Look Navidad IV: Blackwood Forest

¡Buenos días!

Si hay un color que os apetecía ver en mis looks navideños ése era el verde. Como habéis sido tantas la que pedíais ideas para combinarlo estas fiestas he decidido dedicarle dos posts.

En éste os enseño cómo queda con sombras frías y de qué modo podemos conseguir destacar también los iris verdes. Aunque yo creo que TODOS los tonos pueden favoreceder a cualquier tipo de ojo, es cierto que las sombras azules pueden lucir menos en ojos de color azul, las sombras verdes en los verdes, etc.

¿Os apetece verla? :)

green-44

He usado una sombra verde bosque que me encanta, Blackwood Forest de Catrice. Por lo general, me gustan muchísimo las sombras individuales de esta firma low-cost: son pigmentadas, suaves y algunas son muy especiales.

No me hizo falta poner ningún tipo de base en crema para intensificarla y que se vieran sus destellos, sólo tuve que concentrarla con el pincel 219 de MAC y dar un par de pasadas.

Como os decía al principio, en este look he intentado destacar mis ojos utilizando el morado en el párpado inferior. Además, recuerdo que una chica me dejó un comentario en Instagram pidiéndome que enseñara algún maquillaje con estos dos colores. Busqué uno oscuro, en consonancia con el verde (que tiene subtono negro), y el elegido fue un pigmento de Essence, My Little Dragon. Desgraciadamente, ha sido descatalogado. No entiendo por qué las marcas se empeñan en deshacerse de las cosas que realmente merecen la pena. Si había algo destacable de esta marca, eran precisamente sus pigmentos. ¡Una lástima!

Quizás no lo tenéis mucho a simple vista, pero si os fijáis, también hay un matiz morado justo en el centro del párpado móvil. Muy sutil, eso sí, porque quería que los dos tonos se vieran integrados, pero haberlo… Haylo ;)

Y para terminar, decidí “unir” los dos colores en el lagrimal con un punto de luz plateado y en el extremo del ojo con un rabillo negro ligeramente difuminado.

green-9

green-8

green

Tenéis que disculparme por las fotos. El día que las tomé hacía muchísimo frío y las hice en el exterior. Así que 1) me lloraron los ojos por el aire y 2) se me empezó a enrojecer la cara por zonas.

En labios y mejillas usé uno de mis combos favoritos: colorete Amour y el lip pencil mate Never Say Never, ambos de NARS. Podéis leer mi opinión sobre ellos en estos dos posts, aquí y aquí respectivamente.

El toque especial lo pone el iluminador Celestial Powder in Candlelight de Kevyn Aucoin. Llevo tiempo sin usarlo porque me da pena gastarlo. Desde que cambiaron el envase y redujeron la cantidad hasta la mitad manteniendo el mismo precio… Pero teniendo en cuenta la clase de producto que es, me parece un sacrilegio guardarlo en un cajón. ¡Se acabó la sequía de Celestiales por aquí!

green-2

Ojos:
– Prebase de sombras Mineral Eyeshadow Primer de Elf
– Sombra Blackwood Forest de Catrice en el párpado móvil
– Sombra Fuji de NARS marcando los dos tercios externos de la cuenca
– Sombra Naked2 de Urban Decay (Naked Basics) como color de transición
– Sombra Foxy de Urban Decay (Naked Basics) para iluminar el hueso de la ceja
– Sombra Poison Orchid de Too Faced en el centro del párpado móvil
– Sombra en crema v305 de Shiseido en el párpado inferior
– Pigmento My Little Dragon de Essence encima de la sombra en crema
– Sombra Blackout de Urban Decay (Naked2) para delinear el ojo
– Sombra Verve de Urban Decay (Naked2)
Eyeliner negro en gel de Maybelline en ambas waterlines
– Pestañas Demi Wispies de Ardell cortadas por la mitad
– Máscara False Lash Effect Clump Defy de Max Factor

Cejas:
– Lápiz Eye Brow 02 de Catrice
– Fijador Brow Drama de Maybelline

Piel:
Superdefense CC cream SPF30 de Clinique en el tono Light-Medium (*)
Base Face and Body de MAC en el tono C3
– Corrector El Borrador de Maybelline en el tono Nude
– Polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced
– Colorete Amour de NARS
Iluminador Celestial Powder in Candlelight de Kevyn Aucoin

Labios:
Prep+Prime Lip de MAC
Velvet Matte Lip Pencil Never Say Never de NARS

(*) Productos enviados por la marca/empresa

green-3

Espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os ha parecido el look en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram. Llevo un pelín de retraso contestándoos en el blog por falta de tiempo, pero no me olvido y lo voy haciendo poco a poco :)

¿Qué os ha parecido la combinación de colores?
¿Os apetece ver una propuesta más con verde?
¿Cuál es vuestra sombra verde favorita?

