Los Indeseables: Productos de maquillaje y cosmética que me han decepcionado en los últimos meses

¡Buenos días!

Esta sección, Los Indeseables, llevaba dormitando desde el 12 de febrero, ¡una excelente señal! En este medio año, he tenido bastante suerte y no me he topado con ningún producto que me fuera mal o no cumpliera con mis expectativas durante mucho tiempo.

Hasta hace poquísimo, en mi lista para redactar este post había un solo nombre, pero la cosa cambió con mis vacaciones en la playa y la consecuente compra de productos corporales/capilares para evitar los efectos dañinos del sol.

Si os apetece conocer más a fondo qué razones me han llevado a incluir cada uno de los artículos en esta entrada, sólo tenéis que seguir leyendo :)

ind20

En las dos entregas anteriores (que podéis ver clickando aquí y aquí) sólo había 4 y 5 productos, respectivamente. En este caso, el número es significativamente mayor y sólo uno de ellos me ha generado rechazo desde hace tiempo, los demás se han revelado ante mí como poco efectivos o de calidad cuestionable a partir de junio.

Como siempre, se trata de una valoración personal en base a numerosos factores que hacen poco objetiva una opinión: mi tipo de pelo, piel, gustos o manías. Que algo no haya alcanzado mis expectativas no significa necesariamente que haya que incluirlo en la Lista Negra Universal, prueba de ello es la máscara Better Than Sex de Too Faced, por ejemplo.

Hawaiian Tropic Satin Protection ultra Radiance SPF30 100ml

ind

Que levante la mano quien no se haya sentido atraída alguna vez por los atractivos envases y deliciosos olores de esta marca.

Como sabréis, hay diferentes líneas de lociones solares. Yo ya había probado la gama Silk con muy buenos resultados, así que a la hora de reponer me pareció buena idea darle una oportunidad a Satin porque 1) también huele de maravilla y 2) deja un halo satinado muy bonito y favorecedor en la piel. Además, era el único del que había minitallas (100ml) y salen muchísimo mejor de precio que el tamaño grande (180ml).

Marián, una lectora que siempre que me escribe lo hace de forma muy clara y sincera, ya me aconsejó que siguiera apostando por protectores europeos en lugar de estadounidenses, ya que los controles de calidad son mucho más exigentes. En el caso de Satin Protection creo que debe de pasar algo así, porque pese a tomar todas las precauciones posibles (repetidas reaplicaciones, pasar ratos a la sombra o, directamente, ponerme algo de ropa para leer) me he quemado como hacía años que no me ocurría. Nueve, concretamente.

Yo tengo la piel sensible, bastante blanquita y fina; pero mi novio no la tiene así en absoluto (es bastante moreno) y también se ha quemado muchísimo (imaginad la cara que puso cuando me vio untarle entero con un protector con brillitos dorados, jiji…).

Compré 4 botes, un total de 400ml, y gasté dos en La Manga. El resto no los voy a utilizar ni loca para tomar el sol en la piscina, así que los he dejado como cremas hidratantes de mañana para ir de casa al trabajo que me pilla a 3 minutos caminando.

No sé si es algo generalizado de la marca o no, pero con la gama Silk no me ha sucedido y también estuve en la playa. El facial me parece bastante bueno y el corporal no me defraudó como sí ha hecho éste.

Si estáis haciendo la maleta para vuestras próximas vacaciones y os falta reponer protector solar, yo personalmente no os recomiendo Satin Protection de Hawaiian Tropic. La salud de nuestra piel es un asunto lo bastante serio como para buscar una alternativa con olor menos seductor pero mayor eficacia.

Ecran Aftersun Aceite Reparador Prolongador del Bronceado

ind6

En mi neceser de viaje para las vacaciones llevaba este aftersun de mi marca favorita: Ecran. En mi casa siempre hemos comprado el clásico blanco de tapón verde, pero cuando fui a hacer las últimas compras me fijé en este nuevo lanzamiento.

Soy muy fan de los productos en aceite y me pareció la mejor opción para cuidar la piel después del sol y, de paso, hidratarla en profundidad. La fragancia, al principio, es la típica de la firma, pero cuando ha pasado un rato se percibe ligeramente el olor característico de los autobronceadores. Es algo que detesto y por lo que prefiero lucir piernas blanquecinas antes que enfrascarme en batallas perdidas con los autobronceadores.

