Bodas, Bautizos y Comuniones: Look todoterreno

¡Buenos días!

¿Qué tal el fin de semana? ¿Habéis tenido alguno de esos eventos que empiezan a salir como setas a lo largo de la primavera-verano?

Yo aún no he asistido a ninguno, pero en breve comenzarán a encadenarse unos con otros y entraré en esa temida espiral que te lleva a hacer magia con el interior de tu armario para que no parezca que sólo tienes vaqueros y zapatillas Converse :P

En honor a las BBC me ha apetecido comenzar con una serie de looks temáticos que yo uso o usaría en este tipo de ocasiones. Y, cómo no, he querido dar el pistoletazo de salida con un ahumado marrón.

¿Os animáis a verlo?

bbc

Todas tenemos alguna *inserte cantidad indecente aquí* sombra marrón, ¿verdad? Muchas de vosotras siempre recurrís a ellas porque os sentís mucho más cómodas vistiendo estas tonalidades que otros colores menos naturales y arriesgados.

A mí, como no podría ser de otra manera, me encantan y recurro a ellas muchísimo. Sobre todo cuando tengo algún compromiso social y para maquillarme dispongo de poquísimo tiempo. Mejor ir dando pasos sobre terreno seguro que apostar por un look menos convencional que pueda quedar espectacular o bien hundirnos en el fango. Sin medias tintas.

Eso sí, procuro que las sombras sean especiales y aporten ese extra que muchas veces los tonos neutros puede parecer que no poseen. Mis favoritas son las que tienen matices morados o rojizos. Ya sabéis, la cabra tira al monte :P

bbc15

En este caso he aprovechado para estrenar una nueva adquisición de Zoeva: delineador de ojos waterproof en el tono Velvet Flame. ¿Cómo describir el color? ¿Marrón-rojizo-cobre-berenjena con shimmer dorado? Algo así, ¡increíble!

Lo he sellado con otra sombra digna de mención, Busted de Urban Decay (Naked2). Uno de mis marrones favoritos por excelencia. Tiene multitud de matices, es única y en combinación con Velvet Flame el resultado es precioso. Favorece muchísimo y en caso de tener los ojos verdes los destaca hasta límites insospechados.

Para darle un toque festivo y restarle oscuridad al look opté por aplicar glitter dorado en el párpado inferior a ras de las pestañas, pero en abundancia. Utilicé Ore de Illamasqua, un pigmento muy fino que se adhiere con facilidad a la piel sin desmoronarse.

bbc6

bbc13

bbc10

En la piel llevo artillería pesada: iluminador líquido Copacabana de NARS, base Luminous-Wear Liquid Foundation de Mary Kay y polvos compactos Les Météorites Perles de Guerlain.

El primero lo he puesto a modo de prebase en las zonas que quería resaltar: pómulos, tabique nasal, barbilla, centro de la frente, arco de Cupido. Este producto ilumina de forma evidente aunque no excesiva, dejando partículas finísimas de brillo rosado/plateado. Un aspecto a destacar es su poder de fijación, a los pocos minutos ya cuesta moverlo. Si vamos a pasar muchas horas fuera de casa expuestos a altas temperaturas qué menos que saber que nuestro maquillaje no comenzará a deshacerse como un cucurucho de helado en la feria de San Isidro.

La base Luminous-Wear de Mary Kay se ha convertido en todo un descubrimiento. Tiene una cobertura media modulable, llegando casi-casi a alta. Tiene shimmer tan tan tan fino que hasta hace poquísimo ni siquiera me di cuenta, sólo veía que el acabado correspondía a su nombre. Ha hecho falta que me fije casi con lupa para corroborar que el color rosa del envase tiene brillitos casi imperceptibles por algo. También se mantiene en su sitio durante horas y disimula poros y líneas de expresión sin acumularse en ellas con el paso del tiempo. Y, por si fuera poco, queda muy natural.

Los polvos Les Météorites Perles tienen tantos admiradores como detractores. Muchas sentís adicción hacia ellos -como yo- y otras pensáis que no son más que un montón de bolitas suicidas sin ningún tipo de función más allá que la de saltar por los aires cada vez que intentáis meterles la brocha a traición. Si os interesa conocer mi opinión de forma mucho más detallada podéis leer esta reseña que escribí sobre ellos hace unos meses.

bbc5

bbc11

Ojos
Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Lime Crime
– Delineador en gel waterproof Velvet Flame de Zoeva en el párpado móvil y a ras de las pestañas inferiores
– Sombra Busted de Urban Decay (Naked2) sobre Velvet Flame
– Sombra Tease de Urban Decay (Naked2) para marcar la cuenca
– Sombra Naked2 de Urban Decay (Naked Basics) como color de transición
– Sombra Foxy de Urban Decay (Naked2) en el hueso de la ceja
– Sombra Blackout de Urban Decay (Naked2) para marcar la línea de pestañas superiores
– Prebase de sombras Grlitter Glue de Too Faced en el párpado inferior
– Pigmento Ore de Illamasqua encima de Glitter Glue
– Máscara de pestañas Lash Love de Mary Kay

