Look + Outfit: Mustard & Military Green

¡Buenos días!

Tenía muchas ganas de enseñaros un look con la sombra Sable de MAC como protagonista. No sólo es preciosa y súper ponible, sino que ha pasado a formar parte de mi paleta de una manera bastante especial. Así que el domingo me puse manos a la obra con mis pinceles mirando al cielo esperanzada para que no se cubriera de nubes traicioneras :)

Además, teniendo en cuenta la formalidad de los dos últimos outfits que os he enseñado en el blog, me animé a hacer unas fotos del conjunto que llevé para pasar una tarde tranquila recargando las pilas para poder afrontar esta semana con energía.

Si os apetece dejar de lado las obligaciones durante unos minutos…

¡Acompañadme un ratito!

falloutfit-4

La sombra Sable de MAC ha llegado a casa gracias a Elena, una lectora encantadora que tuvo el tremendo detalle de regalármela (¡GRACIAS!). La he usado varias veces desde entonces, pero hasta el momento no había tenido demasiado tiempo para maquillarme y tomarme unas fotos con tranquilidad.

Decidí potenciarla con una base en crema de color marrón con destellos y la elegida fue Long Lasting Stick Eyeshadow 4 de KIKO. Una de mis sombras favoritas, ¡es increíble cómo sirve para todo! Bien difuminada en el párpado móvil consigue que la de MAC quede más intensa, vibrante y, muy importante, que no se pierda el shimmer.

Una de mis debilidades son los delineados difuminados hechos completamente con sombras. Aunque en las fotos es difícil de apreciar, hay dos tonos: verde muy oscuro y negro. El primero no es otro que Night Clubbing de NARS, uno de los verdes más bonitos que tengo. Pertenece a la gama Night Series y casi todo el mundo tiene quejas sobre ellas: en ocasiones no es fácil que el color que vemos en el godet sea igual en el párpado. Casi todos los colores tiene subtono negro y mucho shimmer, dejando un resultado muy parecido todas ellas en la piel. Yo sólo tengo dos y creo que he tenido suerte, porque tanto Night Porter como Night Clubbing me parecen dos verdes preciosos a los que se les puede sacar mucho partido dependiendo de la sombra en crema que pongamos debajo o del resto de sombras con las que la combinemos.

En estas fotos apenas se percibe el verdadero efecto que se crea al degradar el negro carbón mate con verde oscuro, pero tampoco buscaba que quedase demasiado llamativo. Todo lo contrario, pretendía dar un toque diferente, sin más complicaciones.

En el último tercio de la cuenca añadí un sutilísimo matiz ciruela con la sombra mate Queen of the Night de la paleta Complement de Illamasqua. Cogí poquísima cantidad y la apliqué con un pincel de pelo muy suelto para no recargar el look final con demasiado contraste de colores.

Disculpad mis cejas. Estoy modificando un pelín la cola y la he dejado un poco salvaje para no arrepentirme de quitar pelitos de donde no me conviene :P

macsable-4

macsable-8

En la piel podéis ver de nuevo cómo queda la CC cream Superdefense SPF30 de Clinique. Estoy encantada con ella, la verdad. El tono que tengo es Light-Medium, relativamente oscuro si tomamos una gota y la ponemos en el dorso de la mano, por ejemplo. Pero una vez que empezamos a extenderla, con una brocha o con las manos, es increíble cómo se adapta a la perfección. Además de gustarme por el buen aspecto que proporciona, éste es uno de los puntos que más me han sorprendido. No sé si publicaré una reseña sobre ella en las próximas semanas o dejaré que pase el mes de diciembre, ya que había pensado enfocarlo casi al 100% a looks de maquillaje y algún que otro outfit. Si os interesa especialmente, decídmelo y hacemos una excepción :)

Para las mejillas escogí el colorete Flushed de Sleek, un color vino mate con pequeñísimas partículas de brillo que se pierden al difuminar. Lo compré en septiembre y está siendo uno de mis comodines desde entonces. No será la última vez que lo veáis por aquí, os lo aseguro (¿habrá ya algo en el horno? >:D )

