Vanity Tools Metal Glam Brushes

¡Buenos días!

Esta semana ha pasado volando. En realidad, todo el mes de noviembre. Dioses, ¡estamos ya a 21! Qué poco queda para que llegue diciembre y, con él, “la cuenta atrás”. Diciembre es mi mes favorito, pero igual que tiene un montón de días señalados que celebrar, trae consigo más volumen de trabajo y obligaciones. Así que agradecería que la semana que viene fuera laaaarga, laaaaaaaaaaarga :P

Para que no pensemos en la que se avecina, sino en cosas relajantes… ¡Hablemos de brochas! Esta año ha sido su año para mí. He ampliado considerablemente la familia y he hecho algunos descubrimientos maravillosos. Me he dado cuenta de lo que facilita el trabajo una buena herramienta, aunque sigo pensando que es igual de importante, o más, la práctica y la maña.

Hoy quiero hablaros de la gama Metal Glam de Vanity Tools. Se trata de un nuevo lanzamiento de la marca que, a primera vista, parecen no tener desperdicio.

Si os interesa conocer cuáles son sus características y qué opinión me merecen, ¡seguid leyendo!

vanitytools

Estas cuatro brochas de Vanity Tools se parecen sospechosamente a las de otra firma, ¿verdad? ¿Quizás Real Techniques? :P

Por un lado es algo a destacar de forma positiva porque el diseño en sí me gusta. Resulta ligero, estéticamente llamativa y resultón y da buenos resultados a lo largo del tiempo.

Pero al otro lado de la balanza se encuentra una impresión algo más negativa. No sé si lo habéis notado, pero no soy nada fan de los clones. No me refiero a tonos parecidos que pueda haber en diferentes marcas, sino a copias descaradas que no dejan lugar a dudas. Me gusta que las cosas tengan identidad propia aunque la inspiración pueda intuirse. Es una forma de hacerse valorar y, sobre todo, de valorar el trabajo de los demás.

No les había prestado mucha atención hasta que Bekamakeup me propuso probarlas durante el tiempo que considerara oportuno con total libertad. Y, después de tres meses de uso, creo que ese momento ha llegado. Todas tienen pelo sintético y el mismo tipo de mango metálico dorado con plástico negro gomoso en el extremo.

Vanity Tools Metal Glam Biselada 

vanitytoolsmetalglam-3

Su corte biselado la hacía la más atractiva para mí. Era la que me apetecía probar en primer lugar y así fue. Tiene multitud de usos: la aplicación de cualquier producto en polvo en la piel, diría yo.

Es muy suave y no pincha en absoluto cuando la apoyamos en la piel. Ya sabéis que hay algunas que al tocarlas con la mano parecen un peluche y luego, a la hora de la verdad, no son tan agradables como esperábamos. El corte es bastante redondeado y poco pronunciado, pero se adapta muy bien a lo estructura ósea.

Es ideal para sellar la base con polvos, tanto sueltos como compactos, y para realzar las mejillas con colorete y/o bronzer. También la veo adecuada para contornear (pero no es algo que yo haga mucho con ningún tipo de brocha)

Yo la he usado principalmente para el colorete y el resultado es bueno. Su punto flaco es la flexibilidad del pelo, ya que a la hora de difuminar es tan blandita que se abre con bastante facilidad. Personalmente me gustan las brochas “pequeñas” porque nos permiten trabajar las zonas con más detalle. En el caso del rubor prefiero que quede localizado para que no se aproxime demasiado ni al ojo, ni a la nariz.

Con cuidado no hay mayor problema, aunque si necesito precisión o estoy ante un producto muy pigmentado recurro a otras.

Sólo puedo compararla con otra biselada, 168 Large Angled Contour Brush de MAC. Para mí es insustituible y, de momento, la mejor que he probado. Es más firme, compacta y de menor tamaño.También es muchísimo más cara y delicada (pelo de cabra blanco).

La he utilizado más para el colorete por una razón muy sencilla: tengo más coloretes diferentes que polvos/bronzer, así que había más variedad para ponerla a prueba. Pero si tuviera que elegir con qué prefiero usarla, me decantaría por los polvos de sol.

vanitytoolsmetalglam-4

Vanity Tools Metal Glam Plana

vanitytoolsmetalglam

Corte completamente recto, ideal para distribuir de forma homogénea productos fluidos o cremosos, como bases de maquillaje, correctores, iluminadores, etc.

El tamaño es medio/pequeño en la base y medio al final. El pelo es relativamente compacto, pero muy flexible y con tendencia a abrirse. Por esto la veo más indicada para fondos de maquillaje de texturas ligeras y/o poco cubrientes. No difumina mal e integra el producto en la piel con facilidad, pero no consigue dejar un acabado extra pulido a menos que dediquemos bastante tiempo y seamos pacientes.

