Vichy Dermablend: Fondo de maquillaje fluido corrector 16H

¡Buenos días!

Hace semanas que tenía en mente dedicar un post a la base de maquillaje Dermablend de Vichy. Por unas razones u otras he ido dejándolo, pero por fin me he sentado a teclear. He aprovechado que tengo alguna imperfección más evidente de lo habitual para que constatéis el poder de su cobertura, además de su acabado y textura.

A muchas de vosotras esta base os suscita muchas dudas a la hora de decidir si comprarla o no y también sobre cómo utilizarla una vez que ya la tenéis en casa. Ya os adelanto que no voy a descubrir América, pero si una sola persona consigue sacar algún tipo de información útil de esta entrada ya me doy por satisfecha.

¿Empezamos?

derma5

Compré Dermablend de Vichy hace aproximadamente un año, después de leer numerosas y buenas referencias sobre ella y su extraordinaria cobertura.

Más tarde surgió el boom, cuando en este post María nos contaba cuál era uno de sus secretos para perfeccionar la piel al máximo. Por la facilidad a la hora de encontrarla y la diferencia de precio, la base Sensual Skin Enhancer de Kevyn Aucoin (41,50€) quedó relegada a un segundo plano y decidí probar Dermablend (17€) cuando se me presentara la oportunidad.

La mayoría de vosotras ya conocéis mi tipo piel: normal-mixta, sensible, con pecas y actualmente sin demasiadas imperfecciones notables. Por aquel entonces había pasado por un brote de granitos bastante extraños en la mejilla derecha y me pareció el momento perfecto.

derma4

Elegí el tono más claro, 15 Opal, que por suerte no tiene un subtono demasiado marcado que tire al rosa o al amarillo. A mí me da la sensación de que parece ligeramente rosado, pero al extenderla se ve claramente beige.

Lo que más llama la atención es su textura, bastante fluida tratándose de un producto que promete (y casi cumple) una cobertura prácticamente total y durante, al menos, 16 horas. No llega al nivel acuoso de las Face&Body -tanto de MAC como de MUFE-, pero cuando abrimos el envase sale bastante cantidad con muchísima facilidad.

No es difícil de extender, pero hay que hacerlo con las herramientas adecuadas. A pesar de tratarse de un fondo de maquillaje que se fija con eficacia durante horas, se puede trabajar con calma sin miedo a que se seque demasiado rápido sin permitirnos difuminarla correctamente. De hecho, cuando queramos usarla debajo de una base, recomiendo hacerlo antes de maquillar los ojos y cuando hayamos acabado con ellos continuemos con la piel: la otra base, polvos, colorete, etc.

Si, de lo contrario, vamos con prisa o nos apresuramos con el resto de cosas que pretendemos utilizar, moveremos la capa de Dermablend y conseguiremos un efecto máscara y parcheado que no buscábamos.

derma6

En la foto que corona esta frase podéis ver cómo queda recién puesta. Puede llegar a parecer que aporta un efecto ligeramente glow similar a otras bases satinadas tan conocidas por todas, pero si dejamos que pasen los minutos se seca y adhiere a la piel perdiendo el brillo y quedándose completamente mate.

Por este motivo, y teniendo en cuenta las características que yo busco en una base de maquillaje, ésta no es para mí. La considero un corrector y procuro no usarla jamás por toda la cara. Estoy acostumbrada a verme con la piel “hidratada” y cuando el resultado es demasiado mate me parece que pierde frescura.

A pesar de su fluidez, el aspecto que deja en la piel no es tan natural como Vichy promete, para nada se obtiene una segunda piel. Creo que se nota que vamos bastante maquilladas, aunque es algo completamente normal si tenemos en cuenta su cobertura.

Reconozco que desde que descubrí el corrector Supracolor 576 salmón de Kryolan lo prefiero a Dermablend.

derma3

La mejor forma de integrarla en la piel es utilizando una esponjita tipo Beauty Blender. Aunque esta herramienta me encanta, sigo prefiriendo utilizar mis brochas para aplicar la base porque, en su mayoría, son fluidas y de cobertura media/baja. En este caso, la alta concentración de pigmento y el acabado mate me parece más fácil de trabajar con esponjas húmedas que difuminen mejor la base y aporten un extra de humedad a su “sequedad”.