Además, en absoluto es de rápida absorción como advierten en el envase. Después de aplicarlo hay que masajearlo durante un buen rato para no sentirlo en la piel y poder vestirnos cómodamente. En cuanto lo acabe dejaré de experimentar y volveré al de siempre.

Más vale malo conocido…

Babaria After Sun Aloe Vera Efecto Hielo

ind3

Otro aftersun

Como ya he comentado, mi novio y yo nos quemamos vivos en la playa, así que el aftersun de Ecran en aceite no nos parecía lo suficientemente refrescante.

Encontramos este de Babaria a muy buen precio y nos lo llevamos. Al tratarse de una textura gel, sí que es cierto que al contacto con la piel resulta más refrescante que el aceite, pero no tanto como esperábamos, así que decidimos meterlo en el frigorífico. En este caso sí que se hacía mucho más agradable extenderlo por la piel lastimada y durante un buen rato la sentías fresquita y aliviada.

Dicho esto, vengo a quejarme del olor. Pésimo olor. Como su compañero de arriba, también huele a autobronceador, pero de una forma mucho más evidente, incluso desagradable.

Como lo apliqué muchas más veces en los pies y tobillos que en otras zonas del cuerpo, a los pocos días pude comprobar -con horror- que los tenía más morenos y anaranjados que el resto. Por suerte, ya sabéis que este bronceado falso desaparece pronto si dejamos de usar el producto en cuestión.

Deliplus Stylius Mascarilla Solar con Hydroviton 24 y Extracto de Girasol

ind2

Otro producto específico para el verano, ¡menudo ojo he tenido! :P

En mi post de cuidado capilar tenéis todos los productos que uso para lavar, hidratar y peinar el cabello. En ninguno de ellos hay siliconas en sus formulaciones y, de un tiempo a esta parte, tenía ganas de introducir una mascarilla que sí las tuviera presentes para aplicarla de medios a puntas. Creo que las siliconas son necesarias para mantener sano un pelo largo como el mío y que mientras no abuse de ellas en la raíz, el resto es tejido muerto al que no le viene nada mal un chute de plástico que rellene sus poros y lo haga visiblemente más bonito.

Pero nunca me decidía por una, hasta que un día paseando por la Perfumería de Mercadona vi ésta, específica para cabellos expuestos al sol. Me pareció una buena candidata para empezar a reintroducir las siliconas de nuevo. De Deliplús, en líneas generales siempre se vierten opiniones más o menos positivas sobre sus productos y, además, son bastante económicos.

Para empezar, el olor no me conquistó en absoluto, aunque no sabría describirlo. No es nada frutal o veraniego, más bien es un aroma intenso como los que se perciben en algunas peluquerías cuando han tenido un día duro entre cortes, tintes y permanentes.

Y para continuar, en hidratación se queda cortísima. Ni siquiera consigue dejar el pelo suave y agradable al tacto, al aclararla ya se nota que no va a obrar ningún milagro. No tengo el pelo maltratado (aunque cuando termine el verano sanear las puntas no me irá nada mal) y los acondicionadores/mascarillas sin siliconas que tengo ahora mismo en uso me van bastante mejor (aunque con ninguno consigo esa textura sedosa que me dejan en la peluquería cuando me ponen sus mascarillas).

Seguiré buscando, ¿cuál me recomendáis vosotras?

Duo Adhesive

ind4

Tiré el primero que compré hace años creyendo que había caducado debido a su mal olor, pero creo que es algo que define a todos los pegamentos Duo, al menos los blancos.

Hace bien su función: la pestaña postiza se pega al párpado y permanece inmóvil hasta que tiramos de ella. Pero huele verdaderamente mal y, de forma aleatoria, me irrita el párpado justo en la línea de pestañas. Yo no tengo los ojos sensibles, pero alguna vez he notado cómo al desmaquillarme y quitarme las pestañas (con el correspondiente pegamento) tenía la zona bastante enrojecida y sensibilizada. Vamos, que al tocarme con la yema del dedo me dolía (levemente, eso sí).

A su favor diré que se vuelve transparente cuando se seca y apenas se advierte después, aunque si no somos cuidadosos con la cantidad, se crearán pegotes o pelotitas bastante antiestéticas.

