Los Indeseables: Kiehl’s, Zoeva, Too Faced…

¡Buenos días!

Después del post del pasado viernes dedicado a mis últimos favoritos low-cost, hay que equilibrar de nuevo el Cosmos Cosmético con una remesa de productos horribles, regulares o que, directamente, a mí no me han gustado por diferentes razones.

Tened en cuenta que todo está basado en mi experiencia personal y, probablemente, en manías. Que no me funcione a mí no significa que os vaya a ocurrir lo mismo, pero me quedo mucho más tranquila hablando de estas cosas aquí, donde todo el mundo lo puede leer para tenerlo en cuenta o, simplemente, por curiosidad.

¿Os apetece pasar un ratito conmigo haciendo trajes?

¡Pues vamos allá con esta pandilla de indeseables! ;)

indeseables

La última vez que actualicé esta sección fue hace 3 meses, poco para mi gusto. Prefiero que pase más tiempo porque eso sólo podría significar algo bueno: he tenido suerte con mis compras y no he tirado el dinero. Así que crucemos todos los dedos muy fuerte para que la próximo sea dentro de un año, ¡como mínimo! :P

En el nombre de cada producto os dejo el link directo a la tienda en la que yo lo he comprado o desde donde me lo han enviado. El asterisco (*) significa que lo he recibido de forma gratuita.

Kiehl’s Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser

kiehlsrareearth

Probé esta limpiadora gracias al sistema de muestras que tiene la marca. En uno de mis pedidos incluyeron una mini-talla y me encantó. Coincidió con un periodo en el que mi piel no estaba pasando por su mejor momento. En el verano de 2012 tuve un brote de acné debido al estrés y no paraban de salirme granos grandotes y bastante dolorosos por toda la cara. Me metía en la cama y a la mañana siguiente podía tener 4 ó 5 nuevos.

En septiembre comenzó a remitir, ya sólo tenía que controlar el exceso de grasa y mantener los poros limpios. Rare Earth Deep Pore Daily Clenser me fue de gran ayuda, así que decidí comprar el tubo grande cuando se me presentara la ocasión.

Como su propio nombre indica, se trata de una limpiadora de uso diario. La textura es espesa, debido a la arcilla, y contiene partículas exfoliantes. Hoy por hoy no soy muy fan de la exfoliación física, mucho menos a diario, pero en aquel momento estaba tan cegada intentando recuperar mi piel de siempre que no me paré a pensar mucho más.

Siempre os cuento que mi piel es normal-mixta y, sobre todo, sensible. Pues bien, la sensibilidad de ésta alcanzó su punto álgido con este producto. Entre sus ingredientes podemos encontrar alcohol denat, algo bastante habitual en muchas formulaciones de la marca (motivo principal por el que he ido dejando de comprar). Es uno de los alcoholes que más irritan y resecan, así que es normal que al principio notemos muy buenos resultados en las pieles mixtas/grasas. No puedo negar que fue excelente regulando ese aspecto, pero lo hizo tan bien que consiguió secarme toda la cara, especialmente la mejilla derecha. Me hacía falta tanta hidratación que me salió una especie de sarpullido extraño que no relacioné con esta limpiadora hasta hacer varias pruebas.

Cuando dejé de utilizarlo (y además incorporé el sérum SOS Vinosource de Caudalie) la “costra” comenzó a desaparecer. Como me daba pena tirarlo sin acabar, le di alguna que otra oportunidad puntualmente. Cada vez que lo usaba me salía algún granito blanco minúsculo al día siguiente, así que acabó completamente desterrado. Hasta hoy. Porque después de hacer las fotos pertinentes para ilustrar el post este bote blanco pasará a mejor vida. Y no se le echará de menos. (En realidad lo guardo para el Back2Kiehl’s)

Sé que hay personas que lo utilizan y les gusta, por eso hay que tener en cuenta qué tipo de piel tenemos y qué es lo que queremos conseguir. Supongo que las más grasas y poco sensibles (cosa que no siempre coincide, ojo) no tienen problema alguno, pero no me parece la mejor opción para el resto. De hecho, no me parece necesario exfoliarnos a diario por muy leve que pueda ser. Por experiencia, usar productos astringentes sin parar hace que consigamos justo lo contrario a lo que queremos: más grasa.

kiehlsrareearth2

Mary Kay Delineador de ojos en gel negro (EL)

marykayeyeliner

Este delineador en gel fue toda una novedad. Hasta entonces, en Mary Kay sólo había lápices de ojos y se echaba en falta algo más específico para poder hacer delineados precisos, por ejemplo.

Pues bien, esta edición limitada se echa “de más”. Me parece pésimo en todos los aspectos, de verdad. No he probado muchos delineadores en gel porque tuve buena suerte a la primera con el de Maybelline, pero no me hace falta tener doce botes de diferentes marcas para saber que esto no sirve para nada. Al menos para lo que está pensado, ¿quizás como pisapapeles? >:D

La textura es cremosísima, pero en plan grasiento. El color no llega a ser negro intenso, tira al gris. La duración es mala para varios usos: como sombra en crema (crea pliegues), como delineador (se mueve) y para maquillar la línea de agua (desaparece).

Para colmo el otro color disponible es blanco. Creo que para un look natural en el que no nos apetece marcar la waterline pero sí queremos neutralizar las rojeces, el blanco nuclear no es la mejor apuesta. Primero porque no queda natural y segundo porque no despertará la mirada como otro de color beige.

En este caso no me tiemblan los dedos para teclear que es un producto horrible.

marykayeyeliner2

Derma E Glycolic Facial Cleanser

dermaecleanser

 

No puedo decir que sea malo, pero no me gusta NADA. Le tengo una manía tremenda y no veo el día en el que consiga acabarlo. Lo compré hace más de un año y algún malvado duende viene por la noche a mi casa para rellenarlo y ver cómo sigo sufriendo.

No soporto la textura, ni el olor. Es transparente/lechoso, como viscoso (¿babilla de caracol?). No contiene sulfatos y no emulsiona al contacto con el agua. Esto para mí no es problema, pero en este caso no me hace sentir la piel limpia, ni fresca. Tampoco tiene fragancias añadidas, pero lo que percibo me resulta desagradable desde el principio y aún no me he acostumbrado a él.

