Look Navidad II: Bronze + Burgundy

¡Buenos días!

Despido la semana con una petición que me hizo Laura el martes pasado. En esta entrada comentó que le apetecería ver un maquillaje de ojos en tonos bronce y labios borgoñasEt voilà ! También he apuntado la sugerencia de Stefanía, así que no tardaré mucho en enseñaros un look rosa en el blog. Si alguna de vosotras tiene especial interés en ver algo en concreto, sólo tiene que decírmelo y ya me encargaré yo de poner los pinceles en marcha para poder publicarlo cuanto antes :)

Acompañadme unos minutos más y conoceréis todos los productos que he utilizado en esta segunda propuesta navideña.

¿Os animáis? :)

bronze-10 - copia

Cuando me puse a pensar en este look, lo primero que se cruzó por mi mente fue un ahumado bronce combinado con negro para intensificarlo al máximo. Pero teniendo en cuenta el resto de ideas que voy a ir publicando a lo largo de este mes, otro ahumado más se me antojó un pelín repetitivo.

Tenía muchas ganas de enseñaros un delineado marcado en negro menos dramático que en otras ocasiones, así que cogí mi pincelito 8201 de Kryolan y el eyeliner negro en gel de Maybelline para ponerme manos a la obra. Siempre me emociono y lo hago demasiado largo y llamativo, pero en esta ocasión procuré contenerme. Buscaba algo apto para todos los públicos y que fuera ponible tanto de día como de noche.

La sombra elegida fue Bronze de MAC, una de mis favoritas de la marca por su textura y pigmentación. Me parece preciosa y creo que favorece muchísimo a todo el mundo, sin importar el color de ojos/piel. Con ella fui dando intensidad poco a poco en el extremo exterior del ojo, conocido como “v externa”, y marcando la cuenca. Es genial trabajar con ella porque se difumina con muchísima facilidad.

También la usé para marcar el párpado inferior pero, en este caso, di un último toque con glitter del mismo tono utilizando Teeez Lash & Liner Walk Of Fame. Es un delineador un tanto especial, ya que está pensado para poder usarse también en las pestañas. Trae un goupillón de silicona como los que estamos acostumbradas a ver en cualquier tipo de máscara, con la peculiaridad de incorporar una punta fina y alargada. No lo he usado en las pestañas nunca porque soy extra-fiel al negro clásico, pero como delineador me gusta mucho. Cubre perfectamente de una sola pasada, los destellos quedan muy bonitos y se queda fijo hasta que lo desmaquillamos.

El resto del párpado iba a dejarlo mate, pero al final me apeteció aportar luminosidad con la sombra 30 de Inglot: champagne con shimmer dorado/rosado, ¡maravillosa!

bronze-4 - copia

bronze-2 - copia

bronze-8 - copia

En la piel llevo la misma combinación que en el anterior: una fina capa de Clinique Superdefense CC cream SPF30 y MAC Face and Body Foundation.

Esta vez presté más atención a los labios que de costumbre. Como la mayoría ya sabréis, en contadísimas ocasiones me paro a perfilarlos con lápiz. Ya es algo excepcional que retoque con el pincel porque siempre los maquillo directamente desde la barra. Con cuidado, ¡eso sí!

Pues bien, tiré la casa por la ventana y los dibujé con el lápiz KIKO Precision Lip Pencil 308. Es burdeos, cremoso, pero no en exceso, y mate. Se desliza fenomenal en los labios y no reseca. Es la segunda vez que lo uso, la primera fue como base para Rebel de MAC :P

La guinda del pastel la puso el labial Magnetic Monica de Dolce&Gabbana: borgoña satinado, muy cremoso y de larga duración. En la barra parece completamente mate, pero en la piel la fórmula se transforma, quedando brillante.

bronze - copia

Ojos:
– Prebase de sombras Mineral Eyeshadow Primer de Elf
– Sombra 30 de Inglot en los dos primeros tercios del párpado móvil y el lagrimal
– Sombra Bronze de MAC en la v externa, marcando ligeramente la cuenca y a ras de pestañas inferiores
– Sombra Naked2 de Urban Decay (Naked Basics) como color de transición
– Sombra Foxy de Urban Decay (Naked Basics) para iluminar el hueso de la ceja
Eyeliner negro en gel de Maybelline para el delineado
– Sombra Blackout de Urban Decay (Naked2) para sellar el eyeliner en gel
Liner & Lash Walk Of Fame de Teeez sobre Bronze en el párpado inferior (*)
– Lápiz khôl Infinite Beige de Sephora
– Máscara de pestañas False Lash Effect Clump Defy de Max Factor
Top coat volumen de KIKO Cosmetics