Cejas
– Lápiz de cejas de Catrice
– Gel fijador con color de Catrice

Piel
Iluminador líquido Copacabana de NARS
– Base Luminous-Wear Liquid Foundation de Mary Kay en el tono Beige 3
Supracolor 576 salmón de Kryolan (ojeras)
Supracolor verde de Kryolan (marquitas rojas de granitos)
– Corrector Beige 1 de Mary Kay
Polvos compactos Les Météorites Perles 01 de Guerlain
– Colorete Gilda de NARS
Iluminador Celestial Powder in Candlelight de Kevyn Aucoin

Labios:
Prep+Prime Lips de MAC
Velvet Matte Lip Pencil Sex Machine de NARS

bbc4

bbc14

Espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os ha parecido este look todoterreno para asistir a todas esas bodas, bautizos y comuniones que llevan durante meses acechando sigiliosas en nuestras agendas ;)

¿Tenéis look salvavidas para estos casos?
¿Qué sombra elegiríais?
¿Cuál es el tono marrón más especial que tenéis?
¿Por qué base de maquillaje apostaríais?

Muchas gracias a todos por leer, comentar y compartir. Si tenéis cualquier duda o sugerencia, podéis hacérmela llegar escribiendo un comentario o a través de mis redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Google+.

¡Nos leemos pronto!

Si no os queréis perder los próximos posts sólo tenéis que pulsar el botón seguir ;)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

29 thoughts on “Bodas, Bautizos y Comuniones: Look todoterreno

    • Si tienes la piel blanquita te iría mejor el rango Ivory :)

      Ivory 5 es la más clarita y se adaptan todas muy bien (dentro de unos límites, ¡claro!)

      Un besote

  1. Ciertamente los looks en marrones son como la zona confort de muchas, entre ellas me incluyo, jajaja! Hay taaanta variedad de marrones y se pueden combinar taaanto.
    Con ese toque en dorado que has dado me gusta mucho, alguna vez me he hecho algo parecido y me encanta. Look todoterreno como dices.

    Un abrazo guapetonisima!

  2. ¡Qué look tan bonito! Aquí otra amante de marrones jajajaja La que estoy usando mucho últimamente es “Hazelnut” de la Chocolate Bar de Too Faced. Me ha gustado mucho el toque del glitter dorado, me has dado una idea genial para un bautizo que tengo y no esperaba jajajaja Besicos

  3. PRE-CI-O-SO! :) me ha encantado, a mi con marrones se me gana pronto pero realmente me ha encantado el toque de dorado en la linea inferior de pestañas que siempre tendemos a poner de un color más oscuro…pues me ha gustado el toque luminoso, sí señora
    Un ahumado es un acierto seguro para este tipo de reuniones y como dices no fracasas si te pones a experimentar y al final te sale una cosa rara xD
    Besitos guapa!

  4. Yo tengo la base mate de MK pero esta luminosa queda genial!!! Y ademas la combinacion es muy buena, tonos que puedes usar en una ceremonia pero aun asi puedes marcar los ojos en un tono potente sin que resulte excesivo. Ahora mismo no tengo ninguna celebracion a la que acudir pero normalmente me suelo maquillar yo para las BBC (bastante sencilla por cierto) pero me voy a apuntar estas ideas porque ojala consiguiera yo un acabado asi ;)

  5. Como puede ser q teniendo rostro alargado te quede tan bien el pelo extra liso… Q misterio oiga! ;). Un maquillaje precioso ! Pero yo no me animo a hacerlo porque me llevaría un chasco al ver q no seria capaz.. Además visto q no piensas grabar vídeos ( snif…) mi desilusión es mayor. ( no te doy lástima verdad? Jijiji). Un beso

  6. ¿Se puede ser más guapa que tú? No sé si es por la piel o por el súper ahumado, pero te veo preciosa en estas fotos. A ver si me hago con esa sombra en crema, Busted también es una de mis favoritas así que… Un beso preciosa :)

  7. Me parece genial la idea de hacer look temáticos para eventos de este tipo ^__^.

    El look te ha quedado precioso, me ha encantado el toque que le has dado a la línea de agua con el pigmento Ore (lo adoro).

    La verdad es que soy de improvisar los look para estos tipos de eventos, dependiendo del outfit elegido. Pero sí tuviera que elegir un look salvavidads creo que sería un ahumado en tonos bronces (normalmente suele utilizar las sombras Bronze de Mac o Fez de NARS).