A parte de esto, no he notado ningún beneficio extra ,lo que equilibraría la balanza. Lo tengo en la ducha y me tengo que obligar a utilizarlo, ays. Poco más puedo decir.

Max Factor False Lash Effect 24 Hours Mascara

maxfactorfalselasheffect24

¿Alguien en la sala que no sepa de mi devoción por la máscara False Lash Effect? Bien, pues teniendo en cuenta la buenísima experiencia que he tenido con la clásica y con la versión Clump Defy (mi favorita), quería seguir conociendo al resto de la familia.

Ésta no especifica que sea waterproof, sino de larga duración. Veinticuatro horas, ¡un día entero! Y, , es resistente al agua totalmente, sin lugar a dudas. Con agua micelar es prácticamente imposible desmaquillarla. A menos que nos arranquemos todas las pestañas una a una y las tiremos a la basura. Y con mi aceite infalible de MAC tampoco es que sea fácil. Siempre hay alguna baja y no sé vosotras, pero yo no estoy dispuesta a utilizar un producto que sirve para embellecer mis pestañas para ver cómo desaparecen por el desagüe del lavabo por la noche.

Además, tampoco es que el resultado que obtenemos con ella sea espectacular. No sé si con el tiempo la fórmula se asentará, pero de momento me parece demasiado líquida. Le cuesta definir, porque las deja pegadas unas con otras. Y tampoco he notado una longitud destacable.

Me arrepiento de haberla comprado, menos mal que estaba en oferta :P

Sesderma Hidraderm Hyal Facial Cream (*)

sesdermahidraderm

Os he hablado en un par de ocasiones de esta crema facial de Sesderma, pero no podía faltar en esta pequeña selección de decepciones.

Hidraderm Hyal promete hidratación intensa y profunda, justo lo contrario a lo que yo he notado. La he utilizado cada noche durante meses y llegó un momento en el que me ponía de mal humor tener que hacerlo. En el mismo momento la cara se me quedaba bastante matificada, incluso tirante. Y no dejaba de estarlo hasta que me acostaba (y me quedaba frita, claro :P).

A su favor debo decir que cuando me la llevé a la playa la sensación era bastante diferente, confortable. Quizás en pieles mixtas/grasas funcione mejor o en climas más húmedos/cálidos que el mío, pero tampoco pongo la mano en el fuego.

Después de este post… ¡Por fin puedo tirar el bote! :D

Too Faced Better Than Sex Mascara

toofacedbetterthansex

La compré en junio y no nos hemos llevado bien en ningún momento. Al principio porque, ya sabéis, hay que dejar que la máscara respire un poco y dé lo mejor de sí misma al poco tiempo de estar abierta. Y después porque lo mejor de sí misma es todo de lo que huyo en una máscara de pestañas.

El cepillo es demasiado grande. Esto lo pude comprobar antes de pagar los más de 23€ que cuesta (por suerte había un -20%), pero como había leído tan buenas opiniones sobre ella me lancé. Destaco su color negro intenso y el envase, precioso. Pero en mi caso, ni alarga, ni define, ni aporta volumen. Las pestañas parecen más densas porque las deja pegadas, pero de nada me sirve que parezca que mis pestañas tienen más cuerpo si sólo se ven cuatro.

Y lo peor, desaparece a lo largo de las horas dejando residuo en la ojera. Es curioso cómo según pasa el tiempo, te miras al espejo y parece que no llevas máscara de pestañas. Nunca me había pasado con ninguna.

Hace unos meses escribí una reseña sobre ella en la que podéis leer mi opinión más detallada y ver fotos del antes y después. La podéis leer aquí.

toofacedbetterthansex2

Zoeva 122 Petit Stippling (*)

zoeva122stippling

Cuando recibí esta brocha ya “bailaba”. Se veía venir que en el momento menos esperado me quedaría con el mango en una mano y la virola en otra. Siempre soy muy cuidadosa con todas mis brochas, utilizándolas y lavándolas, así que si alguna se despega, es porque no venía muy bien unida de serie.

A pesar de esto, la brocha me gusta. No es de mis favoritas, la verdad, pero considero que tiene una calidad decente. El pelo es bastante suave cuando aplicamos los productos haciendo pequeños círculos, pero si damos puntadas ya no lo es tanto. Me gusta aplicar bases fluidas con ella, pero sobre todo para terminar de integrar coloretes/iluminadores en crema. El tamaño es ideal, pequeñito para llegar con comodidad a cualquier zona. Pero de estas características prefiero otras, como la 188 de MAC o la de Real Techniques (mi favorita de las tres).

Esta brocha vino dentro de una cajita de cartón, no en las típicas bolsitas negras de plástico. Eso me hace pensar que es de las antiguas y que, quizás, este problema no se dé en las nuevas que Zoeva ha ido incorporando poco a poco.

La pegaré y la seguiré utilizando, pero quería que supieseis lo que me había ocurrido con ella. ¿Esto quiero decir que TODAS las 122 van a dar el mismo resultado? No, pero igual que os enseñé la 210 de MAC, pues aquí va la de Zoeva ;)

zoeva122

Espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os ha parecido en comentarios o a través de mis redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram.

¿Cuáles son vuestros indeseables del momento?
¿Coincidimos en alguno?
¿Qué hacéis cuando algo no os gusta/convence? ¿Le dais uso muy a vuestro pesar o directamente lo tiráis?

Muchas gracias a todas por leer, comentar y compartir. ¡Feliz lunes!

[blog_subscription_form]

80 thoughts on “Los Indeseables: Kiehl’s, Zoeva, Too Faced…

  1. Ays, yo tampoco soporto el limpiador de Derma E y tampoco se bien porqué, pero no me gusta nada. El limpiador de Kiehl´s es de mis favoritos, pero solo uso un bote cuando veo que mi piel esta muy grasa o la veo rara, luego lo destierro hasta nueva orden y puede pasar un año entre ellos.

  2. Gracias a ti no tengo intención ninguna en probar la máscara de TF… Creo que nadie quiere una máscara que “mate pestañas”, así que esa de la gama false descartadísima, alguna que otra he tirado apenas sin usar por el mismo resultado.
    Lo del mango de la brocha con Zoeva no me ha pasado, pero si con otra marca y da una rabia… pero bueno, a pegarla y seguirla usando.

    ¡Un besote!

