#michireceta: Pizza casera :)~~

¡Buenas tardes!

Como os comenté ayer, hoy inauguramos la programación especial de verano en la que los sábados habrá un post de temática variada.

Empezamos con algo que me habéis pedido casi semanalmente: la receta de la pizza que hace mi madre. Ya la compartí hace muchísimo tiempo en Instagram, pero ya sabéis que ése es un medio mucho más efímero y que aquí todo queda mucho más a mano y ordenado.

Si os apetece daros un capricho culinario o preparar algo rico-rico para una comida/cena con la familia o los amigos, ¡no os perdáis esta michireceta!

Yummy

pizza8

En mi casa ya se ha convertido en una tradición y cada sábado mi madre la prepara con mucho mimo para que podamos disfrutar de una atractiva comida casera en familia. Cada uno elige los ingredientes que llevará la suya, pero la masa corre a su cuenta 100%.

Para mí es la mejor pizza del mundo.

Por desgracia, mi madre es una cocinera excepcional y no lo digo porque sea mi madre (¡en serio!) y su potencial no se limita a la famosa comida italiana. Así que es bastante difícil no sucumbir a la tentación y terminar comiendo bizcocho de chocolate un martes cualquiera a las 7 de la tarde. Es como Mónica de Friends.

pizza

Ingredientes para 3 personas:

25g de levadura fresca

300ml de leche desnatada

50ml de aceite de oliva

500g de harina

75ml de vino blanco

1 pizca de sal

1 cucharada sopera de azúcar

pizza2

Elaboración:

– Diluir la levadura en leche templada

Tamizar la harina y añadirle la leche con la levadura, el aceite, el vino, el azúcar y la sal. Mezclar bien.

Amasar. En este paso quizás necesitemos algo más de harina para trabajar la masa mejor.

Dejar en reposo la masa una hora aproximadamente (tapada con un paño)

pizza3

Precalentamos el horno a 160º si lleva ventilador y 180º si no lo lleva

– Cuando haya fermentado, volcamos la mezcla sobre una superficie enharinada y volvemos a amasar. En este paso también es posible que necesitemos algo más de harina para facilitar el trabajo

Dividimos en dos o tres porciones (dependiendo de cómo queramos que sea el tamaño de nuestra pizza) y estiramos cada una de ellas con un rodillo

– Untamos cada bandeja con un poquito de mantequilla y espolvoreamos con harina para evitar que se pegue en el horneado

– Podemos dejar los bordes lisos o redonditos (yummy)

Pinchamos con el tenedor y manchamos con un poquito de tomate

Metemos en el horno hasta que se dore un poco y la sacamos

pizza4

Y ahora llega la parte divertida y creativa: seleccionamos nuestros ingredientes favoritos para personalizar nuestra pizza.

Primero ponemos una capa fina de tomate, mucho (mucho) queso (mezcla de 3 quesos y mozzarela) y en mi caso atún, pimiento verde en rodajas muy finas, tomate natural troceado y orégano. A veces incluyo bacon, champiñones (siempre naturales) y un largo etc. Las combinaciones son infinitas y nuestra alegría al hincarle el diente… ¡También!

Volvemos a meter al horno hasta que se funda el queso et voilà!

pizza5

Los ingredientes de la masa también son personalizables atendiendo a vuestros gustos y limitaciones alimenticias:

– Podemos sustituir la leche por bebidas vegetales o agua

– La harina puede ser de trigo, integral, de arroz, etc.

– En ocasiones especiales mi madre ha cambiado el vino por champagne :P

– También puede omitirse la sal para aquellas personas que no pueden consumirla o las que, simplemente, prefieren no tenerla en la dieta. Ídem con el azúcar

pizza6

Aquí esperamos los sábados como agua de mayo. Sólo cambiamos el menú por causas mayores: que uno de nosotros no pueda estar en casa ese día y nos la comamos un día antes o después. ¡No tenemos remedio!

Aunque parezca muy laborioso y engorroso, realmente es muy fácil. Sólo se necesita un poquito de paciencia y salero con el rodillo. Vale, reconozco que si no se es cuidadoso podemos acabar con harina hasta en las orejas y eso sí que entra dentro de la definición de engorroso. Pero mi madre es toda una Master Chef y es increíble cómo parece que “no ha pasado nada” en la cocina aun cuando no han salido las pizzas del horno.

pizza7

Esperamos que os guste el post y, lo más importante, ¡que lo pongáis en práctica! Ya me contaréis qué os ha parecido en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Google+.

