Look Coppering

¡Buenos días!

Comienzo esta semana compartiendo con vosotras un look en tonos naranjas que hice este sábado para participar en el reto de Rosalz. Seguro que casi todas la conocéis, pero, por si acaso, ya os adelanto yo que es una chica a la que merece la pena conocer. Además de tener siempre una palabra amable y ser tremendamente generosa con sus gestos y palabras, tiene un blog que mima mucho y una cuenta de Instagram muy dinámica. De las personas que sigo es la principal creadora de retos, cada semana se le ocurre una nueva idea con la que revolucionar a un buen número de chicas que se suman a la iniciativa :)

Cuando la temática me gusta (y no se me olvida) intento participar y aportar mi granito de arena. No soy lo que se dice una fan incondicional de los retos en Instagram, pero Rosa lo organiza todo con tanta ilusión que a veces es inevitable que me apetezca unirme. Es mi forma de agradecerle sus detalles.

Si os apetece ver mi propuesta, ¡quedaos un ratito!

naranja4

No se trata de un look apto para chicas discretas, lo reconozco, pero con la llegada definitiva del verano apenas utilizo más de 4 ó 5 productos y entre ellos poquísimas veces se incluye una sombra de ojos. El sábado me desquité dando rienda suelta a la imaginación, la cual estaba ansiosa por llenarlo todo de colores vibrantes y llamativos.

Si hay un color con el que me apetecía combinar el naranja (además del morado, por supuesto) era el azul oscuro. Mi primera idea era diferente, pero no encajaba del todo bien con el reto de Rosa, así que ya la veréis en otra ocasión :P

Las sombras que he utilizado han sido las siguientes:

Sombra Coppering de MAC: Tiene un color muy parecido al óxido. Es un tono delicado, pero si vuestra preocupación es el aspecto enfermizo de los ojos no dejéis que eso os impida incorporarla a vuestra paleta de sombras. El problema con ella está en su acabado, ¡es muy llamativo! Yo ya lo rebajé con unos toquecitos del pigmento Tan de la misma marca aquí y en esta ocasión me he servido de un dorado muy especial.

Sombra 383 de Inglot: Naranja mate. Lo he usado para terminar de pulir el ahumado con Coppering, integrándola con tonos marrones.

Pigmento Ore de Illamasqua: Oro viejo, perfecto para dar un matiz diferente en el centro del párpado.

Lápiz Aqua Eyes 3L de MUFE: El encargado de dar el toque azul a la línea de agua y párpados inferiores. Es waterproof y cuesta un poquito que pigmente en la waterline.

naranja3

naranja

naranja10

Para equilibrar un poco la intensidad de los ojos y los labios intenté dejar la piel con un acabado muy natural y fresco, que apenas pareciera maquillada. Mis aliados fueron la base Face&Body de MUFE en el tono 20 y un iluminador líquido que ha conseguido conquistarme.

A raíz del post del pasado viernes en el que comparaba la crema iluminadora Strobe Cream de MAC y el iluminador en gel Copacabana de NARS algunas de vosotras me habéis preguntado por alternativas low-cost a este último. Pues bien, quizás MeMeMe pueda serviros como sustituto.

El que yo he usado es dorado, Sunbeam, un clon del homónimo de la marca Benefit. Lo suelo utilizar mezclado con la base o encima/debajo de ésta, dependiendo de lo que busque en ese momento. Aporta mucha luminosidad y queda realmente bonito. El único aspecto negativo que le encuentro es el formato, me resultaría más cómodo y útil un tubo de plástico que un envase de cristal con un pincel (tipo esmalte de uñas). Cuesta 7,41€ y el tono que podría haceros las veces de Copacabana sería Pearl Pink.