    • Si tienes oportunidad de probar la máscara de TF, ¡hazlo! A lo mejor en ti funciona mejor. En un comentario dicen que hay algunas que salen bien y otras mal, es cuestión de suerte. Pero por una máscara de ese precio me parece una falta de respeto hacia el consumidor.

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  3. Estas entradas son geniales! ! Lo del alcohol en kiehls me ha dejado alucinada. En teoría son productos bastante naturales, y sin embargo. .. Lo de la máscara por la ojera da mucha rabia, y si es una tan cara pues apaga y vamonos, pq si no estás pagando calidad, ¿por qué su precio? En fin, q gracias por tus opiniones, muak!!

    • Ya, en teoría… Pero Kiehl’s, para mi gusto, abusa mucho del alcohol denat y es algo que no me gusta en absoluto. No dudo que tenga productos maravillosos, pero para pieles sensibles como la mía prefiero evitar determinados ingredientes.

      Lo de la máscara es de risa, pero bueno, ¡me lo tomo con humor! Me desahogo tecleando para vosotras :)

      Un beso, ¡gracias por comentar!

  4. Mi indeseable del momento es el contorno de ojos de La Chinata. La textura es una pesadilla, por muy poco que te apliques, no termina de absorberse nunca. Y además, yo no he notado ni una sola mejoría desde que lo uso, hace ya dos meses; ni siquiera hidrata en profundidad. Normalmente termino los cosméticos, aunque no me convezan del todo. Pero este es el primero que creo que va a ir a la basura sin remedio. Me espera en la recámara uno de Kiehl’s que tengo ganas de probar desde hace tiempo.

    En cuanto a Derma E, su sérum con DMAE está viniendo de camino a casa. Espero no decepcionarme con él, como te ha pasado a ti con el limpiador…

    • No he probado nada de La Chinata. Dicen que hay cosas muy interesantes, pero no me ha llamado la atención. Igual luego me animo con algo y me hago adicta, jajaja.

      Lo de Derma E es más una cosa de gusto personal que falta de calidad por parte del producto. No soporto ni su textura, ni su olor. Espero que lo que te ha llegado a casa te esté gustando.

      Un besote, ¡gracias por pasar!

  5. Que mal lo de khiel´s…deberían sustituir ese ingrediente… Yo de mary kay no he probado nada, una pena que el gel liner no valga para nada (salvo pisapapeles,jjaja).
    Esa mascara mejor no probarla, una pena porque suelen ser buenas las de la marca. Y la de too faced aún peor!que rabia que pase eso con productos, sobre todo cuando no son baratos.
    Que alegría da terminar productos que no nos convencen. Yo tengo una limpiadora y una crema de noche en casa que también parece que se rellenan cuando no miro,jeje.
    Tengo ganas de probar las brochas de zoeva, por lo menos esa tuya si tiene arreglo.
    bsts

    • Ojalá sustituyan el alcohol denat, ¡sí!

      Lo de Too Faced ha sido una decepción TOTAL. Y con la de Max Factor igual, pero el precio no es tan elevado.

      El asunto de la brocha es un mal menor, pero quería destacarlo igualmente para que pudierais verlo.

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  6. Hola, muy interesante este tipo de post, no dejes de hacerlos! Te comento que respect a la mascara de Too Faced, yo tuve la misma experiencia con una miniatura que tuve cuando la sacaron, y no me la compre. Bueno, en mi caso el efecto si me gustaba pero veia como iba desapareciendo dejando residuo en la ojera. Pero este verano me maquille con Makeupzone, ella la llevaba y comentamos el tema. Me dijo que habia hablado con la marca y lo estaban investigando, pasa con algunas unidades y con otras no. Asi que me arriesgue y la compre! Encantada es poco, creo que es una de las mejores mascaras que he tenido. Volvi a usar la miniatura, por si fuera cosa de la epoca del anyo, pues no, con la miniatura sigo teniendo el mismo problema, con la mascara grande no me sucede. Me la volvere a comprar? Si durante su uso sigue igual de bien que ahora si, asumire el riesgo…

    • No pienso dejar de hacer este tipo de posts, pero ojalá y el siguiente tarde mucho en aparecer :P

      Me parece poco serio que una marca como Too Faced, con los precios que tiene, saque al mercado máscaras que pueden ir bien o mal. Si se trata de una lotería, que se comprometan a devolver el dinero si sale defectuosa.

      Un besote, gracias por comentar y compartir tu opinión :)

  7. Me encantan estas entradas! A ver que haya probado, sólo la crema Sesderma y la odié también, de hecho, la regalé a una amiga que también la odió. De Kielhs no me fío mucho la verdad y no he probado nunca nada.
    No hay nada como cosas que no te gustan pero que tienes que gastar con odio.
    Un besazo!

  8. Hola bella!!! Pero paso un poquito tsrde, pero como post no podía no dejarte mi comentsrio jejeje.
    Pues fíjate que de la máscara de too faced hablan maravillas, es así q en sephora me regalaron una muestra y yo no la pillo, me deja las pestañas negras pero normalitas… Y ya tengo bastante ojeras como para q me haga más!!! Así que completamente de acuerdo contigo.. Aunque le dará alguna oportunidad más xq sólo la he usado una vez, y por lo q tengo entendido hay q cogerle el truco para aplicarte…jajaja hay que hacer un Master parece Jajajs.
    De los productos de kielhs no he probado nada, el otro día me paso x la tienda y me dieron muestra de este producto pero aún no lo he probado, así q ya sabiendo tu opinión veré q resultado da rn mi piel. Creo que para mi kit de supervivencia me haré con 4-5 de tu best -seller en máscara de pestañas… Ahora tengo varias abiertas de otras marcas, pero cerrada los ojos voy a meter unas cuentas en mi kit jejeje espero que me guste tanto como a ti…serás la responsable de llevarme unas cuantas sin probar jajajaja…(es broma).
    Gracias por tus consejos y recomendaciones nena… Como
    Siempre es un placer leerte!! Besitos

    • Yo gastaré la máscara porque no me gusta tener por casa cosas sin terminar. Haré el esfuerzo T_T

      Ya me contarás qué tal te parece esta limpiadora de Kiehl’s. Esta marca tiene una filosofía muy atractiva y sus productos llaman mucho la atención. Yo he probado muchas cosas que me han gustado :)

      Jajajaja, espero que no te lleves muchos chascos con mis recomendaciones, ¡qué responsabilidad!

