Look Navidad VI: Sexy Red

¡Buenos días!

Ya estamos en el ecuador de esta temporada de looks navideños. Porque, sí, ¡habrá 12! :)

En esta ocasión he optado por un maquillaje de ojos muy sencillo y rápido, centrando el protagonismo en los labios. Aunque he querido darles un toque festivo usando pestañas postizas completas (algo que sólo he hecho un par de veces).

Creo que esta propuesta encaja con lo que me pidieron Rosa (labios rojos y ojos en un segundo plano) y Mirgonfer (labios rojos). Ojalá os guste y, sobre todo, gracias por participar cada vez que os pregunto qué os apetece ver por aquí :)

¿Os quedáis a verlo mejor? :)

ronniered-2

En los ojos llevo una combinación de sombras que, personalmente, me encanta. Puede parecer sosa, pero os aseguro que aporta una luz especial y abre muchísimo la mirada.

Primero apliqué una sombra en crema que estrené para esta ocasión: Kiko Cosmetics Color-Up Long Lasting Stick Eyeshadow 8. Con éste ya son 3 los sticks que he comprado de la colección Daring Game. El número 8 es un tono champagne rosado con chispitas brillantes. La primera vez que lo probé no me llamó nada la atención (ya sabéis que siempre me lanzo a por colores más oscuros o llamativos) pero la segunda… Me paré a mirarlo detenidamente y me lo tuve que traer a casa. No tenía ninguna sombra en crema así y he de reconocer que a veces también me apetece verme con los ojos más naturales.

Para marcar la v externa he utilizado Satin Taupe de MAC, ¿aún queda alguien que no la conozca? Es el marrón-topo por excelencia y una de las sombras más emblemáticas de MAC. Casi todas las marcas tienen un clon, pero ninguna ha llegado a lograrlo plenamente. Es un fondo de armario que te saca de cualquier apuro cuando no sabes cómo maquillarte y la inspiración no aparece por ninguna parte. Queda bien sola o acompañada, ¡nunca falla! En cuanto a textura y pigmentación es genial, de las mejores que tiene la marca (que en algunas ocasiones cojea a pesar de tratarse de una firma cara).

Y por último, pero no menos importante, puse el pigmento Tan de MAC. Es, sin duda, mi pigmento favorito. Tiene un tono tostado que queda precioso lo pongas con lo que lo pongas. Deja un aspecto húmedo que personalmente me chifla y no hace falta usar prebases tipo Glitter Glue de Too Faced para que se adhiera a la piel.

Llevo las pestañas postizas Demi Wispies de Ardell. Casi siempre las corto por la mitad, quedan más naturales y son más fáciles de poner. Pero como esta vez el ojo se veía bastante “desnudo”, me apeteció atreverme con ellas completas. Y, aunque se nota que son postizas, creo que quedan bien integradas en el look.

ronniered-6

mimesis3

ronniered-9

La piel también tiene un papel relevante, puesto que intenté dejarla lo más perfecta que me fue posible. Para ello mezclé las bases Dermablend de Vichy en el tono 15 Opal y Face and Body de MAC en el tono C3. Las sellé con los polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced que, además de controlar la aparición de brillos, disimulan los poros y las líneas de expresión.

Usé los polvos bronceadores Bahama Mama de The Balm para definir mis pómulos y dar calidez al conjunto. En mi opinión tienen un tono perfecto, tanto para broncear como para contornear. Cometí el error de maquillarme con el pelo suelto y, si os fijáis, podéis ver que justo en la patilla se ve un corte que debería estar mejor difuminado. Siento no haberme dado cuenta antes de tomar las fotos, porque son sedosos y no dejan parches (a menos que cometáis la misma torpeza que yo).

Sé que lo único que os interesa realmente es conocer el nombre del labial. Tengo dos noticias, una buena y otra mala. Empiezo con la mala.

Es Ronnie Red de MAC. Sí, ése que salió en una colección hace dos años y que, ahora mismo, es prácticamente imposible de conseguir.

Y la buena.

Me ha chivado el Oráculo (aka Instagram) que L’Oreal ha sacado un clon bastante logrado: Blake de la gama Color Riche Exclusive Reds. Ahora… ¡Dejad de odiarme! :D

ronniered

ronniered-4

Ojos:
Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Lime Crime
– Sombra en crema Color-Up Long Lasting Stick 8 de Kiko Cosmetics difuminada en el párpado móvil
– Sombra Satin Taupe de MAC en el tercer extremo del ojo y en el párpado inferior
– Sombra Naked2 de Urban Decay (Naked Basics) como color de transición
– Sombra WOS de Urban Decay (Naked Basics) para iluminar el hueso de la ceja
– Pigmento Tan de MAC sobre la sombra en crema y en el lagrimal
– Sombra Crave de Urban Decay (Naked Basics) para marcar la línea de pestañas superiores
Eyeliner negro en gel de Maybelline en la línea de agua superior
– Lápiz Khôl Infinite Beige de Sephora
– Pestañas postizas Demi Wispies de Ardell
– Máscara False Lash Effect Clump Defy de Max Factor