En los labios llevo uno de mis favoritísimos, Velvet Matte Lip Pencil Dolce Vita de NARS. Puse bálsamo labial poquito antes de maquillarme y no retiré nada, por eso se ve un poco más translúcido y brillante. En realidad es completamente mate y tiene una pigmentación muy buena. Podéis leer más acerca de él en esta entrada sobre mis Lip Pencils de NARS.

macsable-6

macsable-9

Ojos:
Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Lime Crime
Long Lasting Stick Eyeshadow 04 de KIKO difuminado en el párpado móvil
– Sombra Sable de MAC sobre 04 de KIKO y a ras de las pestañas inferiores
– Sombra Naked2 de Urban Decay (Naked Basics) para marcar la cuenca
– Sombra Queen of the Night de Illamasqua (Complement Palette) en el último tercio de la cuenca
– Sombra Foxy de Urban Decay (Naked Basics) para iluminar el hueso de la ceja
– Sombra Night Clubbing de NARS para enmarcar la mirada
– Sombra Blackout de Urban Decay (Naked2) a ras de las pestañas superiores y en el último tercio de las inferiores
Eyeliner negro en gel de Maybelline en ambas waterlines
– Máscara False Lash Effect Clump Defy de Max Factor
Top coat volumen de KIKO Cosmetics

Cejas:
– Lápiz Eye Brow 02 de Catrice
– Fijador Brow Drama de Maybelline en el tono Medium Brown

Piel:
CC cream Superdefense SPF30 de Clinique en el tono Light-Medium (*)
Supracolor 576 salmón de Kryolan (*)
– Corrector El Borrador de Maybelline
– Polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced
– Colorete Flushed de Sleek
– Iluminador CCB Pearl de MAC

Labios:
Bálsamo
Velvet Matte Lip Pencil Dolce Vita de NARS

(*) Productos enviados por marca/empresa

macsable-3

Como os comentaba en la introducción, el outfit no tiene ningún misterio, pero cuando enseño alguna de estas prendas en Instagram me soléis preguntar por ellas. Por desgracia, ni los pantalones ni las botas son de temporada, pero es fácil encontrar alternativas muy similares.

La combinación pantalón, cardigan y botas la uso muchísimo, aunque con algunas variaciones. En este caso, como era fin de semana, me puse una de mis camisas favoritas de todos los tiempos. También llevo camisas para trabajar, pero menos “delicadas”. De todos modos, es un conjunto con el que podría desenvolverme ante cualquier situación más o menos informal: salir a tomar algo por la tarde, ir de compras, quedar a comer con amigos, ir al trabajo o estudiar. Porque sí, quizás lo último os suene un pelín raro, pero cuando se acerca el periodo en el que hay que hincar los codos durante muchas horas seguidas, a mí me ayuda ponerme al lío con algo que no sean leggins viejos, sudaderas de peluche, polares o el mismísimo pijama. Me lo tomo más en serio y me motivo mucho más. Es una tontería, sí, pero levantarse por la mañana y dedicar 10 minutos a vestirme con algo que no relacione con Muerte Y Destrucción me hace no perder la energía de un plumazo. Eso sí, prescindiría del maquillaje completamente o, como mucho, llevaría corrector y máscara de pestañas. Que, oye, también hace un mundo mirarse al espejo y que el reflejo nos devuelva una mirada más despierta que la de un topillo ;)

falloutfit-8

falloutfit-5

falloutfit-9

– Camisa Esencia en color Mimosa de Biombo13: La que yo llevo la compré en septiembre del 2013, cuando se conocía como “básica”. Desde el pasado mes de octubre Biombo13 ha sacado una nueva colección y, con ella, se han renombrado todas sus camisas, monos y pantalones. También han cambiado la paleta de colores, aunque hay algunos bastante parecidos a los que eran mis favoritos. La mía tiene un mostaza con un puntito verde que en Mimosa ya no se percibe, por ejemplo. Es más amarillo yema de huevo, en mi opinión menos especial pero igualmente bonito. También han subido el precio porque han cambiado el patrón. No he tenido la oportunidad de probarme ninguna de la nueva remesa, pero, según dicen, han añadido un poco más de tela y sientan mejor. Las que me acompañáis en mi día a día (gracias y mil gracias) sabéis que soy muy fan de sus camisas, pero he de reconocer que la nueva colección me ha dejado un poco fría. Sólo me gustan lo suficiente los modelos antiguos, ninguno de los nuevos me motiva tanto como para pagar su elevado precio. Tampoco quiero lanzar las campanas a volar, porque en realidad hay un par de diseños que me hacen ojitos, pero esperaba mucho más de esta nueva etapa con toda la expectación que se había creado.