      Un besazo, ¡gracias por pasarte!

  9. Fíjate que yo estaba a punto de comprar toda la linea de Derma E porque había leído reseñas buenísimas. Pero desde luego que cada una buscamos cosas diferentes y tenemos pieles muy distintas. BEsos

    • Pues si finalmente te animas, ya nos contarás qué te ha parecido a ti. Lo mío es un gusto personal, DETESTO la textura y el olor. A parte, tampoco noto gran cosa.

      Un besote, guapa. ¡Gracias por comentar!

  10. Tengo bastantes brochas de zoeva y parece ser que no soy la única a la que le pasa esto con las brochas, todavía no se me ha separado la virola del mango pero dos o tres brochas se mueven y no me gusta un pelo… pero bueno de momento todas las demás me encantan!
    He de decir también que me pasa lo mismo con una brocha de sigma se le mueve el mango y esta si que si la primera y la última de esta marca!!

    • A mí me gusta bastante la brocha, pero cuando se separó me pareció algo a destacar en el blog :)

      De Sigma sólo tengo una brocha y, sinceramente, teniendo Zoeva tan a mano no me planteo comprar más de Sigma. A menos que haya alguna que me llame muuuucho la atención.

      Un beso, Ana. ¡Gracias por comentar!

  11. Hola guapísima!
    Solo he probado el limpiador de kielhs…pr a mi en mi piel normal me funciona bien…esta claro que cada piel es un mundo…sin embargo con el Midnight de Kielhs ️Serum del que todo el mundo habla maravillas a mi me salen granitos internos :( en el cajón lo tengo muerto de risa…

    • ¡Hola! :D

      Yo he leído que algunos de los aceites que componen ese aceite son un poco irritantes en según qué pieles. Así que yo me interesé por él pero jamás me animé a comprarlo.

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  12. A mí el Rare Earth me gusta mucho, pero si que me resecaba un pelín la piel, no podía usarlo todos los días, cada piel… :)

    • Yo tengo la piel muy sensible y reactiva, así que en una menos “delicada” no debe de funcionar tan mal. Sobre todo si se espacian los usos.

      Me alegro de que te vaya bien :) ¡Un beso!

      Gracias por comentar :)

  13. Pues mi compañera trabajó durante mucho tiempo en parafarmacia y siempre me habla maravillas de los productos de Sesderma. También me habló de esa hidratante y si matifica probablemente me pueda ir bien. Voy a ver si me puedo conseguir alguna muestra para probarla. Aún ando a la búsqueda de mi hidratante ideal. Ahora con el frío me toca usar dos hidratantes, una para controlar la grasa de la zona T y otra para que me hidrate el resto de la cara porque se me pone muy sensible con el frío. Esto es una locura.

    • No pongo en duda que Sesderma tenga cosas maravillosas. He leído varias veces que es una marca que no se tiene en cuenta tanto como se debería, pero con esta crema no he tenido mucha suerte. Es un caso aislado y tampoco se me ocurriría juzgar toda la marca por esto, jaja. A mi tipo de piel no le va, por desgracia, pero no es una crema horrible que haya que quemar en la hoguera :D

      Si te animas con ella ya nos contarás tu experiencia ^^

      Un besote, guapa. ¡Gracias por comentar!

  14. Muy interesante la entrada, como te he comentado en otras ocasiones, este tipo de post me parecen de gran utilidad.

    De los productos que nos muestras, sólo he probado Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser y no volví a repetir porque a pesar de ser un producto de uso diario, no me convencía utilizarlo de esa forma y lo utilizaba 3 veces por semana. Desde ese momento empecé a utilizar geles limpiadores sin jabón como el de Korres, Fridda Dorsch, Avene, etc.

    La máscara Too Faced Better Than Sex Mascara nunca me ha llamado la atención por el goupillón, desde hace varios años utilizo sólo máscaras con el goupillón de silicona: False Lash Effect de , Baby Doll de YSL y tengo muchísima curiosidad por probar Clump Defy ^___^.
    Muchísimas gracias por compartir,

    ¡Un besote enorme!

    • Yo tengo mucha curiosidad por probar Baby Doll de YSL. Y más si, por fin, han optado por el goupillón de silicona :D

      Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser me parece too much, sobre todo para mi tipo de piel. Aunque tampoco lo aconsejaría para uso diario a nadie.

      Un besote, Yanira. ¡Gracias por comentar!

  15. Por suerte mi único producto a día de hoy listo para el destierro son los tónicos, no puedo con ellos.
    Una pena que tú tengas algún producto más que yo en estas listas del averno =P
    Crucemos los de dedos para que tardes mucho en escribir otra entrada como la de hoy :)
    Un besito grande!! =]*************

    • Jajajaja, pues si los tónicos no han sido hecho para ti: ¡¡fuera, fuera, fuera!!

      Crucemos esos dedos, sí, que no quiero volver a escribir un post de estos en muuuucho tiempo :P

      Un beso, guapa. ¡Gracias por pasarte!

  16. Hola bella!!
    Que decepcion lo de Khiel´s!! Yo lo tenía en mente pero despues de leerte creo que esperare, mi piel es parecida a la tuya y ahora con el frio se sensibiliza más y no quiero sentir que tiro el dinero.
    Respecto a las máscaras de pestañas es una pena, mira que es dficil encontrar una que lo tenga todo y lo facil que es encontrar las que no valen para nada, a mí eso de que después de 8 horas se me haya caido media mascara en la ojera me da una rabia… tan dificil es hacer un producto que dure y sea eficaz? Seguro que lo hay pero a día de hoy no he encontrado una máscara asequible que cumpla todo, con la que más contenta estoy es con la Love Lashes de MaryKay, me dieron una muestra, me encanto, me he pedido el tamaño grande y estoy contentisima, es cierto que después de todo el día algo de producto tengo en la zona de la ojera pero en comparación con otras es mínimo.
    Yo lo que utilizo mucho para desmaquillar productos waterproof es aceite jhonsons, el de niños de toda la vida vamos, en mi opinión personal es lo mejorcito que hay para desmaquillar productos “resitentes” (tanto waterproof como otras cosas más de FX, pegamentos, mastix, protesis, latex…)
    Me encantan este tipo de post.

    Un besazo!

