Look Navidad V: Chaos + Yu

¡Buenos días!

Para el quinto look de Navidad he combinado los colores que menos me gustan o que peor me sientan cuando me maquillo. En este post, Alejandra y Miriam me pidieron que arriesgara más y usara pigmentos, glitter, pestañas postizas, etc. Como la mayoría de estas cosas ya las he usado en propuestas anteriores, me senté ante el espejo y decidí que para arriesgar de verdad debía atreverme. Y no con algo más exagerado/festivo, sino con mis kriptonitas personales.

El azul no es un color que me atraiga demasiado a la hora de crear looks y considero que el gris no me queda nada bien. En cuanto a los delineados con rabillo, siempre tiendo a hacerlos “rectos”, (más en dirección a la sien que al final de la ceja) y cuando los ojos son los claros protagonistas, procuro usar un labial mate en el caso de querer apostar por un tono oscuro/llamativo.

Jugué con mis peores cartas y esto fue lo que salió, ¿os animáis a verlo? :)

klein-5

Como os decía, creo que el gris es el color que peor me sienta. Le he dado varias oportunidades y en ninguna ocasión me ha convencido al 100%. Me veo la mirada apagada y cansada, ¡no sé por qué! Como los ahumados clásicos en este tono y yo no nos llevamos bien, saqué un as en la manga en formato glitter. Porque la purpurina plateada también se considera gris, ¿no? :P

En el párpado móvil puse la sombra Desperation de Urban Decay (The Vice Palette), cuya calidad es asombrosa. Aunque la paleta en general tiene sus fallos, esta sombra es cremosa, muy pigmentada y facilísima de trabajar. Sólo le falla el color, ¡nadie es perfecto! Es gris plomo ligeramente satinado y con micro-destellos, los cuales apenas se perciben en el párpado.

Al llegar al centro del párpado di una pincelada con Verve de Urban Decay (Naked2), plata escarchado que usé para iluminar el lagrimal en el look navideño de esta temporada. Justo encima fue donde apliqué el glitter Opiuchus de Lime Crime. No quise cubrir todo el párpado con él porque ya lo hice el año pasado, así que sólo lo usé para dar un toque diferente a este ahumado que amenazaba con ser triste ;)

Últimamente disfruto mucho concediéndole mayor protagonismo al párpado inferior, ¡el gran olvidado! Considero que dedicarle un par de minutos extra puede cambiar por completo nuestra mirada y el propio look. Si sois tímidas o acabáis de empezar a manejaros con los pinceles, os animo a que dejéis volar vuestra imaginación en este reducido espacio de piel. Es más difícil que se vean los errores al difuminar y si usamos colores llamativos no nos sentiremos tan extrañas como si se tratara del párpado superior.

Este azul tan vibrante es Chaos de Urban Decay (The Vice Palette). Os confieso que desde que compré esta paleta (¿2 años?) aún no lo había estrenado. Primero por lo que ya os he contado y segundo porque, a simple vista, daba la sensación de tratarse de una sombra tizosa y poco pigmentada. Pues, como viene siendo habitual últimamente, me tocó comerme mis palabras (¡y sin patatas!). Me dejó impresionada ver la intensidad que logré sin ningún tipo de base cremosa debajo.

klein-4

klein-7

klein-3

Llevo la base Luminous-Wear Liquid Foundation de Mary Kay en el tono Beige 3. A esta base no hace falta añadirle unas gotitas del iluminador en gel Copacabana de NARS (por ejemplo) porque ella misma ya tiene unas partículas brillantes diminutas. Me costó darme cuenta de este detalle un tiempo. La usaba y la usaba sin enterarme, para que veáis que es bastante sutil (¡mejor!).

El labial es uno de mis últimos flechazos, Satin Lip Pencil Yu de NARS. Es un fucsia satinado, pero el acabado no resulta excesivo. Cuando pasa el tiempo se va matificando sin perder intensidad. La duración es brutal y el color se mantiene uniforme. No sé si a vosotras os pasa, pero yo tengo un problema con los labiales de este color. A las horas, cuando desaparece, me dejan un aspecto feote, como si me hubiera desmaquillado con un estropajo de aluminio. Me alegra muchísimo que con éste no haya sido así, porque no puede ser más bonito <3

klein-9

Ojos:
– Prebase de ojos Mineral Eye Primer de Elf
– Sombra Desperation de Urban Decay (The Vice Palette) en el párpado móvil
– Sombra Brumes de NARS (Fairy’s Kiss Palette) en la cuenca
– Sombra Naked2 de Urban Decay (Naked Basics) como color de transición
– Sombra WOS de Urban Decay (Naked Basics) para iluminar el hueso de la ceja
Eyeliner negro en gel de Maybelline para el delineado y la línea de agua superior
– Sombra Blackout de Urban Decay (Naked2) para sellar el delineado y difuminarlo un pelín
– Sombra Chaos de Urban Decay (The Vice Palette) en el párpado inferior sin llegar al lagrimal
– Lápiz Infinite Beige de Sephora para la línea de agua inferior
– Máscara de pestañas Flase Lash Effect Clump Defy de Max Factor

