Nos vamos de boda: Look + outfit

¡Buenos días!

Como lo prometido es deuda, aquí está el look completo que llevé para la boda de mi amiga Estefanía el pasado 21 de junio.

Pudisteis ver unos cuantos avances en mi galería de Instagram, pero siempre viene bien dejarlo todo más ordenado por aquí. De este modo podréis ver las fotos con mejor calidad y para mí es más fácil enumerar todas las prendas y productos utilizados.

Veamos qué os parece :)

boda3

Después de varios meses dándole vueltas al vestuario que me apetecería llevar este día, al final lo solucioné todo en cuestión de minutos y sin pasar por ningún probador.

Los vestidos son, sin duda, una de las mejores opciones: bonitos, elegantes y un acierto seguro. El problema es que yo buscaba algo más informal que fuera igualmente adecuado pero que también pudiera utilizarlo en más ocasiones.

Lo primero que decidí que quería llevar eran los pendientes soutache que encargué a Yire Abalorios hacía unos meses en tonos verde agua y salmón. Sé que diseñar un vestuario completo a partir de un complemento no es lo más inteligente, pero yo estaba decidida a lucir ese par de bellezas.

En 5 minutos ya había encontrado una falda mint en Zara y a los 10 estaba tecleando www.biombo13.com en la barra de navegación en busca de una camisa. Por suerte el cuerpo drapeado estaba disponible en color salmón. La victoria estaba muy cerca.

Otro vistazo al calzado de Zara y ya estaba incluyendo en el carrito de la compra un par de salones con el talón descubierto en un tono rosa/nude.

El bolso estaba claro, mi cajita de Lafive en colaboración con Biombo13 en color topo es un fondo de armario muy versátil que te puede sacar de cualquier apuro.

boda4

boda14

boda5

Cuerpo drapeado color salmón de Biombo13: Disponible aquí.

Falda tubo midi verde mint de Zara: Disponible aquí y aquí en rosa.

Salón destalonado nude: Similar aquí.

Cajita Lafive+Biombo13: Similar aquí y aquí.

Pendientes soutache Yire Abalorios: Irene los realiza por encargo y te brinda la posibilidad de personalizarlos al máximo. Podéis ver sus creaciones en Facebook e Instagram. Yo ya tengo el tercer par de pendientes encargado, ¡son adictivos! ;)

boda15

boda13

La blusa, a pesar de no convencerme demasiado el patrón cuando lo vi por primera vez, se ha convertido en mi modelo favorito de Biombo13. Es increíble cómo se adapta al pecho sin necesidad de poner un imperdible para evitar “sustos”. Sienta fenomenal y creo que favorece muchísimo la caída de los hombros. Me parece muy elegante y, sobre todo, práctica. Si me seguís en Instagram ya sabéis que también la he comprado en beige.

Lo que más me ha sorprendido ha sido la falda. Me la esperaba de peor calidad y con una tela más fina. Se acomoda muy bien al cuerpo sin quedarse pegada como una segunda piel, aunque quizás me anime a ajustarla un pelín más de la cintura. Es ligerísimamente elástica y comodísima. Por 30€ no pude hacer mejor compra, así que ahora por 20€ ni me lo pensaba. ¡El color es precioso!

Los zapatos y el bolso son un básico que cualquier armario agradece tener. Los primeros no son especiales, pero el detalle de que la punta no sea demasiado picuda ni del todo redondeada me gustó mucho. La cajita de Lafive sí que me parece una maravilla: es el bolso perfecto. Me lo regaló mi novio por mi cumpleaños y desde entonces tengo claro que si quiero invertir en un bolso de piel lo haré en Lafive. ¿Mis próximos objetivos? Un sobre de serpiente y el clásico con cadena, ¡joyas atemporales!

