Look Bitter and Sweet

¡Hola!

Después de diferentes looks llenos de color me apetecía verme de nuevo con un ahumado marrón clásico e intenso pero, al mismo tiempo, especial. Para cumplir con el último requisito no he tenido más que desempolvar dos viejas glorias a las que pocas presentaciones hacen falta: sombra en crema Ponderosa de NARS y pigmento Bitter and Sweet de Zoeva.

Hacen una pareja excepcional y estoy segura que cualquier tipo de ojo se ve favorecido con ellas.

Si os apetece ver el resultado final y conocer el resto de productos utilizados, sólo tenéis que acompañarme un ratito más.

Let’s go!

pondesweet7

Como ya he adelantado en la introducción, las protagonistas indiscutibles de hoy son Ponderosa de NARS y Bitter and Sweet de Zoeva.

La primera es una sombra en crema un tanto problemática debido a su textura grasa. Conozco casos de todo tipo: chicas a las que les crea pliegues hagan lo que hagan y otras con más suerte que consiguen mantenerla a raya. Yo pertenezco al segundo grupo, ¡menos mal!, pero siempre la utilizo sobre mi prebase de ojos Eyeshadow Helper de Lime Crime y la trabajo en finas capas. Tan finas, que hasta que no he aplicado la tercera a penas si se percibe color. ¿Cómo conseguir una capa fina? Muy fácil: cogemos poca cantidad con un pincel sintético y la extendemos por la zona en la que queramos ponerla. Después, con un pincel de difuminar (en este caso uso 227 Vegan de Zoeva) la difumino no sólo en los bordes para evitar cortes, sino que la “barro” suavemente por completo. Este proceso lo repito las veces que sean necesarias hasta que la intensidad de color me convenza. Un aspecto muy positivo de Ponderosa es que sus destellos no se pierden, convirtiéndola en una sombra absolutamente preciosa y cromáticamente indescriptible. He echado un vistazo a la web europea de NARS y está disponible, por si os interesa aquí os dejo el link.

En el caso de Bitter and Sweet estamos ante un pigmento que, según Raquelwoo, es parecidísimo a la famosa sombra Mekong de NARS. Yo no la tengo, pero os puedo asegurar que el pigmento de Zoeva es sencillamente espectacular. Es un marrón oscuro de base negra con multitud de destellos de diferentes colores. En mi caso, resalta muchísimo el color de mis ojos, consiguiendo profundidad en la mirada y un halo de misticismo que personalmente me encanta.

Os dejo dos fotos de esta pareja para que Maite Louder se ponga contenta :)

ponderosa

Ponderosa de NARS

pondesweet12

Bitter and Sweet de Zoeva y Ponderosa de NARS

pondesweet6

En las ojeras he usado el corrector El Borrador de Maybelline en el tono Nude y para igualar el tono de la piel he elegido la base de maquillaje Face&Body de MAC en el tono C3. Para sellar las zonas más conflictivas (centro de la frente, ojeras, aletas de la nariz y barbilla) he utilizado los polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced. Con las altas temperaturas para mí se vuelven indispensables porque controlan muy bien la aparición de brillos dejando un acabado muy natural en la piel.

A las mejillas les he dado un poco de vida con los polvos bronceadores Bahama Mama de The Balm. Son mates y bastante subidos de color, pero se difuminan sin apenas esfuerzo y se puede modular muy bien la intensidad. Justo en las manzanitas he dado un toque con Hot Mama de la misma marca, un colorete coral con shimmer dorado. Mucha gente lo compara con Orgasm de NARS, pero como yo no lo tengo no os puedo dar mi opinión. Me parece ideal para estos meses soleados en los que nos apetece aportar luminosidad a nuestros pómulos con un color bonito y veraniego.

Como iluminador he usado Watt’s up! de Benefit. Es un dorado precioso, más tostado que CCB Pearl de MAC y menos susceptible a las altas temperaturas.

En los labios he reincidido con BE103 de Etude House. Os gustó mucho cuando os lo enseñé en Instagram y en este look del blog y, además, se ha convertido en uno de mis favoritos en estos dos últimos meses. Es un tono nude amelocotonado que en invierno no me favorece demasiado pero que ahora, ligerísimamente bronceada, me siento muy a gusto con él.

pondesweet3

Ojos:
Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Lime Crime
– Sombra en crema Ponderosa de NARS en el párpado móvil e inferior
– Pigmento Bitter and Sweet de Zoeva sobre Ponderosa
– Sombra Chopper de Urban Decay (Naked2) en el lagrimal
– Sombra Tease de Urban Decay (Naked2) para marcar la cuenca y difuminar en el párpado inferior
Sombra Naked2 de Urban Decay (Naked Basics) como color de transición
Sombra Foxy de Urban Decay (Naked Basics) para iluminar el hueso de la ceja
– Sombra Blackout de Urban Decay (Naked2) a ras de pestañas superiores y en el último tercio de las inferiores
Eyeliner negro en gel de Maybelline en ambas waterlines
– Máscara Better Than Sex de Too Faced
Top Coat Volumen de KIKO

Cejas:
– Lápiz de cejas 02 de Catrice
– Gel fijador con color de Catrice

Piel:
Base Face&Body de MAC en el tono C3
– Corrector El Borrador de Maybelline en el tono Nude
– Polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced
– Polvos bronceadores Bahama Mama de The Balm
– Colorete Hot Mama de The Balm
– Iluminador Watt’s Up! de Benefit

Labios:
Prep+Prime Lips de MAC
– Labial BE103 de Etude House

pondesweet10

Espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os ha parecido el look en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Google+. No es nada innovador, pero a veces también apetece compartir este tipo de maquillajes por el simple hecho de recrearse un poco en productos determinados que merece la pena destacar.