Cejas:
– Lápiz Eye Brow 02 de Catrice
– Fijador Brow Drama de Maybelline en el tono Medium Brown

Piel:
– Base Luminous-Wear Liquid Foundation de Mary Kay en el tono Beige 3
– Corrector El Borrador de Maybelline en el tono Nude
– Polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced
– Colorete Amour de NARS
Iluminador Celestial Powder in Candlelight de Kevyn Aucoin

Labios:
Prep+Prime Lip de MAC
Satin Lip Pencil Yu de NARS

klein-11

Espero que os haya gustado el post y que me comentéis qué os ha parecido este nuevo look en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook o Instragram.

¿Cuáles son vuestras kriptonitas del maquillaje? ¿Os animáis a jugar vuestras cartas mezclándolas?
¿Cuál es vuestra sombra azul favorita?
¿Qué os ha parecido el labial Yu de NARS?

Muchísimas gracias a todas por leer, comentar y compartir. Ayer superamos las 1500 personas en Facebook y me hizo mucha ilusión. Como red social personal no me llama demasiado la atención, pero me encanta actualizar la página dedicada al blog. Me gusta la facilidad que hay para poner enlaces, enseñar fotos y que todo quede más ordenado que en Twitter (muchísimo más efímero). Ahora mismo estoy compartiendo mi wish-list navideña. Me he propuesto subir una foto al día de las cosas que más me gustan y que me apetecería tener. Si os animáis a echarle un vistazo, ¡os espero por allí!

He hecho cálculos y, en total, habrá 12 #MarikoXmas (hashtag que utilizo en Instagram para etiquetar los maquillajes de estas fiestas). Llevamos 5 y ya tengo preparadas dos peticiones vuestras. Si os apetece ver algo (un color, una sombra en concreto, una combinación determinada, etc.), aún quedan otros 5 posts libres. Soy toda ojos aceptando vuestras sugerencias ;)

Un besazo enorme, nos leemos el viernes <3

[blog_subscription_form]

26 thoughts on “Look Navidad V: Chaos + Yu

  1. Incluso usando colores con los que normalmente no estS cómoda has conseguido un look precioso
    Yo el gris tampoco suelo utilizarlo mucho…quizá para looks mas marcados de fiesta…pr el azul si que nada de nada…es mas creo que no tengo ni una sombra ni un lapiz azul
    Un beso!

  2. Resulta difícil de creer que sean tus kriptonitas viendo como te quedan! te felicito por arriesgarte con ellas porque has ganado la batalla! jaja Te ha quedado un maquillaje cañero y chulísimo. Compartimos opinión sobre gris y azul…el gris me parece un poco “bah” y el azul…no es feo, (sobre todo chaos, es espectacular), lo veo en diferentes sombras y me fascina, lo veo en otras personas y me encanta…pero en mi me chirría…debería echarle valor como tú y probar! Un beso!

  3. Esto de q lo que se supone que te queda mal, te quede tan bien me parece fatal, ya vale de ser tan guapa, hombre! xD Pues, al igual que tú, los tonos azules y grises… no me atrevo con ellos. Tengo la Vice también y alguna vez experimentando he usado esa sombra azul, pero sin salir de casa, la verdad, jajaja. Me parece que no me favorece en absoluto! Cuando aún no sabía maquillarme y no me había metido en este mundillo, era yo muy básica y cogía los típicos tríos de sombras cutres q venía una sombra negra, una gris oscuro y una gris claro y con eso me hacía unos maquillajes que me parecían alucinantes y que, ahora, con perspectiva pienso cómo era capaz de salir así a la calle… jajajajaja. Pero con práctica todas vamos viendo lo que nos sienta mejor y peor. Ahora no suelo usar esos tonos. Los morados me encantan pero siento que me hacen la mirada cansada, que no me favorecen y me da mucha rabia. Así que al final siempre tiro a tonos marrones, neutros, verdes, berenjenas… :)
    besote guapa, me encantan todas las propuestas que estás haciendo, aunque no pueda comentarte cada día te voy leyendo y cogiendo ideas! besotessssssssssssss