Cejas:
– Lápiz 02 Eye Brow de Catrice
– Fijador Brow Drama de Maybelline en el tono Medium Brown

Piel:
Base Dermablend de Vichy en el tono 15 Opal
Base Face and Body de MAC en el tono C3
– Corrector El Borrador de Maybelline en el tono Nude
– Polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced
Bronzer Bahama Mama de The Balm (*)
Iluminador Celestial Powder in Candlelight de Kevyn Aucoin

Labios:
Prep+Prime Lip de MAC
– Labial Ronnie Red de MAC (EL)

(*) Productos enviados por la marca/empresa

ronniered-8

Espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os ha parecido mi sexta propuesta navideña en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram.

¿Qué os parece utilizar pestañas postizas de este tipo?
¿Tenéis el pigmento Tan? ¿Os gusta?
¿Recogemos firmas para que MAC traiga al lineal fijo Ronnie Red?

Muchísimas gracias a todas por leer, comentar y compartir. También quiero darle las gracias a Annie por enviarme esta gargantilla de plata con una libélula. Me hace muchísima ilusión porque la sigo en Instagram desde hace ¿un año? porque me gusta mucho su trabajo. Alguna vez os he contado que me encantan las libélulas y que tengo muchos complementos relacionados con ellas. Este collier me parece súper fino y bonito, perfecto para completar cualquier outfit en estas Fiestas <3

Pasadlo muy bien durante este fin de semana y poneos bien guapas para el montón de cenas que seguro tendréis: de empresa, de amigas, del gimnasio, de la academia, de clase, etc. Si os animáis a recrear alguno de los maquillajes que habéis ido viendo por aquí, no olvidéis etiquetarme en vuestras fotos. Será genial poder verlas :_)

Yo os espero aquí el próximo martes con un nuevo #MarikoXmas :)

[blog_subscription_form]

23 thoughts on “Look Navidad VI: Sexy Red

  1. Hola!
    Qué ilusión me hizo cuando vi el maquillaje con la idea que te propuse! Lo vi el mismo viernes por la mañana y no comenté porque no tenía mucho tiempo pero quería dejarte un comentario para agradecertelo, la verdad es que me encanta el maquillaje es muy parecido a mí, sin duda lo pondré en práctica.
    Lástima que no pueda ser con la paleta de Nars que te comenté, definitivamente el pedido no va a llegar (lo han perdido), es lamentable el servicio de la web oficial. Lo que más me joroba es que ni siquiera te dan una alternativa y todo te lo contestan en inglés, entonces para que pones una web en español!? En fin…
    Nos leemos mañana. Un beso!

  2. Me encanta!!!
    Alucino con el maquillaje de ojos y con lo impecable que esta la piel…Estas guapísima!!
    Satin Taupe es una de mis sombras favoritas…hay que tenerla si o si…ella solita te saca te un apuro
    Un besazo guapa!!Y felices fiestas!!!

  3. Buenas noches bella!!! Me encanta!!! Enserio no se con cual quedarme de todos!! Este me parece súper elegante y sofisticado…. El pigmento es el q compraste en mac el día q nos vimos verdad??? Porque me encanto e igual me hago con el jajajaja… Q copiota soy di que si….
    No tengo ninguna sombra de mac pero creo que esta voy añadir a mi lista como bien dices , si es un fondo de armario todas la tenemos que tener jajaja. Nunca me he puesto pedtañas postizas y quedan tan bien!!!! O por lo menos a ti… Vaya ojazo.
    El labial yo tengo el Blake de loreal… Y es precioso!!! Tienrn una duración increíble!!! Te recomiendo esta gama nena..
    Bueno aprovecho para decir q vas GUAPISIMA a la cenita que tienes hoy eh!!! Un besito grande

  4. ohh cada vez que veo uno de los looks babeo porque me gustaria ser capaz de hacerlos, poco a poco voy practicando, y como lo del eyeliner todavia me queda por probarlo un poco mas… me he animado y he codigo un set de pestañas postizas de Eyelure…tan solo las he probado una vez y no quedaron perfectas, pero al menos he perdido el miedo y creo que con un poco de practica, algo puedo llegar a conseguir :)

  5. ¡Qué look más bonito! me gusta mucho. Apoyo la idea de recoger firmas para que saquen este labial en el lineal fijo porque se ve precioso en las fotos. Yo había leído que el Blake que comentas se parece al Ruby Woo, y como no tengo ninguno no sé quién lleva razón.