Cuando uso Dermablend como un corrector de ojeras elijo Beauty Blender o el pincel 142 de Zoeva; muy tupido, pequeño y que cumple su función de forma impecable.

Como os adelantaba en la introducción del post, he aprovechado la aparición de un incómodo inquilino (aka grano de grandes dimensiones) para enseñaros cómo, al mismo tiempo que conseguimos unificar el tono de toda la cara, neutraliza las rojeces.

derma2

Las pecas que tengo cerca de la oreja no están plenamente camufladas porque cuando uso Dermablend como base al uso intento que quede lo más natural posible difuminando los extremos del óvalo facial y concentrando el producto en el centro de la cara o en las imperfecciones localizadas (granitos, marcas, etc.).

Si miráis ambas fotos seguidas sin prestar demasiada atención, el grano parece incluso más pequeño. Ya sabéis que es imposible ocultar los volúmenes, pero uno de los mayores problemas que generan los granos son las rojeces. Al estar inflamados, la zona roja es más extensa que el propio grano y pueden parecer más grandes.

Aclaro que para tapar el mío he tenido que poner varias capas finas porque esta base pierde cobertura al difuminarla bien para que parezca natural. Y, claro, si no la extendemos correctamente queda evidente en la piel.

derma

Ahora, después de hablar sobre sus características, me gustaría compartir con vosotras mi experiencia con ella.

No sólo no me gusta como base por su acabado mate y plano, sino que cuando la he usado por toda la cara me ha provocado un pequeño brote de granos (muy similares al que se ve en estas fotos) en la mandíbula y la barbilla.

La marca nos cuenta que tiene alta tolerancia hipoalergénica y que está testada bajo control dermatológico en pieles sensibles. Yo la tengo sensible, como he mencionado antes, y bastante reactiva: noto rápidamente cuándo no me va bien una crema, sérum, etc., porque aparecen granitos o rugosidades al tacto en el mismo día.

Yo lo achaco a su alta cobertura, seguramente llegue a taponar los poros y en una piel como la mía la respuesta lógica es ésta. No son los típicos granitos diminutos y blancos que salen (al menos a mí) cuando algo me da alergia, sino que son grandes, rojos y con infección.

Lo comenté brevemente en Twitter hace unas semanas y Lorituela me contestó que a ella le ocurre algo parecido con el formato en barra.

derma8

Espero que os haya resultado útil la reseña y que me transmitáis vuestra opinión o cualquier duda en comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Google+.

¿Tenéis esta base de Vichy?
¿Qué usos le dais?
¿Alguna ha tenido algún problema o estáis contentísimas con ella?
¿Cuál es vuestra base de mayor cobertura?

Muchas gracias a todos por leer, comentar y compartir <3

Nos leemos el viernes, ¡aquí os espero!

Si no quieres perderte las próximas publicaciones pulsa SEGUIR, ¡gracias por tu click!

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

58 thoughts on “Vichy Dermablend: Fondo de maquillaje fluido corrector 16H

  1. Estoy de acuerdo conque la base dermablend es muy pastosa, pero todas lo son y sobrecargan si te pasas de cantidad al aplicarla, yo la uso y con una pequeñísima cantidad me vale , se me ve una fina capa y es perfecta.El secreto está en la cantidad y forma de aplicarla.

  2. Hola, yo sí que uso esta base y la verdad es que estoy súper contenta con ella. He utilizado muchas antes pero al final siempre he terminado cansándome o me ha acabado saliendo grasa, pero la verdad es que ésta es diferente. Desde mi experiencia se la recomiendo a todo el mundo porque te deja la cara súper súper bonita y suave.

    Os dejo la web donde yo suelo comprarla que es donde mejor de precio la he encontrado buscando por internet… por si os sirve de ayuda! Saludos!