Y por último están los pendientes de Yire Abalorios. Poco más puedo decir sobre Irene que no hayáis leído ya por aquí, Facebook o Instagram. Junto a eCRAFTic, Yire Abalorios es mi tienda de complementos artesanales predilecta. Conocí la técnica soutache por ella y yo ya no me veo con otros pendientes para ocasiones especiales que no sean los suyos. Ahora estoy deseando que me inviten a una nueva boda para encargarle un tocado. Además, tengo la suerte de conocerla un poquito como persona y si como Yire es un 10 como Irene es un 11.

Una vez pasada la boda estoy contentísima con todas y cada una de mis adquisiciones. Quizás hayáis notado que me ha dado igual no estar bronceada y que he utilizado colores pastel con total tranquilidad. ¿Que habría estado más favorecida con la piel un poquito más tostada? Pues claro, pero si las circunstancias no lo permiten, nos cuesta mucho conseguir un tono bronceado o simplemente no nos importa lo más mínimo, ¿tenemos que privarnos de enseñar piernas o vestir colores nude? Yo digo NO.

boda8

Decidí no otorgarle demasiado protagonismo al maquillaje y aposté por un look de ojos sencillo y luminoso, eso sí, con un toque especial lleno de color y sabor a verano.

Utilicé tres productos clave para conseguir el tono rosado/salmón/tostado que podéis ver en las fotos:
Colour Shock Long Lasting Eyeshadow 02 Sunset Coral de KIKO: En todo el párpado móvil. Pertenece a una colección del verano pasado y tiene un tono precioso coral bastante rosado con destellos dorados.
Sombra Coppering de MAC: Un coral mucho más anaranjado y llamativo. La puse encima de la anterior.
Pigmento Tan de MAC: Su color es dorado/tostado y se ha convertido en uno de mis productos de ojos favoritos. Con él siempre consigues nuevos matices y transformar un look normal en un maquillaje distinto y elegante. Con Tan rebajé la intensidad de la sombra Coppering y simulé el efecto húmedo en el párpado móvil.

boda3 (2)

En la piel utilicé la base Skin Illusion de Clarins en el tono 110 Honey con mi nueva borcha Perfect Foundation de Shiseido (muy pronto os hablaré de ella). La sellé con los polvos sueltos Primed&Poreless para asegurar un acabado perfecto durante horas. En mi caso regula muy bien la aparición de brillos.

En los pómulos apliqué el colorete Gilda de NARS y el iluminador Celestial Powder in Candlelight de Kevyn Aucoin.

¡Y Flamingo de MAC en los labios!

boda10

boda11

Ojos:
Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Lime Crime
– Sombra en crema Colour Shock Long Lasting Eyeshadow 02 Sunset Coral de KIKO en todo el párpado móvil
– Sombra Coppering de MAC encima de la sombra en crema
– Sombra Tease de Urban Decay (Naked2) para marcar la cuenca y el párpado inferior
– Sombra Foxy de Urban Decay (Naked2) para iluminar el hueso de la ceja
Eyeliner negro en gel de Maybelline para el delineado y waterline superior
– Sombra Blackout de Urban Decay (Naked2) para difuminar el delineado
– Pigmento Tan de MAC a toquecitos por el párpado móvil ya maquillado
– Lápiz khôl Infinite Beige de Sephora en la waterline inferior
– Máscara de pestañas Better Than Sex de Too Faced

Cejas:
– Lápiz de cejas 020 de Catrice
– Gel fijador con color de Catrice

Piel:
– Crema Strobe Cream de MAC
Base Skin Illusion de Clarins en el tono 110 Honey
Precorrector Supracolor 576 salmón de Kryolan
– Corrector Fit Me! de Maybelline en el tono 10
– Polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced
– Colorete Gilda de NARS
Iluminador Celestial Powder in Candlelight de Kevyn Aucoin

Labios:
Prep+Prime Lips de MAC
– Labial Flamingo de MAC

boda6

Espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os ha parecido el conjunto al completo. No se trata de nada despampanante o espectacular, pero yo me siento más cómoda así y al final es lo que más importa. Podéis ver todas las fotos con mayor resolución clickando sobre ellas ;)

Si tenéis alguna duda/sugerencia podéis dejarla en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Google+. Intentaré contestar lo antes posible :)

¿Os ha gustado el outfit?
¿Y el maquillaje?
¿Conocíais los bolsos de Lafive y las camisas de Biombo13?
¿Cuáles son vuestros complementos favoritos para eventos de este tipo?

