Look bronceado para pieles claras

¡Buenos días!

Aprovechando que tengo la piel clara y que este año me estoy animando a usar polvos de sol, he preparado este look tan sencillo para compartirlo hoy con vosotras. No esperéis un cambio de tono radical, ni trucos infalibles para veros morenas frente al espejo. Se trata de efecto muy sutil que, ante todo, parezca natural y no desentone con el resto de nuestro cuerpo.

Si os apetece lucir un bronceado suave o vuestra piel es parecida a la mía seguid leyendo y os cuento qué productos he utilizado, ¡quizás os interese!

¿Listas? ;)

lv5

Para darle un toque diferente he decidido no usar sombras bronce o cobrizas, sino moradas con matices ligeramente tostados y de acabado glow. Si algo caracteriza a este look es su sencillez. Tres han sido las sombras principales que he utilizado para dar calidez a la mirada a pesar de que el morado esté más relacionado con el otoño/invierno. Por eso la elección ha tenido que ser especial:

– Batter Up Creaseless Cream Eyeshadows Grand Slam Pam de The Balm: Sombra en crema que ya os enseñé en este post. Yo lo defino como un color topo-malva cálido con shimmer finísimo muy bonito y especial por su acabado glow, proporcionando un efecto húmedo en el párpado.

mc6

El color y el acabado me conquistaron desde el primer minuto, aunque me ha costado conseguir sacarle el máximo partido. Yo siempre uso pinceles de pelo sintético para trabajar cualquier sombra en crema y con ésta en concreto me resultaba menos práctico que con otras: al posarla sobre la superficie y arrastrar para coger producto parecía que estaba “dura”, además en la piel dejaba menos color del que yo esperaba.

Probé con los dedos y la cosa cambió radicalmente: buena pigmentación y facilísima de difuminar (con el propio dedo o con pincel) sin perder intensidad. No sé hasta qué punto esto puede suponer un aspecto negativo a la hora de valorarla. A mí, sinceramente, el método de uso me da igual y no tengo mayor problema a la hora de prescindir de los pinceles. Quizás para aquellas chicas de párpado móvil muy pequeño sí pueda resultar más incómodo, pero ahí ya está el criterio de cada una para poner en una balanza los pros y contras. Por si os interesa mi opinión: yo pagaría por ella.

A su favor tiene el color, el acabado y su duración. La usé encima de la prebase de sombras Eyeshadow Helper de Lime Crime y permaneció intacta hasta que me desmaquillé por la noche.

mc5

Satin Taupe de MAC: Este topo por excelencia lo utilicé justo en el centro del párpado. La anterior y ésta hacen un combo perfecto, Grand Slam Pam es la sombra en crema perfecta para Satin Taupe.

Sketch de MAC: Es un berenjena muy oscuro de subtono marrón con destellos dorados y rojizos. Apenas se percibe en el resultado final porque la he aplicado de forma muy difuminada en el extremo exterior del ojo y marcando la línea de pestañas superiores. No quería hacerlo con negro (como en el 95% de las veces) para no romper la armonía con una línea negra. Buscaba, ante todo, un look luminoso en el que no se percibieran líneas marcadas.

lv2

lv10

Ahora bien, el centro de atención en esta ocasión es la piel. Como os comentaba al principio, este año (¡por fin!) me he animado a utilizar polvos bronceadores. Nunca me habían llamado la atención y puestos a prescindir de algo para no sobrecargar el resultado final, el sacrificado siempre ha sido el bronzer.

He elegido la base Skin Illusion de Clarins en el tono 110 Honey, una de mis favoritas por su acabado natural y luminoso (reseña aquí). La he sellado con polvos matificantes sólo en el centro de la frente y en la zona de las ojeras, en el resto he dado una ligerísima pasada con los polvos bronceadores minerales Teint Divin de Caudalie.

Estos polvos compactos tienen un tono tostado/caramelo (podéis verlo aquí) muy bonito y aunque en la cajita los describan como “matificantes” contienen partículas brillantes. El efecto que dejan es satinado, pero como su pigmentación es media/baja modulable, en el primer contacto con la piel el shimmer no queda evidente ni, por supuesto, demasiado oscuros.