  3. Buenas!!!
    Estaba pensando en comprármela y probar que tal, pero lo que hace que no me decida es el spf que tiene, ya que busco una base que no me haga un efecto fantasmagórico en las fotos con flash, aun así he visto a varias chicas decir que no da ese odiado efecto, ¿A ti te pasa eso con esta base? ¿Fotografía bien con flash?
    Gracias de antemano!! :)

    • Yo no noto que blanquee en fotos con flash, pero tampoco me gusta usarla como “base” por toda la cara porque prefiero otros acabados.

      Un beso :*

  4. Hola Mariko!
    Estaba buscando info en internet sobre esta base y me he llevado la grata sorpresa de que tú le habías dedicado una entrada en tu blog :)
    Mi problema es que he pasado por un brote de acné bastante importante y, aunque ya me quedan prácticamente sólo las marquitas, quería comprarme una base de maquillaje que se adecuase un poco mejor a mi piel. Hasta ahora he ido tirando con la Studio Fix Fluid de MAC, pero últimamente veo que el tono que tengo en casa me va algo oscuro, y como toca renovar, quería probar de otras marcas a ver qué tal le van a mi piel.
    Estuve en Sephora el otro día y me recomendaron una base de Clarins que al parecer tiene un tratamiento específico para granos (Anti blemish o algo así se llama), pero no tengo tampoco mucha referencia, así que estaba mirando la Dermablend porque había leído bien sobre ella. También me recomendaron una base de YSL, al parecer muy cubriente también, pero sin el tratamiento este que te digo para los granitos.
    Ahora al leer tu post me han surgido dudas al respecto por el tema del acabado mate, así que no sé qué hacer…
    ¿Conoces algo sobre las bases que te comento?
    Muchas gracias! :) :*

  5. Hola!
    Yo uso esta base a diario para tapar las manchas de vitíligo de la cara, me doy la base y despues me paso los polvos de color.
    El problema que yo tengo es que a mi no me dura tanto la cobertura a las 3 horas mas o menos se me comienzan a notar las marcas, y claro tengo que andar todo el día retocando la base, supongo que algo haré mal.
    Algún consejo para poder fijar más la base?
    Un saludo

    • ¡Hola!

      Pues la verdad es que lo único que se me ocurre es que uses una prebase que ayude a que la duración de lo que pongas encima sea más larga. ¿Cómo es tu piel? A veces mantener una buena hidratación es clave para que la base dure intacta más tiempo :)

      Un beso

  6. Tampoco creo que sea para mi por eso mismo, demasiada cobertura… Tengo un bote pequeño de muestra y la utilizo nada más en la zona de la ojera.

    ¡Un besote!

  7. Yo estoy enamorada de este producto! <3 Eso sí, JAMÁS como base para toda la cara. La mezclo con otra base más ligera e hidratante (espero conseguir pronto la F&B de MUFE, ahora uso una descatalogada de Catrice) y la uso con esponja húmeda o como corrector en zonas concretas.

    Qué guapérrima con o sin maquillaje <3

  8. Hola guapa! Un post muy acertado! Yo la uso, en mi y para maquillar, lo cierto es que por sí sola tampoco me gusta el aspecto que deja, cómo corrector, sí me parece un producto fantástico, pero cómo más me gusta es mezclada con otras bases, ya que una mínima gotita hace que aumente la cobertura de cualquier base. Pero mi forma favorita de usarla es con la f&b de MAC, las mezclo, aplico una capa con beauty blender, dejo que se asiente, y después, o bien reaplico dónde veo que me hace falta, ó aplico una capa de f&b sola. Me gusta muchísimo el resultado.
    El año pasado maquillé cuatro veces a una amiga que tiene un problema de acné bastante serio de ésta forma y le fué genial, el maquillaje aguantó bastante bien, horas y horas, se le veía una piel preciosa, tanto en directo cómo en fotos, y ella no tubo ningún problema de qué le salieran más granitos.
    Espero que te haya resultado útil mi experiencia con ella.
    Un beso!