¿Sois como yo y os gustan las pizzas por encima de todas las cosas?
¿Os habéis animado a poner las manos en la masa?
¿Qué otras michirecetas os gustaría ver en próximas entradas?

Muchas gracias a todos por leer, comentar y compartir incluso los fines de semana :)

Nos leemos pronto, ¡feliz sábado!

21 thoughts on “#michireceta: Pizza casera :)~~

  1. ¡¡¡Mmmmmm!!! ¡Esta pizza esta buenísima! La he preparado hoy para la cena y a mi marido le ha encantado, no podiamos parar de comer. La he hecho con otro relleno, pero he utilizado esta masa. ¡Éxito absoluto!
    Muchas gracias por compartir esta receta tan rica.
    Por si os apetece probarla con relleno de carbonara, yo he utilizado la versión de Elena de la web “Mis Thermorecetas”
    http://www.misthermorecetas.com/2014/07/05/pizza-carbonara/

  2. Qué buena pinta por favor!!!! Soy muy fan de tu madre! Hace muchos, muchos años probamos a hacer la masa en casa y la verdad es que está mucho más buena y más natural. Mi madre le ponía cerveza, si es que cada uno tiene su truco y encima admite muchas variaciones en la receta. Si tuviera horno ya estaba probando tu receta pero por fortuna no lo tengo y lo digo porque sería mi perdición, no hay nada que me guste más que una pizza, una lasaña… ¡que me gusta un gratinado! Así me evito tentaciones, pero cuando vaya a mi casa me llevo tu receta impresa y seguro que nos animamos a probar. Gracias por compartirla. Un besazo!!

  3. Por fiiiiiin la receta de tus super pizzas de mamá!!! por favor…. puede tener mejor pinta??? ahora toca hacer de cocinitas y probar… voy a reunir ingredientes y lo pruebo si puedo esta semana, of course te etiqueto, menciono y de todo ¡dile a tu madre que vaya artistaza!

    un beso cariño!

  4. Supermichireceta!!!! Mi madre es una cocinera excepcional también, así que creo que será ella la que se estrene con la receta, así luego me dice truquis para que me estrene yo…
    Gracias a ti y a tu madre por compartirla!
    Un beso enorme

  5. Siiiiiiii! Cuanto tiempo sin michireceta!!!! (Aplausos aplausos) la hago fijo y te mandaré foto! Jijijij besotes de sábado bombón!

  6. Dios que buena pinta tiene!!! Y ademas seguro que esta mucho mas rica que cualquiera que puedas comprar, esta al fin y al cabo esta hecha en casa, me apunto la receta para probarla en casa, que parece tan sencilla de hacer que no me deberia quedar mal :)

  7. Felicidades a tu mami! Mi madre también tiene unas manos especiales (también para las plantas, los niños, los animales, la costura, el punto…todo se le da tan bien y con tanta sencillez!!!) y por ella me apasiona cocinar. Cocinar es un acto de amor y de cariño y de bondad y de generosidad….y no todas las madres son así, en absoluto; a quién no le gusta “la casa” no le suele gustar cocinar porque no hay excusa posible para no hacerlo: quién sabe leer sabe cocinar, sin más; otra otra es el gusto, la finura cocinando, la delicadeza, la limpieza…y eso ya es personal. Tienes mucha suerte, como yo y muchas más personas, porque madres así (que viven para nosotros) son oro!. Un beso!!!!

  8. UUU creo que este era uno de los posts más esperados por todas nosotras, jajajajaja ya he probado a hacer miles de recetas de pizzas y algunas tenían vino como la tuya pero lo de la leche y el azúcar me ha llamado muchísimo la atención…En mi vida lo había visto ni se me hubiese ocurrido… Yo la hago con aceite agua huevo y sal O_O pero sale una masa super hojaldrada y muy finita, muy buena también pero voy a probar la tuya si o si, porque da gusto cambiar y hacer cosillas nuevs así que en comer estoy aquí con libreta en mano para apuntarmela jajajajaja

    Te contaré porque es segurísimo que la pruebo :D
    Dale las gracias a tu mami por compartirnos su sabiduría porque la verdad que ya quisieran muchos sitios y restaurantes hacer una pizza con essa pinta y seguro que con ese sabor!!
    Feliz finde!! :D

  9. ¡Vivan las personas a las que les gusta la pizza por encima de todas las cosas! jajajaja Esta noche mismo se la hago a mi familia… ¡Nos la comeremos a salud de tu madre y de ti!
    ¡Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>