Muchas gracias a todos por leer, comentar y compartir.

El viernes nos vemos con otro outfit, ¡Chloé&Closet vuelve!

Si no queréis perderos los próximos posts podéis seguir el blog a través de Bloglovin’ o por correo electrónico.

[blog_subscription_form]

 

44 thoughts on “Nos vamos de boda: Look + outfit

  1. Creo que no te había comentado aquí… Cuando vi fotos poe IG y Fb me quede flipada de lo guapa que ibas! El rollito vintage que le has dado a look bodil. Guapa y sencilla, nada cargada. Menos es más y a veces en las bosas se ven looks imposibles que parece que la gente va disfrazada jaja!
    Guapísima tu y tu Pech jaja! Y María con su pareja tambien. Espero que lo pasarais muy bien.
    Muuuas!

  2. Parece que no paro de pelotearte pero aplaudo este conjunto infinitamente. Hiciste una gran selección de prendas en lugar de comprar el típico vestido de fiesta y bodas. Guapa!

  3. Hola Mariko, la verdad es que ibas espectacular, yo pienso que cada boda tiene su “vestido” y la verdad que a mi tampoco me apetece ir a todas las bodas hiper-mega arreglada.
    El año pasado fuí a una boda con un mono, si esos que ahora se ven tanto, pero que el año pasado no era tan habitual o al menos yo no lo había visto en ninguna boda. Era de zara y también me salió barato y lo mejor de todo es que me le puedo poner en otras ocasiones.
    El maquillaje me ha encantado también, muy natural.

    Un beso!

  4. Estoy de acuerdo en cuanto a los pendientes, son preciosos y adictivos. Yo en la última boda a la que asistí, hice el look en torno a un bolso, porque tenía claro que lo iba a lucir. Creo que hiciste lo mejor a la hora de seleccionar el conjunto. Los vestidos son ideales, pero luego es muy díficil encajarlos en otras ocasiones. Además está muy mal visto repetir modelito en otros eventos, salvo que no coincidas con la misma gente. Yo he tenido suerte, en ese aspecto y he usado el último vestido que compré hace años, para tres diferentes bodas, lo estoy amortizando, y lo que le queda… Es monísimo. Ayer mismo vi tu falta mint en Zara. No es un corte que le favorezca a mucha gente. Lo llevaste con mucha clase.

  5. ¿Qué no es espectacular el conjunto? ¡Pero si estás que rompes!
    Yo lo veo perfecto para asistir a una boda y te sienta fenomenal.
    Me encanta que empezaras a elegir con los pendientes. Está todo genial combinado, si es que eres una máquina xD
    Es ver las fotos y me parece que seas una famosa de las revistas jajaja ♥ aunque bueno, poco te falta ya :P

  6. Preciosa, sin más. Odio la gente que va disfrazada a este tipo de eventos, pero tu conseguiste ir dentro de tu estilo, con prendas ‘reutilizables’ para otras ocasiones, con unos colores muy acertados…en definitiva, elegante y guapísima.

    +1000 a todo el conjunto.

    ¡Un besazo!

    • Muchísimas gracias, Chelo <3

      No me gusta nada el clásico "uniforme" de invitada de boda. No porque lo vea feo, cada uno tiene sus gustos y todo depende de cómo te sientas con lo que lleves. Pero como yo me sentiría demasiado arreglada y fuera de lugar, lo más probable es que pareciera una de esas chicas disfrazadas como tú dices :)

      Un besote guapa, ¡muak!