    • Hola: soy novata en esto del maquillaje, me podrías aconsejar? yo la quiero comprar para usar de corrector, debajo de la base en polvo de mac para pieles grasas, que es la que uso habitualmente. Mas que nada la quiero para tapar algunos granitos que me salen de vez en cuando. Me la recomiendas? como me conviene aplicarla, con pincel para base líquida? va bien combinada con la base en polvo? Ojala que me puedas asesorar y de antemano muchas gracias!

      • ¡Hola!

        Para tapar las marcas de granitos puedes usar esta base, un corrector o, por ejemplo, el supracolor verde de Kryolan. El color verde neutraliza el rojo y con la base encima queda muy natural :) Es muy barato y a mí me gusta mucho.

        Dermablen está muy bien para uso puntual (para mi gusto) y cualquier corrector pigmentado te puede hcer la misma función. Yo uso Dermablend con la esponjita Beauty Blender :)

        Un besote

  9. Si que es verdad que hubo una especie de boom con esta base y a pesar de todas las reviews hablando maravillas de ella no termina de convencerme la verdad…y eso que tengo un tipo de piel que quizas si pudiera verse beneficiado por ella, pero me parece demasiado cubriente para mi,incluso como corrector, que yo suelo utilizar mas bien poco en la cara. Igualmete se agradece una review tan sincera :)

  10. Me ha gustado muchísimo tu visión sobre la base, a mi también me han llegado muchas preguntas sobre este producto, de personas que la usaban por todo el rostro o tenía la intención de hacerlo.
    A mi me gusta usarla en las ojeras o en algunas zonas para igualar el tono.
    Creo que es un producto buenísimo, y por suerte a mi no me ha aparecido ningún granito o reacción.
    Un besazo Mariko <3

  11. Tenía pensado comprarla, pero creo que me voy a echar atrás. Me has dicho todo lo que necesitaba saber…!
    A mí las bases de alta cobertura/duración me van muy mal, entre que no me gusta el efecto y que me sale (casi siempre) un hermoso brote de acné……..
    Me parece que me haré con una paletita de correctores de Kryolan, porque al fin y al cabo la utilizaría como corrector en pequeñas zonas, y creo que no compensa!

    Me gustan mucho tus reviews señorita :D

  12. Cacho guapa! Hoy estoy por aquí un poco más tarde, no he podido escaquearme cinco minutitos del trabajo para comentarte! Jejejeje A mí la verdad es q me gusta mucho esta base, tengo el mismo tono que tú, cuando me salen brotes de granitos, cosa q sucede bastante a menudo, esta base es mi aliada perfecta. Tengo bastantes marquitas entonces la aplico a modo de corrector y cuando tengo la piel bastante mal la aplico por todo el rostro pero muuuuy poquita cantidad y muy difuminada y por encima pongo la F&B de MUFE y me aguanta perfecta todo el día sin sensación de llevar la piel acartonada. Estos últimos días la he estado usando mezclándola con la Skin Glow de Kiko (una crema que aporta luminosidad al rostro, no sé si la tienes) y el resultado me gusta bastante para diario cuando voy con prisas. Muchos besos guapetonaaaaaaaa!

  13. Me he encantado la entrada, muy interesante, te explicas tan genialosamente bien ^___^.

    La base Dermablend la conocimos por las mismas fuentes Eva y María, en mi caso nunca la he comprado, preferí hacerme con el SSE de Kevyn Aucoin porque tengo una mancha en el pómulo izquierdo y cuando leí el post que María le dedicó al SSE decidí comprarlo y estoy muy contenta con el producto. Sin embargo, hace unos dos años le compré la Dermablend a mi hermana, porque tiene toda la piel con manchas debido a un cambio hormonal, a ella le costó hacerse con el producto, no le parecía práctico y lo estuvo utilizando un tiempo, pero no le convenció. Sigo teniendo curiosidad por probarlo y no descarto comprarlo.

    En cuanto a la base con mayor cobertura diría que es la HD de Mufe, Sheer Glow de Nars y Stay-Matte de Clinique ;-).