¿Qué os parecen estas sombras?
¿Tenéis alguna de ellas?
¿Cuál es vuestra sombra marrón del momento?
¿Con qué labial os gusta combinarla?

Muchas gracias a todos por leer, comentar y compartir.

¡Feliz lunes!

25 thoughts on “Look Bitter and Sweet

  1. Te quedan genial todos los ahumados fuertotes!Que precioso el pigmento, en combinación con la de nars es preciosa <3 Nunca he usado el delineador en gel en la waterline, algún día tengo que probarlo. Un besote!

  2. el ahumado es precioso no, lo siguiente; pero yo vendí mi ponderosa por que no me hacia plieges, me hacía lo siguiente… las sombras en crema de nars por muy bonitas que sean no son para mi…
    El tono del labial… es como el costa chic o el vegas volt, no me llaman nada por que no me favorecen nada… pero el look completo me parece muy bonito, y te queda de cine, aunque te prefiera de ahumado morado… jejejej
    Un besin.

  3. Me encantan estos tonos, en todas las épocas del año…en verano como que nos apetece dar más color, pero los marrones intensos en ahumados son geniales SIEMPRE xD
    y me encanta la combinación cálida con el labial anaranjadito :D
    Creo que ponderosa no me iría nada bien…porque mi párpado es graso, aunque bien aplicada como dices y sellándola con otra en polvo no tiene que dar mucho problema no creo que le sacara el partido que merece…a mi la que me llama mucho de nars es galápagos
    un besazo guapisima! :)

    • Sin ese toque anaranjado no hubiera sido un look “mío” del verano, jajaja.

      Si tienes dudas con Ponderosa, lo mejor es dejarla pasar. Es preciosa, sí, pero también bastante cara como para jugársela. Un sustituto muy decente para mi gusto es el stick 04 de KIKO :)

      Un beso guapa, ¡gracias por comentar!

  4. Me encantan los looks en marrón oscuro. No tengo ninguna de las sombras, ni la de NARS ni el pigmento. Hace un mes más o menos me probaron Galapagos y Mekong cada una en un ojo, Mekong tal y como lo aplicó el maquillador no me quedaba bien. Me favorecía más Galapagos. Son dos sombras que siempre me han llamado la atención pero no me he decidido a comprarlas. Ponderosa es alucinante, esos destellos atraen a cualquiera.

    • Galapagos es súper bonita, la tengo en la wish-list. Creo que es muy especial y también más fácil de combinar que Mekong, aunque ésta última favorece mucho (o, al menos, a mí me lo parece).

      Gracias por comentari, ¡un beso guapa!

  5. Estos son los looks que más me gustan! Estás guapísima como siempre, tengo ese pigmento de Zoeva y no lo uso mucho pero es precioso. La sombra en crema tiene un color muy bonito pero no me termina de convencer ese formato porque me temo que me haría pliegues. Un beso!!!

    • Los pigmentos suele dar pereza utilizarlos (abrir el tarrito con cuidado, cogerlo con cuidado y cerrarlo con cuidado), pero al final siempre se consiguen resultados chulísimos. Merece la pena tentar al peligro con posibles derrames de purpurina por todas partes :P

      Un sustituto bastante digno de Ponderosa es la sombra en stick 04 de KIKO. No tiene tantos destellos multicolor, pero es precioso y bastante fijo.

      Un beso Krystina, ¡gracias por comentar!

  6. Este look te hace unos ojazos todavia mas increibles, y te queda muy bien!!! Ponderosa es una de las sombras de las que siempre he leido en los blogs pero nunca me ha llamado lo suficiente como para comprarla, sobre todo porque en mi caso seguramente haría pliegues

    • Mil gracias, Eri :)

      Lo he dicho en varios comentarios, pero lo repito: para mí un sustituto bastante bueno de Ponderosa es el stick 04 de KIKO. No tiene tantos matices multicolor, pero le gana en cuanto a duración por goleada.

      Un beso <3

  7. ¡Qué pasada! Tengo tanto la sombra como el pigmento y nunca se me había ocurrido combinarlas, muchas gracias por el post. Siempre un placer leerte y ver las cositas que nos enseñas. Un beso guapa :)

    • Pues este fin de semana… ¡Ya sabes! A ponerlos juntos en acción :P

      Muchas gracias por tu comentario, para mí sí que es un placer leer lo que escribís aquí.

      Un beso

  8. Sencillamente espectacular!! Yo desde hace bastante tiempo solo recurro a tonos marrones, imagino que será una racha, jejejeje pero es que veo que junto con los dorados, resaltan mucho más el color de mis ojos (azules) que otros colores. Este look que muestras me encanta, y creo que voy a picar el enlace de la sombra de nars, ahora que hay descuento en la web europea!! un beso guapa!!

    • A los iris azules les quedan muy bien las sombras rojizas y naranjas, aunque son un poquito más atrevidas :) Pero los marrones siempre son una apuesta segura y si son tan bonitos como estos… <3

      Un beso, ¡gracias por comentar!

  9. ¡Precioso! Me ha encantado. Yo soy de tonos marrones… aunque lo intente con otros, siempre recurro a mi amada Naked 2 o a la Naked Basics. Esa sombra de Nars es muy interesante… habrá que echarle un vistazo jajaja

    ¡Un beso guapa!

    • Yo también recurro mucho a la paleta Naked2, Busted queda divina con Ponderosa (no digo nada…).

      Ya me contarás si finalmente picas en la web de NARS :P

      Un beso, ¡gracias por pasar!

    • Gracias, Noe :))

      Las tres cositas son muy bonitas y juntas lucen realmente bien. Estoy contentísima con este labial, lo he redescubierto este verano y <3

      Un beso gordo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>