Look Navidad III: YDK + Diva

¡Buenos días!

¿Qué tal lleváis la vuelta a la rutina después de este fin de semana largo? A mí me está costando mentalizarme, aunque siempre es más fácil de llevar compartiendo entradas con vosotras :)

Hoy os enseño el tercer look navideño de esta temporada: ojos y labios oscuros. Sé que muchas de vosotras no os atrevéis a destacar más de una zona de la cara por miedo a parecer recargadas o, simplemente, porque no os sentís muy cómodas. Pero estas fechas me parecen la excusa perfecta para animarse a arriesgar un poco más sin desentonar, sobre todo si los lucís de noche.

Tenéis más fotos y todos los productos utilizados a continuación.

¿Lo vemos?

ydk-3

Tenía muchas ganas de publicar un look con los ojos muy enmarcados en negro. Aunque casi siempre suelo oscurecer las líneas de pestañas, rara vez pongo colores oscuros cerca del lagrimal. Esta vez no sólo me he acercado, sino que he llegado con el eyeliner en gel hasta él, prescindiendo de puntos de luz con sombras claras y brillantes. Además, también he ahumado bastante el párpado inferior, algo que tampoco hago muy a menudo.

Aunque no lo parezca, este maquillaje es fácil y bastante rápido de hacer. He usado dos sombras para resaltar el párpado móvil (podría haber sido sólo una para simplificar) y otras tres mates neutras que utilizo en el 99% de las ocasiones.

En el párpado móvil llevo uno de mis últimos descubrimientos low-cost: KIKO Cosmetics Long Lasting Stick Eyeshadow 05. Lo tenía fichado desde que leí esta entrada de Landasmakeup. En ella podréis ver swatches de un montón de Long Lasting de KIKO, ¡os la recomiendo!

Esta sombra en stick es marrón-topo con shimmer plateado. Ya la he usado varias veces y estoy encantada con ella. No es necesario utilizar primer antes, pero nunca está de más tenerlo en cuenta para este tipo de veladas que prometen alargarse. Queda fenomenal con la sombra Satin Taupe de MAC, por ejemplo, pero en esta ocasión he usado YDK de Urban Decay (Naked2 Palette). A ésta casi nunca le presto atención, ya que no soy muy fan de las sombras escarchadas y de textura tan “gruesa”, pero es innegable que tiene un tono precioso y que aporta ese toque festivo que estaba buscando.

Para delinear el ojo y oscurecer la v externa he utilizado una sombra negra mate, reaplicándola hasta alcanzar la intensidad deseada. Por si tenéis curiosidad, he utilizado los pinceles 317 y 320 de Zoeva (el primero para aplicar y el segundo para difuminar).

ydk-2

ydk-4

En la piel he usado (sí, ¡otra vez!) los mismos productos que en las dos propuestas navideñas anteriores. Sin embargo, he puesto un pelín más de polvos para conseguir un efecto semi-mate. Los elegidos han sido Too Faced Primed&Poreless Loose Powder. Son muy finos y controlan los brillos con bastante eficacia sin “acartonar”. Disimulan un pelín los poros y las líneas de expresión. ¡Me encantan!

Llevo el labial Diva de MAC en los labios. Aunque pertenece a la línea Matte, en mi caso queda satinado durante unos 20-30 minutos. Después se “seca” y matifica él solo. La duración es bastante buena, aunque yo lo llevo en el bolso para retoques, sobre todo si voy a beber/comer.

ydk

Ojos:
– Prebase de sombras Mineral Eyeshadow Primer de Elf
– Sombra en crema Long Lasting Stick Eyeshadow 05 de KIKO Cosmetics difuminada en el párpado móvil
– Sombra YDK de Urban Decay (Naked2) encima de la de KIKO
– Sombra Faint de Urban Decay (Naked Basics) para marcar la cuenca
– Sombra Naked2 de Urban Decay (Naked Basics) como color de transición
– Sombra Foxy de Urban Decay (Naked Basics) para iluminar el hueso de la ceja
– Sombra Blackout de Urban Decay (Naked2) para marcar ambas líneas de pestañas y dar profundidad en la v externa
Eyeliner negro en gel de Maybelline en ambas waterlines
– Máscara de pestañas False Lash Effect Clump Defy de Max Factor

