Look Navidad VIII: Black Smokey Eye

¡Buenos días!

Hoy quiero enseñaros mi look de ayer para pasar el día de Navidad. Llevaba muchísimo tiempo sin maquillarme con un ahumado negro y ya me iba apeteciendo. Aunque con él siempre acertamos y es suficientemente festivo por sí mismo, quise darle un par de toques que lo hicieran aún más adecuado para estas fechas. Y así, de paso, quizás a vosotras os podría servir de ayuda a la hora de sacar alguna idea para los días festivos que aún estar por venir.

Si os apetece verlo en detalle y conocer todos los productos utilizados…

¡Seguid leyendo! ;)

black-5

Decidí hacer un ahumado más rasgado de lo habitual (en mí) y atreverme a llevar la waterline inferior en beige. Es increíble cómo hace poco más de un año ni siquiera contemplaba la posibilidad de no llevar la línea de agua en otro color que no fuera negro o marrón oscuro. Y ahora la llevo beige incluso en maquillajes de ojos muy marcados en los que me parecía impensable que pudiera quedarme bien.

Procuré trabajar la sombra negra “en el sitio”, sin emocionarme con el pincel de difuminar para evitar llevarla demasiado alto. En este caso buscaba que el efecto fuera más felino, así que no llegué a la cuenca con ella y la saqué un poco hacia el exterior.

La cuenca la marqué con un color marrón oscuro/gris, no el típico marrón más chocolate que utilizo casi siempre. Escogí Bali de NARS, una de las tres sombras que vienen en una paletita exclusiva que salió hace unos meses. Es mate, sedosa, bastante pigmentada y, por suerte, se difumina bien. Se integra a la perfección con el negro carbón y ayuda a que el degradado se vea bastante integrado (aún más al natural que en fotos, sigh).

Si os fijáis, cerca de la línea de pestañas superiores se ven destellos plata/azul. En persona destaca más el azul y, dependiendo de cómo le dé la luz, también se aprecia verde y morado. Es el pigmento Stella de Sugarpill.

Además de marcar la waterline con el lápiz khôl Infinite Beige de Sephora, “dibujé” un pelín la zona más cercana al lagrimal. Nunca lo había hecho y me gustó bastante el resultado. Queda un pelín “Sophia Loren” y, sin duda, pienso crear otro look en el que esto se vea más marcado.

black-7

black-12

black-13

En la piel llevo una de mis bases favoritas: Skin Illusion de Clarins en el tono 110 Honey. Me gusta mucho porque el acabado es semi-mate pero luminoso, ideal para todas aquellas chicas que se sienten un poco incómodas con el efecto glow pero a las que no les gusta que se vea demasiado mate y empolvada la piel. Lleva extractos minerales y de plantas y SPF, así que quizás no sea la más indicada para un día en el que vais a haceros muchas fotos. Yo no he notado que me blanquee la cara, pero os aviso de todas formas :) Aquí podéis leer una reseña más completa sobre ella.

Ya iba siendo hora de dejar los labios en un verdadero segundo plano, ¿no? Con Descanso (aquí) y Dolce Vita (aquí) de NARS estuve cerca, pero con Liqueur de Sleek creo que he llegado a mi súmmum de discreción :P

A pesar de llevar los labios bastante naturales, no quería marcar mucho los pómulos ni las mejillas, así que di un ligero rubor con el colorete Amour de NARS y las iluminé con Celestial Powder in Candlelight de Kevyn Aucoin.

black-4

black-16

Ojos:
Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Lime Crime
– Lápiz negro Black To Earth de Zoeva difuminado en el párpado móvil
– Sombra negra Blackout de Urban Decay (Naked2) sobre el lápiz negro y marcando la línea de pestañas inferiores
– Sombra Bali de NARS (Smokey Eye Kit Palette) para marcar la cuenca desde la mitad del ojo hacia el exterior
Sombra Naked2 de Urban Decay (Naked Basics) como color de transición
Sombra WOS de Urban Decay (Naked Basics) para iluminar el hueso de la ceja
Eyeliner negro en gel de Maybelline para la línea de agua superior
– Lápiz Khôl Infinite Beige de Sephora para la línea de agua inferior
– Pestañas postizas Demi Wispies de Ardell cortadas por la mitad
– Máscara Le Film Noir de Nabla Cosmetics (*)