    • La de Mary Kay me gusta mucho :D Pero se la di a mi madre y ahora tengo el acceso a ella bastante limitado, jajaja

      He leído varias veces que usas el aceite Jonhson’s, pero nunca termino de animarme. Como el de MAC me va tan bien y no se nota nada pringoso, parece que me he estancado en él y en esa zona de confort XD

      Un besazo guapa, ¡gracias por pasarte por aquí!

  17. Hola bonita!
    Jejeje! Que bueno lo del equilibrio Cosmos Cosmético, jejeje!
    Pues es cierto que cada persona es un mundo, y lo que a una le vá fatal a otra le vá genial, pero siempre es interesante leer estas entradas.
    Yo tengo dos indeseables en éste momento: el primero, una crema hidratante de Garnier, tiene el bote en color naranja clarito, es de una línea que sacaron hace un tiempo, una para cada tipo de piel, con una textura diferente y función diferente para cada piel. Me decante por ésta al ser textura gel y porque prometía “luminosidad”, tengo la piel mixta-grasa y muchos días, por cansancio, se me ve apagada, pensé que era buena opción.
    Que pasa? Pues que mi aspecto apagado sigue, la hidratación justita, no me la termina de absorber la piel, siempre me aplico las cremas con poca cantidad,,masajeando para que la piel la absorba, si necesito más, reaplico, ésta llega a sacarme las típicas”bolitas” que odio con toda mi alma, sin tener que masajear apenas. Ahí estoy, la uso de vez en cuando, pero a mi también me la rellenan los duendes por la noche, jejeje!
    Mi otro indeseable, los Studio Fix, pensé que eran buena opción en verano, para mi piel grasa y sudorosa, aplicar una fina capa con brocha y lista! Pues me resecan mucho y me marcan los poros. Sólo los he utilizado dos veces, muertos de risa están, no me gusta la tirantez que me provocan y me da miedo que me deshidraten la cara.
    Un besito!

    • Sé qué cremitas de Garnier dices… Vaya fastidio, recuerdo que cuando salieron pensé que tenían buena pinta O__o

      Lo de las bolitas es lo PEOR, aaaaaaaaaghhhh…

      La Studio Fix nunca la he probado. No soy muy fan de las bases en polvo/crema, etc., creo que no me quedan igual de naturales (y eso que se supone que lo son más que las fluidas).

      En fin, ¡qué mundo éste! Jajaja

      Un besazo, Elena. ¡Gracias por comentar!

  18. Ay, pues a mí me va genial el limpiador de glicólico de Derma-e y tengo el segundo bote en camino. Desde que lo uso noto que mis puntos negros de la nariz se han reducido y tengo la piel suavísima. Y a mí personalmente tanto la textura como el olor no me desagradan, pero es cuestión de gustos.

    Me encantan estas entradas, y es muy curioso ver cómo varían los resultados de los distintos productos de una persona a otra :) ¡Un beso!

    • Me alegro mucho de que el limpiador te vaya bien. A mí me repatea su olor y la textura que tiene, pero es algo muy personal y sobre gustos… Ya sabes :)

      Un besote, ¡gracias por pasarte por aquí un día más!

    • ¿No es el mismo? ¿Hay más?

      Existe un producto llamado Duraline que “resucita” productos en crema que se han secado. Pero te va a costar más el collar que el perro, así que mejor apostar por otro gel eyeliner mejor.

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  19. Totalmente de acuerdo contigo en la máscara de too faced, yo la odie nada más ver el cepillo gigantesco que tiene, los residuos que deja en la ojera y no ver nada en mis pestañas! En mi humilde opinión es una de las peores máscaras q he probado, por suerte compré una mini talla ya q tenía curiosidad por las opiniones q había leído y pensaba que yo estaba mal por opinar distinto a las demás.
    Me encantan tus entradas siempre tan detalladas y completas.
    Saludos

    • Yo pienso lo mismo, ¡de las peores máscaras que he probado! :___(

      Muchas gracias por ser siempre tan amable y a la vez crítica conmigo, valoro mucho tus comentarios. ¡Un beso!

  20. BFFF yo tengo el limpiador, mi cuñada se lo compró y cuando llevaba por la mitad el bote me lo dio para probar porque ella había cambiado de productos ¬¬ es así, se compra las cosas y se cansa enseguida de ellas. Pues me la dio para probarla y yo es que no noto nada con esa limpiadora, no noto nada sorprendente al limpiarme la cara, no noto tampoco nada a la larga, la textura no me parece lo más y los granulos tampoco necesarios, total que estoy haciendo como tu, la uso de vez en cuando porque me da pena tirar las cosas y eso que no la compré yo, pero es que la veo una inutilidad total, como si me lavase la cara con agua. Te digo que me va mejor el famoso limpiador de Essence que sacaba sponjita en su rutina facial de tres euros que además de limpiar desmaquilla, de gel, fresquito, super suave, la piel limpia pero sin ser tirante, vamos vamos 3euros frente a los euros que rondará este producto que no sé ni creo que me interese en saber :S:S asi que eso, a la basura en breve también… con lo bien que lo pintaban menos mal que nunca lo compré.
    Por otro lado la máscara yo estuve detras de ella en secretos pero estaba agotada totalmente y no pude gastar los euros en ella porque no la reponían y acabé comprando un colorete, Yo la probé alli y la verdad que residuo no me dejó y pegadas tampoco pero esto es relativo dependerá de las pestañas. Yo las tengo muy largas por lo que me las alarga aún más y volumen también noté que me dio, ya te contaré si la acabo comprando… un besazo marikos :D
    Aprovechando mi hora de comer para leerte :D

    • Ay, nunca me acuerdo de mirar ese limpiador cuando paso cerca de un stand de Essence. A ver si no se me pasa la próxima vez >___<

      Una chica ha comentado que las máscaras pueden salir buenas o malas. Que hay partidas que salen defectuosas… Me parece un timo que una marca que nos cobra una cantidad bastante importante por sus productos deje al azar este tipo de cosas. Las que estén mal, que las retiren, ¡leche!

      Un besote, linda. ¡Gracias por sacar tiempo para mí!