Muchas gracias a todas por leer, comentar y compartir. Sois increíbles y no sólo me ayudáis a sentirme bien preparando entradas para vosotras o apoyándome, sino que me enseñáis a evolucionar como persona. A mi edad (27, ¡casi 28!), creo que soy bastante madura, pero aún me queda mucho camino por recorrer. Gracias por demostrarme que hay que crecer mentalmente y continuar por el camino que nos hace avanzar. A veces nos empeñamos en ver sólo X cosas que nos detienen y que nos impiden seguir caminando.

¿Qué me hace avanzar aquí? La ilusión, la pasión por las cosas que me gustan y mis lectoras. El resto es accesorio y no tiene nada que ver conmigo, por mucho que me empeñe en hacerme creer que sí. Mi blog somos vosotras y yo. Y punto. Siempre habrá algo que no me guste fuera de esta “burbuja”, pero debo aprender a separar el trigo de la paja. Me da igual que seáis 10, que 1000. Empecé escribiendo para 4 gatos con todo mi corazón y así seguirá siendo.

GRACIAS.

Nos seguimos leyendo <3

[blog_subscription_form]

27 thoughts on “Look Navidad IV: Blackwood Forest

  1. Precioso!!!Destaca muchísimo tus ojos y has conseguido integrar entre sí colores que a simple vista se ven imposibles de combinar…
    La ilusión y calidad de tu blog es tu huella de identidad…
    Un besazo!

  2. Hola hermosura! A mi los verdes como el que llevas y en tono aguamarina me gustan mucho, el look de hoy me ha encantado y voy a intentar hacer algo parecido para estos días…( a ver que sale, si me gusta te mando una foto, jiji). Por otro lado tus palabras me hacen pensar que te ha pasado algo, :( Ya sabes que te sigo desde marzo más o menos y desde entonces no me he perdido ni un post!! Y cuando me animé a comentar me gustó mucho el trato, casi personalizado, que nos das a cada una y lo que más me gustó fue que me contestases al primer email que te mandé y con el cariño que me trataste, ahí fue cuando entendí el cariño, la dedicación y el gran trabajo que tiene llevar a cabo un blog, tu blog; He conocido otros blogs por ti y hay varios que me gustan, pero el tuyo es como EL BLOG y no lo cambio porque aprendo cosas, me encanta el contenido tan variado y lo más importante que me siento parte de él, porque tú haces que nos sintamos como si te conociésemos de siempre y eso se valora visitándote cada vez que te apetezca sacar un post. Nunca hay que verse en la obligación de hacer algo por alguien, hay que hacerlo porque tú quieres y te gusta y si a los demás nos gusta lo que haces no dudes que seguiremos siendo fieles… aunque no saques 3 post a la semana y solo sea uno, yo al menos lo esperaré con muchas ganas. Te mando muchos ánimos para que continúes, para que descanses si es necesario y para que nunca desistas de lo que te hace sentir bien y feliz. Que tengas unas Felices Fiestas y vuelvas con un post de tus regalos para ponernos los dientes largos!! ;D Muchos besos primor!!

  3. Hola! Que bonita la unión de esos colores, lo que más me ha gustado ha sido el morado en el párpado inferior, le da fuerza al look, si en la foto que está sólo el ojo lo tapo se queda un look muy bonito pero más sutil y cuando lo dejas ver todo cambia muchísimo, lo dicho, genial la combinación!

    Besos y pa´lante!!

  4. Preciosooooo!!! Que poco recurrimos a los verdes a veces y lo bien que quedan! a ver si me animo a usarlo estas navidades jaja
    un besazooo! y GRACIAS.

  5. ¡Cada día te superas! Esta combinación queda preciosa, me encanta como destacan tus iris.

    Espero que sigas con el blog con esa ilusión y pasión que comentas al final de la entrada, porque de verdad que transmites eso en cada uno de tus posts.

    Un besote guapa :)))

  6. Ole ole y ole!! Me encanta el final de esta entrada!!! Me gusta verte así después del “bajón” de ayer, me alegra infinito que estes mejor. Y por mi sigue haciendo looks con tonos verdes. Es un color que no suelo usar y mira que me gusta pero al final me decanto o por neutros o morados…Pronto daré uso a una de mis sombras nuevas de Inglot que es un verde precioso a ver que me sale jejeje. El toque morado me encanta, y si que se aprecia sútilmente en el párpado móvil. Un besazo preciosa!