Quiero probar el de la marca Ardell, aunque me da pena tirar otro tubo prácticamente nuevo. Ay.

Sesderma Hidraderm Hyal Facial 50ml *

ind5

Esta crema facial posee una tecnología hidratante multicapa que mi piel no nota. Llevo más de dos meses usándola cada noche y cada vez que tengo que hacerlo pienso “boh…”. Igual que no hay mejor prueba para saber que algo nos gusta que echarlo de menos, no hay nada más definitivo para saber que algo no nos agrada que usarlo con desgana.

Su textura es densa y poco elástica, no me parece una crema fundente ni que aporte agua y frescura a mi piel. En la playa me parecía mucho más agradable, con ese clima caluroso y considerablemente más húmedo. Pero yo vivo en el interior y por más noches que pasan, no consigo encontrarle el punto positivo que la haga una buena candidata para mi cuidado facial.

Tengo la piel normal-mixta y no la noto cómoda, sino ligeramente tirante, como si la llegara a matificar. Sin embargo, una chica comentó en mi post de cuidado facial nocturno de la pasada semana que a ella le funcionaba a la perfección teniendo la piel seca.

Sin embargo, lo que más me molesta de esta hidratante es que haga pelotitas si nos tocamos la cara mientras se absorbe.

He de reconocer que cuando ha pasado el tiempo, no siento tirantez en la piel. Pero, igualmente, prefiero una crema que me guste desde el primer segundo hasta el último.

Too Faced Better Than Sex Mascara

ind7

Con esta máscara voy a ser muy breve porque ya le dediqué un post en exclusiva hace pocas semanas. Podéis leerlo aquí.

La compré el 7 de junio porque las dos que tenía habían decidido abandonarme al mismo tiempo y, hoy por hoy, creo que me equivoqué en mi elección.

Para mi gusto, no aporta longitud ni un volumen significativos. Y aunque el pigmento es muy negro y quedan unas pestañas muy intensas, sale demasiado producto y es muy fácil que en la segunda capa queden grumos. No mantiene el rizo durante horas y, lo peor de todo, cae residuo en la zona de la ojera.

En los comentarios de la reseña que escribí varias chicas tenían la misma opinión, aunque a otras les gusta mucho y, sin duda, ha sido uno de los lanzamientos más alabados de Too Faced en los pasados meses.

En cuanto a máscaras de pestañas, las opiniones siempre son muy variadas. Sin embargo, yo tengo muy claro que ésta no está hecha para mí.

Teeez Treasurous Blusher Brush *

ind8

Llevo meses utilizando esta brocha en mis maquillajes diarios y, también, ha sido mi compañera fiel en mis últimas escapadas.

Su tamaño la hace perfecta para viajar y sus características la convierten en una brocha muy atractiva: pelo relativamente suave, firme, buen corte y precio razonable. Entonces, ¿cuál es el problema? En mi caso la cantidad de pelo que pierde. No sólo en los lavados, sino que cada vez que la utilizo tengo que quitar algún pelo traidor de la mejilla.

No los pierde de raíz, sino que parece que se van rompiendo en diferentes longitudes. Me da mucha rabia porque me gusta bastante como brocha multiusos para el día a día. Difumina muy bien el colorete y deja una fina capa de polvos sueltos para sellar la base o iluminadores. Sin embargo, hay opciones igual de buenas o mejores que, encima, no sueltan ni un solo pelo.

MAC Cosmetics 210 Precise Eyeliner Brush

ind9

Quizás más de una se sorprenda al ver este pincel en este post, ¡yo misma, incluso! Pero la cara que se me quedó el pasado fin de semana cuando lo lavé es suficiente para meterlo en el saco.

Es un pincel muy fino, preciso y con el que me encuentro muy cómoda delineando el ojo, ya sea un trazo grueso o finísimo. Con tan poco pelo y para la función que tiene, pongo muchísimo cuidado a la hora de lavarlo y guardarlo para que éste no se deforme y no pierda su firmeza.

El primer error que cometí fue en la misma compra. No lo examiné todo lo bien que debería y al llegar a casa me di cuenta de que un pelito estaba separado del grueso del cuerpo. Pero bueno, me salía más caro el viaje a Madrid para cambiarlo que utilizarlo con esta pequeña tara.