Con las dos Face and Body que tengo (MAC y MUFE) funciona muy bien pero, por ejemplo, con Skin Illusion de Clarins ya hay que poner más empeño para que quede natural (o todo lo natural que yo quiero).

Por forma podríamos compararla con la F80 de Sigma, pero a la segunda no se le dobla el pelo tan fácilmente y es mucho más tupida. La de Vanity Tools no absorbe tanto producto como la de Sigma y se limpia en cuestión de segundos, dos aspectos bastante positivos en los que gana por goleada a Sigma.

Para el colorete, iluminador, etc., no la escojo a menos que no tenga ninguna más a mano. Pero sí me gusta para dar unos toques finales en los bordes para que la diferencia de tonos queden completamente difuminadas entre sí. Por ejemplo: si extiendo un colorete en crema con los dedos y he usado esta brocha para la base, antes de dar por finalizado el maquillaje la paso suavemente por el contorno del colorete para que se pierda cualquier tipo de corte.

Es suavísima al tacto, pero en la piel es un pelín menos que las otras tres. Sin resultar de ningún modo desagradable, ¡pero es que las demás son como chinchillas!

vanitytoolsmetalglam-2

Vanity Tools Metal Glam Redondeada

vanitytoolsmetalglam-5

Es la más grande de todas, aunque no exageradamente. Pero es la más abierta y la que cubre una zona de piel más extensa. La veo como la típica brocha de polvos que todas tenemos en nuestro kit básico. Sin embargo, yo no tenía ninguna con esta forma tan “clásica”.

Para la aplicación de polvos siempre he buscado brochas de tamaño medio pero acabadas en punta (como la 101 Luxe Face Definer de Zoeva, por ejemplo) o, directamente, más pequeñas manteniendo la forma de flecha (Stippling Brush de Real Techniques). Esto se debe a una necesidad/gusto personal, ya que mi piel es normal/mixta y las zonas que me interesa sellar para que se mantenga intacto el maquillaje durante más tiempo son reducidas: centro de la frente, aletas de la nariz y ojeras.

Pero ya que se me ha presentado la oportunidad, he estado probándola y me ha sorprendido para bien. Creo que es la más suave de las cuatro, si es que se puede hacer algún tipo de distinción teniendo en cuenta que lo son todas, y distribuye el polvo de forma muy delicada y sutil. Es blandita y muy flexible, así que no descarga mucho producto y no hay que temer al temido efecto acartonado.

Si tuviera la piel más grasa o buscase un acabado mate en la piel, apostaría por ella: es muy buena y tiene un precio estupendo.

Igual os parece raro, pero “sin querer” le encontré una utilidad que no es clave, pero sí importante para mí. Cuando uso bases como Face&Body de MAC o de MUFE, antes de seguir con el resto de cosas, doy unos toques por toda la cara para retirar cualquier tipo de exceso de producto o línea que haya podido dejar la brocha. Así, de paso, rebajo el efecto glow y brillante en las zonas que no queda bonito (centro de la frente, nariz, barbilla y mentón).

Probablemente no la compraría si sólo fuera a darle este uso, pero ya que la tengo… ¡La adoro! Aunque no es mi favorita, es la que más me ha sorprendido, precisamente porque no esperaba nada de ella.

vanitytoolsmetalglam-6

Vanity Tools Metal Glam Punta

vanitytools-7

Y aquí está mi ojito derecho, ¡mi favorita! El corte redondeado, capeado y terminado en punta la convierten en la aliada perfecta para diversas funciones: aplicar polvos de acabado, coloretes, iluminadores, etc.

Por tamaño podría ser la hermana pequeña de la famosa Blush Brush de Real Techniques, pero, en mi opinión, la supera. Las diferencias no extremadamente evidentes, pero hay algunos detalles a destacar:

La de Real Techniques es más grande y, por lo tanto, menos precisa si no queremos cubrir una zona más amplia que la que pretendemos.

La de Vanity Tools es blandita y flexible pero no TANTO como Blush Brush. En este sentido noto que con la protagonista de hoy me cuesta menos difuminar casi cualquier tipo de colorete. A lo mejor soy la única a la que le pasa, pero con el paso del tiempo, cada vez me convence menos Blush Brush para la aplicación de estos. Aunque tiene el corte ideal para dispersar con facilidad el polvo y aligerar los más pigmentados, si no tenemos cuidado puede dejar parches. Al tener tan poca firmeza, tener tantas capas y abrirse mucho, no arrastra tan bien el color por la piel. Al menos ésa es mi impresión después de haberla probado con todos los coloretes que tengo. Por ello ahora la prefiero para polvos (sobre todo Les Météorites Perles de Guerlain) y Metal Glam Punta ha pasado a ocupar su lugar.