    Muchas gracias por compartir,

    ¡Un besote enorme!

  14. Me ha servido mucho tu opinión. Estaba pensando en comprarla, pero mi piel también es muy reactiva, así que creo que la descarto. Está bien leer opiniones sinceras, como las tuyas. En las fotos se ve que no queda demasiado mal, pero esta el gran inconveniente de que provoque una reacción a la piel así que la borro de mi wishlist. ¡Gracias! :*

    • En fotos no queda mal. Cuando la he usado en los looks de Angelina Jolie o Kim Kardashian la piel se ve perfecta y bonita, pero en directo la cosa cambia. Es muy mate y se “agarra”, prefiero otro tipo de acabados para una base sola, pero como corrector está muy bien.

      Si tienes oportunidad de probarla en algún stand o tu farmaceútica de confianza te da una muestrilla… ¡Mejor que mejor!

      Un besote, ¡gracias por comentar!

      • Hola, Mariko. Gracias por compartir tu experiencia. Al igual que tú tengo una piel muy reactiva (la peor que conozco), casi todas las cremas, protectores solares y maquillajes me causan salpullido inflamación, rojez y mucho ardor. Podrías decirme el nombre de alguna base de maquillaje que vaya bien con la piel sensible y reactiva? He usado Avene y La Roche Posay con resultados catastróficos. La dermatóloga quien me recomendó Dermablend pero tras leer tu reseña prefiero no arriesgarme.

  15. Yo la verdad es que lo tengo y no me gusta nada. Me da sensacion de mascara total. No repetiria. Muy pastosa pero esto es como todo, a jnas les va mal y a otras genial. Pero el post me ha encantado igualmente,lo detallas todo taaan bienn q me encantaa.un besote wapi!!

    • Muchas gracias :))

      Ya ves, hay gente a la que unas cosas le funcionan mucho mejor que a otras personas. Es todo un misterio y supongo que el tipo de piel de cada una es clave y, sobre todo, los gustos personales.

      Un besote ;**

  16. Holaaaa soy nueva en este blog y por lo que he visto me encanta!!! En verano tengo una boda, en la que voy de dama de honor; me podrias aconsejar una bae de maquillaje qye me favorezca para las fotos? Me gustan como a ti con efecto de iluminosidad pero sin q se me vea con excesivos brillos.mi pirl es muy sensible y mixta tengo zonad muy secas y otrs grasas y a vece con accné.gracias, un saludo

    • ¡Bienvenida! :)

      Mi base favorita es Face&Body de MUFE, pero te aconsejo que la pruebes primero por si el efecto glow (no demasiado evidente) te desagrada. Si es en verano quizás con ella te veas más brillos de los habituales y tendrías que retocar.

      Una de la que hablan muy bien es HD, también de MUFE. Cubre, se fija muy bien y, además, dicen que queda preciosa en fotografía, como efecto photoshop.

      Ahora estoy probando las dos fluidas que tiene Mary Kay, la luminosa y la mate. La primera me está gustando muchísimo porque es luminosa pero nada exagerado, también se fija, cobertura media y controla los brillos (aunque la sello en las zonas conflictivas).

      Si tienes alguna duda más por aquí ando, ¡gracias por pasar!

      Un beso ;*

  17. Yo no tengo esta base y pensé en comprármela cuando escuché lo que supuestamente prometía…

    Después de que me la hayas probado varias veces sin duda no me la compraría jamás… en fotos queda muy bonita sí… siempre y cuando le pongas una fina capa de otra base más jugosa encima. Pero es que en persona se ve una masa opaca de cemento armao xD (y más si ese día hay sol… yo particularmente me veo fatal).

    Un besazo :D

    • En fotos con flash y a la luz del día queda bien porque se ve la piel perfecta y sin una sola imperfección, pero al solete y con nuestros propios ojos se ve “demasié”.

      Gracias por comentar, ¡un besoteee!