naranja5

Ojos:
Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Lime Crime
– Sombra Coppering de MAC en el párpado móvil
– Sombra Faint de Urban Decay (Naked Basics) para marcar la v externa
– Sombra 383 de Inglot para integrar Coppering con Faint
– Sombra Foxy de Urban Decay (Naked2) para iluminar el hueso de la ceja
– Sombra Blackout de Urban Decay (Naked2) para marcar la línea superior de pestañas
– Sombra 329 de Inglot para difuminar la sombra negra
– Lápiz Aqua Eyes 3L de MUFE para la línea de agua y párpado inferiores
– Máscara de pestañas Better Than Sex de Too Faced

Cejas:
– Lápiz de cejas 020 de Catrice
– Gel fijador con color de Catrice

Piel:
– Iluminador líquido Sunbeam de MeMeMe mezclado con la base Face&Body de MUFE en el tono 20
– Supracolor 576 salmón de Kryolan
– Corrector Beige 2 de Mary Kay
– Polvos compactos Les Voilettes 02 de Guerlain
– Colorete Gilda de NARS
– Iluminador CCB Pearl de MAC

Labios:
Prep+Prime Lips de MAC
– Labial Lady Danger de MAC

naranja12

Si no os sentís cómodas con labios y ojos marcados en colores tan llamativos podéis sacrificar el labial y utilizar uno nude y, a ser posible, también mate. A mí me gusta así y no me supone impedimento a la hora de salir a la calle, pero no todos somos iguales y ahí está la gracia: no ser clones.

De todas formas, cuando la cámara no está a 10 cm de la cara y la luz es menos pronunciada se ve un look intenso pero no exagerado. Os dejo una foto con el outfit con el que lo llevé y que ya habéis visto en mis redes sociales ;)

sorteob3

Camisa Drapeada Beige de Biombo13
Pantalón de Mango (old)
Sandalias de Mango
Collar Alejandría de LayLo

sorteon

Espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os ha parecido el look en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Google+.

¿Tenéis la sombra Coppering de MAC?
¿Os animaríais con ella?
¿Cuál es vuestra sombra naranja favorita?

Por si todavía hay algún despistado, os recuerdo que ayer marikowskaya.com cumplió un año y publiqué un post especial para celebrarlo. Si os apetece apuntaros al sorteo de una camisa de Biombo13 sólo tenéis que clickar aquí para saber qué hay que hacer.

Muchas gracias a todos por leer, comentar y compartir. Sois la leche.

Nos vemos el miércoles, ¡feliz lunes!

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

30 thoughts on “Look Coppering

  1. Desde que le vi la sombra a la chica de “Shameless Fripperies” (¿se llama Karima?) en uno de sus vídeo me la anoté en mi mente y deseo fervientemente que llegue el momento en que pueda visitar un CI y hacerme con ella x) Me encantó, mucho y fuerte (¿se nota? jajaja)

    ¡Un beso Mariko!

    • Yo la descubrí hace relativamente poco en el blog de Julia Phoenix. Estoy en pleno furor naranja, así que… <3

      Y sí, se nota que te encantó, jajaja. A ver si la pescas y me cuentas qué tal te parece una vez puesta.

      Un besote guapa, ¡gracias por comentar!

  2. De verdad, lo tuyo es muy fuerte! Da igual lo que te pongas q siempre te sienta bien! No tengo sombras en tonalidades naranjas, no es un color q me haya dado por experimentar con él, pero todo se andará… Antes tampoco me atrevía con las tonalidades rojizas y desde que me compré la cranberry de MAC no puedo vivir sin ella, así que supongo que todo sea probar! :) Lo que si q me da envidia es ver cómo te sienta de bien el Lady Danger, a mí esos tonos en los labios me sientan FATAL, me amarillean los dientes una barbaridad, una pena :(

    • Jajajaja, qué tonta. Hay cosas que me quedan fatal. Eso lo veo, sobre todo, cuando no he acabado un look. Ahí es donde tengo que ingeniármelas para transformarlo en algo que me favorezca más y quede bonito. Por eso muchas veces mis maquillajes llevan tantas sombras, los matices son súper importantes. Si lo hubiera dejado sólo con Coppering… jajajaja

      ¿Estás segura de que Lady Danger te sienta mal? Mira que me cuesta creerlo…

      Un besote guapa, ¡gracias por comentar!