Cejas:
– Lápiz Eye Brow 02 de Catrice
– Fijador Brow Drama de Maybelline en el tono Medium Brown

Piel:
Superdefense CC cream SPF30 de Clinique en el tono Light-Medium (*)
Base Face and Body de MAC en el tono C3
Supracolor 576 salmón de Kryolan (*)
– Corrector El Borrador de Maybelline en el tono Nude
– Polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced
– Colorete Cremeblend Glamour Feast de MAC (EL)
– Iluminador Mary-Lou Manizer de The Balm

Labios:
Prep+Prime Lip de MAC
– Lápiz Precion Lip Pencil 308 de KIKO Cosmetics
– Labial Magnetic Monica de Dolce&Gabbana

(*) Productos enviados por la marca/empresa

bronze-7 - copia

Espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os ha parecido esta segunda propuesta para las próximas fiestas en comentarios o en las redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram. Recordad que si clickais en las imágenes podréis verlas en mayor tamaño :)

¿Cuál es vuestra sombra bronce favorita?
¿Tenéis Bronze de MAC?
¿Cómo habríais combinado vosotras estos dos tonos?
¿Qué os parece Magnetic Monica de Dolce&Gabbana?

Muchísimas gracias por leerme, dejarme un comentario y compartir la entrada en vuestras redes sociales cuando os ha gustado <3

Disfrutad del puente como os merecéis y contadme qué tal lo habéis pasado a la vuelta, ¡porque el martes nos vemos de nuevo! Cuidado en la carretera, os espero a todas por aquí :)

Un besote, ¡feliz viernes!

[blog_subscription_form]

47 thoughts on “Look Navidad II: Bronze + Burgundy

  1. Hay que pasarse al lado oscuro ya, Elena. De 2015 que no pase, ¿eh? Estaré vigilándote muy de cerca…

    Muchas gracias por pasarte y dejar un comentario por aquí. ¡Un besazo!

  2. Uno es torpe, pero puede dejar de serlo con práctica. Así que con paciencia y unas cuantas horas, conseguirás hacerte unos delineados de infarto. Ya verás :)

    Me falta por publicar otro look en tonos verdes, ¡a ver qué te parece!

    Un besote, gracias por pasarte por aquí y dejar una estela de alegría :**

    • Me alegro mucho de que te haya gustado, Diana <3 Este tipo de maquillaje es de mis favoritos: favorecedor y adecuado para cualquier ocasión. Sólo hace falta utilizar unos productos u otros para obtener un resultado más o menos festivo.

      Un besazo, ¡gracias por comentar!

  3. Me están encantando tus propuestas de Navidad, y como siempre estas guapísima en todas!! Te agradezco q uses la naked 2 porque la tenía un poco olvidada en el cajón y de esta forma me das muchas ideas. Un beso.

    • ¿Olvidada en el cajón la paleta Naked2? ¡A eso hay que ponerle remedio!

      Tengo pensado hacer una reseña de ella con swatches y varias propuestas de looks en un mismo post. No es nada novedoso, hay entradas de ese tipo a patadas, pero… Me apetece :P

      Un besote, ¡gracias por comentar!

    • El labial es una pasada. Y, ay, madre mía… Por mi cumple mi amiga Andrea me ha regalado otro labial de esta gama de D&G. ¡Necesito enseñaros cómo queda en un look! :O

      Seguro que consigues que este tipo de maquillaje de ojos te salga estupendo, ya verás. Un poco de práctica, mucha paciencia y… Perfecto ;*

      Un besazo, ¡gracias por comentar!