    Saludos X

  6. Hola Florrr!! Perfecto. Aunque a mi también me gustan los maquillajes más marcados, tengo q admitir q este, no se queda atrás. El toque de las pestañas postizas y el hecho de haber marcado la linea de las pestañas superiores con una sombra oscura lo hacen muy sofisticado y muy sexy.
    Del pigmento Tan de Mac, tengo una muestra generosa, fue mi primer pigmento de la marca así q le tengo mucho cariño. ADEMÁS me parece muy luminoso y queda bien a cualquiera.
    El labial es muy bonito, tiene un subtono muy especial que lo hace perfecto combinado a estos ojos luminosos, sutilmente marcados y sexy.
    Tengo q confesarte q por la cena del día 24 tenia en mente un make up q probé hace algunos días. En el utilicé un pigmento muy luminoso y especial de Inglot, que me tiene enamorada, algunas sombras de la paleta oh so special de Sleek (mi preferida cuando voy de viaje) para marcar un poco la mirada y un labial llamativo (también el q utilicé yo es de colección jiji); el resultado es bastante parecido al q propones, aunque claro ‘vestir’ tus ojos, es diferente!! Si consigo sacar algunas fotos en condiciones las publicaré y a ver q te parece mi elección.
    Un abrazo mi bella Flor desde Florencia (Italia)

  7. Yo, yooo!! yo quiero firmar!! Pero hasta que lo traigan, probablemente calme un poco el ansia de tenerlo con este clon que nos chivas, iré a verlo en directo en Primor!!
    ¿Y dices que has dejado la mirada en segundo plano? Perdona que le diga señorita, que con esos ojazos es imposible!!! Que bonito te ha quedado dios!!
    No se todavía decirte cual de todos los looks que has hecho me ha gustado más, creo que esperaré a verlos todos y te diré ;)
    Espero que pases muy buen fin de semana!!!

    Un beso fuerte guapa!

  8. Estás taaaaan guapa en todos los looks de Navidad que no se cuándo ponérmelos! Me tienen TODOS enamorada, sobre todo este y el V, pero poca ventaja les llevan al resto. Qué artistaza, de verdad. Reservo el V para nada menos que Nochevieja y el resto los iré repartiendo entre otras cenas y comidas. ;) Disfruta del finde que llevas mucho tute!! Muak
    Por cierto, gracias por el chivatazo del clon, iré a mirarlo.

  9. Siento decirte que no has dejado los ojos en un segundo plano. Pero es que es imposible, muchacha. Por mucho que el labial sea súper llamativo, es inevitable acabar pensando… “pero que ojazos tiene la cabrona!” :P
    Hasta el momento, mi favorito. Aunque el anterior también me encantó, creo que un labio rojo con una mirada “sexy”, es algo que sienta bien SIEMPRE! Un besazo guapa :*

  10. ¡Me encanta este look! Uno de mis favoritos de los que has hecho hasta ahora. Me encanta lo luminosos que quedan los ojos, el pigmento Tan es precioso. El labial, por suerte, lo tengo, y me chifla. Es uno de los rojos más bonitos que tengo. ¡Feliz fin de semana! :)

  11. Ay! Qué bonito éste también … Y vaya pestañas!! Si es que todos son bonitos!! Ya no se qué colores quedan para pedirte algún look…jijiji, bueno si, rosas, pero ya te lo pidió Tabata Real… Y dorados / tostados?
    Los labios me encantan como te quedan en rojo… Si lo que yo te diga, es que todo te sienta bien (aunque te empeñes en decir que no…) Un besazo!!

  12. Me encanta y me parece ideal para estas fiestas sobre todo si se anda con poco tiempo. El pigmento tiene que ser precioso. El labial me ha encantado, una pena que no este ya pero si mirare ese posible clon.bsts

  13. PRECIOSO! Y como siempre muy bien explicado. Tomo nota de las pestañas postizas, he probado varias marcas y nunca me quedan bien fijadas. El Ronnie Red se lo he vuelto a pedir a papa Noel, pero me da que me vuelvo a quedar con las ganas. Pero es precioso! Gracias por mostrarnos siempre looks tan bonitos y currados. Has sido uno de mis grandes descubrimientos de este año, y todo lo que me comprado a partir de lo que he visto en tu blog me ha salido de 20! Incluido mi maravilloso dolce vita de Nars ❤️. Un beso guapa!

  14. Qué preciosidad de look, Mariko. Sencillo y elegante, a la par que vistoso. Lo malo que le veo yo a usar labios potentes para estas fiestas es que siempre vamos a comer y beber y estar retocando el labial es un poco incordio, por eso para fechas así siempre opto por marcar mucho los ojos y dejar los labios en segundo plano (siempre uso el Cosmo de MAC para esos menesteres, que para mí es el labial perfecto xD).
    ¡Feliz Navidad y disfruta mucho de las fiestas! Un beso :**

  15. Sin duda alguna mi maquillaje favorito de los que has hecho este año!! Qué preciosidad de verdad, me parece súper elegante! Además tengo productos similares a los que mencionas y las Demi Wispies así que tengo que probarlo porque me ha enamorado ^_^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>