Este primer paso con Teint Divin lo hice con una mofeta de MAC, la 188 para ser exactos. Es perfecta para modular la aplicación de productos complicados o muy pigmentados, así que con mi inexperiencia en este terreno del autobronceado es de agradecer tener una herramienta así a mano.

Para marcar más los pómulos y terminar de dar ese toque de sol que buscaba en un principio utilicé la brocha 101 Luxe Face Definer de Zoeva. Con ella he hecho hincapié en las zonas altas de la cara donde el sol incide de manera natural: mejillas, nariz y centro de la frente y la barbilla.

El iluminador que escogí también tiene un matiz tostado: Whats up! de Benefit. Su formato es en stick: comodísimo y, encima, precioso.

lv3

Ojos:
Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Lime Crime
– Sombra Batter Up Grand Slam Pam de The Balm en el párpado móvil
– Sombra Satin Taupe de MAC en el centro del párpado móvil y en todo el inferior
– Sombra Sketch de MAC en el extremo exterior del ojo y a ras de las pestañas superiores y en el último tercio de las inferiores
– Sombra Tease de Urban Decay (Naked2) difuminada en la cuenca
– Sombra Foxy de Urban Decay (Naked2) para iluminar el hueso de la ceja
– Lápiz khôl Infinite Beige de Sephora en la waterline inferior
– Máscara Better Than Sex de Too Faced

Cejas:
– Lápiz para cejas 020 de Catrice
– Gel fijador con color de Catrice

Piel:
– Crema Strobe Cream de MAC
Base Skin Illusion de Clarins en el tono 110 Honey
– Polvos compactos Les Voilettes de Guerlain en el tono 02
– Polvos bronceadores minerales Teint Divin de Caudalie
– Iluminador Whats Up! de Benefit

Labios:
Prep+Prime Lips de MAC
– Labial Syrup de MAC

lv4

lv6

Espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os ha parecido el look en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook o Google+. El día fue muy soleado, disculpad el gesto de casi-fruncir el ceño en todas las fotos.

¿Utilizáis polvos de sol habitualmente?
¿Cuáles son vuestros favoritos?
¿A qué look de ojos recurrís cuando queréis destacar la vuestra piel bronceándola?

Muchas gracias a todos por leer, comentar y compartir. ¡Nos leemos el viernes!

Si no queréis perderos las próximas entradas podéis seguir el blog por Bloglovin’ o por correo electrónico ;)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

25 thoughts on “Look bronceado para pieles claras

  1. Hola preciosa! El otro día mo tuve tiempo de comentarte.
    Qué bonito! Qué equilibrio tan perfecto el tono bronceado con los tonos topo-malvas, me encanta! Además, por tu culpa, bueno, mejor dicho, gracias a tí, descubrí ésa sombra de The Balm y ya me he hecho con ella, un acierto total!
    Un beso!

  2. Hola guapa!! Qué look tan bonito!! Me ha encantado! Los polvos de sol los utilizo en verano porque soy muy blanquita y prefiero contornear el resto del año. Los que tengo son los Laguna en una paleta, y los Sun Dipped de Mac, de la colección del verano pasado. Simplemente perfectos: tono, aspecto, pigmentación, “difuminables”. Quería comentarte que me he comprado un labial parecido a nuestro querido Syrup, pero en low cost. En verano no me gusta llevar los labiales más caros en el bolso porque se derriten en estas tierras zaragozanas jajajaja Es el Balm Stain de Wet’n Wild en el tono Rico Mauve. Es un pelín más cubriente y rosado, pero un sustituto perfecto que no duele si le pasa algo :) Besicosss

  3. Me he acostumbrado a poner un poco de color (sea verano o invierno), y con ello no me refiero al colorete, sino al bronceador, a la hora de maquillarme porque soy muy blanquita. Me veo más favorecida. Mezclo un poco de base más oscura que mi piel, y además doy un toque de polvos de sol. Tengo unas cuantas polveras, pero los que mejor me quedan son unos de Bourjois, los enseñé por Instagram.

    Me encanta cuando doy con una fórmula o una combinación de productos que me favorece. Cuando le pillo el truco a lo que tengo. Para looks más bronceados recurro a marrones, rojizos. Me encantan los tonos rojizos en verano. Pero me gustan todos los colores, salvo los grises. Les tomé manía a las sombras grises. Hace años que no uso ninguna. Ciao, besotes!