  7. Me gusta que no renuncies a nada por más o menos blanca la piel, si gusta algo se usa y listo.
    Te veo muy favorecida, el tono de la camisa con esos zapatos es amor, y la chispa de alegría con la falda.

    ¡Un besote!

  8. Creo que ya te lo dije en su momento pero estas expectacular y me parece muy elegante el conjunto. Muy acertado lo de coger piezas que puedas utilizar en otras ocasiones, eso me lo apunto para futuros compromisos.
    Preciosas las fotos y post muy completo :***

    • A mí es que no me gusta nada esa filosofía de estrenar un vestido cada vez que asistes a una boda… No me han invitado a miles y tampoco es cuestión de llevar lo mismo en TODAS, pero jolín, a mí no me apetece buscar un modelo completo cada vez que alguien quiera que vaya a su boda. No me parece ni práctico (si me compro ropa es para darle uso), ni conveniente para mi bolsillo.

      Muchas gracias por tus palabras, ¡besazo!

    • Me gustaría animarme y grabar algún vídeo, pero lo veo tan complicado… Además, hay tantísimas chicas compartiendo vídeos muy buenos sobre sus looks que no creo que los cuatro maquillajes que yo publico por aquí puedan ofrecer mucho más. Por esa regla de tres tampoco aportaría mucho mi blog, pero como me gusta mucho escribir ésa es mi excusa :P

      Un besote hasta Panamá, ¡muchas gracias por tu comentario!

  9. Me encanta el post, el look y me encantas tu! Todos los componentes encajan a la perfección, y lo bueno como bien dices, es que podrás utilizar todo en muchas ocasiones más. Es un orgullo para mi que los pendientes hayan sido el punto se partida de este outfit. Siempre te daré mil gracias por la confianza q has depositado en YireAbalorios y por como aprecias la artesanía.
    El makeup me parece precioso también, sencillo a la vez que llamativo.
    Y como no podía ser de otra forma, me uno al club de las pieles blanquitas y con orgullo! Nos saldrán menos arrugas!!!!
    Yo también soy biombo adicta y sí, también tengo una drapeada. Como sienta la drapeada!!! 100% recomendable!
    Dicho todo esto, te vuelvo a dar las gracias por tu blog y el tiempo que nos dedicas!

    • <3

      Es increíble cómo sienta la drapeada… En la percha no dice absolutamente nada, parece una sábana, pero queda súper bonita y muy favorecedora. Un 10 para este patrón :)

      Gracias a ti, vamos, faltaría más.

      Me alegro muchísimo de que te haya gustado el post. ¡Mil besos!

  10. ME ENCANTA!!!!!!! Qué elegante! Y sencillo!
    En éstos casos menos es más. Los complementos los justos y necesarios, el bolso ya te lo vi por IG, me enamoró. Los zapatos son preciosos, y muy combinables!
    Y los pendientes……. Son ideales y perfectos para estos eventos, un acierto seguro.
    Yo alguna vez también he ideado algún outfit en base a los complementos que quería llevar.
    El maquillaje encaja perfectamente con el estilismo! A esto le sumamos tu belleza, cuerpazo y melenaza! Qué más se puede pedir….. Jajaja!
    Yo suelo optar por vestidos muy simples, un buen zapato y pelo recogido.
    Un beso!
    P.D.: para cuando otro Cloé & Closet?

    • Pues mañana habrá otro Chloé&Closet :D

      Sé que a los zapatos les voy a dar muchísimo uso porque combinan con todo, al igual que la biomba. Quizás la falda sea menos ponible a diario, pero viene genial para tenerla reservada para otro tipo de ocasiones más especiales.