  21. Estoy teniendo un momento deja vu total porque yo juraria que en algun momento he leido ya tu opinion sobre la limpiadora de Kiehls, o quizas haya sido de alguna otra blogger pero con una opinion similar a la tuya. Como bien dices cada piel es diferente, yo la tengo mixta-grasa-sensible-loca y la verdad es que no me fue mal cuando la use, aunque tambien es cierto que estaba en plena fiebre astringente con mi piel y ahora que me he calmado un poco creo que no volveria utilizarla, estoy usando la limpiadora de Nuxe por las noches y una de Innisfree por las mañanas que me estan encantando (y eso que son para pieles mixtas-grasas).

  22. La limpiadora de Kiehls también me resultó demasiado agresiva, me resecaba mucho y eso que tengo la piel bastante grasa. Sin embargo la limpiadora de DermaE sí me gustó, a mí me olía a limpito y me gustaba que fuese suave. Un beso, guapi ^^

  23. ¡Me encanta leer este tipo de entradas!
    Abundan por YT y blogs entradas de favoritos y hauls, no digo que no se hagan (también tienen su utilidad), pero a mí resultan mucho más interesantes estas entradas.
    De los productos que has sacado no he probado ninguno. El que más me sorprende es la brochita de Zoeva, a mí todas me ha dado muy buen resultado… también es verdad que el problema no es tan grave como si destiñera o perdiera pelos, con pegar la virola es suficiente, pero es verdad que da rabia que se despegue nada más llegar. Además da sensación de acabado poco cuidado por parte de la marca.

    La máscara de pestañas de Too Faced me repele nada más verla: es ver esos cepillos que salen del tubo ya llenos de grumos y echarme a temblar. Si algo odio de las máscaras son los grumos y que me dejen 4 pestañas apelmazadas, no le veo el sentido. Lo que busco es que las alargue y las deje muy separaditas y definidas y para eso mis favoritísimas son la False Lash Effect Clump Defy de Max Factor (coincidimos),la False Lash Mariposa de L´Oreal y la Fun Night de Bell (un chollazo por menos de 5 Euros).

    Por cierto: me declaro fan de todas aquellas que os proponéis acabar un gel/crema/base de maquillaje (o lo que sea) que no os gusta, porque yo soy INCAPAZ. Le doy un período de prueba y más allá de eso, si no me gusta, va directamente a la basura!

    Un beso guapa!

    • A mí me encanta escribir estas entradas, la verdad. Me fastidia el motivo y la pérdida de dinero, pero es bastante divertido :P

      Tengo que probar la máscara False Lash Mariposa de L’Oreal, he leído varias reseñas y tiene pintaza. Gracias por la sugerencia :))

      Un besazo :***

  24. ¡Por fin alguien a quien tampoco le gusta la limpiadora de Derma E! Siempre leo comentarios súper positivos. A mí, por suerte, ya se me terminó hace tiempo pero me pasaba exactamente como a ti: no notaba NADA. Espero que lo termines pronto (a mí también me costó muchísimo). Un besito :*

    • Ya. A veces me siento un poco fuera de lugar escribiendo X opiniones porque sólo he leído cosas buenas (o malas) y yo pienso todo lo contrario. Luego en los comentarios descubro que hay un montón de chicas en la misma situación :/

      Un besazo, guapa. ¡Gracias por comentar!

  25. Este tipo de entradas me resultan muy útiles, porque a veces no es oro todo lo que reluce con algunos productos. En mi caso, que tengo la piel mixta, con tendencia acnéica y super sensible, conocer la experiencia de otras personas con algunos productos me viene muy bien para no acabar comprando algo que luego no voy a poder utilizar.
    En cuanto a la máscara de Too Faced, yo tengo una mini-talla que me regalaron y no me va mal, pero tampoco alarga ni aporta volumen a las pestañas. Así que, me alegro de no haber comprado la talla original. Muy buena entrada! Besos

    • Con la máscara me pasa algo súper extraño. A veces al desenroscar el tapón, noto algo “raro”, como si se fuera a desmontar. Y al sacar el goupillón lo veo LLENO de máscara, apenas se diferencia un pelito de otro. Otras veces no me ocurre, ¡expediente X!

      Un beso, Violeta. ¡Gracias por comentar!

  26. Yo también caí en el exfoliante de Khiel´s y ahí lo tengo arrumbado, no es que me reseque la piel es que no puedo ni hablar de la tiranztez!!!

    • Aaaagh, ¡qué cosa tan incómoda! Pues ya sabes, regálalo a alguien que creas que le puede ir mejor que a ti o… ¡A la basura!

      Un besote, Matilde. ¡Gracias por compartir tu experiencia!

  27. Qué ganas tenía de leer esta entrada, no todo en el neceser de una blogger es divino y recomendable (yo tb estoy preparando una entrada completita de decepciones…)
    Coincidimos en la limpiadora de Kiehls y para nada considero qsea mala sino q no es adecuada para mi tipo de piel. Creo que esta línea en concreto se recomienda con mucha “generalidad”, no sé si me explico…para pieles grasas y mixtas con tendencia grasa creo q es muy buena pero no para pieles mixtas o normales, a mi me deja la piel excesivamente tirante…

    Y lo que más me ha sorprendido es la brocha de Zoeva, tengo unas cuantas y estoy más q encantada, supongo q como todo depende de las partidas y no estamos libres de productos defectuosos, no obstante las mías siempre han llegado en estuche de plástico tipo sobre…un poco sospechoso si…
    A mí me encantan pero creo q con el éxito q tienen están empezando a subir bastt sus precios…

    Un besazo linda!

    • Esta línea se le recomienda casi a cualquier persona y me parece un error muy gordo. Ni siquier ala veo adecuada para pieles muy problemáticas a diario, la verdad.

      Lo de la brocha de Zoeva es algo bastante “tonto”. Pero no quería dejar de enseñarlo porque son brochas muy idolatradas y también tienen sus puntos flacos. Pocos, pero son como las meigas :P

      Un besote, ¡gracias por comentar! Espero con impaciencia tu post de decepciones ^^

  28. ¡Hola! :)
    De lo que nombras, conozco el limpiador de Kiehl’s y la brochita de Zoeva.
    El limpiador lo comprè porque no paraba de leer que era una maravilla. Pues bien, yo lo usè, lo terminè y nunca notè el milagro :/ Así que no lo volvî a comprar. Ahora tengo uno de la misma marca que me deja la piel tirante, cosa mala xD Pero como que me llamo Adriana que me lo termino, jaja…

    La brocha de Zoeva la pedí hace años, tambièn es de las “viejas” y la verdad es que no me ha dado ningún problema. Pero sí pienso que es una lotería, casi con cualquier marca pasan estas cosas.