Estoy encantada con ella y es de mis primeras opciones cuando tengo que maquillarme. Al final, ésta es la prueba de fuego en la que nos damos cuenta de cuáles son las brochas que más nos gustan realmente.

vanitytoolsmetalglam-8

En rasgos generales me parecen unas buenas brochas. Su pelo tiene muy buena calidad y el corte en ningún caso resulta burdo o poco profesional. Se lavan muy bien y secan muy rápido, aunque hay que tener cuidado para que no se meta demasiada agua dentro del mango y correr el riesgo de que aparezca óxido.

Los mangos tampoco están nada mal, pero el material puede abollarse con facilidad con los golpes (al igual que otras de cualquier marca, por supuesto). Sería un detalle que la serigrafía fuera más duradera, aunque de este pie cojean firmas de renombre como, por ejemplo, MAC.

La valoración del conjunto tengo que darla desde dos perspectivas diferentes: la de una chica que comienza a interesarse ahora por este tipo de herramientas y la que ya tiene una cantidad considerable y es mucho más selectiva.

Si yo tuviera que comprarme unas cuantas brochas para empezar de cero, elegiría: Punta, Plana y Redondeada (ésta última dependiendo de cómo sea mi tipo de piel y del acabado que busque en una base de maquillaje).

Pero si soy crítica y tengo en cuenta a todas y cada una de las brochas que ahora mismo descansan en mi casa, nunca me plantearía comprar las cuatro. Ni siquiera si ello conllevara un descuento importante. Considero que, exceptuando la Plana, las otras tres son demasiado similares entre sí en tamaño, pelo y corte. No son clavadas, pero ahora busco algo que marque la diferencia con el firme propósito de no acumular. Sólo elegiría Punta, me ha convencido al 100% ofreciéndome mejorías frente a otras de características prácticamente iguales.

El precio de cada una de ellas es de 7,95€, muy bueno teniendo en cuenta su calidad global. Dependiendo del gusto personal de cada uno, le parecerá más útil una u otra, pero elija la que elija, se dará cuenta de que tampoco tiene mucho que envidiar a otras más caras o de firmas más alabadas.

vt

Y hasta aquí el post de hoy :) Espero que os haya gustado o que, al menos, os hayáis entretenido un rato leyendo. Ya me contaréis qué opináis en comentarios o a través de mis redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram.

¿Conocíais esta firma?
¿Tenéis alguna de sus brochas/pinceles?
¿Cuál os ha llamado la atención de su línea Metal Glam?

Muchas gracias a todas por leer, comentar y compartir. Pasad un buen fin de semana, nos leemos el lunes.

¡Un beso!

24 thoughts on “Vanity Tools Metal Glam Brushes

  1. Me encanta tu sinceridad y tu punto crítico siempre…No tengo ninguna de estas brochas…pero teniendo las de real tecniques estoy mas que contenta así que tampoco me han llamado nunca la atención
    Un beso!

  2. Había oído esta marca pero nunca la he probado, y no creo que lo haga. Exceptuando un par de brochas de MAC, uso brochas de Real Techniques y Zoeva. Creo que calidad precio son perfectas y a partir de ahí ya se trata de ir comprando “tesoritos brochiles” poco a poco. Así que habrá que ir ahorrando cual hormiguilla jajaja
    Un besito!!!

    • Yo tengo varias de Zoeva y algunas de MAC y Real Techniques. No noto que me hagan falta muchas más, aunque siempre tienes esa curiosidad de ir probando cosas nuevas :)

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  3. Hola bella!!! Llevaba tiempo investigando sobre estas brochitas, pero como tu dices se parecen muchísimos a las RT y estas últimas no terminan de convencerme mucho a excepción de la chikitina en forma de lágrima ( no recuerdo su nombre ahora Sorry). Pero de estas me ha llamado la atención la q termina en forma de punta,que nos recomiendas… Y como tus recomiendaciones me gustan muuuuuchoooooo jejeje le echaré un vistazo.
    Te envío un besito grande grande … Y bonito fin de semana

    • ¡¡Hola!!

      La que tiene forma de punta está genial, el resto son bastante prescindibles si ya tienes varias brochas. Si no, es una buena opción :D

      Un besote, ¡gracias por pasarte!

  4. Hola mariko!! de vanity solo tengo una brocha de rostro y no es de esta linea, es la que se parece a la f80 de sigma pero de punta redondeada (no se el numero, lo siento) y la verdad que estoy encantada con ella, buena calidad a un precio más que competitivo. De esta linea no tengo ninguna, pero si que tengo las de real tecniques… y siendo similares, no creo que las pruebe (por ahora, nunca se debe decir nunca) muy interesante tu reflexion final ;) un beso, espero que tengas muy buen fin de semana!!

    • ¡¡Hola!!