Pero el segundo error se debe más a un fallo de la marca que mío, ya que no me parece en absoluto normal que un pincel de MAC que tiene 5-6 meses decida dividirse en dos, dejando el mango por un lado y la virola por otro.

La última vez que lo usé ya lo notaba extraño, parecía que la virola “bailaba”, pero no me imaginaba que se iba a desarmar con tantísima facilidad. Y sí, facilidad, porque, como ya os he dicho, lo lavo con sumo cuidado y, por supuesto, sin estirar del pelo.

Me fastidia enormemente que pinceles de supuesta menor categoría soporten mucho mejor el paso del tiempo que uno profesional cuya marca va subiendo sus precios sibilinamente sin previo aviso. Ea.

Lo he buscado en la web española y no aparece, ¿lo han retirado?

ind10

Espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os ha parecido mi selección en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook o Google+.

En mis últimas entradas de Productos Terminados podéis leer mi opinión sobre otras cosas con las que no repetiría. Como, por ejemplo, la loción tonificante de Mary Kay o el autobronceador de EclisseTan.

Los productos que tienen un asterisco (*) en el nombre me fueron enviados de forma gratuita.

¿Cuáles han sido vuestras últimas decepciones?
¿Coincidimos en alguno? 

Muchas gracias a todos por leer, comentar y compartir.

¡Hasta pronto!

38 thoughts on “Los Indeseables: Productos de maquillaje y cosmética que me han decepcionado en los últimos meses

  1. Yo en solares, de cuerpo, siempre Nivea, de toda la vida.

    Respecto a la máscara de pestañas, a mi me la regaló una amiga por mi cumple, y el otro día la estrené, por ahora, si marchitas en la ojera, seguiremos informando!

    Eres adorable! ;***

  2. que depresión con la crema solar de hawaiian tropic.. justo me la compré… espero no quemarme y de todas maneras si es así, llevo otra de avene por si acaso (pero que no creo que me aguante todos los días que estaré en Menorca, Dios me asista!)

    Ya te contaré mi experiencia guapa
    un beso

  3. Mascarilla te diría la total repair 5 de Elvive (l’oreal), aunque uso otras esa siempre cae porque deja melenón y huele muy rica.
    Vaya con Ecran… también soy muy fan del aftersun de toda la vida, siempre lo compramos, así que descarto ese.

    La máscara descartada queda, que manche con el paso de las horas es algo que me pone negra.

    Muchas gracias por las no recomendaciones.

    ¡Un besote!

  4. Me dejas muerta con lo del protector de Hawaian Tropic. Siempre he confiado en que las diferencias de calidad entre una crema de protección y otra se ceñían a la calidad digamos “cremística”, que fuese más o menos hidratante, más o menos embellecedora, con peor o mejor acabado… Siempre presuponía (y tenía entendido) que, aunque fuese la peor crema del mundo, si tenía protección 20, tenía protección 20, aquí y en Pekín. Ya veo que no, habrá que tener más cuidado con eso.

    • Pues lamentablemente… No. Muchas veces un 20 no es ni un 10, por desgracia. Así que en cuestiones tan delicadas lo mejor es seguir apostando sobre seguro y elegir protectores solares que ofrezcan plenas garantías.

      Un beso, ¡gracias por la visita!

  5. Me ha encantado el post :) Nunca pensé que podría leerme con tanta avidez una entrada sobre lo que no funciona, pero es que lo cuentas tan bien, y se hace tan ameno, que hasta me quedo con ganas de que no te funcionen bien más cosas XDDDD (para seguir leyendo, entiéndeme).

    No uso nada de lo que nos has contado salvo el pincel de MAC, que tengo el mismo, lo compré en la Pro de Fuencarral, y el mío sí va bien y no le ha pasado nada, supongo que es un poco lotería pero coincido contigo en que por el precio que tienen, deberían cumplir con una calidad mínima.

    Del resto, ya pasé hace años por los experimentos con protectores solares baratos y de supermercado, y Nunca Mais, querida ^__^ que yo me quemo asomándome a la ventana jajaja Y de Deliplus siempre que “pico” y compro algo, acaba en el cubo de la basura.