    No he probado ninguna de las máscaras que nombras, pero justamente estoy sufriendo con dos de las mías: la aqua smoky lash de mufe y una de makeup store, ambas waterproof. Me he sentido totalmente identificada con lo que cuentas porque me pasa más o menos lo mismo que a ti con las dos mías. La de makeupstore, encima, una vez aplicada como que no se termina de secar nunca, así que cada vez que pestañeo se me “minipegan” los párpados, jaja… ¡Un asco!
    Esto me pasa por querer innovar, que desde jovencita siempre he usado las máscaras de Lancôme y me parecen de lo mejorcito que hay; siempre termino volviendo a ellas :)

    ¡Un besín! ^^

    • Pues yo tenía un montón de ganas de probar la de MUFE. Pero creo que no me arriesgaré con la versión waterproof. Al fin y al cabo, su función de no abandonar nuestras pestañas la cumplen demasiado bien y para quitarlas es un auténtico horror.

      A ver si me animo con las máscaras de Lancôme, es algo que tengo pendiente :)

      Un besote, Adriana. ¡Gracias por comentar!

  29. Hola Florecilla!!
    Me encantan estas entradas, me gusta la sinceridad y la sencillez con las que explicas el por qué no te ha gustado un producto o no te ha funcionado!! Debería probar hacer Entradas como esta…Nunca me lo he planteado…Será porqué creo que si no me ha gustado: PORQUÉ HABLAR DE ALGO QUE NO VALE LA PENA?¿, pero es cierto que son informaciones interesantes que no solo podemos comparar con nuestras experiencias si no que podrían guiarnos a la hora de comprar o menos un producto. Así que por empezar GRACIAS por compartir tu punto de vista y tu experiencia.
    Por otro lado yo también tengo mis indeseables y la verdad que en algunos casos intento aprovecharlos dándoles otros usos, a veces lo regalo a amigas para que lo prueben y me cuenten que tal y en otras ocasiones los tiro directamente a la basura.

    Uno de mis indeseables del momento es sin duda la crema contorno de ojos de la linea C-Vit de Sesderma, de momento la utilizo como crema de pies, pero tampoco me gusta para esta función!! Otro indeseable y sé que muchas no estarán de acuerdo, es la máscara de pestañas They’re real de Benefit…Es horrible, lo mismo que te pasa a ti con la Max Factor y la de Too Faced, a mí me pasa con esta, todo junto. Me cuesta desmaquillarla la vida, las pestañas se quedan tiesas y duras, cada vez que me desmaquillo pierdo algunas pestañas y en ocasiones cuando la utilizo más a menudo, me salen orzuelos…un desastre!! Además siempre tengo las ojeras sucias al final del día, si decido maquillarme con esta…
    Seguramente tengo muchos más productos indeseables en mi cajón, pero ahora no sabría cual añadir.

    Un besazo grande bomboncito

    p.d: El limpiador de Khiel’s me gustó mucho por un tiempo, pero luego me pasó lo mismo que a ti.
    Vaya faena lo de la brocha de Zoeva…¿No puedes pegarla?

    • A mí también me pasa: no me apetece gastar el tiempo hablando de cosas que no merecen mucho la pena. Pero pensando fríamente en el objetivo de este blog (y de muchos otros), creo que es una información muy útil para las lectoras. A veces nos cansamos de ver sólo favoritos, cosas recomendadas y “maravillas”. También queremos saber qué nos puede hacer tirar el dinero y tomar nosotras la última decisión.

      Pues a mí They’re Real! me gustó muchísimo, pero no repetí con ella.

      El limpiador de Kiehl’s me parece algo así como un “tratamiento de choque”. Al principio sirve para equilibrar la piel si la tenemos grasa, etc., pero luego hay que dejarlo de lado porque te seca hasta las ideas.

      Un besote, Stefanía. ¡Gracias por comentar!

  30. A mí me está empezando a desilusionar la máscara de Too Faced. Hace algún tiempo que la tengo al uso y me sale demasiado producto. Es raro el día que la cierre y no me sobresalga plasta negra por los bordes. Yo no he tenido ese problema de que me manche la ojera, tampoco me alarga pero si me da volumen. Pero ahí la tengo, hasta que no quede nada de ella!!! :D

    Un besote enorme, preciosa! :D

    • A mí también me pasa eso de la pasta negra por los bordes. ¿Pero qué clase de máscara de alta gama hace esto? Agh.

      Yo la voy a gastar igualmente, aunque me apetece muy poco usarla, ¡tengo que obligarme!

      Un beso, Vicky. ¡Gracias por la visita!

  31. Buenas!!
    Que pena de chascos… Tuve el limpiador de Kielh´s y pasó sin pena ni gloria por mis manos… pero como soy tan desastre para notar que cierto problema esté causado por tal o cual producto, que sólo puedo decir que no me gustó porque no lo incluyo entre mis limpiadores a repetir…
    En cuanto al resto de productos, no tengo el gusto de conocerlos… y parece ser que no lo tendré ;)
    En cuanto a mis indeseables del momento… en realidad es de hace tiempo, pero la base Sculpt de M·A·C sigue encabezando la lista, por lo que me costó y cómo me queda aplicado… Acabé por fin también con el desmaquillante de pepino de The Body Shop que no me limpiaba en absoluto y odiaba su olor, y lo tenía en la ducha desde hace un par de años. Y se me olvidaba: una protección solar de La Roche Posay, creo que es la matificante, que me saca pelotitas aunque me lo aplique a toques.
    Normalmente no suelo tirar lo que no me gusta, porque siento que es tirar el dinero… y más en estos tiempos. Pero es un poco frustrante ver el bote y acordarte de la maldita hora en la que lo compraste… :S
    Besos

    • Yo he usado esa protección solar de LRP y me ha ido muy bien :S Queda demostrado, una vez más, que hay productos que por muy buenos que sean, no funcionan bien en todas las personas.

      No tengo ni idea de cuál es la base Sculpt de MAC. De la marca sólo uso la F&B y del resto conozco muy poco, sólo de leer reseñas en diversos blogs.

      Un beso, ¡gracias por pasar!