      De Lafive quiero otros dos bolsos más y de Yire todos los pendientes del mundo, jajaja

      Un besazo Elena, ¡gracias por pasarte por aquí un día más! :)

  11. Ya te lo dije y lo repito, ibas espectacular! sencilla pero diferente y original, muy muy elegante. Un look de 10 y el maquillaje tb perfecto.
    Que envidia lo rápido q lo escogiste y lo bonito que te ha quedado, yo me vuelvo loca para elegir el look de estos eventos, le doy mil vueltas!! jajaja

    Un besazo

    • :____

      Para estas cosas soy muy impulsiva y me cuesta muy poco tomar decisiones. Eso no lo he heredado de mi madre, jajaja, que cuando vamos a una tienda mira 2000 veces una misma prenda y cuando parece que se la va a llevar se cruza con otra y ya volvemos a empezar y encima comparándolas :P

      Me alegro mucho de que te haya gustado, ¡besazos! Gracias por comentar <3

  12. Aprovecho que Lara está durmiendo para dejarte un comentario, estás PERFECTA! Me encanta la combinación: ni demasiado arreglada ni demasiado informal, los colores preciosos, la biomba sienta de escándalo, los complementos apropiados y el maquillaje precioso! Y tienes razón, a pesar de no estar bronceada los colores nude se han podido lucir perfectamente, en fin, GUAPÍSIMA!!!

    Un besote y te sigo leyendo, comentaré desde que la pitufa me de un respiro, que está hecha un terremoto!!!

    • Lo primero es lo primero, así que aunque me leas de vez en cuando en la sombra yo soy igualmente feliz :)

      Muchas gracias por sacar un hueco y, sobre todo, por tus palabras tan amables. Menudo subidón me estoy llevando con todos vuestros comentarios <3

      Un besote gordo a las dos :_)

  13. PRE-CI-O-SA !!, sin palabras, de verdad, el maquillaje muy acertado y el outfit espetacular!!. Lo único de lo que no has hablado es del pelo; me gustaria saber cómo te has hecho esas ondas suaves tan bonitas.

    • ¡Gracias, Miriam!

      Ays, pues no dije nada sobre el pelo porque no pensé que a nadie le fuera a interesar :/

      Primero lo alisé (pero con pasadas rápidas, nada de un alisado tipo tabla perfecto) y al rato marqué unas ondas muy bajas por debajo de la mitad del pelo hasta las puntas. Usé mi plancha ghd fina y fui cogiendo mechones medianos para no marcar demasiado los bucles. Luego lo peiné con los dedos y a correr.

      Un besote :*

  14. Estas tan guapa!!!!! Me estas tentando con la drapeada, maldita! XD yo también pienso que no por no estar morena tenemos que renegar de tonos nude… Que quedan mejor con la piel bronceada? Pues claro!! Pero también es más elegante una piel clara o con un poco de tono que una piel torrada por el sol!
    Volviendo al ofi, los pendientes impresionantes, y perfectamente combinados con la ropa. De 11 estabas Mariko!
    Muuuuua

    • ¿A que la drapeada es otra cosa cuando la ves puesta? ^o^

      Los pendientes son una joya, los tengo como oro en paño :) Y ya le he encargado otros a Irene… Ay señor, qué caprichosa soy.

      Para 11 tú, GUAPA.

      Gracias por comentar y por haber aguantado mis whatsapps contándote cómo iban los preprarativos (flemón incluído).

      Un besazoooooo :****

  15. Alaaaaaaaaaaaa más guapa no podrías haber ido!! Estas espectacular de verdad, me ha encantado el look y el maquillaje divino como siempre!
    Los bolsos de Lafive y las camisas de Biombo13, los conocí gracias a ti, todavía pero no me he animado a comprar nada.
    Los bolsos son muy bonitos, pero me parecen caros, sé que son de piel y de buena calidad, pero yo tendría tanto miedo en utilizarlo (miedo a que se estropeara), que no sé si lo aprovecharía al máximo. Por otro lado las camisas de Biombo 13 me encantan, hay tantas que no sé qué modelo elegir…a ver si algún día me decido…
    Me ha gustado el Outfit completo, simple para nada arriesgado y un acierto, así que ole ole y ole también a esas prendas que podemos volvernos a poner, evitando de dejardlas años en el armario, con la esperanza de tener otra ocasión para volverla a utilizar!! Mejor elegir algo así, yo estoy completamente de acuerdo!
    Los complementos de eCRAFTic y los de Yire Abalorios me parecen preciosos y únicos! De eCRAFTic, ya sabes que he caído rendida a dos broches y unos pendientes preciosos, de Yire Abalorios, todavía no he pedido nada, tengo in mente un modelo que he visto en su instagram pero no me decido con los colores, todavía no he hecho mi pedido, matame!!
    Como siempre encantada con tus Entradas.
    Un abrazo mi bella Flor