Cejas:
– Lápiz Eye Brown 02 de Catrice
– Fijador Brow Drama de Maybelline en el tono Medium Brown

Piel:
Superdefense CC cream SPF30 de Clinique en el tono Light-Medium (*)
Base Face and Body de MAC en el tono C3
Supracolor 576 salmón de Kryolan (*)
– Corrector El Borrador de Maybelline en el tono Nude
– Polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced
– Colorete Hussy de Illamasqua
– Iluminador Mary-Lou Manizer de The Balm

Labios:
Prep+Prime Lip de MAC
– Labial Diva de MAC

ydk-6

Espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os ha parecido esta nueva propuesta navideña en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram. Si clickáis en las fotos podréis verlas en mayor tamaño.

¿Tenéis el stick 05 de KIKO? ¿Qué os parece?
¿Quién se apunta a lucir ojos y labios potentes estas Fiestas?

Muchas gracias a todas por leer, comentar y compartir. Si tenéis alguna sugerencia/petición de un look en concreto (color de labios, determinada sombra, una combinación en particular, etc.), hacédmela llegar y haré lo posible para que podáis verla por aquí :)

Nos vemos el viernes, ¡os espero por aquí!

Un beso <3

[blog_subscription_form]

29 thoughts on “Look Navidad III: YDK + Diva

  1. Preciosoo! vaya ojazos, guapa, aunque bueno eso es así siempre pero al estar tan enmarcados en oscuro destacan una barbaridad! :)
    a mi me parece bien destacar, en ocasiones, ojos y labios…no me parece ir recargada yendo todo en una armonía…no me voy a poner un turquesa en ojos con un rojo en los labios xD (ojo, que habrá quien lo haga con mucho gusto, pero yo no sabría casarlos) pero la verdad es que esta combinación me parece genial.
    Quizá estoy de acuerdo con Alejandra en que puedes hacer alguna propuesta más arriesgada: glitter, pigmentos, pestañas postizas…
    un besooo

    • ¡Pestañas postizas puse en el primero! Y en unos cuantos después, jajaja. Dios, ya van 10 looks, cuando me lo propuse al comenzar diciembre creía que no iba a poder hacerlos todos :)

      A mí me gusta mucho combinar labios y ojos potentes, pero depende mucho de los colores y, sobre todo, de la actitud que uno tenga.

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  2. Creo que ya lo he dicho en algun comentario anterior, pero OJAZOS!!! cualquier look que te pongas te los resalta de una forma tremenda, y es algo que envidio porque a mi me cuesta resaltar mucho los ojos marrones que tengo ( es que no son ni marron ni miel, son marron oscuro directamente, que ya me dirás tu como puedo resaltar eso teniendo en cuenta que yo no salgo de los tonos nude ni queriendo). De los looks que has puesto hasta ahora este es el que mas me gusta porque resalta un monton los ojos a la vez que parece sencillo de realizar. Tengo la sombra #4 en stick de KIKO y creo que toca empezar a practicar para conseguir algo parecido :)

  3. Cada vez soy más fan de aplicar una sombra en crema y a continuacion otra en polvo ya sea para aumentar su duración, potenciar el color o incluso para conseguir un color diferente por la mezcla. De Kiko sólo tengo el Long Lasting 28, el famosísimo color beige, pero pasaré por la entrada que dices porque realmente da buen resultado. Estás realmente impresionante con ojos y labios marcados asi que si decides maquillarte más veces oscureciendo todo el contorno del ojo y dándole ese efecto ahumado acertarás!

  4. Holaaaaaa mi Floreta!! No podía olvidarme de dejarte un comentario en este look, que como sabes, es uno de mis preferidos…a menos que no me sorprendas proximamante con uno en las tonalidades del rosa!! Jejejej que mala soy!!