    ¡Gracias por compartir! Un besote

    • ¡No, por dios! ¡No más dinero a la basura! :D

      Yo también lo compré en la Pro de Fuencarral y sí, parece ser que es un poco lotería. Quizás como con la sombra Carbon. Algunas chicas han comentado que les ha pasado algo muy similar y antes de quedarme con el pincel dividido en dos ya había leído cosas parecidas.

      El año pasado usé La Roche Posey para el cuerpo y me gustó mucho. Olía un poco a alcohol y lo más incómodo era eliminar el protector en la ducha (se quedaba la esponja pegada, jajaja), pero no me quemé ni un poquito.

      Un beso, ¡gracias a ti por comentar!

  6. a mi la crema de hidraderm tambien me fue mal y con la máscara de too faced no me sorprende, yo tuve otra de la marca y no me parecio nada del otro mundo

    • Nunca había usado máscaras de Too Faced, la verdad. Ni siquiera tenía en mente que ellos tuvieran (cosa lógica, pero vamos, mi cerebro es así de caprichoso ^^).

      La crema se queda muy corta en hidratación para mi gusto, aunque ya no sé si es por manía o por mi tipo de piel realmente. Una chica de piel seca me dijo que le iba muy bien. Qué difícil es esto de la cosmética, jaja.

      Un beso, ¡gracias por dejarnos tu opinión!

  7. Hola Mariko, me pasaba lo mismo que a ti con el pegamento Duo, hasta que compre el mismo pero sin “látex” este fenomenal y encima viene en un tubo con un pincel aplicador muy cómodo y ya no me irrita el borde exterior del párpado.

  8. Hola Mariko! como siempre me encanta leerte!!! Respecto a lo leido te dejo unas recomendaciones por si te animas alguna vez:

    1) No te fies de un preotector que te deja la piel como Eduart el de Crepusculo jejeje casi siempre uso Capital Soleil de Vichy o Isdín pero para no quemarme llevo años tomando b-carotenos extras para preparar mi piel cuando voy a la playa y broncearme sin quemarme: Arkosol e Inneov sensibilidad solar han sido mis prefes.

    2) Para mi no hay otro aftersun que no sea el de Isdin..su olor me recuerda a mi infancia…y refresca…y el bote de medio litro lo puedes encontrar a 8e incluso.

    3) Si no voy a California, California vendrá a mí, eso es lo que pensé hace un año cuando decidí hacerme las mechas, he probado de todo, y un año después he dado con mi tratamiento: Klorane datil del desierto en champú y en bálsamo en seco, hay una mascarilla también cuando el pelo ya está modo estropajo on. Te animo a probarlo…la suavidad que deja en el pelo….no lo cambio!

    4) Hidratantes faciales voy probando….aún no tengo favorita..pero aquí ROC esta en mi top five.

    5) Mascara de pestañas cuando uso a diario uso de bencils que además cuidan la salud de las pestañas, y acabé hace tiempo y estoy deseando reponer para cuando me pongo el taconaso “Hypnose” de Lancome…creo que es el mejor que he probado ( mucho mejor que MUFE a mi gusto).

    6) En brochas aún soy un desastre….menos mal que nos aconsejas

    Un besote! vaya speech!! ;-)

    • El año pasado usé un protector corporal de La Roche Posay y me gustó, aunque olía un poquito a alcohol y era muy engorroso quitarlo bien en la ducha (¡la esponja literalmente se quedaba pegada! jajaja). Quizás por mi tipo de piel la ingesta de betacarotenos de forma tradicional (zanahorias, tomates, etc.) no sea suficiente. El año pasado usé también las cápsulas de Heliocare y no me gustaron, no noté absolutamente nada y me parecieron bastante caras. Quizás para el 2015 me anime con Inneov por tu recomendación.

      Miraré el tratamiento de Klorane, tiene buena pinta sólo por el nombre :D

      ROC es una firma que nunca me animo a probar, me cachis… Tengo fichada una de Apivita, a ver qué pasa al final cuando llegue la hora de probar una nueva ^^

      También tengo pendiente probar alguna de las famosas máscaras de Lancôme, a ver cuándo me doy el caprichazo.

      Muchas gracias Isa por tomarte tu tiempo para dejarme todas estas recomendaciones, ¡un besazo!