Pantalones pitillo verde militar con cremalleras de Stradivarius (old): Abuso muchísimo de los vaqueros azules, por lo que siempre que me apetece cambiar apuesto por estos verdes. Los compré en agosto del año pasado y, a día de hoy, estoy contentísima con esta compra. Ya os conté que mis colores fetiche para el otoño son mostaza, borgoña, gris y verde militar. En realidad lo son durante todo el año, pero es innegable lo bien que quedan en esta época. Precisamente en estas fotos en el parque rodeada de hojas caídas se entiende lo que quiero decir :)

Similares aquí y aquí.

Cárdigan ochos algodón de Mango: Fue amor a primera vista en uno de los últimos Shooping Weekend. Lo conseguí con un 30% de descuento, una compra estupenda a mi parecer. Me gusta mucho porque es diferente al resto de cárdigans y chaquetas que ya tenía,  siempre tiendo a comprarlas oversize porque creo que tienen más “rollete”. Pero también me apetecía tener algo así, de mi talla. He probado a llevarla con ropa más formal y le da un punto que me gusta mucho. Igual me animo a enseñarlo en una próxima entrada :D

Botas de piel marrón con cordones (old): No puedo expresar con palabras lo que amo a este par de botas <3 Me gusta muchísimo este estilo tan parecido a las emblemáticas Dr Martens, pero éstas son mucho más ligeras y cómodas. La piel no es taaan gruesa, así que se adapta mucho mejor y más rápidamente a nuestro pie y tobillo. Se puede callejear durante horas sin mayor problema, cosa que hasta hace “cuatro días” no he podido hacer con mis Martens negras. Pesan mucho más y se mantienen rígidas (e intactas, todo hay que decirlo) durante AÑOS. Y el plus de todos los plus: fue un regalo de mi chico por San Valentín.

Similares aquí.

falloutfit-7

falloutfit-6

falloutfit-3

Bolso de piel marrón: Me lo trajo mi suegra de uno de sus viajes a Marruecos y le tengo un cariño súper especial. La forma me encanta y tiene el tamaño justo para llevar todo lo que necesito sin resultar demasiado grande :)

Reloj Classic St Andrews Lady Oro Rosado de Daniel Wellington: Os lo enseñé en este post. Cuando lo recibí di saltitos de alegría al verlo en su cajita de piel. Es sencillo, elegante y va bien con todo, ¡me cuesta quitármelo! Ya os conté que elegí el modelo St Andrews porque en 2003 viví durante un mes en Escocia y fue una de las ciudades que tuve el inmenso placer de visitar. Guardo un recuerdo buenísimo y mágico, así que me atrajo la posibilidad de que uno de mis complementos pudiera tener ese guiño. La marca ha reactivado mi código de descuento de cara a la Navidad para que lo podáis usar en vuestras compras: “Holiday-marikowskaya”. Se trata de un -15% (sin comisiones para mí) hasta el 15 de enero en cualquier artículo de su página oficial www.danielwellington.com. El envío internacional es gratuito y tarda en llegar unos 4 días desde Suiza.

falloutfit-2

falloutfit

Espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os ha parecido el look en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram. Podéis clickar en las fotos para verlas en tamaño real.

¿Tenéis la sombra Sabe de MAC y/o Night Clubbing de NARS? ¿Qué os parecen?
¿Cuáles son vuestros colores de temporada?
¿Y vuestras prendas todoterreno? 

Muchísimas gracias a todas por leerme entrada tras entrada, significa muchísimo para mí <3

 A lo largo de esta semana os haré un par de consultas vía Facebook para que elijáis el post que os apetece ver primero la semana que viene y qué días de publicación os interesan más. Desde el 1 de diciembre hasta la segunda semana de febrero los 3 posts semanales se reducirán a 2, con algún “extra” de fin de semana de temática variada. Valoro mucho vuestra opinión, así que os espero por allí.