    • Yo de momento estoy probando estos de Caudalie y los Bahama Mama de The Balm. Me gustan mucho ambos, pero son diferentes :)

      Los tonos rojizos me fascinan <3 Creo que sientan fenomenal y dan mucha vida a los ojos, siempre que se combinen bien.

      Un besote, ¡gracias por la visita!

  4. El efecto bronceado te queda genial ;)Señorita no tienes excusa para no usar bronceadores!! No soy muy fan de los morados pero este creo que si que le podría dar una oportunidad, la combinación con SatinTaupe es de 10, como el look entero sisi, y la piel tan luminosa <3. un besete gigante

    • Es algo que siempre se me olvida v.v

      Ay, ¿pero cómo es eso de que no eres fan de los morados? Jajajaja, que no me entere yo… :P

      Satin Taupe es genial, la adoro.

      Un besazo María, ¡gracias por pasar!

  5. Nosotras somos unas frikis de los bronzers, nuestros Laguna llevan ya un super agujero en el centro que pronto nos entrará el pánico y compraremos otros nuevos eso si al contrario que muchas personas nosotras los usamos muchísimo en verano aún estando morenas, nos gusta casi más que el colorete :D
    Y en invierno pues lo mismo para dar un punto de calidez y quitarnos ese color folio que tanto nos disgusta a nosotras :S De todos los que tenemos nos parecen de los mejores, modulables, satinaditos… una monada :D

    Y con respecto a tu look, precioso también, anímate más con ellos porque te ha quedado genial, también nos ha dado por esos looks sin líneas demasiado marcadas como bien dices y queda tan fresco y bonito… *_*
    Nos ha encantado, y los polvos también, no descartamos echarles un ojo porque te ha quedado un tono muy bonito :D
    #arribalosbronzers

    • Si es verano os ponéis muy morenitas los Casino os tienen que quedar de escándalo, tienen un tono precioso :)))

      ¿Color folio? Jajajajaja, a lo mejor es por costumbre, pero yo ya sólo con el colorete (del tono que sea) me veo mejor cara y nunca me acuerdo del bronzer. Ya veremos si terminamos adaptándonos el uno al otro XD

      Los polvos de Caudalie huelen igual que el aceite divino, es decir, a GLORIA.

      Un besazo linda, ¡gracias por comentar!

  6. yo no suelo utilizar polvos bronceadores y mira que lo necesito porque soy súper blanca y no me pongo nada morena, pero siempre los olvido, aiss. Super wapa en el look!

    • Tranquila, a mí me pasa exactamente igual. Sólo con el colorete ya me veo con mejor tono y el bronzer lo olvido :)

      Muchas gracias por tus palabras, ¡un beso!

  7. Estás preciosa, el combo de las tres sombras queda realmente favorecedor y también el efecto de esos polvos de sol.
    Yo sigo encasillada en los Laguna, me resultan comodísimos, aunque para hacer lo que tu suelo recurrir más a los MSF de mac en el tono medium dar.

    ¡Un besote!

    • Graciaaaaaaas <3

      Los Laguna son emblemáticos ya, casi todas coincidís con ellos: bonitos y buenos :) De momento creo que me puedo apañar con los que tengo, jajaja. Ya veremos qué nos depara el futuro…

      Un besazo :***

  8. Hola guapa!descubrí hace muy poquito tu blog y he de decir que me encanta!!!
    El look de hoy me parece precioso y muy útil para mi,que también soy bastante clarito de piel(NC25 en MAC)
    Unos polvos que me encantan y que han sido una de mis últimas compras son los Refined Golden de MAC!te animo a que los pruebes!
    Un beso y hasta la próxima!!
    B.

    • ¡Hola! Qué ilusión leer tu comentario, me alegro muchísimo de que te guste el blog :)

      No conozco estos polvos, pero ya el nombre tiene buena pinta (Golden… jejeje). Lo tengo en cuenta, cuando entro en una tienda de MAC nunca sé qué mirar, hay tantas cosas que si no vas con algo más o menos pensado te pierdes.

      Un besote, ¡gracias por comentar!

