Look sencillo para estas últimas noches de verano

¡Buenos días!

¿No os pasa que cuando acaba el esperado puente de agosto parece que el verano se os escapa entre los dedos? A mí, por desgracia, sí. Ahora mismo siento que el otoño está a punto de abrazarnos y, aunque es una estación que me encanta, me entristece pensar que ya no habrá más momentos de relax tumbada en una toalla con la única preocupación de refrescarme cuando el calor se hace insoportable.

Por eso, hoy quiero compartir con vosotras un look fresquito y muy sencillo, perfecto para estas últimas noches de verano que nos quedan. Ahora hay un montón de ferias en los pueblecitos y es un gustazo pasearse por ellas en buena compañía: la de tu novio, la de tus amigos o… ¡La de un buen crêpe!

Ojos luminosos y un labial rojo mate que sea capaz de aguantar los últimos coletazos de calor, las risas, los besos y los mojitos :)

¿Os apetece verlo?

so8

Para dar luz a la mirada he utilizado una de mis sombras favoritas de MAC y que, en mi opinión, está poco valorada: Sumptuous Olive. Es un tono entre verde y oro viejo que queda realmente bonito en multitud de combinaciones. Dependiendo del matiz que queramos destacar (verde o dorado), podemos usar una base u otra debajo o jugar con los colores con los que decidamos acompañarla. Su acabado perlado tiene ese toque glow que a muchas nos encanta. ¡Levantad la mano para que no nos confundan! :P

Para trabajar un poquito el look he marcado ligeramente la v externa con Handwritten de MAC. Se trata de un marrón chocolate mate con un ligero punto rojizo. Justo en el último tercio del ojo he dado unos toques con Satin Taupe, también de MAC para integrar Sumptuous Olive con Handwritten.

Como veis, ha sido un maquillaje de ojos casi 100% MAC ;)

so5

so11

 

so13

Luz natural indirecta sin flash

He preparado la piel con el iluminador líquido Copacabana de NARS, extendiéndolo sólo en aquellas zonas que quería destacar: pómulos, tabique nasal, arco de Cupido, centro de la frente y centro de la barbilla.

Me he servido del corrector El Borrador de Maybelline en el tono Nude para usarlo tanto en la zona de las ojeras como en el resto de la cara, limitándome exclusivamente a las rojeces y/o imperfecciones: aletas de la nariz y marquitas de granos antiguos. Ahora mismo este tono me queda perfecto, así que sólo tengo que difuminarlo muy bien para que no se note que hay zonas totalmente libres de producto.

Lo he sellado con los polvos que más estoy utilizando este verano, Primed&Poreless de Too Faced, y he dado un poco de color a las mejillas con el colorete Last Love de Zoeva (coral con shimmer dorado).

Tenía claro que quería lucir labios rojos, pero la mayoría ya sabréis que con el calor detesto utilizar labiales de colores fuertes. Aprovechando que por la noche las temperaturas bajan considerablemente y que los acabados mate son más agradecidos, he sacado a pasear mi adorado RiRi Woo (EL) de MAC. Por lo que tengo entendido es bastante similar a Ruby Woo, así que espero que estéis anulando todas esas maldiciones que me habéis echado al leer Edición Limitada :P

so7

so10

Ojos:
Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Lime Crime
– Sombra Sumptuous Olive de MAC en el párpado móvil e inferior
– Sombra Satin Taupe de MAC en el último tercio del párpado móvil
– Sombra Handwritten de MAC para marcar la v externa y la mitad del párpado inferior
Sombra Crave de Urban Decay (Naked Basics) para marcar la línea de pestañas superiores y el último tercio de las inferiores
Sombra Naked2 de Urban Decay (Naked Basics) como color de transición
– Iluminador Mary-Lou Manizer de The Balm para iluminar el arco de la ceja y el lagrimal
Eyeliner negro en gel de Maybelline para ambas waterlines
Máscara Better Than Sex de Too Faced
Top Coat Volumen de KIKO

Cejas:
– Gel fijador con color de Catrice

Piel:
Iluminador en gel Copacabana de NARS
– Corrector El Borrador de Maybelline en el tono Nude
– Polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced
Colorete Last Love de Zoeva
– Iluminador Mary-Lou Manizer de The Balm

Labios:
Prep+Prime Lips de MAC
– Labial RiRi Woo (EL) de MAC

so6

Espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os ha parecido el look en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Google+.