  9. Jo, yo he probado un par de productos de Hawaiian Tropic y no me han ido bien tampoco… :( Encima los veo por todas partes y ya los estoy cogiendo hasta un poco de manía…
    Sobre los after sun: me compré para probar una botellita pequeña del de Ecran del tapón verde que dices tú, aunque aún no lo he estrenado. También le había echado el ojo al de Babaria, por la cosa de que parece más refrescante, pero creo que he acertado entonces ;)
    Lo que sí uso todos los veranos, y me va súper bien, es la mascarilla de Deliplús. Hace milagros en mi pelo tras la playa, sol, salitre… Me lo deja muy suave, suelto, manejable…
    Una entrada muy interesante, entretenida y útil. ¡Un besote!

  10. Me parece super interesante el post. Sirve de mucha ayuda conocer también las opiniones de productos que no han funcionado bien o que han decepcionado por x razón

  11. Hola,

    Pienso lo mismo de la better than sex, no la he usado mucho, no se me cae en la ojera, pero si parece que sale demasiado producto y la verdad que el resultado no me parece tampoco espectacular, ni nada del otro mundo como se oye, menos mal que es una minitalla y no me he gastado el dineral en ella, una decepción. Un abrazo

  12. Mariko, lo mismo que te ha pasado con ese pincel me ha pasado a mí con el de delinear biselado de MAC, pelos fuera y virola suelta en un mes (y cuidándolo mucho y sin apenas mojarlo). La misma sensación de que no tenía el pulso firme sin saber por qué y resulta de que era la brocha… Me quedo alucinando. Me lo cambiaron en el stand pero la verdad es que tuve varios a elegir y para mi sorpresa no había dos iguales. Me traigo uno nuevo a casa y me pincha… En fin…

    Un besito, guapa.

  13. Hola guapa! En plan mascarilla para el pelo barata, te recomiendo que mires la hidrantante (bote azul) de Herbal Essences. Un saludo!

  14. Menudo chasco con el pincel de Mac, con el dineral que valen los pinceles de esta marca por Dios!. Prueba el de Kryolan, el 8201. Tiene un precio de risa y una calidad estupenda que te provoca más risa todavía de ver la buenísima relación calidad/precio en comparación con otras marcas.
    Y los productos capilares de Deliplus…es que de verdad, he probado tela pero al final los acabo tirando todos a la basura. No entiendo por qué tienen esa buena fama cuando son de lo peorcito que hay en el mercado.

  15. Hola, Mariko. A pesar de que yo tengo la piel muuuuuy morena durante todo el año (y en verano ya ni te cuento), hace muchos años que no me la juego con el sol (pese a que me he debido de quemar dos veces en mi vida). Para la cara utilizo Avene de factor 50 (y este año estoy probando Isdin pantalla total, el cual me está gustando mucho), y para el cuerpo también Isdin factor 50. Tienen un formato en spray tipo desodorante comodísimo. Como after sin la verdad es que casi cualquier leche corporal hidratante me vale, así que uso todo el año la misma: la de hipérico de Amapola Biocosmetics, de la cual estoy absolutamente enamorada (te recomiendo investigar esta marca, por cierto). Besitos.

  16. Hola Mariko!! Muy interesante. No he utilizado ningún producto de los que muestras, salvo el DUO y no me he dado cuenta del olor, así que no puedo darte mi opinión sobre el resto, pero sí recomendarte otros. Yo también soy muy blanquita y con la protección solar no me la juego, Isdin o Delial para el cuerpo y Clinique para la cara. El aftersun, el mismo que tú, el de Ecran de toda la vida. Como mascarilla ahora me va muy bien la amarilla de Fructis (no recuerdo el nombre exacto). Para las pestañas me gustan mucho las máscaras de Clinique y la They’re Real de Benefit. Y pincel de delinear uso.pocas veces, así que con el de Sephora me apaño. Un beso!!!

