Urban Decay Naked Basics: Swatches, opinión y tres looks

¡Buenos días!

Arrancamos este último día de la semana con la reseña de una paleta de sombras conocidísima por todas: Urban Decay Naked Basics. Además, he incluido tres looks realizados íntegramente con ella para que podáis tomar ideas y sacarle el máximo partido.

La idea de publicar esta entrada me la dio Alicia Coello, una lectora muy simpática y amable que casi siempre participa en las mini-encuestas que hago en mi fanpage de Facebook. Gracias a esta red social puedo saber qué es lo que os apetece leer primero o cuáles son vuestros intereses. A pesar de tener más o menos esquematizado el contenido de varias semanas, me gusta mucho que me transmitáis vuestra opinión para tenerla en cuenta :)

¿Comenzamos?

naked

Compré esta paleta el mes de febrero de 2013, así que imaginaréis que me ha dado tiempo de sobra a probarla concienzudamente y tener una opinión más que formada sobre ella.

Por sí misma nunca me hubiera llamado la atención. Mi producto favorito de maquillaje son las sombras, pero han ser especiales y si algo caracteriza a Naked Basics es su sencillez y monotonía. Está compuesta por 6 sombras en polvo neutras: 5 mates y una perlada.

Sin embargo, decidí comprarla para poner remedio de un plumazo a la pereza que me provoca escoger sombras que no contengan miles de destellos diferentes o sean tonos vibrantes y únicos. Para una amante de los ahumados como yo hay ciertos colores que sí, son aburridos, pero igualmente necesarios para crear un degradado -casi-perfecto.

nakedb11

Luz natural directa

Venus: Color perla con finísimos destellos plateados. Su textura es cremosa, nada polvorienta y pigmenta de maravilla, en mi opinión la de mejor calidad de toda la paleta. No es una sombra que yo utilice a menudo, pero siempre viene bien para dar puntos de luz justo en el arco de la ceja o en el lagrimal. También queda bonita en el párpado móvil, aunque yo prefiero tonos más cálidos.

nakedb12

Luz natural directa

Foxy: Vainilla con finísimos y apenas perceptibles destellos. Es bastante dura y poco pigmentada, la peor de las seis con diferencia. La misma sombra en la paleta Naked2 es totalmente diferente: pigmenta genial y es muy sedosa al tacto. La utilizo (cuando no tengo Naked2 a mano) para iluminar el hueso de la ceja o igualar el tono de todo el párpado superior. Me gusta aplicarla muy ligeramente justo después de haber puesto la prebase de sombras, así creo una “capa” que me permitirá difuminar el resto de colores mucho mejor.

nakedb13

WOS: Color piel mate, ligeramente rosada. Pigmenta muy bien aunque, como las que vienen a continuación, es bastante polvorienta. Siempre tengo que descargar el pincel para no pasarme con la cantidad. Cuando compré la paleta apenas la utilizaba, pero ahora ha pasado a sustituir a Foxy, ya que una vez puesta quedan prácticamente iguales y ésta se trabaja muchísimo mejor. Se difumina sin problemas y con ella ilumino el hueso de la ceja o maquillo el párpado móvil si simplemente busco igualar el tono.

nakedb14

Naked2: Marrón medio grisáceo. Al igual que WOS, pigmenta bien, es cremosa, pero también resulta muy polvorienta. Ésta la uso en el 99% de mis looks para integrar el resto de colores con el tono de mi piel. También es estupenda para marcar la cuenca, su subtono gris crea un sombreado muy natural.

nakedb15

Faint: Marrón oscuro grisáceo. Reúne las mismas características que WOS y Naked2. Es otra de mis sombras todoterreno, sobre todo para ahumados oscuros. Con ella marco la cuenca o doy profundidad aplicándola en la v externa. Aunque no es mi marrón oscuro favorito, es bonita para utilizarla como protagonista en el párpado móvil.

nakedb16

Crave: Marrón oscurísimo casi negro con micro-destellos. Suelo leer que es una sombra negra, pero comparándola con Blackout (negro carbón muy intenso) yo le veo ese matiz cálido que a mis ojos la convierte en un marrón oscurísimo. Este efecto se advierte mejor cuando la difuminamos. Pigmenta muchísimo de una sola pasada, es suave y, cómo no, polvorienta. Con ella hay que tener especial cuidado y dar unos toques con el pincel antes de posarlo sobre el párpado: evitaremos los parches o estropear el look que ya tengamos casi terminado. Blackout es mi ojito derecho, pero a ésta también le doy uso para marcar la línea de pestañas o terminar de oscurecer y crear volúmenes en el extremo final del ojo.