  4. Me encanta!!! no tengo bronze pero tengo una muy similar de inglot, aunque no la suelo usar solo en la parte exterior, la suelo poner en todo el párpado con un jumbo del mismo tono debajo <3 me ha gustado verla de otra forma, recojo la idea :)
    y los labios te han quedado genial con el perfilador! el color de ese D&G es preciosisimo…
    Habrá que intentar algo parecido, sí señora ^^
    esperando con ganas los looks que quedan
    Un besotee

    • Seguro que no te quedan tan mal como tú crees, pero como siempre somos tan exigentes con nosotras mismas… Pues todo nos parece muy mejorable. Si te gustan los delineados, no dejes de practicarlos, aunque te parezcan mal hechos. De este modo, un día te mirarás al espejo y estarán perfectos :)

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  5. Precioso,el maquillaje. Aunque Bronze es una sombra que me gusta muchísimo, creo que mi favorita de Mac es Patina, no fue mi primera sombra de Mac pero me parece preciosisima

    • Yo también olvido la numeración de mis sombras de Inglot. Siempre digo que la voy a escribir en la paleta, pero al final lo dejo pasar… ¡Un desastre!

      Me alegro de que te haya gustado, ¡gracias por comentar!

      Un beso :**

  6. ¡Me ha encantado el look! En especial me gusta el efecto del glitter de Teeez bajo las pestañas inferiores, queda muy resultón y le da un toque diferente :) Para poder recrearlo, ¿se te ocurre algún clon o algún tono parecido a esa sombra de Inglot?

    ¡Un beso, Mariko! :**

    • El toque de este glitter es muy chulo, ¡me encanta! Y eso que cuando recibí el producto pensé “esto no lo uso ni de broma”.

      A esta sombra de Inglot… Uhm… Pues Botycall de la paleta Naked2 de Urban Decay, por ejemplo. O Patina de MAC.

      Un beso, ¡gracias por comentar!

  7. Precioso como siempre! Sé que tal vez el labial Cyber o similares no tendrán mucho que ver con la Navidad, pero me apetece verte hacer un mawuillaje glamoroso que luzca un labial de este tipo con unos ojos en color dorado, algo dramático sin romper la elegancia del look.

    Este tipo de labiales en lo personal me parece muy elegantes y creo que no necesariamente deben llevarse en los labios en toda su intensidad.

    Bueno ojalá puedas tomar esta petición, un besito y muchas gracias por tus post, me encantan!!

    • No tengo el labial Cyber, ni similares, pero quiero probar una mezcla a ver qué tal queda :)

      Al final me pilla el toro con las peticiones, ¡lo siento!

      Un besote, gracias por tu apoyo <3

  8. Me encanta el look e intentaré replicarlo. No tengo la sombre bronze pero tengo otras que, entre ellas, pueden parecerse. Me gusta muchisimo como te maquillas eres una inspiración :)

    • Bronze de MAC es muy chula, pero es un tono que puede clonarse fácilmente :) Es un básico que casi todas tenemos en nuestro neceser.

      Me hace mucha ilusión ser una inspiración para ti, de verdad <3

      Un besazo, ¡gracias por tus palabras!

  9. Me encanta!!es un look que usaría sin dudar y si es perfecto tanto para el día como para la noche.
    Nose si entre tus ideas habrá alguna con pigmentos de estos que tienen mil brillos, ¡me encantan! pero me da cosa parecer una bola del árbol de Navidad o algo y me cuesta usarlos…A ver si este año me animo,jeje.
    Bsts!

    • Como habrás podido ver, he compartido ya algún que otro look con pigmentos que tienen mil brillitos. Espero que te hayan servido de ayuda o, al menos, te hayan gustado.

      Parecerse a un árbol de Navidad está bien (de vez en cuando).

      Un beso, ¡gracias por pasar!

  10. Anda!! abro tu blog y encuentro que has hecho un look con una combinación a mi parecer super favorecedora y sexy!! no me ha podido gustar mas!! Yo generalmente abuso de estos tonos en todas las épocas del año, pero ahora como que dan un aire más “festivo”. El labial es indescriptiblemente precioso :O.
    A mi me gustaría que en uno de los looks que tienes pensado hacer, usaras algún pigmento o color especial (me da igual el tono, solo me gustaría ver como lo trabajas y el resultado final) A ver si me inspiras para nochevieja!! Te mando un beso muy fuerte y te deseo un buen puente!!!