Sin más, me despido de vosotras hasta el viernes.

¡Feliz miércoles!

[blog_subscription_form]

43 thoughts on “Look + Outfit: Mustard & Military Green

  1. Ay, en algún momento tengo que ponerme ese print de leopardo en alguna camisa. Me parece que le da un toque chulísimo :)

    Gracias a ti por pasarte y dejarme un comentario. ¡Un besazo!

  2. hola mariko!!me ha gustado mucho el look y tambien el outfit,las tonalidades me encantan. he leido en el post que estas intentando cambiar la forma de la cola de tus cejas ¿que te parece si haces un post dedicado a las cejas: algunos tips basicos,cómo modificar forma o cosillas así? :-) yo ando un poco perdida pese a toda la info que hay por la red.
    pd: hacia mucho que no te escribía…
    te leo pronto! un saludo

    • ¡Hola!

      Me parece un poco atrevido dedicarle un post al cuidado de las cejas porque es mi caballo de batalla. ¡Se me da fatal! No estoy nada contenta con las mías, pero puedo contaros qué hago si os apetece :)

      Muchas gracias por tu comentario, ¡muak!

  3. Buenos días bella!! Siento pasarme tan tarde, pero aquí estoy para ver lo ideal que de queda esa sombra!! El look me parece perfecto. La verdad es que no tenía nada de nars y tu, pequeña florecilla culpable ejej … has hecho que investigue mucho la marca tanto que de camino está la famosísima paleta narsisits, el otro día me compre el lápiz color cruella , que me tiene enamorada, y hoy si todo sale bien me hare con el set de navidad de edición limitada de Sehora ( el pack de 5 lápices de nars). En Madrid Capital esta agotado ( y salió el martes!!!!). Creo que es una marca bastante buena y la duración de sus productos geniales, así que ya me he apuntado las sombritas verdes que nos recomiendas.
    De Mac, me ha encanto esta sombra, creo que sienta fenomenal en todos los tonos de piel!!!Le echare un vistazo porque aun no tengo nada de la marca… y siendo fiel a tu blog eso no me lo puedo permitir jajaja.
    Llevo tiempo que me quiero hacer con una BB o CC cream y esta de Clinique parece que te está dando buenos resultados verdad?? Le echare un vistazo tb!!.
    Bueno bella te envió un besitos grande… y … cuantos tu lista para el Black Friday?? Yo estoy un poco saturada con tanta información. Creo que ya me he comprado todo lo que quería así que picare más bien poquito.
    Un besito grande

    • ¿Al final qué ocurrió con tu paleta? ¿Llegó? ¡¡Espero que sí!! La web europea de NARS tiene una atención al cliente pésima, espero que mejoren este aspecto en un futuro :(

      Mis compras aparecerán por aquí muy pronto, ¡estate atenta!

      Un beso, guapa. ¡Gracias por pasar!

  4. Guapa!!ademas el color de la camisa te favorece mucho! Me gusta sobre todo como queda el delineado, no es un ahumado a lo bestia, pero marca bastante los ojos y te queda muy bonito

  5. Un maquillaje precioso, si queda bien esa sombra con ese long lasting de kiko. El outfit esta genial y la camisa me gusta mucho ( y eso que no es un color que, de entrada,me llame)
    bsts

  6. Me encanta! tanto el maquillaje como el outfit :D
    no tengo la sombra sable pero es muy bonita, tengo alguna otra parecida. Ultimamente cada vez tiro más por los delineados con sombra difuminaditos y menos por el gel liner con rabillazo, aunque también me encantan…not gonna lie xD
    Y estoy pensando seriamente en comparme el dolce vita, es taan bonito, tengo un par de ticket compliments que me están quemando en las manos jaja y como quiero estrenarme con nars pues ¿Qúe me recomendarías? *_* me tientan bastante labiales o coloretes…tengo muy en el punto de mira los velvet matte sobre todo dolce vita y cruella <3 además sé que son de tus favoritos ¿verdad?
    El pantalón me ha encantado,queda muy chulo con los detalles de costuras, cremalleras… y las botas tienen que ser muy cómodas, me encantan!
    Un besazo guapa :)

    • A mí me gustan más los delineados difuminados. Pero los rabillos me van conquistando poco a poco :P

      Pues para estrenarte con NARS te recomiendo los Lip Pencils, sobre todo los Velvet Matte. Cómo me conoces :P A parte de Dolce Vita y Cruella, te recomiendo Sex Machine y Yu (éste es Satin). Y de coloretes: Gilda y Amour.