¿Tenéis la sombra Sumptuous Olive?
¿Qué os parece?
¿Y el labial RiRi Woo?
¿Cuál es vuestro rojo mate estrella de este verano?

Muchas gracias a todos por leer, comentar y compartir.

¡Nos leemos pronto! <3

 

40 thoughts on “Look sencillo para estas últimas noches de verano

  1. Ay, que tarde vengo ésta vez!! Pero vengo… y me ha encantado el look!! Tengo las sombras en general abandonaícas… y es que con esto del ajetreo de éste verano lo máximo que he hecho ha sido difuminarme la Constructivist de MAC en todo el párpado y a correr. Caray, que me alargo….
    Todo era para decirte que me has recordado que tengo la Sumptuous Olive, entre otras tantas… y que debería utilizarlas ya que invertí en ellas!! Así que a ver si me salgo de mi “área cómoda” y me pongo a jugar con los colores en el maquillaje, y voy menos a piñón fijo….
    Besos!

  2. Baaaah, estoy segura de que te saldría algo muy parecido o mejor :D

    A ver si me animo, sí. Pero me parece súper complicado grabar ó_ò

    Un besazo, ¡gracias por comentar!

    • Muchísimas gracias <3

      El labial es una pasada, a mí me encanta. Me da pena usarlo mucho porque el serigrafiado se irá yendo con el tiempo. Pero bueno, tampoco es algo tan importante :P

      Un beso, ¡gracias por comentar!

  3. Que piel tienes hija de mi vida!! Tengo envidia de la mala maliisiimaa jejeje. Me encanta este look aunque yo aun no me atrevo con los labios tan rojos, pero me gusta cuando lo veo en otras chicas. Sera cuestión de animarse, quizá con uno mate si me vea.. Lo pensare. Jaja gracias por tu inspiración. Por cierto me he leido treinta postales de distancia y me encanto. No conocía la literatura chic-lit pero ahora ya estoy enganchada jiji. Estoy ahora con la saga valería de elisabet Benavente y me encanta! Sigue con tus recomendaciones literarias q me viene genial. Un beso

    • Jajajaja, ¿cómo que de la mala malíiisima? ¬_¬ ¡Es broma! La verdad es que no me puedo quejar (al menos en este momento, en otros sí :P), pero las fotos siempre son más agradecidas y se ve todo mucho mejor. Piensa que también la atención se va a los ojos y los labios y parece que la piel está mucho mejor.

      Creo que siempre te digo lo mismo, pero no me cansaré: ¡tienes que animarte con los labiales rojos! Empieza poco a poco, ya verás cómo te ves favorecida, sexy y guapa :)

      Me alegro mucho que te haya gustado la novela. Siempre que recomiendo cosas de maquillaje me quedo “preocupada” por si alguien gasta su dinero en algo que le decepciona, pero con los libros me da más reparo aún. ¡No sé por qué!

      Un beso, ¡mil gracias por comentar!

  4. No me gusta Agosto, porque para mi significa el fin del verano, sin embargo Septiembre me cae más simpático. Me encanta usar labiales potentes en verano, en invierno me apetece menos, no sé por qué, los rojos no tienen limitaciones. No obstante intuyo que este otoño/invierno va a ser diferente. y lo raro va a ser verme con tonos rositas claro. De las sombras que has mencionado sólo tengo la Satin Taupe, hace años que no uso sombras en tonos verdes, les tomé manía, me veo rara con ellas. ¡Besotes!

    • Pues para mí septiembre siempre es el peor mes. Por un lado me anima mucho “la vuelta al cole”. Me gusta preparar las cosas para un nuevo curso, es la feria de mi pueblo, mi aniversario… Pero me da bajón. Mi estado de ánimo siempre está súper relacionado con el clima, jaja. Cuando hay menos horas de sol estoy mucho más apagada, como los días cortos de invierno.

      Yo antes tampoco usaba sombras en tonos verdes porque creía que con mi color de ojos no aportaban “nada”. Pero hace un tiempo me desquité de esa manía y me he comprado algunas muy bonitas. Sumptuous Olive, Night Clubbing (NARS), etc.

      Un beso, Laura. ¡Gracias por comentar!