    La verdad que estos maquillajes me parecen super sexy y muy favorecedores. Son los que llevo más a menudo y para mi NO SON DE DÍA Y TAMPOCO DE NOCHE jejej son PARA SIEMPRE!! jejeje No sé será que yo soy muy atrevida pero me parece un maquillaje marcado pero perfecto para cualquier ocasión ;-P
    El Diva te queda fenomenal y me parece un labial muy bonito para estas fiestas, aunque te aconsejo de probar el Dark Side, dejarás el Diva prisionero en el cajón ;-P, en serio!!
    Gracias por los consejos para mi primer B2M, al final me he quedado con el Kinda Sexy porqué es un color que me da pereza comprar y que cuando lo necesito nunca tengo!! Me gusta el color por qué no borra los labios y el efecto mate no me desagrada, aunque siempre le pongo encima un brillo para que mis labios parezcan más luminosos ;-P
    Este viernes me voy de viaje, espero poder leer tu Entrada antes de irme, de lo contrario en cuanto la conexión lo permita, sabes que no me la pierdo ;-P
    Te mando un besazo inmenso bellezon de campo y felices fiestas!!

  5. De los 3 looks que llevas de momento este se ha situado en la ranking número 1! Del anterior me encantó especialmente el labial Magnetic Mónica… Me parece impresionante! Aunque Diva no se queda atrás.

    Un besote

  6. Que bonito!!!Cada vez que veo un look tuyo me quedo muy alucinada…precioso de verdad!
    Ese longlasting no lo tengo…Tendre que echarle un ojo cnd estén de oferta.
    Un beso y Felicudades por estos grandes looks!!!

  7. Hola guapa!!! Muy bonito el look , a ti el rojo te queda de muerte!!! Jejeje.
    Esa sombra de kiko es muy bonita, yo hace poco me hice con el numero 04 aunque aún no lo pongo en practica…. Que desastre!!
    Las sombras de la naked 2 son muy bonitas aunque no se porque no me convencen las naked ( aunque me quiero hacer con la basic ya q veo q le sacáis muchísimo partido…) prefiero las de too faced , creo q pigmentan muchísimo mas y no son tan brillantes!!
    Tu como siempre guapa re guapa ..este look te sienta muy bien pero a mi me has enamorado con el anterior jejeje.
    Un besito grande amiga!!

  8. que clarito se te ve el Diva!! hay gente que se le ve super oscuro… yo tengo el rebel y me ha costado tanto ponérmelo por primera vez que con éste ni lo pruebo jajajaj

  9. Estás radiante Mariko! Me encanta la combinación, y me pasa lo mismo con YDK, me da fatiguita usarla, pero viéndola aquí ya me lo planteo seriamente ^_^
    Me encantaría ver un look en tonos verdes adecuado para estas fiestas ¡seguro que creas algo precioso!
    Un beso muy fuerte :**

  10. Estás preciosa :)

    No sé si empezar a hacerme preguntas, porque yo voy así maquillada a menudo, de día, y sin ser Navidad… de hecho hoy llevo los ojos muy, muy parecidos ;)

    A mí me parece un look ideal para quedar a tomar un café con amigos, ir de compras, o para lo que sea. Quizás para una reunión en la oficina me pongo los labios un poco menos intensos, pero porque la sociedad no está preparada para dejar atrás ciertos prejuicios ;)

    Como nos animas a dejarte nuestras peticiones/sugerencias, me voy a lanzar y te voy a pedir un look atrevido de verdad ;) con protagonismo en los ojos y algún elemento que no usemos en nuestro día a día, tipo glitter llamativo, pestañas postizas (de las de abanicar al pestañear), un delineado diferente… con alguno (o varios) de esos elementos, algo que sea de Nochevieja y que se tome las “licencias” de jugar con lo que no sacamos el resto del año. ¿Qué te parece? Con esos ojazos se me ocurren mil opciones :)

    Un besote,
    Alejandra

  11. Este look me encanta, como ya imaginarás es muyyyy yo. No lo veo para cena familiar (mi abuela se espanta si me ve muy pintada), pero para salir me gusta mucho. ¡Mola!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>