      De Vanity no tengo más que no sean estas 4. Sé que a las anteriores se las comparó con las de Sigma, aunque no tengo ni idea de cómo funcionan y tampoco me he parado a verlas en detalle en fotos.

      Un besote, ¡gracias por pasarte!

  5. Adoro tanto tu sinceridad :) La verdad es que yo de esta firma no tengo ninguno, pero adoro las de RT… Me parecen muy buena opción las brochas sintéticas de este tipo, pero pudieron tirar por RT, teniendo en cuenta que el precio es MUY similar, me quedo con las mías!

    • Si ya tienes brochas similares éstas no te van a aportar nada nuevo, ni en diseño ni en función. Pero para partir de cero son una opción interesante :)

      Un besazo, ¡gracias por comentar!

  6. Me ha gustado mucho tu post, tus descripciones y tu “reflexión” final sobre las brochas. Yo ahora mismo tengo pocas porque estoy empezando a interesarme más por las brochas (antes iba solo a por sombras y colores,jeje). Si me animaría a comprar las 3 que aconsejas que, además, están genial de precio. bsts

    • Me alegro de que te haya gustado el post :)

      Cuando quieres empezar a experimentar con el maquillaje e ir obteniendo mejores resultados es importante centrarse en las herramientas más que en el colorido.

      Un besote gordo. ¡Gracias por comentar!

  7. Me ha llamado bastante la atención la acabada en punta precisamente por su similitud a la Blush Brush pero siendo más pequeña, ya que la de Real Techniques a veces me resulta demasiado grande. La redondeada me ha recordado mucho a la Multi-task Brush, también de RT, aunque no sé si serán realmente parecidas o solo fruto de mi imaginación xD

    Pero es lo que dices, con más de 30 brochas en casa puedo apañármelas perfectamente ya que son exclusivamente para uso personal y tampoco son tan especiales como para invertir en ellas. Lo que está claro es que sí que parecen muy buena opción y a un precio genial.

    ¡Un beso, Mariko! Genial entrada, como siempre :)

    • Pues la que acaba en punta, para mí, es mejor que la de Real Techniques. Por tamaño y porque difumina mejor sin tener que hacer movimientos tan “amplios”.

      Con más de 30 brochas no necesitas éstas, a menos que todas las que tuvieras fueran nefastas y hubiera que renovar :P

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  8. Hola Mariko, me ha encantado tu entrada, como siempre ;D. Tengo las cuatro brochas de Vanity tools que enseñas en el post y coincido totalmente contigo. Creo que son unas brochas de gran calidad para el precio que tienen, sobre todo si las comparamos con otras de marcas más caras. También tengo algunas de la nueva colección en color rosa y me encantan!!! Te dejo el post que escribí en mi blog por si te interesa verlas y compararlas: http://poncolorentuvidaya.blogspot.com.es/2014/09/brochas-y-accesorios-vanity-tools.html
    Como ya es habitual, te doy la enhorabuena por tus posts, me pareces una de las blogueras que inspiran confianza con sus opiniones.
    Besicos de colores,
    Maribel.

    • No conozco la nueva colección :/ En Vanity Tools estoy un poco pez. Aunque, de momento, mi producto favorito es la esponjita Perfect Blender.

      Un besazo, ¡gracias por tu enlace al post!

  9. Holaaa!! Es como si el post fuera para mi en exclusiva! Jijiji. Sabes que me encantan estas entradas, donde puedo aprender para qué sirven tantas brochas ( que yo solo tengo una para todo) y cual sería la que mejor me viene. Cuando has escrito eso de “si tuviera que comprar una para empezar…” He dicho ” esto es para ti Mónica, apunta!!” Así que te haré caso y me agenciaré la plana y redondeada. La verdad es que están muy bien de precio y son muy aparentes. Espero saber usarlas… : P
    Un besazo!!
    Ah! Por cierto, el otro día que fue mi cumpleaños (38 OMG!!) mi chico me regaló un cepillo facial que le pedí de maquillalia y como ando siempre con una libreta apuntando las cosas que quiero, añadió al pedido un par de brochas de Zoeva (234 y 108)la última creo que fue porque estaba más barata, porque yo no la tengo apuntada, pero creo que la usaré para bases ya que es planita… Ala! Ya me voy de verdad… Besos!!

    • ¡¡Hola!! :DDD

      Son muy fáciles de usar, así que por eso no temas. Todo se soluciona con práctica y un poquito de paciencia.

      La 234 de Zoeva es fantástica, ya verás qué diferencia vas a notar cuando te maquilles los ojos :) La 108 ahora mismo ni siquiera sé cuál es, qué majo tu chico <3

      Un besote, ¡gracias por pasarte!

    • Después de tres meses no me han dado ningún problema. Están como nuevas, así que no tienen pinta de estropearse con facilidad. ¡O eso espero!

      Muchas gracias por comentar, ¡un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>