  18. Hola guapa!! Qué entrada más completa. Me has ayudado un montón porque quería usarlo como corrector por la comparación con el de K.A. Me voy a quedar con mi combo de Bobbi Brown o Kryolan + Pro long wear de Mac. Soy la loca de los correctores jajajaja Y como base de maquillaje sí que la descarto porque sólo tengo dos para momentos puntuales, y no me gusta nada que dejen aspecto artificial. Mil gracias por toda la información, tu experiencia y opinión. Besicos y feliz día :)

    • Jajaja, si tienes Pro Longwear de MAC no necesitas esta base. Lo he probado (aunque no lo tengo) y es prácticamente lo mismo, aunque éste no se queda tan mate. Los precorrectores de Bobbi o Kryolan siempre son una buena baza :))

      Muchas gracias a ti por comentar y pasarte por aquí, ¡un besote!

  19. Ya había leído varias críticas negativas de esta base, y mucha gente que ha optado usarla a modo de corrector.

    Para mi, una de las más cubrientes en Studio Fix, pero es de acabado MATE, muy MATE.
    Otra que me gusta mucho es HD de MUFE. Cubre bastante y no deja la cara tan apelmazada como la de MAC.
    Ahora para diario estoy usando Hidratante con color de NARS, y cubre bastante bien para ser una hidratante.

    Un besote!! *_*

    • Studio Fix creo que es muy parecida a Color Stay de Revlon, pero con la Beauty Blender el acabado es mucho mejor. Eso sí, si no tienes muchas imperfecciones no es lo más adecuado ni por asomo.

      Tengo muchas ganas de probar HD de MUFE ^^

      Yo he probado la hidratante con color de NARS y me gustó, pero manchaba mucho la ropa. En ese aspecto prefiero la BB cream de Guerlain <3

      Un besote, ¡gracias por comentar!

  20. Pues niña ha mi me has ayudado un montón! Cuando vi la reseña de María quise hacerme con ella, pero por una cosa u otra… No la compre! Y sabiendo lo que dices… A mi tampoco me gustan las bases que dejan un aspecto mate o muy cubriente, quizá la compre para cuando aparecen esos odios inquilinos, pero una vez termine mi corrector de MUFE igual lo pruebo, ya que la diferencia de precio y de cantidad es considerable.
    Una vez más encantada con la entrada! :***

    • Me alegro mucho ^^

      El corrector de MUFE lo apunté en la wish list hace un año o así, pero ya lo he descartado. No quiero productos fluidos que resequen ¬__¬

      Un besazo guapa, ¡gracias por tu comentario!

  21. Gran reseña, no puedo estar más de acuerdo… Hay algunas youtubers y bloggeras que con el boom que ha tenido esta base no han hecho reseñas demasiado acertadas calificándola como base con un efecto glow… O que deja una piel jugosa.

    • Recién aplicada puede parecer que deja efecto glow… pero cuando pasa un rato, ¡para nada! Mate, mate ^^

      Me alegro de que te haya gustado la entrada, ¡gracias por tus palabras!

      Un besote

  22. Es una pena que no te funcione tan bien como lo necesitas.
    Personalmente yo tengo tres tonos, por que así los mezclo según los necesito y el más oscuro suele usarlo mi madre para sus marcas de rosacea y se lo robo si lo requiero jeje
    a mi me cumple muy bien su función pero no para dar a toda la cara, si no para sitios puntuales, no se mueve, no se ve pesada, pero claro, a mi el supracolor no me gusta nada se me mueve y se me ve artificial… jejeje
    supongo que a cada piel sus cosas :)
    Un besazo

    • Está claro que cada uno tiene unas preferencias y lo que a ti te va bien a mí no termina de cuadrarme y al revés, jajaja.

      No me va mal como corrector, ¿eh? sólo que ya me he acostumbrado a Kryolan y lo prefiero.

      Un besote guapa, ¡gracias por dar tu opinión!

  23. Hola guapa!
    Primero felicitarte por tu blog, te leo siempre, pero en la sombra… ;) pero esta entrada concretamente tocaba mi corazoncito de persona con acné eterrrno…
    Siempre me ha parecido que las bases que cubren tanto me hacen parecer vieja. O que se me esconden hasta los rasgos. Si para disimular mis granos tengo que inventarme después un rostro, prefiero que se vean.
    Sigue escribiendo así de bien, un besito!