  32. Jijiji panda de indeseables!! Qué gracia me ha hecho… Yo de esos he tenido muchos… Uno me dolió especialmente porque era de Sisley ( esa marca nada barata que antes solo encontrabas en El Corte Inglés ) Me compré varias cosas, entre ellas su súper crema reparatrice, maquillaje… Total una pasta, después de dos o tres usos la cara me empezó a escocer y se fue secando… Cuando conseguí restablecerla (después de que se me despellejase) volví a usarla x si era coincidencia ( el médico me dijo que era rosácea)… Pero no, volvió a empezar a ponerse seca, así que no me quedó mas remedio que tirarla…( unos 120€) Supongo que al ser natural algún componente me dio alergia y desembocó en rosácea. Así que ahora solo voy a lo que me va bien y no gasto en lo que no conozco…
    Besitos flor!!

    • Sisley tiene unos precios algo elevados, sí. Así que lo que no salga bien debe de doler… Jajajaja.

      Aunque digan que son cosméticos muy naturales, no todos lo son. Otra cosa es que tengan un alto porcentaje de ingredientes que sí lo sean.

      De todos modos, las cosas naturales (o menos sintéticas) también pueden dar problemas.

      Un beso, gracias por contarnos qué te ha ido mal :)

  33. Hola!!!! Me he reído un montón contigo: has transmitido perfectamente el enfado!!!!, y es normal ya que no son productos precisamente baratos. Me gusta esta entrada, tiene mucha fuerza!!!!. Besos!

    • ¡¡Hola, Marián!!

      Me lo paso muy bien escribiendo este tipo de entradas porque me desahogo y me permito ser menos “seria”. Sale a relucir mi bis cómica, jajaja.

      Un besazo. ¡Gracias por comentar!

  34. Concidimos en el Derma-e. ¡No acaba nunca! Y hace más de un año que lo tengo y lo uso. Ahora lo he dejado para lavarme la cara cuando salgo del gimnasio para ver si se gasta de una vez.

    En cuanto a la brocha de Zoeva, yo también la tengo y no me ha pasado, pero la mia si que venía con la bolsita negra, asi que seguramente es lo que tu dices que será de tirada antigua.

    ¡Un besazo!

    • Maldito Derma-E, ¿no arderá? Jajajajaja

      Lo de la brocha es una tontería. Pero estas cosas pasan y no está de más que se sepa (y se vea). Ya está pegada y a pleno rendimiento :P

      Un beso, ¡gracias por la visita, Chelo!

  35. Genial tu post, como siempre. La verdad es que se agradece tu sinceridad a la hora de describir los productos. Gracias a ti, descubrimos la Clumpdefy Defy de Max Factor y ha pasado a ser nuestra máscara favorita. Y en cuanto al gel Linera en tarrito, prueba los eyes Saint de Nars, este producto es increíble. Dura más de 13 horas intacto. Si pasas por nuestro instagram (poncolorentuvidaya) puedes ver cómo queda después toooodo el día puesto en el ojo de mi hermana. Estamos gratamente impresionadas!!! Además, lo cogimos con mi cheque de cumpleaños de SEPHORA y nos salió gratis!!! Jajaja!!! Qué más se puede pedir??? Besicos de colores de Maribel y Toñi :-)

    • Muchas gracias a vosotras por ser siempre tan amables conmigo :)

      Qué buena pinta tiene ese producto de NARS. A ver si voy pronto a Madrid y le echo un ojo en el stand. Gracias por la recomendación.

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak :***

  36. Me parece rarísimo que la brocha de Zoeva te llegara en una cajita y no en el sobre, puesto que esa es de las nuevas. Y que ya bailara… Raro, raro, raro.

    A mí el limpiador de Kiehl’s me fue fatal. Al principio, genial. Pasada la semana, comedones y zonas resecas. ¡Nunca más!

    Vaya, una selección digna de la #semanadelaverno, jajaja.

    Un beso, bonita!!

    • Ni idea sobre el tema de la brocha O____o Pero he leído que a otras chicas también les llegó en cajita. OMG.

      El limpiador de Kiehl’s parece más algo del tipo “tratamiento de choque”. Es muy eficaz al principio, pero luego hay que mantener las distancias con él, jajaja.

      Un besote, guapa.

      ¡Gracias por pasar!

  37. Tengo amor/odio con la máscara de Too Faced. Tengo una mini talla y al principio no me gustó nada pero al ir usándola y la fórmula se ha ido secando un poco ya me gusta más. Pero se me cae en la zona de la ojera con el paso de las horas como dices.
    El limpiador de Kiehls me gustaba bastante cuando tenía la piel mixta/grasa, pero ahora que la tengo más bien seca/sensible me resulta agresiva.
    Un abrazo!

    • Pues yo la tengo abierta desde junio y no ha mejorado nada. La detesto ^^

      El limpiador de Kiehl’s no es lo más adecuado para el verano. Ni para ninguna época dependiendo del tipo de piel. Lo más sorprendente es que es una gama que se recomienda muchísimo.

      Un beso, ¡gracias por comentar!

  38. No he probado ninguno, pero cuando algo no me gusta, lo primero intento darlo y especialmente si se trata de una crema, porque la mayoría de l as veces en este caso no significa que la crema sea mala sino que a nuestra piel no nos va, en el caso de la crema de Sesderma me parece que es una crema indicada para pieles grasas que necesitan matificar y además pienso que es para uso de día y no de noche que suelen ser distintas cremas, es muy importante usar la crema adecuada tanto por tipo de piel como por edad, leo en muchos blogs chicas que utilizan cremas que están destinadas a pieles con más edad, lógicamente hablan mal de ellas por su acabado untuoso!!! y a mi esa misma crema me va genial justamente por ese acabado!!!

    En cuanto al gel liner una pena, Mary Kay no esuna firma “low cost” para permitirse hacer una gel liner que no de un buen resultado, el de Maybelline no lo he probado pero el de Kryolan también da un buen resultado en lo que se refiere al color negro!!!

    • No he encontrado en ninguna parte que esa crema sea de día. De hecho, cuando me la recomendaron para probarla especifiqué para qué la quería :/

      Pues no, Mary Kay no es en absoluto low-cost (al menos en España) y la calidad de la mayoría de sus productos de maquillaje deja bastante que desear.

      Gracias por tu comentario, ¡un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>