    • Son muy bonitos y encima huelen… ¡de escándalo! Si has probado el aceite Divino de Caudalie, ¡ése es su olor! Divino :)

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  9. A mi si que me viene de perlas este post porque soy blanquísima, me parece que hasta más que tú!
    Desde hace muchos años que uso polvos de sol, no solo durante el verano si no casi todo el año de forma muy sutil como lo has hecho tú. Me han encantado los polvos de Caudalie, ahora estoy entre ellos y los de Nuxe!!!! lo que pasa que busco unos que sean mates y me parece que comentaste que los de Caudalie tiene algo de brillito que me encanta no te creas! La verdad en tu look no se ven mucho esos brillitos, así que intentaré mirarlo en mi parafarmacia!
    En cuanto a tu pregunta, tengo varios polvos de sol sobre todo de Guerlain tengo unas cuantas polveras de colección y la que más me gusta es la Polvera Inca, pero si tengo que elegir unos me quedo con los terracota de Germaine de Capuccini.
    Como siempre un post de lujo! Besos…

    • Los de Nuxe no los he probado nunca, les echaré un vistazo la próxima vez que vea un stand de la marca en alguna farmacia/parafarmacia :)

      Los brillitos de estos apenas se ven en la piel, pero sí que se nota un efecto satinado bastante bonito (para mi gusto, claro).

      De Germaine de Capuccini tampoco he probado nada, así que menos aún sus polvos de sol. ¡Otros que apunto!

      Gracias por tus recomendaciones Gladys, ¡un besazo!

  10. Buenos días Morenaaaaa jejejeje
    Me ha gustado el resultado de la piel, muy sutil y todo bien difuminado e integrado! Un 10!!
    En casi todos mis maquillajes utilizo polvos de sol o bronceadores, sobre todo cuando aplico una base…Tengo la piel del rostro ligeramente más oscura que el cuello y en muchas ocasiones me veo obligada a comprar bases un poquito más claras de mi color para no parecer un umpa lumpa, así que luego arreglo el tono aplicando polvos bronceadores en puntos estratégicos; me parece la opción mejor y el resultado me gusta, es muy natural. Cuando estoy más morena como ahora, no suelo aplicarme bases de maquillajes, en muchas ocasiones elijo una BB cream pero la mayoría de las veces suelo aplicarme solo un poco de polvos bronceadores.
    Cuando quiero destacar mi piel bronceada, suelo recurrís a un maquillaje de ojos muy luminoso, la verdad que definitivamente me has antojado esta sombra en crema de The Balm…me parece ideal y muy especial. Yo utilizo mucho las sombras en crema, tengo algunas que son mis favoritas de siempre sobre todo en verano, por ejemplo la On and on bronze de Maybelline, Rubenesque de Mac y el Aquacream de Mufe en el n.15. Gracias por compartir tus truquitos, un besazo mi bella doncella

    • Esta sombra es muy muy bonita, sí :)

      Rubenesque de MAC también me llama mucho la atención. On and Bronze de Maybelline menos, pero le echaré un ojo igualmente. Siempre leo sobre lo bonita y versátil que es, etc., pero luego nunca me animo con ella.

      Gracias a ti por comentar, ¡un besazo bella!

  11. Prime prime!!!! El efecto en conjunto es muy bonito y nada artificial!! Te propongo un tema para un próximo post: como tapar marcas de esparadrapo in the face XD

    • Uyyy, ¡has sido segun! :P

      Lo de las marcas de esparadrapo tiene una fácil solución: Coger de las pelot*s a quien puso eso ahí de mala manera y retorcérselas :D

      Un besazo guapérrima <3

  12. Vaya look bonito pero lo que me flipa siempre es el acabado de la piel!! una pasada cómo lo logras y cómo lo captas con la cámara q tb tiene lo suyo! ;)

    Yo soy muy fan d polvos de sol, logras una buena cara casi al instante y la verdad no conocía estos de Caudalie, sutiles pero muy bonitos! y me ha encantado el efecto del Whats up! lo apunto ;)

    Besotes!!

    • Muchas gracias Raquel :__)

      Los de Caudalie no son muy conocidos por lo que estoy viendo… Pero como yo soy una fanática de la marca :P Si los ves en algún stand échales un ojo, ¡al menos huéleleos!

      Un besazo <3 <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>