nakedb10

En líneas generales, me parece una buena paleta y no me arrepiento de mi inversión, aunque reconozco que hay alternativas que la superan en calidad. Rich Chocolate Eye Palette de Bobbi Brown es muy similar, pero los subtonos de las sombras son más cálidos y me parece más versátil que Naked Basics a la hora de utilizarla sola. Pero claro, la de Urban Decay cuesta 25,50€ habitualmente y podemos encontrarla a un precio considerablemente menor aprovechando los descuentos de Sephora. La de Bobbi Brown salta los 50€ y, en este caso, fue una edición limitada (aunque de vez en cuando salen otras muy similares).

A día de hoy, después de haber probado Inglot y Kryolan me decantaría por crear mi propio quad con estas firmas. De todos modos, ningún formato resulta tan cómodo y compacto como el de Naked Basics.

Creo que es una opción estupenda para todas aquellas chicas que quieran seguir perfeccionando sus looks de ojos y, como a mí, les cueste comprar poco a poco las sombras en formato individual. Para mí sería ideal si Venus fuese un tono champagne, Crave negro carbón, Foxy pigmentara como en la paleta Naked2 y, en general, desprendieran menos polvo.

Si os soy sincera, en rara ocasión la utilizo sola para maquillarme. Siempre es complementaria a otras paletas o sombras individuales, pero en esta ocasión no ha sido así. Armada solamente con ella he creado los tres looks que veréis a continuación.

DELINEADO

Comenzamos por el menos elaborado, ya que sólo tenemos que igualar el tono del párpado, marcar ligeramente la cuenca y delinear. No he usado ningún producto en crema para intensificar el delineado, simplemente he reaplicado las veces que he considerado necesarias hasta conseguir la oscuridad deseada.

Aunque está bastante marcado, lo he difuminado ligeramente con el tono marrón oscuro. Todo este proceso lo he llevado a cabo con el pincel biselado 317 de Zoeva. Para sacar el rabillo he posado el pincel en diagonal guiándome con el final de mi ceja. A partir de esa marca he rellenado con sombra, al igual que haría con eyeliner en gel.

nakedb17

En los tres looks he usado la misma base de maquillaje: Skin Illusion de Clarins en el tono 110. Sólo he variado el colorete y el labial. He obviado cualquier tipo de iluminador, ya veis que esta base por sí misma deja un aspecto muy natural y fresco.

El colorete elegido ha sido Day Dream de NARS (EL). Podéis encontrar uno muy parecido en la misma firma: Deep Throat (de mejor calidad y más bonito).

El labial es Ruby Red de Teeez, todo un descubrimiento. Es un rojo cálido muy pigmentado pero cremoso y de acabado satinado. Cuando lo probé en el dorso de la mano creí que sería más traslúcido, pero ya veis cómo queda en la fotos sin perfiladores de ningún tipo. En directo es más cautivador si cabe. A pesar de su textura tiene una duración alta. Lo puse a prueba durante seis horas: va perdiendo el brillo pero el color se mantiene casi intacto hasta el final. Me lo enviaron desde Perfumerías Primor, podéis verlo aquí.

nakedb21

Ojos:
Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Lime Crime
– Sombra WOS en el párpado móvil
– Sombra Naked2 para marcar la cuenca
– Sombra Foxy para iluminar el hueso de la ceja
– Sombra Crave para delinear
– Sombra Faint para difuminar ligeramente el delineado y marcar el párpado inferior
– Lápiz Infinite Beige de Sephora en la línea de agua inferior
– Máscara de pestañas Better Than Sex de Too Faced

Cejas:
– Lápiz de cejas de Catrice en el tono 020
– Gel fijador con color de Catrice

Piel:
Base Skin Illusion de Clarins en el tono 110 Honey
Precorrector Supracolor 576 salmón de Kryolan
– Corrector Fit Me! de Maybelline en el tono 10
– Polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced
– Colorete Day Dream (EL) de NARS

Labios:
Prep+Prime Lips de MAC
– Labial Desert Lush Sheer Lipstick Ruby Red de Teeez

nakedb

VENUS+CRAVE

A éste yo lo llamo cariñosamente look de secretaria de telenovela”. En la mayoría de telenovelas casi todas las chicas aparecen con maquillajes de ojos en tonos neutros que comienzan en sombras claras y acaban marcando la v externa con tonos más profundos. El típico: la sombra clara al principio y la oscura después.