  17. Me parecen muy utiles estas Entradas!! La verdad que de todos los productos que enseñas he probado como te comenté solo la máscara de pestañas…que ya te dije no me convenció!!
    Que fuerte lo que te ha pasado con el pincel de Mac, yo se lo devolvería a la tienda jolines con lo que cuestan y que te pase esto no es aceptable! Por otro lado, yo compré el de Zoeva 316, es muy parecido, así que dale un vistacito.
    Estoy completamente de acuerdo con el utilizo de siliconas en el pelo, en el Blog Cosmeticos al Desnudo explica muy bien porqué el pelo necesita este ingrediente para parecer sano y suave! No sabría aconsejarte ningún suavizante porqué el que estoy utilizando yo de Lush no me gusta y estoy probando otros, pero he visto que en muchas ya te están aconsejando productos.
    Para las cremas solares yo soy fiel a las de Nivea , Kiko y Kiehl’s y ninca he tenido problemas…
    Un besazo mi bella Flor

  18. Para tu tipo de piel (¿fototipo II?) todo lo que no sea usar un protector de farmacia es una temeridad (ya sea en cuerpo o en cara). A mí me funciona muy bien Isdin pediatrico para cuerpo y Heliocare para cara. Probé con Anthelios KA (spf 100, de LRP) y es una patata.
    Lo del pincel de MAC es un escándalo. Yo estuve a punto de picar pero cogí uno de Real Techniques por 5 euros en Beautik y me hace el apaño.

  19. La máscara en su momento creo que ya te di la razón, todo el mundo es muy fan de ella por lo que veo, pero personalmente yo la he probado y para mi es una mierda pinchada en un palo.
    Como no piso playa ni piscina del resto no puedo decirte nada, por que ni solares para el cuerpo ni mascarillas para reparar… yo uso el acondicionador de tigi en verano, que tiene mil mierdas, pero realmente me funciona ya que no suelto el pelo y así en septiembre tengo menos que cortar.
    La brocha no la conozco, la de teeez; pero la 210 yo la tengo hace años y a mi no me ha pasado tal cosa ( te digo como 11 años mínimo) aunque evidentemente no tiene la forma que tenía en origen…
    Un besote.

  20. Madre mía cuantas decepciones en tan poco tiempo!! Lo de los protectores solares es para pensarselo, Hace años me compre un solar ecológico y acabé quemándome como tú. Me encanta esta sección de los Indeseables!! jeje. Un beso guapísima!!

  21. Desde luego que no es normal lo del pincel de MAC… vaya chasco :(

    Pues te recomiendo la mascarilla 3 minute miracle de Aussie, yo usé dos botes y encantada, pero después dejé de raíz (nunca mejor dicho) los sulfatos y las siliconas. Como ya hemos hablado en repetidas ocasiones si quieres mantener un pelo muy largo sin que se te vaya cortando solo por el camino es necesario meterle un buen chute de siliconas en las puntas de vez en cuando… Así que volví a comprar la de Aussie por muchas razones: porque es una bomba de siliconas, deja el pelo súuuuper suave y a mi se me definen muy bien las ondas cuando la uso, huele a golosinas que te mueres y el envase es sumamente práctico (no tiene tapón, echa el producto por abajo), y, por último, no tiene un precio desmesurado, no son los 2€ de Mercadona ni los 35€ de Moroccanoil. Igual la compras y no te gusta pero por probar… :D

    Un besazo enormeee :D:D:D

  22. Hola! Pues pese a que me has sacado una sonrisa por la mención (gracias cara guapa!) lo lamento mucho. Yo soy muy morena y no me he quemado ni pelado en mi vida…y he hecho barbaridades de tomar el sol sin protección y no soy nada cuidadosa con ello, desde hace 10 años mucho más para prevenir manchas, pero mi piel es dura y tiene mucho aguante…
    Los solares europeos son superiores, Europa tiene aprobados ingredientes/componentes -que son los responsables de la pantalla/protección- que EEUU no tiene aprobados por la FDA. Isdin tiene los protectores más potentes del mercado, también Galenic, Sesderma y Avene.
    Yo tengo uno coreano con el que estoy maravillada.
    Eso sí: sobre lo que sobre, cada año protectores nuevos y lo demás a tirarlo, puede servir como crema de pies!!!.
    Espero que no tengas quemadura grave, puede ser un remedio muy primitivo pero el vinagre calma mucho.
    Haz agua de avena (hierve agua con copos de avena) deja enfriar, mete al frigo y rociate en la quemadura. La avena es calmante.
    Vaya por Dios, con lo cuidadosa que tu eres para las cosas….un beso

    • Ah! Haz poquito, 100 ml o así, y úsalo en 2-3 días; al no te ver conservantes pierde propiedades. Espero que te sirva si lo haces. Te recomiendo la lectura del blog de Adolfo David, Juventud y Belleza; determina si un cosmético es bueno o malo no por el marketing sino por su formulación; por ejemplo los serums de Lancome son sin sacadinero sin ningún rigor científico, en cambio hay productos de menor precio con formulaciones perfectas. Un beso!!!