    • La verdad es que 120-150€ se hace cuesta arriba cuando hay que hacer ese pago de golpe, pero teniendo en cuenta el material, el diseño y la confección del bolso a mí me parece que tiene un precio normal. Vamos, que pasa lo mismo con un buen calzado o uno de esos abrigos que tienes para toda la vida.

      A mí me daba mucho miedo utilizar mi cajita, pero poco a poco ves que no es algo taaan delicado y que le puedes dar uso como a un bolso “normal”. Mis objetivos son el sobre piedra con serpiente morada y el clásico negro con cadena.

      Jajajaja, sobre lo de Yire no te mato, sólo te digo que en verano se lucen mucho más y que no sé a qué estás esperando :P

      Muchas gracias por tu comentario y tu opinión, es un placer leerte en tu blog y aquí. Me alegras cada post :)

      Un besazo

  16. Para mi gusto y opinión personal estabas PRECIOSA de pies a cabeza, quizás para mi lo verí algo clásico porque no suelo vestir en esa línea y M cuesta muchísimo por ejemplo las faldas de esa medida (no me sientan bien pienso :s) y con los pendientes largos me pasa lo mismo me veo fatal apesar de que me ENCANTA verlos pero me veo rarísima! Por otra parte lo del bronceado tienes toda la razón, a mi el tema del sol me da tanto miedo estos ultimos años despues de todo lo que estoy viendo que si me pongo morena me pongo y si no que le den… a echar mano del piernas divinas si es que se me antoja pero la salud va antes y yo flipo cada vez que voy a la playa y veo a guiris y no guiris con un tono rojo casi negro ya en la piel, de quemada y requetequemada de horas y horas y ves que nadie se echa crema en el tiempo que tu estas alli :s vuelta y vuelta sin una triste sombrilla… en fin yo alucino čon la de informacion que tenemos sobre el tema… Nah, que me desvio! qu me encanta como te queda el conjunto y que no pudiste acertar mas, es totalmente tu estilo y lo que te favorece es un hecho indiscutible! Ademas super inteligente de comprar algo que luego puedas usar, porque los zapatos son un basico, la blusa idem, los pendientes con un look super basiquisimo quedarian divinos… y ya basta el comprar vestidoa que cuestan un dineral y que se quedan muertos de la risa en el armario hasta dios sabe cuando y si es que vuelven a sacarse…. un besazo Mariko! <3

    • ¿Pero con ese tipazo que tienes cómo te va a quedar una falda de este estilo mal? ¡¿Acaso estamos locos!? Ay señoooorrrr… ¡Qué voy a hacer yo con tantas chicas maniáticas por la vida!

      Me alegro un montón de que te haya gustado el outfit aunque no encaje dentro de tu estilo :) A ver cuándo os animáis a publicar outfits en vuestro blog y alegrarnos la vista ;P

      Un besazo hermosa, ¡gracias por pasar!

  17. Estás elegantísima! Me encanta el conjunto y le vas a sacar mucho partido. Lo único que apostillaría es que estarías preciosa con el pelo recogido, luciendo cuello. Precioso post, como siempre.

    • ¡Gracias, Macarena! <3

      Me hubiera gustado llevar uno de estos recogidos bajos que simulan medias melenas, pero 1) no tuve tiempo y 2) soy una torpe integral con cosas del pelo. Tocó tirar de cosas fáciles para tontas como yo, jajaja.

      Muchas gracias por comentar, ¡un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>