      Un besote, Miriam. ¡Gracias por comentar!

  7. Hola Florrrrrrrrr de Otoño!!
    Pues me encanta el conjunto, el maquillaje y el Outfit son perfecto juntos!!
    Tengo la sombra sable desde hace bastante, pero si soy sincera la utilizo poquísimo. Es un color bastante natural con destellos muy sutiles y no sé por qué nunca suelo elegirla. La verdad que me ha gustado la idea que has tenido de ponerla encima del Long Lasting n. 4 de Kiko, creo que potencie aún más los matices que tiene, así que un olé para ti!!
    La camisa de Biombo, la adoro, no tengo ninguna, pero cada vez que te la veo, pienso siempre que debería por lo menos tener una! Todavía no me he animado, así que a ver si me decido de una vez!! La verdad que a mí tampoco me ha gustado la nueva colección, así que es todavía más complicado decidirme!!
    Las botas son muy bonitas, yo acabo de comparrme las nuevas de Edición Limitada de Alpe…seguro que la has visto por qué no sé ni cuantas veces las he compartido en la Red!! Jejeje Son muy parecidas a las que llevas, pero son color borgoña…estoy contenta de mi compra…ahora a esperar a que lleguen…jejeje
    Sé que vas a estar muy ocupada los próximos meses, así que me parece ya mucho que consigas mantener 2 publicaciones, más eventuales extras a la semana!! Sabes que por esto te admiro mucho, porqué yo de verdad NO PUEDO, nunca lo consigo!! La redacción de mis entradas son complicadas, porqué después de escribirlo en español, tengo que traducirlo y volver a escribirlo en Italiano, así que tardo días enteros para acabar un Post!! Parece increíble pero te garantizo que me cuesta horas, días y noches…A veces compensa, mientras otras no tanto…y es cuando me entristezco…Por ejemplo el Autumn Beauty Tag, me ha llevado muchos días de trabajo, entre la creación de las preguntas, la búsqueda del material, hacer fotos y editarlas y claramente redactarlo y traducirlo…al final no ha tenido mucho éxito y aparte extrañarme me ha sentado mal!! Pero bueno, hay que ver el lado positivo de las cosas y gracias a personas como tú, sigo aquí luchando para tener más espacio y para que la gente crea en mi y en mi Blog. Así que disculpa esta paréntesis, pero necesitaba desahogarme!!
    Gracias por estsos Post tan interesantes y claramente te diría una mentira si te dijera que no me interesa la review de la CC Cream….así que allí lo dejo!!
    Un besazo muy gordo bonita mia

    • Con Biombo espérate a las rebajas (si es que las hay). Así, el precio es menor y la alegría mayor :D

      No me extraña que tus posts te lleven tanto tiempo, porque se ve que están hiper-mega-trabajados. Además, no creo que sea nada fácil hacerlo bilingüe. Así que por mi parte… Chapeau :)

      Espero que disfrutes de tus vacaciones. ¡Un besazo y gracias por pasar!

    • No sé si a estas alturas seguirán esas chaquetas en C&A. Miraré en cuanto tenga ocasión, ¡gracias por avisar!

      Un besote, me alegra mucho que te guste mi “estilo” :)

  8. Hola guapisimaa!! me encantan estas entradas de look y outfit, son muy completas y ayudan a inspirarme en esos dias de “no tengo na de na en el armario” (pero en realidad está repleto). Tienes un estilo en el vestir muy parecido al mio, todo lo que enseñas me gusta!! :) y que decir del look… los ojos casi se salen de la pantalla de lo resaltados que están, una pasada!!

    Un beso!!

    • Me alegro de que te guste todo lo que enseño :D Aunque algunas cosas son verdaderas antiguallas, jajaja.

      El look es súper sencillo, pero resultón.

      Un besote, Nuria. ¡Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>