  23. Hola buenos días!! Yo de crema de sol uso desde el año pasado la de tropic pero la de dos colores que es hidratante 24h, y tengo que decir que es mi fiel crema solar desde el momento que la probé, la verdad que soy más bien blanquita y consigue que coja un color de piel muy bonito y desde que la uso la verdad que no me he quemado… Así que estoy encantada.Respecto a las mascarillas de pelo, el otro día en una revista me salió una prueba de la nueva de fructis,es naranja, creo que la han sacado este verano,y la verdad que de momento me va muy bien y sí he de ser sincera la marca fructis siempre había estado en las últimas marcas que comprar, pero con esta mascarilla de momento estoy bastante contenta. Muchas gracias! Y por cierto me encantan tus posts y más estos!! Un beso!!

  24. Vaya tela con el pincel de MAC :O Anonanada me dejas!!! Ni idea de si lo han retirado porque cierto es que no aparece en la web. La próxima vez que vaya a la tienda lo pregunto.

    Muy mala pata lo de quemaros, a mí la que me gusta es la Silk Hydration y visto lo visto no voy a probar la que comentas, que servidora también es prima hermana de Blancanieves.

    En cuanto a mascarillas así rollo BBB te recomiendo la L’Oreal Elvive Total Repair (la he sacado en mis últimos productos terminados), la recomendó Diana de “Entre brochas y paletas” y desde que la probé ya no me falta. No llega a 5 € el frasco.

    Un beso (:

  25. Los Hawaian Tropic son los típicos productos boom que luego son una patata.
    Yo estuve en las carreras de motos de Jerez y bueno, mayo, muchas horas al sol, 35 grados, ni una nube… Soy muy morena y nunca nunca me había quemado antes, fue un desastre. Y mi padre que se echó su protector de Nivea de toda la vida no se quemó ni un poquito. Desde luego no volveré a comprar esta marca.
    Este tipo de post están genial aunque seguro que a tí y tu bolsillo no os gusta tanto ;)
    Un saludo!!

  26. A mí me pasó exactamente lo mismo que a vosotros con el protector solar de Hawaiian Tropic, pero en mi caso con el de la línea Silk. Me gustó mucho que no sólo “protegiera” del sol sino que además hidratase, que en este último caso, en mi experiencia hace bien su función, pero en cuanto a protección deja mucho que desear, piernas, trasero y hombros quemados a pesar de aplicar y replicar varias capas y tomar las mismas precauciones de las que hablas.
    Después de esto intenté solucionarlo con su after sun, en concreto con su “Body Butter”, el olor es una pasada, perdura en la piel durante horas, hidrata y nutre la piel una barbaridad, pero de calmar o refrescar la piel tras la exposición solar nada de nada.
    Un saludo preciosa!

  27. Joe justo el otro dia vi el aftersun en aceite que dices y me acorde de tiby pense, le estara gustando? pero me dejas muerta con lo del olor :o ya debe oler mal porque yo tb odio los autobronceadores pero alucino eso de que se te quedaran a ronchas :s comprare el de siempre yo tb! La mascara tb me sigue sorprendiendo y aunque eres de las pocas a las que he leido que no le gusta, tp me voy a animar… probare otra. Con lo que no coincido es con el pegamento a mi dp d probar muchos me gusta, eso si oler a pescado podrido hurlen todos pero a mi funcionarme me funciona grnial lo tng mucho tiempo y funciona muy bien. Concretamente maquille a once personas con el el sabado para fiestas de moros y cristianos y los cristalitos les aguantaron bastante bien por la cara con el. :) asi que yo repetiria encantada con el, para cosas asi sale a cuenta. Gracias por compartir :) voy a seguir poniendome al dia con el blog que hemos llevado una semana de fiestas de dormir por el dia salir por la noche que telita… muaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>