  4. ESPECTACULAR!!! Creo que no hay otro adjetivo que lo defina, eres una crack!

    Y que sepas que te veo super favorecida con este look… hay veces que le tenemos manías a colores y no los usamos (yo con los verdes por ejemplo) Sabes que hubo una temporada que sólo me maquillaba los ojos con tonalidades plata? Si marcas mucho las pestañas y las líneas en negro, suele hacer un juego de colores muy bonito con los iris claros (y eso que mis ojos son casi grises).
    Deseando estoy de ver las nuevas propuestas!
    Un beso fuerte!!!

  5. uaaaoohh!! es un look espectacular!! ami el gris si me gusta aunque apenas lo uso, pero el azul desde estilo nunca lo uso porque tampoco me gusta, y me has dado una buena idea!!
    Mucha gente dice eso de ojos potentes, labios suaves y viceversa…y a mí sin embargo me encanta como queda un ahumado con unos labios llamativos.
    Deseando ver ya los siguientes looks! un besazo

  6. Me ha encantado el look, es muy atrevido y diferente a lo que sueles hacer.
    Además combina también tres de mis kryptonitas personales: los colores neutros-fríos, glitter/purpurina y llevar bastante maquillado el párpado inferior.
    Voy a intentar recrearlo pero a mí manera, usando colores cálidos, pero manteniendo el glitter y el maquillaje del párpado inferior, a ver qué tal me queda ;)
    Un besito, guapa.

  7. Buenos días nena!!! Siento pasarme tan tarde pero ayer fue un día regulin-regulan.. Bueno a lo que vamos… que son tus peores cartas me ha parecido leer??? Pero si te sienta fenomenal! El azul resalta muchísimo el color de sus ojos y el gris oscuro también queda muy bien. Yo tengo la naked 2 y la verdad es que le doy poquito uso o casi nulo. Y ese rabillo me encanta… rasga muchísimo tus ojos, yo soy incapaz de hacer el rabillo no sé hacerlo nena así que te propongo un tutorial jeje. El labial lo tengo pendiente de estreno y es muy bonito aunque en mis labios todos los labiales me duran muy poco aunque utilice el primer de Mac (y ya lo utilizo bien!!!)
    Todos los looks navideños me encantan, pero tengo la sensación de que le próximo me va a enamorar jejeje ….un besito grande y como siempre es un placer ver lo espectacular que te maquillas!! Ole y ole.

  8. Me encanta. La próxima vez las fotos por partes. La primera con la prevase, la segunda con la primera sombra que te apliques explicando si va de arriba a abajo o como se hace. La tercera con la otra sombra así hasta el resultado final.

  9. Pero tiiiiiaaaaaaa eres la caña! Cada día me sorprendes más con tus Looks!
    Coincido contigo en el tema de las sombras azules. Es el color que menos me gusta y el que peor me queda, pero siempre hay una excepción y en este caso es la sombra Contrast de Mac. Es un azul oscuro taaaaaaan bonito….
    Pero lo que jamás jamas llevare porque no me gusta y encima me sienta como una patada ahí mismo ;) son los labiales marrones…. Que poco favorecedores son!!!
    Ansiosa me hallo por ver tus próximos looks!
    Un besazo!

  10. Qué bonito!!
    Muchas gracias por mencionarme y tener en cuenta nuestras sugerencias/azuces! xD
    Personalmente me gusta mucho como te queda el gris/plata…aunque quizás si es verdad que destaca menos ese verde tan precioso
    Yu es suuper bonito <3
    Yo tampoco soy mucho de azules y grises, fíjate tú xD pero con un azul con el que sí me veo favorecida es con la 428 de inglot, clon de la deep truth de mac, al tener los ojos marrones-avellana sí destacan un poquito más :)
    Otra cosa que creo que nunca me he hecho es un ahumado en negro puro mate…. algo tan clásico, pero cuando me pongo alguna sombra más oscura en los ojos me parece que me endurece demasiado el rostro…
    En cuanto al resto de propuestas, estoy deseando verlas!!
    y de sugerencias de colores más concretos por ejemplo…no me importaría nada ver una combinación rojizo y dorado en ojos :D
    Un besote!!