    • Es precioso. Lo compré un sábado por la noche, después de un día entero estudiando a tope. Cuando lo vi en persona… ¡Qué buen premio elegí! :)

      Un besazo y mil gracias por tus palabras, siempre tan amables <3

  5. Hola Mariko!! me encanta la combinación que has hecho en este look, es precioso!! me ha encantado la sombra sumptuos olive, pero tengo que confesarte que aunque la tengo en la wishlist, no me decido a ir a por ella (esos tonos verdosos me dan la sensación de que matan el color de mis ojos azules, lo mismo son manías de una) en cuanto a los labios rojos, me parecen tan femeninos y bonitos, acierto total!!

    PD; todavía nos quedan unas cuantas noches de verano por disfrutar!! ;)

    Un beso guapa!!

    • ¡¡Holaaa!!

      Yo creo que matar el color azul de unos ojos es… ¡Imposible! Antes pensaba lo mismo con las sombras verdes en los míos (que son verdes) y… Mira por dónde, una vez desterrada la manía me siento muy cómoda con esos tonos. Así que si te gusta la sombra y la combinas de una forma que te convenza, seguramente tus ojos se sigan viendo igual de bonitos y destaquen de la misma manera :)

      Un besazo, ¡gracias por pasar!

  6. Estás espectacular! Pienso recrear el look, tengo todos los productos excepto el Riri woo, pero tengo el ruby woo ;) así que perfecto!! A veces los looks más sencillos, menos “elaborados”, son los más resultones. No hay quien se resista a unos labios tan potentes!! :)

    • Wiiii. Si tienes Ruby Woo tienes todo al 99% :P

      Muchísimas gracias por tu comentario, siempre me animas muchísimo y al leerte me siento con mucha fuerza para seguir compartiendo cosas aquí :)

      Ya nos enseñarás el resultado. Porque DEBES hacerte una foto, lo sabes, ¿verdad?

      Un besazo <3

  7. Me encanta este look, los marrones y verdes me chiflan y creo k favorecen a cualquiera y con ese labial uauuuu. Te sigo y me gustaría k publicases un post sobre bases de maquillaje para las k la necesitamos a diario para tapar imperfecciones ( no se sí ya tienes algún post dedicado a esto) y otro sobré cosmética natural (ahora k cada vez se apuesta más por cremas sin parábenos, champú sin sulfatos ni siliconas, productos no testados en animales…etc) un besazo

    • ¡Hola, Eva!

      ¿Con el post de bases de maquillaje te refieres a que enseñe en una misma entrada todas las que tengo y haga una especie de ranking?

      Sobre cosmética natural puedo hacer una recopilación con los productos más “limpios” que tengo y estoy usando ahora.

      Apunto las dos cosas y para septiembre espero tenerlas listas.

      Un besazo, ¡gracias por comentar y por aportar ideas!

  8. Como que se acaba el verano si para mi aún casi si ha empezado XD
    Los labios rojos te sientan demasiado bien!!!!!
    Muuuuua

    • Muchas gracias, Noe. Es una pena que Sumptuous no sea tan famosa como otras. Es cierto que en el godet apenas dice nada, pero puesta queda muy bonita y es súper combinable.

      Un beso guapa, ¡gracias por comentar!

  9. Labios rojos apuesta segura… no me canso de decirte lo bien que te sientan. Aquí es que en agosto siempre se termina el verano, después de la primera quincena ya los días se notan, hace más frío por las mañanas y las noches.

    ¡Un besote!

    • Muchas gracias :D

      El fresquito nocturno se agradece, pero la verdad es que este verano ha sido poco caluroso en general… Así que espero que el clima se mantenga, porque si viene mucho más frío… Nos plantamos en invierno en menos que canta un gallo.

      Un beso guapa <3

  10. Hola guapísima! Ya estoy por aquí comentandote otra vez!
    Qué perfección! Vas a mejor!
    Me encanta! Cómo todos los que haces!
    Queda muy bien ésa sombra con el color rojo de los labios, combinación perfecta!
    No tengo Sumptuousolive, aunque me parece preciosa, porque tengo una de otra marca que se parece bastante, está claro, que MAC es MAC, y seguramente será una muy especial vista en directo, pero de momento con la mía me apaño bien. Lo que si que tengo es el Riri, que bonito es!
    No tengo ningún rojo de verano específico, me pongo lo que me encarta en el momento de maquillarme.
    Un beso!