    • ¡Qué bien! Me alegra un montón que la combinación de colores te haya gustado <3

      Espero que te hayan gustado los looks en los que he usado pigmentos o colores más especiales :P

      Un besazo, ¡gracias por comentar!

  11. Oleeeee has triunfado como la coca cola con mi proposición!!!!! Me encanta ya sabes!!! El bronce es los ojos es algo que se me resistía un poco pero ahora que tengo herramientas deluxe me tengo que animar si o si!!!!
    Mis labios irán en un borgoña menos opaco… Ya te enseñaré mi look!
    El delineado no creo que sea capaz de hacerlo igual de bonito!
    Muua

    • Jajajaja, anda que la de la Coca Cola… :P

      Tienes que enseñarme looks con esas joyitas que tienes, pedazo de lagarta.

      Un besazo, ¡gracias por estar ahí!

  12. Hola mi bella Florecilla!
    Este look NO me ha gustado me ha entusiasmado! Me ha encantado la combinación de colores en los ojos…delicada y sexy. El delineado es perfecto y te queda genial!! El labial de Dolce & Gabbana era el que más me gustaba entre todos, así que no podría decirte nada más que ES PRECIOSO y te queda de maravilla. Además me ha gustado que hayas decidido de perfilar los labios, se ven más pulido y perfectos.
    La verdad que si soy sincera nunca había pensado de utilizar la sombra Bronze en la V externa…no sé, siempre la he relacionado a ahumados y aplicarla en todo el parpado. Me parece una propuesta acertada para esta Navidad, sobre todo para todas aquellas chicas que no están acostumbradas a verse con ojos muy oscuros o dramáticos. Así que te felicito Flor, optima elección!!
    Me alegra saber que tendrás en cuenta mi petición del Maquillaje “Rosa”, espero que no me odies por esto, porqué sé que es un color que no te gusta utilizar en los ojos.
    Tengo varias sombras favoritas de Mac pero si tengo que elegir me quedaría con la Copperplate, Mulch y sin duda Star Violet.
    No he probado nunca los labiales de D&G, pero esta Navidad no dudaré en hacerlo!!
    Bronze es una sombra muy bonita y de óptima calidad me gusta mucho también combinarla a woodwinked siempre de Mac.
    Te mando un beso gordo mi bella Florecilla de otoño
    Estamos en contacto

    • Ay, espero que en tu viaje a Italia hayas aprovechado para comprarte algo de Dolce&Gabbana. Por favor, ¡di que sí!

      Me alegra saber que mi propuesta en colores rosas te ha gustado. Como es el post del sorteo no te podré contestar por ahí.

      Woodwinked no la tengo, la probaré cuando pase por un stand de MAC.

      Un besazo, guapa <3 <3

      Gracias por comentar

  13. Madre mía del labial que me he ido a enamorar!!! es precioso! Después de todo lo que llevo pedido en la carta a los reyes no sé si cuando añada esto me tomarán por loca, me ignoraran o qué, pero yo lo voy a pedir! Los smart lip pencil de KIKO son geniales para mi gusto, tienen el punto justo de cremosidad para que lo aplique bien y quedan bastante ffijos, los de la línea Precision aún no los probé, igual a la próxima me animo a ver que tal! Un look precioso, como tú! un beso!!

    • A ver si el martes te despiertas y tienes debajo del árbol un paquetito con Magnetic Monica <3

      Te tomo la palabra y la próxima vez que vaya a KIKO miraré más tonos. Me hacen falta un rojo frambuesa y un fucsia, ¿sugerencias?

      ¡Gracias por comentar! Un beso :**

  14. Me flipa. Qué mano tienes de verdad, además d lo versátiles q son tus looks, me encanta lo pulidos q están, lo bonita que dejas la piel y por supuesto el maquillaje de ojos que desarrollas.

    Y además la sombra Bronze es una de mis debilidades así que me lo has puesto fácil! sólo me queda dominar la técnica del eye liner (lo de sólo es irónico jajaja, tengo un pulso q es un desastre….)

    Buen puente preciosa!

    • Madre mía :O

      La verdad es que yo no pienso eso de mis maquillajes, pero no sabes qué ilusión me hace leer que tú sí <3

      Lo del eyeliner sale con un poquito de práctica y paciencia. Ya verás como si no te pones pesimista sale solo :)

      Un besazo, ¡gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>