  7. Me repito como nadie pero es que cualquier todo te queda genial en los ojos! Y eso que como dices el verde igual no favorece tanto a los ojos verdes, pero es que te hace unos ojazos, y me gusta mucho el detalle de la sombra en el lagrimal..yo suelo hacerlo a menudo aunque luego no me maquille mucho los ojos, pero me gusta la luminosidad que da en esa zona, y ayuda con la mirada. En cuanto a la ultima parte de la entrada, el tuyo es uno de los pocos blogs que sigo fielmente y en el que intento comentar en cuanto puedo, no porque los demas no me gusten, al contrario, pero a veces me da la sensacion de que hay blogs que empiezan como el tuyo y acaban como una teletienda ( no hablo solo de blogs españoles, sino de forma general ). Obviamente, siempre hay blogs que mantienen su esencia y son los que merecen la pena, asi que animo! que seamos 1 o 100 siempre intentaremos estar por aqui :)

  8. me ha gustado mucho el look, adoro los verdes! pero sin duda, el final de este post es de esas cosas que me ayudan a no olvidar el porqué me gusta tanto leerte :) (a parte de xq me encantan tus post ;)) Un beso

  9. Buenas tardes guapa! Me gusta mucho la combinación de colores que has elegido , creo q el toque morado en el centro del ojo es increíble le da muchísima luz a la mirada.
    Aun no se q loook tuyo voy a intentar recrear en estas fechas….porque todos son preciosos aunque tengo una debilidad por el 2 jrjejeje
    Bonito fin de semana… Besitis

  10. ¡Hola guapa! Te sigo desde hace un par de meses como mucho y, desde entonces, no me he perdido ni un post y también he leído muchos antiguos. No soy muy de comentar en los blogs, pero visto lo que has escrito al final de este post, me gustaría decirte que tu blog me encanta. Aunque no sea una de tus seguidoras más veteranas ya te puedo decir que soy fan 100%. En tus publicaciones se nota que hay mucho trabajo y profesionalidad y, sobre todo, muchísimo cariño y buen gusto. Espero que sigas con esa ilusión y pasión por lo que haces durante mucho más tiempo, y aquí estaremos leyéndote yo y muchas más, estoy segura :) ¡Un besazo enorme!

  11. OJAZOS! son unos colores que me encantan y combinados quedan muy bonitos :)
    También me gusta mucho como queda en consonancia con el colorete y los labios
    En otro orden de cosas: tú pa’lante como los de alicante xDD que aquí estamos las de siempre que no dejamos de seguirte y valorar las cosas tan bonitas que haces y la información que nos das, de forma sincera.
    Un beso guapa!!

  12. Hola!! Es la primera vez que voy a dar mi opinión.
    Me encantan tus looks, y todo lo que haces en general.
    Desde que te descubrí, me hice seguidora tuya y espero con ilusión cada post (no se si se dice así) que sacas.
    Me ha gustado mucho esa reflexión que has echo al final, y solo te puedo decir, que ójala much@s pudieran aprender de tí.
    Gracias por enseñarnos todo lo que sabes,solo te puedo decir que ÁNIMO y sigue así.
    Tú vales muchooooo!!
    Besitossss.

  13. Ay mi Flor!! Sinceramente no sé que ha pasado por esto no acabo de entender bien el final del Post, de todas maneras puedo solo decirte de seguir como lo estabas haciendo hasta ahora y hazlo con la misma ilusión q tanto me apasiona de ti. Sigue escribiendo para quién vale la pena y sobre todo comparte todo lo que te apetece. Sabes que estaré siempre ‘a tu lado’!! Eres una campeona y la mejor! Tu Blog es uno de mis preferidos y unos de los pocos al que me he subscrito para recibir mail de las nuevas entradas! No quiero perderme ninguna y cada vez te superas.
    Este look es especial, no sé porqué lo veo muy tu!! Estas eres tuuu potenteee!
    Me ha encantado la combinación de los colores y el colorete te queda muy natural y bonito, para no hablar del iluminador….que adoro, pero No tengo!!
    Siento decirte que al contrario de lo q comentas, las fotos han salido perfectas! Se ve muy bien el resultado y se aprecian perfectamente todos los matices y colores.
    Felicidadessss Flor por este look!! Otra vez me dejas sin palabras.
    un abrazo muy fuerte, tan fuerte q te salgan los ojos jijii