Cejas:
– Lápiz Eye Brow 02 de Catrice
– Fijador Brow Drama de Maybelline en el tono Medium Brown

Piel:
Base Skin Illusion de Clarins en el tono 110 Honey
– Corrector El Borrador de Maybelline en el tono Nude
– Polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced
Colorete Amour de NARS
Iluminador Celestial Powder in Candlelight de Kevyn Aucoin

Labios:
Prep+Prime Lip de MAC
– Labial True Color Lipstick Liqueur de Sleek

(*) Producto enviado por la marca/empresa

black-9

Espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os ha parecido esta nueva propuesta en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram.

¿Cómo os maquillasteis en Noche Buena y Navidad?
¿Elegisteis un ahumado negro?
¿Os lo pondríais con la línea de agua en color crema?
¿Habéis probado los pigmentos de Sugarpill?

Muchísimas gracias a todas por leer, comentar y compartir. Ya queda poco para que acabe la saga #MarikoXmas, la voy a echar de menos a partir del 6 de enero. Aunque no creo que nos venga nada mal ir intercalando algún que otro post que no sea un look de maquillaje, ¿verdad? Ayer mismo publiqué un TAG navideño que podéis ver aquí por si os lo perdisteis. Es mucho más personal que los que he hecho hasta ahora, a ver si alguna de vosotras se anima a contestarlo en su blog o en sus respectivos comentarios :)

Yo os veo aquí el lunes (¡es mi cumple!) con una nueva entrada ;P

¡Feliz fin de semana! <3

[blog_subscription_form]

23 thoughts on “Look Navidad VIII: Black Smokey Eye

  1. Que guapa! me ha gustado mucho este ahumado ligeramente rasgado, creo que te favorece mucho! Me he enamorado de ese labial de Sleek, es chulisimo! Tengo que ir a verlo en persona a ver que tal es, pero a priori lo necesito =P
    Un besito

  2. Precioso! no hay maquillaje tuyo que no me guste hija…xD
    A ver si me atrevo de una vez con el ahumado en negro…y creo que combinándolo con esa linea de agua en beige queda mucho más suave :)
    El liqueur le va que ni pintado, como te dije me lo agencié hace poco, así que esto tengo que llevarlo a la práctica pero ya!
    Por cierto me ha gustado mucho el tag del anterior post!
    Un besoo

  3. Me ha encantado el ahumado!! el toque de la línea de agua me encanta, espero ese look con el “efecto Sophía Loren” más marcado que te queda genial! probaré a hacerlo. bsts

  4. Este me encanta!!!! Yo fui poco sofisticada en nochebuena porque me fui a correr antes de cenar y luego cené con la cara lavada tras la ducha XD Y para Navidad me puse un poquito de Twinks en ojos, Madly en mejillas y un toque de Ronnie red en labios :)
    A ver si para nochevieja me lo curro un poco más!
    Muuaaaaaa

  5. Hola! Te sigo desde hace tiempo aunque hoy es el primer día que me decido a escribir.
    Me ha encantado este ahumado, nunca hubiera imaginado que quedaría tan bien la waterline con un color así, enhorabuena por tu habilidad tanto para idear looks como para llevarlos a cabo.
    Quisiera aprovechar para hacerte una pregunta: ¿Primero maquillas los ojos y luego el rostro, o empiezas por el rostro?
    Ojalá pronto podamos verte en algún vídeo.
    Un saludo.