    • ¡Muchas gracias! <3

      Las bases muy cubrientes son complicadas, sobre todo si hay granitos con volúmenes. Se nota una masa que no queda para nada bien. Las bases en polvo están muy bien para evitar ese tipo de cosas :)

      Un besote, ¡muaaaaaaa!

  24. Nunca me ha llamado la atención esta base, tiene todas las características que NO busco en una base así que ni me he molestado en mirarla jaja! De todas formas tampoco digo “de este agua no beberé”… Pero lo que es a día de hoy con bases más ligeras-medias me resulta suficiente.

    Post muy completo Mariko porque hablas tantos de los pros cómo de los contras que la ves.

    Un saludote!

    • Jajajaja, ya, nunca se sabe qué puede pasar :P Como corrector está muy bien, pero como base no está hecha para mí en absoluto.

      Muchas gracias por tu comentario, ¡un besazo Maite!

  25. Nosotras tb la tenemos, como cumplir su funcion nos gusta bastante. Yo suelo.usarla los dias que quiero “adecentarme un poco”, con ello me refiero a un sábado de comida y compras por ejemplo, puesto que para diario no me gusta maquillarme y voy natural pero si es a pasar la tarde o el dia aplico un xispitin en nariz que siempre la tengo roja y ojeras con una brochita pequeña y que difumine, un poco de colorete y mascara y a la calle! Y los findes suelo usar una unica base puesto que con una de cobertura media baja voy que me mato, no tengo pecas ni manchas solo rojeces que se cubren endeguida y prefiero pecar de natural que de llevar amasijo como si de chapa de albañil se tratara xD Asi que es la funcion que le doy, corrector. Y con cuidado donde la pongo porque cuando cubro granitos por la barbilla noto que me empeoran y salen mas… asi que prefiero que se vean dos dias que no llevarlos seis por haberlos intentado tapar… hay mucHs cosas que sacan granitos aunque sean no comedogenicas y debe ser lo que dices, el taponamiento. Las prebases que son pura silicona me llenan de granos frente y donde quiera que las ponga… a si que esta yo la recomiendo como corrector pero no para granos :) Un besazo Mariko <3

    • Yo cuando la uso intento poner una capa finíiiisima, así que no queda del todo mal. Pero cuando la usas encima de una piel que tiene granitos, se queda muy plasta porque no llega a integrarse bien y se siguen notando los bultitos.

      En fin, ya he leído varios comentarios diciendo que también su uso les provoca granos ¬_¬ Suspicious

      Las prebases no las uso casi nunca, sólo Strobe Cream y no la considero una prebase como tal.

      Un besazo hermosas, ¡gracias por comentar!

  26. Sí la tengo y la verdad q es un básico cuando necesitas ese plus de cobertura especialmente para imperfecciones. Me pasa igual que a tí, como corrector y puntual me parece perfecta pero como base no me gusta, queda demasiado mate y “plana” efectivamente y además los tonos al ser tan reducidos no llegan a ajustarse perfectamente.

    Para las ojeras no me convence, me reseca mucho y aunque lo trabaje queda un poco “plasta” prefiero tb el de Kryolan.

    Y en cuanto al tema de posibles efectos acnéicos he de decir que no he advertido ningún brote que relacione directamente con el uso diario de la dermablend si bien llevo meses sin usarla y no sé si es casualidad o no pero no tengo ningún granito desde entonces. He leído opiniones sobre brillos, granitos etc…pero yo la verdad no lo he relacionado hasta la fecha.

    Igualmente me parece un producto recomendable y una entrada estupenda para solucionar dudas ;)

    Un besote

    • En las ojeras no me queda del todo mal, no sufro de piel muy seca en esa zona y si la hidrato antes de Dermablend no hay problema.

      He leído ya varios comentarios diciendo que también les provocan granitos o que les empeora los ya existentes. Supongo que también dependerá del tipo de piel, pero un producto tan cubriente es normal que tapone los poros y se ensucien más de lo normal.

