobertura

75g de queso en crema

1/4 de taza de mantequilla derretida

1 taza de azúcar glass

cinnamon-2

PREPARACIÓN

– Ponemos en un bol todos los ingredientes de la masa y los mezclamos

– Dejamos reposar a temperatura ambiente (que no haga mucho frío) hasta que duplique su tamaño

– Estiramos la masa sobre una superficie engrasada con las manos untadas en aceite/mantequilla derretida para poder trabajarla bien (si usamos harina, se endurecerá demasiado). Tenemos que conseguir un rectángulo

– Cubrimos con un paño y dejamos reposar durante 10 minutos

– Mientras reposa la masa, comenzamos con el relleno: mezclamos azúcar moreno y canela.

Untamos la masa estirada con mantequilla derretida sin llegar a los bordes

– Espolvoreamos el azúcar moreno y la canela mezclados sobre la masa hasta que quede bien cubierto y enrollamos (comenzamos por el borde más ancho para que el rollo sea largo)

– Vamos metiéndolo con cuidado en un molde haciendo una espiral

– Dejamos reposar de nuevo 30 minutos

– Meter al horno (precalentado previamente) a 160º con calor debajo 15/20 minutos. En este paso es importante que observemos, ya que cada horno es “diferente” y los gustos personales de cada uno, también. El objetivo es conseguir dorarlo y que al pincharlo con un palillo salga limpio

– Ponemos los ingredientes de la cobertura en un cazo a fuego lento y lo mezclamos con las varillas hasta que se ligue

¡Servir! :P

NEW YORK CHEESE CAKE

Mi verdadera debilidad. Si voy a un restaurante y hay tarta de queso en la carta ya no me hace falta seguir pensando más, ése será mi postre. En consecuencia, he probado muchísimas. De las caseras, la receta de hoy es La Definitiva y, encima, facilísima.

Es mi desayuno preferido, porque la textura es densa y cremosa y me encanta el contraste de sabores con la mermelada ácida.

A diferencia del cinnamon roll, la tarta de queso prefiero comerla bien fría. Intento hacerla por la noche para que al día siguiente esté perfecta.

cheesecake

INGREDIENTES

Relleno

500g de queso en crema (2 tarrinas)

125g de azúcar

2 huevos

Zumo de medio limón

1 y 1/2 cucharadas de maizena

Azúcar vanillado al gusto (un toque)

1 yogur griego

Base

Galletas (yo uso siempre de tipo Digestive)

Mantequilla derretida

Cobertura

Mermelada de arándanos/frambuesa/mora/etc

cheesecake-3

PREPARACIÓN

– Precalentamos el horno a 180º

Batimos todos los ingredientes del relleno menos los huevos, que añadiremos al final uno a uno

– Machacamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida para cubrir el molde de la tarta (base y bordes)

Metemos en el congelador el recipiente durante unos minutos para que tome consistencia

– Añadimos la mezcla y la metemos al horno durante 40 minutos. A partir de los 30-35 no dejaremos de vigilar y cuando creamos que ya está lista lo comprobaremos con un palillo. Si éste sale limpio, podemos sacarla

– Cubrimos la superficie con nuestra mermelada favoritaEt voilà ! :D

cheesecake-2

Espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os ha parecido en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram.

¿Cuáles son vuestros postres favoritos?
¿Os gusta la repostería casera? ¿Cuál es vuestra especialidad?
¿Os apetece poner en práctica estas dos recetas?

Muchísimas gracias a todos por leer, comentar y compartir. Hacía tiempo que no publicaba ninguna receta y me apetecía retomar esta sección. Este nuevo año procuraré mantenerla más activa, ¿qué os parece?

Os recuerdo que ayer publiqué un sorteo en colaboración con la artistaza Yire Abalorios, podéis apuntaros aquí.

¡Feliz Nochevieja! <3

[blog_subscription_form]

20 thoughts on “Mis postres favoritos: New York Cheese Cake + Cinnamon Roll

  1. OMG, cinnamon roll!!! No puedo decir más jajaja Sólo que ayer me comí el mío ;-D Peeeeero el de Starbucks claro, así que me apunto la receta y a ver si me pongo pronto con él porque me EN-CAN-TA jajaja La tarta de queso también pero habiendo canela…. tiene todas las de perder ;-D
    A mi me encantan las recetas así que por mí genial. Las que has ido poniendo me han gustado y con esta eres la Queen jajaja
    Feliz año nuevo guapa!!!
    Un besito!!!