En los dos primeros tercios del ojo he usado Venus y en el tercero Crave. Hay una diferencia de color considerable, pero no he utilizado ningún tono intermedio para crear el degradado, sino que he procurado difuminar con cuidado.

nakedb6

Para dar color a las mejillas he usado el bronzer Bahama Mama de The Balm. Son los primeros polvos de sol que tengo (sin contar el dúo de Dior). No acostumbro a usar estos productos, pero este verano me he animado. Ya os contaré qué tal nos hemos adaptado el uno al otro :P

Para los labios escogí un infalible: Velvet Matte Lip Pencil Dolce Vita de NARS. Uno de mis labiales favoritos de todos los tiempos.

nakedb22

Ojos:
Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Lime Crime
Venus en los dos primeros tercios del párpado móvil
Faint marcando la v externa y el párpado inferior
Naked2 como color de transición
WOS para iluminar el hueso de la ceja
Crave para marcar la línea de pestañas superiores y el tercio final de las inferiores
– Lápiz Deep Brown de Mary Kay en ambas waterlines
– Máscara de pestañas Better Than Sex de Too Faced

Cejas:
– Lápiz de cejas de Catrice en el tono 020
– Gel fijador con color de Catrice

Piel:
Base Skin Illusion de Clarins en el tono 110 Honey
Precorrector Supracolor 576 salmón de Kryolan
– Corrector Fit Me! de Maybelline en el tono 10
– Polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced
Bronzer Bahama Mama de The Balm

Labios:
Prep+Prime Lips de MAC
Velvet Matte Lip Pencil Dolce Vita de NARS

naked24

AHUMADO MARRÓN

Y cómo no… ¡Un ahumado intenso!

Faint en todo el párpado móvil, degradado el marrón oscuro con Naked2 hasta integrarlo con el tono de mi piel. He marcado las pestañas y dado profundidad con Crave. Por último, tocaba iluminar el hueso de la ceja con WOS.

nakedb3

En las mejillas llevo el colorete Shy Blush de Mary Kay, un clon del archiconocido Orgasm de NARS. Es muy cremoso, pigmentado y duradero. Estupendo.

Para rebajar la intensidad global del look opté por uno de mis nudes predilectos: Velvet Matte Lip Pencil Sex Machine de NARS. Acierto garantizado.

nakedb4

Ojos:
Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Lime Crime
– Sombra Faint en el párpado móvil e inferior
– Sombra Naked2 como color de transición
– Sombra Crave marcando la línea de pestañas
WOS para iluminar el hueso de la ceja
Eyeliner negro en gel de Maybelline en ambas waterlines
– Máscara de pestañas Better Than Sex de Too Faced

Cejas:
– Lápiz de cejas de Catrice en el tono 020
– Gel fijador con color de Catrice

Piel:
– Base Skin Illusion de Clarins en el tono 110 Honey
– Precorrector Supracolor 576 salmón de Kryolan
– Corrector Fit Me! de Maybelline en el tono 10
– Polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced
– Colorete Shy Blush de Mary Kay

Labios:
Prep+Prime Lips de MAC
Velvet Matte Lip Pencil Sex Machine de NARS

nakedb5

Espero que os haya gustado la entrada y que me comentéis qué os ha parecido en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Google+.

¿Tenéis Naked Basics de Urban Decay en vuestro neceser?
¿Qué os parece?
¿La utilizáis a diario?
¿Cuántas de vosotras aún la tiene en la wish-list?

Muchas gracias a todos por leer, comentar y compartir :)

¡Feliz fin de semana!

[blog_subscription_form]

26 thoughts on “Urban Decay Naked Basics: Swatches, opinión y tres looks

  1. Hola! Llego un poco tarde a comentar este post, pero soy nueva en este mundillo y tus entradas me están ayudando mucho a escoger mis primeras adquisiciones. Tenía en mente comprar la Blackout de Urban Decay pero me he quedado con una duda… te resulta también algo polvorienta? La quiero para delinear. Muchas gracias!

    • ¡Hola!

      Me alegra muchísimo que mis posts te estén ayudando, ¡de verdad!