  6. Precioso!! este es casi uno de mis favoritos y en mayor parte es porque aunque sea un ahumado, has dejado la parte inferior del ojo sin marcar tanto y encima el utilizar un color claro en la waterline le da otro aire distinto, no se como decirlo pero me encanta!!!

  7. Hola mi bella y preciosa Flor. Me ha gustado mucho la idea de dejar el ahumado mas concentrado en el parpado y ligeramente difuminado hacia fuera, la verdad que tus ojos, ya bonitos, parecen aun mas sexy y gatunos jejeej
    me ha gustado el toque con los glitters, pena que de las fotos los destellos nunca se ven tan bien como del vivo.
    La elección de dejar la piel perfecta pero con los pomulos muy naturales y el toque de los labios nude, me ha parecido acertada.
    Gracias por compartir tus looks, estoy segura que habrás ayudado muchas a elegir el maquillaje para estas fiestas.
    Yo he conseguido hacer fotos decentes solo del maquillaje de navidad, de momento, así que espero poderlo compartir a mi vuelta.
    Espero que pases un feliz dia de cumple bombón y que recibas muchos regalitos y sobrr todo mucho cariño y amor *___*
    Espero poderte felicitarte en cuanto lleguemos en Barcelona y consiga tener conexión, porqué por mala suerte mis vacaciones ya han acabado…sigh sigh sigh
    un bacio bella

  8. Precioso ahumado!!! Y la waterline beige te sienta fenomenal!! Me compre ese lapiz por ver como lo usabas tu!! Haces unos looks armoniosos y perfectos!

  9. Uff Mariko, me quedo embobada viendo tus looks! son todos tan bonitos que puedo pasarme minutos mirando una sola foto. Todas tus propuestas navideñas están siendo geniales. Va a dar pena cuando se acaben…

    Besos y Feliz Navidad.

  10. Precioso!!!
    Que me gusta a mi un ️Ahumado negro…y aunque me gusten tanto la verdad es que me lo hago muy poquito…En principio para Nochevieja es lo que tengo pensado
    Coincido contigo con lo de la línea de agua en color crudo…hace unos años ni se me pasaba por la cabeza…y ahora tengo los lapices negros muy olvidados
    Un besazo guapa!

  11. Holaa holaa!! me declaro muy fan de los ahumados oscuros en ojos claros!! te queda genial!! :D
    Mi propuesta de nochebuena consistió en un ahumado gris petróleo con línea inferior en azul noche, junto con el rebel en los labios (muy discreto no era no) pero la verdad que me gustó el resultado, y lo bueno de los ahumados es que se hacen en un pis pas!
    Yo soy de las que no se ve la waterline de un color distinto al negro o marron oscuro… No obstante, he adquirido hace poco un lapiz en color beige, a ver si un dia experimentando me convence.
    Espero que estes disfrutando mucho de estos días!
    Un beso fuerte guapa!

  12. Te queda súper bien! Nunca me habría hecho un ahumado negro con la línea del agua en color crema pero sin duda ha sido todo un acierto, abre mucho la mirada.¿Podrías hacer un post sobre sombras en crema?

  13. Precioso!!! Me encantó el ahumado porque se ve muy felino y te queda genial! Aparte el pigmento, espectácular!!! De paso me leí la reseña de la base de Clarins y quiero comprarla. Ahora mismo estoy con Teint de YSL, me gusta como deja la piel pero me saca brillos.

    También he considerado la base en stick de Bobbie Brown que he leído que es genial. Ojalá pudieraa probarla y darnos tu opinión.

    Besos, ansiosa estoy por ver los demás looks que presentarás.

  14. Nunca hubiera pensado en que un ahumado con la linea de agua en color crema me pudiera gustar tanto! En cuanto pueda lo pruebo. También me encanta el rasgado en lugar de subirlo, hace un efecto muy bonito. Además de la materia prima que tienes (qué suerte de ojos!) te ha quedado precioso. Un beso y Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>