  2. Que casualidad! yo tambien hice tarta de queso para nochevieja aunque ahora que acabo de leer tu receta tengo ganas de probarla. A mi me va tanto lo dulce como lo salado, pero no me gustan las tartas ni los pasteles, aunque si suelo hacerlos en casa ( una rareza, lo sé ). En el caso de la tarta de queso la hago porque en casa les gusta a todos y de hecho mi hermano y un amigo tienen un ranking de tartas cuando van a comer fuera, para ver cual acaba ocupando el primer lugar

  3. ¿Pero qué es esto????? Entro ahora, día 1 a las 22 horas cuando ya parece que he digerido la copiosa comida de año nuevo y veo esto? ya vuelvo a tener hambre!!! Impresora preparada para sacarme en papel estas dos pedazo recetas (la cheescake la dejaré para más adelante porque la cenamos anoche)….
    ¡qué mano tienes para la cocina también, chica!
    Un besazo y feliz 2015
    Patricia

  4. Yo soy de dulce, dulce y me encanta hacer cosillas en la cocina así que tengo que animarme con estas dos recetas que seguro que me encantan!!bsts y Feliz Año Nuevo!

  5. Menuda pinta….
    Yo no soy nada cocinillas…creo que para conseguir un buen resultado en la cocina hay que hacerlo con ganas y cariño…y eso a mi me hace falta porque me da mucha pereza ponerme a cocinar.
    Mi cuñada hace el mejor pastel de queso del mundo (hoy mismo me ha traído un tupper para casa)
    Los cinnamon rolls no los he probado nunca…y guardare la receta por si algún día me animo con ellos…o para pasarle la receta a mi cuñada para ver como le salen ;)
    Un besazo!

  6. Con lo que me gusta el dulce!! Has dado en el clavo con esta entrada, jeje. A ver si una vez por todas arreglo mi horno y pruebo a hacer el Maxi Cinnamon Roll, que tiene pintaza!!

  7. Me encantan estos postres!!
    Yo, al contrario que tú, sin duda soy de dulce jaja, mi adicción no tiene limites…además me encanta cocinarlos: tortitas, galletas, helados, tartas de queso, bizcochos, brownie…
    Para nochecbuena mi madre y yo hicimos una tarta de queso con dulce de leche…para morirse! xD (el dulce de leche es mi perdición)
    y para esta noche ya hay una tarta layer cake con su buttercream en el frigorífico :P
    Algo que nunca he hecho son esos cinnamon roll, así que habrá que probarlos!
    muchas gracias por estas recetitas guapa :D
    Feliz entrada de año! un besitoo

  8. La tarta de queso me puede!! Y además qué buena pinta por favor! Seguro seguro que me animo a hacerla jejeje
    De los rollitos de canela no sé, no los he probado nunca, pero dicen que la canela es afrodisíaca así que ya tengo motivo para hacerlo jaja.
    Un beso.

  9. Oís señor que cosa mas riiiiica!!! Se me hace la boca agua con los 2!! Porque en casa todavía hay media tonelada de mantecados para comer, si no las hacia hoy mismo! La de canela tiene que estar… Deliciosa!! Me apunto las dos recetas y las hare segurisimo (si quedan bonitas de presentación, te mando foto) te animo a que sigas subiendo post de recetas, mi lado cocinillas lo agradece mucho :)
    Feliz 2015! Un beso!

  10. Pero qué pinta por favor!!! Las voy a probar seguro. Qué alegría celebrar el cumple rodeada de las personas que te quieren, eso es lo mejor. Yo soy una apasionada de la clasica tarta de flan, chocolate y galletas, me pirra!! También me encantan el brownie y el tiramisú, este último siempre me lo piden. Que entres con muy buen pie en el nuevo año!! Un besazo!!!

  11. Yo soy de dulce, de salado y de todo lo que me pongan, pero si tengo que elegir, me quedo con el dulce.
    Me encantan los dos postres, de hecho, mañana comeremos una NY cheescake, aunque un poco diferente a la tuya y voy a hacer, ahora mismo la mermelada para cobertura ;)
    Alejandra, para 250 gr de Digestive, ponle 100 gr de mantequilla y queda perfecta
    Una pregunta, cuando hablas de “tazas”, mides co cucharas medidoras en “cups”, o utilizas otro tipo de recipiente. Gracias

  12. Que buena pinta el rollo de canela, creo que probaré a hacerlo que es muy sencilla la receta. Felicidades con retraso.
    Te leo siempre pero nunca te comento, lo hago hoy para desearte Feliz año nuevo (espero que esté lleno de cosas bonitas).
    Que sepas que me encantan tus looks y tus entradas de favoritos. Me declaro fan del Sr. Croqueta (cotilleo IG pero todavía no tengo cuenta).
    Un beso y un abrazo.

  13. Yo no soy muy golosa, excepto el chocolate y negro que por tanto no es muy dulce y que además es mi desayuno de toda la vida!!! pero…. también me encanta la canela y ese rollo tiene buena pinta, yo la tomo todos los días, me cubro el yogur de canela!!!! ja ja ja, hay veces que hasta me da tos… Feliz año!!!!

    Besos

  14. Pues yo también soy de salado peeeeeero… me voy al super ahora mismo a por los ingredientes que me faltan XDDDD

    Solo un par de preguntas:
    – ¿la tarta de queso sale igual de rica con queso crema LIGHT?

    – ¿Qué cantidad de mantequilla derretida se debe utilizar para mezclar con las galletas, en la base de la tarta de queso? ¿A ojo?

    Me encantan las #michirecetas :D

    Besos y ¡Feliz Año Nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>