  11. Espectacular Mari!!!!!! El Yu es increíble, yo lo usé en una boda y retoqué el color una vez y un poco!! Copas, comida y más copas XD y ahí seguía el tío!!!!
    Por cierto con el gris yo te veo fenomenal!!!!!!!
    Muuuua

  12. El azul es un tono que a mi no me llama mucho, como te pasa a ti, hay algunos colores que estan fuera de mi zona de confort y no los tocaria ni con un palo jaja pero me gusta la forma en la que has hecho el rasgado del eyeliner y creo que queda bastante favorecedor. Ese labial es precioso!!! Si es que no puedo leer mas entradas tuyas porque los labiales de NARS me entran por los ojos y mi presupuesto no da para tanto :)

  13. Vaya look! Es bastante arriesgado pero no está nada mal… Has sabido hacerlo con mucho gusto. Yo siempre tiro para cosas más naturales de hecho aún no he probado con un cat-eye tengo que cogerle el truquillo aún jeje
    El labial quizá sea lo que menos me guste del look en general, la verdad es que esta colección de Nars no me ha convencido demasiado. Sin embargo si que he pecado con una de sus paletas navideñas, la laser cut, aunque aún le falta por llegar a casa, la pedí a la web el viernes y ahí sigue, sin cobrarse el pedido aún…
    Espero con ansia tus próximos looks! No estaría mal ver un super-labio rojo que destaque por encima de la mirada, yo lo dejo caer…
    Un beso!

  14. Simplemente espectacular!! Este look es muy muy muy bonito y especial, increíble!!

    Yo no me he maquillado jamás con sombras grises (la de la naked2 la tengo sin tocar) ni con azules (no tengo ninguna)… pero bueno, todo es probar! De momento quiero comprar un lápiz verde para el párpado inferior pero no es algo que me haga falta ahora mismo… aunque me apetece.

    Un besitoooo :D:D:D

  15. En esta ocasión no voy a decirte nada más que: Potente! Esto es lo q he pensado cuando vi las primeras fotos♡
    Me ha gustado la idea del azul electrico en las pestañas inferiores. ..Como sabes el azul es el color que menos me gusta pero la manera que lo has utilizado es original, rockera y sexy.
    Gracias por este nuevo look y para darnos muchas ideas para estas fiestas.
    Un abrazote Florecilla

  16. Holaa!! Sabes? Así de primeras he dicho: “uf, este es el que menos me gusta”; pero a medida que lo he ido viendo mejor me ha parecido rompedor y en el ranking lo tengo en segunda posición, me gusta ese azul como eléctrico y el rabillo más largo te hace sofisticada. Me gusta mucho!!

  17. Menos mal que son tus peores cartas, ¡qué harás con las mejores! Te has superado niña, es IMPRESIONANTE ^^ Muy buen trabajo ;)
    PD. Ahora quiero/necesito/mueropor el Yu, mardita ^^’

  18. Pues todas tenemos nuestras manías en cuanto a colores que nos sientan mejor o peor y siempre nos gusta maquillarnos con colores con los que nos encontramos mas favorecidas… pero independientemente de esto, un maquillaje bien hecho es un maquillaje bien hecho, de eso no hay ninguna duda nos veamos más o menos favorecidas con él e independientemente de eso yo te veo guapa y el maquillaje lo has recreado como haces siempre estupendamente!!!!

    Besos

  19. Me gusta mucho el look!el toque de la purpurina me ha encantado.
    En mi caso tampoco soy muy amiga de azules (esos tonos y, sobre todo los verdes serían mi criptonita,jeje, junto a los delineados que me cuesta hacerlos con rabillo). Si me animaría con el look pero sin el azul del parpado inferior que casi nunca lo maquillo que me veo “rara”. Bsts!

  20. ¡Qué ilusión! Gracias por la mención y por hacer un look con mis sugerencias y las de Miriam <3

    No hacía falta que te salieras de tu zona de confort para hacer algo más "cañero", pero de paso te felicito por hacerlo porque ¡no es nada fácil! Lo sé porque compartimos casi al 100% nuestras kirptonitas ;)

    El look me gusta mucho, te queda muy bonito y rockero, y #oleahí con ese azul eléctrico en el párpado inferior, que es lo que más me ha gustado por especial, bonito y vistoso. A mi los tonos fríos me sientan fatal, por eso me siento más cómoda con los cálidos y aunque el labial que has usado es precioso (y a ti te queda muy bien), a mi no me favorecen nada los fucsias. Igual me animo a salir de mi zona de confort también y probar de nuevo, quién sabe.

    ¿Al final llevas pestañas postizas? Si es así, ¿cuáles son? No las veo en el listado de "ingredientes".

    Enhorabuena por otro #MarikoChristmas de 10!!! Un besote :***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>