  14. Hola!

    Me encanta como te ha quedado! Una pregunta, para iluminar el lagrimal la sombra que has usado es la verve de naked2, verdad? me parece que le da mucha vida a los ojos y nunca la he usado para eso. Yo tengo los ojos verdes, tirando a oliva, no muy claros, y fíjate que siempre me los he pintado con sombras claras brillantes, y creo que potencian el color… Me recomendaste la sumptuose olive de mac y la verdad es que me encanta la sombra y como queda en el ojo. Por lo demás yo siempre ando buscando un verde, pues como menta y brillante para ponerlo en el ojo móvil y que le aporte mucha luz. Crees que el que viene en la paleta de nars habanera quedará así? Me gustaría una en crema, shisheido lo mismo tiene… es un tono difícil de encontrar, la verdad.
    Por mi sigue poniendo looks con tonos verdes, son los que más me gustan. Realmente contigo he descubierto que hay vida más allá del verde ;), y me estoy atreviendo con los morados y granates. Gracias por tu gran trabajo!

  15. Me encanta!!! es precioso!! ayer compré una sombra de Kiko verde metalizada (la 207) y creo que para un look así también puede quedar genial. Tengo los ojos verdes como tú y no suelo usar muchas sombras verdes por lo mismo. He probado a mezclar la Club de Mac (es taaaaan bonita) y la cramberry y el resultado la verdad es que es bastante bueno!!! Gracias por ser una inspiración!

  16. Siempre digo que no me gustan los verdes en mí, pero creo que combinándolo con morado como has hecho tú puede quedarme bien. Lo probaré :D El look impecable como siempre, y tú estás guapísima :)

    Por lo demás, ya te lo puse ayer en Instagram, tus lectoras estaremos para lo que necesites y te apoyaremos decidas lo que decidas hacer. Me alegro mucho de que ahora lo veas de manera más optimista y vayas recobrando la ilusión por el blog :D

    ¡Un beso, Mariko!

  17. Ay mi guapi!!!!!! Tengo ganas de darte un achuchon YA! Que sombra tan bonita esa de Catrice!!!!!!!!! Queda muy bien integrado todo, como siempre.
    No dejes nunca de compartir tu talento con nosotras
    Muuuuua

  18. Muy bonito!!! la sombra verde de Catrice es preciosa y estoy de acuerdo contigo que las sombras individuales de esta firma funcionan muy bien, pero las de las paletas no… ¿que misterios, no????? Besos

  19. Y aquí seguiremos tus lectoras siempre!
    Como blogger entiendo perfectamente lo de “esa burbuja” pero todo depende de cual sea tu meta y creo qla mejor actitud es la q comentas “Mi blog somos vosotras y yo”. Lo suscribo de principio a fin ;)

    Y dicho esto me flipan esas pestañazas!! esq se me han ido los ojos directamente a ellas, te crees q nunca me he puesto unas? no sé si podrías hacer un post sobre este tema xq me interesa mucho!

    Al margen, un look precioso pero claro haces alguno que no lo sea? tengo q tantear esas sombritas de catrice…

    Pdta: te crees q sigo esperando Korres????FLIPO!

  20. Holaa guapisimaaa!! Fijate que yo soy de las que piensan que en ojos claros, no todos los colores quedan bien (yo misma me veo rara con sombras del mismo color que mi iris o similar, por eso siempre tiro de marrones, dorados…) Pero con el uso que le has dado en este look, me voy a ver “obligada” a cambiar de opinión, es precioso!! Bueno, en realidad, todos lo que haces son preciosos, este mes estas siendo toda una fuente de inspiración para mí!
    Y desde aquí te animo a seguir adelante si crees que lo que estas haciendo merece la pena, a mi parecer, todas debemos ser críticas con lo que nos venden a través de los blogs, y te doy la razón con eso de que las cosas están cambiando muchisimo de un tiempo a esta parte. Es verdad que algunos proyectos de determinadas personas comenzaron bastante bien y se han convertido en verdaderas “blogtiendas”. Pero no por eso, hay que juzgarlas a todas por igual. A mi cuando un contenido de un determinado blog/canal deja de gustarme, simplemente le doy al botón de desuscribirse y en paz. En cambio, me gusta reconocer el trabajo bien hecho con un simple comentario en una entrada, por ejemplo.
    Como tu bien dices, nos regalamos el tiempo, que es lo único que no se puede recuperar.

    Te mando un beso muy fuerte y mucho animo para continuar (aunque si necesitas un descanso es comprensible).

    Buen finde!!!

  21. Sigue siempre así… Blogs y opiniones sinceras desgraciadamente cada vez quedan menos, pero eso hace que las que como tú, nos contáis la verdad, sean muchísimo más valorados.
    Te lo dice una que solo sigue entrada a entrada dos Blogs. ¿Adivinas cuál es uno de ellos? ;)
    Un beso y arriba ese ánimo!! =]******

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>