      Si te refieres a la sombra negra Blackout, precisamente es mi sombra negra mate favorita :D Es MUY negra, se trabaja con facilidad y la textura no es excesivamente polvorienta. Es genial, ya me contarás si finalmente te decides por ella ;)

      Un beso, ¡gracias por tus palabras!

  2. ¡Al fin otra persona que no considera negra la sombra crave! Jajaja Tengo la paleta desde marzo de 2013, no la utilizo a diario porque no me maquillo a diario, pero sí que la utilizo cada vez que me maquillo y me encanta.
    Me han gustado mucho todos los looks, aunque con esos ojos te queda bien cualquier cosa :P
    Un saludo.

  3. Yo como no tengo ninguna Naked no me importaría que fuera ésta si me la regalaran, pero si tuviera que invertir creo que tiraría a la 2. Los colores me parece taaaaan bonitos.

    Por cierto el labial este Velvet Matte Lip Pencil Dolce Vita, cada vez que te lo veo ¡me gusta mucho! Es un color…no se ni como describirlo, pero es precioso.

    ¡Un besico!

  4. Ahora mismo se me va a favoritos esta entrada porque tengo esa paleta y la verdad es que hasta ahora no le habia dado mucho uso, principalmente uso la naked2 que es un color casi igual al de mi parpado y con eso tiro pero viendo los looks que has hecho me da bastantes ideas y tengo que ir probando nuevos looks con ella

  5. Hola Mariko!
    Yo me compre la paleta algo reticente, era un sí pero no… Y jamia es la paleta referencia que tengo siempre, la paleta complemento perfecta para otras o usar sol. Hay sombras similares en otras marcas, si… Pero es tan compacta y cómodo que me la llevo siempre por ahí jaja! Me han gustado mucho los looks, el del delineado especialmente por lo fácil que es.

    Un saludote guapísima!

  6. Me ha encantado tu post, explicas todo super detallado y te maquillas genial ;) Coincido contigo en qué son sombras algo polvorientas y en mi opinión no me merece la fama que tiene. También es cierto que por el precio que tiene esta genial, pero no deja de ser una paleta básica que yo no usaría sola. Un beso!!

  7. yo no sabría vivir sin esta paleta, la uso todos los días para “completar” los looks y me parece estupenda. En un primer momento dudé si comprarla pero ahora no me arrepiento para nada. un beso!

  8. Se puede ser mas guapa que tú? Deja, deja que ya contesto yo NO!!! Me encantan los tres y te quedan espectaculares el que mas me gusta es el 2° intentare recrearlo!! Un beso

  9. En alguna que otra ocasión he pensado hacerme con ella, pero teniendo la NAKED y alguna que otra sombra más (Brulé de MAC, por ejemplo) veo que mis necesidades básicas están cubiertas.

    Genial la entrada y los looks ;) ¡Un beso!

  10. Hola guapa!
    Un 10 mínimo para ésta entrada, yo misma no hubiera descrito tan bien cada sombra y la paleta en sí.
    La tengo, y le doy mucho uso. El caso es que al principio me resistí, me gustaba el tama
    ño y el diseño en sí, la veía muy mona, pero los colores no me decían nada de nada, entonces sucedió que empecé a querer perfeccionar más mis maquillajes, pero no me apetecía comprar sombras tan básicas en MAC, tampoco conocía las de INGLOT ni las de KRYOLAN, así que me animé, desde entonces no he parado de usarla, especialmente la sombra Naked2 para transición y cuenca y la Faint para ahumados, cómo tú.
    Me han encantado tus looks.
    Un besito!

  11. Preciosos todos los looks y fabulosas entradas!! Me encanta leerte, te has convertido en mi favorita ya que tus análisis son súper detallados y bien escritos!

    Esos matte lip pencils de Nars están preciosos, sin duda ya pasaron a mi lista de deseos!

    Quería preguntarte sí has usado los lip pencil satin de Nars y cúal es tu opinión al respecto pues veo colores hermosos pero no sé si serán un acierto seguro por el hecho de que se pierda producto al afilarlo.

    Saludos y gracias por tus reseñas!

  12. Qué artista eres, chiquilla <3 Me han encantado los tres looks, pero el segundo tiene un efecto luminoso que me pierde :) Muy buena reseña y muy completita la entrada. La verdad es que me llama bastante la paleta porque soy muy de estos colores y siempre viene bien tener una pequeñita para llevar en el neceser y no cargar con las otras :) Tal vez me la compre algún día.

    ¡Besitos!