    Los tonos marrones también son mi perdición, me encantan en todos sus matices, uno de los marrones más especiales que tengo (a parte de Galápagos, Mekong, Dúo Cordura, etc) es la sombra Carbonized de MAC es de EL y salió con la colección Mac Me Over, la adoro, he dejado de utilizarla tan a menudo porque no quiero que se me acabe :-(, sueño con que algún día hagan un repromote ^___^.

    Como base suelo utilizar para este tipo de eventos la HD de MUFE+Copacabana o la Sheer Glow de NARS mezclada con F&B de MAC+Copacabana.

    Muchas gracias por compartir,

    PD: Me gusta especialmente la primera y penúltima fotografía ;-)

    ¡Un besote enorme!

  8. Yo también suelo recurrir a ahumados en tonos marrones y/o dorados para casi todos los eventos que se me presentan. La verdad es que son looks fáciles de realizar, resultones y pegan casi con cualquier vestido o complementos que te pongas. Y la sombra Busted es taaaan bonita *_* Aunque para estas situaciones mi favorita creo que es la Woodwinked de MAC, que me encanta el tono que deja en la cuenca al difuminarla y parece que has usado más sombras siendo sólo una.
    Y tú guapísima como siempre :D

    ¡Un beso!

  9. Rompedora.
    Como te sientan los ahumados… naciste para llevarlos.
    También me siento comodísima con los marrones, con los ahumados en general. Me gusta ese toque con ore a ras de las inferiores, posiblemente pruebe.

    ¡Un besote!

  10. Aquí otra más para el club de los marrones!! siempre acabo recurriendo a ellos y el look como no podía ser de otra manera me encanta!! en especial el detalle del glitter creo que le da un toque muy original ;)

    Lo apunto en mi lista de looks a imitar! besooos

  11. Hola qué tal necesito el Sex Machine xD. Estás preciosa, tía, pero es que eso es lo normal! El lápiz de Zoeva lo tengo fichado yo también… Pero este mes me porté fatal y lo voy a dejar para el que viene :P

  12. Pero que bellezón!
    Me ha encantado puesto que me encantan los marrones en todas sus variantes. La verdad es que los que tienen subtono morado-rojizo me gustan cada vez más!
    La piel te ha quedado muy bonita, luminosa y natural, combina genial con el maquillaje de ojos!
    Suelo recurrir a marrones cuando no tengo tiempo, mejor ir sobre seguro. El toque del pigmento Ore queda de maravilla, aporta luz y calidez.
    Los marrones más especiales que tengo, sin duda “Galápagos” de NARS y un pigmento de Inglot (no recuerdo el número) “clon” del Blue-Brown de MAC, con cualquiera es un acierto sseguro! Ah! Y la Bronze de MAC, siempre queda bien!

  13. Guapisima!!!! La sombra busted tambien es mi sombra favorita de la Naked2, nose si sera la foto o la luz pero la sombra tease te queda de un tono marroncito monisisimo!! A mi no me queda igual. Lo dicho muy bonito el look!!

  14. Hola Bomboncito!! Como amante de los ahumados y de los marrones, me encanta este look! Cuando tenemos un acontecimiento importante como algunos de los que has comentado, yo también opto siempre por un maquillaje todoterreno, muy pocas veces me arriesgo por qué no quiero llamar demasiado la atención en estos días ;-P
    A veces, como me ha pasado para la boda de una amiga, hago pruebas antes de decidirme con el makeup, por si me apetece utilizar un pigmento o una sombra que nunca he utilizado o quiero utilizarlos de otra maneras! Mi base estrella para estas fechas es sin duda la Teint Miracle de Lancome, me gusta como deja la piel, luminosa y uniforme. He tenido ocasión de probar la base de MaryKay, me ha gustado bastante pero creo que el tono que me hicieron probar no era el ideal, de todas maneras no descarto comprarla porqué me gustó el resultado!
    Las sombras principales que me gustan mucho combinar para obtener un ahumadito en tonalidades cálidas, como las que has enseñado, son la coquette y la mulch de Mac, aunque el pigmento Tan, me encanta para dar toques de luz al maquillaje ;-P
    Me ha gustado la idea de proponer maquillajes para BBC, aunque a parte una boda en Octubre, de momento no tengo otra cosa a la vista jejeje
    Un besazo y hasta pronto

  15. ¡Por favor! ¡Que guapa! Definitivamente tengo que probar alguna base de Mary Kay, la que llevas deja un acabado precioso. *_*
    Esta entrada me viene que ni pintada, el 24 tengo una comunión y aún no tengo idea de que ponerme o hacerme -.-‘

    Pd: Acabo de añadir el Sex Machine de NARS a mi wishlist, nunca me había llamado demasiado, pero al ver lo bonito que te queda… ¡Lo quiero! *_*

    Besos ^_^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>