    • ¡Hola, Elena! ¡Rebienvenida! :D

      Aunque MAC sea MAC, tengo muchas sombras de marcas más baratas que no tienen nada que envidiarle. Así que si tienes una sombra muy parecida, no necesitas Sumptuous en absoluto :)

      RiRi es chulísimo <3

      Muchas gracias por comentar, ¡besos!

  11. Me chifla esa sombra, la tiene María y hr de reconocer que se la he quitado un par de veces xD en cuanto vaya me quiero hcer con ella, y creo que con handwritten tb, necesito para mi paleta un marron oscuro mate y espresso parece que no me termina de convencer, esta ya la habia toquetrado y es muy chula! Me ha encantado la combinacion con rojo yo lo he.combinado con tono rebel cuando la he usado pero asi queda genial! (se ha pasado el verano y no he usado rojo ni un dia xD mis manos de van a los fucsias y naranjas cuando estoy tan morena, a ti te queda de lujo) y lo de valerte con el corrector… pa que mas!? ed genial!

    • Handwritten es muy bonita, creo que te gustará :) Yo tampoco me he decidido con Espresso nunca, tiene un puntillo que no termina de convencerme 100%.

      Yo he usado más rojos que otros veranos, tengo que actualizar mi post sobre labiales rojos :D

      Un beso linda, ¡mil gracias por pasar!

  12. Holaaa Mi Flor de verano!!
    Ayyy que gracia me ha hecho leer que después del puente ya ves acercarse el otoño jejeje que bueno!! Que nooo, venga vaaa no puede ser si por lo menos hasta finales de septiembre podemos estar con la bartola en la playa o en la piscina…
    A parte esto, como siempre también este look me gusta mucho, nunca había conjuntado la Sumptuous olive con la Satin taupe y la verdad que pegan, quizás de esta manera se pierda un poco el verdoso que tiene la sombra Sumptuous olive, pero se acentúan más los matices dorados que tiene esta sombra! Me gusta mucho como has dejado la piel, El Borrador de Maybelline, lo llevo utilizando desde bastante tiempo y la verdad que me está gustando mucho, tanto que tendré que reponerlo dentro de poco…
    La casualidad ha querido que yo también para esta semana tenía un maquillaje programado con los labios rojos jejeje que fuerte, vaya telepatía! Creo de publicarlo el martes, todavía me falta revisar la Entrada pero como máximo el miércoles estará disponible, así me dirás, si tienes tiempo, que tal te ha parecido mi combinación…estoy segura que te va a gustar, porqué voy a utilizar dos productos que son algunos de tus preferidos ;-P
    Gracias por darnos siempre ideas nuevas para aprovechar nuestras sombras, porqué como bien dice, es cierto, las Sumptuous Olive de Mac no es tan famosa como sus compañeras..
    Un besazo mi bellezon de campo

    • Acabo de ver tu look en el pc, que por el móvil no es lo mismo :P

      El Borrador está genial, creo que tenemos que quitarle la esponjita para que dure aún más :D

      Gracias a ti por ser siempre tan amable y comentar, ¡mil besos!

  13. precioso look y preciosa tú, pequeña <3
    me encanta esa sombra y cómo la has combinado, para mí look acertado 100% porque es llamativo gracias a los labios, pero a la vez muy ponible. Otro día más mis ojos hacen chiribitas al iluminador de NARS… ¡ay Dios mío que acabará cayendo tarde o temprano! :))))))
    Feliz semana sexi :*****

  14. Hola! Tienes muy bien la piel! con una piel así no uses base!. Si con una piel cuidada y unos buenos polvos con un poquito de color es suficiente!
    Hace un año me dio por comprar bases de forma compulsiva, tenía sólo una BB cream…ahora tres!…y como más bonita me veo y me ven la piel es muy cuidada y con los polvos mosaico de Avene Couvrance.
    Estás muy guapa!
    Un beso!

    • Nunca he probado nada de maquillaje de la marca Avène, a ver si algún día le pongo remedio :D

      Cuando la piel está bien, hace falta poco más. Incluso cuando no está en sus mejores momentos si ponemos muchas cosas el acabado es súper artificial.

      Un beso guapa, ¡gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>