  13. Pues fíjate que después de leer el review sigo en las mismas, que no me animo con ella, creo que voy a seguir comprando sueltas las de Mac porque yo odio que las sombras sean polvorientas acostumbrada a las de Mac que son tan cremositas tan cómodas finas suaves… así que nada, los tonos básicos que creo que necesito tirare de Mac y andando, poco a poco…
    Me da la impresión de que comprandola seguiria queriendo tener esos tonos pero de Mac así que una cosa menos, porque me pasa lo mismo tengo la Naked 2 suuuper abandonada apesar de que me parece increíblemente bonita y la mejor de las 3 que hay pero cuando tengo que maquillarme mis manos se van directamente a mi paleta de Mac….
    Las que controlo más los tonos, tengo más vistas y enseguida caigo en qué puedo hacer con ellas… todo :S
    Soy una mac adicta XD Y ya de paso tambien una Nars adicta, también me chiflan sus sombras :D He de decir que prefiero una de NArs, que tres por ejemplo de Inglot…
    Yo tengo Inglot a nada de donde vivo y la verdad que no me animo con la marca, no me termina de llamar la atención :S
    Los looks geniales, para mi los más bonitos el primero por lo bien que te ha quedado el delineado y el último porque los ahumados me pierden y en esos ojos tuyos pues mil veces mAS!
    Gracias por tu opinión y tu review :D

  14. Una entrada muuuuy buena. Como siempre. Yo estuve a punto de comprarme la Naked Basics con uno de los descuentos de Sephora pero estaba agotada.Eso me hizo que mi ilusión por la paleta se fuera desvaneciendo y casi que lo agradezco. Tengo muchas sombras neutras y a pesar de las buenas críticas esta paleta es más de lo mismo. Así que al final decidí no comprarla. Además, lo malo de las paletas que viene hechas es que siempre hay sombras que le faltan y otras que le sobran. Y como bien dices, teniendo kryolan e inglot, es preferible hacer las paletas a nuestro gusto y según nuestras necesidades, porque la calidad ya está asegurada.

  15. En la última te hubiera plantado un buen labial rojo y andando xD
    Me gustan las tres propuestas, quizá la primera reversionada es de la que más tiro, uso mucho las claritas, marco la cuenca y labios marcados.
    Tengo otras sombras para transiciones pero tirar de esta paleta me resulta comodísima y yo si la uso a veces sola para el día a día.

    ¡Un besote!

  16. Hola Bomboncito de Campo, pues yo no tengo la Naked Basics pero tengo la Matte de Too Faced que más o menos tiene los mismo tonos pero quizás sea más versátil porqué contiene también tonalidades grises y moradas. El problema de polvorienta lo tiene también esta paleta, así que no creo me compre nunca la Naked Basics de Urabn Decay, estoy muy contenta con la de Too Faced y si algun día lejano la terminaría estoy segura que la volvería a reponer. Por otro lado a mi también me da mucha pereza comprar estos tipos de sombras, a mi también me hipnotizan los brilli brilli o las tonalidades especiales, así que en pocas ocasiones me fijo en sombras neutras. Últimamente pero he comprado 2 sombritas de la nueva línea de NYX mate y tengo que admitir que son una maravilla, son un poco polvorienta pero al tacto casi cremosas, pigmentan una barbaridad y duran mucho! Tienes que probarlas! Yo la compro en la tienda Beautik, dale un vistazo aquí puedes ver todos los tonos disponibles.
    Un besazo bella Flor

    p.d: Por cieto ya sabes cual es mi look preferido de los tres?¿ jejejjeejje siiiiiiiiiiiii seguro que lo sabes …un besin

  17. Ay, cuánto tiempo sin escribir por aquí!! La vida opositoril acaba con casi todos mis ratos libres! (el día que apruebe no me pierdo un post, palabrita =D).
    Yo y bien tengo esta paleta, y debo decir que pigmentan todas super bien, aunque sí son algo polvorientas, pero bueno. Sin duda me quedo con el ahumado, pero yo aporto a con l(

  18. Una entrada completísima! Como todas las que haces :) Yo no tengo esta paleta, sin embargo, me apaño muy bien con la Au naturel de Sleek que tiene incluso más tonos y es también muy compacta, aunque imagino que la calidad no es la misma. Mi look favorito es claramente el último! Soy amante de los ahumados marrones y éste destaca muchísimo tu color de ojos, me encanta! Un besazo preciosa ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>