      Muchas gracias por tus apreciaciones, ¡un beso!

  27. Biiien!!!! Con lo que yo quería esta entrada!!! xD
    La verdad es que yo le tengo echado el ojo a esta base de un tiempo para acá, a ver si al final me la cojo. Es una pena que te de reacción, la verdad es que te queda preciosa. Ojalá no me pase eso a mi también.
    Me ha encantado poder conocer tu opinión sobre ella, ya te puse en algún otro post que ojalá hicieses un post sobre ella (biiiiien!!! Jaja).
    Muchas gracias por compartir tu opinión una vez más con nosotras =)
    Un besito!! =]**

    • A ver si puedes probarla antes de comprarla y así sales de dudas 100%. Lo que a me parece poco natural quizás a ti no te lo parezca y a la inversa :)

      Me alegro que te haya servido de utilidad la entrada. Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un beso!

  28. no tengo este producto y tampoco creo que lo compraré, porqué realmente no lo necesito. es cierto que ayuda a cubrir imperfecciones pero a mi me pasa un poco lo mismo que a ti (aunque no tengo la piel tan sensible como la tuya), cuando utilizo un producto que a mi piel no le gusta, me salen brotes de granitos localizados!! hace un año me pasó con la crema hidratante con color de the balm, hasta me vino un brote de acne en la frente, así que entiendo tu opinion acerca de este producto. a mi también me gustan las bases que tienen un acabado más natural así que estoy segura que este fondo de maquillaje no hace al caso mio!! agradezco mucho tu sinceridad a la hora de escribir tu experiencia y me gustan mucho las fotos del antes y el después siempre son muy utiles cuando hablamos de estos tipos de productos! bueno mi florecilla te mando un besazo y te felicito por tus reviews, me encantan y siempre son ricas de informaciones.

    • Si no lo necesitas… Ya sabes, dinero gastado inútilmente cuando realmente puedes invertirlo en otra cosa que te apetezca más (¿labial fucsia? jajaja)

      Me alegro de que te hayan gustado las fotos del antes y el después, no son bonitas visualmente, pero creo que puedes resultar útiles y es lo primordial.

      Un besote, ¡gracias por tu comentario!

  29. Buenos días!!
    No tengo la base, pero tenía ganas de probarla y gracias a este post evitaré gastarme esos “eurines” para invertirlos en alguna otra cosa…
    El tema base sigue siendo un “pendiente” en mi armario… no doy con la definitiva! Y ya sé que tengo que probar la F&B de MUFE, pero todavía tengo por terminar la MatchMaster de MAC, abandonada porque hace que mi piel parezca el Desierto de Atacama, y la Sculpt que compré para sustituirla, que en cambio me marca hasta arrugas que de normal no me veo en la frente y me hace parecer mayor y sudorosa… No puedo permitirme desecharlas! No puedo admitir mi derrota!! ; )
    Así que como ves, acabas de hacerme ahorrar 17 €, que guardaré como oro en paño (así solo me quedan veintitantos para comprarme el de MUFE… jojojo)
    Un besote, guapa!

    • No he podido evitar comentar, si esa base te saca arrugas que no tienes es una desterrada total para mi, yo no tengo ni una sola arruga y algunas bases me marcan mil… ponerte base para mejorar y aparecer en el espejo en cinCo minutos una señora de 50… lo de las bases es un misterio! yo les estoy cogiendo hasta mania porque a veces suman hasta años y estoy optando por lo natural, me veo mas joven xD

  30. Yo tampoco soy fin de las bases de maquillaje tan cubriente no me gusta el efecto máscara! Al igual que tu dudaba en comprar o la de Kevin o esta para usarla alguna vez como base milagro. A pesar de su precio me sigue llamando un pelin mas la de Kevin pero bueno eso es una compra que hay que seguir meditando. Aún así me ha gustado el postre y por supuesto aunque sea un pequeño detalle se aprende de cada entrada/reseña tuya.muaka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>