  3. Hola!
    Es un look precioso, te favorece muchísimo, yo sería de las que utilizaría un tono nude para los labios. Me encanta el toque azul!
    La sombra de MAC es increible! No tengo ninguna así, puede ser que me anime con ella, me gusta, la utilizaría sin ningún miedo.
    Tengo un iluminador de MeMeMe, un tono dorado, muy bonito, pero tienes razón, el envase no es práctico para nada.
    Un beso!

    • ¡Hola!

      Esta sombra es muy especial y super pigmentada, te la recomiendo <3

      Los envases son muy cucos así, de cristalito, con su pincel… Pero 0 prácticos y aprovechables, ¡una pena!

      Un besazo, gracias por estar ahí siempre :=)

  4. Aissss que bonita tu propuesta para el reto, preciosa! La combinación potente pero si me parece muy ponible!
    Lo que he echafo de menos en la entrada ha sido una foto al menos de los productos principales utilizados, que se que no sueles incluir en los post de looks pero quizá estaría bien para ver los productos bien.
    De todas formas me ha gustado, tanto las fotos como la entrada. De 10.

    Un saludote!

    • Ay, empecé a hacerlo y a la segunda semana se me olvidó seguir subiendo fotos de las cositas principales. Al menos las de este look están en una foto de Instagram del sábado :3

      Me alegro de que te haya gustado el look, ¡gracias por tu opinión!

      Un besote

  5. ¡Hola preciosa!
    ¡Ains qué palabras más bonitas me has puesto!♥ Eres ese tipo de personas que apetece achuchar jiji En cuanto el maquillaje me parece una maravilla, yo también estuve tentada en usar un labial rojo pero tengo los labios fatal…Si puedo lo recreo amor con las cosas que tenga por casa.
    ¡Te mando mil besitos!

    • <3

      Pues a exfoliarse los labios, un buen bálsamo reparador y a disfrutar de los colores potentes durante el verano. Que no me entere yo que no te pones un buen rojo, ¿eh? :P

      Un placer participar en tu reto, ¡un beso!

      Gracias por todo.

  6. Hola mi bella Flor, me encanta!!Me gustan muchos estos looks marcados…Yo no pude realizar un maquillaje dedicado al reto de Rosalz pero subí una foto de uno que hice hace meses, de todas maneras no descarto hacer un look orange total jejeje me lo apunto en la lista interminable de posts que todavía tengo que editar LOL
    Me encanta el outfit y me encanta que el maquillaje sea de los mismo colores del pantaloncin, que monada!!
    Este labial es amor, ya te lo dije, todavía no he tenido tiempo de probarlo y comprarlo ;-P pero no faltaré jejejeje
    Yo también tengo la sombra Coppering de MAc y la verdad que no la utilizo a menudo…no sé porqué…tendré que pensar que combinación hacer con ella…tu propuesta me parece muy original y atrevida!!
    un besazo mi bella Flor, estas rompedora y impresionante en las fotos me encantan!! Voy hacerme un cuadro jejejej

    • ¡Holaaaaaaaaa!

      Vi tu look en el momento del reto y cuando lo hiciste en su momento ^^

      Jajajajaja, qué risa tu comentario. El pantaloncín me encanta, fue un chollo de Mango Outlet en las rebajas del año pasado <3

      A ver cuándo te animas con Lady Danger, ¿eh?

      Un besazo, ¡gracias por tu comentario!

  7. Creo que ya sé cómo me voy a maquillar la próxima vez que salga, solo que sustituyendo el pigmento Ore (que no lo tengo) por el Melon de MAC, a ver qué tal me queda xD

    Me encantan las fotos de esta entrada, sales increíble :)

    ¡Un beso!

    • Seguro que con Melon de MAC queda… ¡precioso! <3 <3 <3 A ver si te animas a recrear el look ;)

      Me alegro de que te gusten las fotos, siempre es un quebradero de cabeza.

      Un besazo, ¡gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>